* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 20:12:41]


STEM por Saturio
[Ayer a las 21:04:53]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 20:51:27]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 04, 2024, 22:26:57 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 04, 2024, 14:38:30 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1110074 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26229
  • -Recibidas: 20714
  • Mensajes: 2454
  • Nivel: 420
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1110 en: Abril 29, 2013, 19:38:49 pm »
http://economia.elpais.com/economia/2013/04/29/actualidad/1367241377_616864.html

Schäuble rechaza aplicar estímulos en Alemania para ayudar a España
El responsable económico de Merkel asegura que ya "hay mucho dinero y poca inversión"
El Gobierno buscará el capital privado alemán para patrocinar a las pymes competitivas
Guindos y su homólogo alemán confían en que el plan ayude a atajar el alto paro juvenil
Bruselas levanta el freno con España



Esto es un notición, al menos para mi.

Llevo tiempo pensando que es imprescindible la colonización alemana a nivel empresarial para librarnos de la cultura "empresaurial" española con tintes Yankees que tanto daño nos hace (Y esta en la raiz de los problemas que tenemos).

Para mi resultaba evidente que empezarían por arriba: tomando el control de los grandes empresones, que a su vez podrían imponer, hacia abajo, una cultura empresarial más sana.

No obstante, parece que deciden empezar desde abajo. Lo cual, quizá no sea igual de eficiente, pero si más factible, y muy interesante. Especialmente por la gestión germana.

A ver que tal.


Tiene sentido, dado que la Castuza se defiende como gato panza arriba con los empresones del IBEX 35 y semejantes, el ir a por el siguiente escalón, el de las empresas con know how, tecnológicamente de medio-alto nivel, pero que no tienen opciones de crecer.

Xoshe, la bilateralidad es una manera de europeizar España. Se trata de arrancar el control económico del pais de manos de la Castuza, y cualquier cosa que venga de Mitteleuropa y ayude a que nuestro tejido económico se independice de los Andik, Diaz Ferrán, Arturo Fernández, Rosell et al es bueno.
« última modificación: Abril 29, 2013, 19:43:41 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1111 en: Abril 29, 2013, 19:41:31 pm »

Citar
Fracasa la política de precios en Renfe: ni se disparan las ventas ni suben los ingresos

La agresiva oferta de descuentos tiene su reverso en los resultados de los trenes de Larga Distancia: de enero a marzo se gana un 4% de pasajeros y se pierden 10 ‘kilos’. La recaudación por el AVE que une Madrid con Sevilla, Barcelona y Valencia se hunde.

Pablo García
                         29/04/2013

http://www.vozpopuli.com/empresas/24602-fracasa-la-politica-de-precios-en-renfe-ni-se-disparan-las-ventas-ni-suben-los-ingresos

________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
En la noticia de la Renfe, hay comentarios bastante acertados, creo yo. Casi da la sensación de que el periodista dicta sentencia y es mejor volver a lo de antes. Por cierto, yo no me había enterado de esas rebajas. Siendo así, voy a ver si este verano me interesa para hacer un viaje que tengo pendiente.

Los pego a continuación:
Citar
Dos inconvenientes para viajar en AVE:
- la pésima educación de la gente en España. Es fácil que los 90 o 120 minutos de tu recorrido los hagas escuchando conversaciones a grito pelado sobre los móviles o teniendo que aguantar a cualquiera de estos niños asilvestrados e intocables que pastorean (por decir algo) los nuevos padres españoles. Si te quejas a RENFE te mandan una carta modelo que dice básicamente "ajo y agua".
- la desastrosa página web donde es poco menos que imposible de localizar las mejores ofertas y horarios a la vez. Seguramente es una página por la que la empresa pública ha pagado 150 veces lo que easyjet o ryanair por las suyas y no vale para nada. Poco espíritu comercial si no saben como poner el producto en el escaparate ni saben despacharlo.
.
A pesar de todo, esperemos que se use. Una red estúpidamente sobredimensionada que solo tiene sentido si se usa.
Madrid-Barcelona: tráfico en 2011 2.515.682 pasajeros (y esto lo añado yo: por culpa entre otras cosas de la política absurda de precios y la absurdamente mala página web)
Tokyo-Osaka: tráfico en 2008: 151.000.000 pasajeros
.
Hemos instalado en el salón comedor el "David" de Miguel Angel, para que vean todos que somos ricos. A ver ahora como se paga.


Citar
No creo que sea un fracaso la política de bajar precios y que la gente pueda utilizar el tren. Un ejemplo: el próximo viernes, un grupo de ocho amigos viajamos de Madrid a Murcia para volver el domingo. Hasta ahora siempre habíamos hecho el viaje en coche. Este año vamos en tren, porque los precios (compramos el billete hace un par de meses) se han puesto realmente competitivos, de tal forma que sí merece la pena coger el ferrocarril. Si Renfe ganará dinero con nosotros, no lo sé (estoy seguro de que sí), pero aunque lo perdiera está haciendo un servicio público magnífico.

Un saludo.


Citar
Estimado periodista, No has tenido en cuenta que Renfe lanzo su política de precios el 8 de febrero, por lo que las conclusiones a las que llegas son erroneas. Como experiencia personal te dire que viajé de Zaragoza a Barcelona por 30 euros en 1h 20m y el tren iba lleno. Me parece una medida extraordinaria aumentar la rentabilidad social de esta infraestructura.


Y este debe ser de burbuja o de aqui...
Citar
Si no hay trabajo, no hay dinero.
Si no hay trabajo, no se viaja por cuestiones de éste, ni de turismo.
Donde no hay harina, todo es mohina.
Y lo que en otro tiempo dio trabajo virtual, el ladrillo, ya no volverá.
Y al faltar esa loca locomotora, el pais no volverá a ser lo que fue.
Y nunca debió tener hechuras de rico, porque no lo somos.
Pero tenemos unas infraestructuras que no tiene ni Alemania.
Y mas parásitos que toda Uropa junta.
:tragatochos:


Estoy de acuerdo con los comentaristas, esta política era muy necesaria, y es deflacionista.  Y lo de la web de RENFE es criminal.

http://economia.elpais.com/economia/2013/04/29/actualidad/1367241377_616864.html

Schäuble rechaza aplicar estímulos en Alemania para ayudar a España
El responsable económico de Merkel asegura que ya "hay mucho dinero y poca inversión"
El Gobierno buscará el capital privado alemán para patrocinar a las pymes competitivas
Guindos y su homólogo alemán confían en que el plan ayude a atajar el alto paro juvenil
Bruselas levanta el freno con España



Esto es un notición, al menos para mi.

Llevo tiempo pensando que es imprescindible la colonización alemana a nivel empresarial para librarnos de la cultura "empresaurial" española con tintes Yankees que tanto daño nos hace (Y esta en la raiz de los problemas que tenemos).

Para mi resultaba evidente que empezarían por arriba: tomando el control de los grandes empresones, que a su vez podrían imponer, hacia abajo, una cultura empresarial más sana.

No obstante, parece que deciden empezar desde abajo. Lo cual, quizá no sea igual de eficiente, pero si más factible, y muy interesante. Especialmente por la gestión germana.

A ver que tal.


Me reservo mi veredicto a la espera de ver cómo se materializa la idea.  Veo a muchos empresaurios cerrando la empresa y dejando el pufo antes que permitir perder el control "a mí no me mangonean loh alemanej ejtos".  Además, siempre te puede financiar el empleado a interés 0% (mediante atrasos).

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25738
  • -Recibidas: 31200
  • Mensajes: 3734
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1112 en: Abril 29, 2013, 20:07:01 pm »
@Xoshe
Vd no ve Europa por ningun lado porque no esta. Bueno, esta, pero es Alemania y el resto.
Vd quiere una solucion europea. Como todos. Yo incluido.
Pero una solucion europea son yuribonds si o si.
Y yuribonds NO va a haber hasta que el yonki no se quite. Y bien que me parece.
Yuribonds ahora es socializar en Eurouropa nuestra mamonada sin modificar el comportamiento maniroto.

Lo siento.

Por otra parte, me encanta ese plan aleman de invertir directametne. A ver si llega a algo de verdad. Porque los T no van a poner ni un duro en las ideas de sus hijos. Pues que se las compren los alemanes, que de producir si que saben. Y de gestionar mejor que nosotros tambien.
Viva Arriano!


Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1113 en: Abril 29, 2013, 20:35:20 pm »
Es que tiene que ser inversión directa ... ¿o vamos a dar otra vez fondos a Ejpaña para que esta controle la distribución de dicha inversión? NOOOOOOOO, otra vez no, que se marcan un BOE y ale, todo "pymes" del ladrillo. Hay que puentear y eso es lo que parece que intenta hacer Schäuble. Nada de ICOs y mamonadas del palo.

tienen que ser empresas con experiencia y capital las que decidan en que empresas nacionales se invierte. Me parece lógico.

En Alemania hay pasta, sí, pero han bajado mucho también. Curré un tiempo en una exportadora/logística y una amiga que vendía al sur de Europa era la que más facturaba hace 4 años ... ahora pasa la mano por la pared y se plantea cambiar de trabajo y continente.
« última modificación: Abril 29, 2013, 20:43:32 pm por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1114 en: Abril 29, 2013, 20:55:52 pm »
http://economia.elpais.com/economia/2013/04/29/actualidad/1367241377_616864.html

Schäuble rechaza aplicar estímulos en Alemania para ayudar a España
El responsable económico de Merkel asegura que ya "hay mucho dinero y poca inversión"
El Gobierno buscará el capital privado alemán para patrocinar a las pymes competitivas
Guindos y su homólogo alemán confían en que el plan ayude a atajar el alto paro juvenil
Bruselas levanta el freno con España



Interesante maniobra:

Corto el “grifo” por arriba ( IBEX).

Doy el riego por abajo ( Empresas intermedias interesantes) y compro.

Espero que se seque lo de arriba, mientras rescato lo de abajo.

Una vez seco, le prendo fuego y me cargo el refugio de los castuzos.

Compro a precio escombro lo de arriba.

PD. Si los castuzos quieren empresones, que se los financien ellos.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1115 en: Abril 29, 2013, 20:57:18 pm »
Bueno bueno bueno bueno...

¿De qué os preocupáis?

Llegan....



Las nuevas generaciones del PP con mucho amor.

Small | Large




Copi paste de burbu. Sorry.   :biggrin:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1116 en: Abril 29, 2013, 21:02:05 pm »
Vale, Mapkc. Y ahora se supone que tengo que ponerme a hacer la cena, ver la serie que me he bajado, y seguir mi vida como cualquier lunes normal después de ver eso que has colgado???

Me ha creado usted un trauma, pero pá años  :roto2:
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1117 en: Abril 29, 2013, 21:05:01 pm »
Verás que fiesta cuando lleguemos a los 7 millones de parados.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1118 en: Abril 29, 2013, 21:10:24 pm »
Vale, Mapkc. Y ahora se supone que tengo que ponerme a hacer la cena, ver la serie que me he bajado, y seguir mi vida como cualquier lunes normal después de ver eso que has colgado???

Me ha creado usted un trauma, pero pá años  :roto2:

Pruebe a imaginar que está jugando al Doom (soy viejuno, lo sé  :roto2:), y lleva el lanzallamas (llamas metafóricas que expresan el calor de mis sentimientos, Sr. becario del CNI).  La perspectiva es la misma, y los zombis se parecen.

Yo lo pienso subir al face.  Estas cosas hay que compartirlas.

Curiosamente, los comentarios estan desactivados.  :biggrin:
« última modificación: Abril 29, 2013, 21:29:33 pm por dmar »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1119 en: Abril 29, 2013, 21:17:54 pm »
Después del Salvados de ayer sobre el encubrimiento del accidente de Valencia, si España no fuera el país absurdo que es, pensaría que este video frívolo esta hecho a posta con la intención de que la gente pierda los papeles y salga a la calle a inflarlos a hostias.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1120 en: Abril 29, 2013, 21:52:20 pm »
Si es que ademas estan profundamente orgullosos de lo gilipollas que son. Como el que se hizo la foto con los collons del ciervo en la cabeza. El PP valenciano/balear, el mas lamentable de la peninsula? Que ya es...

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1121 en: Abril 29, 2013, 21:59:58 pm »
Marx, (poniendo la mano encima de la culata en la funda)
Cuando digas eso, sonríe.
Y dejas el pueblo antes del atardecer.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1122 en: Abril 29, 2013, 22:29:07 pm »
Buena parte del crecimiento español de 1986-91 fue impulsado por una enorme entrada de fondos foráneos, de preferencia europeos (aunque también muchos americanos), que tomaron posiciones en un mercado hasta entonces bastante aislado del europeo adquiriendo sus licenciatarias locales, o algunas astutas imitadoras (en alimentación y farmacia la propiedad intelectual estaba poco protegida durante el desarrollismo). Incluso del cerrado mercado español salió la marca de una actual multinacional gala (Danone).

No poco de aquel dinero fue a alimentar la primera etapa de la burbuja, que por eso no recurrió al ahorro extranjero (ni infló mucho la deuda doméstica) sino más bien a la realización y posterior movilización del atesorado en los balances de las empresas que crecieron al calor del régimen semiautárquico que siguió al Plan de Estabilización (España dejó de ser un país con altos aranceles, en algunos capítulos tan tarde como en 1.993, todavía en 1.985 el arancel de los automóviles superaba el 25%).

Ahora una entrada de fondos podría contribuir a un sano desapalancamiento sumado a la pérdida de control, parcial o total, por parte de nacionales, lo que puede ser muy beneficioso con vistas a un factor de competitividad clave que en España se ha ido difiriendo: la concentración empresarial, el establecimiento germano medio está en el siguiente orden de magnitud comparado con el español, con lo que aquí tenemos "empresones" y lo que en Alemania son empresitas de juguete, nos falta un Mittelstand y, como no hemos sido capaces de orquestar una especie de "concentración parcelaria" en el mundo empresarial cuando había recursos, habrá que aceptarla venida del exterior y en "tiempos de guerra". Ojo que los alemanes llaman PYME a cosas que en España serían cotizadas de cierto volumen sin llegar a ser las 35 grandes, que esas ya las tomarán, en la parte que les interese, por otros medios. Una empresa como Duro Felguera, con €900M de ventas, en Alemania la clasifican como mediana y aquí es grande, GAMESA con sus €3.800M es pequeña entre las grandes en Alemania y aquí está en el top.
« última modificación: Abril 29, 2013, 23:17:01 pm por Republik »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1123 en: Abril 29, 2013, 22:53:56 pm »
Es demasiado pronto, y el entorno demasiado enrarecido, para juzgar el éxito de la tímida iniciativa de RENFE en materia de precios. No ha hecho más que empezar y está claro que conviene intentar acercarse a lo que hace SNCF, que ha logrado convertir el TGV en un auténtico tren "social" en cuanto a uso masivo y parte de la cultura de movilidad de los franceses. 100M de billetes en un año no es poca cosa (son las cifras galas,claro,las nuestras como 10 veces menos). RENFE apenas empieza y la verdad es que es envidiable de Francia que sea capaz de tener grandes empresas públicas que, sin enormes costes para el contribuyente, ofrezcan cantidades elevadas a buenos precios, es decir, siendo monopolios de alguna manera se sustraen a la lógica de estas estructuras y su oferta es mejor de lo que cabría esperar.

Es cierto que en Francia la ley ayuda limitando mucho los servicios de autobús, por ejemplo, pero ir imitando el modelo de tarifas no es mala idea, hasta el otro día RENFE tenía unos sistemas que aplicaban al kilometraje de la ruta un múltiplo por tipo de servicio y un descuento por ida y vuelta, poco más. Van avanzando y un reto es meter el tren en la cultura popular, hay que pensar que en España nos hemos perdido varias etapas del desarrollo ferroviario y, por ejemplo, cuando se construyó la LAV Madrid-Sevilla se hizo montándolo sobre el trazado de un antiguo ferrocarril (Parla-Ciudad Real) que no pasaba, como la mayor parte de la red española, de los 70-80 Km/h de velocidad comercial (cifras de UK o Francia en 1.939).  El tren en España sigue teniendo una imagen extrema, o es retro-friki, o elitista, y eso lleva tiempo cambiarlo.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25738
  • -Recibidas: 31200
  • Mensajes: 3734
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1124 en: Abril 29, 2013, 23:03:48 pm »
Si sigue la dinamica del razonamiento del alquiler social para el parque de vivienda, puede hacerse lo mismo con al infraestructura de alta velocidad.

Prefiero subvencionar eso a sabandijas.

A ver si al final sacamos algo bueno de la burbuja.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal