* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 12:40:48]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1043438 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1680 en: Febrero 13, 2013, 11:15:16 am »
Yo estoy en la línea de lo que comentaba otro forero:

Mientras llegamos al final de la TE y el nuevo modelo productivo, necesitamos emplear a la gente, a la mayor parte de gente posible.
Esto sólo es posible mediante al agro, y se me ocurren 2 posibilidades:

- Con "ayuda" de la UE: entran empresas del core de la UE; Se quedan tierras como parte del pago de deudas, o simplemente las compran a 4 chavos. Se ponen a producir aquí para exportarlo a sus países.

- Sin ayuda de la UE: En plan autarquía, aunque no podamos exportar más agro (normativas de la UE y demás mierdas) al menos sí para subsistencia. Coño, que en almería se pueden producir mangos en lugar de traerlo de brasil. Y así con todo.
Esti implicaría el minifundismo extremo como en la postguerra y parte de la dictadura del caudillo. Veríamos una fuerte vuelta al campo (y vaciado de las ciudades)

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1681 en: Febrero 13, 2013, 11:16:49 am »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1682 en: Febrero 13, 2013, 11:17:54 am »
Por cierto... no puedo dar thanks en el hilo de ppcc ... me pasa sólo a mí?

Se han acabado los thanks?   :roto2:  hacemos una colecta para comprar más?

 :biggrin: :biggrin:

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1683 en: Febrero 13, 2013, 11:29:08 am »
La culpa la tiene el plasma
Y el viaje a Cancún...

http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/081352/el-e-mail-de-un-empresario-nacional-anunciando-a-sus-clientes-que-les-va-a-liberar-del-engorroso-iva
Citar
El e-mail de un empresario nacional anunciando a sus clientes que les va a liberar del “engorroso IVA”

En plena campaña del Gobierno contra el fraude fiscal en las empresas, los cobros en b, y las no declaraciones del IVA, todavía existen compañías en España que siguen practicando las estafas al fisco.

El Chivato ha tenido acceso al correo que el dueño de una gran empresa, líder nacional en su sector, ha enviado a sus clientes, con una descripción detallada de todo tipo de prestaciones que recibirán si compran un producto específico en la campaña de San Valentín.

Estas son las ‘ventajas’ fiscales que describe el empresario:

-- Todo producto que queráis llevaros, lo haréis sin IVA.

--El pago se realizará en b.

--Los productos los compráis en negro directamente y así os ahorráis el engorroso IVA.

--Si preferís pagar el IVA y haceros la factura correspondiente, no hay ningún problema.

Además de publicitar por escrito la oferta, el empresario invita a sus clientes a un “finde guay” en el que podrán conocer los nuevos productos que la compañía para la campaña de San Valentín, y que pueden adquirir sin declarar ningún pago a Hacienda.
« última modificación: Febrero 13, 2013, 11:30:47 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1684 en: Febrero 13, 2013, 11:35:09 am »
Por cierto... no puedo dar thanks en el hilo de ppcc ... me pasa sólo a mí?

Se han acabado los thanks?   :roto2:  hacemos una colecta para comprar más?

 :biggrin: :biggrin:

Ha sido culpa mia. Ya lo he corregido.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1685 en: Febrero 13, 2013, 12:10:17 pm »
Yo lo de la Asociación por el Inquilinato Digno lo veo cada vez más claro...  Me parecería una forma de hacer sociedad civil desde el flanco transicionista.

¿Acaso no hemos sido los inquilinos las verdaderas víctimas durante décadas en España?  (por contraposición a la PAH, no a otras clases de víctimas)



PD: Estoy viendo el fúrgol (perdónenme, soy un pecador y la carne es débil) y veo que ahora la Champions está patrocinada por...  Gazprom.


joder, me he quedado con lo mismo... deformación foril


Agradecemos la inestimable información de nuestros avezados operativos tras las líneas de la lumpencultura  :biggrin:


La LRRP http://en.wikipedia.org/wiki/Long_Range_Reconnaissance_Patrol transicionista  a su servicio.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1686 en: Febrero 13, 2013, 12:44:09 pm »
Yo lo de la Asociación por el Inquilinato Digno lo veo cada vez más claro...  Me parecería una forma de hacer sociedad civil desde el flanco transicionista.

¿Acaso no hemos sido los inquilinos las verdaderas víctimas durante décadas en España?  (por contraposición a la PAH, no a otras clases de víctimas)



PD: Estoy viendo el fúrgol (perdónenme, soy un pecador y la carne es débil) y veo que ahora la Champions está patrocinada por...  Gazprom.


joder, me he quedado con lo mismo... deformación foril


Agradecemos la inestimable información de nuestros avezados operativos tras las líneas de la lumpencultura  :biggrin:


La LRRP http://en.wikipedia.org/wiki/Long_Range_Reconnaissance_Patrol transicionista  a su servicio.


El problema de esto es que no contaríamos con el apoyo de la MN; La Mayoría Natural (incluso iría más allá y diría la gran mayoría) de Españoles están hipotecados.

De los que no están hipotecados, la mayor parte son pensionistas, otra parte se ha ido de españa y el resto creo que debemos estar en este foro. Será muy difícil tener apoyo de ningún tipo.

Yo este es un tema que saco en comidas familiares,a veces que se me sube el vino a la cabeza  :roto2:
Básicamente la familia conoce mi opinión, y después de taladrarme durante horas de lo mal que está todo, de escuchar mis quejas y etc... me dice... bueno, y cual es la solución?

Es aquí cuando mi poca empatía, el vino y mi modo de ser guasón que les digo: "No quieres saber la respuesta" ... y sigo

"La única forma de empezar a solucionar esto es que te mueras. Entiéndeme, no te lo digo a tí personalmente, sino a tí  y a toda tu generación. Si quieres que tus hijos sobrevivan debemos morir tú. Si quieres que tus hijos tengan futuro, tienes que morir tú. Tú y tus hijos sois incompatibles"

Os imagináis como acaban las comidas familiares no?
Es triste, muy muy triste. Pero esta es la realidad (EMHO)

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1687 en: Febrero 13, 2013, 12:46:46 pm »
Me he quedado pensando sobre  la pregunta del forero dmar y el comentario de ppcc. ¿No hay de verdad una asociación de inquilinos a nivel nacional? He buscado con google y solo me aparecen asociaciones en La Coruña, Sevilla, Cataluña...

¿No creen que ya va siendo hora de que exista una?


En Suecia existe una cosa llamada Hyresgästföringen (asociación de inquilinos) que actúa de forma similar a un sindicato. Por una cuota mensual irrisoria accedes a servicios jurídicos y sobre todo poder negociador de alquileres y otros desmanes extractivos de los rentistas. Para constituirse se requieren un número mínimo de vecinos en cada edificio asociados.

Yo no lo he hecho porque me iba a cambiar de piso, pero parece que funciona de maravilla para presionar e incluso bajar precios de alquileres abusivos, sobre todos en la nueva construcción como el mío actual. Y si, habéis leido bien, en Suecia se construye de NUEVO para alquilar. Imagino que hay un ratio acordado con el estado o instituciones locales para determinar que porcentaje de un plan urbanístico va dedicado a venta y cual a alquiler.

Pero claro, lo de asociarse en España está muy mal visto... Pero es un modelo a imitar.
« última modificación: Febrero 13, 2013, 12:48:29 pm por lowfour »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1688 en: Febrero 13, 2013, 12:48:56 pm »
He discutido con un T (de manual, incluyendo la condescendencia y el paternalismo engreído de creerse que hablan con niños de 4 años) que decía que el "80% de las nuevas empresas las crean extranjeros" (he buscado y no he encontrado nada sobre algo así) y que eso es una evidencia de que "los españoles somos más cobardes y más cómodos porque queremos la seguridad de ser funcionarios o asalariados", sumado a unos cuantos tópicos del racismo-culpismo sobre lo difícil que lo tienen en España, que eran tan alejados de la realidad que hasta una extranjera presente le ha tenido que decir que todo eso es al contrario de como lo dice, que ella sabe de primerísima mano que a los extranjeros les dan ayudas que a los españoles no. Cuando el T ha dicho eso de los españoles, yo le he respondido que sería equivalente a afirmar que por ejemplo los rumanos son todos unos ladrones, los búlgaros unos asaltadores de pisos, los colombianos todos traficantes de droga, etc... el T no ha sabido salir de su conjunto de tópicos de complejo de inferioridad de la generación del 68. Hablando yo luego con la extranjera (que solo lleva 5 años en España, no es que lleve toda la vida habiendo visto y vivido la demografía española) que le contradijo, sobre que esa generación dice unas chorradas tremendas y de que tienen un síndrome de culpabilidad tremendo, me dijo sobre la culpabilidad de los T: "eso es porque saben que lo han hecho muy mal y se sienten culpables", me dejó impresionado de que alguien que lleva 5 años en España lo haya visto mucho mejor que millones de personas que han vivido aquí siempre, será por la perspectiva.

Yo estoy en la línea de lo que comentaba otro forero:

Mientras llegamos al final de la TE y el nuevo modelo productivo, necesitamos emplear a la gente, a la mayor parte de gente posible.
Esto sólo es posible mediante al agro, y se me ocurren 2 posibilidades:

- Con "ayuda" de la UE: entran empresas del core de la UE; Se quedan tierras como parte del pago de deudas, o simplemente las compran a 4 chavos. Se ponen a producir aquí para exportarlo a sus países.

- Sin ayuda de la UE: En plan autarquía, aunque no podamos exportar más agro (normativas de la UE y demás mierdas) al menos sí para subsistencia. Coño, que en almería se pueden producir mangos en lugar de traerlo de brasil. Y así con todo.
Esti implicaría el minifundismo extremo como en la postguerra y parte de la dictadura del caudillo. Veríamos una fuerte vuelta al campo (y vaciado de las ciudades)

No creo que la UE quiera invertir en agricultura en España, se han esforzado desde hace muchas décadas porque el reparto de las cuotas de producción favorezca al eurocore y dudo muchísimo que vayan a querer cambiar ahora. Como la agricultura tal y como está montada en el capitalismo europeo requiere imperativamente de subsidios para que sea rentable y de cuotas para mantener artificialmente fijo el precio de los productos agrícolas, en el caso de que quisieran dedicar más subsidios agrarios a España, significaría moverlos desde algún país del eurocore y no van a estar dispuestos a asumir la pérdida de subsidios, empleo y actividad económica en sus zonas rurales.

Respecto a la agricultura de subsistencia interna, era un modelo social y económicamente viable hace 60 años pero dudo que lo sea en general para la población actual con la globalización Appleliana y el rentismo parasitario en la cabeza, por cada habitante capaz de vivir con el pantalón atado con una cuerda y los zapatos remendados veinte veces, hay 100 o 200 que ya no podrían tener un trabajo que implicase mancharse las manos. Hablamos de que la vida diaria de esa gente pasaría de consistir en:

-vivir en una casa con las comodidades tecnológicas del S.XXI
-ir de puerta a puerta en coche diesel de 18.000-30.000 € al trabajo (aire acondicionado y calefacción)
-estar 8 horitas sentado en la oficina (AA y calefacción) de las que solo 3 horas son de trabajo real
-fines de semana en centros comerciales y similares templos al culto capitalista, materialismo consumista
-viajes a la otra punta del mundo en cualquier puente a hoteles de 4 estrellas golf&spa, para poder poner las fotos en facebook y enseñarlas a los conocidos
-hijos (o no, en las ciudades tenerlos es opcional) que pueden jugar con la consola cuando no están en el colegio
-sanidad puntera en el mundo
-percepción por desempleo

a consistir en (agricultura de subsistencia, la otra necesita mucho dinero):

-vivir en una casa con las comodidades de mediados del S.XX
-gran parte del día al aire libre (con el consiguiente desgaste físico por la radiación solar, imaginaos a las mujeres obsesionadas con las arrugas)
-coche de batalla sin "volante deportivo" ni "tapicería deluxe"
-12 horas de trabajo físico bestial, congelado en invierno y ardiendo en verano, que pasa factura en la salud en pocos años
-fines de semana tomando un sol y sombra en el bar del pueblo
-viajes solo por temas de trabajo y no precisamente a hoteles de 4 estrellas
-obligatoriamente hijos para poder sacar adelante el trabajo entre todos y para que puedan seguir trabajando cuando los padres ya no puedan
-sanidad de mediados del S.XX
-como te quedes sin posibilidad de seguir trabajando estás jodido

 Solo hay que ver las zonas puramente rurales que quedan en España, la radiografía es más o menos (y esto contando las subvenciones):

-propietarios agrícolas malviviendo sin subvenciones (pueden estar 4 años seguidos en pérdidas y compensarlo al 5º o 6º año, o seguir en pérdidas 10 años seguidos...)
-propietarios agrícolas que consiguieron subvenciones y viven desde medianamente, a como caciques del S.XIX
-jornaleros hombres sin subvenciones que malviven buscando trabajo de lo que sea en los meses que no hay nada que hacer
-jornaleros hombres con alguna subvención que viven desde medianamente a mucho mejor en calidad de vida que la clase media e incluso media-alta de las ciudades
-casi ninguna mujer trabaja en el campo, buscan solo trabajos de no mancharse las manos (o al menos de manchárselas en interiores) si es que no emigran a alguna ciudad
-muchos jubilados, gran parte curtidos por décadas de trabajo rural manual

Si ya sería complicado incorporar de repente al trabajo rural a business-manager-consulting-project-leaders y licenciadas en derecho con manicura francesa, imaginaos que se tuvieran que poner a trabajar encima sin la maquinaria y los abonos petro-químicos que han facilitado la producción en las últimas décadas, esto se convertiría definitivamente en Marruecos.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1689 en: Febrero 13, 2013, 13:02:06 pm »
@Oslodije

GENIAL! se me han saltado las lágrimas a pares. Las del ojo derecho de risa, y las del otro, de pena.
Muy bueno, repito. Muy bueno.

Gracias y salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1690 en: Febrero 13, 2013, 13:03:08 pm »
Aunque sólo sea una parte de la realidad . . .

Agamenon o su porquero, hoyga!

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1691 en: Febrero 13, 2013, 13:04:18 pm »
La sociedad española no está madura para una asociación.
¡Seríamos vistos como "los pobretones que no tienen ni para hipotecarse"!
Algo así como los cristianos en el viejo imperio Romano. Una secta en ascenso, temible por inexorablemente imparable.

Además, que ya estamos bastante señalados como: despatriados, outsiders, libertarios, antisistema, bichos, destrozapisos... como para encima reunirnos en un aquelarre nacional jeje ;D

Prefiero llevar mi falta de preocupaciones a largo plazo en la más absoluta intimidad... por ahora, jeje.

Sr. Matanzas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 21
  • Sr. Matanzas Con poca relevanciaSr. Matanzas Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1692 en: Febrero 13, 2013, 13:50:31 pm »


sobre este hombre que cita PPCC:





2009
La banca y el Gobierno "ocultan la porquera debajo de la alfombra" - Cotizalia.com
Citar
Según el autor del informe, Jaime Becerril (ex PriceWaterhouseCoopers y muy conocido en el mundillo), el mercado inmobiliario tiene mucha caída por delante, puesto que los precios no están bajando todo lo deprisa que exigiría la crisis actual, en buena medida porque los bancos -los principales propietarios con todos los ladrillos que se están 'comiendo'- están sujetando los precios para no tener que provisionar la pérdida de valor de los inmuebles. Pero es inevitable, porque harán falta hasta 10 años para que se absorba el stock de vivienda nueva sin vender.



2011
JP Morgan ficha al terror de la banca espaola como analista jefe financiero - Cotizalia.com


JP Morgan: "Nos vamos de Madrid más asustados de lo que vinimos" - elConfidencial.com
Este Jaime Becerril ¿quien es? | Comentario | El Confidencial
Citar
Este Jaime Becerril ¿quien es? Veo en linkedin que empezó a trabajar en 2007 con lo cual debe tener 30 años. Con esta larga trayectoria profesional siempre de analista de banca se permite decir una serie de machadas que todos sabemos pero que no aportan nada a la solución de los problemas. Nos dice este gran sabio que el problema de España es la burbuja inmobiliaria, el sistema financiero, la deuda, el déficit publico, el paro, los nacionalismos, la subida de impuestos y los cambios regulatorios. Gracias Jaime, te lo has currado!!! parece que no eres español y vienes de un suburbio de Leeds..... Nos hablas de consenso, de solucionar el paro, de pedir el rescate, de tiempos duros y difíciles............¿Lo has pensado tu solo?


Hoy:
EL LADRILLO HA TOCADO SUELO


Tengo la intuición de que con el alter ego de Jaime Becerril ha compartido (y comparte pero ahora menos) muchas horas en el otro foro...

pisofobia

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 401
  • Mensajes: 31
  • Nivel: 10
  • pisofobia Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1693 en: Febrero 13, 2013, 14:45:17 pm »
Una cosa.
Todas esas cuentas sobre rentas de los salarios.
¿Consideran las pensiones como rentas salariales?

entiendo que no porque son rentas de clases pasivas, al igual que los subsidios de paro o rentas de inserción, no producen

Sip. En realidad según que tipo de estudios sí se cuentan. No se hace cuando cuando sólo se trabaja sobre cuestiones puramente laborales, etc. Por ejemplo: distribución o análisis longitudinal/transversal de los salarios tomando como referencia la EPA.

Pero en el resto de estudios sobre distribución de renta,-que son la inmeeensa mayoría-, se computan las pensiones. Porque se habla de renta, no de salarios.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1694 en: Febrero 13, 2013, 15:17:00 pm »
Un poquito tarde, pero no esta mal, aunque la entrevista sea para hablar de su libro   :roto2: Literalmente  :biggrin:

Guillermo Valcárcel: "En España nos arrastra la codicia"

El exinspector de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid denuncia que el gran negocio en la construcción fue especular con el suelo

Citar
Sobrevivir para contarlo. Guillermo Valcárcel conoce como pocos el mundo del ladrillo: Pasó diez años entre obras, primero en la empresa privada y, finalmente, como inspector de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. Fueron los felices años del pelotazo, del “España va bien” o el “Vamos a superar a Alemania”. El arquitecto técnico -hoy reconvertido en realizador publicitario- saltó del barco en 2008 asqueado de tanto estrés, pero tuvo tiempo de sobras para ser testigo de los disparates urbanísticos, del enorme poder de las promotoras sobre los ayuntamientos, la corrupción rampante… Lo recopila todo en La ola que arrasó España (ed. RBA), un libro en el que alterna el repaso histórico de cómo se llegó al descalabro del principal sector de la economía española con vivencias y anécdotas personales. Recuerdos agridulces de un mundo “a punto de desaparecer”.

En el libro explica que el verdadero negocio de la industria de la construcción no era tanto las viviendas como el suelo.

Sí, durante el boom del ladrillo las viviendas duplicaron su precio, pero el suelo lo quintuplicó. Los suelos se dividen en dos tipos, para simplificarlo mucho: el suelo rural y el suelo urbano, que es donde construimos casas. La diferencia entre el precio de uno y otro se multiplica por mil. En el libro doy un ejemplo de cómo con una inversión de 100.000 euros puedes sacar hasta 90 millones. No hay nada en el mundo que pueda igualar ese beneficio. El negocio consistía en hacernos con un terreno rural que supiésemos que se iba a convertir en urbano. En la teoría, que un Plan de Urbanismo pase por uno de tus terrenos es algo casual, como si te hubiera tocado la lotería. Pero en realidad es al contrario, tú provocas que vaya por el lugar donde tienes un terreno. El gran movimiento de maletines y dinero se producía aquí. De hecho, las promotoras más grandes hacían viviendas simplemente por publicidad. Yo he estado con promotores que me han asegurado que estaban en la construcción porque tenían que dar la cara, pero que en realidad no era ese su negocio. En el suelo es donde los ayuntamientos sacaban su beneficio espurio, no en las licencias, que es el más fácil de detectar. Posiblemente, es donde estaba la mayor parte de la corrupción, que no se ha podido detectar porque no hay como localizar esos movimientos.

Usted afirma que el tráfico de influencias en la gestión de los Planes Urbanísticos de los ayuntamientos ha sido generalizado.

Sin ninguna duda. Si observamos a las capitales de provincia, pueblos… Veremos que siempre ha habido una promotora o constructora que ha crecido explosivamente al mismo tiempo que se desarrollaba la ciudad. No hay que atar muchos cabos. Empresas que empezaban con 10 millones de presupuesto y a los cinco años tenía 10.000 millones ¡Uau! Lo he visto en Guadalajara, Valladolid, Burgos… Si una promotora quería comprar una parcela para ponerse a construir, el propio ayuntamiento les decía que hablasen con la promotora que era dueña de esa zona, y que la promotora provocaría que pudiese construir o no. Eran feudos en los que los ayuntamientos estaban cautivos. Tú llegabas a Guadalajara y Rayet y Arcesa eran las promotoras dueñas y señoras. Si querías construir, la parcela se la comprabas a ellos.

¿Cuando habla de provocar se refiere a poner maletines sobre la mesa?

Claro, no se me ocurre otro modo. Cuando un ayuntamiento crea un Plan Urbanístico, tiene un activo que va a mover cientos de millones de euros. Puede ocurrir que lo ejecute sin recibir presiones, sin que a nadie piense: “¿Si voy a sacar 100 millones de beneficio por qué no le doy un millón a este tío?”. Pero no seamos inocentes. Teóricamente las ciudades crecen por donde los técnicos dicen, pero generalmente una ciudad tiene tanto espacio a su alrededor que al final siempre va a haber un elemento subjetivo. La cantidad de dinero que se mueve es muy bestia, y se deja en manos del eslabón más débil del Estado, los Hay-untamientos. :roto2:

Usted llega a comparar la valoración de un terreno con la especulación en bolsa.

Si tengo un terreno sobre el que se van a construir viviendas en diez años y calculo que entonces su valor será X, puedo multiplicar el valor del suelo. Como pasó en el crack del 29 y como nos ha pasado ahora, todo lo que se hace en previsión al futuro se calcula como algo lineal, sin tener en cuenta que pueden ocurrir imprevistos. Al final todo se convierte en pura especulación.

El boom del ladrillo ha dejado a muchísima gente por el camino. ¿Pero quienes son los verdaderos beneficiarios de este desastre? ¿Hay nombres y apellidos?

El primero es la banca, que inundó de crédito el mercado. Cuando uno compra un terreno asume un riesgo, pero la banca no pierde nunca por que ella no adquiere el terreno, te da el crédito para que lo hagas tu, y pase lo que pase lo tienes que devolver. El ejemplo es claro: Las Cajas de Ahorros que sí se endeudaron con la construcción cayeron, los grandes bancos que lo único que hacían era prestar dinero ahí están. Para saber quién se forró bastaría con saber quienes eran los propietarios de los terrenos de todos los planes urbanísticos que se iniciaron. Las constructoras que montaron sus promotoras para vender grandes terrenos siguen en el mismo puesto que en 2007 en el ranking de grandes constructoras del mundo de este año. FCC, ACS, Dragados, Acciona, Ferrovial… En el 2007 tanto ellas como los bancos vendieron sus promotoras en el máximo de valor. ¿Quién las compró? Las promotoras de siempre, que pensaban que se iban a forrar, pero a los seis meses no valían nada.

¿Eso no es una estafa?

No, es jugar. El problema es que juegas con perspectivas a diez años, y te puede salir bien o mal. Pensaron que el valor de la vivienda siempre iba a subir. Ad infinitum  :tragatochos:

Pero si casualmente si todas vendieron en 2007… Tal vez tenían información que otros no tenían.

Claro. Ahí está la jugada. La banca y las grandes constructoras salieron dando palmas y siguen dándolas, encantados de haberse conocido. ¿Qué sabían? No lo sabremos nunca. ¿Que se la hicieron a las promotoras? Sin ninguna duda. Todos los que compraron las inmobiliarias en 2007 ahora están buscando en la basura.

El libro, a parte de ser divulgativo, parece también un homenaje a todos aquellos trabajadores de la construcción que hoy deben de estar pasándolo tan mal.

Es un completo homenaje a lo que yo viví durante diez años. Durante aquel tiempo conocí a alguna de aquella gente que movía terrenos –que para mí no es el mundo real- y conocí a un mundo real que además es el de la España rural, de nuestros abuelos, que se sigue manteniendo en el mundo de la construcción. Una España muy cañí a la que no estaba acostumbrado, muy dura en muchos aspectos pero muy vital en otros. En realidad el libro empezó por ahí, por recordad ese mundo y a esa gente tan rara y tan divertida que está a punto de desaparecer.

¿Por qué dejó la construcción?

Por cuestiones personales. Mi vocación era el cine, y mientras trabajaba me puse a estudiarlo por las noches. Entre 2006 y 2007 todos los que trabajábamos en el sector habíamos pasado una época de mucho estrés, estábamos agotados. La gente perdía quilos, se divorciaba… Decidí que ya había visto todo lo que tenía que ver. Pero no vimos el golpe que se acercaba.  ???  ::)

¿No lo percibieron?

Todos sabíamos que venía una crisis. Pero estaba todo tan inflado que pensábamos que la crisis sería buena porque iba a limpiar el sector. Nadie nunca se imaginó que la actividad en la construcción llegaría a caer un 90%.

¿Cree que hemos aprendido la lección o volveremos a un modelo económico basado en la construcción?

No hemos aprendido nada, y el mejor ejemplo es Eurovegas. Pero no es sólo el modelo de la construcción, es el del dinero fácil. Si el banco llega mañana y dice que te da crédito para comprar sellos porque es donde está el futuro, ¡toda España se llenaría de sellos hasta reventar! Ese es el problema: nos vendimos, hasta el último. Nos arrastra la codicia. Aguantas un tiempo pero acabas cayendo, y es triste. Me gustaría pensar que aprendemos, pero no lo tengo nada claro. La crisis de 1929 es clavada a la que tenemos ahora un siglo después.

Hay pocas alternativas en un país con a penas industria y donde las principales empresas siguen siendo las de la construcción.

Lo terrible es que la industria y la agricultura cayeron al mismo tiempo que crecía la construcción. Pero en este país es difícil que la gente entienda que es mejor invertir en sectores de crecimiento a largo plazo pero que dan estabilidad y crecimiento en lugar de una explosión de billetes, un pelotazo. Además, igual que todo el mundo pensó que la crisis le iba a golpear a otro, todo el mundo quiso sacar su pellizquito. Como la gente que vendía el piso antes de escriturarlo. La gente piensa que ellos no provocaron nada, que sólo trataron de beneficiarse como ya hicieron otros antes. Ese es el pensamiento que nos acaba llevando a todo lo demás.



 http://www.lavanguardia.com/economia/20130213/54366657158/guillermo-valcarcel-espana-arrastra-codicia.html#ixzz2KmJNDDbp

Saludos


Gran explicacion del jugadorculpismo :tragatochos:, que no esta reñido conotros culpismos, ni al mismo nivel, PERO UN MOTOR SIN GASOLINA NO FUNCIONA
« última modificación: Febrero 13, 2013, 15:19:57 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal