www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
2- El censo electoral ha variado en 1.600.000 electores en poco más de un mes
Vox exige la revisión de todas las urnas de España tras la aparición de decenas de miles de votos nuloshttps://okdiario.com/espana/vox-exige-revision-todas-urnas-espana-aparicion-decenas-miles-votos-nulos-4058855VOX exige la revisión de todas las urnas de España tras la aparición de decenas de miles de votos nuloshttps://www.periodistadigital.com/politica/parlamento/2019/05/01/vox-exige-la-revision-de-todas-las-urnas-de-espana-tras-la-aparicion-de-decenas-de-miles-de-votos-nulos.shtmlEl resto de medios silencio.
Cita de: marlo en Mayo 02, 2019, 00:07:54 amCita de: Yupi_Punto en Mayo 01, 2019, 20:10:51 pmCita de: marlo en Mayo 01, 2019, 19:27:34 pmCita de: asustadísimos en Mayo 01, 2019, 11:07:37 amQuédense con que, en los cuarteles generales, se reconoce expresamente que está preparándose el Repinchazo/Rerrecesión y que, acto seguido, vendrá el Mayor Festín Bursátil de la Historia a cuenta de las Pensiones (MFBH-p).entonces BlacRock es cuartel general? Si no lo es Blackrock, no lo es nadie.https://m.eldiario.es/zonacritica/amos-gran-capital-espanol-extranjeros_6_713288702.htmlPues les tengo mas identificados como extractores de renta aproductivos que como capitalistas de trabajo/empresa. No me cuadra.Pues si ser de los máximos accionistas de las mayores empresas del mundo no es ser capitalista, explíqueme qué es.https://docs.google.com/spreadsheets/d/1r1sgouX79vzK9gi3fgZuGxhOj8xgrRrvvHyMJ8SmXIw/htmlview#
Cita de: Yupi_Punto en Mayo 01, 2019, 20:10:51 pmCita de: marlo en Mayo 01, 2019, 19:27:34 pmCita de: asustadísimos en Mayo 01, 2019, 11:07:37 amQuédense con que, en los cuarteles generales, se reconoce expresamente que está preparándose el Repinchazo/Rerrecesión y que, acto seguido, vendrá el Mayor Festín Bursátil de la Historia a cuenta de las Pensiones (MFBH-p).entonces BlacRock es cuartel general? Si no lo es Blackrock, no lo es nadie.https://m.eldiario.es/zonacritica/amos-gran-capital-espanol-extranjeros_6_713288702.htmlPues les tengo mas identificados como extractores de renta aproductivos que como capitalistas de trabajo/empresa. No me cuadra.
Cita de: marlo en Mayo 01, 2019, 19:27:34 pmCita de: asustadísimos en Mayo 01, 2019, 11:07:37 amQuédense con que, en los cuarteles generales, se reconoce expresamente que está preparándose el Repinchazo/Rerrecesión y que, acto seguido, vendrá el Mayor Festín Bursátil de la Historia a cuenta de las Pensiones (MFBH-p).entonces BlacRock es cuartel general? Si no lo es Blackrock, no lo es nadie.https://m.eldiario.es/zonacritica/amos-gran-capital-espanol-extranjeros_6_713288702.html
Cita de: asustadísimos en Mayo 01, 2019, 11:07:37 amQuédense con que, en los cuarteles generales, se reconoce expresamente que está preparándose el Repinchazo/Rerrecesión y que, acto seguido, vendrá el Mayor Festín Bursátil de la Historia a cuenta de las Pensiones (MFBH-p).entonces BlacRock es cuartel general?
Quédense con que, en los cuarteles generales, se reconoce expresamente que está preparándose el Repinchazo/Rerrecesión y que, acto seguido, vendrá el Mayor Festín Bursátil de la Historia a cuenta de las Pensiones (MFBH-p).
Cita de: saturno en Mayo 01, 2019, 22:03:32 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Mayo 01, 2019, 18:24:31 pmSe me olvidaba la última "ocurrencia" de los "técnicos" del Banco de Japón.Como ya se han cargado el mercado de ETF's de su país, ya que poseen el 90% de ese mercado, la nueva noticia es que no van a dejar de hacer QE pero que van a poner a disposición del público los ETF's que poseen, que se los van a ceder al público en forma DE PRÉSTAMO DE TÍTULOS.Es decir, que quieren PRESTARLE TÍTULOS AL PÚBLICO para que apuesten en corto contra el Banco de Japón mientras éste avisa de que va a seguir haciendo QE, es decir, que te garantiza que no importa el volumen de posiciones que pongas en su contra porque van a hacer QE para reventarte los cortos y que el mercado siga subiendo a costa de tus pérdidas al cerrar los cortos.GESTIÓN TECNOCRÁTICA, HOYGA, hasta los vendedores de preferentes tenían más clase.¡Ya no saben qué inventar!No sé por qué, pero creo que lo has entendido todo. Supongo que el tema siguiente, dentro de PRESTARLE TÍTULOS AL PÚBLICO, es hacerlo según el colateral que haya detrás.No es que quites libertad, a secas, es que se la vas quitar a quienes no interesa que la tengan.(pero reconozco que no consigo reconstituir todos tus razonamientos, porque no estoy en ese mundo).Un ETF es una cesta de valores cuyas participaciones se compran y se venden como si fueran acciones, es decir, el Banco de Japón lleva años metiéndole dinero a esos fondos, al subir su cotización, el mercado calcula cuánto vale cada acción componente de esa cesa, el mercado se da cuenta que las acciones que la forman están cotizando por debajo de lo que deberían y compran esas acciones, el mercado sube.Se podría pensar que es el valor de ése ETF el que está sobrevalorado y que en vez de comprar la cesta de acciones lo que hay que hacer es vender el ETF...... pero es que si lo haces llega el Banco de Japón y "te funde" con sus compras infinitas.¿A qué situación se ha llegado? pues que nadie vende ETF's porque ya los tiene todos el Banco de Japón.Entonces, el Banco de Japón, en su infinita benevolencia y seguramente para darle liquidez al mercado, pone esos títulos que posee en el mercado mediante préstamo.¿Para qué pide alguien un título en préstamo?Pues para venderlo y poder recomprarlo más barato cuando tenga que devolverlo, es decir, alguien toma prestado un título cuando espera que baje de precio.Paralelamente el Banco de Japón te avisa de que va a seguir haciendo QE, es decir, va a seguir comprando activos con dinero que ni el Banco de Japón ha ganado ni nadie ha ganado como consecuencia de fabricar ningún bien ni prestar ningún servicio, es compra de activos contra apunte bancario que amplía el balance del Banco de Japón.Ahora ya tenemos las dos partes de la ecuación, tenemos:- Inversor que espera que baje la bolsa y le pide títulos prestados al BOJ para venderlos.- BOJ que tiene preparado un QE para comprar esos títulos que tú vendes y que no bajen de precio.¿Se comprende la tomadura de pelo y la desfachatez absoluta de lo que estamos viviendo?¿Qué se va a encontrar ese pobre inversor cuando vea que no baja el precio y que tiene que recomprar esos títulos para devolverlos al BOJ?Pues se va a encontrar un mercado sin liquidez y tan estrecho (el 90% de esos títulos los tiene el BOJ) que nadie vende esos títulos, con lo cual cuando quiera comprar el precio subirá en vertical.https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-04-25/boj-considers-etf-lending-program-leaving-market-perplexed
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Mayo 01, 2019, 18:24:31 pmSe me olvidaba la última "ocurrencia" de los "técnicos" del Banco de Japón.Como ya se han cargado el mercado de ETF's de su país, ya que poseen el 90% de ese mercado, la nueva noticia es que no van a dejar de hacer QE pero que van a poner a disposición del público los ETF's que poseen, que se los van a ceder al público en forma DE PRÉSTAMO DE TÍTULOS.Es decir, que quieren PRESTARLE TÍTULOS AL PÚBLICO para que apuesten en corto contra el Banco de Japón mientras éste avisa de que va a seguir haciendo QE, es decir, que te garantiza que no importa el volumen de posiciones que pongas en su contra porque van a hacer QE para reventarte los cortos y que el mercado siga subiendo a costa de tus pérdidas al cerrar los cortos.GESTIÓN TECNOCRÁTICA, HOYGA, hasta los vendedores de preferentes tenían más clase.¡Ya no saben qué inventar!No sé por qué, pero creo que lo has entendido todo. Supongo que el tema siguiente, dentro de PRESTARLE TÍTULOS AL PÚBLICO, es hacerlo según el colateral que haya detrás.No es que quites libertad, a secas, es que se la vas quitar a quienes no interesa que la tengan.(pero reconozco que no consigo reconstituir todos tus razonamientos, porque no estoy en ese mundo).
Se me olvidaba la última "ocurrencia" de los "técnicos" del Banco de Japón.Como ya se han cargado el mercado de ETF's de su país, ya que poseen el 90% de ese mercado, la nueva noticia es que no van a dejar de hacer QE pero que van a poner a disposición del público los ETF's que poseen, que se los van a ceder al público en forma DE PRÉSTAMO DE TÍTULOS.Es decir, que quieren PRESTARLE TÍTULOS AL PÚBLICO para que apuesten en corto contra el Banco de Japón mientras éste avisa de que va a seguir haciendo QE, es decir, que te garantiza que no importa el volumen de posiciones que pongas en su contra porque van a hacer QE para reventarte los cortos y que el mercado siga subiendo a costa de tus pérdidas al cerrar los cortos.GESTIÓN TECNOCRÁTICA, HOYGA, hasta los vendedores de preferentes tenían más clase.¡Ya no saben qué inventar!
Repito, ¿se puede ser más hijoputa?
Cita de: torre01 en Mayo 02, 2019, 09:56:05 am2- El censo electoral ha variado en 1.600.000 electores en poco más de un mesPURGACIÓN: 4. f. Der. Refutación de notas o indicios que inculpan a alguien. (DRAE)Creo que se debe distinguir el CER (34,8 MM) del CERA (2,1 MM). Verifique las fuentes:http://www.ine.es/prensa/elecgenval2019_1.pdfCompruebe que los 34,8 MM. del CER (100%) están contados sumando participación (75,25%) y abstención (24,25%). Recuerde que 'nulos' y 'en blanco' ya están contados como 'participación', no son 'abstención'. El voto del extranjero (CERA) parece que no se tiene en cuenta aún en el recuento de la foto que nos trae (*).También se puede comprobar por la página oficial:https://www.resultados.eleccionesgenerales19.es/pdf/G2019-AVANCES_L1.pdfObserve que la participación se mide referida al censo nacional de 34,8 MM (100%).Supongo que el voto extranjero del CERA (2,1 MM.), residentes 'ausentes', se ha recontado posteriormente, como hemos sabido por algún escaño disputado por Álava. Saludos._______(*) el otro error parece hallarse al descontar del CERA, los nulos y 'en blanco', que ya están contados entre la 'participación' del CER:2,093 - 0,275 - 0,199 ~ 1,62
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Mayo 02, 2019, 00:06:23 amCita de: saturno en Mayo 01, 2019, 22:03:32 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Mayo 01, 2019, 18:24:31 pmSe me olvidaba la última "ocurrencia" de los "técnicos" del Banco de Japón.Como ya se han cargado el mercado de ETF's de su país, ya que poseen el 90% de ese mercado, la nueva noticia es que no van a dejar de hacer QE pero que van a poner a disposición del público los ETF's que poseen, que se los van a ceder al público en forma DE PRÉSTAMO DE TÍTULOS.Es decir, que quieren PRESTARLE TÍTULOS AL PÚBLICO para que apuesten en corto contra el Banco de Japón mientras éste avisa de que va a seguir haciendo QE, es decir, que te garantiza que no importa el volumen de posiciones que pongas en su contra porque van a hacer QE para reventarte los cortos y que el mercado siga subiendo a costa de tus pérdidas al cerrar los cortos.GESTIÓN TECNOCRÁTICA, HOYGA, hasta los vendedores de preferentes tenían más clase.¡Ya no saben qué inventar!No sé por qué, pero creo que lo has entendido todo. Supongo que el tema siguiente, dentro de PRESTARLE TÍTULOS AL PÚBLICO, es hacerlo según el colateral que haya detrás.No es que quites libertad, a secas, es que se la vas quitar a quienes no interesa que la tengan.(pero reconozco que no consigo reconstituir todos tus razonamientos, porque no estoy en ese mundo).Un ETF es una cesta de valores cuyas participaciones se compran y se venden como si fueran acciones, es decir, el Banco de Japón lleva años metiéndole dinero a esos fondos, al subir su cotización, el mercado calcula cuánto vale cada acción componente de esa cesa, el mercado se da cuenta que las acciones que la forman están cotizando por debajo de lo que deberían y compran esas acciones, el mercado sube.Se podría pensar que es el valor de ése ETF el que está sobrevalorado y que en vez de comprar la cesta de acciones lo que hay que hacer es vender el ETF...... pero es que si lo haces llega el Banco de Japón y "te funde" con sus compras infinitas.¿A qué situación se ha llegado? pues que nadie vende ETF's porque ya los tiene todos el Banco de Japón.Entonces, el Banco de Japón, en su infinita benevolencia y seguramente para darle liquidez al mercado, pone esos títulos que posee en el mercado mediante préstamo.¿Para qué pide alguien un título en préstamo?Pues para venderlo y poder recomprarlo más barato cuando tenga que devolverlo, es decir, alguien toma prestado un título cuando espera que baje de precio.Paralelamente el Banco de Japón te avisa de que va a seguir haciendo QE, es decir, va a seguir comprando activos con dinero que ni el Banco de Japón ha ganado ni nadie ha ganado como consecuencia de fabricar ningún bien ni prestar ningún servicio, es compra de activos contra apunte bancario que amplía el balance del Banco de Japón.Ahora ya tenemos las dos partes de la ecuación, tenemos:- Inversor que espera que baje la bolsa y le pide títulos prestados al BOJ para venderlos.- BOJ que tiene preparado un QE para comprar esos títulos que tú vendes y que no bajen de precio.¿Se comprende la tomadura de pelo y la desfachatez absoluta de lo que estamos viviendo?¿Qué se va a encontrar ese pobre inversor cuando vea que no baja el precio y que tiene que recomprar esos títulos para devolverlos al BOJ?Pues se va a encontrar un mercado sin liquidez y tan estrecho (el 90% de esos títulos los tiene el BOJ) que nadie vende esos títulos, con lo cual cuando quiera comprar el precio subirá en vertical.https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-04-25/boj-considers-etf-lending-program-leaving-market-perplexedDime si lo entiendo:El BOJ "solidifica" el mercado de ETF inyectando resina monetaria para solidificar el "mercado".Una vez todo embalsado, con los gestores DOP perplejos y sin bonus, coje un cúter y dice:-- " Aquí abro una compuerta para que fluya hacia este mercado." (Y el BC vio que era bueno)Y todos los gestores DOP perplejos se precipitan para no ser el último y se les cierre la compuerta en las narices.Mientras, el resto, lo embalso y no se mueve. En el mercado compuertas abajo, sobran éste, sobra aquél, y sobran oficinas bancarias.Cuando se seque el páramos, saco un hilo de aguilla y digo : El que quiera beber, que se lo ganeEntonces los gestores DOP la emprenden a cuchilladas hasta que de 100, sólo quedan 10 que se respetan mútuamente. Son "Fusiones" en lenguaje políticamente correcto.Ya solo quedan los más gordos. Así que ahora, los sientas a la mesa, y les explica lo que tienen que hacer si quieren más agua.Es el mercao, amigos.CitarRepito, ¿se puede ser más hijoputa? ¿Más que los gestores DOP? Pues creo que sí. Resulta que los que están en el staff de los BCE son gestores DOP.Así que algo sabrán lo que hacen.La diferencia es que los del BCE están escrutados por su propio staff (y todos los demás gestores DOP cuyos blogs leemos). Y los del BCE no cobran "bonus" como los de fueraLos que están fuera sólo los escrutan puertas adentro (como aquél broker de Sté Générale que "perdió" 6000 millones sin que nadie le pusiera pega). Y van al "bonus"Después de todo, lo que describes que hacen los BOJ es lo que han estados haciendo los Gobiernos hasta que independizaron su respectivos BC. No veo por qué el BCE iba dejar de hacerlo porque fuera ahora independiente de los Gobiernos. ¿No?
Es una especie de swap del BNS con la FED, tú me das francos y yo te doy dólares en forma de acciones de Facebook, así, si cae la bolsa americana te aseguras que el dólar no caiga frente al franco suizo, ya que las pérdidas en Facebook te abrirán tal BOKETE en el balance que nadie querrá comprar francos. XD
https://elpais.com/politica/2019/05/01/actualidad/1556730293_254945.htmlInteresante mapa interactivo.Creo que al menos, en mi pueblo, se puede ver lo siguiente. Siempre viendo la opción mayoritaria en cada sección. En todas las secciones todo el mundo ha recibido votos.-Los del patrimoniocito (tesorito) han votado al PP (El centro)-Los de la magadeuda han votado a Ciudadanos. (los desarrollos más modernos y las poblaciones hipertrofiadas de la periferia)-Los de la deuda pagada y la pensión han votado al PSOE (los barrios tradicionales)-Los modernos del casco antiguo han votado a Podemos. Posiblemente alquilados. (Los barrios hipsters)-Los militares han votado a VOX. No sé si en sus pueblos ven lo mismo.
Cita de: JENOFONTE10 en Mayo 02, 2019, 13:06:22 pmCita de: torre01 en Mayo 02, 2019, 09:56:05 am2- El censo electoral ha variado en 1.600.000 electores en poco más de un mesPURGACIÓN: 4. f. Der. Refutación de notas o indicios que inculpan a alguien. (DRAE)Creo que se debe distinguir el CER (34,8 MM) del CERA (2,1 MM). Verifique las fuentes:http://www.ine.es/prensa/elecgenval2019_1.pdfCompruebe que los 34,8 MM. del CER (100%) están contados sumando participación (75,25%) y abstención (24,25%). Recuerde que 'nulos' y 'en blanco' ya están contados como 'participación', no son 'abstención'. El voto del extranjero (CERA) parece que no se tiene en cuenta aún en el recuento de la foto que nos trae (*).También se puede comprobar por la página oficial:https://www.resultados.eleccionesgenerales19.es/pdf/G2019-AVANCES_L1.pdfObserve que la participación se mide referida al censo nacional de 34,8 MM (100%).Supongo que el voto extranjero del CERA (2,1 MM.), residentes 'ausentes', se ha recontado posteriormente, como hemos sabido por algún escaño disputado por Álava. Saludos._______(*) el otro error parece hallarse al descontar del CERA, los nulos y 'en blanco', que ya están contados entre la 'participación' del CER:2,093 - 0,275 - 0,199 ~ 1,62Han desaparecido 1.200.000 personas del censo y usted no hace más que enredarme con complicados tecnicismos inescrutables. Si no puede dar una respuesta sencilla que la gente sencilla y española pueda entender es que esá ocultando la verdad tras el espeso humo de sus argumentos.
The Great Stock Buyback DebateIn other words, between the Federal Reserve injecting a massive amount of liquidity into the financial markets, and corporations buying back their own shares, there have been effectively no other real buyers in the market.
A ver quien es el guapo que les planta cara a estos:¡Estos son los que mandan!/b]"Estos indicadores, que revelan una intensa concentración de la estructura empresarial, palidecen si nos centramos en los mayores gestores de activos. En 2018, y en los años anteriores también, BlackRock ocupaba con claridad la posición dominante –un “fondo buitre” muy conocido en España por sus operaciones especulativas en el mercado inmobiliario y porque ha penetrado con fuerza en nuestro sistema bancario–, seguida por Vanguard Asset y State Street Global Advisors (las tres bitánicoestadounidenses); a continuación estaban Fidelity Investments (estadounidense) y BNY Mellon Investment (británicoestadounidense).""Los 10 primeros grupos concentran activos que superan el PIB de la UE, siendo casi 18 veces el español, 4 veces el latinoamericano y caribeño y 13 veces el de África Subsahariana. El valor de los activos gestionados por una sólo empresa, BlackRock, equivale al 26% del PIB comunitario y al 93% del de América Latina y el Caribe, siendo 3 veces el del África Subsahariana y 4 veces el de la economía española."https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2019/04/30/estos_son_los_que_mandan_94484_2003.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias&rnot=1085698
Cita de: Negrule en Mayo 03, 2019, 11:17:53 amA ver quien es el guapo que les planta cara a estos:¡Estos son los que mandan!/b]"Estos indicadores, que revelan una intensa concentración de la estructura empresarial, palidecen si nos centramos en los mayores gestores de activos. En 2018, y en los años anteriores también, BlackRock ocupaba con claridad la posición dominante –un “fondo buitre” muy conocido en España por sus operaciones especulativas en el mercado inmobiliario y porque ha penetrado con fuerza en nuestro sistema bancario–, seguida por Vanguard Asset y State Street Global Advisors (las tres bitánicoestadounidenses); a continuación estaban Fidelity Investments (estadounidense) y BNY Mellon Investment (británicoestadounidense).""Los 10 primeros grupos concentran activos que superan el PIB de la UE, siendo casi 18 veces el español, 4 veces el latinoamericano y caribeño y 13 veces el de África Subsahariana. El valor de los activos gestionados por una sólo empresa, BlackRock, equivale al 26% del PIB comunitario y al 93% del de América Latina y el Caribe, siendo 3 veces el del África Subsahariana y 4 veces el de la economía española."https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2019/04/30/estos_son_los_que_mandan_94484_2003.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias&rnot=1085698Cuidado con estas cifras. No se puede comparar la cantidad de activos que tiene alguien con el PIB de un país o zona económica. Bueno, se puede pero hay que darle el sentido que tiene.Lo que hay que ver para ver si alguien controla mucho es cual es el total a controlar.Por ejemplo, sabemos que la capitalización del Ibex 35 es más de 1/3 del PIB de España o que la deuda pública española (otro activo financiero ) es casi igual a su PIB. Bueno y seguro que nos sale que si sumamos todos los activos del mundo estos valen toneladas de veces el PIB mundial, asi que si tienes tantos activos como todo el PIB mundial en realidad sólo tienes un pequeño porcentaje de todos los activos del mundo.No sé si me explico.