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LA DEPRESION ECONÓMICA NUNCA MIENTE: CitarLas estrategias más 'rastreras' de los restaurantes para ahorrar dinero ElEconomista.es 2/12/2014 La gran competencia en el sector y la crisis económica está obligando a los restaurantes a emprender algunas acciones para intentar ensanchar sus márgenes de beneficios. La parte negativa es que estas acciones pueden terminar perjudicando al consumidor, ya sea por una caída de la calidad de la comida o por el intento de falsear el precio real de algunos productos.Y es que según publica el diario británico The Guardian, algunos restaurantes están poniendo en marcha algunas estrategias que se podrían cuestionar: poner cervezas con mucha espuma o vender botellas de vino desconocidas a precios muy superiores a su coste real son dos buenos ejemplos. Otro de los trucos reside en utilizar menor cantidad de los ingredientes más caros con los que se elabora un plato. Por ejemplo, en una ensalada que lleve pasas y nueces, la presencia de estos dos últimos ingredientes puede ser testimonial, ya que son materias primas con precios elevados. Esta técnica es muy habitual también en las pizzas, donde en ocasiones cuesta encontrar el bacon, la carne o las anchos entre el queso y el tomate.A veces los restaurantes pueden reemplazar unos ingredientes por otros a la vez que mantienen el precio del conjunto del plato. Algo así ocurrió en EEUU cuando el camarón alimentado en criaderos de Asia sustituyó al atún como plato principal en muchos mesones. El camarón se convirtió en el plato de moda en EEUU. Un aspecto muy importante que puede llegar a incrementar en 1.000 dólares al mes el beneficio de un restaurante es la colocación estratégica de los platos dentro de la carta. Según estudio los platos que se sitúan en el centro de la carta son los que el público tiende a pedir con mayor frecuencia. De este modo, muchos restaurantes deciden colar en el centro de la carta sus platos más rentables.El nombre puede ser otro factor influyente a la hora de decantarse por un plato u otro. Escoger un nombre elegante y original para un plato común o barato, puede ser suficiente para asignarle un precio más alto y que se venda con suma facilidad.Al igual que encoger el tamaño de los platos para que dé la impresión de que la comida dentro del recipiente es más de la que realmente es. Esta es otra estrategia estrella para incrementar los márgenes de beneficio. Otra técnica curiosa reside en el peso del cubierto, los comensales tienden a pensar que una carne es de mejor calidad cuanto más pesa el cubierto, así que algunos restaurantes pueden cobrar precios elevados por carnes ordinarias si tienen unos cubiertos gruesos o de plomo si es necesario. http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/6294620/12/14/Las-estrategias-mas-rastreras-de-los-restaurantes-para-ahorrar-dinero.html____________Pero que poco imaginativos son estos british Aqui de toda la vida, antes y después de la crisis, en la hostelería siempre se ha reciclado y el gato por liebre es habitual en muchos establecimientos de todo tipo, desde los de rango bajo a los más delicatessen.Esa lasaña tan buena del menú a 10 euros...recortes de filete de aqui y allá un poco de bechamel y que rica está..Con los posos de vino, licores varios...todo a una jarrita unos cubitos de hielo, y que buena la sangria para los guiris...Los banquetes de bodas de los sábados por la tarde, bueno si sobra algo, que siempre sobra...pues brunch para el domingo...que estamos en el Paseo de la Castellana y eso ya le da glamour... o el atún a la plancha del vips (en realidad mero congelado disfrazado con salsa de tomate)El croisant a la plancha, en realidad del día anterior, pero asi calentito y con un poco de mantequilla y mermelada no se nota tanto... Por no hablar del mundo de la noche y los baretos...Qué se venga aqui un redactor del The Guardian y se vuelve al Uk con un master en hosteleria.
Las estrategias más 'rastreras' de los restaurantes para ahorrar dinero ElEconomista.es 2/12/2014 La gran competencia en el sector y la crisis económica está obligando a los restaurantes a emprender algunas acciones para intentar ensanchar sus márgenes de beneficios. La parte negativa es que estas acciones pueden terminar perjudicando al consumidor, ya sea por una caída de la calidad de la comida o por el intento de falsear el precio real de algunos productos.Y es que según publica el diario británico The Guardian, algunos restaurantes están poniendo en marcha algunas estrategias que se podrían cuestionar: poner cervezas con mucha espuma o vender botellas de vino desconocidas a precios muy superiores a su coste real son dos buenos ejemplos. Otro de los trucos reside en utilizar menor cantidad de los ingredientes más caros con los que se elabora un plato. Por ejemplo, en una ensalada que lleve pasas y nueces, la presencia de estos dos últimos ingredientes puede ser testimonial, ya que son materias primas con precios elevados. Esta técnica es muy habitual también en las pizzas, donde en ocasiones cuesta encontrar el bacon, la carne o las anchos entre el queso y el tomate.A veces los restaurantes pueden reemplazar unos ingredientes por otros a la vez que mantienen el precio del conjunto del plato. Algo así ocurrió en EEUU cuando el camarón alimentado en criaderos de Asia sustituyó al atún como plato principal en muchos mesones. El camarón se convirtió en el plato de moda en EEUU. Un aspecto muy importante que puede llegar a incrementar en 1.000 dólares al mes el beneficio de un restaurante es la colocación estratégica de los platos dentro de la carta. Según estudio los platos que se sitúan en el centro de la carta son los que el público tiende a pedir con mayor frecuencia. De este modo, muchos restaurantes deciden colar en el centro de la carta sus platos más rentables.El nombre puede ser otro factor influyente a la hora de decantarse por un plato u otro. Escoger un nombre elegante y original para un plato común o barato, puede ser suficiente para asignarle un precio más alto y que se venda con suma facilidad.Al igual que encoger el tamaño de los platos para que dé la impresión de que la comida dentro del recipiente es más de la que realmente es. Esta es otra estrategia estrella para incrementar los márgenes de beneficio. Otra técnica curiosa reside en el peso del cubierto, los comensales tienden a pensar que una carne es de mejor calidad cuanto más pesa el cubierto, así que algunos restaurantes pueden cobrar precios elevados por carnes ordinarias si tienen unos cubiertos gruesos o de plomo si es necesario. http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/6294620/12/14/Las-estrategias-mas-rastreras-de-los-restaurantes-para-ahorrar-dinero.html
aprobada la emisión de bonos del Canal de Isabel IIPaso adelante en la privatización del agua de la Comunidad de MadridLa Junta de Accionistas del Canal de Isabel II saca adelante con los votos del PP la emisión de 500 millones de euros en bonos.El Rubicón es un río corto, de solo 29 kilómetros, pero su sola mención significa que algo ha cambiado, quién sabe si para siempre. Y hoy 3 de diciembre algo ha cambiado en la Comunidad de Madrid. En una junta extraordinaria de accionistas, el Canal de Isabel II, organismo que gestiona las aguas de la población madrileña, ha seguido adelante con el proceso de privatización dirigido por el PP de Madrid de los presidentes Ignacio González, el actual, y Esperanza Aguirre, su predecesora. Lo que hoy ha salido adelante es el lanzamiento de una emisión de bonos por valor de 500 millones de euros, que se aplicarán, según Adrián Martín López de las Huertas, director general del Canal, en amortización y vencimientos de préstamos, unos préstamos inducidos por la propia Comunidad en 2006.La dirección mantiene que "No se trata de bonos convertibles y, por tanto, su emisión no supone un cambio actual o futuro en el accionariado de la compañía que seguirá estando conformado por la Comunidad de Madrid, a través del ente público, y 111 ayuntamientos". No obstante, Izquierda Unida ya ha advertido de que hay formas de transformar esos bonos en acciones, y desde la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II se alerta de que no se puede confiar en la palabra de la dirección del Canal: "Hoy no son convertibles, pero mañana pueden serlo", ha señalado a Diagonal Doris Gutiérrez, de la Plataforma.Como muestra, Gutiérrez relata que no fue hasta ayer, la víspera de una votación fundamental para el futuro del Canal, cuando la dirección envió un documento a los Ayuntamientos que componen el Canal para explicar cómo funcionarán estos bonos. Hoy, solo los consistorios del PSOE e IU han rechazado la maniobra de emisión de bonos, pero su oposición "no pesa nada", indica Gutiérrez, dado que el 80% de los votos corresponden a la Comunidad, en manos del PP desde el "tamayazo" de 2003. Esta portavoz de la Plataforma contra la Privatización recalca que "no está de más recordar que esto no se ha votado por ninguna persona de Madrid. No estaba en ninguno de los programas electorales del PP en las dos últimas elecciones. Es un proceso ilegítimo".A través de una campaña de información, la Plataforma ha hecho llegar a distintos partidos políticos una propuesta de modelo de gestión del agua de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales de 2015. La propuesta, que ya ha sido estudiada por varias formaciones, plantea que los beneficios del agua sean reinvertidos exclusivamente en el agua, tanto en el saneamiento como en la distribución o el abaratamiento de los recibos, a imagen y semejanza de otras propuestas remunicipalizadoras que han tenido lugar en los últimos años.De momento, hasta que se produzca un posible cambio de Gobierno que revierta la situación, la oposición a la privatización del Canal, empresa pública con más de 200 millones de euros de beneficios anuales, ha tenido lugar en la calle Santa Engracia, sede de la compañía gestora. Cerca de 200 personas han denunciado la emisión de bonos "al tiempo que [la Junta] reparte dividendos entre los accionistas", según ha informado Diso Press. Una persona ha sido detenida con cargos de atentado a la autoridad durante una protesta para visibilizar la oposición ciudadana a la emisión de bonos. Cerca de las 19:30h esta persona detenida ha sido puesta en libertad con cargos.
España=Chile/Bolivia 2.0. http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_agua_%28Bolivia%29http://www.politicaspublicas.net/panel/aguas/369-hierve-el-agua.htmlPara quien no quiera enterarse todavia (y en este foro sois aún unos cuantos) en esta mal llamada "crisis" lo que en realidad está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* análogo, CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70 y los 80 y que culminaron en los años 90.http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_la_deuda_latinoamericana
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Podríamos clasificar irónicamente este tipo de juegos como «absolutamente hiperrealistas», pues el hecho de que transcurran en un escenario real y cotidiano, con las reglas del MundoReal™ que llevamos años viviendo le otorgan ciertas propiedades de las que un SimCity simplemente carece.
Ya hay algún caso en Ejpaña donde se ha privatizado el agua, y la calidad de la misma ha bajado brutalmente y el precio a subido.De oídas hablo es verdad.Que esto es ejpain.