* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152401 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2400 en: Mayo 24, 2013, 11:41:48 am »
He zankeado el posting de Schroeder que trae El Pais. Pero El Pais a su vez lo cortipega de la Berggruen.
http://www.nytimes.com/2013/05/24/opinion/global/democracy-jobs-and-growth-in-europe.html?_r=2&
berggruen.org.
Saludos

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2401 en: Mayo 24, 2013, 12:29:33 pm »
Citar
SON UNOS GUARROS, ¡HOMBRE!.-

¿En qué cabeza [de nenazas] cabe la Doctrina del Déficit Asimétrico?


Citar
AGÚN DÍA HABRÁ QUE DAR LA CAÍDA DEL PIB QUE HEMOS TENIDO DE VERDAD DESDE EL TUNRNING POINT, EN OTOÑO DE 2006.-

http://ebookbrowse.com/spanish-gdp-report-pdf-d21916071

Esta línea de información debe seguir viva mientras tanto y nadie mejor que J.C. Barba, que al final será encumbrado oficialmente.

Desde que rompimos a sospechar que el poder estadístico se había pasado muchísimo con la tradicional falsedad del dato-PIB [y los gafes salieron en tromba a darnos hasta en el carnet de identidad], tengo la sensación de que ahora, por primera vez, empieza a estar presente la sensación, entre ellos, de que no sólo no habrá reactivación alguna que silenciosamente, restaure la homogeneidad con los PIBs del resto de países, sino que éstos romperán a crecer y aquí todavía seguiremos relamiéndonos las heridas.

Hemos elaborado la frase "estrangulamiento financiero total" para referirnos al punto en el que la deuda pública alcanzará su maximo maximorum y, toda vez que la reactivación de la economía ordinaria brilla por su ausencia, los tres agentes, familias, empresas y AAPP, estén saturados. Creo que esto ocurrirá en 2016.

Entonces, podría acabarse el mundo económico conocido en España.


Citar
PROS Y CONTRAS DE UN DATO-PIB MÁS FALSO QUE JUDAS ISCARIOTE.-

Permítanme decir que, en relación con la falsedad del dato-PIB, en www.transicionestructural.net, hace un mes, ha habido un debate magnífico [e imposible de darse en ningún otro sitio de la red; recuerden que el propio Financial Times tuvo que autocensurarse al respecto].

Lo tienen a partir de este comentario:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-primavera-2013/msg78225/?PHPSESSID=lk5f5ooee3uo3dha4sgacdjrb4#msg78225

Ayer fue un día histórico en esta cuestión, curiosamente. Teniendo nuestros próceres la oportunidad de vivificar la economía ordinaria liberándola de los costes inmobiliarios que la ahogan, por contra, aprobaron una normativa de alquileres guarrindonga para preservar el sanguijuelismo de los caseros usureros y minar la estabilidad de los inquilinos intermedios, es decir, los que no son ni potentados ni nómadas, en búsqueda de una mayor gloria futura de El Pisito.


feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2402 en: Mayo 24, 2013, 13:00:33 pm »
Por supuesto, señor No Logo. No digo que el desgobierno haya decidido ayudar a los inquilinos, no discuto que son unos pisitos. Lo que creo es que por la ley de las consecuencias imprevistas les ha salido una ley que nos beneficia. Podemos despedir a nuestro empleado-alojador con un aviso de 30 días, y su i-CEO falsoliberal que se la coma con patatas. Esa visión es como el empleado con convenio antiguo y mucha antigüedad que piensa que no va a caer en el ERE, y si cae ya se montará un bar con la indemnización.

En fotocasa.es para Sevilla Capital veo 4900 viviendas de alquiler y 6600 de venta. La venta tampoco parece muy dinámica desde ese punto de vista.

En enalquiler.com, el informe anual dice que el año pasado en Sevilla los alquileres bajaron de media un 9%, a precios de catálogo. http://www.enalquiler.com/precios/precios-alquiler-abril-2013.pdf

Una ley universal es que nunca se debe interrumpir al enemigo cuando está cometiendo un error. ¿No les parece que desde el punto de vista de los Pisitos han cometido un error al permitirnos despedirles gratis?


Os cuento como yo lo veo por la experiencia que tengo al conocer a varios caseros e inquilinos.
 

- Por lo que yo conozco, un inquilino siempre ha podido irse de un piso avisando con 30 días, ponga en el contrato lo que ponga, un mes es suficiente para no causar un gran perjuicio al casero. No me cabe en la cabeza (no digo que no se dé) que un inquilino se quede en el paro, diga que se va en 30 días para conseguir un piso mas barato, y el casero le penalice y se quede la fianza. Es decir, el preaviso de 30 días, ya existía, por lo que en ese aspecto no mejora la situación del inquilino.

- El casero juega sus cartas, aunque sepa que el mercado está a la baja, no te llamará un dia y te rebaja el alquiler aunque sé de caseros que lo están haciendo, por miedo a perder en cualquier momento al inquilino. Esto pasa cuando funciona el mercado, hace unos meses me llamó mi operadora de movil para rebajarme un 30% la tarifa, sin ningún compromiso por mi parte. Lo que si conozco son inquilinos que llaman al casero diciendo que se van por falta de ingresos (sin animo de regatear, sino por incapacidad de pagar) e inmediatamente el casero rebaja el alquiler un 20%.

- Ese perfil de caseros no debe estar muy extendido. Repito algo comentado: hay mucho casero sobradísimo para el que alquilar o no un piso no significa más que tener o no algo de calderilla en el bolsillo. Pero también hay otro perfil: aquellos que compraron en lo alto de la burbuja y no son T. tienen pánico a perder un buen inquilino. Ahí está el poder que tienen los inquilinos, hacerle ver que el mercado va a la baja, ejemplos de alquileres a bajo precio, viviendas vacias, recordar las subidas de IBI existentes. Un buen inquilino está cotizadísimo y tiene mucho poder en la negociación.

- Sobre alquileres bajos, dos ejemplos, piso nuevo de VPO alquilado a 250 euros (ya sea en negro, o de la manera que sea). Piso en propiedad de la comunidad, habitualmente ocupado por el portero pasa de alquilarse al portero a 300 euros, a un nuevo inquilino a 150 euros, a condición de no reformarlo y alquilarlo "tal cual".

- Esto se que choca con que si alguien dice que paga 500-600 euros de alquiler alrededor de Madrid, es considerado un buen precio. Como comentaba pringaete sobre Málaga, los 500 euros se han convertido en un precio mínimo en muchas zonas, aunque en Guadalajara, se ha perforado de largo, con los dos ejemplos que os daba.
 

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3604
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2403 en: Mayo 24, 2013, 13:19:30 pm »
Por supuesto, señor No Logo. No digo que el desgobierno haya decidido ayudar a los inquilinos, no discuto que son unos pisitos. Lo que creo es que por la ley de las consecuencias imprevistas les ha salido una ley que nos beneficia. Podemos despedir a nuestro empleado-alojador con un aviso de 30 días, y su i-CEO falsoliberal que se la coma con patatas. Esa visión es como el empleado con convenio antiguo y mucha antigüedad que piensa que no va a caer en el ERE, y si cae ya se montará un bar con la indemnización.

En fotocasa.es para Sevilla Capital veo 4900 viviendas de alquiler y 6600 de venta. La venta tampoco parece muy dinámica desde ese punto de vista.

En enalquiler.com, el informe anual dice que el año pasado en Sevilla los alquileres bajaron de media un 9%, a precios de catálogo. http://www.enalquiler.com/precios/precios-alquiler-abril-2013.pdf

Una ley universal es que nunca se debe interrumpir al enemigo cuando está cometiendo un error. ¿No les parece que desde el punto de vista de los Pisitos han cometido un error al permitirnos despedirles gratis?


Os cuento como yo lo veo por la experiencia que tengo al conocer a varios caseros e inquilinos.
 

- Por lo que yo conozco, un inquilino siempre ha podido irse de un piso avisando con 30 días, ponga en el contrato lo que ponga, un mes es suficiente para no causar un gran perjuicio al casero. No me cabe en la cabeza (no digo que no se dé) que un inquilino se quede en el paro, diga que se va en 30 días para conseguir un piso mas barato, y el casero le penalice y se quede la fianza. Es decir, el preaviso de 30 días, ya existía, por lo que en ese aspecto no mejora la situación del inquilino.

- El casero juega sus cartas, aunque sepa que el mercado está a la baja, no te llamará un dia y te rebaja el alquiler aunque sé de caseros que lo están haciendo, por miedo a perder en cualquier momento al inquilino. Esto pasa cuando funciona el mercado, hace unos meses me llamó mi operadora de movil para rebajarme un 30% la tarifa, sin ningún compromiso por mi parte. Lo que si conozco son inquilinos que llaman al casero diciendo que se van por falta de ingresos (sin animo de regatear, sino por incapacidad de pagar) e inmediatamente el casero rebaja el alquiler un 20%.

- Ese perfil de caseros no debe estar muy extendido. Repito algo comentado: hay mucho casero sobradísimo para el que alquilar o no un piso no significa más que tener o no algo de calderilla en el bolsillo. Pero también hay otro perfil: aquellos que compraron en lo alto de la burbuja y no son T. tienen pánico a perder un buen inquilino. Ahí está el poder que tienen los inquilinos, hacerle ver que el mercado va a la baja, ejemplos de alquileres a bajo precio, viviendas vacias, recordar las subidas de IBI existentes. Un buen inquilino está cotizadísimo y tiene mucho poder en la negociación.

- Sobre alquileres bajos, dos ejemplos, piso nuevo de VPO alquilado a 250 euros (ya sea en negro, o de la manera que sea). Piso en propiedad de la comunidad, habitualmente ocupado por el portero pasa de alquilarse al portero a 300 euros, a un nuevo inquilino a 150 euros, a condición de no reformarlo y alquilarlo "tal cual".

- Esto se que choca con que si alguien dice que paga 500-600 euros de alquiler alrededor de Madrid, es considerado un buen precio. Como comentaba pringaete sobre Málaga, los 500 euros se han convertido en un precio mínimo en muchas zonas, aunque en Guadalajara, se ha perforado de largo, con los dos ejemplos que os daba.
 




Bueno, yo sólo puedo hablar de mi caso personal.

Alquiler desde hace 4 años, precio un 10% más bajo de lo habitual en la zona. Yo, con buen sueldo y estabilidad laboral, y mi pareja igual. IPC en el contrato, 3 meses de fianza. Ola k ase? k te cree k ase?. Reducción de un 5% adicional de precio, 1 mes de fianza y fuera IPC.

Conversación hace dos año y pico: "...porque mi padre tiene 3 pisos alquilados y los inquilinos bla bla bla...". O sea, que lo llevas en el tuétano, ¿no? A los dos meses, ola k ase? te sientas y hablamos o ke ase? Bajada adicional del 10%.

Conversación hace 9 meses: "...porque cuando esto vuelva a ir p´arriba..." "...por x euros (el 70% de lo que le costó) te lo vendo ahora mismo...". A las dos semanas ola k ase? te voy a enseñar lo que es la negative equity de por vida o k ase? Con el paro que hay en el Milana Bonita´s Core, anda acojonado por perderme de inquilino. Bajada adicional del 10%. Y LO QUE LE QUEDA.

Últimamente ya no hay tan buen rollo. Y sospecho que no es sólo por mí. Estará intentando venderlo y no encuentra ni media oferta, je je je.

Creo que hay mucho "listo", pero que en la medida de nuestras posibilidades es FUNDAMENTAL no dar ni un euro más a ningún usurero.
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2404 en: Mayo 24, 2013, 13:29:29 pm »
Citar
Esta mierda de ley de inquilinato forma parte de las prácticas parafílicas de una generación de nenazas lloricas, nacida entre 1940 y 1955.
Opino que una guerra civil tuvo mucho que ver en eso. Miles de jóvenes aguerridos -de ambos bandos- murieron sin dejar descendencia mientras curas y cobardes se ponían las botas. Es darwinismo puro, estadísticamente se tiene que notar :biggrin:  :biggrin: (es un simple chiste negro, no se me tome en serio).
Señores, con todo mi respeto, tengo una duda. No entiendo por qué ven tan mal la nueva ley del mercado del alquiler.
Porque salvo que pertenezcas a una tribu nómada del magreb, un proyecto vital de futuro va asociado a un mínimo de estabilidad... cosas de la sociedad occidental, sus estructuras sociales, la incorporación de la mujer al juego capitalista (2x1), la estratificación del trabajo, etc.

Coincido contigo en que los jóvenes veinteañeros estarán muy contentos pudiendo cambiar de picadero cada 3 meses con la nueva ley, pero cuando tienes cierta edad antepones el que tus hijos terminen el curso escolar en el mismo colegio. Que tengan unos amiguitos en el barrio. Que no extrañen la cama.

Que pasa: que se ha sacrificado completamente la inherente y relativamente escasa* estabilidad del inquilinato con un objetivo muy claro: pasar por el aro. Empujar esos proyectos vitales a la compra o al exilio -de alquiler, claro-.
Como vemos en el extranjero, que exista un mercado de alquiler no es óbice para que este mercado sea de uso exclusivo para solteros, separados o parejas jóvenes. En el entorno la tasa de alquiler ronda el 70%. Ahí se incluyen jovenes con picadero, familias, familias numerosas, jubilados, ancianos, etc.
Obviamente esto sucede porque no existe situación de desamparo en el inquilinato. Se puede tener un proyecto vital, porque tienen un mercado sano.

Por contra el mercado español es disfuncional, y fruto de esa malformación fetal tenemos que no se puede tener un proyecto vital FAMILIAR, menos aún con esa ley. La cual está muy bien si eres un jasp, pero hay veces -la mayoría, viendo la pirámide de población- en que primarán más otras cosas.
La ley es un palo más de un gobierno ciego.

PD: esta ley me recuerda a cuando se habla de la mochila asutríaca, la movilidad laboral holandesa o los minijobs alemanes. Se intentan coger algunas medidas del primer mundo para aplicarlas en el tercer mundo. Pero nunca se coge el salario mínimo, las penas al defraudador o la inhabilitación permanente para el gobernante corrupto.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2405 en: Mayo 24, 2013, 13:32:51 pm »

Bueno, yo sólo puedo hablar de mi caso personal.

Alquiler desde hace 4 años, precio un 10% más bajo de lo habitual en la zona. Yo, con buen sueldo y estabilidad laboral, y mi pareja igual. IPC en el contrato, 3 meses de fianza. Ola k ase? k te cree k ase?. Reducción de un 5% adicional de precio, 1 mes de fianza y fuera IPC.

Conversación hace dos año y pico: "...porque mi padre tiene 3 pisos alquilados y los inquilinos bla bla bla...". O sea, que lo llevas en el tuétano, ¿no? A los dos meses, ola k ase? te sientas y hablamos o ke ase? Bajada adicional del 10%.

Conversación hace 9 meses: "...porque cuando esto vuelva a ir p´arriba..." "...por x euros (el 70% de lo que le costó) te lo vendo ahora mismo...". A las dos semanas ola k ase? te voy a enseñar lo que es la negative equity de por vida o k ase? Con el paro que hay en el Milana Bonita´s Core, anda acojonado por perderme de inquilino. Bajada adicional del 10%. Y LO QUE LE QUEDA.

Últimamente ya no hay tan buen rollo. Y sospecho que no es sólo por mí. Estará intentando venderlo y no encuentra ni media oferta, je je je.

Creo que hay mucho "listo", pero que en la medida de nuestras posibilidades es FUNDAMENTAL no dar ni un euro más a ningún usurero.

Has dado con alguien consciente de la que nos viene encima, pero no es lo habitual. Hay otros caseros (bueno, en general el 90% de la población) que ven muy buen precio pagar 500 euros al mes por un piso. Cuando les comentas que qué puede hacer el que gana el SMI, te comentan, que se junte con otro, y si falta con otro, etc para poder pagar el alquiler.

JoaquinR

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 1694
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 25
  • JoaquinR Con poca relevanciaJoaquinR Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2406 en: Mayo 24, 2013, 13:49:22 pm »
Creo que va a ser complicado ponerse de acuerdo, es posible que mi caso sea especial. Mi familia en mi infancia cambiaba de casa cada 3 o 4 años (alquiler, cambiaban según iban progresando profesionalmente) hasta que a la cuarta mudanza (alrededor de mis 15 años) compraron. Y 4 años después, me marché yo, que he estado cambiando de casa cada 2 años aproximadamente (ya llevo unas cuantas por todo Madrid). Y a mi sí me han querido penalizar, por avisar de mi intención de marcharme a 25 días de la fecha de renovación en lugar de los 30.

En mi opinión con el nivel de oferta que hay, por lo menos en las grandes ciudades, no es complicado cambiarse a menos de 1km de donde se está. Pero eso no es lo importante. En ajedrez dicen "una amenaza es más potente que su ejecución". La posibilidad de cambiar fácilmente es lo que da poder en la negociación, no la acción de cambiar.

Mírenlo desde el lado de las relaciones laborales. El empleador realmente prefiere tener unos empleados estables con los que desarrollar un proyecto empresarial y generar un equipo estable, sustituir un empleado por otro tiene un coste en tiempo de formación y adaptación a la manera de trabajar de la empresa. Pero la opción del despido, desde el punto de vista subjetivo del empleado, da todo el poder al empresario.

De la misma manera, no se trata de abandonar la estabilidad del proyecto vital. Se trata de que aunque la extinción del contrato es perjudicial para ambos, el coste del cambio para el arrendatario es menor que para el arrendador, y por eso el arrendatario está en posición de ventaja.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2407 en: Mayo 24, 2013, 13:52:31 pm »
Citar
SON UNOS GUARROS, ¡HOMBRE!.-

¿En qué cabeza [de nenazas] cabe la Doctrina del Déficit Asimétrico?


Citar
AGÚN DÍA HABRÁ QUE DAR LA CAÍDA DEL PIB QUE HEMOS TENIDO DE VERDAD DESDE EL TUNRNING POINT, EN OTOÑO DE 2006.-

http://ebookbrowse.com/spanish-gdp-report-pdf-d21916071

Esta línea de información debe seguir viva mientras tanto y nadie mejor que J.C. Barba, que al final será encumbrado oficialmente.

Desde que rompimos a sospechar que el poder estadístico se había pasado muchísimo con la tradicional falsedad del dato-PIB [y los gafes salieron en tromba a darnos hasta en el carnet de identidad], tengo la sensación de que ahora, por primera vez, empieza a estar presente la sensación, entre ellos, de que no sólo no habrá reactivación alguna que silenciosamente, restaure la homogeneidad con los PIBs del resto de países, sino que éstos romperán a crecer y aquí todavía seguiremos relamiéndonos las heridas.

Hemos elaborado la frase "estrangulamiento financiero total" para referirnos al punto en el que la deuda pública alcanzará su maximo maximorum y, toda vez que la reactivación de la economía ordinaria brilla por su ausencia, los tres agentes, familias, empresas y AAPP, estén saturados. Creo que esto ocurrirá en 2016.

Entonces, podría acabarse el mundo económico conocido en España.


Citar
PROS Y CONTRAS DE UN DATO-PIB MÁS FALSO QUE JUDAS ISCARIOTE.-

Permítanme decir que, en relación con la falsedad del dato-PIB, en www.transicionestructural.net, hace un mes, ha habido un debate magnífico [e imposible de darse en ningún otro sitio de la red; recuerden que el propio Financial Times tuvo que autocensurarse al respecto].

Lo tienen a partir de este comentario:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-primavera-2013/msg78225/?PHPSESSID=lk5f5ooee3uo3dha4sgacdjrb4#msg78225

Ayer fue un día histórico en esta cuestión, curiosamente. Teniendo nuestros próceres la oportunidad de vivificar la economía ordinaria liberándola de los costes inmobiliarios que la ahogan, por contra, aprobaron una normativa de alquileres guarrindonga para preservar el sanguijuelismo de los caseros usureros y minar la estabilidad de los inquilinos intermedios, es decir, los que no son ni potentados ni nómadas, en búsqueda de una mayor gloria futura de El Pisito.



Yo incluso tengo localizadas en las tablas más detalladas del INE (esas que nadie lee) las trampas sobre el PIB, es una deuda que tengo con el foro y que me da en parte pereza (hay que recortar y subir imágenes y siempre me lío con el modo de enlazarlas, a veces quedan enormes, otras pequeñas) y también cierto pudor patriótico (no lo vaya a leer un malvado anglocabrón).Mi otra deuda es una propuesta para bajar pensiones de modo ordenado y equitativo, esa si este fin de semana tengo tiempo, la redacto, si no el lunes o martes.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2408 en: Mayo 24, 2013, 13:53:31 pm »
Todos los abriles la misma noticia...
EEUU | Fuerte incremento
La venta de casas nuevas en Estados Unidos sube un 2,3% en abril
* La venta de casas nuevas se incrementó un 29% respecto a marzo
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/suvivienda/1369320340.html

------------------------

Claro, cojones, es época de tornados  :roto2:

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2409 en: Mayo 24, 2013, 14:19:18 pm »
Si lo que tú insinúas está pasando, si tenemos un presidente del gobierno incapacitado para asumir las responsabilidades de su cargo, el hecho que no se haga público y se plantee su sustitución sería una traición intolerable.

Lo mismo se ríe porque va de trankimazines hasta las gafas... Una cosa tengo clara, si sufre estrés o ansiedad, no será por preocupación legítima, sino porque se viene abajo el tinglado y no tiene ni puta idea de cómo salvarlo.

No pretendía ser tanto una insinuación como una sospecha. Una intuición si prefiere. No sé si una parte de mi sistema límbico se ha puesto suspicaz. El caso es que cuando veo esa sonrisa sin venir a cuento me estremezco. Un poquito. Me evoca a los dos señores de la izquierda:


Yo no sé si está estresado por preocupación legítima o porque ve como se le desmorona el chiringuito, pero por mucho que el personaje público me desagrade, no me atrevo a valorar lo que la persona está pasando.

Por un momento nos ponemos en su lugar. El gran perdedor, que solo fue capaz de hacerse con el gobierno cuando el cretino de ZotePé perdió las elecciones. Elegido a dedo por el cuaderno azul de Ansar el Fantástico, posiblemente con el único criterio de que era gris y mediocre para no hacer sombra a su ego. El chico que llegó de provincias creyendo que eso de ser presidente iba a ser como lo que se comentó aquí hace tiempo, pasar por la oficina de su registro un rato y tomar el vermutito a las doce. Ese mismo sujeto, sin sangre en las venas, ahora resulta que tiene sobre sus hombros el peso del país. Yo no descartaría la preocupación legítima tan a la ligera. Tal vez haya que definir esa legitimidad, claro.

¿Consideramos legítima la preocupación por cómo está quedando ante los suyos, el país, el mundo?
¿Consideramos legítima la preocupación por que va a ser considerado el peor presidente de la historia de la memocracia, superando a ZotePé el Cretino?
¿Consideramos legítima la preocupación por las presiones que recibe de sus barones díscolos o la guerra interna de navajazos entre sus tropas?
¿Consideramos legítima la preocupación por que desde instancias supranacionales le hayan leído la cartilla y lo consideren un pelele?
¿Consideramos legítima la preocupación por que tema que le hagan una polacada en un helicóptero desde fuera?

En fin, motivos de preocupación legítima tiene de sobra sin que esos nos tengan que parecer en favor del país.

Pero con lo mal que está haciendo las cosas y lo peor que están saliendo, a poco que sea cierto aquello de Maricomplejines que decía el otro Hidalgo de la Gloriosa Patria radiofónico, este hombre tiene que estar pasándolo fatal. Y a su aspecto físico me remito como prueba.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2410 en: Mayo 24, 2013, 14:31:09 pm »
Bueno... yo de entrada, la nueva ley no me gusta.

Creo que ya he contado mi caso personal, vivo en la periferia de bcn (a 10 km) y pagamos, mi santa y yo, 600 eur de alquiler (yo venía de pagar 850). Puedo encontrar algo en mi misma población por 500 eur como lo que tengo ahora. De hecho siempre voy mirando (que no pateando y preguntando)... hago cuentas y veo que me ahorraría 1200 eur anuales... pero si miro lo que me cuesta la mudanza, las molestias, los quebraderos de cabeza para cambiar el nombre de los suministros (esto me da para un post aparte) ... pues necesitaría 2,5 años para amortizarlo todo (en mi caso, que tengo muebles y otras cosas... sé que hay quien lo conseguirá muucho más barato).

Estamos en esa fase vital en la que en 1, 2 o 3 años tendremos un niño (si nada se tuerce) y, sinceramente, con un peque no me apetece cambiar 5 veces de vivienda en 10 años. 1 o 2 (siempre que sea mejorando condiciones -precio, ubicación, espacio, gusto, comodidad... -).

Veo esta ley como una "amenaza" a mi estabilidad. Lo que pasa es que, de ninguna manera, se me ocurrirá comprar a corto plazo (que creo que me produciría más inestabilidad todavía).
Pues señores, tenemos la espada de damocles encima:Inestabilidad

- Inestabilidad porque en cualquier momento te puedes ir al paro.
- Inestabilidad porque en cualquier momento pasa algo con tu banco, y de entrada te puedes quedar con el culo al aire (aunque recuperes el dinero más adelante), y uno tiene sus gastos mensuales fijos (comer, luz, gas, etc)
- Inestabilidad por las peores condiciones con los servicios básicos públicos: Peor sanidad, educación, ayudas, etc.
- Inestabilidad por la ley del inquilinato.

La verdad es que, llevando ya 6 años de crisis, en ningún momento tiene uno la sensación de poder desarrollar un proyecto vital. Mierda de país. Mierda de españoles. No future

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2411 en: Mayo 24, 2013, 14:41:02 pm »
Todos los abriles la misma noticia...
EEUU | Fuerte incremento
La venta de casas nuevas en Estados Unidos sube un 2,3% en abril
* La venta de casas nuevas se incrementó un 29% respecto a marzo
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/suvivienda/1369320340.html

------------------------

Claro, cojones, es época de tornados  :roto2:


Es época de alza estacional.

Mire un post que publicamos, sobre un artículo de John Mauldin, hace 4 años:
"First. Of course home sales rose. It is April. Look at the graph below. It is the time of the year when home sales rise."
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/113804-john-mauldin-burbuja.html#post1722623
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18519
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2412 en: Mayo 24, 2013, 14:57:55 pm »
Sobre la ley, comprendo lo que se está argumentando de la inestabilidad y todo eso, y no dudo del carácter guarro (es la palabra que con el tiempo veo que más se ajusta a muchas cosas en este país) que se le atribuye, pero de verdad que me parece que es un intento ridículo.

En el futuro inmediato, los inquilinos normales y con trabajo estable van a ser la rareza "sexy". Si mi casera me insinúa, aunque sea suavonamente, que tiene la sartén por el mango porque esta ley le permite echarme, de la carcajada que me pego en su cara, se le agrietan las lentillas.

No sigamos en el perfil bajo de autoestima que nos han inoculado durante los años de violencia psicológica de la burbuja, donde tenías que ponerte en cola e ir vestido de traje a las entrevistas con el casero, para poder forrarle guareciéndote en su zulo. No amenaza quien quiere, sino quien puede.

En casos puntuales, por casamientos y cosas así, es posible que te larguen de un buen piso, pero no será la norma, ni de coña marinera. Que sigan poniendo el carro delante de los bueyes. El peligro sigue siendo el mismo, los que no han aprendido nada y se tiran a comprar por razones más prosaicas que la estabilidad de los hijos: el pepitismo y el visillerismo, que no han muerto conceptualmente.
« última modificación: Mayo 24, 2013, 16:05:44 pm por obcad »

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2413 en: Mayo 24, 2013, 15:00:44 pm »
JoaquinR, eso sería así en un mercado. Pero esto no es un mercado, es Hispanistán.

Te cuento mi caso particular. Llevo 3 años en mi actual piso, pagando religiosamente y sin dar ningun kebradero de cabeza a mi sufrido casero, el pobre. Por problemas con el sueldo de mi santa  >:( le tanteo para una rebaja. Respuesta: es que ya está muy barato. A ese precio seguro que lo alquilo, y sino, pues lo pongo a lo que tu me dices y ya está......dónde está la escasez de inquilinos solventes en la cabeza de este pisitos profesional?

Por otro lado, veo los precios de catálogo en idealista y fotocasa en Sevilla, y los precios no difieren nada de los de 2010. Y hay en el entorno de los 5500 pisos anunciados solo en la capital....no muy dinámica, precisamente.

Cada vez veo más claro que incidir con una ley en un no-mercado es estéril. Y en este caso yo lo veo al contrario, nos perjudica a los inquilinos. Hay que ir al talón de aquiles. Al IBI progresivo.

salud

Ese mismo dato, me está suponiendo varias discusiones con mi pareja. "Que si los pisos no bajan nunca de x precio mínimo", "que si solo bajan los más caros","que si en nuestra zona no bajan".

Y uno, que es burbujero, lleva varios años asegurándole que lo precios deben entrar en una bajada exponencial por los parados, aumento de stock, etc., (que todos ustedes conocen).

Y lo peor, es que no le falta razón, no hay ni una rebaja de precios mínimos de pisos decentes (hablamos de 450 euros en pueblo de Sevilla, por piso de 1 habitación de menos de 50 metros cuadrados).

¿Qué hacer y qué exponer cuando los hechos por el no-mercado no te dan la razón? Y como encima se de el "rebote del gato muerto" y suban los precios aunque sea ligeramente...


Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18519
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2414 en: Mayo 24, 2013, 15:01:11 pm »
Si lo que tú insinúas está pasando, si tenemos un presidente del gobierno incapacitado para asumir las responsabilidades de su cargo, el hecho que no se haga público y se plantee su sustitución sería una traición intolerable.

Lo mismo se ríe porque va de trankimazines hasta las gafas... Una cosa tengo clara, si sufre estrés o ansiedad, no será por preocupación legítima, sino porque se viene abajo el tinglado y no tiene ni puta idea de cómo salvarlo.

No pretendía ser tanto una insinuación como una sospecha. Una intuición si prefiere. No sé si una parte de mi sistema límbico se ha puesto suspicaz. El caso es que cuando veo esa sonrisa sin venir a cuento me estremezco. Un poquito. Me evoca a los dos señores de la izquierda:


Yo no sé si está estresado por preocupación legítima o porque ve como se le desmorona el chiringuito, pero por mucho que el personaje público me desagrade, no me atrevo a valorar lo que la persona está pasando.

Por un momento nos ponemos en su lugar. El gran perdedor, que solo fue capaz de hacerse con el gobierno cuando el cretino de ZotePé perdió las elecciones. Elegido a dedo por el cuaderno azul de Ansar el Fantástico, posiblemente con el único criterio de que era gris y mediocre para no hacer sombra a su ego. El chico que llegó de provincias creyendo que eso de ser presidente iba a ser como lo que se comentó aquí hace tiempo, pasar por la oficina de su registro un rato y tomar el vermutito a las doce. Ese mismo sujeto, sin sangre en las venas, ahora resulta que tiene sobre sus hombros el peso del país. Yo no descartaría la preocupación legítima tan a la ligera. Tal vez haya que definir esa legitimidad, claro.

¿Consideramos legítima la preocupación por cómo está quedando ante los suyos, el país, el mundo?
¿Consideramos legítima la preocupación por que va a ser considerado el peor presidente de la historia de la memocracia, superando a ZotePé el Cretino?
¿Consideramos legítima la preocupación por las presiones que recibe de sus barones díscolos o la guerra interna de navajazos entre sus tropas?
¿Consideramos legítima la preocupación por que desde instancias supranacionales le hayan leído la cartilla y lo consideren un pelele?
¿Consideramos legítima la preocupación por que tema que le hagan una polacada en un helicóptero desde fuera?

En fin, motivos de preocupación legítima tiene de sobra sin que esos nos tengan que parecer en favor del país.

Pero con lo mal que está haciendo las cosas y lo peor que están saliendo, a poco que sea cierto aquello de Maricomplejines que decía el otro Hidalgo de la Gloriosa Patria radiofónico, este hombre tiene que estar pasándolo fatal. Y a su aspecto físico me remito como prueba.


QUE DIMITA.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal