* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152478 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3495 en: Junio 11, 2013, 14:39:39 pm »
El despelote del pais ha roto la solidaridad intergeneracional. Pero por debajo, me refiero a la nueva generación. No es de recibo que en un pais de 33.000 PNB per capita un sueldo normal pueda ser mil euros o algo mas. Y precario, y sin educación de calidad, ni becas etc etc.
Frente a eso se alza el viejo que lee el informe Funcas y, diga lo que diga 2pc, sabe que de su dinero ha salido gran parte del despelote patrio, por el que esos HGP no van a pagar y que a un simple 3% debería de cobrar más del doble de pensión.
Pero ¿como le vendes tu a un chaval que tiene dos hijos y paga por todo que un viejo cobra más del doble de lo que cobra el?
Todo esto dejando aparte que ya no te mueres cuando era debido y que además, como es natural, nadie tiene niños ni a mayor abundamiento, puede contribuir al sistema.
En definitiva. El horror llega a todos.
Ahora bien, habla un viejo viajero. Esto es más ruso, uzbeko o venezolano que europeo, con excepción de Grecia.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3496 en: Junio 11, 2013, 16:25:36 pm »
¿Y por qué no hablamos de los 350.000 prejubilados o jubilados anticipadamente que no están en las cifras oficiales porque no son jubilados estrictamente hablando? Muchos se han ido a su casa con 53-56 años a no pegar un palo al agua con casi el 100% de su salario.

Pero claro, los pobres T no tienen la culpa, ellos que llevaban desde los 90's viendo cómo se precarizaba el mercado de trabajo de los jóvenes mientras blindaban sus puestos de trabajo viejunos.

Recuerdo el fabuloso documental Shoah de Claude Lanzmann. Preguntaba en un pueblo a los que vivían en las casas de los judíos desalojados, casas que habían recibido gratuitamente. Por supuesto los beneficiados del genocidio (que eran familias completamente normales y corrientes) no veían nada malo en ocupar las casas que fueron de otros, ellos no apretaron el gatillo.

Pues esto es igual. Los T que sigan aferrándose a "sus derechos" viendo la situación ruinosa de este país, merecen fuego y azufre. Cada día les odio más, porque ahora tienen la oportunidad de corregir en parte sus errores pero siguen aferrados a "lo suyo". Y nunca lo soltarán, porque son la generación más miserable y más mediocre de la historia de España. No ven más allá de su repugnante quehaydelomio. No sólo debe hacerse justicia con el recorte de pensiones, es que debe erradicarse todo atisbo de pensamiento T, o más bien deberíamos decir falta de pensamiento, falta de principios, falta de moralidad y falta de solidaridad T.

Saludos.
« última modificación: Junio 11, 2013, 16:29:45 pm por johnnyburbuja »
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3497 en: Junio 11, 2013, 16:28:24 pm »
Amen, hermano
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3498 en: Junio 11, 2013, 16:33:55 pm »
Terruñismo a tope. El Pais de hoy. Extremadura descubrió el Pacífico
http://elpais.com/elpais/2013/06/10/opinion/1370879229_810985.html

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3499 en: Junio 11, 2013, 16:37:05 pm »
Sin ánimo de arrimar falacias, memes o lo que sea. Es una simple observación de alguien perplejo con la vida cotidiana del hispanistán.

El gasto en pensiones es uno de los rubros más grandes, cuantitativamente hablando, de las cuentas públicas, y habrá que abrir  un debate (no debería ser permanente?) sobre lo que la sociedad quiere tener y cómo quiere pagarlo.

Es simplificar mucho, lo se. Pero sorprende que una sociedad o alguien se plantee un tema de tan gran calado cuando socialmente se transige con cosas tan kafkianas como que en muchas ciudades los abuelos, independientemente de la cuantía de su pensión, tienen transporte gratis para pasearse, y un tío con 3 nenes y 1000 euros tenga que pagar a pelo toda la tarifa para ir a currar. Pasa en muchas ciudades, entre ellas Sevilla, y sus empresas municipales de transporte tienen déficit recurrentes y crecientes. A nadie parece importarle esto. Ni otros sinsentidos patrios.

Todo está tan manga por hombro, viciado, mangoneado, que requiere mucho más que un utilitarista pensionazo en el vacío sin tocar las estructuras. Con estas prisas, y orquestado por los de siempre, me da que proporcionalmente se cargarán las tintas sobre los más débiles. Sigamos en la brecha de la ignominia y los delitos de lesa humanidad. De esta puta mierda de territorio los jóvenes pueden escapar -de hecho lo están haciendo a espuertas- pero un anciano con 400 euros de pensión, no. No es demagogia, es lo que está pasando en la calle. Echen un vistazo por la ventana.

salud

De momento, no se vislumbra pensionazo. Pero ya hablan de subir las cotizaciones sociales de los autónomos*... ¿Sabe para que?  Le daré una pista: no es para mejorar la educación o la sanidad. No es para crear trabajo.

Es para poder seguir pagando las pensiones.

España, ese maravilloso país en el cual, el día que se despenalize la eutanasia, se despenalizará solo para menores de 40 años que, evidentemente, son los que no somos persona.

Y como ya estoy un poco harto, voy a hablar, no de forma objetiva e intentando mantener la calma, sino como afectado:

Estoy hasta los santos cojones de esta meirda de país donde solo es una generación la que se lleva el gato a agua. La mitad de la generación son hijos de puta activos que hacen todo lo necesario por estafarnos y mantenernos con el cuello pisado; y la otra mitad son hijos de puta pasivos que se lamentan de la situación mientras se aprovechan de ella.

Pero todos son hijos de puta.

Y me cago en su puta madre, porque ellos han creado y son responsables de un país en el que el 70% de la juventud (Juventud, ese término que hoy en día abarca hasta los 35 putos años, que era la esperanza de vida del vulgo hace 600 años) solo puede aspirar a comer caliente si depende de esa generación de hijos de puta.

Hijos de puta que son sanguijuelas sangrando toda esperanza de progreso. Que han matado la economía, y ahora siguen chupando de su cadaver mientras el resto agonizan.

Hijos de puta, que no quieren asumir su repsonsabilidad y arrimar el hombro, sino siguen con lo que han hecho toda su vida: el que venga detrás, que arree, que a mi me quedan 20 años y no los voy a pasar con estrecheces.

En fin, aparte de necesitar el desahogo, espero que esto les haga pensar un poco en como se van sintiendo los jóvenes (si, esos que hubieran sido ancianos hace no tanto), con la situación actual. Es decir, ya que hay tanta acusación de querer matar de hambre a pobres abuelitas, ya que hay tanta emocionalidad en el tema, quiero yo añadir un poca por el otro lado.

Y conste que estas cosas, estas sensaciones, me las ha transmitido gente con la que yo he hablado relativamente poco, y por lo tanto no he tenido ocasión de plantarle ideas en la cabeza. Resulta curioso, porque desde "abajo" (Es decir, desde la mierda de ciudadano de segunda que es un "joven"), esto si se ve como un conflicto generacional incluso por la gente que tiene problemas pronunciando dos polisílabas seguidas; Y obviando mi opinión personal, estoy empezando a pensar que, en el momento en el que los I cojan las riendas, tienen poca misericordia que esperar de ellos.

¿Y saben que? Ahora, a bote pronto, y sin querer pensarlo mucho, me parece hasta bien o, si no bien, desde luego, me parece justo.
________
*Otro colectivo odiado, como los funcionarios. Los funcis, por vagos, estos, por chorizos y defraudadores.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3500 en: Junio 11, 2013, 16:37:26 pm »
Yo no diría que los jubilados sean mayormente T's, pero de que los T's son predominantemente jubilados o próximos a serlo; peor aún los prejubilados supercincuentos, eso sin sin duda.

Aunque T's también abundan en otras generaciones, y, en particular, en la X o generación inmopillada, que es por cierto la mía: las responsabilidades son individuales, pero los actos colectivos, tanto conscientes como inconscientes tienen un peso determinante para entender la dinámica de empepitamiento de la población. Sin embargo, a la hora de recortar y de favelizar, lo único que se tiene en cuenta es la perspectiva general, a mayor gloria de la preservación de nuestras castas, tan democráticas ellas.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3501 en: Junio 11, 2013, 16:40:38 pm »
Dicen que la caridad bien entendida, comienza por uno mismo. Sin embargo hemos comulgado, los que somos menores de 55, con el mantra de que se puede y debe recortar tocar todo, absolutamente todo, menos las pensiones, así caiga una bomba nuclear. Los mayores de 55 que tocan poder, y digo 55 por poner una edad aproximada, no van a tener ningún problema en enchufar a sus vástagos. ¿Y a los vástagos del resto? Que les den por culo. Es decir, que a la generación a la que pertenezco y siguientes, que les den por culo. Lo repito para que quede claro el mensaje.

Mientras no se meta mano también a los viejunos que acumulan pisos como si fueran bolígrafos, que son muchos más de los que nos creemos, esto no tendrá solución alguna. Podremos dejarnos las huellas dactilares contra el teclado, que nada se arreglará. O se interviene a lo bestia contra los usureros, o esto va a acabar como Rumanía. Quizá la herramienta más eficaz que tenemos es hacer huelga de consumo, gastando lo mínimo imprescindible, y que esto reviente de una puta vez. Con el consumo muerto, acabará ardiendo Troya. ¿Razón?: NHD.

Y no olvidéis una última cosa, queridos amigos:

POR LA CARIDAD ENTRA LA PESTE
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3502 en: Junio 11, 2013, 16:46:41 pm »
Starkiller:

Comprendo tu indignación y que se te lleven los demonios. Hace pocas semanas tuve yo una polémica con un jubilado de banca, al que prejubilaron hace un carro de años con un pastón, vive en un municipio pijo de las afueras de Madrid y está cobrando la máxima. El gachó quería convencerme de que los grandes culpables de la burbuja inmobiliaria ¡¡¡¡éramos los jóvenes!!!!

El tío, con sus santos cojones, afirmó que los viejunos que habían comprado para especular "eran un porcentaje mínimo". Por mi educación, no me acordé de todo el santoral. Vino a decir poco menos que los mayores eran sólo unas víctimas, y me sacó el timo de las preferentes para crear una cortina de humo.

Voy a tomarme un orfidal. Ahora vuelvo. Si no regreso, temeos lo peor. O que se lo tema alguno de estos psicópatas viejunos  :roto2:
« última modificación: Junio 11, 2013, 16:52:26 pm por Defensor de la alegría »
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3503 en: Junio 11, 2013, 17:23:25 pm »
La caridad es una de las virtudes católicas; me acuerdo de chaval en clase de religión cuando un cura (de los que arreaban hostias como panes) me preguntó qué es la virtud. A las 14 primaveras no sueles conceptuar términos, tu unidad del conocimiento se basa más en experiencias y construcciones que en categorías... bueno, a lo que iba, como siempre fui algo irreverente contestándole que no podría definirlo, que ese concepto variará dependiendo de su contexto cultural e inclusive religioso, es decir, que no consideraba la virtud categórica por sí misma.

El hostión sí que fue categórico.  :roto2:

-Virtud es un hábito operativo bueno, me dijo condescendientemente el cura de marras tras el sopapo.
-Ya, pero... el hábito no hace al monje, interpelé yo, además ¿qué es bueno?

Esta vez la hostia contactó con la otra mejilla.

Tras este lapsus que no pretende mas que quitar hierro a la mala leche acumulada (y justificada) me gustaría aclarar que hablamos de generaciones; Ts, Hs, Xs o las que sean, pero sin particularizar porque entonces nos deslizamos en el debate llegando a polemizar más que a otra cosa, además, creo que es de justicia reivindicar los datos que expuso Urbanismo; no hay tantos caseros con propiedades en los Ts.
Otra cosa es que nos salgan sarpullidos cuando nos topamos con alguno de ellos... qué decirles, aquí en Aragón palurdos con boina a rosca y milloneh debajo del colchón tenemos unos cuantos.

No se trata de caridad, Defensor, yo por lo menos huyo de ese decoro teológico como de la peste.




« última modificación: Junio 11, 2013, 19:48:33 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3504 en: Junio 11, 2013, 17:36:50 pm »
Маркс:

Lo que he intentado decir, seguramente con poco acierto, es que hay una generación, que todos sabemos cuál es sin necesidad de utilizar nomenclaturas especiales, que va a vivir mucho mejor que la de sus hijos/nietos, y bien poco que les importa. ¿Para colmo tenemos que aplaudirles y ser condescendientes? Lo siento mucho pero conmigo que no cuenten. Nos la están metiendo doblada, empezando por mi padre, y yo no estoy por la labor de seguir dejándome sodomizar. Que les den... a ellos. Nos quieren quitar las migajas, y que para colmo nos compadezcamos de ellos.

Puedo asegurar que conozco unos cuantos casos de viejunos que son auténticos psicópatas. Hasta tal punto, que encarnan a la perfección una expresión que creo que se suele utilizar por tu tierra: "A dos metros de mi culo, fuego". Traducción para el resto de lo que queda de España: "Me importa tres cojones lo que les ocurra a los demás". Pues eso.
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3505 en: Junio 11, 2013, 17:37:00 pm »
Meanwhile in Benidorm...



... florece el negocio del APARTHEID GENERACIONAL   ;D


johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3506 en: Junio 11, 2013, 17:40:05 pm »
además, creo que es de justicia reivindicar los datos que expuso Urbanismo; no hay tantos caseros con propiedades en los Ts.

Grosso modo en España, hablando de viviendas vacías, tenemos

- 1,5 millones de viviendas nuevas en manos de constructores.
- 1.5 millones de viviendas nuevas en manos de particulares.
- 1.5 millones de viviendas de segunda mano en manos de particulares.

Ahora dime, los 3 millones de viviendas vacías en manos de particulares. ¿Qué generación las tiene? ¿Quién dice que son pocas? Urbanismo, tú, y otros hace tiempo que habéis dejado de analizar la cuestión objetivamente.

Edito: recuerdo que la segunda residencia no es vivienda vacía, ésa contabiliza aparte.

Saludos.
« última modificación: Junio 11, 2013, 17:41:50 pm por johnnyburbuja »
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3507 en: Junio 11, 2013, 17:56:00 pm »
además, creo que es de justicia reivindicar los datos que expuso Urbanismo; no hay tantos caseros con propiedades en los Ts.

Grosso modo en España, hablando de viviendas vacías, tenemos

- 1,5 millones de viviendas nuevas en manos de constructores.
- 1.5 millones de viviendas nuevas en manos de particulares.
- 1.5 millones de viviendas de segunda mano en manos de particulares.

Ahora dime, los 3 millones de viviendas vacías en manos de particulares. ¿Qué generación las tiene? ¿Quién dice que son pocas? Urbanismo, tú, y otros hace tiempo que habéis dejado de analizar la cuestión objetivamente.

Edito: recuerdo que la segunda residencia no es vivienda vacía, ésa contabiliza aparte.

Saludos.

La mayor parte de mis amigos, conocidos y familiares y enemigos no somos generación T y sí, tenemos vivienda en propiedad sin ánimo especulativo alguno puesto que vivimos en ellas.

Johnny, creo que lleváis el discurso al límite, en fin, yo paso de exaltarme más, ya tuve un encontronazo con Stark y me bastó para los restos. Ni él merece hacer mala bilis ni yo tampoco, al igual que tú o el resto del foro. Déjalo en interpretaciones encontradas de la realidad.

Defensor, que te entiendo, que está todo muy jodido.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59679
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3508 en: Junio 11, 2013, 18:16:37 pm »
Citar
(11/06/2013 17:29) LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A ESTA ESPAÑA DE PISITOS, TERRUÑITOS E IDEÍTAS, ES QUE SE HUNDA EN LA MISERIA.-

Los Srs. Arahuetes y JC10, socialdemócratas agnósticos y racionalistas popular-capitalistitas ["la vivienda es un bono a largo plazo", etc.], sólo entienden el PIB por el lado del gasto, es decir, como agregación de Consumo, Inversión, Gasto Público y Comercio Exterior; y se pasan el día insultando a "Europa" ["¿hay vida inteligente en Europa?"] porque, a su juicio, este poder supraestatl está impidiendo que la política fiscal de SQE* adopten las recetitas anticíclicas, como si esto fuera un vaivén.

Nosotros entendemos el PIB además por las otras dos vías, el Ingreso y la Producción; por eso luchamos por la LIBERACIÓN de las dos losas que ahogan la economía ordinaria e impiden la acumulación de capital:

- los COSTES INMOBILIARIOS anidados en todas las ecuaciones; y
- el RENTISMO ABUSIVO-

Me comprometo a exponer con más detalle esta idea que les avanzo hoy aquí.

No obstante, Arahuetes es mucho más serio que el gafe, que solo dice sandeces.

___
* SQE = Su Querida España-mera patria común de 17 Kulturnationen, miniunidades de destino en lo universal, Segovia incluida.

Citar
(11/06/2013 17:54) ¿QUÉ EMPLEO VAS A CREAR SI A CADA TRABAJADOR LE TIENES QUE PAGAR TRES SUELDOS?.-

El sueldo suyo.

El que tienes que retenerle para financiar las pensiones y la honra de la deuda pública.

Y el que él le tiene que transferir el primero de cada mes a su casero.

¿Ven? Estas frases tan bonitas, sintéticas, llenas de sentido común, que todo el mundo entiende, sin embargo, no se las pueden permitir en La Academia, no porque sean técnicamente incorrectas, sino por El Poder.

Citar
(11/06/2013 18:01) Será el viernes, en el blog de McCoy.

Haré una síntesis de cómo se llega al PIB por tres vías. Y lo haré de modo que a todo el mundo le quedará claro que sí sabemos cómo salir de esta crisis, que estamos en ello y por qué no puede decirse por televisión.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/06/11/seis-anos-despues-la-locura-inmobiliaria-llega-a-8532
« última modificación: Junio 11, 2013, 18:18:20 pm por sudden-and sharp »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3509 en: Junio 11, 2013, 18:23:50 pm »
Citar
(11/06/2013 18:01)Será el viernes, en el blog de McCoy.

Haré una síntesis de cómo se llega al PIB por tres vías. Y lo haré de modo que a todo el mundo le quedará claro que sí sabemos cómo salir de esta crisis, que estamos en ello y por qué no puede decirse por televisión.

¿Quienes?

Quienes son esos que están en ello.

Será una forma de hablar, supongo.
« última modificación: Junio 11, 2013, 18:31:12 pm por 2 años »

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal