* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 13:03:56]


Coches electricos por saturno
[Hoy a las 10:54:15]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 01:44:28]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Ayer a las 01:36:57]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)  (Leído 868753 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #90 en: Enero 15, 2013, 00:33:57 am »
A mí me gusta la definición de Japón de John Mauldin:

"Una mariposa
en busca
de un parabrisas"

(traducción haiku de "a bug in search of a windshield")
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #91 en: Enero 15, 2013, 00:52:34 am »
la crisis de japon han sido 24 años... y espera a ver


Sí, ya lo estamos viendo:   tras una gran acción conjunta con los otros 5 grandes bancos centrales mundiales (Fed, BCE, etc.) hace 1 año, en la sombra, sin contar nada, desde lo de Fukushima y ahora a imprimir billetes.   ;D

Todos sabemos cómo acaba esto de darle a la maquinita para hacer montañas o cordilleras de billetes. 

De cualquiera de las maneras, Fukushima ha supuesto el punto de no retorno, el punto del final de Japón como potencia mundial. 

Es toda una ironía histórica:   20 años de bajada ínfima de precios inmobiliarios, para que al final los grandes bancos japos finalmente también tengan que ser rescatados, porque han quebrado:   y entremedias se han cargado la economía real, han empobrecido a la población, ha aumentado el número de suicidios, etc., etc.  Gestión "cojonuda".  Un fracaso demencial:  ¡¡¡ y eso que tenían un ahorro demencial, una industria potente y exportadora, una economía fuerte y sólida, y toda la deuda se la debían entre los propios japoneses y nada al exterior !!!   ;) :biggrin:
__________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Japón se ha pasado veinte años con el congelador, y haciéndose trampas cambiarías al solitario, con un trile que le ha ido sangrando poco a poco.

Eventualmente pasa factura, y se encuentran con un país devastado.

Los veinte años de "crisis" japonesa han sido equivalentes a los días de vino y rosas aquí: el país se iba al garete, pero todo el mundo vivía de puta madre. El carry-trade no era más que otra hipoteca supranacional generando efecto riqueza; hipoteca, en última instancia, basada sobre los valores inmobiliarios no correctamente desinflados en la burbuja previa.

Evidentemente, tras treinta años de burbuja dopada con carry trade, la devastación es salvaje. Fukushima tampoco es casual. Cuando con cuatro prestamos y tres propiedades multiplicas tus ganancias por tres, conseguir que una central nuclear sea comparativamente rentable implica tomar muchos, muchísimos atajos... que no terminan bien.

Una vez conseguí indignar por completo a un friki amante de japón explicándole porque eran la sociedad más irresponsable del planeta. Y lo son; quizá solo porque han tenido mejores oportunidades que nosotros para serlo; pero, en términos absolutos, lo son.

The Judgement

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6106
  • -Recibidas: 1534
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 21
  • The Judgement Con poca relevanciaThe Judgement Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #92 en: Enero 15, 2013, 00:54:28 am »
Muestras de cariño al ministro ... :biggrin: todavía poco se ha visto, pero alguno puede que pase un mal rato...

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/espana/cientos-estudiantes-boicotean-acto-wert_2013011400199.html

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #93 en: Enero 15, 2013, 01:06:25 am »
Bancos y grandes constructoras cambian el ladrillo por el agua
Toni Martínez
lamarea.com

Cada vez más ayuntamientos optan por privatizar el suministro de agua con la excusa de hacer frente a sus deudas. Dos compañías se reparten cerca del 80% de este nuevo negocio: FCC y Agbar.

Según la ONU, hay 1.100 millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso al agua potable. Por este motivo, en 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció este acceso como un derecho humano básico, un derecho que en España empieza a ser un negocio que está pasando a manos privadas.

Hasta hace pocos años, la gestión del agua, es decir, quienes se encargaban de hacer que este recurso natural de primera importancia llegara a los ciudadanos, eran los ayuntamientos. A través de entidades locales se aseguraba el suministro a los vecinos. Pero el descenso de los ingresos municipales ha hecho que se multipliquen por todo el Estado los procesos de privatización de este suministro. El procedimiento es sencillo: el agua sigue siendo pública, pero la gestión se adjudica a un agente privado que consigue la concesión del ciclo urbano del agua a cambio de una cantidad de dinero. Es lo que se conoce como “canon concesional”. Estos cánones son utilizados por los ayuntamientos para aliviar su desastrosa situación financiera......

http://attacmurciaagcssspp.blogspot.com.es/2013/01/bancos-y-grandes-constructoras-cambian.html
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #94 en: Enero 15, 2013, 01:16:13 am »
Aqui me parece, y se verá en el futuro más claramente, se está repartiendo entre amigos el Agua, La Sanidad, La Educación (estamos en ello, ya verán) y la Energía.

Pulpo RonPaul

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1307
  • -Recibidas: 461
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 8
  • Pulpo RonPaul Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #95 en: Enero 15, 2013, 04:53:26 am »
Cual es la alternativa a la concesión privada? Empresas públicas?

Lo pregunto sinceramente, no con segundas.

Si fuésemos un país democrático sería también un disparate este tipo de concesiones?


Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #96 en: Enero 15, 2013, 06:14:04 am »
Esto es kafkiano y hay gente que le gusta

http://www.ramonlobo.com/2013/01/14/esto-es-una-pesadilla-y-hay-gente-que-le-gusta/

Citar
Me siento zarandeado, estafado, por este país que es mío. No es nada general -promesas incumplidas, zapajoys en la sopa, corrupciones varias -, es algo particular, poca cosa.

Como algunos saben la empresa para la que trabajé 20 años me despidió el 12 de noviembre de 2012 ante un notario-Up in the Air, todo muy moderno y aséptico. El 20 del mismo mes, un 20-N (manda huevos), me di de alta en el INEM y a primeros de diciembre entregué los papeles para capitalizar.

Mi plan era sencillo: destinar el paro a las cuotas de la Seguridad Social, darme de alta ante Hacienda y hacerme autónomo. Una buena solución: uno menos en la estadística que le quita el sueño al Rey, algunos ingresos y pago de impuestos al Estado.

Primer problema. Si pones una demanda contra tu despido no puedes capitalizar. Ejercer un derecho legal impide en España ejercer otro derecho. La tesis oficial es que si el periódico me readmitiera como consecuencia de la demanda sería un lío. El mismo argumento me debería impedir cobrar el paro, algo que no sucede: está contemplado que si se produjera la readmisión tendré que devolver lo cobrado al INEM. ¿No podría devolver también la capitalización? La funcionaria del INEM se puso creativa: “Imposible; es algo que afecta a dos administraciones diferentes y no se puede solucionar de la misma manera”. ¿Dos administraciones del mismo país?, pregunto intrigado. Nueva respuesta poética: “No siempre se pueden disfrutar dos derechos”. Es decir, que según esta distinguida funcionaria del INEM tendríamos que elegir entre escuela pública y sanidad pública. ¿Es esta una política del PP? ¿Un derecho por cabeza y de uno en uno?

Segundo problema. Si me doy de alta como autónomo, pospongo el paro (se puede hasta 24 meses) y me pongo a trabajar (eufemismo de colaborar) hasta que se resuelva la demanda también la cago, con perdón; no podré capitalizar y menos para la misma actividad. Si me doy hoy de alta como periodista no podré capitalizar después como periodista. La burocracia española entiende que si sigues trabajando en lo mismo eres un defraudador potencial. (En este momento pienso en Camps, Fabra, Gürtel…).

Tercer problema. Mi antiguo empleador, que dispone de una ley laboral muy favorable para despedirme, como ha hecho, sin demasiados argumentos objetivos, tiene otra arma para rematarme: una ley de 2002 y varias normas internas del INEM que me impiden trabajar hasta que se resuelva la demanda. Esta presión favorece a la empresa, que me fuerza a pactar. Y la CEOE quiere más (ahora pienso en Marsans y en los estafadores (presuntos) de altos vueltos).

Cuarto problema. Si consigues algún ingreso en este periodo de paro forzoso, de limbo, una charla por ejemplo, tienes un nuevo quebradero. Di una charla doble en CaixaForum de Tarragona en octubre, semanas antes de quedarme sin trabajo, con tan mala suerte de cobrarla el 20 de noviembre, el día en que me di de alta. La declaré ante el INEM antes de que dos abogados amigos y altas fuentes del propio INEM me dijeran que no era necesario, que las charlas estaban exentas siempre y cuando fueran esporádicas.

Quinto problema. Los abogados y las altas fuentes no estaban en lo cierto o la maquinaria va por libre. El INEM me acaba de descontar nueve días por esas charlas, pero aún no me lo ha comunicado porque el correo de los asuntos públicos lo lleva una empresa privada (Ahora pienso en la Sanidad, en Espe, en su sucesor a dedo, en EuroVegas).

Este mes he dejado de cobrar 400 euros. En esos nueve días de paro aplazado nadie paga la Seguridad Social por mi lo que puede afectar a mi futura pensión. En el INEM me dicen que lo pague CaixaForum o que lo pague yo. He ido a la Tesorería de la SS para informarme de cómo debo abonar esos nueve días. Respuesta: no es posible, hay que pagar el mes completo y como soy mayor de 55 años debo tener cuidado: la cantidad con lo que pague ese mes no la podré incrementar cuando pueda darme por fin de alta como autónomo.

Es decir, si quiero pagar el máximo, más de 800 euros, debo pagar esa cantidad para cubrir los nueve días aplazados o perder un mes de vida laboral. Desde luego sale a cuenta ser honesto: una doble charla de unos 1.000 euros me va a costar 400 + 800 y pico = a más de 1.200. ¡Un negocio! ¡Un emprendedor! ¿Es así como el PP pretende reducir el paro?

Le he dicho a la funcionaria del INEM con la que he hablado hoy por teléfono que este país es un desastre, que todo está organizado para que lo fácil sea defraudar y lo complicado cumplir la ley. La mujer me ha contestado que a ella le gusta mucho España, que es un gran país que está pasando algunas dificultades. Le he dicho que lo disfrute porque yo me largo a Finlandia o más lejos.

Me dan ganas de cerrar la ventanilla y dedicarme a vegetar, como Mariano. No todos tenemos la suerte de ser Carromero.

¡Taxiiiii! ¡A Barajas, por favor!

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #97 en: Enero 15, 2013, 06:42:04 am »
Disculpen ustedes el exabrupto:

Ni transición, ni milkes.

Tras leer el boe del día tres del corriente se me ha "hecho una bola en el estómago". Esto va a dejar lo de las preferentes a la altura de un picnic de verano.

¿Recuerdan eso de que el pib de 1936 se volvió alcanzar en 1950? Quince años perdidos, tirados a la basura.
Es como si fuese agosto del 36. Ya hay sangre, dolor, muerte y destrucción... y más que va a haber. Sin Miaja ni Mola, sin guardia mora ni chekas, porque no las necesitan.
Les basta el boe.

Pues justo eso... 15 años, desde el 2010. Transición habrá... cuando ya hayan sacado a la gente todo lo que puedan. Lo cual, seguramente, no sea hasta 2019, como poco.  Dos legislaturas... esta, y la que intentarán sacar del rebote del gato muerto. No hablo exclusivamente del PP, sino del PPSOE (UPyD-PNV-CiU y su puta madre, Partido X incluido).

Algo mejor nos irá si para 2015 se nos han hinchado las pelotas. Pero no lo veo, no lo veo.

Por cierto, que aunque sea malo lo del boe del día 3, mucho peor son otras cosas que hacen; como lo de los chavales en la caravana. A fin de cuentas, lo siento, pero me parece completa y totalmente normal que quien ha metido pasta a un 5% en deuda soberana, se arriesgue a perderla... mjeor nos iría si esas cosas quebraran más facilmente.

Así pues, pese a que vaya a ser otro expolio, al menos lo es en la dirección correcta: quitas y quiebras; en lugar de ser en la dirección diametralmente opuesta, como bancos malos, energía y sanidad.

Podrían perder también los que tengan depósitos o cuentas a la vista, por la letra pequeña del FGD.

Ya se que alguien tiene que perder, ahora se decide quiénes, cuanto cada uno y cuando (y cuanto antes mejor).
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #98 en: Enero 15, 2013, 09:14:44 am »
Cual es la alternativa a la concesión privada? Empresas públicas?

Lo pregunto sinceramente, no con segundas.

Si fuésemos un país democrático sería también un disparate este tipo de concesiones?

A dia de hoy, gestión pública directa. Nada de empresa pública, sino organismo. De funcionarios de carrera, minimizando los "Cargos de confianza". No; que coño: eliminándolos.

Eliminando los mamoneos, la gestión actual es suficientemente buena; lo suficiente como para mantener un mínimo EdB incluso en medio de la tormenta. Y no hay nada mejor que funcionarios para mantener estabilidad y ralentizar el cambio. En este caso, el cambio a peor. Porque a mejor, francamente, no lo veo; no en este momento.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #99 en: Enero 15, 2013, 09:38:48 am »
Cual es la alternativa a la concesión privada? Empresas públicas?

Lo pregunto sinceramente, no con segundas.

Si fuésemos un país democrático sería también un disparate este tipo de concesiones?

También sería un disparate y por supuesto nada democrático.

Como si privatizan tu brazo, o tu cerebro. No, no es ningún disparate altisonante, se trata del agua, o tu brazo, o tu cerebro, se trata del acceso al libre movimiento de tu anatomía, a pensar como sólo tú quieras o al acceso a ese bien natural y necesario como derecho humano. Sin más.
Su privatización debiera ser prohíbida por ley por muchas razones, pero la principal: cuando naces ya necesitas de esa molécula para sobrevivir y no debieras prescindir de los posibles de tus padres.

Es un bien básico que existió mucho antes que la humanidad, por tanto no es de nadie (no debiera), como la tierra, por más proceso que ésta requiera.
Si contaminarla es un crimen contra la humanidad el derecho a ella se torna fundamental por definición.
¿Que es una respuesta con tintes ideológicos? Sí, sólo faltaría. Por supuesto. Rotunda y categórica.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5380
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #100 en: Enero 15, 2013, 10:58:24 am »
Por comentar....

Cincuenta familias sin vivienda ocupan toda una urbanización de chalés adosados en Valdemoro

Citar
■Los chalés se acabaron de construir entre 2008 y 2010, pero solo se vendieron tres y el resto quedaron abandonados por el promotor.
■Hace dos meses comenzaron a ocuparlos familias desahuciadas de Valdemoro y jóvenes que no pueden pagar el alquiler.
■"No teníamos un techo y estos chalés están vacíos, así que los hemos convertido en nuestro hogar", dice Javier, que ocupa una casa junto a su pareja y el hijo de ella.


http://www.20minutos.es/noticia/1700840/0/familias-vivienda/chales-ocupados/urbanizacion-valdemoro/

Cruz Roja lanza una campaña internacional para pagar el comedor a niños catalanes

Citar
Cruz Roja de Cataluña ha lanzado una campaña internacional de captación de fondos a través de Internet -estrategia conocida como 'crowdfunding'- para financiar proyectos de alimentación infantil en las escuelas catalanas ante la caída de las becas comedor y el incremento de niños cuyo único sustento diario es el que reciben en el colegio.


http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/14/cruz-roja-lanza-una-campana-internacional-para-pagar-el-comedor-a-ninos-catalanes-112852/

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #101 en: Enero 15, 2013, 11:05:23 am »
Muestras de cariño al ministro ... :biggrin: todavía poco se ha visto, pero alguno puede que pase un mal rato...

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/espana/cientos-estudiantes-boicotean-acto-wert_2013011400199.html


¿Le cantaron el torito guapo:roto2:

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #102 en: Enero 15, 2013, 13:53:16 pm »
Cual es la alternativa a la concesión privada? Empresas públicas?

Lo pregunto sinceramente, no con segundas.

Si fuésemos un país democrático sería también un disparate este tipo de concesiones?

Opino como Starkiller, gestión directa por parte de la Administracíón Pública y no por entidades públicas empresariales.

En todo caso, señalar que en el caso de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, no es una empresa pública sino un Organismo Autónomo del Ministerio de Medio Ambiente (bueno, ahora Agricultura, Alimentación, etc...), como lo son todas las Confederaciones Hidrográficas.
El personal es funcionario y laboral como en el en el resto de la AGE, la normativa de gestión presupuestaria y control, etc..
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #103 en: Enero 15, 2013, 14:20:22 pm »
Respecto a lo del agua. Otro de los capítulos del esperpento hispanistaní. Si hay que nazionalizar la banca porque sino se hunde el hispanistán tal y como lo conocemos  :roto2:, por qué no nacionalizar el agua? Si el hay-untamiento está en quiebra y no puede acometer cosas fundamentales como el agua, pues se le quita. Alguien entendería que para pagar a proveedores se obligara a todas las vecinas a prostituirse? pues por qué vamos a prostituir el agua?

Competencias urbanísticas o ciclo urbano del agua en manos de la última excrecencia del sistema político hispanistaní, la dictadura palillera de proximidad por antonomasia. Pues esto es el hispanistán. El agua, como el dinero público, no es de nadie.....

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VIII)
« Respuesta #104 en: Enero 15, 2013, 16:07:56 pm »
El que tenga tierra que se haga un pozo ya. Creo que todavía se puede sin demasiado permiso, fundamental para el que quiera lonchafinear.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal