* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 982962 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2490 en: Julio 22, 2012, 20:23:51 pm »
Rosa Díez:
Citar
"La ventaja de España es que esa hipotética pérdida de las opciones tradicionales no tiene por qué ir acompañada de un aumento de los partidos antisistema porque eso sí que sería muy peligroso"

Rosa Díez y su (ya que lo dirige con puño de hierro según parece) UPyD se pueden ir yendo a la mismísima mierda. Lo que necesita este puto país es uno o un millón de partidos antisistema, porque es el puto sistema el que nos ha llevado donde estamos. Llámese casta, partitocracia, transición fallida, capitalismo de la señorita Pepis que privatiza ganancias y socializa pérdidas, o llámese rabo lechón, que lo mismo da.

UPyD, según esas declaraciones = que todo cambie para que todo siga igual.

No hay que ser muy avispado para ver que:

Mismo sistema = mismo guano

Si la señora Díez sabe contar, conmigo que no cuente.

PD: Perdón por los improperios, pero es que UPyD es la esperanza de mucha gente y me estoy viendo venir que se la van a meter doblada...
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2491 en: Julio 22, 2012, 20:30:36 pm »
Que más da, España esta atrapada por la megadeuda tanto dentro como fuera del €uro , dentro del €uro es una muerte lenta y agónica, fuera del €uro es una muerte rapida y una viaje a un abismo que no se sabe como se saldra.

madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2492 en: Julio 22, 2012, 21:00:23 pm »
Deuda a largo y corto plazo por paises de la €urozona.


nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2493 en: Julio 22, 2012, 21:09:02 pm »
Ya alguien habia subido por aquí la noticia de que el Alemania rechaza la compra de deuda española por parte del BCE, pero ahora, leyendo la noticia en el Economista, me surgen dudas

"No estamos ayudando a la banca española, sino a los españoles", dijo, para valorar a continuación positivamente las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy y recordar, asimismo, que la ciudadanía "ya está haciendo muchos esfuerzos" para superar la crisis.

Tanto España como Portugal son dos ejemplos de "buenas prácticas" en lo que concierne a las reformas emprendidas frente a la crisis
..." (...)"insistió en que España está tomando las medidas correctas para salir de la crisis"

Por qué? Qué razon hay para - en caso de que no sea esto lo que quieren - le den la palmadita pública en la espalda a Rajoy?
Si no es lo que se quiere, qué razon hay para no dar un golpe en la mesa YA?

----
Sobre UPyD. En muchas de sus propuestas -sobre el papel- estoy bastante de acuerdo en principio, pero Rosita lleva un tiempo reclamado una  "unidad de las fuerzas políticas españolas " para salir de la crisis que huele fataaaal
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Tichy

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 599
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 28
  • Tichy Con poca relevanciaTichy Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2494 en: Julio 22, 2012, 21:18:29 pm »

Edito para comentar una duda, a ver si algún forero me puede decir si es técnicamente factible lo que planteo. ¿Sería posible que se esté tendiendo una trampa a los hedge funds para que entren con todo contra España y luego emplear al BCE para cargárselos? ¿Esos hedge funds están participados sobre todo por la City? ¿En ese caso, el tsunami ese de septiembre que dice el GEAB 66 podría venir por ahí, como consecuencia de ese contraataque?

¿O más bien es whisful thinking mio, porque aun quiero creer que vamos a salir de esta? Me temo que es esto último.


Yo no soy para nada experto en esto, pero hay algo que no me cuadra en toda esta historia.

Si como Hedge Fund tratas de tirar el precio de los bonos poniéndote corto masivamente, puede pasar:

-Que si la posición es muy grande y hay poca liquidez, vendas ya barato (provoques directamente la bajada), y no ganas dinero. Dudo que esto ocurra, porque las posiciones tendrían que ser enormes.

-Que, una vez corto, haya otros fondos que vendan bonos y los hagan bajar, entonces si ganas dinero, pero no lo has provocado tu.

Con un interés tan alto, si se creyese de verdad que el bono es seguro tendría que haber gente comprando, pero no la hay. Lo mas probable es que esté pasando lo segundo, nada de guerra económica, sino una forma fácil de ganar dinero con un país grande que se hunde gobernado por una panda de HDP que son bastante previsibles.

Lo cierto es que puede haber algo de verdad en la hipótesis del "ataque", no digo que no. Pero no he encontrado cifras ni explicaciones sobre como se hace esto, pruebas concretas, algo convincente. Entiendo que no se puede ganar dinero tirando un valor, sino que para ganar dinero hay que ponerse corto antes de que otros lo tiren. Así que en principio soy escéptico, y me parece mas una excusa de la casta para ocultar el papel que han tenido en llevarnos a este desastre. El BCE ya ha comprado mucha deuda,, ha implementado las LTRO,  y no ha servido para nada, si nadie quiere los bonos la única forma de hacer subir su precio de forma sostenida sería una barra libre sin límite, pero eso no va a ocurrir.

Esto es lo que creo, pero ya te digo que no me siento muy seguro opinando de estos temas.



Os dejo una noticia que creo que no se ha colgado todavía, que parece interesante, aunque tengo algunas dudas de como funciona el sistema Target-2 al que se alude.


El día en que Alemania entró en pánico


« última modificación: Julio 22, 2012, 21:24:15 pm por Tichy »

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2495 en: Julio 22, 2012, 21:37:55 pm »
Rosa Díez:
Citar
"La ventaja de España es que esa hipotética pérdida de las opciones tradicionales no tiene por qué ir acompañada de un aumento de los partidos antisistema porque eso sí que sería muy peligroso"

Rosa Díez y su (ya que lo dirige con puño de hierro según parece) UPyD se pueden ir yendo a la mismísima mierda. Lo que necesita este puto país es uno o un millón de partidos antisistema, porque es el puto sistema el que nos ha llevado donde estamos. Llámese casta, partitocracia, transición fallida, capitalismo de la señorita Pepis que privatiza ganancias y socializa pérdidas, o llámese rabo lechón, que lo mismo da.

UPyD, según esas declaraciones = que todo cambie para que todo siga igual.

No hay que ser muy avispado para ver que:

Mismo sistema = mismo guano

Si la señora Díez sabe contar, conmigo que no cuente.

PD: Perdón por los improperios, pero es que UPyD es la esperanza de mucha gente y me estoy viendo venir que se la van a meter doblada...

Rosa Diez es una HDLGP, politica profesional y trepa del carajo. En el Pais Vasco la hemos sufrido durante muchos años. No creo que sea ni esperanza ni solucion  para nada; a mi me extrañaba que en este foro tanta gente la viese con buenos (o no tan malos) ojos. Creo que IU y UPyD aspiran a ocupar los sitios de PSOE y PP, respectivamente. Nos hacen falta partidos nuevos, estos no nos valen, al igual que PPSOECIUPNV. IU ya ha demostrado en Andalucia que cuando toca algo de poder actua como sus hermanos mayores del PPSOECIUPNV, y UPyD lo creo una politica profesional salida del PSOE, grandes maestros ellos de la mamandurria y de paraetas paralelas.

Necesitamos partidos nuevos, ¡y cuidado con los salvapatrias! El escrito de Julio Anguita me ha dado miedito...(y mira que me gusta mas que los lideres de PPSOECIUPNV) propone autarquia o que? Porque ha soltado una buena andanada antieuro, y me imagino (puede que me equivoque) que con su ideario y la muerte de su hijo  a manos de los yankees en Irak, sera antianglo....miedito me ha dado
« última modificación: Julio 22, 2012, 21:42:54 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Asdasd

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1317
  • -Recibidas: 900
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 17
  • Asdasd Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2496 en: Julio 22, 2012, 21:40:30 pm »
Buenas noches,

¿Alguno de los simpatizantes de Julio Anguita podría postear un link en el que el personaje denuncie que en España no existe la democracia?. Obviamente busco esas palabras dentro del período en el que dirigió Izquierda Unida (1989-2000).

Como entenderán, que venga ahora a enarbolar la bandera de la democracia en un nuevo proceso constituyente me parece, cuanto menos, sospechoso.

Hasta que no vea esas palabras dentro del mencionado período, le seguiré considerando deslegitimado para tutelar absolutamente nada.

Saludos y suerte en la búsqueda.

P.S. Eviten en la medida de lo posible aportar información sobre los dineros a los que ha renunciado, su vida ejemplar y céntrense en la petición. Gracias.
« última modificación: Julio 22, 2012, 23:00:56 pm por Asdasd »

madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2497 en: Julio 22, 2012, 21:44:51 pm »
Ya estan claramente marcando el camino de salida al 1º, pronto se le uniran más.

Los socios de Merkel sugieren a Grecia comenzar a utilizar el dracma

La Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), socios del Gobierno de Angela Merkel, ha sugerido a Grecia que comience a utilizar el dracma para pagar los sueldos de los funcionarios y las pensiones de los jubilados para encaminar así un "retorno suave" a la antigua moneda, en vistas a su posible salida del euro. Alemania ha vuelto a negarse a renegociar las condiciones del segundo rescate financiero griego por boca de los ministros Schäuble y Westerwelle.

Así lo ha propuesto el secretario general de la CSU, Alexander Dobrindt, con carácter de urgencia, en una entrevista concedida al diario germano 'Welt am Sonntag' publicada este domingo.

"El Gobierno griego ya debe empezar a pagar en dracmas la mitad de los sueldos de sus funcionarios públicos, de sus pensionistas, entre otros gastos", remarca Dobrindt.

"El camino de un retorno suave a la antigua moneda en Grecia es mejor que un cambio brusco", ha incidido, "como una moneda paralela, el dracma ofrece la oportunidad de revertir en un mayor crecimiento económico".

En este sentido, Dobrindt ha enfatizado en la necesidad de trazar una 'hoja de ruta' para una salida ordenada de Grecia de la zona euro, como piedra de toque para una reducción de la eurozona.
Urgen "reformas estructurales"

Por otra parte, Alemania sostiene que el Gobierno de Grecia tiene una tarea "hercúlea" por delante, aunque reitera su negativa a renegociar las condiciones del segundo rescate financiero, según han declarado los ministros de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y de Exteriores, Guido Westervelle.


En una entrevista al diario francés 'Le Figaró', Schäuble ha calificado de "hercúlea" la labor que ha de encarar el primer ministro griego, Antonis Samaras, y ha instado al Ejecutivo heleno a que explique al pueblo lo que el país realmente necesita.

"Los problemas financieros de Grecia han hecho retroceder (al país) varias décadas", ha admitido Schäuble. "La gente está lidiando con una crisis severa que requiere un ajuste, si bien no existe una sola vía a través de la cual concentrar todos los esfuerzos", ha matizado el titular de Finanzas germano.

Por ello, Schäuble ha aseverado que Alemania está "lista" para ayudar a Grecia bajo la condición de que "no retrase las reformas estructurales". "No hay una solución fácil si Grecia quiere recobrar el acceso a los mercados financieros" con la finalización formal del plan de rescate, ha señalado.

No obstante, ha emplazado el futuro de Grecia al examen que realizará esta semana la comitiva de la 'troika' -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional-. "Todavía es una cuestión del Ejecutivo griego el explicar al pueblo lo que es necesario para el país", ha aclarado Schäuble.
'No' a la renegociación

En otra entrevista, concedida al diario germano 'Bild', Westervelle ha certificado el rechazo del Gobierno alemán a una renegociación del programa de austeridad aprobado por Atenas para alcanzar los objetivos pactados en el memorándum del segundo rescate.

"Veo deseos emergiendo en Grecia para renegociar y cuestionar de forma sustancial las obligaciones del país de acometer reformas", ha reprochado el ministro de Exteriores de Alemania. "He de decir, simplemente, que no pasará", ha sentenciado.

Así pues, Westervelle ha exhortado al Gobierno de Samaras a que demuestre su voluntad de permanecer en la zona euro, ya que "no vale solo con decirlo, sino que también debe implementar una política clara de reformas y mantener sus compromisos".

El Gobierno heleno ha reconocido recientemente que no prevé conseguir los objetivos pactados en el memorándum con la 'troika' y que todavía "queda un tramo" para concluir el paquete de recortes que encomendó Bruselas a Atenas, cifrado en 11,5 millones de euros.

En base a los resultados del examen de la 'troika' de la próxima semana, Grecia podría no recibir el siguiente tramo del rescate de unos 31,5 millones de euros para la fecha establecida, en el mes de septiembre. 
« última modificación: Julio 22, 2012, 21:47:18 pm por madroño »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2498 en: Julio 22, 2012, 22:00:01 pm »
Yo me prerocuparía hasta cierto punto.

Si nos echan, SÍ que haríamos un simpa. Total.

Eso cambia la partida.

Si te vas del curro no hay indemnización ni paro. (Antes más, ya).
Si aguantas y te echan sí.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2499 en: Julio 22, 2012, 22:29:35 pm »

Yo creo que UPyD es, claramente, mucho menos malo que el PPSOE.

Lo que pasa es que estoy empeñado en que eso de "votar al menos malo" es una de las cosas que han perpetuado la infamia.


madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2500 en: Julio 22, 2012, 22:31:08 pm »
El mercado espera un rescate inminente, entregarnos al desastre

“Defeat? I Don’t Know the Word” Margaret Thatcher.

Here come the shorts. Siento ser reiterativo en este post pero se veía venir. Tanto “que viene, que viene” -la Fed, el BCE-, el viernes el 75% de las ordenes eran de venta.

España ya se mueve en zona de rescate. Lo hemos conseguido. Tanta sandez de “no tenemos un problema de deuda pública” y “menos deuda sobre PIB que Japón” mientras hundíamos nuestra capacidad de repago en aeropuertos, estatuas, AVES y filfas. El Ibex se desploma, no se invierte en nuestros bonos y la prima de riesgo se sitúa en 610 puntos básicos. Pero no piensen que todo está descontado y que un rescate es bueno.

“No hay dinero”

El Estado español en 2011 recaudó 377.000 millones de euros, alrededor de 7.000 millones más que en 2009. Es decir, en plena crisis, con decenas de miles de empresas cerrando y un paro desbocado, la recaudación no solo se mantuvo en un monstruoso 37% del PIB, sino que ha aumentado. Yo calculo ingresos de 385.000 millones en 2012. O sea, que dinero, hay. Y liquidez, cientos de miles de millones prestados por el BCE. Lo que no hay es dinero para la burbuja de gasto público (político), que se ha disparado a 470.000 millones.

Todas las protestas, perfectamente legitimas, deben tener en cuenta ese problema. Los recortes de hoy vienen del exceso de ayer, porque es curioso que en toda la UE se le presuma “buena intención” al que quebró un país gastando y se le acuse de “mala fe” al que lidia con la factura. Sea del partido que sea. La percepción generalizada de que el dinero es gratis, que el gasto es bueno y el ahorro es malo.

Recorte del gasto político real ya

A lo mejor es cuestión de perspectiva. Decía Arthur Laffer que él reduciría el déficit en una hora. Yo soy más conservador. Que me dejen los presupuestos -el lápiz rojo lo pongo yo- y reducimos el déficit a cero en una semana. Cobro en bonos del Estado.

Lo que me aterra es que todo el mundo parece haber tirado la toalla. Es irresponsable llamar alarmista a quien alerta sobre nuestros problemas. De hecho, flaco servicio se le hace al país si seguimos con “estamos en el buen camino”, “necesitamos tiempo” y pensando que esto es coyuntural. Las subidas de IVA e impuestos no las van a “absorber las empresas sin afectar al consumo”. Porque no hay márgenes de donde rascar. Ya lo vimos en 2010 con la otra subida.

¿Nos resignamos a la intervención?

El mercado no “presiona a España”. No compra porque el riesgo de impago es altísimo. Fíjense el número de contratos negociados en deuda española. Menos de un 40% respecto al nivel histórico.

Desde el punto de vista del mercado, hay tres aspectos que preocupan enormemente, que nos diferencian de Italia y sitúan en el mismo riesgo que Grecia o Portugal, pero con una deuda corporativa –gran parte por enormes deudas de la Administración- varias veces superior:

                . Que los gobiernos españoles siempre centren su esfuerzo en los ingresos (impuestos). El 61% de las medidas aprobadas suponen un incremento de los ingresos.

                . Que los recortes no sean tales, sino desaceleración del aumento del gasto. Leo que las modificaciones en las prestaciones y retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia “permitirán una ralentización en el aumento de los gastos cifrado en unos 3.024 millones de euros, dado que el coste de implantación de la misma había excedido el contemplado en la memoria de impacto económico de la ley”. Ralentización en el aumento de los gastos. Flipo.

                . Que a pesar de ello el déficit se situará cerca del 6,5%, y se siga haciendo caso a asesores que dicen que el año que viene todo mejora, que las exportaciones nos sacan del hoyo y que hace falta tiempo para llevar a cabo los ajustes, porque ni va a mejorar, ni vamos a exportar para cubrir el déficit primario estructural -diferencia clave con Italia-, ni tienen tiempo.

La percepción de que ésta es una crisis coyuntural puede volver a ser un enorme error similar al de 2009 de “lo peor de la crisis ya ha pasado”.

¿Rescate? No, gracias. El ejemplo griego, portugués e irlandés

Hemos visto esta semana una desastrosa subasta de deuda que, a cierre de este artículo, ha puesto el bono a 10 años rozando el 7,2% y la prima de riesgo a 610 puntos básicos. ¿Rescate? ¿Que el BCE monetice nuestra deuda? ¡Qué buena idea!

Sin embargo, el rescate no conlleva nada positivo. No cuenten con que se desmantele el estado de las autonomías o que se cercene el gasto político. La propia Moody’s dudaba el jueves de que España tuviera ninguna posibilidad real de intervenir a las autonomías. De hecho, la propia Ley de Estabilidad Presupuestaria establece como correctivo “duro” un informe y apercibimiento al Presidente de la Comunidad. Cachete y al pupitre.

¿Rescate? Una vez que el bono a 10 años alcanza el 7%...

Desafortunadamente, el proceso de rescate -incluyendo ese “placebo” inútil que son las compras masivas de bonos por parte del BCE- ni solventa la crisis, ni calma, ni baja la prima de riesgo si no se reduce el gasto político, que es lo que no se tocó ni en Portugal ni en Grecia, y se retorna a la competitividad.

Grecia e Irlanda actuaron inmediatamente y pidieron un rescate. Portugal tardó más de cinco meses. En los tres casos, el bono a diez años se disparó al 8-8,5% cuando pidieron el rescate.

Pero una vez que el rescate se solicitó el bono a diez años solo siguió subiendo y las agencias de rating los rebajaron a bono basura. Ninguno de los países tuvo acceso al mercado de crédito.

Las pocas emisiones de deuda de Portugal y Grecia eran de tristes letras a 3-6 meses, e Irlanda volvió al mercado casi dos años después con papel de corto plazo y eso tras limpiar su sistema bancario de manera agresiva y cercenar el gasto. El bono a 10 años irlandés sigue al 6,3%.

El proceso de solicitud de pre-rescate a bono basura en el caso de los tres países duró entre cuatro y diez meses. A día de hoy, en ninguno de los países en los que se han llevado a cabo rescates se ha recuperado el crédito a la economía real. Ni siquiera en Reino Unido se ha recuperado el crédito tras su rescate a la banca.


La bolsa no descuenta un rescate

No hay valores “defensivos” con mucha o poca exposición a mercados emergentes y “bajo PER” cuando hay rescate. Las bolsas en Portugal y Grecia se desplomaron un 44% y un 65%, respectivamente, a pesar de las caídas previas. Y hay que tener en cuenta que, a pesar de lo que ha caído ya la bolsa, las empresas españolas siguen muy apalancadas, un 200% del PIB en deuda privada, que es en muchos casos por facturas impagadas del Estado.

El efecto de un rescate sobre las empresas españolas sería mucho mayor debido a las enormes necesidades de refinanciación de 2014, que suponen casi el 35% de todas las emisiones de bonos corporativos de Europa en ese año. Sin acceso al mercado de crédito se forzarían mayores ventas de activos, cortes de dividendos y despidos.

Y cuidado con el “ejemplo Irlanda”. La bolsa irlandesa es la única que se ha “recuperado” porque su índice es casi todo exportadores netos, poco endeudados, no tiene eléctricas y casi ningún banco cotizado (menos del 3% del índice), es decir, sin casi empresas sujetas al intervencionismo recaudatorio estatal. Y a pesar de ello, se desplomó.

“Rescate” significa recortar a lo bestia

¿Quieren que entre el BCE a comprar deuda? Empaquetar y esconder. No aprendemos del pasado y de la crisis ‘subprime’. ¿Qué ha conseguido la compra masiva de deuda portuguesa y griega para el BCE más que pérdidas latentes de 56.000 millones?, endeudar al BCE más que a ningún otro banco central… y ningún efecto positivo para la prima de riesgo y la economía de los países. “Aguar el vino” para que parezca que hay mas cantidad en el barril, como me decía un lector.

¿Que nos rescaten? No si miramos el ejemplo de nuestros comparables. Si les parece que lo que hay ahora es “austeridad”, cuando lo que hay es un modestísimo ajuste, un rescate en toda regla implica hachazos a todos los gastos sociales de verdad, a las pensiones, al número de funcionarios -no a sus pagas de Navidad-, subir la edad de jubilación, subidas de impuestos corporativos y personales mucho mayores y un desplome del PIB de entre un 3% y un 3,5%. No olvidemos que Irlanda, el “ejemplo bueno”, sufrió una caída del PIB del 7% de una tajada.

Rescate interno

Lo que necesita España es un rescate interno. Si “no hay dinero” y hay emergencia nacional lo que hay que hacer es, en consecuencia, aplicar esa emergencia y cancelar las ayudas a la banca, capitalizar su deuda contra sus accionistas, cancelar todas las subvenciones que entrega el Estado (empiecen por aquí y sigan con Fomento, Industria y otros), cerrar todas las diputaciones y gastos externos, que los políticos cobren un 50% de su sueldo en bonos del Estado, y cercenar el gasto ya. Inmediato.

No quiero un rescate porque no lo necesitamos si cortamos el gasto. No quiero que el BCE se infecte con bonos españoles a cambio de regalar soberanía porque podemos demostrar que invertir en deuda española es una buena decisión si adecuamos gastos a ingresos y dejamos de reclamar el impago y la “deuda odiosa”.

España puede salir de su problema, que era y es el gasto excesivo. Y entonces aflorarán las enormes cualidades positivas que tiene la economía española, con excelentes empresas, que puede seguir exportando y puede crear empleo si bajamos impuestos y atraemos capital, no si lo echamos.

No nos entreguemos a los prestamistas. Lo repito. El BCE y la troika no regalan, no rescatan, no apoyan. Prestan a cambio de muchos mayores recortes. Y no funciona. Solo empobrece. Está comprobado, como todas las intervenciones del FMI desde 1978.

El lápiz rojo ya. Siento haberme repetido en ideas de otros posts, pero la ocasión lo requiere. Que pasen buen verano, que el otoño va a ser complejo.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2501 en: Julio 22, 2012, 22:42:17 pm »
No oiga, si yo estoy muy de acuerdo.
Yo preferiría una tecnoestructura propia capaz de llevarlo a cabo a la intervención de la UE. Y ellos.
Pero llevan 5!!!! años sin hacerlo.

A unos 100 mil mill /año: 500.000 Mill por el sumidero.

En vista de ello: RESCATE YA!
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2502 en: Julio 22, 2012, 22:45:27 pm »
Anguita se ha posicionado claramente anti-euro.  Para mi, deja de ser aglutinador generalista. Poco ha tardado.

Aún así, su posición me parece mucho más respetable que la de los antieuristas falso-liberales. Recuerdo que yo me considero básicamente liberal, dicho sea de paso.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2503 en: Julio 22, 2012, 23:08:29 pm »
En los países decentes las leyes se acompañan de memorias económicas apoyadas en análisis econométricos todo lo rigurosos que eso puede llegar a ser. Aquí me temo que, acostumbrados a la inercia de la vil peseta, nunca se ha hecho nada semejante y una prueba es que las necesidades de financiación tanto en la crisis de los 90 como ahora superan con mucho las peores previsiones, antes se trampeaba con la moneda, ahora no se puede pero las inercias tiran mucho.

Echo de menos que encontrándonos hace tiempo en estado de emergencia y sabiendo que los grandes vencimientos se concentran en 2.012 y 2.013, con una buena bajada los dos años siguientes y un escenario casi de balneario de ahí en adelante, no hayan sido capaces nuestros gestores de lo público de plantearse cosas como:

-Recortes transitorios en todas las pagas extraordinarias incluyendo pensiones, desde al menos 2.011, con el compromiso de devolverlas al menos parcialmente cuando pasen los años tormentosos. Incluso se podría haber arbitrado un mecanismo, pactado con la UE, de pago mediante bonos en  2.013 y 14 y retención total en 2.011 y 2.012.  Lo importante era haber generado grandes ahorros de tesorería para no acudir desesperados a los vencimientos del próximo Octubre y sobre todo los de 2.013. En el entretanto planificar un recorte serio de plantillas en empresas, entes y demás periferia administrativa que oficia de "colocódromo"; pero incluso esto debe hacerse con cuentagotas porque en términos de tesorería es caro el despido salvo que, por ejemplo, se abone la indemnización correspondiente con bonos, lo que sería bastante justo (ya que son enchufados, que cobren en papelotes y a ver qué sacan de ellos).

-Valoración al detalle mediante una "task force" especial de todos los contratos de compra corriente del total de AAPP persiguiendo tanto mejoras en eficiencias al consolidarlas a través de un broker centralizado como afloramiento de corruptelas y determinación de cuáles generan más beneficios al proveedor/concesionario para renegociarlas por decretazo, recortarlas o extinguirlas. Las compras no son neutrales, unas al menos se van a empleo y/o a servicios de primera necesidad mientras que otras son máquinas de generar beneficios=evasión fiscal no pocas veces+retención del dinero (la propensión al consumo decrece con el nivel de renta). Lo mismo debe aplicarse a la totalidad de subvenciones y ayudas de todo tipo a empresas, asociaciones, entes "sin ánimo de lucro", etc.

-Lo principal, exigencia hace ya años al sistema financiero de una declaración realista de sus pérdidas latentes, macroemisión concertada con la UE al día siguiente, operación "acordeón" en todas las entidades hasta el nivel de provisión preciso y recapitalización con cargo al Estado,que a estas alturas podría ser el accionista quizá del 70% del sistema incluso con poder parcial pero importante en los bancos privados "sanos". Luego ya se privatizaría. Este es el gran error, 2.008/9 era el momento para hacerlo, pero Diciembre de 2.011 también es una fecha en la que Rajoy pudo haber pasado por encima de los lobbies y castas varias para ejecutarlo.
« última modificación: Julio 22, 2012, 23:38:14 pm por Republik »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20835
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2504 en: Julio 22, 2012, 23:54:41 pm »

Necesitamos partidos nuevos, ¡y cuidado con los salvapatrias! El escrito de Julio Anguita me ha dado miedito...(y mira que me gusta mas que los lideres de PPSOECIUPNV) propone autarquia o que? Porque ha soltado una buena andanada antieuro, y me imagino (puede que me equivoque) que con su ideario y la muerte de su hijo  a manos de los yankees en Irak, sera antianglo....miedito me ha dado

Pagador, ser antianglo lo veo como bueno, y de lo que propone Anguita lo único que puede preocupar es lo de ser antieuro, eso se lo concedo. El resto es, en su línea general -más allá de números concretos- lo necesario para garantizar la cohesión social, que es prioritaria sobre el individualismo del sálvese quien pueda que pregonan los liberales ultras que andan por ahí.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal