* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 22:25:45]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: Porra elecciones europeas  (Leído 77891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #210 en: Mayo 28, 2014, 17:45:55 pm »
¿Y si abrimos hilo sobre Podemos?

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #211 en: Mayo 28, 2014, 17:57:19 pm »
¿Y si abrimos hilo sobre Podemos?

No sé si un hilo sobre este partido, o un hilo sobre la nueva situación política en España, porque lo que está claro  es que hay ya una ruptura que se va a fraguar en las próximas elecciones.
De momento hay terremoto en el Psoe. En Iu ya saben que tienen que hablar con otros. Upy D tiene que cambiar discurso, y el PP lo tiene muy crudo.
Además ahora la gente va a pasar bastante tiempo en la calle hablando los unos con los otros, y personas que en su vida han sentido interés por la política están dispuestos a hablar y escuchar.
Sí creo que es un fenómeno político y social que merece la pena observar y estudiar.
Se me olvidaba decir que los periodistas de cuchara y cazuela también tienen que reconvertirse si quieren meter la cuchara en la cazuela, así que no está mal que cinco escaños remuevan tanta mugre.
Yo sí vería interesante un hilo para seguir la temporadita tan animada que viene, pero no un hilo sólo de podemos, sino de las consecuencias de la llegada de este partido a la vida política.


muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #212 en: Mayo 28, 2014, 18:54:08 pm »
Ahora tienen 5 escaños en la eurocámara. Nos vamos a hartar de verlos porque el discurso bolivariano no va a pasar desapercibido.

Para echarnos unas risas están bien, pero espero sinceramente que nunca tengan peso en órganos de poder porque si ya nos va a ir mal, todavía podría ser peor.

Ya tendrás El País, El Mundo, ABC, La Razón y todos los medios televisivos a tu alcance para ridiculizar su discurso bolivariano. Los mass mierda están más en tu onda que en la del tal Pablo Iglesias, eh?  ;)

Aunque no me negarás que dicho discurso como contraste a las medallas a las Vírgenes del amor hermoso y sus odas a la austeridazzz -menos para algunos- dará algo de alivio al vocero-botafumeiro colectivo-casposo.  :biggrin:

Mas que nada que llevamos cuarenta años tragando con la misma mierda, así que ahora tocan risas para los bolivarianos y de llegar a algo déjales demostrar que son peores que los von Wurst blonde.

Hale...

Yo no ridiculizo el discurso bolivariano, es más, me parece extremadamente importante por lo peligroso. Llamar a las cosas por su nombre, asumiendo que ni ellos mismos se van a ofender, no me parece inadecuado y me parece que patinas en el resto del mensaje.


Visi, lo del "discurso bolivariano" para otros foros, eso en primer lugar. Más que nada que me toca las bowling no por crea en ese partido -lo he argumentado aquí por activa y por pasiva- sino por la provocación. Por ahí no pasaré.

En cuanto a la efectividad de su programa te aseguro que mayores aberraciones buenistas les he leído a los PPSOES, y esos sí han demostrado (cuestión empírica) el país distópico en que nos han convertido. Eso sin mentar a todas nuestras Instituciones, que jodo, vaya tela, y por no hablar de la Comisión Europea y su Bruselas.., eso sí son listas a los Reyes Majos, el Papá noel y Sta. Claus pero para ellos, para ti y para mí carbón. Por malos.
Venga va...

Si los von Mises no tienen apoyo electoral no es mi problema ni el de nadie. Es exclusivamente el de ellos. Es lo que hay.

Así que será de lógica que los dejemos actuar, no? Tiempo habrá para saber por dónde van, lo que está claro es que es un golpe con proyección de izquierda y ese discurso ha gustado poco. Eso ha jodido y a mí desde luego me chirría menos porque si sus propuestas son inviables más lo son las actuales. Tengo debate en ese sentido para rato.

No hay motivo para ofenderse ni por la palabra bolivariano ni por la palabra populista.

El discurso de Podemos no solamente en el fondo, sino también en la forma se parece al discurso bolivariano y por extensión al discurso de la "izquierda sudamericana", buscando símbolos repetidamente en el Chile de Allende, en paralelismos con Correa y, aunque evitando la comparación, en la justificación de Chávez, Maduro y Castro.

Pero eso no hace falta que lo diga yo, lo dicen ellos cantando "el pueblo unido jamás será vencido" por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=nrRqW8lGcGk

Te aseguro que estas cosas no pasarán desapercibidas en la eurocámara, y es simplemente lo que he dicho, sin intentar ofender a nadie y desde ninguna ideología.

Y luego hay puntos en su programa que los mismos bolivarianos rechazarían por radicales, como el tema de las fronteras. Si esto lo defienden en la eurocámara, dará que hablar.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50002
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #213 en: Mayo 28, 2014, 19:28:24 pm »
Del programa:
Citar
1.2 - Auditoría ciudadana de la deuda
http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf
Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes
de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los
responsables y declarar su impago. Reestructuraciones del resto de la deuda
y derogación del artículo 135 de la Constitución española con el objetivo de
garantizar los derechos sociales frente a los intereses de los acreedores y los
tenedores de la deuda. Coordinación de las auditorías y de los procesos de
reestructuración de deuda con otros países de la UE. Regulación de las
relaciones privadas de deuda para impedir cláusulas de abuso


Van más allá que tú, Marks. De todos modos, hay que esperar a ver que hacen. De momento  se han presentado con un programa de máximos. Cuando tengan que negociar se verá cuales de entre todas ellas son las propuestas que más les interesan.

Y ya sabremos algo más.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #214 en: Mayo 28, 2014, 19:51:02 pm »
A mi es que leer lo del discurso bolivariano en los mass mierda me da risa-grima. Hoy sin ir más lejos en uno metían una noti-coña que tenía por titular algo como "Estatista y ruinosa: así sería la Cultura en un gobierno liderado por Podemos". Todo dicho desde medios que deben su penosa existencia al Erario Público..... hostia, si es que no aguantan ni un asalto. No me extraña que, como dice sincriterio, los pongan un poquito nerviosos.....si es que deberían fusilarlos a todos con mierda al amanecer.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #215 en: Mayo 28, 2014, 20:02:57 pm »


"Que los dejemos actuar" es una propuesta muy rara. Al menos nosotras no somos quién para dejar o no dejar actuar a un partido político.

A los PPSOE's le hemos leído bastantes más mentiras que listas a los Reyes Magos, y en su caso tenemos 30 años de historia como para juzgarles.

Simplemente, siendo bueno que entren nuevas opciones políticas (como ya hemos dicho), es una pena que tengan planteamientos de Caperucita Roja, porque tampoco les hubiera costado tanto elaborar un programa más sólido y creíble (de la ideología que sea) que los de PPSOE y similares. Lo preocupante es ver el apoyo que tiene un programa Caperucita Roja, y la duda razonable de la merma de popularidad que hubiese supuesto un programa sólido.

Al final, de Caperucita Roja usted se queda con que al menos parece Roja, y nosotras con que desafortunadamente parece Caperucita.

Si no te parece correcta la expresión "dejar actuar" quédate con no prejuzgar.

Desde las elecciones no he leído otra cosa que descalificaciones, desprecio y criminalización a esta alternativa política (ejemplos y referencias tienes en todos los mass media), por no hablar de las cantidad de reducciones históricas que en dos días he tenido que leer; que si Venezuela, Cuba, Hitler  :roto2:, etc.  Así que ni te imaginas lo contento que me pone precisamente porque su "éxito" está basado en la oposición política de los conservadores incluído el PSOE.

Las izquierdas llevan casi un siglo sin gobernar en este país y lo que te suena a cuento es su discurso, un discurso en las antípodas de lo que has escuchado desde que naciste, un discurso para los de abajo. Ya se verá qué queda de sus alegatos en sus pactos con otras organizaciones políticas, si realmente es un Obama, un charlatán o un candidato íntegro, pero esa será otra historia.

De lo poco que he leído de su programa (pasadas las elecciones puesto que no apostaba un centavo por ellos) es la participación directa de la ciudadanía en la conformación de las listas electorales y el candidato. Bien, ya me parece un buen comienzo independientemente de la caperucita o su color.
Ya firmaba porque se le acercase a la honestidad política de Anguita, y este de caperucitas, enanitos y blancanieves tiene poquito poquito.

El problema de esta caperucita es que su gorro no es azul (no sé en qué estaría pensando Walt Disney), ese es el tema, que no hay opción política consensuada ni electoral por ese lado.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #216 en: Mayo 28, 2014, 20:08:31 pm »
Por favor, lean esta entrada, en la que se dice magistralmente lo que hay que decir sobre el programa de Podemos:

http://politikon.es/2014/05/13/y-podemos-fue-distinto-los-demas/

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #217 en: Mayo 28, 2014, 20:19:58 pm »
Por favor, lean esta entrada, en la que se dice magistralmente lo que hay que decir sobre el programa de Podemos:

http://politikon.es/2014/05/13/y-podemos-fue-distinto-los-demas/


La idea de que la izquierda debe abrirse ya la solicitó hace tiempo Anguita. Aquí, en este foro se le ha referenciado muchas veces al respecto.
"(...) algunos nos dicen que si no somos ni de izquierdas ni de derechas. Y yo contesto que no, que yo soy de izquierdas, pero ahora mismo se pueden construir consensos que a mi juicio van más allá de la izquierda" (Pablo Iglesias dixit).

El tío es listo o por lo menos lo parece. El discurso "rojo" aquí en España está capado y trasnochado, pero echad un vistazo al programa (yo lo acabo de hacer) y con el de IU se lleva bien poco: http://www.podemos.info/sites/default/files/Programa%20Podemos%20def%202.pdf
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tichy

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 599
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 28
  • Tichy Con poca relevanciaTichy Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #218 en: Mayo 28, 2014, 20:43:20 pm »
El consenso ya se consiguió hace tiempo, eran los cuatro puntos de la primera DRY, y todo el mundo los compartía. Todo lo que ha ocurrido después se ha alejado de la dirección correcta. Lo mejor que podría salir de esta crisis del bipartidismo es una coalición sin más programa que promulgar cuatro puntos básicos. Para después disolverse, convocar otra vez elecciones y que cada uno vaya por su lado.

- Ley de transparencia. Máximo control sobre las cuentas públicas.

- Reforma de la ley electoral para hacerla más representativa.

- Poder Judicial independiente, que los políticos no puedan elegir a los jueces.

- Fin de privilegios de la clase política: Ley de incompatibilidades. Ley de financiación de partidos.

Cuatro puntos nada utópicos y que pueden realizarse perfectamente. Sobran debates sobre nacionalizaciones o liberalismo. Eso puede esperar a cuando tengamos democracia. ¿Vamos a ver algo así? Por desgracia lo dudo mucho. Pero quien sabe... de ilusiones también se vive.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #219 en: Mayo 28, 2014, 20:44:51 pm »
Por favor, lean esta entrada, en la que se dice magistralmente lo que hay que decir sobre el programa de Podemos:

http://politikon.es/2014/05/13/y-podemos-fue-distinto-los-demas/


La idea de que la izquierda debe abrirse ya la solicitó hace tiempo Anguita. Aquí, en este foro se le ha referenciado muchas veces al respecto.
"(...) algunos nos dicen que si no somos ni de izquierdas ni de derechas. Y yo contesto que no, que yo soy de izquierdas, pero ahora mismo se pueden construir consensos que a mi juicio van más allá de la izquierda" (Pablo Iglesias dixit).

El tío es listo o por lo menos lo parece. El discurso "rojo" aquí en España está capado y trasnochado, pero echad un vistazo al programa (yo lo acabo de hacer) y con el de IU se lleva bien poco: http://www.podemos.info/sites/default/files/Programa%20Podemos%20def%202.pdf


Me ha entrado la risa, lo confieso, al ir repasando (rápido) los puntos del programa.

Me caen bien. Aprenderán rápido, y más rápido que les sacarán los fallos.

Pero para mí un partido politico es como un comercial que te vende la moto.
Si le tomas en serio, la moto que te vende en Madrid te deja en Barcelona más rápido que un Puente Aéreo.

Luego, un comercial no está para diseñar ni fabricar la moto.
Para eso están los que les voten
Lo importante es que convenzan y lo demás, que sepan escuchar a sus bases.


Yo sí haría un hilo para discutir  programas y y masticarles soluciones para 2015.
Así, si vienen a leer TE.Net, que no tengan que tragarse el hilo entero de PPCC.

Son sólo "comerciales" mediáticos.

¡Que sea divertido!

Saludos
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #220 en: Mayo 28, 2014, 20:58:50 pm »
Por favor, lean esta entrada, en la que se dice magistralmente lo que hay que decir sobre el programa de Podemos:

http://politikon.es/2014/05/13/y-podemos-fue-distinto-los-demas/


La idea de que la izquierda debe abrirse ya la solicitó hace tiempo Anguita. Aquí, en este foro se le ha referenciado muchas veces al respecto.
"(...) algunos nos dicen que si no somos ni de izquierdas ni de derechas. Y yo contesto que no, que yo soy de izquierdas, pero ahora mismo se pueden construir consensos que a mi juicio van más allá de la izquierda" (Pablo Iglesias dixit).

El tío es listo o por lo menos lo parece. El discurso "rojo" aquí en España está capado y trasnochado, pero echad un vistazo al programa (yo lo acabo de hacer) y con el de IU se lleva bien poco: http://www.podemos.info/sites/default/files/Programa%20Podemos%20def%202.pdf


Me ha entrado la risa, lo confieso, al ir repasando (rápido) los puntos del programa.

Me caen bien. Aprenderán rápido, y más rápido que les sacarán los fallos.

Pero para mí un partido politico es como un comercial que te vende la moto.
Si le tomas en serio, la moto que te vende en Madrid te deja en Barcelona más rápido que un Puente Aéreo.

Luego, un comercial no está para diseñar ni fabricar la moto.
Para eso están los que les voten
Lo importante es que convenzan y lo demás, que sepan escuchar a sus bases.


Yo sí haría un hilo para discutir  programas y y masticarles soluciones para 2015.
Así, si vienen a leer TE.Net, que no tengan que tragarse el hilo entero de PPCC.

Son sólo "comerciales" mediáticos.

¡Que sea divertido!

Saludos


¿Te entra la risa floja con los programas del resto del arco político?

¿Y con el programa de Le Pen? Estos son comerciales y técnicos, te advierto.

A mí me entra la risa floja cuando veo en qué se está convirtiendo este país y esta Europa.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #221 en: Mayo 28, 2014, 21:24:23 pm »
Por favor, lean esta entrada, en la que se dice magistralmente lo que hay que decir sobre el programa de Podemos:

http://politikon.es/2014/05/13/y-podemos-fue-distinto-los-demas/


El tío es listo o por lo menos lo parece. El discurso "rojo" aquí en España está capado y trasnochado, pero echad un vistazo al programa (yo lo acabo de hacer) y con el de IU se lleva bien poco: http://www.podemos.info/sites/default/files/Programa%20Podemos%20def%202.pdf


Me ha entrado la risa, lo confieso, al ir repasando (rápido) los puntos del programa.

Me caen bien. Aprenderán rápido, y más rápido que les sacarán los fallos.

Pero para mí un partido politico es como un comercial que te vende la moto.
Si le tomas en serio, la moto que te vende en Madrid te deja en Barcelona más rápido que un Puente Aéreo.

Luego, un comercial no está para diseñar ni fabricar la moto.
Para eso están los que les voten
Lo importante es que convenzan y lo demás, que sepan escuchar a sus bases.


Yo sí haría un hilo para discutir  programas y y masticarles soluciones para 2015.
Así, si vienen a leer TE.Net, que no tengan que tragarse el hilo entero de PPCC.

Son sólo "comerciales" mediáticos.

¡Que sea divertido!

Saludos


¿Te entra la risa floja con los programas del resto del arco político?

¿Y con el programa de Le Pen? Estos son comerciales y técnicos, te advierto.

A mí me entra la risa floja cuando veo en qué se está convirtiendo este país y esta Europa.


Los Lepenistas me dan risa también, lo que hay que no me caen bien, entre otra cosa porque son la viva imagen de los mismos Castuzos regionales de que hablamos tanto aquí.
La diferencia es que ellos aún no tienen realmente poder, y en España sí, de CCAA para abajo.

Dicho esto, creo que el error de fondo está en creerse que los políticos deben solucionarte nada.

No es así.
Vienes tú, con una solución. Te asocias con muchos, luego con esa solución más elaborada haces que la defiendan los politicos profesionales (o profesionalizados, me refiero al aparato de partido).

Es una concepción muy cercana al lobbying, donde el medio de presión no es dinero que tienes, sino la cantidad de votos que reúnes siempre que el sistema representativo garantice un cierto equilibrio inestable que impida a nadie imponerse a nadie.

Por eso me caen bien los de Podemos, Anguita, o UpyD

Y no creo que ninguna solución sea la mejor. Ni siquiera las mías.

Mi criterio, ya saben cuál es:
-- Debe ser divertido.







Nota:
P.S.: Y antes de ser blanco de comentarios, pues me doy cuenta que lo escrito puede ser malinterpretable, advierto que mis conocimientos ideologicos / políticos son bastante someros, como mis convicciones.
Supongo que soy refractario a las opiniones y funciono más bien con ideas construidas que tengan validez dentro de una escala de tiempo suficiente.
« última modificación: Mayo 28, 2014, 21:56:02 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Jadugarr

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 283
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 15
  • Jadugarr Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #222 en: Mayo 28, 2014, 22:03:09 pm »
Estas afirmaciones tan categóricas no se pueden decir en serio.

Concedido. Quiza quede mejor explicado asi: No me cambiaria por mi tátararelativo de 1914. Y sospecho que muy pocas personas.

Jadugarr, honestamente, creo que usted se equivoca de foro o de contrincante.

Hasta donde sé, éste no es un lugar en donde haya un consenso catastrofista, ni se proclama ningún colapso civilizatorio ni némesis cósmicas (y menos aún en éste hilo, dedicado a algo tan mundano y contingente como el resultado de unos comicios).

Tampoco les colocado ese sanbenito. Lo que me ha parecido llamativo es esa resistencia a aceptar un análisis que con sus deficiencias defiende una tesis tan verosimil como en general, vivimos mejor que hace más medio siglo.

Citar
Que es lo que acabo de hacer en mi post anterior con un ejemplo reciente: el número de super ricos aumenta en España, [...] mientras el PBI sigue cayendo o está estancado y el paro y la precariedad laboral aumenta.

Sin duda, pero la tesis toma como muestra la humanidad y un periodo medido en décadas.
Lo unico que indico es que si se desconfia de las medias presentadas en ese análisis concreto, y se oponen otras medidas de caracterización; basta aplicarlas sobre los datos.

Citar
El concepto "aumento de renta real" no refiere a un objeto de existencia objetiva como una mesa o un litro de agua, es un parámetro relativo que imbrica una enorme cantidad de inputs

Tan objetivo como medir la variación de la cantidad de bienes y servicios que puede adquirir un individuo en PPP y descontando la inflación.
Como cualquier índice que convierta una situación a números contendrá ruido, pero es el precio a pagar en cualquier análisis que no se quede en una generalidad holística.

En todo caso es una digresión sobre el tema principal.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4104
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #223 en: Mayo 29, 2014, 12:18:10 pm »
Lo que se es que odio a la burocracia y a todos los burócratas Son el virus de españa y hasta los webs estoy de ellos, si en vuestro oficio tenéis que tratar con ellos sabréis lo que digo

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #224 en: Mayo 29, 2014, 12:27:18 pm »
Lo que se es que odio a la burocracia y a todos los burócratas Son el virus de españa y hasta los webs estoy de ellos, si en vuestro oficio tenéis que tratar con ellos sabréis lo que digo

¿y a los pooofesionales extravagantes?, particularmente si se adornan con extracciones de renta extravagantes (que con el dinero viene la divinidad (ppccTM)); felipe diseño joyas una temporada

http://politica.elpais.com/politica/2014/05/28/actualidad/1401306436_549807.html

es gracioso que cuando les sube la prostaglandina todos quieren ser coachers;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal