* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por pollo
[Hoy a las 01:21:18]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 15:34:52]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 01, 2024, 15:55:49 pm]


La revuelta de Ucrania por sudden and sharp
[Mayo 01, 2024, 07:38:04 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 01, 2024, 00:22:46 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015  (Leído 572611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #705 en: Febrero 12, 2015, 13:03:34 pm »
La Venezuela pre-Chaves no era un paraíso democrático, y había grandes desigualdades. Y desde Chaves las desigualdades y desequilibrios sólo se han profundizado, pudiendo haber tocado a las clases altas (a saber) pero laminando a las clases medias.

Venezuela no ha de ser exactamente comparable a España, ni a otros países, para establecer paralelismos. El paralelismo viene validado por la admiración y defensa que desde la cúpula de Podemos se hace de las políticas chavistas. Un gobierno populista y demagógico disfrazado de izquierda podría laminar totalmente las clases medias españolas igual que lo ha hecho con las venezolanas.

Y si van a mencionar que aquí la clase media está jodida, recuerden que hay grados. La clase media española:
- no tiene una moneda que se ha devaluado estratosféricamente (*)
- puede ir al mercado y encontrar comida y pañales
- no tiene que enfrentarse a milicias populares armadas

(*)
« última modificación: Febrero 12, 2015, 13:06:11 pm por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #706 en: Febrero 12, 2015, 13:06:04 pm »
Apelaciones a la autoridad de colgajos de la ONU no, por favor. Esos organismos carecen de medios para auditar igual que EUROSTAT cuando daba por bueno un PIB de €234.000M para Grecia del que luego discretamente se han volatilizado €50.000M porque eran mentira.

Con todo, es cierto que en Venezuela con el boom petrolero se redujeron mucho las desigualdades (fruto de  décadas de pésimas pólíticas de subsidios, urbanización, incentivos al trabajo o planificación demográfica), pero hay que recordar que sabemos cero sobre la clase "top" porque el país carece de estadísticas fiscales adecuadas; Cuba, por ejemplo , tiene  en general mejores y más creíbles datos que Venezuela pero también falla a la hora de retratar a la inevitable clase acomodada porque oficialmente "no existe", como en la URSS o la RDA hasta que el asombrado populacho entró en sus dachas y encontró Volvos, aparatos Grundig y AEG y demás faramalla "capitalista" que se suponía detestable. Esta es la gran hipocresía.

Lo malo es la cuesta abajo iniciada en los últimos años, para 2015 ya no se cortan, prevén un 115% de inflación. Imaginemos que la real es el 144%, pues la diferencia será contracción del PIB que no se contabilizará oficialmente, el SMI venezolano al cambio oficial anda al nivel del griego, pero en la calle son $30. En la zona gris intermedia está la respuesta. Está claro que algo ha ocurrido para que se hayan desplomado salvajemente los indicadores.

http://www.tradingeconomics.com/venezuela/gdp

Correlando la gráfica con los precios del petróleo se obtiene que ahora mismo hay una inexplicable hinchazón del PIB en US$ por las trampas cambiarias, pero el regreso a la línea de tendencia promete ser rápido y brutal porque se han excedido en las medidas de disimulo. El tamaño de la burbuja cambiaria es enorme pero tampoco es fácil saber cuánto, habrá que esperar a su pinchazo, como en el caso argentino, de menor intensidad, eso sí.

http://www.tradingeconomics.com/venezuela/gdp

« última modificación: Febrero 12, 2015, 13:09:38 pm por Republik »

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #707 en: Febrero 12, 2015, 13:14:17 pm »
Si toca, toca.

Venezuela
...

Yo no he estado , ni conozco sus estadísticas, pero si que tengo contacto frecuente con 3 venezolanos que entrenan conmigo.

1º- Lleva viviendo ya un par de años en España, justamente ayer me dijo que la última vez que fue allí, hace escasos meses se acojono, estaba en casa de su suegra y escucho muchos tiros debajo de su casa, paso miedo,   horas mas tarde se entera que habían intentado secuestrar a un político, otro día que habían asesinado a un vecino.

2º-Un chaval de 16 años que estaba presente en la conversación que yo estaba teniendo con el 1º, y hace  a penas uno o 2 meses que estará viviendo aquí nos dijo que se han venido por la violencia extrema que vive su país.

3º-Un chico de unos 30 y largos, estuvo aquí en diciembre, y me dijo que iba a venir con su familia a vivir a España, que las cosas allí están fatal. Me contó que fue a cenar con su esposa a un restaurante, entro uno armado y asesino balazos a un hombre que estaba en la mesa de al lado.

Se que es una muestra minúscula, son solo 3, para mi suficiente para pensar que la situación allí es insostenible. Los ladrones y asesinos tienen mejores armas que la policía , ¿para que se van a jugar estos la vida?.


gracias por sus posts
scio me nihil scire o scio me nescire

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49906
  • -Recibidas: 59559
  • Mensajes: 9717
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #708 en: Febrero 12, 2015, 13:18:47 pm »
La Venezuela pre-Chaves no era un paraíso democrático, y había grandes desigualdades. Y desde Chaves las desigualdades y desequilibrios sólo se han profundizado, pudiendo haber tocado a las clases altas (a saber) pero laminando a las clases medias.

Venezuela no ha de ser exactamente comparable a España, ni a otros países, para establecer paralelismos. El paralelismo viene validado por la admiración y defensa que desde la cúpula de Podemos se hace de las políticas chavistas. Un gobierno populista y demagógico disfrazado de izquierda podría laminar totalmente las clases medias españolas igual que lo ha hecho con las venezolanas.

Y si van a mencionar que aquí la clase media está jodida, recuerden que hay grados. La clase media española:
- no tiene una moneda que se ha devaluado estratosféricamente (*)
- puede ir al mercado y encontrar comida y pañales
- no tiene que enfrentarse a milicias populares armadas

(*)



Tal vez es porque no leemos los medios adecuados... "El País" podría no ser lo suficientemente bueno. Será por medios... véase:

CORREO del ORINOCO -- La artillería (sic) del pensamiento
http://www.correodelorinoco.gob.ve/categoria/categorias/opinion/

.... en cuyo epígrafe "Opinión" aparece, además de las imprescindibles "Líneas de Chavez", "Reflexiones de Fidel", "Discursos", y "Notas de retaguardia"; la dicotomía: "Opinión libre" frente a esas otras "Opiniones", cuyas diferencias son:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/categoria/categorias/opinion/opinion-libre/
http://www.correodelorinoco.gob.ve/categoria/categorias/opinion/opiniones/

... palmarias.

Lástima no poder comprarlo en mi barrio. Tendré que leer el País.
« última modificación: Febrero 12, 2015, 13:40:49 pm por sudden and sharp »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87327
  • -Recibidas: 30713
  • Mensajes: 8347
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #709 en: Febrero 12, 2015, 13:46:50 pm »
Explicación personal

Les voy a explicar brevemente algo acerca de mi que espero explique también los enlaces y sendas que propongo.

No, no. Eso suena a excusa. Sigue tu idea, desarrolla y sigue trayendonos lo que encuentres... ;) 
(por favor, gracias, etc. Que son esas ideas las que permiten revisar  y traer  debates...!  ;)

El análisis de FOFOA del freegold me parece muy bueno y casi lo tomo por cierto.

A mi, cuando me descuadra, es con la conclusion de que uno, estando dentro de un área monetaria, pueda beneficiarse nunca del valor-oro. Porque el oro fisico que poseas, no tendrá nunca otro valor que el que fije el BCentral de tu zona. Y no será infinito para nada. Será el que  te digan, Puedes gastarte tus ahorros en oro, que es como invertir en algo que depende de algo tan indeterminado como una decision politica que no controlas.

El valor de reserva del oro al que apunta FOFOA es un valor geopolitico, que hereda lo que es todavía el papel geopolitico del área dollar.

Pero ese valor se determina entre varias áreas "continentes (que contienen una economia)" y esa interrelacion no es realmente economica. Es decir;
-- tienes el oro facial dentro de tu área, completamente empapelado
-- tienes el oro de intercambio inter-áreas con un precio que es el que pone el mercado.
    Además que ese oro casi nunca circula: son letras de cambio cruzadas cuyo valor es el valor facial de la !moneda de papel!.
-- finalmente tienes el el ex-dollar, posiblemente el Freegold, un espacio vacío inter-monetario, que lo que fija no es ninguna mercancia, sino el peso geopolitico de cada área monetaria. No depende realmente de leyes economicas, sólo de un acuerdo tácito entre jugadores.

Pero me parece que el FreeGold (oro externo a todo sistema monetario), precisamente porque está desconectado del oro empapelado -- monetario -- que se utiliza internamente o externamente, NO TIENE NINGUN VALOR a nivel interno o de comercio internacional entre particulares

El FreeGold no sólo es que no se come, ni se puede intercambiar, es que no tiene ninguna existencia dentro del mercado.  Yo no diría que su valor será "infinito" respecto a una moneda u oro-empapelado, sino que ya, desde ya, el FreeGold será incomensurable con ningún área del mercado.
Si compras oro físico, nunca podrás, en ninguna parte, hacer que se acepte fuera de los valores faciales o empapelados que te digan. Porque la otra forma de valorarlo es en términos geopoliticos y eso no está en manos de un particular (a nivel geopolitico, no existe ni el derecho de propiedad, ni siquiera una unidad métrica)

Supongo que eso quieren decir los economistas cuando dicen que el oro ha dejado de ser una unidad monetaria.
En cambio, creo que FOFOA, como dices bien, está razonando sobre el oro de los BC dentro del universo FreeGold, como podria ser un DEG

Que sea un DEG o un monto de oro físico en los BC, es indiferente para tu inversión. La idea que me parece cierta de FOFOA es que el valor de los DEG o del oro  ya no se fijará en términos de mercado sino de geopolitica. Serán las fichas de un juego de poker. Da igual si son de plástico o de metal, siempre que el contrato subyacente (geopolitico) se respete al final de la partida.

En lugar de un contrato-dollar, limitado al área hegemonica de USA, vamos hacia un contrato-X, pero de alcance global y unificado. Un progreso, sí, pero desde luego no es un activo para ningún inversor, porque realmente no existe a su nivel. La X es un concepto. Un contrato.
 
¡Saludos!
« última modificación: Febrero 12, 2015, 14:28:07 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #710 en: Febrero 12, 2015, 14:14:43 pm »
La Venezuela pre-Chaves no era un paraíso democrático, y había grandes desigualdades. Y desde Chaves las desigualdades y desequilibrios sólo se han profundizado, pudiendo haber tocado a las clases altas (a saber) pero laminando a las clases medias.

Venezuela no ha de ser exactamente comparable a España, ni a otros países, para establecer paralelismos. El paralelismo viene validado por la admiración y defensa que desde la cúpula de Podemos se hace de las políticas chavistas. Un gobierno populista y demagógico disfrazado de izquierda podría laminar totalmente las clases medias españolas igual que lo ha hecho con las venezolanas.

Y si van a mencionar que aquí la clase media está jodida, recuerden que hay grados. La clase media española:
- no tiene una moneda que se ha devaluado estratosféricamente (*)
- puede ir al mercado y encontrar comida y pañales
- no tiene que enfrentarse a milicias populares armadas

(*)



Tal vez es porque no leemos los medios adecuados... "El País" podría no ser lo suficientemente bueno. Será por medios... véase:

CORREO del ORINOCO -- La artillería (sic) del pensamiento
http://www.correodelorinoco.gob.ve/categoria/categorias/opinion/

.... en cuyo epígrafe "Opinión" aparece, además de las imprescindibles "Líneas de Chavez", "Reflexiones de Fidel", "Discursos", y "Notas de retaguardia"; la dicotomía: "Opinión libre" frente a esas otras "Opiniones", cuyas diferencias son:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/categoria/categorias/opinion/opinion-libre/
http://www.correodelorinoco.gob.ve/categoria/categorias/opinion/opiniones/

... palmarias.

Lástima no poder comprarlo en mi barrio. Tendré que leer el País.


No hace falta irte al correo del orinoco, con mirar el Herald Tribune o el The New York Times (lejos de ser prensa bolivariana), suficiente.

http://www.nytimes.com/2012/10/10/opinion/why-chavez-was-re-elected.html?_r=0
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #711 en: Febrero 12, 2015, 14:21:51 pm »
Si toca, toca.

Venezuela
...


Yo no he estado , ni conozco sus estadísticas, pero si que tengo contacto frecuente con 3 venezolanos que entrenan conmigo.

1º- Lleva viviendo ya un par de años en España, justamente ayer me dijo que la última vez que fue allí, hace escasos meses se acojono, estaba en casa de su suegra y escucho muchos tiros debajo de su casa, paso miedo,   horas mas tarde se entera que habían intentado secuestrar a un político, otro día que habían asesinado a un vecino.

2º-Un chaval de 16 años que estaba presente en la conversación que yo estaba teniendo con el 1º, y hace  a penas uno o 2 meses que estará viviendo aquí nos dijo que se han venido por la violencia extrema que vive su país.

3º-Un chico de unos 30 y largos, estuvo aquí en diciembre, y me dijo que iba a venir con su familia a vivir a España, que las cosas allí están fatal. Me contó que fue a cenar con su esposa a un restaurante, entro uno armado y asesino balazos a un hombre que estaba en la mesa de al lado.

Se que es una muestra minúscula, son solo 3, para mi suficiente para pensar que la situación allí es insostenible. Los ladrones y asesinos tienen mejores armas que la policía , ¿para que se van a jugar estos la vida?.


gracias por sus posts


Datos, datos, datos...

http://www.slideshare.net/jtl2007/venezuela-social
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49906
  • -Recibidas: 59559
  • Mensajes: 9717
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #712 en: Febrero 12, 2015, 14:28:35 pm »
Vale.

Citar
[...] “Yo siempre he sido chavista”, dijo Noriega. Pero, “el otro día, encontré una camiseta de Chávez que tenía guardada, y la arrojé al piso y le di de pisotones[/b], y después la usé para limpiar el suelo. Estaba furioso. No sé si esto es o no su culpa, pero él murió y nos dejó aquí, y las cosas han ido de mal en peor”. [...]

http://www.nytimes.com/2015/01/30/universal/es/escasez-y-largas-filas-en-venezuela-tras-caida-del-petroleo.html?ref=topics


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #713 en: Febrero 12, 2015, 15:10:46 pm »
Vale.

Citar
[...] “Yo siempre he sido chavista”, dijo Noriega. Pero, “el otro día, encontré una camiseta de Chávez que tenía guardada, y la arrojé al piso y le di de pisotones[/b], y después la usé para limpiar el suelo. Estaba furioso. No sé si esto es o no su culpa, pero él murió y nos dejó aquí, y las cosas han ido de mal en peor”. [...]

http://www.nytimes.com/2015/01/30/universal/es/escasez-y-largas-filas-en-venezuela-tras-caida-del-petroleo.html?ref=topics


Ya. Ahora compara firmas y tipo de artículo y me cuentas.

De todas formas que Venezuela está mal lo sabemos todos, también Grecia, y países por detrás de Venezuela por un tubo (y no bolivarianos precisamente.  ;)) A lo que voy, que el herido está mal está muy claro, lo que hay que averiguar es cómo estaba antes y el porqué de su herida. Análisis y datos, antes-después, causa-consecuencia. Que tenemos una burbuja inmobiliaria no se discute, lo que se debe discutir es el porqué.

Y hombre, los medios podrían hablar también de otros países peores que Venezuela, no? Mas que nada porque da qué pensar, eh..?  ;)
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49906
  • -Recibidas: 59559
  • Mensajes: 9717
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #714 en: Febrero 12, 2015, 15:13:25 pm »
Y fechas... también hay que comparar fechas.






De acuerdo en lo demás, pero fuiste tú el que desestimó el testimonio del articulista de el País. Cuando sólo hablábamos de la utilidad/peligrosidad de votar "en contra" de alguien.

Lo dejamos aquí, si te parece.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #715 en: Febrero 12, 2015, 15:20:00 pm »
Y fechas... también hay que comparar fechas.






De acuerdo en lo demás, pero fuiste tú el que desestimó el testimonio del articulista de el País. Cuando sólo hablábamos de la utilidad/peligrosidad de votar "en contra" de alguien.

Lo dejamos aquí, si te parece.

Es que yo no hablo de la gestión de Maduro (la cual además desconozco), hablo de la transformación chavista (esa la conozco) y de sus antecesores (que también).

Por eso lo de los datos.

Lo de El País es flagrante, pero te digo más porque sé de qué hablo; mínimo un artículo semanal en portada tendrás de Venezuela y no para hablar bondades precisamente.

¿Da que pensar o no?
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49906
  • -Recibidas: 59559
  • Mensajes: 9717
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #716 en: Febrero 12, 2015, 15:27:18 pm »
[...] Es que yo no hablo de la gestión de Maduro (la cual además desconozco), hablo de la transformación chavista (esa la conozco) y de sus antecesores (que también).

Por eso lo de los datos. [...]

La información de El País será una mierda, pero no estábamos hablando de Chavez.

Si habláramos de Chavez --que ya te digo que no tengo el mínimo interes--, tendrías que traer datos objetivos., no los que proporciona la misma Venezuela, (a la ONU o lo que sea.) Por ejemplo, que vendía Venezuela antes de Chavez (Petroleo) y que vendía después (?)

Pero no estamos hablando de Chavez, ni tengo el más mínimo interés.

Lo dejamos, pues.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #717 en: Febrero 12, 2015, 15:31:41 pm »
[...] Es que yo no hablo de la gestión de Maduro (la cual además desconozco), hablo de la transformación chavista (esa la conozco) y de sus antecesores (que también).

Por eso lo de los datos. [...]

La información de El País será una mierda, pero no estábamos hablando de Chavez.

Si habláramos de Chavez --que ya te digo que no tengo el mínimo interes--, tendrías que traer datos objetivos., no los que proporciona la misma Venezuela, (a la ONU o lo que sea.) Por ejemplo, que vendía Venezuela antes de Chavez (Petroleo) y que vendía después (?)

Pero no estamos hablando de Chavez, ni tengo el más mínimo interés.

Lo dejamos, pues.

Ok, lo dejamos pero según tu contestación pareciese que sólo me baso en prensa bolivariana. Mis posts anteriores reflejan datos de toda naturaleza, precisamente hago hincapié en prensa occidental (en la que también existe divergencia).
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #718 en: Febrero 12, 2015, 16:12:30 pm »
Si toca, toca.

Venezuela
...


Yo no he estado , ni conozco sus estadísticas, pero si que tengo contacto frecuente con 3 venezolanos que entrenan conmigo.

1º- Lleva viviendo ya un par de años en España, justamente ayer me dijo que la última vez que fue allí, hace escasos meses se acojono, estaba en casa de su suegra y escucho muchos tiros debajo de su casa, paso miedo,   horas mas tarde se entera que habían intentado secuestrar a un político, otro día que habían asesinado a un vecino.

2º-Un chaval de 16 años que estaba presente en la conversación que yo estaba teniendo con el 1º, y hace  a penas uno o 2 meses que estará viviendo aquí nos dijo que se han venido por la violencia extrema que vive su país.

3º-Un chico de unos 30 y largos, estuvo aquí en diciembre, y me dijo que iba a venir con su familia a vivir a España, que las cosas allí están fatal. Me contó que fue a cenar con su esposa a un restaurante, entro uno armado y asesino balazos a un hombre que estaba en la mesa de al lado.

Se que es una muestra minúscula, son solo 3, para mi suficiente para pensar que la situación allí es insostenible. Los ladrones y asesinos tienen mejores armas que la policía , ¿para que se van a jugar estos la vida?.


gracias por sus posts


Datos, datos, datos...

http://www.slideshare.net/jtl2007/venezuela-social


Defiendo la hipótesis de que Podemos ha tocado techo, la cual está basada en los datos recogidos en la encuesta del CIS, y replicas que te la pasas por el arco del triunfo.

Me parece muuuuy requetebién.

Que lo suscriba La Razón, esdiario.es, El País, El Mundo o como si lo hace Iniciativa Debate o Público, tanto me da que me da lo mismo.

En lo concerniente a la deriva de mi país me guío siempre por medios de opinión transfronterizos.

También en mis reflexiones.

Y en las anteriores encuestas.

Y en sus resultados.


No obstante, en breves so sabremos.


"Datos, datos, datos..." ¿Tomas al personal por gilipollas?

La diferencia entre CHOSEN y tú, tan troll uno como otro, es la misma que la que hay entre un robagallinas y un delicuente de guante blanco: el primero, un ignorante y el segundo, con instrucción.
« última modificación: Febrero 12, 2015, 16:14:26 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25728
  • -Recibidas: 31182
  • Mensajes: 3729
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #719 en: Febrero 12, 2015, 16:33:39 pm »
No diré que estoy de acuerdo pero interpreto que el ignorante robagallinas es el innombrable y el instruido chosen,  no?

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal