* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 01:10:29]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Ayer a las 11:18:31]


El fin del trabajo por pollo
[Ayer a las 10:29:23]


STEM por pollo
[Ayer a las 10:15:00]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:11:16]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Mayo 23, 2024, 13:35:59 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 23, 2024, 01:52:56 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1158885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2730 en: Mayo 28, 2013, 19:09:38 pm »
Lo de que los mass mierda tengan la osadía de pedir dinero público es la leche. La leche. No me lo puedo creer. Es el fin de la democracia. Todo el pais como TVE.
Nos van a quedar los foros.
Lo de la pensión no es ni T ni no T. Es que NHD y vale. La gran cuestión es: ¿dónde está toda la pela que se ha ido pagando?
Eso no es deuda de futuro ni leches. Eso es que se lo ha pulido la mala administración. La misma que ha llevado el precio de la electricidad a las nubes, los móviles a niveles que tales que ha intervenido la UE, es de no creer.
Pensiones, precariedad, coleguis en curros públicos sin pruebas de acceso, recalificaciones inmobiliarias, preferentes...
Es MALA GOBERNANZA.
Por cierto, el otro dia de acordé de Papillon. Al tipo aquel le llevan a la Isla del Diablo por algo no muy distinto a las preferentes. Tiene huevos.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2731 en: Mayo 28, 2013, 19:10:06 pm »

No seamos inocentes y buenistas, por favor.  Lo mio no se toca porque mato.

No se cambia porque las "pobres victimas" no quieren cambiar nada.

No hay más.

Sí, sí que hay más.

¿No será que es usted el que quiere cambiar por ser la víctima?

Eso y significar que el cambio TE pasa por el ladrillazo y según qué sueldazos. Lo del pensionazo es nuevo o a lo peor me he perdido algo.


Pues no, de hecho te equivocas de medio a medio, estoy a años luz de ser una victima. Mi activismo es en pro del bien común.

A mi, personalmente me iría mucho mejor si seguimos con esta mierda de montaje.

Seguramente acabaría pillando un puestecito de sueldo indecente con condiciones blindadas en el empreson monopolico para el que trabajo . Dado lo pisitofilo de mi familia tambien me vendría muy bien que se mantuviera la burbuja.

¿Salirnos del €? ¿imprimir dinero? Perfecto, voy de metales hasta las trancas, seré el tuerto en el país de los ciegos.

Entonces sí eres víctima.
En esa tesitura nos encontramos muchos (yo entre otros), hipoteca resuelta más pisito en herencia, trabajo (empresa propia), con mi consorte en una multinacional y vigilando -denunciando- las políticas que cargan el peso de la deuda a los débiles.

Ah, y desconzco si salirnos del € o de Europa, o imprimir billetes es lo adecuado... a tanto no llego. Lo qué sí detecto de lejos son las políticas implementadas y sus comparsas hispanistaníes. En eso no creo ser el tuerto precisamente.

Depende de que entiendas por victima Маркс, porque en una u otra medida todos lo somos.

Todos estamos por lo mismo ( creo ), por la liberación del yugo, por la humanización de la economía, por el bien común. El problema es que no nos ponemos de acuerdo en que medios son los adecuados para conseguir ese fin, como es normal.

Independientemente de eso, el gran problema es que a los que queremos ayudar no quieren apearse de su fantasía particular.

Que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , los neocon nos quieren dar una vuelta de tuerca más dentro de este modelo psicopatico ya lo se, pero es que lo pueden hacer porque no hay nadie en frente para plantarles cara. Hay mucho personal, de hecho son mayoría,  con el trasero sucio y obscuras ecuaciones de intereses.

Mira, entre mensaje y mensaje acabo de visitar a una clienta:

¿Que tal el traspaso de el bar de tu padre?

Pffff,   al final no lo voy a traspasar, me he hartado.

¿De que?

Pues que vienen a reirse de mi. Viene alguno que se piensa que por venir con el dinero puede reirse de mi. Me ofrecen 50.000€ ( pide 150.000€ ahi es nah )  :roto2: ...putos chinos.

Así que lo voy a alquilar por 1500€, ale. Por cierto que mal esta todo, no ha entrado casi nadie desde que que he abierto a las 17h...

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2732 en: Mayo 28, 2013, 19:15:54 pm »
VVPP leyendo vuestro post parece como si el haber entrado en la burbuja-piramide-feria haya sido obligatorio, ¿dónde queda la capacidad de eleccion de varias generaciones que no la montaron y la sustentan?
Coño, claro que es obligatorio.

Entras en el recinto ferial y los tickets de la noria están todos vendidos y si quieres uno, tienes que pagar la puta mordida del que lo sacó antes. Y todo porque tienes la mala costumbre de querer un paseo en noria (o un techo bajo el que cobijarte). Estás obligado por el sistema tal y como te lo encuentras.

Luego quieres ocupar un puesto de tendero en una de las casetas feriantes, porque tienes esa mala costumbre de pagar facturas para comer y la mensualidad de la hipoteca que pediste para pagar la puta mordida del que te mejor-vendió el ticket de la noria o el de que te alquila su ticket. Estás obligado por el sistema tal y como te lo encuentras.

Resulta que el que estaba estaba antes de tendero te dice que te van a pagar la mitad de lo que cobraba él porque ya no es viable el sistema porque hay que pagar su finiquito. Ah, y que para atender tienes que tener un máster del universo en venta retail además de saber idiomas por si un sueco pasa por allí a comprar palomitas. Estás obligado por el sistema tal y como te lo encuentras.

Puedes elegir entre pagarla o irte a tomar por culo (esta opción también nos la ofrecen los feriantes desde sus puestecitos institucionales, ojo), pero si quieres estar en el recinto estás obligado a seguir sus putas reglas de el que llegó primero se llevó todo por el simple hecho de llegar primero. Ah, se me olvidaba. Y por lo de correr delante de los señores de gris. En su memoria, claro, que de tanto corredor pregrís como parece que surge ahora es rarísimo que Franco muriese en la cama, porque había minoyeh de ellos. De hecho el dictador bajito no debió morir de enfermedad, debió hacerlo de tanto correr delante de los grises él también, que le dio un golpe de calor por sobresfuerzo de tanto correr.

Hay Que Joderse (HQJ).


------

Ya, pero uno no es proPPCC. De ser exigible dicho mesías en este foro me retiro y todos tan contentos.
No hay exigencias mesiánicas. Solo hay una exigencia, debatir.

También hay una recomendación: hacerlo desde un punto de vista realista y no voluntarista-mundopiruletista.

Lo que sí se agradece es que se comprendan ciertas premisas, que siguen sin calar en algunos.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2733 en: Mayo 28, 2013, 19:27:07 pm »
Citar
(28/05/2013 17:01) EL SISTEMA FINANCIERO SÓLO PUEDE SER ACUSADO DE REALIMENTAR AL ALZA LA BURBUJA, NO DE CAUSARLA.-

(...)
El crédito acude siempre en una segunda fase. Nadie se endeuda y, luego, piensa qué va a hacer con el dinero. Si viviera Mises estaría de acuerdo.
A mi Mises me la trae al pairo. Nadie se endeuda y, luego piensa qué va a hacer con el dinero, pero sí que hubo quien pensó en más de lo que podía contando con que el sistema financiero le permitiría endeudarse de más. En la generación de expectativas (causa última del alza explosiva) bien que sí participaron. Sin ellos hubiese sido estéril esa burbuja. De hecho se ha pinchado cuando ya no podían seguir prestando dinerito con aquella facilidad y alegría (de la cual cobraban su comisión con facilidad y alegría). Vamos, cuando la tipa de la lejía se les murió infartada de tanto ir y venir con sacas de dinerito del futuro.

Los banksters son corresponsables. La calle lo demuestra. En los pisitos aún no. En las preferentes ya se ha abierto la veda del director de sucursal, solo hace falta que se contagie a estafados por los pisitos.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2734 en: Mayo 28, 2013, 19:28:28 pm »

No seamos inocentes y buenistas, por favor.  Lo mio no se toca porque mato.

No se cambia porque las "pobres victimas" no quieren cambiar nada.

No hay más.

Sí, sí que hay más.

¿No será que es usted el que quiere cambiar por ser la víctima?

Eso y significar que el cambio TE pasa por el ladrillazo y según qué sueldazos. Lo del pensionazo es nuevo o a lo peor me he perdido algo.


Pues no, de hecho te equivocas de medio a medio, estoy a años luz de ser una victima. Mi activismo es en pro del bien común.

A mi, personalmente me iría mucho mejor si seguimos con esta mierda de montaje.

Seguramente acabaría pillando un puestecito de sueldo indecente con condiciones blindadas en el empreson monopolico para el que trabajo . Dado lo pisitofilo de mi familia tambien me vendría muy bien que se mantuviera la burbuja.

¿Salirnos del €? ¿imprimir dinero? Perfecto, voy de metales hasta las trancas, seré el tuerto en el país de los ciegos.

Entonces sí eres víctima.
En esa tesitura nos encontramos muchos (yo entre otros), hipoteca resuelta más pisito en herencia, trabajo (empresa propia), con mi consorte en una multinacional y vigilando -denunciando- las políticas que cargan el peso de la deuda a los débiles.

Ah, y desconzco si salirnos del € o de Europa, o imprimir billetes es lo adecuado... a tanto no llego. Lo qué sí detecto de lejos son las políticas implementadas y sus comparsas hispanistaníes. En eso no creo ser el tuerto precisamente.

Depende de que entiendas por victima Маркс, porque en una u otra medida todos lo somos.

Todos estamos por lo mismo ( creo ), por la liberación del yugo, por la humanización de la economía, por el bien común. El problema es que no nos ponemos de acuerdo en que medios son los adecuados para conseguir ese fin, como es normal.

Independientemente de eso, el gran problema es que a los que queremos ayudar no quieren apearse de su fantasía particular.

Que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , los neocon nos quieren dar una vuelta de tuerca más dentro de este modelo psicopatico ya lo se, pero es que lo pueden hacer porque no hay nadie en frente para plantarles cara. Hay mucho personal, de hecho son mayoría,  con el trasero sucio y obscuras ecuaciones de intereses.

Mira, entre mensaje y mensaje acabo de visitar a una clienta:

¿Que tal el traspaso de el bar de tu padre?

Pffff,   al final no lo voy a traspasar, me he hartado.

¿De que?

Pues que vienen a reirse de mi. Viene alguno que se piensa que por venir con el dinero puede reirse de mi. Me ofrecen 50.000€ ( pide 150.000€ ahi es nah )  :roto2: ...putos chinos.

Así que lo voy a alquilar por 1500€, ale. Por cierto que mal esta todo, no ha entrado casi nadie desde que que he abierto a las 17h...

Lo primero del todo, gracias por el tono.

Lo segundo; pero entonces ¿por qué tengo esa extraña sensación de que a veces este foro parece un amplificador de esos neocon?


Igual necesito unas vacaciones. Esto corre a una velocidad que me desborda.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2735 en: Mayo 28, 2013, 19:28:39 pm »
VVPP leyendo vuestro post parece como si el haber entrado en la burbuja-piramide-feria haya sido obligatorio, ¿dónde queda la capacidad de eleccion de varias generaciones que no la montaron y la sustentan?


En burbuja-pirámide-feria, Lili, hemos montado todos. Otra cosa es que no hayamos participado.

Pero consecuencias directas de esta burbuja-pirámide-feria son:

La brutal bajada de capacidad adquisitiva de todos (Salvo los triunfadores de la burbuja, que la recuperaron via inmobiliaria)
La pérdida de la más elemental moral y bienestar en el entorno laboral.
El paro actual, y la parálisis de la EO. Para estar jodido por la burbuja no hace falta que hayas sido jugador; basta con que lo sea tu jefe.


La feria no es que haya sido algo que solo afecta a los que hayan comprado. Es que nos ha jodido a todos.

Igual que es algo objetivo y concreto, que los efectos post-burbuja afectan a unos rangos de edades, perdonando a otros:

¿Los míseros cambios en materias de pensiones que ha habido hasta ahora a quien afectan realmente? A los nacidos del 1970 para arriba.
¿Los cambios en legislación laboral, quien se los va a comer enteros? El que tiene ahora 20 años o el que tiene 55 y esta ya que se jubila?
¿Los cambios en educación, afectan a que generación, y a sus padres? (Muy pocos con más de 50 años).

Los recortes en sanidad son los únicos que afectan a los de más de 50-55 años.

Por otro lado, ¿Que cambios les afectarían, y no se estan produciendo (O lo hacen pese a todos los esfuerzos en contra?

Ladrillazo.
Pensionazo.
Sueldazo (esos últimos cinco o diez años de sueldazo del copón que no se los toquennnn).


Yo lo siento, pero no soy yo, son los datos, claros, claritos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2736 en: Mayo 28, 2013, 19:33:56 pm »
Marx, en la leccion I ppcc.
Puede o no estar de acuerdo.
Pero estar, esta.
Ese y el autonomizazo.
Particularmente en el hilo definitorio de TE y su guru de cabecera.

Basicamente y muy grosso modo se justifica porque NHD. Y porque las deudas se pagan.

Sds.

Ya, pero uno no es proPPCC. De ser exigible dicho mesías en este foro me retiro y todos tan contentos.

Noup! No es exigible para nada.

Pero es bastante necesario para poder debatir entender su epistemología. Más que nada porque es la que usamos, y tenemos un común acuerdo (Tácito, pero evidente, creo yo) en que para esto, es una caja de herramientas estupenda.

Luego, con sus conclusiones, se puede estar más o menos deacuerdo. Pero unas herramientas de análisis como las suyas, y tan hechas a medida, es difícil de encontrar.

A mi me pasa lo mismo con Marx (No tu, tu homónimo). Sus conclusiones, no me valen; pero su epistemología es cojonuda.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2737 en: Mayo 28, 2013, 19:42:31 pm »
El capitalismo popular ha arraigado tanto en los T que ni siquiera son capaces de ver sus cotizaciones a la SS como otra cosa que no sea una inversión que les rente.

- Ellos no pagaban hipoteca (gasto) sino que invertían (capitalismo) y le sacaban jugosas plusvalías.
- Ellos no cumplían con sus obligaciones fiscales (gasto), sino que invertían (capitalismo) sus cotizaciones en su futura pensión.

¿Cuánto te dan ya por tu pisito, Marujita?
¿Cuánto te dan ya por tus cotizacioncitas a la SS, Marujita?

Eso sí, ppcc se equivocaba en una cosa. No era "Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión", era

Mi pisito y mis cotizacioncitas a la SS un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión.

Edito: Cuando descubran que esto es un sistema de reparto, ¿cómo no se van a tirar de cabeza a la estafa de la capitalización de las pensiones?

Saludos.

Los que lo hagan, en su pecado llevarán su penitencia. Pero sólo hay un fallo en éso, y es que los T's que lo hagan, ya estarán próximos a su jubilación en cualquier caso, así que aún podrían beneficiarse del 1er impulso del MFBH-P, para mayor INRI. Éso sí, los T's de las últimas hornadas (que ahora frisan la cincuentena), ésos sí que palmarían pasta por un tubo.

Y yo por ellos, pena cero. De hecho, me encantará verlos abrasarse.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22825
  • -Recibidas: 44376
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2738 en: Mayo 28, 2013, 19:44:10 pm »
Ya, pero uno no es proPPCC. De ser exigible dicho mesías en este foro me retiro y todos tan contentos.
No me parece correcto decirle a alguien que comenta los artículos de Niño Becerra, de Juan Torres o Vicenç Navarro que "son sus mesías", salvo que se quiera incendiar el debate infantilmente.
El contenido de un artículo periodístico, esté firmado o no, puede y debe ser debatido sin alusiones peyorativas hacia la inteligencia de los que lo debaten.
La única diferencia a la hora de debatir en los diferentes hilos personales (pej. hay uno de SNB) es que unos articulistas lo hacen con su nombre real y el otro bajo pseudónimo. Grandes obras de la literatura se han escrito bajo pseudónimo, y no por ello dejan de ser obras maestras universales -al parecer incluso Shakespeare- porque la calidad o el acierto no va en la firma, sino en el contenido.

Pero esto ya lo sabe vd.,  ;) de donde deduzco que simplemente quiere incendiar el debate para no responder a lo que realmente está en la mesa. Y lo que está en la mesa es que -tal cual está montado el sistema productivo- hay que escoger entre las pensiones o la actividad económica.

AÑADO: ...y las pensiones dependen de la actividad económica, pero la actividad económica no depende de las pensiones. Mas claro agua.

« última modificación: Mayo 28, 2013, 19:55:50 pm por CHOSEN »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25768
  • -Recibidas: 31324
  • Mensajes: 3753
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2739 en: Mayo 28, 2013, 20:12:41 pm »


Lo segundo; pero entonces ¿por qué tengo esa extraña sensación de que a veces este foro parece un amplificador de esos neocon?






Fijese que curiosos que a mi me pasa todo lo contrario. Me parece una guarida de mucho rojelio.

Suerte que ambos aguantamos...
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2740 en: Mayo 28, 2013, 20:15:54 pm »
Ya, pero uno no es proPPCC. De ser exigible dicho mesías en este foro me retiro y todos tan contentos.
No me parece correcto decirle a alguien que comenta los artículos de Niño Becerra, de Juan Torres o Vicenç Navarro que "son sus mesías", salvo que se quiera incendiar el debate infantilmente.
El contenido de un artículo periodístico, esté firmado o no, puede y debe ser debatido sin alusiones peyorativas hacia la inteligencia de los que lo debaten.
La única diferencia a la hora de debatir en los diferentes hilos personales (pej. hay uno de SNB) es que unos articulistas lo hacen con su nombre real y el otro bajo pseudónimo. Grandes obras de la literatura se han escrito bajo pseudónimo, y no por ello dejan de ser obras maestras universales -al parecer incluso Shakespeare- porque la calidad o el acierto no va en la firma, sino en el contenido.

Pero esto ya lo sabe vd.,  ;) de donde deduzco que simplemente quiere incendiar el debate para no responder a lo que realmente está en la mesa. Y lo que está en la mesa es que -tal cual está montado el sistema productivo- hay que escoger entre las pensiones o la actividad económica.

AÑADO: ...y las pensiones dependen de la actividad económica, pero la actividad económica no depende de las pensiones. Mas claro agua.

Quede claro que ni SNB ni Vicenç Navarro son precisamente mis mesías aunque sí me valgo y mucho de sus datos como de tantos otros articulistas.

A partir de aquí si usted cree que mi intención es incendiar el debate evitando responder a su cuestión planteada bien por falta de argumentos o porque sencillamente no los tengo, claramente he fracasado tanto en mis exposiciones como en los planteamientos.

Seré más explícito. A su interrogante " hay que escoger entre las pensiones o la actividad económica" la considero una pregunta trampa. De eso Arturito Schopenhauer sabía mucho  ;), por tanto no la acepto como tal.
"Entre el clavel y la rosa su majestad es coja".  :biggrin: De tal forma Quevedo se descojonó de una Reina venida a menos en la por entonces quebrada España.

No, ni el clavel ni la rosa porque no me llamo idiota  :biggrin:.

Espero que usted lo entienda.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25768
  • -Recibidas: 31324
  • Mensajes: 3753
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2741 en: Mayo 28, 2013, 20:28:45 pm »
Marx, quizas me equivoque , pero creo ue la clave de su postura y disension con muchas interpretaciones de foreros por cuestiones de base, se deben precisamente a eso: a la base.

Vd NO ACEPTA la premisa que aqui la mayoria aceptamos de que el capitalismo tiene cuerda para rato.
Nos podra gustar o no, pero asi lo creemos.
Vd no cree eso. Cree que debemos acabar con el capitalismo.

Ante esa postura a VD se le hace imposible entendernos ni a nosotros debatir con Vd.

Nadie aqui prefiere bajar pensiones a cortar el despilfarro.

Pero el despilfarro para nosotros esta dentro de fundamentalmente 4 partidas:
 - Algunas pensiones (maxime cuando hasta la media cobra mas que un asalariado a tiempo completo de hoy).
 - El diseño de las AAPP, articularmente la financiacion por suelo de las AALL y todas las CCAA.
 - Los salarios de escandalo de los CEOs retraidos de masa salarial, asi como determinadas franjas de edad (T,s?).
 - Los precios inmobiliarios y derivados (alquileres).

Eche a la calle funcis a dedo, laborales a dedo, contratas a dedo, mercados colusivos, oligopolios, carteles, private taxations, y con lo que le quede, eche a andar la EO.

Podra Vd mantener las pensiones hoy y en un futuro? los blidajes laborales hoy y en un futuro?, los derechos adquiridos hoy y en un futuro?, el sistema educativo y las 200 universidades hoy y en un futuro?, etc.

Quizas VD crea que si.
Yo y creo que muchos otros aqui NO lo creemos. Ni con esos recortes de grasa podremos mantener ese nivel de proteccion.

PERO si tras quitar la grasa nos DEFLACTAMOS, entonces quizas podremos salvar una parte importante de ese Estado del Bienestar..

PORQUE las deudas se pagan, y se pagaran. NO PUEDE VD EMPEZAR DE CERO.
Metaselo en la mollera. NO PUEDE. NO LE VAN A DEJAR.
Y SI ROMPE LA BARAJA atengase a las consecuencias.

Y SI, todos queremos jucios carceles y embargo de todos loos bienes de todo aquel que podamos demostrar que nos tango o colaboro en ello conscientemente y se beneficio.

NO PODRA VD TIRAR ABAJO EL SISTEMA. Asumalo de una vez. Quizas entonces sea su mente mas productiva, no en ideasm sino en posibilismo.

Sds.

Y si me permite una ultima observacion, tengo la sensacion de que no comprende el enunciado "el sistema financiero es la otra cara del sistema fiscal". 
Creo que es asi. Yo cuando comprendi eso, comence a ver y entender todo de otra forma.

« última modificación: Mayo 28, 2013, 20:32:24 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2742 en: Mayo 28, 2013, 20:39:27 pm »
...
Y si me permite una ultima observacion, tengo la sensacion de que no comprende el enunciado "el sistema financiero es la otra cara del sistema fiscal". 
Creo que es asi. Yo cuando comprendi eso, comence a ver y entender todo de otra forma.

Yo a estas alturas aún no lo entiendo.
Sin ironía, me lo puede explicar, RGCIM?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2743 en: Mayo 28, 2013, 20:44:04 pm »


Lo segundo; pero entonces ¿por qué tengo esa extraña sensación de que a veces este foro parece un amplificador de esos neocon?






Fijese que curiosos que a mi me pasa todo lo contrario. Me parece una guarida de mucho rojelio.

Suerte que ambos aguantamos...

Este país es complicado de cojones.   :biggrin:

Conste que a mí debatir con rogelios no me gusta, es más, me aburren. Prefiero tonos conservadores, también es cierto que disfruto más soltandoles sopapos y, a su vez, por cuestiones de contraste aprendo más de ellos puesto que me suscitan la duda.
La ideología es lo que tiene, que es puro sentimiento y como tal paradógico.  :biggrin:

Nota: Con los neo no, con esos no puedo, ni siquiera atiendo a sus planteamientos.  :roto2:

Antes de responderle a su siguiente post (lo estoy leyendo mientras escribo esto) decirle que no creo en el Capitalismo aunque sí interpreto que bien llevado todavía le quedaba cuerda para rato.
También comentar que he disfrutado una barbaridad de sus "milongas" (las del actual Sistema), que quede claro. No soy para nada ningún talibán de nuestra Doctrina pese a que no me la crea.

En lo que no creo de verdad es en su deriva, en la concentración de riqueza a expensas de futura pobreza para una MN. No me la cre-o. Ustedes (no todos) abogan por saldar deuda contraida (sean o no partícipes de tal), yo no. Esa es la diferencia.
Lo demás son interpretaciones más o menos acertadas acerca de la política de cada cual y de cómo es entendida según sus hemisferios.

En fin, que soy más normalito de lo que aparento, tan solo huyo de los extremos, y hacia donde nos dirigimos es a uno de ellos. Posiblemente algunos de ustedes no lo vean, posiblemente me equivoque.  ;)



 
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25768
  • -Recibidas: 31324
  • Mensajes: 3753
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2744 en: Mayo 28, 2013, 20:54:02 pm »
Explicado a lo bruto, porque no soy capaz de mas, aunque creame si le digo que lo tengo muy interiorizado;

Independientemente de la titularidad publica o privada del sistema financiero, el prestamo (que es a lo que se dedican), depende necesariamente de la capacidad de generar rentas (trabajo o capital) de los individuos sujetos a ese sistema; porque de ellas es de donde van a retraer recursos para devolver principal mas intereses.
Eso incluye los impuestos, como exponente ultimo del last resort lender del Estado, que a su vez es el soberano impresor que da legalidad y respaldo a la moneda en la que se referencia la riqueza de todos sus subditos.
Todo agujero que no pueda ser cubierto por rentas o trabajo particular, lo sera por la parte publica, dado que el sistema financiero no es mas que el "debe" de la suma de sus subditos en esa moneda, del mismo modo que el fiscal es el "haber".
Y por el hecho de ser impuesto legalmente, tiene capacidad de compormeter la parte que cnosidere oportuna al pago de las obligaciones contraidas por todos sus subditos, tanto actuales como futuras (rentas).

Por ello, sean cajas, sean Decuhe banks, los bujeros acaban siendo "detraidos" a la fuerza por parte de emisor. Porque, se llame Botin su presidente, o Xiao ping perteneciente al PCC, no son mas que los designados por el sistema emisor para "bombear" sangre al sistema. Y del mismo modo, es el Estado el que tiene la sola capacidad de comprometer, mediante ley si es necesario, la parte que quiera de los recursos individuales y colectivos de la moneda que le define como Soberano.

Se ha entendido algo?
No se ni si lo tengo claro o me he liado.
Seguro que hay cabezas que lo mejoran mucho.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal