* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 15:07:19]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:38:24]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:18:18]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Mayo 25, 2024, 11:21:02 am]


El fin del trabajo por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:29:23 am]


STEM por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:15:00 am]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 24, 2024, 06:11:16 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024  (Leído 329851 veces)

9 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1696
  • -Recibidas: 3119
  • Mensajes: 279
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2220 en: Ayer a las 21:41:08 »
Solo quiero comentar una anécdota del otro día. Llegado a Alemania, cogemos un taxi desde el aeropuerto. El taxista era un turco de mediana edad, no se si primera o segunda generación de inmigrante. Al oírnos hablar en español, me pregunta (en alemán):

- Son ustedes españoles?
- Sí, lo somos y de allí venimos
- Quiero decirles que me gustaría abrazar a su Primer Ministro. Es una gran persona que está haciendo mucho por el mundo. Seguro que en España lo adoran.
- La verdad es que no todos en España piensan así.
- Pues yo si. Además, es un buen amigo de Erdogan. Tienen mucha sintonía.

A partir de ahí, pasamos a hablar de fútbol (era fan del Madrid de Raúl).

Me sorprendió mucho el comentario, tan positivo y espontáneo.

Saludos
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34871
  • Mensajes: 1358
  • Nivel: 389
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2221 en: Hoy a las 01:14:06 »
[https://www.youtube.com/watch?v=-7q_YIO-AQA
José Luis Cava da por cierto que las subidas de tipos de interés de intervención que hemos visto son para combatir una inflación-IPC que sería convencional y ofertademandista. Y dice que son:
1.º Inútiles porque no afectan a los precios de los servicios.
2.º Injustas intergeneracionalmente.
Se olvida de que:
• los tipos de interés son precios también;
• los tipos de interés de intervención son solo parte de los tipos de interés;
• los tipos de interés de intervención son determinantes de los de cambio, aunque habría que hablar de esto;
• esta inflación-IPC es rara (un servidor dice que es mentira);
• el verdadero objetivo no es la inflación-IPC, sino la inflación-de-activos (Inmobiliaria, Bolsa, Deuda y dólar); y
• el sistema capitalista es brutal y le importan un bledo los 'pobreticos' jóvenes (a los jóvenes lo que les importa es la inflación-de-activos-inmobiliarios).
Una vez dicho esto, hay que considerar que esta retórica engañosa 'de los servicios y los jóvenes' podría llegar a usarse por los bancos centrales para desviar la atención de sus verdaderas intenciones (el ajuste de precios relativos).]
« última modificación: Hoy a las 12:25:29 por asustadísimos »

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34871
  • Mensajes: 1358
  • Nivel: 389
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2222 en: Hoy a las 01:59:33 »
[Dedicado a la visita a España del 'madelman' regente provisional de Ucrania.— A diferencia del zoofílico insolente, ha sido recibido en el aeropuerto por Don Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia. Dado que Francia va a tomar el relevo en el mutis de El Anglo, un servidor cambiaría de regente. Yo pondría a La Regenta, máxima expresión del 'bovarismo' en España, como lo es Anna Karenina en Rusia: Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada. Dios quiera que la representante ucraniana de Miss Universo no se convierta en una Ana Ozores. Tiene la gracia de llamarse Usanova; seguro que es de Niu-York (vean las 7 fotos, por favor):
https://www.idntimes.com/men/ladies/muhammad-ayub-rifai/fakta-angelina-usanova-miss-universe-ukraina-2023-c1c2?page=all]

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87737
  • -Recibidas: 30759
  • Mensajes: 8387
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2223 en: Hoy a las 02:04:09 »
Buenísimo. Agudo. Y para colmo, coherente.


¿Dijiste “satanistas” ?
Por José Martí − 25 de mayo de 2024 − Fuente Le Saker Francophone
v/FR https://lesakerfrancophone.fr/vous-avez-dit-satanistes
v/Go-ES https://lesakerfrancophone-fr.translate.goog/vous-avez-dit-satanistes?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en-US

Citar

El retrato oficial de Carlos III se dio a conocer esta semana. Varios sitios de noticias franceses, más o menos famosos , se hicieron eco de esta afirmación.

Aquí, por ejemplo, el artículo de MSN: Carlos III: su primer retrato oficial causa revuelo (en v/FR [1])

Aquí tenéis la imagen de este famoso retrato.


Comentario al final del artículo publicado en MSN: “Los internautas no dejaron de dar sus opiniones, creyendo que el artista hacía demasiado énfasis en el color escarlata: “¡horrible! ", "un baño de sangre", comentan algunos, haciéndose eco a veces de Satán o de Drácula, ¿señor de los Cárpatos?"

A primera vista, estos simples comentarios ya pueden considerarse impactantes. ¡Seguimos hablando del retrato del líder de la Iglesia Anglicana!

Pero es evidente que hay algo más que “ forzar el color ”. Veamos en su lugar.

Yo mismo realicé las siguientes operaciones. Todo lo que hice fue voltear la imagen y usar la función "espejo" de mi software de procesamiento de imágenes.

Comencemos girando la foto aproximadamente 180°, para que el borde de la pintura parezca perfectamente vertical.


Dibujo una línea verde en la misma imagen para mostrar el eje del espejo a realizar.


Y aquí está la imagen con el espejo horizontal hecho.

un zoom

Aquí me uno al diseñador gráfico (mejor que yo) que produjo la siguiente imagen, y que consideró relevante yuxtaponer una imagen satánica.



Eso es todo para mí hoy.

Dejo a cada uno, creyente o no creyente, formarse su propia opinión sobre el hecho de que el jefe de Estado de una gran potencia, y jefe de la Iglesia Anglicana, publique un retrato oficial de un color sangriento, en el que aparece Basta con realizar dos operaciones gráficas básicas para encontrar un retrato de Satán.

Para terminar, os pediré un retrato de un gran rey de Francia. Para aquellos que piensan que es casualidad que podamos encontrar imágenes satánicas en los retratos de reyes, les dejaré hacer el ejercicio de encontrar una imagen satánica en el retrato a continuación. Además, este retrato de Louis realizado por Hyacinthe Rigaud me permite finalizar este artículo con una imagen que me parece positiva...



José Martí

[1] https://web.archive.org/web/20240516104843/https://www.msn.com/fr-fr/divertissement/actualite/charles-iii-son-premier-portrait-officiel-cr%C3%A9e-des-remous/ar-BB1muDXv
« última modificación: Hoy a las 02:06:53 por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25779
  • -Recibidas: 31368
  • Mensajes: 3760
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2224 en: Hoy a las 08:10:39 »
No voy a discutir la tesis del maestro sobre la inflación rara y las políticas monetarias y de tipos qie llevan a cabo.
Pero yo ya estoy empezando a estar muy enfadado con la inflación.  La falsa. Mucho. Porque aunque sea forzada,  más que de segunda ronda ( me permito llamarla Argentina con perdón de maguf,  porque así la percibí yo allí), dado que la veo como  ejerciendo pricing power por los actores.
Ppr otro lado, no veo a los gobiernos muy preocupados con ella, más bien alegres y dando maná en justificación.
Y aumentando su emisión de deuda pública tomando relevo sin ningun cargo de culpa.  Los únicos que parecen sufrir son los banqueros centrales.  Al resto ,los veo a todos encantados conma inflación.  Productores, AA.FF., y particulares.
Hasta a los jóvenes!!!! Me parece demencial. Yo estoy ropd el día cabreado viendo unos precios de disparate por productos cada vez más escasos y cortados en calidad , y la gente me acusa de gruñón,  de"adaptate" , y de " es lonqie hay".
Esto, tanto muertos de hambre, como niñatos,  como inmotriunfadores,  como g.d.o p. , como...

En fin.
Que no discuto el.origen de la inflación, su falsedad y el objetivo de los BBCC.
Pero sindiscuto, y mucho, los efectos " pisuerguistas " de la misma , hasta emprotrarla en el sistema, con aplauso del respetable.
Estamos otra vez en dilución de deuda a través de inflación?

Quien va con quién? Los BBCC van perdiendo. Afirmo.
Quiero que suban los tipos. Otra vez. Ya .


Es que de veras no soy capaz de comprender quien y como cojones está aguantando el chiringuito.
A no ser que volvamos al satanismo que describia el apocalipsis.

Guerra en ucrania?
Genocidio en gaza?




Suben los hactibos.
Y los mercaos.



Lagarde sube otro punto coño,  ya!

Aunque creo que no te atreverás.


Putos ladrones inflacionistas.   Aún me volveré motosierrista del estado y abrazaré de nuevo el lonchafinismo en lo privado.




Sds.




PD.
  Equilibrio ahorro-consumo? 
Me lo expliquen pofavó.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

copo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 87
  • -Recibidas: 626
  • Mensajes: 78
  • Nivel: 8
  • copo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2225 en: Hoy a las 10:02:26 »
Para mí la inflación no es tan rara, su origen viene de:

-Problemas de suministros energéticos de Rusia (toda Europa Central y Oriental depende del gas ruso...o dependía).

-Problemas logísticos y productivos que aún se arrastran del Covid.

-Problemas en el Mar Rojo.

-Conflictos comerciales entre EE.UU,Europa y China.

-Encarecimiento absurdo de la vivienda en TODA Europa.

-Políticas Next Gen y otras más para activar el consumo en Europa.

-Límite de mano de obra en Europa (no existen más remeros que mantengan los precios bajos, ergo, cada vez cobran más).

-Aumento del SMI.

-Problemas de falta de lluvia y producción escasa de frutas y verduras.

-Aumento de políticas verdes tales como la supresión de centrales térmicas de carbón, aumento de la producción por placas solares y aerogeneradores..... Que suponen a parte de un aumento de la inversión, también obligan a tener más centrales de ciclo combinado para cuando no hay sol o viento.

-Políticas de ayuda social que desincentivan (hasta cierto punto) la introducción al mercado laboral de millones de personas.

Y muchas otras razones.


Súmenlo todo y verán que la inflación no es tan rara.


Saludos.


R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25779
  • -Recibidas: 31368
  • Mensajes: 3760
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2226 en: Hoy a las 10:21:22 »
No quería entrar en ello.

Solo quería indicar que no entiendo la resistencia de la misma, que me pregunto si esa resistencia no será porque en realidad a la mayoría de los actores les interesa. Y si no es asi, porque los BBCCs son tan tibios en embridado.
Pero no son tibios. Han subido de golpe 4 puntos. 
Y la transmisión más larga es de 18-24 meses.
Pero no la embridan.
Pues que suban más.  YA.
O ES QUE NOS DA MIEDO A ESTAS ALTURAS PROVOCAR UNA RECESUON COMO HACE TIEMPONQUE NOS HACE FALTA?
PERO UNA DE VERDAD,  NO LA LA MIERDA DE 2008-14.

COÑOYA!

Entre guerras, pandemias,  huties,  barcoschocandoenelmarrojo,  salariosminimos,  venganzaturismos,  nocomprogasarusias, aumentogastoenatmas y tal, aquí no hay dios que contenga los precios.
Y si no se puede pagar, no hay problema, se endeuda el estado y ya.
Como van los vencimientos ? Y la recaudación?
Bien gracias.  La inflación nos lo permite.

Lagarde sube a 6 ya, coño!!!!!!!!
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9370
  • -Recibidas: 11832
  • Mensajes: 1719
  • Nivel: 137
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2227 en: Hoy a las 11:04:13 »
Citar
y la gente me acusa de gruñón,  de"adaptate" , y de " es lonqie hay".

"Es lo que hay". Frase comodín para todo. Me pregunto si siempre se hubiese pensado así, ¿se habría evolucionado en algo?. Nada cambiaría. Gente asesinada, "es lo que hay"; inaccesibilidad a la vivienda, "es lo que hay"; 50 grados de temperatura "es lo que hay"; tarados con motosierra, "es lo que hay"; inflación, "es lo que hay"; guerras absurdas que van en contra de la población, "es lo que hay"; natalidad nula, "es lo que hay"; plutocracia, "es lo que hay"; cleptocracia, "es lo que hay"; hijoputismo, "es lo que hay".

"Adaptación y flexibilidad", o lo que es lo mismo, cambia de valores según sople el viento y si eso significa reventarle la vida al de al lado, "es lo que hay".

Es lo que hay. La vida es asín.


« última modificación: Hoy a las 11:07:28 por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34871
  • Mensajes: 1358
  • Nivel: 389
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2228 en: Hoy a las 13:27:47 »
[Saturno (XTE-Central 2024:El opio del pueblo): He corregido un par de errores en el comentario sobre mi amigo José Luis Cava...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229153#msg229153

Aprovecho para preguntar, en relación con la inflación, si han mirado alguna vez cómo se calcula (los 221 tipos de bienes y servicios, en sus 12 agrupaciones, y su ponderación) y si saben que «Gasto en comer» es la cuarta parte del índice y «Hostelería» y «Coche y combustible», otra cuarta parte; también, si saben que las posibles comparaciones entre bienes y servicios —o bb. y ss. transables y no transables—son libres de hacer por cada analista y que nadie se atreve a hacerlas.


IPC España (elaboración propia)

Un servidor, no hace mucho, tuve la santa paciencia de reagrupar los bienes y servicios monitorizados por el Instituto Nacional de Estadística con criterios de clasificación más o menos aduaneros. Tengo claro, por ejemplo, por qué Mercadona ha acabado saliendo a Bolsa, je, je.

'Pro memoria':

Gasto en comer:
01111 Arroz
01112 Harinas y otros cereales
01113 Pan
01114 Otros productos de panadería
01115 Pizza y quiche
01116 Pastas alimenticias y cuscús
01117 Cereales de desayuno
01118 Otros productos a base de cereales
01121 Carne de vacuno
01122 Carne de porcino
01123 Carne de ovino y caprino
01124 Carne de ave
01125 Otras carnes
01126 Despojos comestibles
01127 Carne seca, salada o ahumada
01128 Otros preparados de carne
01131 Pescado fresco o refrigerado
01132 Pescado congelado
01133 Marisco fresco o refrigerado
01134 Marisco congelado
01135 Pescado y marisco seco, ahumado o salado
01136 Otros preparados de pescado y marisco conservados o procesados
01141 Leche entera
01142 Leche desnatada
01143 Leche en conserva
01144 Yogur
01145 Queso
01146 Otros productos lácteos
01147 Huevos
01151 Mantequilla
01152 Margarina y otras grasas vegetales
01153 Aceite de oliva
01154 Otros aceites comestibles
01161 Frutas frescas o refrigeradas
01163 Frutos secos y frutos de cáscara
01164 Frutas en conserva y productos a base de frutas
01171 Legumbres y hortalizas frescas o refrigeradas, excepto patatas y otros tubérculos
01172 Legumbres y hortalizas congeladas, excepto patatas y otros tubérculos
01173 Legumbres y hortalizas secas o conservadas de otra forma o procesadas
01174 Patatas
01175 Patatas chips
01181 Azúcar
01182 Confituras, mermeladas y miel
01183 Chocolate
01184 Productos de confitería
01185 Helados
01191 Salsas y condimentos
01192 Sal, especias y hierbas culinarias
01193 Alimentos para bebé
01194 Platos preparados
01199 Otros productos alimenticios n.c.o.p.
01211 Café
01212 Té
01213 Cacao y chocolate en polvo
01221 Agua mineral o de manantial
01222 Refrescos
01223 Zumos de frutas y vegetales
02111 Bebidas espirituosas y licores
02121 Vino de uva
02131 Cerveza rubia
02132 Otras cervezas con alcohol
02133 Cerveza sin alcohol o baja en alcohol

Hostelería:
11111 Restaurantes, cafés y salas de baile
11112 Servicios de comida rápida y para llevar
11120 Comedores
11201 Hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares
11202 Centros de vacaciones, campings, albergues juveniles y servicios de alojamiento similares
11203 Servicios de alojamiento en otros establecimientos

Coche:
07111 Automóviles nuevos
07112 Automóviles de segunda mano
07120 Motocicletas
07130 Bicicletas
07211 Neumáticos
07212 Piezas de repuesto para vehículos personales
07230 Mantenimiento y reparación de vehículos personales
07243 Autoescuelas, exámenes de conducción, permisos de conducción e ITV
12541 Seguros de vehículos de motor

Combustible:
04521 Gas natural y gas ciudad
04522 Hidrocarburos licuados (butano, propano, etc.)
04530 Combustibles líquidos
07221 Gasóleo
07222 Gasolina
07224 Lubricantes

Como curiosidad diré que «11111 Restaurantes, cafés y salas de baile», él solito, es casi un 8% del índice. Basta, pues, con mantener tu patrón de consumo, pero suprimiendo bares y restoranes de mierda, y cuidar un poco la línea para entrar tú en deflación.
]

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16322
  • -Recibidas: 12749
  • Mensajes: 1270
  • Nivel: 156
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2229 en: Hoy a las 13:56:48 »
[Saturno (XTE-Central 2024:El opio del pueblo): He corregido un par de errores en el comentario sobre mi amigo José Luis Cava...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229153#msg229153

Aprovecho para preguntar, en relación con la inflación, si han mirado alguna vez cómo se calcula (los 221 tipos de bienes y servicios, en sus 12 agrupaciones, y su ponderación) y si saben que «Gasto en comer» es la cuarta parte del índice y «Hostelería» y «Coche y combustible», otra cuarta parte; también, si saben que las posibles comparaciones entre bienes y servicios —o bb. y ss. transables y no transables—son libres de hacer por cada analista y que nadie se atreve a hacerlas.


IPC España (elaboración propia)

Un servidor, no hace mucho, tuve la santa paciencia de reagrupar los bienes y servicios monitorizados por el Instituto Nacional de Estadística con criterios de clasificación más o menos aduaneros. Tengo claro, por ejemplo, por qué Mercadona ha acabado saliendo a Bolsa, je, je.

'Pro memoria':

Gasto en comer:
01111 Arroz
01112 Harinas y otros cereales
01113 Pan
01114 Otros productos de panadería
01115 Pizza y quiche
01116 Pastas alimenticias y cuscús
01117 Cereales de desayuno
01118 Otros productos a base de cereales
01121 Carne de vacuno
01122 Carne de porcino
01123 Carne de ovino y caprino
01124 Carne de ave
01125 Otras carnes
01126 Despojos comestibles
01127 Carne seca, salada o ahumada
01128 Otros preparados de carne
01131 Pescado fresco o refrigerado
01132 Pescado congelado
01133 Marisco fresco o refrigerado
01134 Marisco congelado
01135 Pescado y marisco seco, ahumado o salado
01136 Otros preparados de pescado y marisco conservados o procesados
01141 Leche entera
01142 Leche desnatada
01143 Leche en conserva
01144 Yogur
01145 Queso
01146 Otros productos lácteos
01147 Huevos
01151 Mantequilla
01152 Margarina y otras grasas vegetales
01153 Aceite de oliva
01154 Otros aceites comestibles
01161 Frutas frescas o refrigeradas
01163 Frutos secos y frutos de cáscara
01164 Frutas en conserva y productos a base de frutas
01171 Legumbres y hortalizas frescas o refrigeradas, excepto patatas y otros tubérculos
01172 Legumbres y hortalizas congeladas, excepto patatas y otros tubérculos
01173 Legumbres y hortalizas secas o conservadas de otra forma o procesadas
01174 Patatas
01175 Patatas chips
01181 Azúcar
01182 Confituras, mermeladas y miel
01183 Chocolate
01184 Productos de confitería
01185 Helados
01191 Salsas y condimentos
01192 Sal, especias y hierbas culinarias
01193 Alimentos para bebé
01194 Platos preparados
01199 Otros productos alimenticios n.c.o.p.
01211 Café
01212 Té
01213 Cacao y chocolate en polvo
01221 Agua mineral o de manantial
01222 Refrescos
01223 Zumos de frutas y vegetales
02111 Bebidas espirituosas y licores
02121 Vino de uva
02131 Cerveza rubia
02132 Otras cervezas con alcohol
02133 Cerveza sin alcohol o baja en alcohol

Hostelería:
11111 Restaurantes, cafés y salas de baile
11112 Servicios de comida rápida y para llevar
11120 Comedores
11201 Hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares
11202 Centros de vacaciones, campings, albergues juveniles y servicios de alojamiento similares
11203 Servicios de alojamiento en otros establecimientos

Coche:
07111 Automóviles nuevos
07112 Automóviles de segunda mano
07120 Motocicletas
07130 Bicicletas
07211 Neumáticos
07212 Piezas de repuesto para vehículos personales
07230 Mantenimiento y reparación de vehículos personales
07243 Autoescuelas, exámenes de conducción, permisos de conducción e ITV
12541 Seguros de vehículos de motor

Combustible:
04521 Gas natural y gas ciudad
04522 Hidrocarburos licuados (butano, propano, etc.)
04530 Combustibles líquidos
07221 Gasóleo
07222 Gasolina
07224 Lubricantes

Como curiosidad diré que «11111 Restaurantes, cafés y salas de baile», él solito, es casi un 8% del índice. Basta, pues, con mantener tu patrón de consumo, pero suprimiendo bares y restoranes de mierda, y cuidar un poco la línea para entrar tú en deflación.
]

En mi casa de toda la vida se ha dicho que la estadística es la ciencia por la cual cada español se come un pollo sin habérselo comido.

Lo mismo me pasa cuando veo esos datos agregados. Vaya a una familia de clase media/baja, sobre todo en las grandes ciudades, y pregúnteles qué porcentaje de sus ingresos se van en transporte, a ver si ese 1% es cierto, o en gasolina, a ver ese 7% dónde se queda.

No digo nada del 8% de casa o el 3% de alquiler. Si ese dato se distribuyera equitativamente entre la población no habría ningún problema de vivienda.

Si el currito baja el consumo en hostelería (las cañas del fin de semana y alguna salida ocasional a comer) pues ya me dirá qué le queda.. currar como un cabrito para pagar a todos los extractores de rentas (empezando por el Estado y continuando con el alquiler/hipoteca).

No le quitó ningún mérito a su agrupación, pero los datos agregados no releflejan lo que hay en el mundo real.

Otra cosa que es muy visible en Madrid es que los sitios buenos y caros suelen estar hasta arriba y los más populares son los que tienen más dificultades. Posiblemente porque en una sola salida el gasto en hostelería de las clases más pudientes sea equivalente a la mitad o al total del sueldo medio de un currito de clase baja.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 854
  • -Recibidas: 26349
  • Mensajes: 3400
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2230 en: Hoy a las 14:00:15 »
De dónde viene la inflación.

No sé, pero, si NVIDIA sube hoy un 1%, al total de sus accionistas le darán (mira, Marujita) 20.000 millones más por su piso acciones que ayer.
Y eso lo ponen como garantía de préstamos de dinero de verdad para gastar.
Pero NVIDIA, la empresa de la que son propietarios "sólo" tiene un beneficio anual de unos 27.000 millones (2023) con un PER (hoy) de 89.




JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25524
  • -Recibidas: 21433
  • Mensajes: 2985
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2231 en: Hoy a las 14:41:21 »
UE Y ANGLOSFERA: BIFURCACIÓN DE INTERESES

[...]
• La UE solo aparenta estar alineada con los intereses de EEUU, a la espera de que sea evidente la traición de EEUU a los suyos. El 'bréxit' y el sabotaje al gasoducto Nord Stream han dejado este proceso visto para sentencia.
[...]

Citar
Pablo Iglesias, al desnudo

[...] 17:20 Yo me pregunto, esto de estar en contra de la OTAN ¿es una cosa de izquierdistas trasnochados? ¿o se podría estar en contra de la OTAN siendo un conservador francés? y yo creo que sí, creo que cualquier europeísta con cierto sentido de lo que significa la geopolítica podría decir, mire yo soy monárquico, ¿eh?, conservador, anticomunista, pero yo entiendo que los intereses geopolíticos de Europa son diferentes a los de Estados Unidos, a nosotros nos conviene una relación pacífica con Rusia. Eso quiere decir que a nosotros no nos conviene que haya un despliegue de armamento de la OTAN cerca de Rusia, que lógicamente se va a sentir amenazada, y a pesar de que no nos entusiasme su sistema político, podemos establecer una serie de relaciones de mutuo beneficio, y ya llegaremos a un arreglo asumiendo que Ucrania va a ser un espacio en disputa; porque incluso en términos históricos, en lo electoral, en lo cultural, había una parte de Ucrania más cercana a los estilos y los valores de la Unión Europea, y una parte ruso-hablante, más cercana a los valores rusos. Bueno pues convirtamos Ucrania en un espacio que tenemos que garantizar que está pacificado, y que esto no puede ser un foco de tensión, y que al mismo tiempo, eso nos permita tener unas relaciones con China acorde con nuestros intereses, de hecho China es uno de los principales inversores en Alemania y en la Unión Europea. Nuestra pelea como europeos no puede ser contra Rusia y contra China, como si fuéramos el Reino Unido, como si fuéramos digamos una suerte de subordinado a los Estados Unidos en su política internacional; yo no me imagino a De Gaulle, que no era de izquierdas, asumiendo la línea atlantista que defiende con tanta efusividad Borrell.
[...]
43:30: Los dos estados no son viables porque Israel nunca va a permitir que haya simetría; Israel podría llegar a permitir pues un poco lo que hay ahora, una policía financiada por Israel básicamente para reprimir a los palestinos y un sistema de bantustanes incomunicados en Cisjordania y Hamás.
[...]

https://www.youtube.com/watch?v=E9lgBTie_gU&t=20s

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25779
  • -Recibidas: 31368
  • Mensajes: 3760
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2232 en: Hoy a las 15:07:19 »
Que sí, que sí.
Si todos vds. tienen razón.
Pero yo, a lo que voy, es a que TODO ES MENTIRA. Y ESTÁN TODOS ENCANTADOS CON ELLO.
Y lo peor, porque eso ya lo sabíamos;
es que SIGUEN GANANDO LA PARTIDA.
Me dan igual las causas.
El puto circo funciona. Y cuando te crees que no más ya. Pues toma otra vacilada.
SUBID LOS PUTOS TIPOS HASTA QUE REVIENTE TODO DE UNA VEZ, PORQUE NO HAY OTRO MODO.
SINO LO HACÉIS, ASUMO QUE ESTÁIS CONTEMPORIZANDO HACIENDO VER QUE LUCHÁS CONTRA ELLO, PERO ES SÓLO EXCUSA PARA QUEDAR BIEN.

SUBID LOS PUTOS TIPOS HASTA QUE REVIENTE.
YA.


Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal