www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Exageraos... que no... Que ya prendieron y no va a repeteir los mismos errores:[ ]
Este es el problema principal que le veo yo al tema de la vivienda para que no le metan mano.Cita de: Derby en Septiembre 01, 2022, 08:40:13 amUn efecto riqueza negativo de esta magnitud frenaría aún más el gasto de los consumidores", asegura el experto de Oxford Economics.
Un efecto riqueza negativo de esta magnitud frenaría aún más el gasto de los consumidores", asegura el experto de Oxford Economics.
[...] Doy por sentado que otros regímenes son peores en esta falta de respeto a sus ciudadanos –de esto se trata, de respeto--[/b][/i] pero esta no es la cuestión. La cuestión es que, si pretendemos ser verdaderamente diferentes y si la verdad significa algo, no pueden nuestros gobiernos gestionar el monopolio de la misma –. Sin embargo y también a propósito de la guerra de Ucrania los gobiernos occidentales han cerrado a sus ciudadanos el acceso a cadenas estatales rusas como RT o Sputnik. Con este tipo de medidas han conseguido que, de toda la población mundial, sólo los ciudadanos de los EEUU y la UE se vean privados de escuchar y ver versiones alternativas de los hechos. Es decir, más de seis mil millones de personas tienen una libertad de información de la que no disponemos los aproximadamente mil millones de occidentales.
[...]Otra de las consecuencias, lógicas por otra parte, es que, también a primeros de Julio pasado, la UE por boca del Sr. Borrell se ha visto obligada a reconocer literalmente que “estamos perdiendo la batalla del relato” sic. ¿Podemos sorprendernos? [...]
Como bien sabemos y hemos experimentado no se necesita ningúna crisis demográfica ni ningún teletrabajo ni ninguna gran jubilación ni pandemias ni ninguna gaita para formar y explotar una burbuja.El terror de la explosión de la burbuja se está produciendo cuando los bancos centrales han empezado la senda de la subida de tipos de interés.
[...]Qué ganas tengo de que llegue la moda de dejar los smartphones en casa (no tengo duda de que llegará) y la gente vuelva a creer más a sus propios ojos que a lo que le dice la pantalla que tiene que creer.
Cita de: Manu Oquendo en Septiembre 01, 2022, 11:52:21 am[...] Doy por sentado que otros regímenes son peores en esta falta de respeto a sus ciudadanos –de esto se trata, de respeto--[/b][/i] pero esta no es la cuestión. La cuestión es que, si pretendemos ser verdaderamente diferentes y si la verdad significa algo, no pueden nuestros gobiernos gestionar el monopolio de la misma –. Sin embargo y también a propósito de la guerra de Ucrania los gobiernos occidentales han cerrado a sus ciudadanos el acceso a cadenas estatales rusas como RT o Sputnik. Con este tipo de medidas han conseguido que, de toda la población mundial, sólo los ciudadanos de los EEUU y la UE se vean privados de escuchar y ver versiones alternativas de los hechos. Es decir, más de seis mil millones de personas tienen una libertad de información de la que no disponemos los aproximadamente mil millones de occidentales. Eso no tiene lógica.Que nosotros no tengamos acceso al 100% de la información, no implica en absoluto que otros sí la tengan.Pensar que por ahí fuera tiene buena información, y no sé por que entiendes que al menos mejor que la nuestra, es de una candidez incomensurable.
Cita de: Saturio en Septiembre 01, 2022, 12:09:05 pmComo bien sabemos y hemos experimentado no se necesita ningúna crisis demográfica ni ningún teletrabajo ni ninguna gran jubilación ni pandemias ni ninguna gaita para formar y explotar una burbuja.El terror de la explosión de la burbuja se está produciendo cuando los bancos centrales han empezado la senda de la subida de tipos de interés.Una burbuja es un ejemplo concreto de estafa piramidal. La pincha cualquier cosa que haga que no entren nuevos incautos por la base.Las burbujas especulativas en concreto necesitan dinero en abundancia. Por lo que es cierto que es su punto débil más obvio. Se cierra el grifo del crédito, adiós burbuja. Pero no todas pinchan así, la mera falta de nuevos compradores también las echa abajo. Que en España no haya más que una Gran Jubilación no quita que en San Francisco y Londres ha petado el precio de las oficinas. La crisis demográfica y el teletrabajo no habrán sido los detonantes inmediatos, pero van a contribuir y mucho.En esto último, en la tan cacareada recesión que se avecina, ya se empieza a sospechar que esta vez apenas habrá aumento del paro. Más concretamente en España donde ya no hay la marabunta de obreros de la construcción que se fueron al paro en 2008.Creo que se está subestimando, y mucho, el invierno demográfico.
Por curiosidad abro Instagram y trato de buscar historias al respecto pero todo lo que veo es en la línea de mujer emponderada y feminismo irracional y obsceno. Cientos de mensajes de mujeres que parecen no representar para nada a la mujer que me rodea a mí (que son de todas las edades, razas y tendencias). ¿De dónde salen todas estas de Instagram?
Manu gran post (no cito para no dificultar la lectura). Le añado un pequeño momento de iluminación que he tenido esta semana (que no es estadísticamente significativo, pero ahí está).Creo que no es ningún secreto para nadie que las redes sociales están manipuladas para "modelar" nuestro pensamiento. El contenido que no interesa no se promociona, se esconde o directamente se censura, hasta el punto de que unos cuantos chavales imberbes censores de Facebook o Twitter deciden "qué es verdad" y qué no lo es.Un censor de Facebook tuvo los santos coj.. de censurar al BMJ porque uno de sus artículos revisado por pares ponía en duda el relato oficial sobre el covid y las vacunas. Twitter censura a Trump porque no le gusta lo que dice (independientemente de lo tremendamente mal que me cae el sujeto, es el presidente saliente de Estados Unidos).Esta semana he tenido una situación en el trabajo donde uno de mis equipos ha estado bajo mucha presión. Por decirlo de forma suave, la forma de reaccionar bajo presión ha sido muy diferente en hombres y mujeres y el manager del equipo se vio un poco desbordado por la situación. Requieren mi presencia para "arbitrar" la situación. Un par de conversaciones, lágrimas y aspavientos más tarde, las aguas vuelven a su cauce. Todo bien.Me ha hecho pensar en lo difícil que es tratar estos temas con un manager novato. La empresa, la sociedad (y por supuesto las redes sociales) nos dicen que hombres y mujeres somos iguales y el que se atreva a cuestionarlo que se prepare para la hoguera. Aun así le he explicado al manager novato que es completamente normal que una mujer llore en un momento puntual en el trabajo. No se habla de ello, pero pasa constantemente. A mi parecer, nuestra misión como supervisores es escuchar y permitir que la gente se exprese como crea conveniente (siempre que no se falte al respeto).He hablando con unas cuantas mujeres de mi entorno y todas sin excepción me han confirmado que han llorado en el lugar de trabajo alguna vez y que no están de acuerdo con la corriente actual de igualdad mal entendida. Una de ellas me dice que ha hablado este mismo tema hace poco con sus amigas y que todas pensaban igual.Por curiosidad abro Instagram y trato de buscar historias al respecto pero todo lo que veo es en la línea de mujer emponderada y feminismo irracional y obsceno. Cientos de mensajes de mujeres que parecen no representar para nada a la mujer que me rodea a mí (que son de todas las edades, razas y tendencias). ¿De dónde salen todas estas de Instagram?Pues salen de la "linea editorial" de Facebook. Lo woke se promociona y el resto se pierde. Ya ni siquiera entro en si hay bots detrás publicando historias falsas con apariencia de reales. Lo que tengo clarísimo es que afortunadamente el mundo real, fuera de internet y de la televisión, sigue siendo mucho más normal de lo que nos venden.Qué ganas tengo de que llegue la moda de dejar los smartphones en casa (no tengo duda de que llegará) y la gente vuelva a creer más a sus propios ojos que a lo que le dice la pantalla que tiene que creer.