www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Que impaga. No que se pira, de momento.Creo que un tribunal de Lux debe decidir sobre la expulsión o no, no Alemania.
Cita de: azkunaveteya en Abril 21, 2015, 11:02:00 amQue impaga. No que se pira, de momento.Creo que un tribunal de Lux debe decidir sobre la expulsión o no, no Alemania.Si te refieres a la expulsión de Grecia de la UE, con la última reforma de los tratados el Estado miembro que quiera irse es libre de hacerlo, las dificultades son para volver a entrar...
Lo de Grecia dudo que llegue a mayores. Porque el juego es complicado, desde el mecanismod eestabilidad les tienen con un saldo deudor inmenso pero unas condiciones extremadamente benignas, el tipo efectivo medio anda por el 1,7% y el plazo medio ronda los 16 años. Supuesta una quita incondicional de unos 2/3, redndeemos en €200.000M, les quedarían 117.000M de deuda que, dejada a las fuerzas del mercado se iría fácilmente muy por encima del 5-6%, y solamente con el 5% ya el coste financiero sería el mismo que el de la actual y enorme deuda. Por eso es un caso tan complicado y se mantiene en un cierto "congelador". Yo como soluciones parciales les amortizaría los títulos según calendario, desde el mecanismo europeo y el FMI, a cambio de que aguantaran los pagos de intereses. Es una forma elegante de cederles para usos sociales el sueprávit primario que logren. Así se mantiene el incentivo a cobrar impuestos y a ordenar las cuentas públicas. Y, sobre todo, no se hace un "write-off" súbito y masivo.Lo que tenemos que pensar es que para España sería catastrófico básicamente por el aire que daría a las pretensiones nacionales de impago, y es que la deuda española, si contamos todo el préstamo que no se computa en las estaadísticas, está en un 75% en manos nacionales y,del resto, casi el 30% en el ahorro-previsión francés. Si quebramos nuestros propios bancos para librarnos de los intereses de la deuda tendremos dos décadas de credit crunch y un "efecto pobreza" como nunca se ha visto en Europa que deprimiría todos los componentes del PIB: podríamos llegar al PIB de Holanda siendo 3 veces más, tercermundismo del duro.
Noticia que puede traer cola:Boading Tianwei, la compañía de compensación de bonos china, no ha pagado hoy los intereses de los bonos que vencían hoy. Esta empresa es filial de una estatal.Los inversores se están poniendo nerviosos con esta noticia que podría ser parte de una situación aún más graveRepublik: los bonos emitidos desde 1-enero-2013, son CAC. Se puede seleccionar impago en unos y no en otros. Y otro tema, quién dice que no hago impago a la deuda X, no a toda?
Me figuro que en caso de impago, se quita la más antigua, con mayor tipo, "y ya os hemos pagado mucho estos años en intereses". Porque no toda la antigua esta refinanciada al 1%.Aquí influye si hay o no auditoría de deuda, influye si los bonistas CAC deciden quebrar toda una emisión, etc.Suponte que la deuda emitida en marzo la ha comprado la S.S. en un alto % y el resto pequeños fondos o países. Si un determinado % de holders dice que hay quita, pues el resto se jode.Si la SS dice que hay quita a esa emisión, el resto se joden. Y viceversa.Francia tiene bastante sí. Hace unos años era el 27%, ahora creo que es menos. Pero, desde cuándo Francia se queda con el núcleo duro de UE? Francia se queda con nosotros hombre!