* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 982662 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2805 en: Julio 31, 2012, 18:40:02 pm »
Sobre la reunion del Consejo de Política Fiscal y Financiera de hoy. No se si es un exitazo o que, pero el cabreo de los gobiernos autonomicos se puede cortar con un cuchillo en el aire, aparte de lo de Esperanza Aguirre de ayer, hoy esto. Previsible y una escenificacion, pero significativo:

La Generalitat planta a Montoro: “Querían que fuéramos a una cita donde está todo decidido”

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/31/la-generalitat-planta-a-montoro-querian-que-fueramos-a-una-cita-donde-esta-todo-decidido-102982/

La consejera de Andalucía abandona la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/la-consejera-de-andalucia-abandona-la-reunion-del-consejo-de-politica-fiscal-y-financiera_yZbk6WOTt61WNyjZSvwIZ5/

madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2806 en: Julio 31, 2012, 18:40:49 pm »
Madroño, con esas últimas gráficas debería ud. convencerse solo y darle unos cuantos bastonazos a la bestia.

Los suizos. Los tíos más neutrales y que se han involucrado menos con nadie a lo largo de la historia y que si tienen algo por lo que brillar es que jamás han mirado por nada que no fuese su propio culo. Pues hasta los suizos están apostando por el euro.


Precisamente esas graficas lo que señalan es la enorme asimetria del €uro, si el €uro fuera igual de seguro en España, Italia,Grecia,POrtugal, etc, que en Alemania, Finlandia, Holanda, etc, no habria la fuga de capitales que hay de los primeros a los segundos y menos hacia paises como Suiza, que en muchos casos ha comprado €uros, para parar la revalorización del Franco Suizo y ganar competitividad.

Solo en este año 2012 han salido 163.000 M€ del país hasta Mayo.

Esa asimetria no existe entre los estados de USA, en el $.

Cita de: pringaete
Si le sirve de algo, se abrió hace tiempo un hilo precisamente para exorcizar ese miedo poniendo a salvo los ahorros, y una vez libres de esa carga, debatir con la mente más fría. En cuanto tenga tiempo lo retomo, palabrita de boyscout:
http://www.transicionestructural.net/inversiones/proteger-los-ahorros-en-la-que-esta-por-caer-guia-(no-oficial)/


Por cierto leí hace tiempo su hilo con interes, y he leido mucho sobre el tema, pero, no se lo tome a mal señor pringaete, no vi nada claro el tema y el miedo esta ahí más latente que nunca, no vea cuando lleguen los vencimientos de deuda Española en Octubre y la presión que habra en 2013.

Solo hay una señal para mi de alarma definitiva y es si Grecia sale definitivamente del €uro.

En fín, que sea lo que tenga que ocurrir, no esta en mis manos, ni en la de la enorme mayoria frenar unos acontecimientos que nos superan tan brutalmente, donde hay tantos intereses de unos y otros, me refiero a los pro€uro y anti€uro a nivel nacional e internacional, y se que mentar la bicha de la vivienda es muy dificil en este foro y no digamos el burbu, ya veremos lo que hago, si es que tengo tiempo de hacer algo claro.

Saludos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2807 en: Julio 31, 2012, 18:45:40 pm »
Mire señor tiene usted una reacción totalmente infantil y es una pena  siendo uno de los admin de este foro, obviamente esta en su terreno y yo no, no me de consejos del tipo que usted da en el tono que los da porque obviamente no los necesito, ya es la 2º vez que le argumento algo y me sale con un ataque ad-hominen sin venir a cuento, lo cual indica más que sus recursos que creo que los tiene, sus carencias, no vengo a hacer amigos ni enemigos, vengo a dar mi opinión, sea ó no del gusto del foro y que yo a usted le caiga bién ó mal me trae totalmente al pairo, es su problema de falta de tolerancia hacia opiniones que no son como la suya y de la alta autoestima en la que usted se tiene a si mismo y sus opiniones.

No retuerzo nada, eso lo hace usted que se siente atacado, simplemente señalo algo que me parece una contradicción en su afirmación, que además dijo que era a titulo personal, aconsejar ó hacer la compra de tierras y luego fundamentalistamente creer que no vamos a salir del €uro por no se que razones espurias y totalmente especulativas y ojo puede usted tener razón y yo estar equivocado el tiempo lo dira,pero si cree que estoy equivocado me lo dice de otras formas que creo que como digo usted tiene recursos para ello, si es que cree que yo estoy en ese error, a eso se llama argumentar sin entrar en polemicas personales pueriles que no enriquecen nada el debate, le pido que no me venga con tonos de superioridad que no se los veo por ningún lado y lo mismo que me dice usted, no insulte a mi inteligencia, si le molesta mi opinión siempre me puede ignorar o señalarme la puerta de salida del foro, como digo usted esta en su terreno y yo no.

Como ya le he dicho, sus opiniones y argumentos me parecen totalmente válidos, este deacuerdo o no. Pero donde yo digo formas de aconsejar correctamente a gente que quiere protegerse contra una hipotética salida del Euro, sin necesariamente creer yo en ella, usted ve incongruencia. Bueno; alla vd.


Mire, también le dire que en algunos puntos también puedo estar de acuerdo con muchas cosas que usted dice, pero obviamente en otros puntos obviamente no, además como dice usted no retuerza mis argumentos que yo no defiendo , ni sugiero la compra de vivienda y el endeudamiento de la gente, faltaria más , el pais esta como esta por esa forma de actuar, de hecho lo desaconsejo continuamente en foros de hipotecas, si yo compre equivocadamente ó acertadamente es mi problema y lo hice porque podia muy de sobra, pero nadie por suerte va a tener que cargar con mis deudas eso se lo prometo.

En ningún momento digo que vd. defienda el endeudamiento. Me limito a contra-argumentar su afirmación de que cuando saliéramos de la peseta, volvería la burbuja. Opino que eso es imposible que pase, y explico los motivos.

Por otro lado en caso de salida del €uro, que seria similar al caso del corralito Argentino del 2001, no hay más que ver el valor basura del peso Argentino que no lo quiere nadie, cualquier activo, sean tierras, metales, otras divisas, inclusive pisitos ahora sobrevalorados, etc,etc, pasarian a ser activo refugio en mayor menor medida frente a la neopeseta ó lo que hubiera en un periodo de 5,10 años, como ya se ha demostrado en el pasado.

Ya se lo han comentado, pero incido más en ello. Argentina no venía de una burbuja de activos; más bien, venía de todo lo contrario... de una deflación forzosa, que creaba unas tensiones insoportables en su economía, por tener una moneda a la par del dólar; donde, a diferencia de en el caso del Euro, lo único que la mantenía a la par del dólar era el músculo de su banco central.

Aquí no hay dos monedas. Aquí no ha habido deflación, sino inflación burbujeada de activos. Es decir, estamos, casi se puede decir, en la situación opuesta de argentina (Lo que no la hace menos mala, solo diferente).

Le voy a decir más, yo si estoy con miedo y mucho de la salida del €uro y en este tema para nada  estoy de acuerdo con usted y con la linea de pensamiento del foro y pudiendo comprar vivienda tocateja en Madrid en muchas zonas, no me lanzo al pisito ni al inmobiliario en general, más bién, pienso en sacar los ahorros del pais, abrir cuentas en otras divisas ó comprar incluso oro fisico en lingotes de 1000 gr, incluso a algún compañero de trabajo que quiere comprar vivienda le digo que se espere que van a bajar más precisamente porque sigue sobrevalorada, no hay crédito ni lo va a ver, los bancos necesitan liquidez y van a tirar los precios más abajo y además el fin de la desgravación fiscal y al alza del IVA en 2013, va a contribuir más a la bajada de precios.
 
Señor me juego los ahorros de toda mi vida que no los he hecho precisamente a base de especular, eso se lo puedo asegurar, para no baremizar una muy posible salida de España del €uro y no poderlo comentar.

Por cierto, a pesar de nuestra enormes diferencias y animadversiones personales, aunque sea de manera egoista de mi parte, ojala tenga razón usted y este foro y no salgamos del €uro, ojala.

Por cierto, que sigo pensando que grecia saldrá del Euro, y que es un paso necesario para la integración Europea, y para nada señal del fin de esta...
« última modificación: Julio 31, 2012, 18:50:50 pm por Starkiller »

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2808 en: Julio 31, 2012, 18:48:42 pm »
Madroño, con esas últimas gráficas debería ud. convencerse solo y darle unos cuantos bastonazos a la bestia.

Los suizos. Los tíos más neutrales y que se han involucrado menos con nadie a lo largo de la historia y que si tienen algo por lo que brillar es que jamás han mirado por nada que no fuese su propio culo. Pues hasta los suizos están apostando por el euro.

Que alguien me refresque la memoria. Pero el gobierno suizo no habia fijado el tipo de cambio del Franco al del Euro por decreto hace un tiempo ya, porque el CHF se estaba disparando?

Cuenta eso como apuesta?.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2809 en: Julio 31, 2012, 18:59:18 pm »
Citar
Solo hay una señal para mi de alarma definitiva y es si Grecia sale definitivamente del €uro.

Pues para mi, si Grecia sale del euro, será la constatación de muchas de las cosas que pensamos algunos. Entre otras, que será el shock necesario para que los demás pasen por el aro.

Otra cosa es que me cueste aceptar tanto sufrimiento. Que me cueste aceptar que para "construir europa" sea "necesario" todo esto,  que las pesonas, con nombres y apellidos, se conviertan en "daños colaterales" de esa construcción. Y seguir sin ver esa famosa tasa a las transacciones financieras, y seguir sin ver medidas proteccionistas a nivel europeo (que personalmente creo fundamentales y no veo).
Que coño me cuesta aceptar, no, es que eso no lo acepto y por eso a veces me revuelvo tóa y pienso que la castuza europea no es mucho mejor que la española.

Ahora, como esquema joputa para llegar a esa construcción europea..tiene todo el sentido...otra cosa es que el resultado no sea la Europa que muchos queriamos o nos imaginábamos
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83400
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2810 en: Julio 31, 2012, 19:18:50 pm »
Madroño, con esas últimas gráficas debería ud. convencerse solo y darle unos cuantos bastonazos a la bestia.

Los suizos. Los tíos más neutrales y que se han involucrado menos con nadie a lo largo de la historia y que si tienen algo por lo que brillar es que jamás han mirado por nada que no fuese su propio culo. Pues hasta los suizos están apostando por el euro.

Que alguien me refresque la memoria. Pero el gobierno suizo no habia fijado el tipo de cambio del Franco al del Euro por decreto hace un tiempo ya, porque el CHF se estaba disparando?

Cuenta eso como apuesta?.

El Banco Central Suizo lleva meses comprando euros para mantener la cotización del franco suizo a razón de 1000 euros = 1200 francos (1=1,2).
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2811 en: Julio 31, 2012, 19:22:31 pm »
Madroño, con esas últimas gráficas debería ud. convencerse solo y darle unos cuantos bastonazos a la bestia.

Los suizos. Los tíos más neutrales y que se han involucrado menos con nadie a lo largo de la historia y que si tienen algo por lo que brillar es que jamás han mirado por nada que no fuese su propio culo. Pues hasta los suizos están apostando por el euro.

Que alguien me refresque la memoria. Pero el gobierno suizo no habia fijado el tipo de cambio del Franco al del Euro por decreto hace un tiempo ya, porque el CHF se estaba disparando?

Cuenta eso como apuesta?.
Es la apuesta. Es comprando euros como consiguen la estabilidad del cambio.

----
Que me cueste aceptar que para "construir europa" sea "necesario" todo esto,  que las pesonas, con nombres y apellidos, se conviertan en "daños colaterales" de esa construcción.
(...)
Ahora, como esquema joputa para llegar a esa construcción europea..tiene todo el sentido...otra cosa es que el resultado no sea la Europa que muchos queriamos o nos imaginábamos
Claro, pero no olvide que esos nombres y apellidos se escriben con letras raras que solo ellos entienden. Son tan distintos. Son tan peculiares. Son tan derrochadores. No son nosotros, son gente lejana en una tierra lejana, allí al sur...

Efectivamente es un plan de lo más joputa, a la vez que tiene sentido.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2812 en: Julio 31, 2012, 19:24:27 pm »
Ay má!

Andalucía abandona la reunión porque considera inasumible el objetivo de deuda


(La reunion del Consejo de  Política Fiscal y FInanciera a la que Cataluña, ni asistió)

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/30/actualidad/1343640073_125875.html

Edito: Parece ser que Canarias y Asturias rechazan lo propuesto por el Gobierno.

Y El Estado supera en seis meses el déficit de todo el año por el gasto del paro

Estamos que nos salimos
« última modificación: Julio 31, 2012, 19:34:29 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2813 en: Julio 31, 2012, 19:27:55 pm »
Díganme que es nuestra casta y no la europea la que encauza los recortes..precisamente ahí

El BCE y Alemania quieren más recortes antes de ayudar a España con la prima de riesgo

El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, estaría presionando al gobierno de Mariano Rajoy para realizar más recortes después de que Alemania le haya apuntado que ese movimiento sería recompensado con asistencia en el mercado de bonos, según publica la agencia Bloomberg citando a dos fuentes españolas.

De Guindos quiere más recortes en Sanidad y Educación después de que su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, le dijera que ese movimiento permitiría a Alemania apoyar cualquier paso que diera el Banco Central Europeo (BCE) para reducir los costes de financiación, la famosa prima de riesgo.


http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4157459/07/12/Alemania-dispuesta-a-ceder-en-la-compra-de-bonos-si-Espana-hace-mas-recortes.html
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83400
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2814 en: Julio 31, 2012, 19:32:21 pm »
Citar
Bruselas no recibe en plazo el plan presupuestario de España para 2013-2014   Europa Press 31/07/2012 - 13:30
 La Comisión Europea no ha recibido a tiempo el plan presupuestario bianual que España debía presentar hoy a más tardar con los detalles de cómo espera cumplir con sus compromisos de reducir el déficit por debajo del 3% en 2014, si bien ha confiado en que lo haga "en los próximos días".
  "Esperamos que el Gobierno lo presente (los presupuestos para 2013 y 2014) en los próximos días", según ha indicado a la prensa en Bruselas un portavoz comunitario, Antoine Colombani, quién no ha querido dar más detalles sobre el calendario previsto.
  Los ministros de Finanzas de la UE acordaron a principios de mes conceder al Gobierno una prórroga de un año para cumplir con sus compromisos de déficit, dejando para 2014 la rebaja al 2,8% del PIB, con una reducción al 6,3 por ciento en 2012 en lugar del 5,3 exigido inicialmente y al 4,5% en 2013.


Se conoce que se les ha olvidado por las vacaciones... :roto2:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4156188/07/12/Bruselas-no-recibe-en-plazo-el-plan-presupuestario-de-Espana-para-20132014-.html
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2815 en: Julio 31, 2012, 19:36:04 pm »
El pisito ha muerto. Fuera o dentro del euro.

Eso no va a volver. Las condiciones excepcionales que se dieron en el periodo 2000-2006 no se van a repetir. Fueron una excepción histórica.

Una gran parte de los hipotecados están sentenciados fuera y dentro del euro.


Empieza a parecerme una discusión kafkiana. Es como si discutiéramos sobre si un tipo muere más si le disparan 50 balazos con un AK47 o si se los disparan con un M16. El tipo muere no??  :roto2:


Esta muerto y bien muerto en todo el mundo. Fijense fijense... así escribe la subdirectora de la versión rusa de una revista  ultralorealista..

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20120731/154525954.html

Las mujeres toman la palabra: La generación del alquiler, ¿por fin en Rusia?


¿Alquilar o comprar?

Hace unos meses mi pareja y yo nos enfrentamos a este moderno dilema hamletiano.

El apuro fue bastante banal: decidimos trasladarnos de mi diminuto piso en el suroeste de Moscú a un lugar más espacioso. Desde los comienzos de 2003 cuando logré comprar este piso, los precios de la inmobiliaria se han alzado drásticamente multiplicándose por al menos
diez
. No obstante, nos dimos cuenta de que aun al venderlo y vaciar nuestros ahorros no tendríamos suficiente dinero para comprar algo que justifique una inversión tan dura. Claro está, a menos que nos gustaría vernos “tras las rejas hipotecarias” por más de 20 años, como lo dijo mi novio. Así que desistimos categóricamente de la idea de comprarnos un apartamento decente en un futuro inmediato, pusimos en alquiler mi apartamento, nos mordimos la lengua y encontramos un lugar más espacioso para vivir.

Un creciente número de mis compañeros, especialmente los que provienen de otras regiones de Rusia, llegaron a la opción de la renta con mayor
facilidad. Según los recientes reportes de mercado, Rusia se encuentra casi al final del ranking de la capacidad de endeudamiento para las
hipotecas (en el 47 lugar del total de los 60), con un interés del 12% y un sobrepago hipotecario del 215%
. El mercado inmobiliario de Moscú
es uno de los más inalcanzables del país, con los precios de vivienda siempre al alza a pesar de la confusión económica. Expertos locales
calcularon que para permitirse un pequeño apartamento de un solo dormitorio, digamos, de 200.000$ (el precio mínimo de un modesto piso en las afueras), el residente moscovita con un sueldo promedio de 40.000 rublos mensuales (alrededor de 1.250$) tendría que llevar al menos 15 años ahorrando.

No obstante, algunos van adelante y optan por la hipoteca, mientras que para muchos rusos, incluso los de la ¨Generación Y” el alquiler es
una idea novedosa y les da miedo. Pocos poseen una propiedad, y muchas veces la comparten con los padres o familiares (estos apartamentos
normalmente pequeños y ubicados en la periferia datan de los tiempos soviéticos cuando fueron distribuidos entre ciertos grupos de
funcionarios públicos y luego privatizados). Muchos ven el propio hogar como la clave de estabilidad y el mejor tipo de inversión.

Sin embargo, el número de los rusos jóvenes que optan por la renta está creciendo rápidamente también. Mi generación se une poco a poco a
la “Generación de renta” (el término introducido por sociólogos occidentales hace unos años), que ya predomina en el Occidente, sobre todo en Europa, donde los arrendatarios constituyen al menos el 60% de la población.

Para Ekaterina Chumerina, de 30 años, mi colega de Marie Claire/Rusia y su novio, un empresario del Occidente quien trabaja en Moscú, la
compra de su propio hogar no es una opción. Por el momento la pareja alquila un bonito apartamento de dos dormitorios, de 80 metros cuadrados, en un barrio verde cerca de la Universidad Estatal de Moscú, es su tercer alquiler en los últimos cinco años. Pagan unos 2.300 dólares al mes, es un buen negocio según los precios moscovitas. Ekaterina afirma que está contenta de su elección.

“Si hablamos de obtener algo accesible en esta ciudad, se trataría de más de un millón de dólares”, explica. “Esto es precisamente lo que
cuesta el piso que estamos alquilando. Es un montón de dinero, pero aun si lo tuviéramos, sería una locura pagarlo
. Tampoco queremos
comprometernos a la hipoteca, ¿qué vamos a hacer si decidimos vivir en algún otro lugar?”

Lo confirma Danila Antonovsky, periodista independiente, quien hace unos años lanzó el portal Thelocals.ru, la versión moscovita de Craigslist (ahora el sitio web está enfocado en ofrecer a los arrendatarios potenciales un acceso directo a una base de datos con apartamentos bonitos y accesibles). Cree que la mayor razón por la que muchos rusos de la “Generación Y” han desistido de la idea de tener su
propio hogar es porque quieren “vivir bien disfrutando del presente”.

“Para qué tiene uno que invertir en una propiedad ridículamente costosa en Moscú si en vez de eso puede comprar algo en Londres u otro lugar?
¿Quién sabe dónde nos vemos dentro de cinco años?”, dijo Antonovsky, quien acaba de trasladarse a un apartamento rentado en el centro, al abandonar un piso en los suburbios, propiedad de su novia.

Economistas lamentan “la destrucción del sueño de la clase media”, con más jóvenes que aplazan o rechazan completamente la posibilidad de comprar su propia residencia. Pero yo veo ciertos aspectos positivosen la respectiva tendencia, por lo menos para Rusia. El alquiler da flexibilidad y favorece a la movilidad. Lo último todavía les falta a los rusos, según creo, el concepto de trasladarse a una vivienda más próxima hacia el lugar del trabajo es ajeno a nuestra mentalidad. Y la movilidad debido al trabajo contribuye a la economía no menos que la
posesión de un hogar. El mundo se convierte en un enorme espacio de renta, con cada vez más y más personas que rechazan asentarse en un
lugar, optando por moverse de vez en cuando. Y sería más justo si lo hiciéramos según nuestro estilo de vida y no debido a la necesidad de sobrevivir.

*Svetlana Kolchik es directora adjunta de la edición rusa de la revista Marie Claire. Se graduó de la Universidad Estatal de Moscú, facultad de Periodismo, y la Universidad de Columbia, Escuela de Estudios Avanzados de Periodismo, colaboró para el diario Argumenti I Fakti en Moscú y el USA Today en Washington, con RussiaProfile.org, ediciones rusas de Vogue, Forbes y otras.
« última modificación: Julio 31, 2012, 19:37:49 pm por Overlord »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2816 en: Julio 31, 2012, 19:45:48 pm »
Sobre la reunion del Consejo de Política Fiscal y Financiera de hoy. No se si es un exitazo o que, pero el cabreo de los gobiernos autonomicos se puede cortar con un cuchillo en el aire, aparte de lo de Esperanza Aguirre de ayer, hoy esto. Previsible y una escenificacion, pero significativo:

La Generalitat planta a Montoro: “Querían que fuéramos a una cita donde está todo decidido”

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/31/la-generalitat-planta-a-montoro-querian-que-fueramos-a-una-cita-donde-esta-todo-decidido-102982/

La consejera de Andalucía abandona la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/la-consejera-de-andalucia-abandona-la-reunion-del-consejo-de-politica-fiscal-y-financiera_yZbk6WOTt61WNyjZSvwIZ5/


jejejje pues acabaremos teniendo una reunión del Consejo presidida por un alemán. Como los sindicatos, igualito.

Me encanta esta parte del show, es mi pequeña satisfacción.

Por cierto, quiero compartir con mis estimados foreros el orgullo de haber sido, por fin, baneado y bloqueado en el Facebook de Convergencia i Unió.  Y los comentarios que había puesto han sido todos borrados.  Bajé a celebrarlo con un chupito al bar y acabé liado hasta las seis  ( :

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2817 en: Julio 31, 2012, 19:52:41 pm »
Sobre el tema de la potencial salida del euro y el mercado inmobiliario:

Parece clarinete que en el armagedon de la potencial salida del euro, uno de los cuatro jinetes sería la hiperinflación. Ante eso cabe preguntarse dos cosas:

¿Es la vivienda un refugio contra la hiperinflación?
En mi opinión SÍ lo es, es un bien tangible y por tanto lo es. Ahora, teniendo en cuenta de donde venimos (burbujón que será estudiado en los libros de historia, de otros países, claro...  :roto2:) y a donde iríamos (guatemalización, invierno demográfico, emigración, desierto económico, paro desbocado), parece lógico que la vivienda seguirá perdiendo valor, y quizás mucho. Luego refugio es, pero parece que hay alternativas mejores...

¿Pueden los precios de la vivienda parar su caída o incluso remontar debido al miedo a la salida del euro/hiperinflación?
Suponiendo que los razonamientos anteriormente expuestos fueran ignorados (el miedo es irracional y por tanto es lo más probable) y la cabra española tirase una vez al monte inmobiliario, ¿puede pasar?, la respuesta en mi opinión es NO, con la financiación externa cortada de cuajo (fuera del euro y tras un más que probable simpa) y con él país en la ruina, aunque todos y cada uno de los españoles (del 99%) decidiera que lo mejor para proteger sus ahorros era comprarse una casa, no llegaríamos ni a hacer mella al stock actual (no digamos si consideramos que nuevas viviendas entraran al mercado fruto de la ruina de más familias) porque juntando todos esos ahorros nos da para una de gambas y poco más. No hay dinero, hay corricientos miles de pisos en venta y subiendo, que van a hacer los precios... :tragatochos:
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2818 en: Julio 31, 2012, 20:11:18 pm »
dando la murga con mis manias de siempre:

- esto es la laminacion de occidente
-- su cara mas visible sera la desaparicion del consumo, y
-- el intercambio de servicios a bajo precio, desde cultura a esteticien

- no hay nuevo modelo de crecimiento
-- porque no habra crecimiento y lo que haya se lo llevaran los emergentes (como el consumo)

- son las castuzas quienes eligen donde recortar
-- poco, mal y por abajo, a la griega
-- a bruselas le acopla, los de arriba consumen productos europeos
-- bruselas necesita capataces, las castuzas son adecuadamente inutiles
---- unos tecnocratas aun serian peor para los de abajo

- demasiados grupusculos estan jugando al CPM
-- en caso de guatemalizacion, muchos de esos jugadores tambien seran guatemalizados

- un bien se deflacta cuando sus consumidores objetivos andan jodidos, no compran e incluso quieren vender

- hay una idea muy mal explicada a la gente de la calle, lo mala que es la inflacion para los de abajo
-- explicarla a la generacion T es poco menos que imposible; ellos vivieron con suarez y felipe, mezclan aquellas inflaciones con la declaracion de que europa ya no empezaba en pirineos y con la entrada en ella
-- por todo lo que ya sabemos, excesos, demografia, salario, ...., el ladrillo podria conservar el valor numerico en neopesetas, pero la neopeseta ser na

pd:
dedicado al post de nora de mas abajo
con € o con ptas, la laminacion es inevitable; ¿seria diferente el camino?; ¿como se minimiza la cuota de favelas?, ¿como se reparten mejor los recortes?
« última modificación: Agosto 01, 2012, 00:27:27 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2819 en: Julio 31, 2012, 20:15:58 pm »
En los países decentes las leyes se acompañan de memorias económicas apoyadas en análisis econométricos todo lo rigurosos que eso puede llegar a ser. Aquí me temo que, acostumbrados a la inercia de la vil peseta, nunca se ha hecho nada semejante y una prueba es que las necesidades de financiación tanto en la crisis de los 90 como ahora superan con mucho las peores previsiones, antes se trampeaba con la moneda, ahora no se puede pero las inercias tiran mucho.

Echo de menos que encontrándonos hace tiempo en estado de emergencia y sabiendo que los grandes vencimientos se concentran en 2.012 y 2.013, con una buena bajada los dos años siguientes y un escenario casi de balneario de ahí en adelante, no hayan sido capaces nuestros gestores de lo público de plantearse cosas como:

-Recortes transitorios en todas las pagas extraordinarias incluyendo pensiones, desde al menos 2.011, con el compromiso de devolverlas al menos parcialmente cuando pasen los años tormentosos. Incluso se podría haber arbitrado un mecanismo, pactado con la UE, de pago mediante bonos en  2.013 y 14 y retención total en 2.011 y 2.012.  Lo importante era haber generado grandes ahorros de tesorería para no acudir desesperados a los vencimientos del próximo Octubre y sobre todo los de 2.013. En el entretanto planificar un recorte serio de plantillas en empresas, entes y demás periferia administrativa que oficia de "colocódromo"; pero incluso esto debe hacerse con cuentagotas porque en términos de tesorería es caro el despido salvo que, por ejemplo, se abone la indemnización correspondiente con bonos, lo que sería bastante justo (ya que son enchufados, que cobren en papelotes y a ver qué sacan de ellos).

-Valoración al detalle mediante una "task force" especial de todos los contratos de compra corriente del total de AAPP persiguiendo tanto mejoras en eficiencias al consolidarlas a través de un broker centralizado como afloramiento de corruptelas y determinación de cuáles generan más beneficios al proveedor/concesionario para renegociarlas por decretazo, recortarlas o extinguirlas. Las compras no son neutrales, unas al menos se van a empleo y/o a servicios de primera necesidad mientras que otras son máquinas de generar beneficios=evasión fiscal no pocas veces+retención del dinero (la propensión al consumo decrece con el nivel de renta). Lo mismo debe aplicarse a la totalidad de subvenciones y ayudas de todo tipo a empresas, asociaciones, entes "sin ánimo de lucro", etc.

-Lo principal, exigencia hace ya años al sistema financiero de una declaración realista de sus pérdidas latentes, macroemisión concertada con la UE al día siguiente, operación "acordeón" en todas las entidades hasta el nivel de provisión preciso y recapitalización con cargo al Estado,que a estas alturas podría ser el accionista quizá del 70% del sistema incluso con poder parcial pero importante en los bancos privados "sanos". Luego ya se privatizaría. Este es el gran error, 2.008/9 era el momento para hacerlo, pero Diciembre de 2.011 también es una fecha en la que Rajoy pudo haber pasado por encima de los lobbies y castas varias para ejecutarlo.
Rajoy es el lobby y la casta. A ver si se entiende. No ha venido para sacarnos del lio sino para administrarlo sin romper la vajilla. UpD es una incógnita y su mayor activo una mujer de sesenta y tantos años. Sinceramente, a los jóvenes del foro no puedo sino recomendar la emigración. En cuanto a la angloesfera es el paradigma e innegociable. Ojo a las alternativas que son mucho, mucho peores.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal