* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 863929 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20650
  • -Recibidas: 89609
  • Mensajes: 10446
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2265 en: Mayo 09, 2020, 18:16:49 pm »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16165
  • -Recibidas: 12670
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2266 en: Mayo 09, 2020, 18:17:35 pm »
Creo que fue Derby quién puso el otro día un link a la noticia sobre la caída que se espera en la construcción en UK.

He hecho una prueba rápida. Me meto en Zoopla (el idealista.com de aquí) y trazo varios círculos alrededor de donde vivo y miro las vivendas en venta.

0.5 millas (0.8 kms) alrededor de donde vivo cubren una zona de 2 kilómetros cuadrados. Como vivo en el centro y hay muchísimos zulos en los que no metería a un perro, quito "estudios" y dejo pisos a partir de una habitación. 280 pisos de una habitación o más a la venta.

Los precios van desde unos pocos sobre las £350,000 hasta las casi £7,000,000 (por pisos.. no casas). Los pisos de una habitación medio decentes empiezan en las £450,000 y desde ahí para arriba. Si nos vamos a nueva hay uno por £800,000 y el resto a partir de £1,000,000. De ahí para arriba.

Por comparar, según idealista, en el municipio de Madrid hay 23.407 viviendas en venta, y según Wikipedia el municipio de Madrid tiene 605 kilómetros cuadrados. Eso nos da unos 39 pisos en venta por km2 (redondeando hacia arriba).

En zona 2 de Londres tenemos 140 pisos (repito, quitando zulos) por km2.

Si expando la búsqueda en Londres a 1 milla (8 kilómetros cuadrados) y quito los filtros me salen 1400 resultados. 175 pisos por kilómetro cuadrado.

Sigo expandiendo: 3 millas (72 kilómetros cuadrados) me salen 8600, eso son 120 pisos/km2

Si intento expandir más, el contador de pisos en venta deja de contar  :biggrin:

No se si este experimento tiene mucho sentido, pero viendo la cantidad de pisos en venta, los precios, el Brexit y la contracción de la economía por el covid, la hostia va a ser planetaria. Sé que personalmente voy a ser un daño colateral y que no puedo hacer nada.. sólo esperar agazapado a que venga la onda expansiva y cruzar los dedos para que no se lleve mi trabajo/ahorros por delante. Yo ya veo venir la mano abierta.




puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20401
  • -Recibidas: 10559
  • Mensajes: 1513
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2267 en: Mayo 09, 2020, 18:27:35 pm »

Buenos días,
Aquí un silente, de los de burbuja
Info.

Mucho se perdió entonces, y no queda nadie hoy para recordarlo....

https://youtu.be/EX61zKRjeTI

Os pediría, si fuera posible, el enlace al blog de publicación de Maestro. Además, le envío ánimo y espero que se encuentre bien de salud.

Un cordial saludo a todos
Pisitófilos Creditófagos ahora publica aquí, con el nick AsustadísimosTM

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2268 en: Mayo 09, 2020, 18:45:35 pm »
Cardenales y obispos firman un importante documento sobre el coronavirus
"No permitamos que con la excusa de un virus se borren siglos de civilización cristiana para instaurar una odiosa tiranía tecnológica en que personas sin nombre y sin rostro decidan la suerte del mundo confinándonos a una realidad virtual."

https://infovaticana.com/2020/05/07/sarah-y-otros-cardenales-y-obispos-firman-un-importante-documento-sobre-el-coronavirus/


Ahí lo dejo.

Creo que no te lo has leído entero....

Citar
Recordemos, para terminar, como Pastores a quienes se ha encomendado la importante misión de guiar la grey de Cristo, que la Iglesia reivindica con firmeza su propia autonomía de gobierno, de culto y de predicación. Dicha autonomía y libertad son un derecho de nacimiento que le concedió Nuestro Señor Jesucristo para que cumpla las finalidades que le corresponden. Por este motivo, los Pastores reivindicamos enérgicamente el derecho a decidir de forma autónoma en lo que se refiere a la celebración de la Santa Misa y los Sacramentos, como también exigimos plena autonomía en materias que están dentro de nuestra inmediata competencia y jurisdicción, como por ejemplo las normas litúrgicas y la manera de administrar la Comunión y otros Sacramentos. El Estado no tiene el menor derecho a interferir por motivo alguno en la soberanía de la Iglesia. La colaboración de las Autoridades Eclesiásticas, que jamás ha sido negada, no supone por parte de las civiles prohibiciones ni limitaciones al culto público o el ministerio sacerdotal. Los derechos de Dios y de los fieles son ley suprema de la Iglesia que ésta no quiere ni puede abrogar. Solicitamos que nos sean retiradas las limitaciones a la celebración del culto público.

Los deberes civiles a los que están obligados los ciudadanos suponen el reconocimiento de sus derechos por parte del Estado. Todos estamos llamados a valorar la situación actual de forma coherente con las enseñanzas del Evangelio, y ello exige tomar partido: o con Cristo o contra Cristo.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2269 en: Mayo 09, 2020, 19:13:13 pm »
Buen artículo
Es increíble: qué idea de futuro para España tienen nuestros políticos
- En España, el espectáculo del Parlamento empequeñece la política y muestra su cara más limitada, la de las discusiones encendidas e irrelevantes: parece que están más pendientes de quién gobierna que de nuestro futuro. Y si echamos un vistazo dentro de nuestro país, las cosas no mejoran, ya que muchas comunidades autónomas están intentando sacar rédito de la situación, ya sea a través de sus fuerzas independentistas, como Cataluña, de negociar para obtener ventajas, como siempre hace el PNV, o de prolongar la pelea política contra Sánchez, como ocurre con la comunidad de Madrid.
- Es una actitud típica de los sistemas perdedores: cuando los problemas surgen, la unión desaparece y cada cual trata de alejarse de los demás y buscar mejores condiciones para sí.
- [...] el virus económico estaba aquí ya, lo único que hacía falta era que un acontecimiento abriera la puerta para que comenzase a enfermar a todo el mundo.
- Lo malo es que la mayoría de ellas, familias y economías, vivía con el agua al cuello. [...] No eran solo los particulares: una parte importante de trabajadores y de pequeños empresarios vivían al límite, en EEUU, en España y en gran parte de Occidente, y la pandemia ha provocado que lo rebasen: las quiebras que vendrán a partir de ahora, así como las dificultades de subsistencia, tienen que ver con la imposibilidad de asumir más gastos y más deuda.
- [...] España se dirige a una doble vertiente de la crisis económica, la causada por la brecha del tamaño y la que proviene de las diferencias territoriales y del distinto apoyo que se recibe; ambas nos perjudican mucho y no tenemos la solución para ninguna. Esto generará descontento social, pero a quién le importa. El descontento social nunca ha sido un problema para nuestro sistema.
- [...] Frente a todos esos problemas, que no son sencillos de resolver, nos encontramos a una sociedad inmersa en líos parlamentarios, en acusaciones cruzadas, en peleas para conservar el poder político o para conquistarlo, en una polarización insufrible e irrelevante. Es un mundo político fuera de foco, una versión de las tertulias del corazón, cuyo fuego se encargan de avivar las redes, buena parte de los medios y los grupos de WhatsApp. Tampoco el entorno experto está mucho mejor, en particular el económico, porque en una situación como esta hacen falta soluciones diferentes, pero siguen apegados a la ortodoxia, como si la pandemia no hubiera existido.
https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2020-05-08/futuro-espana-plan-economia-empresas-ue-increible_2584888/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

volem volente

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 104
  • -Recibidas: 249
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 3
  • volem volente Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2270 en: Mayo 09, 2020, 19:24:13 pm »
La querencia psera del Maestro creo que se debe más bien a la certeza de que es el único partido capaz de hacernos tragar la amarga píldora que nos espera (el caudal político), al menos sin disturbios graves y tal.
Pedro lo hará, no lo duden. En especial si en 2030 quiere ser Mr. PESC, pongamos por caso 😎
Ya ven qué rápido ha aprendido Inesita.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1729
  • -Recibidas: 7347
  • Mensajes: 730
  • Nivel: 84
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2271 en: Mayo 09, 2020, 20:15:50 pm »

No se si este experimento tiene mucho sentido, pero viendo la cantidad de pisos en venta, los precios, el Brexit y la contracción de la economía por el covid, la hostia va a ser planetaria. Sé que personalmente voy a ser un daño colateral y que no puedo hacer nada.. sólo esperar agazapado a que venga la onda expansiva y cruzar los dedos para que no se lleve mi trabajo/ahorros por delante. Yo ya veo venir la mano abierta.

Añade la cantidad de viviendas con 4 plantas y menos en vez de 7-8 o más en Madrid y la cantidad de parques grandes... hay muchas más propiedades a la venta en el numerador con un denominador de viviendas posibles mucho menor. El hostión de Londres podría ser como el de Tokyo en los 90.

Fingers crossed. Para mí Londres con precios de vivienda moderados sería una ciudad fantástica. Por muchas razones yo me veo aquí hasta la jubilación. Y si acabamos hundiendo la libra de verdad, pues ya que me entierren en Highgate, cerquita de Karl Marx  :biggrin:
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16165
  • -Recibidas: 12670
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2272 en: Mayo 09, 2020, 20:16:39 pm »
La querencia psera del Maestro creo que se debe más bien a la certeza de que es el único partido capaz de hacernos tragar la amarga píldora que nos espera (el caudal político), al menos sin disturbios graves y tal.
Pedro lo hará, no lo duden. En especial si en 2030 quiere ser Mr. PESC, pongamos por caso 😎
Ya ven qué rápido ha aprendido Inesita.

Yo es uno de los puntos que no acabo de pillarle y con el que estoy en completo desacuerdo con el. El PSOE actual (que no deja de ser una organización montada en torno a Pedro Sánchez) está completamente perdido en caudillismos locales, subvenciones, paguitas, mariscadas y ladrillismos.

Lo veo exactamente lo contrario (mucho más que al PP, que ya es decir) de la TE. Además tienen detrás toda la maquinaria propagandística para sacrificar lo que haga falta con tal de no transicionar.

Tocarán pensiones, tocarán salarios, amagan con tocar hasta depósitos.. lo que sea menos tocar las puñeteras autonomías, adelgazar la administración (que ha engordado una barbaridad) y por supuesto, el pisito.

Personalemente veo a los picapiedra como a dos personajes que serían capaces de hacer LO QUE FUERA por seguir en el poder, incluído llevar al país a la completa ruina o a una guerra civil si hiciera falta.. pero esa es mi opinión personal.

Creo que no cabe un tonto más en el Gobierno y en el PSOE. Incluso gente como Solbes se "psoeizaron" con Zapatero, dejando de lado cualquier valía profesional y orgullo personal para volverse idiotas agarrados a su silla. España se ha perdido muy buenos gestores por no tener las agallas de llevar la contraria a líderes incompetentes.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2273 en: Mayo 09, 2020, 21:01:28 pm »
La querencia psera del Maestro creo que se debe más bien a la certeza de que es el único partido capaz de hacernos tragar la amarga píldora que nos espera (el caudal político), al menos sin disturbios graves y tal.
Pedro lo hará, no lo duden. En especial si en 2030 quiere ser Mr. PESC, pongamos por caso 😎
Ya ven qué rápido ha aprendido Inesita.

Yo es uno de los puntos que no acabo de pillarle y con el que estoy en completo desacuerdo con el. El PSOE actual (que no deja de ser una organización montada en torno a Pedro Sánchez) está completamente perdido en caudillismos locales, subvenciones, paguitas, mariscadas y ladrillismos.

Lo veo exactamente lo contrario (mucho más que al PP, que ya es decir) de la TE. Además tienen detrás toda la maquinaria propagandística para sacrificar lo que haga falta con tal de no transicionar.

Tocarán pensiones, tocarán salarios, amagan con tocar hasta depósitos.. lo que sea menos tocar las puñeteras autonomías, adelgazar la administración (que ha engordado una barbaridad) y por supuesto, el pisito.

Personalemente veo a los picapiedra como a dos personajes que serían capaces de hacer LO QUE FUERA por seguir en el poder, incluído llevar al país a la completa ruina o a una guerra civil si hiciera falta.. pero esa es mi opinión personal.

Creo que no cabe un tonto más en el Gobierno y en el PSOE. Incluso gente como Solbes se "psoeizaron" con Zapatero, dejando de lado cualquier valía profesional y orgullo personal para volverse idiotas agarrados a su silla. España se ha perdido muy buenos gestores por no tener las agallas de llevar la contraria a líderes incompetentes.

Lo comparto: los del PP han sido y son plsitófilos a muerte, pero lo del PS?0?E ya es orgía requeteultrapisitófila, y además revenida en partenalismo estatalista (y los de P's no le van a la zaga en ello).

Yo ya ni me preocupo por quién es más o menos pisitófilo: lo son todos (hasta yo, pues como ya he dicho, me empepité). Y como deja de ser un elemento diferenciador, pues lo dejo a un lado.

Y lo que veo es que el PSOE es un partido antiespañol, propulsor de diversos cultos de cargo (empezando por el pisito, pero seguido por los anos/fetos/fosas...) así como profundamente antimeritocrático rayano en lo antiintelectual.

Yo hasta la llegada de Zp siempre había creído ser de izquierdas, pero desde entonces mi caída del guindo ha sido brutal. Para mí ha sido como descartar el mito de la supremacía moral de la izquierda, para llegar a considerar que prácticamente cualquier cosa que ahora se presente como "izquierda" es ahora no ya sospechosa, sino directamente culpable de lesa humanidad.

¿Que éso me hace facha? Pues pelillos a la mar...

Y bueno, nuestro maestro es filo PSOísta desde siempre. Lo puedo entender, pero como dicen algunos, éso ya raya en la disonancia cognitiva y es en los tiempos presentes cada vez más chirriante. Aún así, las opiniones de asustadísimos son siempre incisivas e interesantes, pero cada más a menudo me siento bastante o hasta muy alejado de ellas.
« última modificación: Mayo 09, 2020, 21:26:18 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20401
  • -Recibidas: 10559
  • Mensajes: 1513
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2274 en: Mayo 09, 2020, 23:03:34 pm »
Sobre la contraposición izquierda-derecha, PSOE_PP, femenino-masculino...
Citar
"Los antropólogos han recogido numerosos datos que sugieren que ciertas clases de estructuras formales se repiten en las más dispares tradiciones de literatura oral y escrita, incluyendo los mitos y los cuentos. Estas estructuras se caracterizan por los contrastes binarios, es decir, por la presencia de dos temas o elementos que ocupan una posición diametralmente opuesta. Cabe encontrar numerosos ejemplos de contrastes binarios en la religión, mitología y literatura occidentales: el bien frente al mal, lo alto frente a lo bajo, lo masculino frente a lo femenino, lo cultural frente a lo natural, la juventud frente a la vejez, etc. Según el antropólogo francés Lévi-Strauss, fundador de la estrategia de investigación denominada estructuralismo (véase Estructuralismo p. 184), la razón de que estos contrastes binarios aparezcan con tanta frecuencia consiste en que el cerebro humano, debido a su estructura neurológica, los encuentra especialmente atractivos o «buenos para pensar»."
Marvin Harris, Antropología Cultural

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9365
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2275 en: Mayo 09, 2020, 23:04:31 pm »
Yo hasta la llegada de Zp siempre había creído ser de izquierdas, pero desde entonces mi caída del guindo ha sido brutal. Para mí ha sido como descartar el mito de la supremacía moral de la izquierda, para llegar a considerar que prácticamente cualquier cosa que ahora se presente como "izquierda" es ahora no ya sospechosa, sino directamente culpable de lesa humanidad.

¿Que éso me hace facha? Pues pelillos a la mar..

Qué extraño. Lo lógico parecería darse cuenta de que el PSOE no es izquierda y no renunciar a los propios ideales. Por ejemplo PPCC utiliza nuevas definiciones como falso-liberales, falso-etc.

Supongo que tener a los medios de derechas repitiendo machaconamente que el PSOE es de izquierdas y Podemos comunista (jajaja) crea crisis de identidad.

Por cierto, a PPCC le veo más acertado con la política española que nunca. A pesar de sus amistades con gente del PP, ve y critica sus acciones frecuentemente y ha admitido y digerido rápido la decepción con el PSOE, además de empezar a reconocer alguna virtud del "Zarrapastroso" que, aunque yo lo veo como un traidor a sus aparentes ideales pasados, se atreve y tiene capacidad de oratoria para decir alguna cosa que los demás no.

Anguita hospitalizadob por el corazón, espero que PPCC se fortalezca pronto (y que PPCC y Anguita no sean la misma persona).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2276 en: Mayo 09, 2020, 23:49:06 pm »
Yo hasta la llegada de Zp siempre había creído ser de izquierdas, pero desde entonces mi caída del guindo ha sido brutal. Para mí ha sido como descartar el mito de la supremacía moral de la izquierda, para llegar a considerar que prácticamente cualquier cosa que ahora se presente como "izquierda" es ahora no ya sospechosa, sino directamente culpable de lesa humanidad.

¿Que éso me hace facha? Pues pelillos a la mar..

Qué extraño. Lo lógico parecería darse cuenta de que el PSOE no es izquierda y no renunciar a los propios ideales. Por ejemplo PPCC utiliza nuevas definiciones como falso-liberales, falso-etc.

Supongo que tener a los medios de derechas repitiendo machaconamente que el PSOE es de izquierdas y Podemos comunista (jajaja) crea crisis de identidad.

Por cierto, a PPCC le veo más acertado con la política española que nunca. A pesar de sus amistades con gente del PP, ve y critica sus acciones frecuentemente y ha admitido y digerido rápido la decepción con el PSOE, además de empezar a reconocer alguna virtud del "Zarrapastroso" que, aunque yo lo veo como un traidor a sus aparentes ideales pasados, se atreve y tiene capacidad de oratoria para decir alguna cosa que los demás no.

Anguita hospitalizadob por el corazón, espero que PPCC se fortalezca pronto (y que PPCC y Anguita no sean la misma persona).

Desde una perspectiva etic, puede argumentarse que el PSOE no es izquierda, y que ellos son los que se han apartado de ella, pero desde una perspectiva emic, el PSOE, P's y todos los faranduleros/as y soplagaitas/os que alrededor de ellos revolotean, son los que tienen capacidad performativa para decidir qué es y que no, así como quién es y quién no. Yo, ni tengo voluntad ni interés en discutírselo, pues tanto desde una perpectiva etic, como por el simple evitar estrellarme contra un muro, pues me aparto a un lado, y no dejo de pensar que están más allá del desprecio, pero con muy buen rollo, éso sí.

Para argumentar todo ésto, tanto desde el punto de vista etic (mi preferido, como buen racionalista) como del emic (pues lo visceral no deja de estar en ningún momento presente), pues éste foro cumple una labor impagable.

Añadiré que una de mis obsesiones es ser anticool (p antimolón), lo cual también sólo puedo ejercitarlo con propiedad aquí.

Sds
« última modificación: Mayo 09, 2020, 23:52:11 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2277 en: Mayo 10, 2020, 00:38:09 am »
Wanderer, estando muy de acuerdo en todas sus afirmaciones, llegado el momento crucial de votar, y descartando la abstención, el voto absurdo o el nulo, yo antes me amputo las manos que votar al pp o a vox.
E insisto,comparto sus opiniones sobre el psoe y podemos.
Así estån las cosas. :facepalm:
Insisto,no me gustan los ladrillos.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2278 en: Mayo 10, 2020, 01:11:08 am »
hablando de José Luis Sampedro....

https://www.youtube.com/watch?v=5Ovq52gKulI

Citar
...y hay que seguir adelante...las batallas hay que darlas, se ganen o se pierdan.

Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20650
  • -Recibidas: 89609
  • Mensajes: 10446
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2279 en: Mayo 10, 2020, 10:16:07 am »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10531900/05/20/El-PIB-tardara-en-recuperarse-hasta-finales-de-2023-y-el-rescate-llegara-en-un-ano.html

Citar
El PIB tardará en recuperarse hasta finales de 2023 y el rescate llegará en un año

El BCE, el MEDE y el BEI no tendrán capacidad para financiar a España
El Tesoro tendrá dificultades para colocar la deuda soberana
Junto a Italia, España es el único Estado en el que la demanda de crédito cae


El Banco Central Europeo (BCE), el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo europeo de desempleo (SURE) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) son insuficientes para abordar las necesidades financieras de España tras la crisis del coronavirus Covid-10. Los analistas de Freemarket aseguran que la situación española llevará a la intervención económica en aproximadamente un año.

"Es improbable que, en medio de la crisis, los demás estados de la UE presten una atención prioritaria al endeudamiento del sector público español. El panorama cambiará cuando la mayoría de las economías europeas la superen", subrayan los expertos. "Esto significa que dentro de un año aproximadamente, los estados y la Comisión condicionarán el suministro de soporte financiero a la implantación de un plan de consolidación fiscal y de reformas estructurales capaz de situar las finanzas públicas en la senda de la sostenibilidad y restaurar el crecimiento", añaden.

Las previsiones confirman que la posibilidad del Tesoro de colocar deuda soberana en el mercado tenderá a reducirse cada vez más. Con un déficit público de dos dígitos del PIB, con una deuda por encima del 100% del PIB y con unas expectativas económicas adversas a España le costará cada vez más colocar deuda.

Años de recuperación

Freemarket estima que el PIB no retornará a los valores obtenidos en el cuarto trimestre de 2019 hasta finales de 2023, el doble del pronosticado por el Gobierno. A su juicio, la política fiscal y presupuestaria del Gobierno constituye "una de las mayores amenazas" para la salida de la crisis. El déficit para el conjunto de las administraciones públicas se situará en 2020 entre el 11,2% del PIB y el 13,3% del PIB, según los analistas.

La sostenibilidad de las finanzas públicas depende en exclusiva del soporte proporcionado por el exterior. A juicio de los expertos, esta situación eleva de manera sustancial los riesgos de un colapso fiscal y presupuestario en el supuesto de que la economía no remonte con rapidez.



Con estos números, los analistas creen que el rescate de la economía española será inevitable. El BCE no puede acumular de manera indefinida deuda española. De hecho, el supervisor bancario sólo puede tener en su balance hasta un 30% de bonos soberanos de un país. Además, cualquier línea de financiación de gran cuantía aprobada por la UE supondrá algún tipo de condicionalidad, porque los Estados solventes ya han manifestado su intención de no suministrar recursos "a fondo perdido" a los que han dejado de serlo en esta crisis por su indisciplina presupuestaria de los últimos años.

Los especialistas rechazan las cifras enviadas por el Gobierno a Bruselas esta semana. "No se concreta ni siquiera se insinúa en qué año o en qué trimestre, el Gobierno piensa que se logrará superar la crisis", apuntan en su último informe, al que ha tenido acceso elEconomista.

"A lo largo de sus más de 100 páginas, el Plan Nacional de Reformas (PNR) enviado a la Comisión Europea no contiene ninguna iniciativa reformista", destacan los analistas. A su juicio, si el PNR considera reformas las medidas introducidas al amparo del Estado de Alarma eso significa que su intención es no retirarlas una vez finalizada la crisis. "En este supuesto se habrá consolidado una injerencia del Estado en la economía sin precedentes, un aumento de las rigideces y de los gastos estructurales y una severa restricción de la libertad de empresa y del ejercicio de derechos básicos como el de propiedad", considera.

Mercado rígido

El documento apunta a la rigidez del mercado laboral y el tejido productivo español como una de las debilidades en la lucha contra la crisis provocada por la pandemia. España cuenta con unos mercados de bienes, servicios y laboral cuya regulación les impide adaptarse con rapidez a los cambios del entorno y, por tanto, absorber los shocks de oferta o de demanda, en este caso da igual, con la celeridad precisa para permitir una pronta recuperación. "La rigidez la baja de los precios y de los salarios, acentuada por los cambios regulatorios introducidos por el gobierno antes de y durante los primeros compases de la crisis, es un importante lastre para la recuperación", señala el informe.

Los especialistas aseguran que la abultada tasa de desempleo que se va a registrar en el corto y medio plazo hace imposible reducirla sin que se produzca una bajada en las remuneraciones de los trabajadores, en especial de los no cualificados. En este sentido, el sistema de protección al desempleo y los distintos programas de rentas mínimas existentes y por venir (Ingreso Mínimo Vital) elevan el salario reserva de los parados y de los inactivos y, por tanto, desincentivan la búsqueda de empleo.

La vía del gasto, equivocada

"Aunque resulte políticamente incorrecto señalarlo en la presente coyuntura, rebajar el gasto, en vez de subir los impuestos, es el único camino para romper la espiral de una crisis fiscal y revertir la situación", concluye el informe de Freemarket. "El Gobierno debería ser extremadamente prudente y no convertir en estructurales programas que quizá tengan sentido en un momento cíclico como el actual, pero que deberían ser eliminados cuando la situación económica se normalice", añade.

La recesión se traduce ya en una masiva destrucción de pymes cuyo suelo puede terminar en una tasa de mortalidad de entre la tercera parte y la mitad de las existentes, según apuntan varios especialistas. Las pequeñas compañías no sobrevivirán a unos costes fiscales y sociales como los existentes en un marco recesivo como el que se experimenta y, aunque tuviesen acceso al mercado crediticio, sus incentivos para endeudarse son escasos ante la intensidad e incertidumbre de la crisis y ante las adversas expectativas sobre la evolución de la economía. España es, junto a Italia, el único Estado de la UE en el que la demanda de crédito ha caído.

En el lado de la demanda, las medidas de mantenimiento de rentas tienen un potencial estimulante muy bajo por el descenso de la riqueza financiera de los hogares.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal