* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 23:26:00]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 22:26:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 14:38:30]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 12:11:29]


Coches electricos por Saturio
[Ayer a las 13:59:41]


La revuelta de Ucrania por sudden and sharp
[Mayo 01, 2024, 07:38:04 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 973523 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27073
  • -Recibidas: 29500
  • Mensajes: 3454
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2370 en: Julio 20, 2012, 16:21:57 pm »
Auqnue creo que tu análisis es correcto en las premisas, no creo que lo sea en la conclusión. Si veo algo en este país es que a la gente todo lo que sea cultura (la de verdad) les produce básicamete urticaria. Y ante eso no hay nada que hacer.

Eso es una cosa que siempre ocurre: nadie puede librarte de tu propia estupidez. No se puede culpar tanto a las autoridades como a la falsa sensación de riqueza en mi opinión, que es la que ha corrompido a la gente (pque por otra parte se dejó con sumo gusto). Las autoridades de aquí están compuestas por el mismo tipo de gañanes que en la parte baja. Sólo hace falta comparar a, p. ej. Anguita con cualquier otro político al azar de los que salgan en la TV hoy día.

Es un problema de valores. Que los de arriba lo hayan hecho de forma organizada, no lo tengo del todo claro. En cualquier caso como pueblo seríamos idiotas, o por ignorarlo antes, o por protestar ahora, que es tarde, al ser nuestro momento más débil para hacerlo.

Pollo, te considero un forero con madurez intelectual, te lo digo de verdad, te llevo leyendo unos cuantos años ya, y no entiendo tu postura en este debate no porque esté o no esté de acuerdo contigo, si no por cómo estructuras tu posición, y me explico: Aseverar que un pueblo es culpable es como decir que una raza es mala o buena. Eso no va contigo. Hay algo en ese discurso que falla, que se ampara en tópicos, el de la erística de Schopenhauer que acaba convirtiéndose en sofisma - muy propio del discurso popular y político de nuestro país - pero no del tuyo.

Estoy convencido de que, independientemente de que enfoques tus rencores (más que justificados) a la población en general por el desaguisado económico al que nos han llevado, revisarás tu discurso con el espíritu científico del que haces gala, ahondando en el concepto que es donde reside el contenido.
Lo siento si te he desilusionado, pero sinceramente no me parece que una sociedad compuesta por individuos que sólo reaccionan ante la desgracia propia y no ajena sea merecedora de nada, y ya no solo merecedora, sino que ni siquiera tiene la consistencia intelectual como para velar por sus propios intereses a largo plazo.

¿La culpa de la estupidez de la gente es la oligarquía? Pues no sé, existen contraejemplos como tú y yo, quizá porque decidimos conservar nuestra forma de pensar ante la imbecilidad colectiva (que viva la roja OE OE OE, mira lo que ha hecho belén esteban).

¿Acaso soy yo el causante de la situación actual, cuando precisamente he perdido amistades, sufrido desprecios y humillaciones por intentar aconsejar y advertir de buena fe a la gente que podía? Mi opinión importa una mierda en la realidad. Yo no tengo poder ninguno y nunca lo he tenido. Ahora no me culpes por estar hasta las narices, y mucho menos por enfadarme por ver a gente con más cara que espalda protestar ahora. Yo con ese tipo de gente no quiero saber nada, porque en el primero momento en el que les vaya ligeramente bien volverán a las andadas. Eso es lo que parece que no entendéis. Son el enemigo, junto con los de arriba, porque son los primeros que colaboran con él.

¿O acaso crees que vas a ganar adeptos para tu causa entre este tipo de gente? Yo lo dicho, no quiero ese tipo de gente, ni lo apoyo, ni lo apoyaré, por muy "pueblo" que sean. Son pueblo cuando les conviene (como ahora mismo) y porque no les tocó la lotería de estar arriba.

¿Cómo va a aprender la gente? ¿A base de seguir de puta madre? ¿Siguiendo todo como está? Porque si se consigue lo que la gente reclama (volver a lo de antes, ni más ni menos) no vas a tener una revolución comunista, vas a tener más de lo mismo y a votar al PPSOE.

Y es ese el problema. La gente no reclama soluciones al problema. Reclama soluciones a cada uno de sus problemas individuales. No apoyaré ningún movimiento que sea "qué hay de lo mío" porque es perpetuar a los de siempre donde siempre. Y esto teniendo en cuenta que el  que yo apoye o no un movimiento de cualquier tipo es tan relevante para el mundo como si me saco un moco de la nariz.
Y mucho menos apoyaré a gente que lo único que no quiere, o que tiene pánico, es a perder el statu quo y punto (statu quo que es lo que les ha llevado a pasar absolutamente de todo). Lo que parece que nadie ha interiorizado aun es que hagamos lo que hagamos estamos jodidos sí o sí. Lo que quiero saber es qué se propone a partir de ahora. Si me convence me uniré. Si no, pues no.

De momento lo que está sobre la mesa es "queremos seguir con lo que teníamos".
« última modificación: Julio 20, 2012, 16:29:04 pm por pollo »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27073
  • -Recibidas: 29500
  • Mensajes: 3454
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2371 en: Julio 20, 2012, 16:33:25 pm »



En fin, ¿reir o llorar?.


*Tengo para ofrecerle este nuevo déposito pensado para clientes especiales como usted. Se llama depósito (lease ahora la palabra depósito a la velocidad de la luz) P-R-E-F-E-R-E-N-T-E. Si no le interesara también tengo estos sellos. ¿Rumasas quizá mejor? Son oportunidades únicas, no las deje pasar.

** ¡Nena, hemos conseguido un chollazo! Le he sacado al director del banco unas condiciones para una inversión que no te vas a creer.
Ni para reír, ni para llorar. Son solo ovejas, el producto de una sociedad y una cultura impuesta por una élite guiados por una ideología enajenante en que solo contaba hacer negocio y enriquecerse estupidizando al pueblo. Son victimas, no lo olvidemos.
Cada persona es responsable de su propia estupidez (y normalmente la de sus hijos). Hay un motivo por el cual la inmensa mayoría de los críos sabe jugar al fútbol y muy pocos leen o lo hacen sin entender lo que leen y sólo una minoría sabe, por ejemplo, tocar música. Las oportunidades son las mismas, o por lo menos hasta ahora lo fueron. Yo fui a una escuela pública y cada uno aprovechaba lo que le daba la gana, y la división de intereses ya la percibía en aquella época.

Antes había respeto por el conocimiento y la cultura, cuando casi nadie podía acceder a ellos. Ahora nos limpiamos el culo con ella, cuando es accesible a cualquier persona. Pero es que cuesta tanto leer y es tan divertido el partido de Nadal...

La gente es estúpida por elección propia, ya que cuando uno intentaba con toda la buena fe del mundo y con la mayor educación, mostrarles por qué la actitud que tenían los españoles sería perjudicial a largo plazo o por qué no era una buena idea meterse en una hipoteca a 40 años, preferían escuchar al enemigo, que era el que les soltaba la pasta.

Menos victimismo. No podemos ser tan listos para lo que nos interesa y hacernos los tontos cuando vienen los problemas.

Lo dijo Anguita bien clarito: "necesitamos menos consignas y más lectura. La gente y los políticos deberían leer mucho más, porque se aprecia una falta de conocimiento en mucha de la gente que grita consignas pero sin saber muy bien por qué." ¿Quién le hace caso? Todo el mundo aquí (en España) sabe leer. Todo el mundo tiene acceso a las palabras de este señor y a los textos.
« última modificación: Julio 20, 2012, 16:40:45 pm por pollo »

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2372 en: Julio 20, 2012, 16:39:12 pm »
Buenos días.
[...]

No, mi caso no es tan extremo, de momento.
Mi mujer en el paro desde hace dos años.
Yo sigo trabajando y cobrando casi puntualmente. No he tenido rebaja de sueldo.
Me subieron el IVA hace unos meses y me lo van a volver a subir.
Me van a hacer trabajar hasta los 67 si pretendo cobrar la pensión en las mismas condiciones que antes me bastaba currar hasta los 65.
Me subieron el IRPF.
Mi ayuntamiento ha metido subida del IBI para flipar (soy propietario no endeudado).
Ya no me limpian la calle como antes, han bajado las frecuencias de algunas lineas de bus y han subido el billete.
Han incrementado mi aportación a los medicamentos.
...

Todo eso por ahora.

Soy superconsciente de que no voy a pasar la crisis sin, al menos, una rebaja importante de mis ingresos, pasando por el paro o no entre tanto.

Vamos, que no me estoy yendo de rositas y tengo superclaro que esto no ha hecho más que empezar.

Porque soy un mamporrero y un powerpointista todo esto no ha supuesto, de momento, mas que una rebaja (gorda) en mi estupendo nivel de vida (si lo comparo con otra gente, claro). Por supuesto que me parece espantoso que gente que tenía de partida una situación peor que la mía haya sido enviada directamente a la miseria.

Pero que el rebajón nos lo tenemos que pegar...más claro que el agua. De lo que se trata es del reparto del rebajón y del desmontaje de las estructuras viciosas. Lo que no puede ser es que todos estemos diciendo ¡a mí no, ami no!¡La culpa es de los ricos, que paguen ellos! y cosas por el estilo.

Le agradezco infinito la respuesta, empezaba a hacerme un sombrero de papel plata ya.
Veo que su parte de pastel de mierda que nos vamos a comer no es la peor. Le honra reconocerlo.

De lo último, de lo de "a mi no, a los ricos"...
Creo sinceramente que la sociedad a admitido los primeros palos con culpabilidad, por ejemplo la 1ª rebaja de sueldo de los funcionarios no fue ni respondida. Conozco a varios hipotecados que asumen muy estoicamente el timo que les metieron. Pero si a eso se le suma que Urdagarín cobre 1,5 millones...  :roto2:
pues como no va a empezar a gritar la peña.
Joder, que parece que los palos a la sociedad empezaron ayer y llevamos 4 años ya de una tras otra. En serio, ya me cuentas como has pagado tu primera ronda, ¿vas a pagar las 20 siguientes sin rechistar? Por que vienen 20 más. Y Rato en su chalete descojonandose de los sentimientos de culpa del personal.

De venganzas, responsabilidades, culpabilidades, justicias, de si se aprende, si es el único camino, si la letra con sangre entra y demás historias.

En serio, por favor, razonarme por que lo veis así. Que no lo veo, a lo mejor soy tontico ya, y es algo que se daba en 3º de EGB y ese dia estaba mirando por la ventana.

Los funcionatillas van a trabajar mejor por los palos en el lomo, que ya está bien  :roto2:
Los chungos de audi tuneao van a aprender la lección y volver al cole a hacerse hinjenieros  :roto2:
Los palilleros de medio pelo desplumaos se convertirán en emprendedoreh y darán trabajo a los anteriores :roto2:
Los perroflautas se afeitarán, raparán y estudiarán ADE en lugar de filologia árabe y dirigirán la empresa del anterior :roto2:
Los españoles aprenderan esta importante lección y votarán a ppcc y emprenderán el camino de la austeridá, las reformas, el capitalismo-empresa y la exportación y la inversión. super  :roto2:
 
Que no hay ninguna justicia, ni ninguna venganza, ninguna lección aprendida.
Hay ostiazos a diestro y siniestro sin ton ni son.
Es la segunda ronda de timo, estafa y desplume. O bueno, la decimoquinta según se mire.
Si enseñas a un niño a ostia limpia lo único que aprende es a ostiar. Y las ostias están cayendo a pares.

A veces, insisto a veces, creo que estoy en un foro de sociopatas, que queremos venganza por haber pasado por donde hemos pasado aunque nos dejen tuertos por el camino con tal de que a los ladrillófilos se queden ciegos. Una especie de venganza de Cassandra. Que seguramente a mi se me pueda citar mensajes antiguos despotricando y pidiendo la lluvia de fuego. Pero admitir que esto, ESTO, que está pasando es justo y merecido, y que saldremos reforzados me parece un disparate.

El otro día llego a mi madre una auditora en su curro, ella no está preocupada por ella se jubila el año que viene y si la echan ahora pues le dan una pastaca de gratis. Les dieron una papelito para que rellenaran con lo que hacían y tal. Pero claro empezó a comentarme que si pepita, menganita o fulanita, que si esta curraba bien o la otra poco, que si una se escaqueaba al café, la otra no hacia esto o lo otro.
Me pareció de una ingenuidad graciosa. Jejeje, todavía cree en el sistema la pobre. Se creía que las auditorías son de verdad. Que miran quien curra y quien no, quien sale más barato y quien caro.
Le tuve que contar las cuatro que he visto por ahí anteriores al ERE consiguiente.

Por un lado admitimos que la sociedad es manipulable y está siendo manipulada. Ok.
Por otro lado les gritamos "a ver estudiao"  :roto2:

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27073
  • -Recibidas: 29500
  • Mensajes: 3454
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2373 en: Julio 20, 2012, 17:12:36 pm »
¡¡605!! estoy ya no hay quien lo pare, geronimooooooo.....
Para mantener el nivel del hilo y una conversación cómoda, no uséis posts de una línea para decir la prima de riesgo. Para hablar de la prima de riesgo en tiempo real podeís abrir un hilo específico y así mantenemos este hilo fácil de seguir y sin ruido.

EDIT: veo que ya se ha hecho en un post anterior.
« última modificación: Julio 20, 2012, 17:20:09 pm por pollo »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27073
  • -Recibidas: 29500
  • Mensajes: 3454
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2374 en: Julio 20, 2012, 17:26:23 pm »
Buenos días.
[...]

No, mi caso no es tan extremo, de momento.
Mi mujer en el paro desde hace dos años.
Yo sigo trabajando y cobrando casi puntualmente. No he tenido rebaja de sueldo.
Me subieron el IVA hace unos meses y me lo van a volver a subir.
Me van a hacer trabajar hasta los 67 si pretendo cobrar la pensión en las mismas condiciones que antes me bastaba currar hasta los 65.
Me subieron el IRPF.
Mi ayuntamiento ha metido subida del IBI para flipar (soy propietario no endeudado).
Ya no me limpian la calle como antes, han bajado las frecuencias de algunas lineas de bus y han subido el billete.
Han incrementado mi aportación a los medicamentos.
...

Todo eso por ahora.

Soy superconsciente de que no voy a pasar la crisis sin, al menos, una rebaja importante de mis ingresos, pasando por el paro o no entre tanto.

Vamos, que no me estoy yendo de rositas y tengo superclaro que esto no ha hecho más que empezar.

Porque soy un mamporrero y un powerpointista todo esto no ha supuesto, de momento, mas que una rebaja (gorda) en mi estupendo nivel de vida (si lo comparo con otra gente, claro). Por supuesto que me parece espantoso que gente que tenía de partida una situación peor que la mía haya sido enviada directamente a la miseria.

Pero que el rebajón nos lo tenemos que pegar...más claro que el agua. De lo que se trata es del reparto del rebajón y del desmontaje de las estructuras viciosas. Lo que no puede ser es que todos estemos diciendo ¡a mí no, ami no!¡La culpa es de los ricos, que paguen ellos! y cosas por el estilo.

Le agradezco infinito la respuesta, empezaba a hacerme un sombrero de papel plata ya.
Veo que su parte de pastel de mierda que nos vamos a comer no es la peor. Le honra reconocerlo.

De lo último, de lo de "a mi no, a los ricos"...
Creo sinceramente que la sociedad a admitido los primeros palos con culpabilidad, por ejemplo la 1ª rebaja de sueldo de los funcionarios no fue ni respondida. Conozco a varios hipotecados que asumen muy estoicamente el timo que les metieron. Pero si a eso se le suma que Urdagarín cobre 1,5 millones...  :roto2:
pues como no va a empezar a gritar la peña.
Joder, que parece que los palos a la sociedad empezaron ayer y llevamos 4 años ya de una tras otra. En serio, ya me cuentas como has pagado tu primera ronda, ¿vas a pagar las 20 siguientes sin rechistar? Por que vienen 20 más. Y Rato en su chalete descojonandose de los sentimientos de culpa del personal.

De venganzas, responsabilidades, culpabilidades, justicias, de si se aprende, si es el único camino, si la letra con sangre entra y demás historias.

En serio, por favor, razonarme por que lo veis así. Que no lo veo, a lo mejor soy tontico ya, y es algo que se daba en 3º de EGB y ese dia estaba mirando por la ventana.

Los funcionatillas van a trabajar mejor por los palos en el lomo, que ya está bien  :roto2:
Los chungos de audi tuneao van a aprender la lección y volver al cole a hacerse hinjenieros  :roto2:
Los palilleros de medio pelo desplumaos se convertirán en emprendedoreh y darán trabajo a los anteriores :roto2:
Los perroflautas se afeitarán, raparán y estudiarán ADE en lugar de filologia árabe y dirigirán la empresa del anterior :roto2:
Los españoles aprenderan esta importante lección y votarán a ppcc y emprenderán el camino de la austeridá, las reformas, el capitalismo-empresa y la exportación y la inversión. super  :roto2:
 
Que no hay ninguna justicia, ni ninguna venganza, ninguna lección aprendida.
Hay ostiazos a diestro y siniestro sin ton ni son.
Es la segunda ronda de timo, estafa y desplume. O bueno, la decimoquinta según se mire.
Si enseñas a un niño a ostia limpia lo único que aprende es a ostiar. Y las ostias están cayendo a pares.

A veces, insisto a veces, creo que estoy en un foro de sociopatas, que queremos venganza por haber pasado por donde hemos pasado aunque nos dejen tuertos por el camino con tal de que a los ladrillófilos se queden ciegos. Una especie de venganza de Cassandra. Que seguramente a mi se me pueda citar mensajes antiguos despotricando y pidiendo la lluvia de fuego. Pero admitir que esto, ESTO, que está pasando es justo y merecido, y que saldremos reforzados me parece un disparate.

El otro día llego a mi madre una auditora en su curro, ella no está preocupada por ella se jubila el año que viene y si la echan ahora pues le dan una pastaca de gratis. Les dieron una papelito para que rellenaran con lo que hacían y tal. Pero claro empezó a comentarme que si pepita, menganita o fulanita, que si esta curraba bien o la otra poco, que si una se escaqueaba al café, la otra no hacia esto o lo otro.
Me pareció de una ingenuidad graciosa. Jejeje, todavía cree en el sistema la pobre. Se creía que las auditorías son de verdad. Que miran quien curra y quien no, quien sale más barato y quien caro.
Le tuve que contar las cuatro que he visto por ahí anteriores al ERE consiguiente.

Por un lado admitimos que la sociedad es manipulable y está siendo manipulada. Ok.
Por otro lado les gritamos "a ver estudiao"  :roto2:
Volvemos a lo de siempre. El país ya está hundido desde hace 3 años. Hundidísimo, por una inmensa mayoría de habitantes (de arriba, de abajo, del medio y de ambos lados) muchos de los cuales están en la calle protestando.

No estamos jodidos ahora, lo estábamos ya. Todo por mantener el ladrillo. Lo que debería haberse hecho era hacer quebrar lo que tuviese que quebrar, pero entonces íbamos a tener lo mismo, con otro decorado y otros "malos". Y montones de ciudadanos protestando porque se habrían quedado en la ruina, y otro montón protestando porque se habrían quedado en el paro sin perspectivas.
Estamos jodidos de cualquier forma. Salgamos o quedemos en el euro, quiebren o no los bancos, rescaten o no al país. Eso es lo que parece que no queremos entender. El país se estuvo jodiendo durante los años de la burbuja, no ahora. Los banqueros y políticos por intereses y los ciudadanos por otro tanto d elo mismo. El que decía lo contrario era sistemáticamente ostracizado. ¿Qué milagro quieren ahora, que los que les llevan estafando 20 años de repente les hagan caso?

Yo es que lo flipo con lo inocente que es la peña, de verdad.
« última modificación: Julio 20, 2012, 17:35:09 pm por pollo »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2375 en: Julio 20, 2012, 17:34:46 pm »
Disculpen que interrumpa para mi última ocurrencia patafísica:

Meanwhile, at the ZeroZone...

Citar
http://www.vozpopuli.com/nacional/11986-francisco-camps-imparte-clases-de-responsabilidad-politica-este-verano

EL EX PRESIDENT, INVITADO POR LA FUNCACIÓN VALORES Y SOCIEDAD
Francisco Camps imparte clases de "responsabilidad política" este verano




El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, es uno de los ponentes que ha fichado la Escuela de Verano organizada por la Fundación Luis Vives. El hombre que se sentó en el banquillo por el “caso de los trajes” es el mismo que abrió anoche el ciclo de conferencias con una charla y coloquio bajo el título “responsabilidad social y política” celebrada en Xàbia, Alicante. En esta primera aparición, se increpó a Camps e incluso hubo lanzamiento de huevos.

Entre los invitados para sentar cátedra sobre “responsabilidad social y política” están también los responsables de Bancaja y RTVV

Las conferencias han sido convocadas por la Fundación Valores y Sociedad en el Monasterio de Las Planas y junto a Camps oficiarán de ponentes durante los próximos cuatro días profesores de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia y responsables políticos del Partido Popular como el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo y el vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González-Pons que acudirán en los próximos días.

La Fundación Luis Vives organiza tradicionalmente cursos de verano pero la elección del tema y la selección de invitados ha abierto el espacio para la controversia porque además de escuchar a Camps hablar de “responsabilidad social y política”, entre los invitados están también los responsables de Bancaja o de RTVV.

 

El PP reduce al mínimo sus apariciones en cursos de verano

El Partido Popular ha decidido reducir al mínimo su exposición a este tipo de cursos, según confirman a Vozpópuli fuentes de Génova. El objetivo es “evitar la exposición a protestas y críticas” en los diferentes eventos previstos en las universidades de verano.

Por ese motivo, algunos miembros del Gobierno están anulando comparecencias ya comprometidas y el ministro de Hacienda ha llegado a cancelar el desayuno que tenía previsto en los encuentros de Nueva Economía del pasado 16 de julio alegando "motivos de agenda".

 


Bueno, llegados a este punto, creo que empiezo a tomarme en serio una hipótesis que ronda por mi cabeza desde hace algún tiempo de manera difusa. Voy a intentar hacer un boceto, pero contando con que no soy especialista en psicología, les ruego que se lo tomen más como una intuición a tener en cuenta, no como un estudio, y mucho menos aún como una explicación al total. Sólo una de esas cosas que a veces uno piensa.

¿Y si esta gentuza estuviese suicidándose empujados por su subconsciente? 

Me refiero a esas acciones que a veces algunas personas hacen como llevados por una fuerza que no pueden controlar, que sale de alguna parte muy profunda de sus mentes que se rebela contra los actos que realiza la parte intelectual.

 Como ese asesino en serie de las películas que, incluso cuando siente que empiezan a pisarle los talones, es incapaz de tomar distancia y dejar de cometer asesinatos cada vez más arriesgados porque en el fondo su mundo interior es una pesadilla que no acabará hasta que le pillen. 

Claro que es una bobada pillada por los pelos, pero es que tengo que irme a cosas así de extrañas para entender cosas como esta noticia.  ¿Acaso no entiende Camps la ira que provoca haciendo semejante escarnio público de la dignidad y de la política?  Es imposible... no me creo que está tan ciego que se crea que él y sus colegas de la CAM son quienes de dar un curso sobre responsabilidad política.  No me creo que no sean conscientes de las reacciones que tendrán. No me lo creo. No me lo creo. No me lo creo.

PS: Si fuera así, seamos compasivos y ayudémosles a acabar con todo. Contundente y definitivamente, además.  :roto2: :roto2:

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27073
  • -Recibidas: 29500
  • Mensajes: 3454
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2376 en: Julio 20, 2012, 17:37:17 pm »
Psicopatía pura y dura, no hay más explicación. Tantas cosas se explican sabiendo que hay muchos más psicópatas de los que creíamos y que sólo una minúscula minoría se dedica a matar gente...

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2377 en: Julio 20, 2012, 17:42:40 pm »
Vuelvo de una semana de desconexión total (ni tele, ni internet), y la que hay montada.

He echado un vistazo al hilo, a "vuelapluma", porque me veo incapaz de sentarme a leer concienzudamente después de una semana de desconexión, pero sí quería decir;

Que Pollo tiene razón; las víctimas se lo buscaron muy mucho y, basicamente, todo lo que ocurre -y ocurrirá- se lo merece el país y sus clases medias cienes de veces...

...y que pase lo que pase, por profundo que sea el impacto, hay que contar siempre con lo que es este país. Es decir; analfabeto funcional -y por elección-, miserable en general -solo digno puntualmente frente a la catástrofe- y con un ratio de subnormales/kilómetro cuadrado que nos mantendrá siempre donde estamos, hemos estado y estaremos: en el culo del mundo civilizado, y a la cabeza de los peores. Como genialmente resumieron Faemino y Cansado: El Orgullo del Tercer Mundo.

Manténgase informados para salvarse ustedes y a los que aman. No se puede hacer más.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2378 en: Julio 20, 2012, 17:47:02 pm »
Psicopatía pura y dura, no hay más explicación. Tantas cosas se explican sabiendo que hay muchos más psicópatas de los que creíamos y que sólo una minúscula minoría se dedica a matar gente...

Es sacapechismo, lo mismo que hicieron con el caso Yak 42, dándole al infame Trillo el puesto de Portavoz de Justicia del PP.

ZHU DE

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 32
  • -Recibidas: 318
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 4
  • ZHU DE Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2379 en: Julio 20, 2012, 17:48:06 pm »


PS: Si fuera así, seamos compasivos y ayudémosles a acabar con todo. Contundente y definitivamente, además.  :roto2: :roto2:

Yo sostengo otra peor y mas magufa si cabe, nos echan algo en el agua del grifo.....

NCMK3

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 73
  • -Recibidas: 474
  • Mensajes: 45
  • Nivel: 12
  • NCMK3 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2380 en: Julio 20, 2012, 18:17:01 pm »
Disculpen que interrumpa para mi última ocurrencia patafísica:

Meanwhile, at the ZeroZone...

Citar
http://www.vozpopuli.com/nacional/11986-francisco-camps-imparte-clases-de-responsabilidad-politica-este-verano

EL EX PRESIDENT, INVITADO POR LA FUNCACIÓN VALORES Y SOCIEDAD
Francisco Camps imparte clases de "responsabilidad política" este verano

...Entre los invitados para sentar cátedra sobre “responsabilidad social y política” están también los responsables de Bancaja y RTVV...

Bueno, llegados a este punto, creo que empiezo a tomarme en serio una hipótesis que ronda por mi cabeza desde hace algún tiempo de manera difusa. Voy a intentar hacer un boceto, pero contando con que no soy especialista en psicología, les ruego que se lo tomen más como una intuición a tener en cuenta, no como un estudio, y mucho menos aún como una explicación al total. Sólo una de esas cosas que a veces uno piensa.

¿Y si esta gentuza estuviese suicidándose empujados por su subconsciente? 

Me refiero a esas acciones que a veces algunas personas hacen como llevados por una fuerza que no pueden controlar, que sale de alguna parte muy profunda de sus mentes que se rebela contra los actos que realiza la parte intelectual.

 Como ese asesino en serie de las películas que, incluso cuando siente que empiezan a pisarle los talones, es incapaz de tomar distancia y dejar de cometer asesinatos cada vez más arriesgados porque en el fondo su mundo interior es una pesadilla que no acabará hasta que le pillen. 

Claro que es una bobada pillada por los pelos, pero es que tengo que irme a cosas así de extrañas para entender cosas como esta noticia.  ¿Acaso no entiende Camps la ira que provoca haciendo semejante escarnio público de la dignidad y de la política?  Es imposible... no me creo que está tan ciego que se crea que él y sus colegas de la CAM son quienes de dar un curso sobre responsabilidad política.  No me creo que no sean conscientes de las reacciones que tendrán. No me lo creo. No me lo creo. No me lo creo.

PS: Si fuera así, seamos compasivos y ayudémosles a acabar con todo. Contundente y definitivamente, además.  :roto2: :roto2:


La imagen lo dice todo:

Entrañablemente sentaditos en sus sillitas detrás de sus mesitas de Ikea. Como en pupites, dando la visión de lo que ellos asocian con un curso de postín. El lider con su botellita de plastico y su copita, para que parezca más señorial. Los demás a palo seco. Aún hay clases. Cutres, pero clases al fin y al cabo.
Sentado perpendicular a sus acólitos. Señorial, pero algo desvalido a la vez. Con mala cara, vaya.
Y enseñando tochaco encuadernado, que se vea bien que manejamos la cultura y la enseñanza.

¿Esta foto será de coña, no?

Lo del agua en el fluor, como dice el chiste, en la Comunitat debe ser de escándalo.

El sacapechismo, presentandolo así, es más bien trajemperadorismo, en este caso, nunca mejor dicho.




Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83316
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2381 en: Julio 20, 2012, 18:57:49 pm »
Citar
El Gobierno confirma un panorama económico sombrío
 El aumento del paro y el desplome del consumo público y privado arrastrarán la recesión hasta 2014 El Gobierno ha vuelto a dibujar hoy un panorama bastante sombrío para España al empeorar en el cuadro macro las previsiones para el año que viene, ejercicio en el que la contracción de la economía será de medio punto. El consumo privado y el empleo no se recuperarán hasta 2014, según el nuevo escenario gubernamental.  Federico Castaño (16:48)                                   
La única mejora del cuadro que ha presentado hoy el Gobierno en el Consejo de Ministros se detecta en la previsión de caída del crecimiento para este año que, en lugar de ser del -1,7% queda en el -1,5%. Dos décimas más de oxígeno para la economía española que apenas se dejarán notar sobre los principales indicadores: el consumo privado caerá este año punto y medio, casi la misma magnitud que en 2013, mientras que el desplome del consumo final de las tres administraciones se verá reflejado en una caída del gasto público del 4,8 para este año y del 8,2 para 2013. Son auténticas cifras de economía de guerra.
Para el empleo tampoco hay buenas noticias. Si este año estaba prevista una destrucción de 630.000 puestos de trabajo, el que viene se continuarán perdiendo empleos, aunque a un ritmo mucho menos acelerado. De esta forma, el grueso del ajuste laboral se hará en este ejercicio, pero hasta 2014 no se producirá una creación neta de empleo, que se mantendrá en niveles muy moderados también en 2015.
 <blockquote> La tasa de paro se mantendrá casi en el 22% en 2015, según el nuevo cuadro macro presentado hoy por el Gobierno
 </blockquote> El Gobierno ha elaborado todas estas previsiones contando con el impacto que tendrá el ajuste de 65.000 millones ya aprobado por el Congreso para los próximos dos años y medio.
El mal comportamiento del mercado de trabajo para los próximos dos ejercicios se confirma también en la tasa de paro incluida en el cuadro macroeconómico. Este año acabará con el 24,6%, el que viene con el 24,3%, 2014 con el 23,3% y 2015 con el 21,8%.
 

Con estas previsiones, lo lógico es que la partida destinada a las prestaciones por desempleo, que suma cerca de 30.000 millones, no disminuya el año que viene e, incluso, aumente, a pesar de la última reforma aprobada para el cobro de estas prestaciones. A este problema se suma el del aumento del presupuesto destinado al pago de la deuda, que consumirá el año que viene más de 9.000 millones extra y también el de la aportación extraordinaria a la Seguridad Social, que sumará casi 6.700 millones de euros más.
 <blockquote> El Gobierno ha previsto para el año que viene aportaciones extraordinarias de casi 16.000 millones para la Seguridad Social y los intereses de la deuda
 </blockquote> Con estos mimbres, el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro ha fijado el techo de gasto para 2013 en 126.792 millones de euros. La semana que viene será sometido a votación en el Congreso, donde es previsible que el PP se vea poco acompañado si se tiene en cuenta lo ocurrido este jueves en la votación de los planes de ajuste.
La presentación del nuevo cuadro macro y del techo de gasto para 2013 ha coincidido este mediodía con el desboque de la prima de riesgo, en máximo histórico, y con enormes tensiones en los mercados bursátiles cuando ya parece que se encuentra desbloqueado el rescate bancario a España. La vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado a entender que la interlocución con el Gobierno alemán es correcta, a pesar de la firme resistencia del Banco Central Europeo a la compra de deuda en el mercado secundario y de las voces que comienzan a oírse en el Ejecutivo germano que ponen cifras concretas a un hipotético rescate soberano de España.
 
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/economia/12040-el-aumento-del-paro-y-el-desplome-del-consumo-publico-y-privado-arrastraran-la-recesion-hasta-2014]http://vozpopuli.com/economia/12040-el-aumento-del-paro-y-el-desplome-del-consumo-publico-y-privado-arrastraran-la-recesion-hasta-2014 [/url]


Al menos, la gente empieza a darse cuenta de que va para largo...  :(
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2382 en: Julio 20, 2012, 19:05:51 pm »

Lo siento si te he desilusionado, pero sinceramente (...)

No jodas...  :biggrin:

A mí no me desilusionas.

No estoy en nada de acuerdo contigo y con otros foreros que apoyáis apeláis a la culpabilidad responsabilidad del pueblo  pero de ahí a desilusionarme... para nada.

Diversidad de opinión = riqueza en contenido.

Sólamente un inciso: Un poquito de más caña al macarra financiero, al defraudador, al ladrón de guante blanco, al monarca y su séquito, al aparato del Estado que permite y se nutre, al que se las ha llevado todas juntas, a los bonachones y constructores de una Europa idílica (HDLGP), a la troika y sus planes de saneamiento LTRO, etc.

Este mundo panglossiano diseñado a medida todo lo que pide a los hombres es una adaptación pasiva.
El pensamiento único (que ya no lo es) parido desde Maastricht no habla de futuro o de acción, por eso no es una ideología (científicamente hablando, claro). Cualquier ideología apunta hacia la realización de una ciudad ideal, pero lo parido en Maastricht no es un instrumento de cohesión de naciones o clases, de futuro y de acción, es un Credo leibniziano donde la educación derrapa por todos los costados en esta ciénaga económica y financiera para felicidad de unos pocos en contra de otros muchos, sin mirar fronteras.

Existe una paradoja en este mundo de la sobreinformación, y es la desinformación. Es una trampa aceptada de la mal llamada democracia... Los tienes ahí, puedes leer cualquier doctrina contrária a los intereses del sistema...  :biggrin: ¿ Para qué? ¿Cuántos leemos? ¿Y los que leemos, qué tipo de lectura? ¿Por qué voy a cuestionar mi sistema? A mí me educaron para ser Pangloss... ¿Qué posibilidades tengo de establecer criterios?

La película de nuestra vida es de miedo, la construcción europea de auténtico terror, nuestra historia y presente político de lo más bizarro y el abocado matrix del pueblo, tragicómico.

Para echarse a temblar.

Pero que conste que para nada me desilusionas. Soy un avezado lector tuyo y de otros muchos que por aquí pululamos.

Saludos

« última modificación: Julio 20, 2012, 19:36:20 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4856
  • -Recibidas: 1293
  • Mensajes: 149
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2383 en: Julio 20, 2012, 19:12:34 pm »
La plebe y su imposible retirada el Monte Sagrado.

¿Es culpable el pueblo de la crisis? ¿Tiene capacidad de cambiar el estatu quo? En el año 494 A.C. la Plebe de Roma, harta de los excesos de los Patricios, se retiró al Monte Sagrado.  Todos los plebeyos permanecieron en el monte durante varios días y se negó a aportar su contribución a la vida normal de la ciudad. El cónsul Menenio Agrippa se dirigió a la plebe con el ahora famoso apólogo que comparó la sociedad con el cuerpo humano en el cual cada parte tiene su función por el bien del conjunto. Tras la concertación que permitió el regreso a la vida cotidiana de la ciudad, los plebeyos consiguieron que se creara el cargo de tribuno de la plebe y se estableciera su propia asamblea, el Concilium plebeyo, que elegía los tribunos y el edificio de los plebeyos. Además, las deliberaciones de los consejos de la plebe (plebiscitos) tenían fuerza de ley para los plebeyos. Los tribunos y el sitio de la plebe eran inviolables

Disculpen la disgresión, pero no he podido resistirme por deformación profesional. Este episodio lo dramatiza Shakespeare en su obra "Coriolano" que recoge este episodio histórico muy pormenorizadamente narrado por Dionisio de Halicarnaso en su Historia Antigua de Roma. Algo de actualidad tiene la obra: especulación financiera para esclavizar al vulgo y endeudarlo de por vida.

Small | Large

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2384 en: Julio 20, 2012, 19:25:33 pm »
No estoy en nada de acuerdo contigo y con otros foreros que apoyáis la culpabilidad del pueblo pero de ahí a desilusionarme... para nada.

Responsabilidad del pueblo, no culpabilidad, responsabilidad.

Que no es lo mismo como ya ha dicho alguno anteriormente.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal