* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:59:11]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022  (Leído 458775 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16165
  • -Recibidas: 12670
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1845 en: Agosto 24, 2022, 11:34:36 am »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11915002/08/22/La-jornada-laboral-de-cuatro-dias-no-creara-empleo-y-puede-trasladarse-en-los-precios-.html


Saludos.

¿Hay jornada laboral de 4 días en España y yo no me he enterado?  :roto2:

Luego te plantan un gráfico con la subida de precio en las empresas afectadas por la reducción de jornada y en las que no y prácticamente van a la par con menos de un 2% de diferencia entre ellas.  ::)

Está claro que la culpa de la subida de precios la tiene la jornada laboral de 4 días  :troll:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50003
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1846 en: Agosto 24, 2022, 12:07:54 pm »










 :roto2:

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1847 en: Agosto 24, 2022, 12:23:22 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11915002/08/22/La-jornada-laboral-de-cuatro-dias-no-creara-empleo-y-puede-trasladarse-en-los-precios-.html


Saludos.

¿Hay jornada laboral de 4 días en España y yo no me he enterado?  :roto2:

Luego te plantan un gráfico con la subida de precio en las empresas afectadas por la reducción de jornada y en las que no y prácticamente van a la par con menos de un 2% de diferencia entre ellas.  ::)

Está claro que la culpa de la subida de precios la tiene la jornada laboral de 4 días  :troll:
Yo veo que no se cortan ya. Estos periódicos son un panfleto. Son útiles para ver por dónde se quiere llevar la cosa.
Vamos, lo del sector inmobiliario canta la traviatta. ¡Si se alegran de que los precios sean imposibles!

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25463
  • -Recibidas: 21418
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1848 en: Agosto 24, 2022, 12:32:32 pm »
MATERIALES DIFERENCIADOS

[...]
Una cosa es la economía realmente existente y otra las ideítas que, a modo de religión, se desarrollan después. Una cosa es Jesús —de Nazaret, arameoparlante, 'tekton', rabino itinerante heterodoxo, sanador y exorcista, ajusticiado por sedicioso— y otra Cristo —mesías celestial, profeta judío divinizado, perfilado 'a posteriori' por otro judío, Pablo de Tarso, que abrió la salvación a los paganos—.
[...]
Citar
[...] Piñero defiende la existencia de un Jesús histórico diferenciado del Jesucristo literario en los evangelios. El Jesús histórico, de acuerdo a sus investigaciones, sería un artesano de Galilea y líder religioso con escaso impacto real en vida. Tras su fallecimiento, este sería idealizado y divinizado, dando lugar al Jesucristo celestial y mitológico en los Evangelios y conformando las bases del Jesucristo actual.[...]
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Pi%C3%B1ero
Citar
Pero el Señor dijo a Abraham: «¿Por qué se ha reído Sara, pensando que no podrá dar a luz, siendo tan vieja?
¿Acaso hay algo imposible para el Señor? Cuando yo vuelva a verte para esta época, en el año entrante, Sara habrá tenido un hijo».
Ella tuvo miedo, y trató de engañarlo, diciendo: «No, no me he reído». Pero él le respondió: «Sí, te has reído». [Génesis 18, 13-15]

Saludos.
« última modificación: Agosto 24, 2022, 12:37:25 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1849 en: Agosto 24, 2022, 12:54:31 pm »
@jenofonte

No sé si acabo de co.prender su mensaje, pero hace años, cuando vd aún no andaba por aquí,  tuvimos largas disertaciones sobre el arrianismo de ppcc.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50003
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1850 en: Agosto 24, 2022, 12:56:18 pm »
MATERIALES DIFERENCIADOS

[...]
Una cosa es la economía realmente existente y otra las ideítas que, a modo de religión, se desarrollan después. Una cosa es Jesús —de Nazaret, arameoparlante, 'tekton', rabino itinerante heterodoxo, sanador y exorcista, ajusticiado por sedicioso— y otra Cristo —mesías celestial, profeta judío divinizado, perfilado 'a posteriori' por otro judío, Pablo de Tarso, que abrió la salvación a los paganos—.
[...]
Citar
[...] Piñero defiende la existencia de un Jesús histórico diferenciado del Jesucristo literario en los evangelios. El Jesús histórico, de acuerdo a sus investigaciones, sería un artesano de Galilea y líder religioso con escaso impacto real en vida. Tras su fallecimiento, este sería idealizado y divinizado, dando lugar al Jesucristo celestial y mitológico en los Evangelios y conformando las bases del Jesucristo actual.[...]
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Pi%C3%B1ero
Citar
Pero el Señor dijo a Abraham: «¿Por qué se ha reído Sara, pensando que no podrá dar a luz, siendo tan vieja?
¿Acaso hay algo imposible para el Señor? Cuando yo vuelva a verte para esta época, en el año entrante, Sara habrá tenido un hijo».
Ella tuvo miedo, y trató de engañarlo, diciendo: «No, no me he reído». Pero él le respondió: «Sí, te has reído». [Génesis 18, 13-15]

Saludos.

No hay dos... sin tres.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1851 en: Agosto 24, 2022, 13:04:56 pm »
No dudo que los hijoputas se quieran aprovechar del tema del CO2 para hacer negocio y fastidiarnos todo lo que puedan, pero veo estos datos y me cuesta creer que estén cocinados. Me gustaría saber lo que opinan ese grupo de científicos que ha comentado Manu y que desmontan la relación CO2-aumento de la temperatura.

https://climate.nasa.gov/vital-signs/carbon-dioxide/



Tengo lectura acumulada a la vuelta de vacaciones...

"800.000 years before today", es un período un poco corto en la historia de la Tierra, incluso en la historia de la vida sobre la Tierra, es mirar menos de 1/3500 del total desde que se realiza la fotosíntesis...

https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_life

Aquí hay datos históricos de CO2 desde hace 400 millones de años, y todavía faltan los seis séptimos previos...

https://earth.org/data_visualization/a-brief-history-of-co2/

Indica factores que pueden tener mayor impacto.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1852 en: Agosto 24, 2022, 13:07:18 pm »
...

En mi opinión más que el CO2 en si lo que ha hecho aumentar la temperatura global es la enorme liberación de energía que hemos provocado.
Los motores de combustión son motores térmicos. La atmósfera tiene una ridícula extensión vertical de 8 kilómetros (el 80% de su masa está en este área). Imaginad que sobre Madrid con su enorme extensión (más de 40 km ) colocáis una fina capa de 8 km. Mirad un mapa e imaginadlo. Y luego pensad  donde había bosques ahora hay calderas de gasoil manteniendo ciudades a 25 grados, coches con una masa de 1400 kg a temperaturas de 100 grados, fábricas....la liberación de energía térmica a la atmósfera es brutal. Aunque fuera todo a hidrógeno la liberación térmica existe y la atmósfera es pequeña y se calienta. El CO2 creo q es secundario.

Hemos quemado en 100 años gran parte de la energía fósil acumulada en millones de años por organismos que al transformar la energía en forma de radiación libre (luz que se hubiera transformado en calor) en enlaces químicos (compuestos de carbono , seres vivos que luego fueron sepultados formando carbón). Y nos extraña que el planeta se caliente. Pero es q se va a calentar sí o sí porque nuestra actividad frenética así lo requiere. Con motor de hidrógeno térmico o con motores eléctricos también habría calentamiento global.¿ O es que las bombillas encendidas están frías)?

...

Esta "Teoría del calentamiento global a puro huevo", me ha venido a la mente a mí también en varias ocasiones, y seguro que a mas gente, si bien, es la primera vez que la veo explícitamente enunciada, lo cual resulta curioso.

Pero me parece perfectamente factible, de hecho, es una de las explicaciones más sencillas... No obstante, habría que echar unos numeritos, el mayor buffer de calor es el agua de los océanos, no la atmósfera...
« última modificación: Agosto 25, 2022, 10:52:11 am por Greco »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50003
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1853 en: Agosto 24, 2022, 13:18:56 pm »
MATERIALES DIFERENCIADOS

[...]
Una cosa es la economía realmente existente y otra las ideítas que, a modo de religión, se desarrollan después. Una cosa es Jesús —de Nazaret, arameoparlante, 'tekton', rabino itinerante heterodoxo, sanador y exorcista, ajusticiado por sedicioso— y otra Cristo —mesías celestial, profeta judío divinizado, perfilado 'a posteriori' por otro judío, Pablo de Tarso, que abrió la salvación a los paganos—.
[...]
Citar
[...] Piñero defiende la existencia de un Jesús histórico diferenciado del Jesucristo literario en los evangelios. El Jesús histórico, de acuerdo a sus investigaciones, sería un artesano de Galilea y líder religioso con escaso impacto real en vida. Tras su fallecimiento, este sería idealizado y divinizado, dando lugar al Jesucristo celestial y mitológico en los Evangelios y conformando las bases del Jesucristo actual.[...]
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Pi%C3%B1ero
Citar
Pero el Señor dijo a Abraham: «¿Por qué se ha reído Sara, pensando que no podrá dar a luz, siendo tan vieja?
¿Acaso hay algo imposible para el Señor? Cuando yo vuelva a verte para esta época, en el año entrante, Sara habrá tenido un hijo».
Ella tuvo miedo, y trató de engañarlo, diciendo: «No, no me he reído». Pero él le respondió: «Sí, te has reído». [Génesis 18, 13-15]

Saludos.

No hay dos... sin tres.


Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1854 en: Agosto 24, 2022, 13:27:26 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11915002/08/22/La-jornada-laboral-de-cuatro-dias-no-creara-empleo-y-puede-trasladarse-en-los-precios-.html


Saludos.

¿Hay jornada laboral de 4 días en España y yo no me he enterado?  :roto2:

Luego te plantan un gráfico con la subida de precio en las empresas afectadas por la reducción de jornada y en las que no y prácticamente van a la par con menos de un 2% de diferencia entre ellas.  ::)

Está claro que la culpa de la subida de precios la tiene la jornada laboral de 4 días  :troll:
Yo veo que no se cortan ya. Estos periódicos son un panfleto. Son útiles para ver por dónde se quiere llevar la cosa.
Vamos, lo del sector inmobiliario canta la traviatta. ¡Si se alegran de que los precios sean imposibles!

Bueno, esto es como cuando presionaron a Ford para que no pusiese la jornada de 8 horas ni mejorase los salarios :roto2: .

Este pataleo ya me lo tomo a risa porque la realidad va por otros derroteros: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/rebelion-teletrabajo-eeuu-muchos-empleados-rechazan-volver-a-oficina-se-estan-saliendo-suya

Las empresas tendrán que ponerse las pilas porque el "recurso humano" se está volviendo escaso, y más escaso que se va a volver. Y si se quejan de falta de rentabilidad, habría que echar un ojo a cuánto han estado invirtiendo los últimos años, que más de una empresa ha invertido cuatro perras o ni eso.


Entiendo que leer estos panfletos puede cabrear, sobre todo viendo cómo pasaron olímpicamente de todo mientras creían tener a Dios cogido por las pelotas. Pero hay que dejar que se desahoguen, como dice PPCC no pueden hacer nada más.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16165
  • -Recibidas: 12670
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1855 en: Agosto 24, 2022, 14:11:56 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11915002/08/22/La-jornada-laboral-de-cuatro-dias-no-creara-empleo-y-puede-trasladarse-en-los-precios-.html


Saludos.

¿Hay jornada laboral de 4 días en España y yo no me he enterado?  :roto2:

Luego te plantan un gráfico con la subida de precio en las empresas afectadas por la reducción de jornada y en las que no y prácticamente van a la par con menos de un 2% de diferencia entre ellas.  ::)

Está claro que la culpa de la subida de precios la tiene la jornada laboral de 4 días  :troll:
Yo veo que no se cortan ya. Estos periódicos son un panfleto. Son útiles para ver por dónde se quiere llevar la cosa.
Vamos, lo del sector inmobiliario canta la traviatta. ¡Si se alegran de que los precios sean imposibles!

Bueno, esto es como cuando presionaron a Ford para que no pusiese la jornada de 8 horas ni mejorase los salarios :roto2: .

Este pataleo ya me lo tomo a risa porque la realidad va por otros derroteros: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/rebelion-teletrabajo-eeuu-muchos-empleados-rechazan-volver-a-oficina-se-estan-saliendo-suya

Las empresas tendrán que ponerse las pilas porque el "recurso humano" se está volviendo escaso, y más escaso que se va a volver. Y si se quejan de falta de rentabilidad, habría que echar un ojo a cuánto han estado invirtiendo los últimos años, que más de una empresa ha invertido cuatro perras o ni eso.


Entiendo que leer estos panfletos puede cabrear, sobre todo viendo cómo pasaron olímpicamente de todo mientras creían tener a Dios cogido por las pelotas. Pero hay que dejar que se desahoguen, como dice PPCC no pueden hacer nada más.

Hace un par de semanas estuve en España y me tomé unas copas con un grupo de amigos, todos profesionales consolidados de más de 20 años de experiencia en sus sectores, todos con buenos puestos de trabajo. Pude identificar dos grupos muy diferenciados: los que llevan más de 10 años en la misma empresa (todas del IBEX, dinosaurios empersariales con un tratamiento casi funcionarial hacia los "perros viejos") y los que van cambiando de empresa, son freelances, etc.
Los del primer grupo se quejaban amargamente de que les hacen volver 3 ó 4 días a la semana. Los segundos decían que si les obligan a volver se buscan otro sitio.

Dinosaurios SA puede obligar a los perros viejos a hacer lo que la empresa quiera. Están tan metidos en el sistema y tan cómodos en sus puestos de trabajo que harán lo que sea para conservarlo. La idea de renunciar a un sueldo de +80.000€ euros anuales y una indemnización por despido jugosa da miedo. Lo más ¿gracioso? es que ellos encuentran sus propias maneras de compensarlo (tomando más cafés en la máquina, por ejemplo). La productividad a tomar por saco  :facepalm:
Además, hay una línea cada vez menos difusa entre los empleados del antiguo régimen (con sueldos y condiciones de los 90) y los nuevos (que empezaron a trabajar del 2000 en adelante).

Cuando Dinosaurios SA empiece a apretar las tuercas va a perder todo el talento joven o con poca antiguedad que se irán todos a EmpresaChachi SL (que puede estar en España o no).

Saco la bola de cristal.

Le damos al botón de avanzar y nos plantamos en 2025. A Dinosaurios SA se le empieza a jubilar el personal y las nuevas contrataciones no alcanzan la tasa de resposición. La línea entre los empleados del antiguo régimen y el nuevo es un abismo. Las escasas nuevas contrataciones lo ven y no duran ni un año antes de mandar a la empresa ATPC.

La situación es insostenible y hay que hacer algo. Como las decisiones las toman los dinosaurios, intentarán hacer lo mismo de siempre adornado con colores y cualquier cosa que esté de moda en 2025. Algunas intentarán "algo revolucionario" que leyeron de pasada hace una semana en un artículo de LinkedIn (si todavía existe en 2025). Como ninguno tiene NPI de lo que está pasando, sus medidas para "atraer el talento" fracasarán estrepitosamente.

Lo que pase después dependerá de si el gobierno tiene dinero para sujetar a las grandes del IBEX con dinero público o se dejan quebrar por su mala gestión.

Guardo la bola de cristal.

Lo interesante va a ser cuando las empresas desesperadas empiecen a competir por los perros viejos. Cuando empecemos a ver "sign-up bonuses" (para compensar la pérdida de antigüedad) como una práctica extendida para robar empleados entre las grandes empresas sabremos que ha llegado el día del cambio.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1856 en: Agosto 24, 2022, 14:24:07 pm »
De nuevo, el precio de los pisos y los alquileres parece intocable/incuestionable:

Citar
NO TODOS TIENEN SUERTE
España no es país para ucranianos: "Aquí es imposible encontrar casa"
Seis meses después del estadillo de la guerra, los ciudadanos del país del este se enfrentan a problemas similares; las dificultades para encontrar casa y trabajo y las malas predicciones de futuro

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2022-08-24/refugiados-ucranianos-casa-trabajo-espana_3479830/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20659
  • -Recibidas: 89609
  • Mensajes: 10446
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1857 en: Agosto 24, 2022, 14:56:25 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-08-23/shrinking-output-from-europe-to-asia-feeds-global-recession-fear-l7605ibz

Citar
Business Activity Slumps Globally, Feeding Recession Concerns

S&P Global US composite measure contracted for a second month
Activity in euro zone, Japan and Australia also fell in August

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19585
  • -Recibidas: 43880
  • Mensajes: 9083
  • Nivel: 543
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1858 en: Agosto 24, 2022, 14:56:49 pm »
Citar
Macron: "Estamos viviendo el fin de la abundancia"
EFE | París | 24 ago. 2022

El presidente francés, Emmanuel Macron, durante el Consejo de Ministros. EFE/EPA/MOHAMMED BADRA / POOL

El presidente francés, Emmanuel Macron, abrió este miércoles el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones estivales con un tono grave ante los desafíos económicos, energéticos y sociales que aborda el país, y advirtió de que ha llegado "el fin de la abundancia".

"Creo que asistimos a una gran convulsión, un cambio radical. En el fondo, lo que estamos viviendo es el fin de la abundancia, de la liquidez sin coste", dijo Macron cortando con su convencional optimismo y el lema del "cueste lo que cueste" que había enarbolado durante la pandemia, cuando el Estado salió al rescate de empresarios y ciudadanos a golpe de gasto público.
Saludos.

P.D. Enlace a la noticia original de LeParisien:

https://www.leparisien.fr/politique/nous-vivons-la-fin-de-labondance-les-premiers-mots-de-macron-lors-de-la-rentree-politique-24-08-2022-WU4LQDGBPZGG5CMPBQURCZJ3ZI.php

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25463
  • -Recibidas: 21418
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1859 en: Agosto 24, 2022, 14:58:50 pm »
[...] arrianismo [...]
Sí, eso pensé. Muchas gracias.

Me sonó la música a cita de Piñero, y al contrastar, veo en vídeo que sonríe, como la vieja Sara incrédula de su embarazo imposible. Parece que ha publicado una traducción comentada del NT, reordenado con sus 'ideítas' deconstructoras supuestamente paulinas.

Saludos.

Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal