* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 00:33:29]


A brave new world: La sociedad por venir por Saturio
[Ayer a las 22:36:21]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:04:44]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Ayer a las 13:35:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1048910 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2070 en: Febrero 20, 2013, 15:09:40 pm »
Hombre, a mi me acojona, pero no por una posible guerra.

Esto parece el prefacio a "Te reviento una central de gas mediante un ciberataque, y ya tienes la excusa para colapsar internet".

No se si "me se" entiende.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2393
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2071 en: Febrero 20, 2013, 15:15:01 pm »
Hombre, a mi me acojona, pero no por una posible guerra.

Esto parece el prefacio a "Te reviento una central de gas mediante un ciberataque, y ya tienes la excusa para colapsar internet".

No se si "me se" entiende.

Algún link please?   :P

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2072 en: Febrero 20, 2013, 15:18:59 pm »
No, me refiero al asunto de los ciberataques chinos que hablaban antes.

Ahora comienzan a crer polémica; desde USA, utilizando a china como "oponente". Pero el objeto no es montarla. El objeto es crear consciencia de que por internet, se pueden realizar ataques terroristas.

el siguiente paso, en lugar de desconectar las centrales de gas de internet, es desconectarnos al resto. Por decirlo de alguna forma.

Pero no hay link; es una reflexión mia.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18097
  • -Recibidas: 18526
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2073 en: Febrero 20, 2013, 15:20:34 pm »
No confundan ser algo con participar en sus ámbitos de decisión.

Somos Estado. Pero no pintamos ná.

Vd es galeote de un barco y Vd. ES barco. Aunque reme a latigazos. Porque su destino vá con él. Por eso SOMOS Estado.
Luego está el análisis de cómo se reparte el poder y se toman las decisiones, o de si Vd. debería poder decidir cambiarse de barco porque no le gusta.
Pero si está en el barco, Vd ES barco.

Sds.

Perdón, pero quien no pinta nada es usted.

Ni yo, ni TE.net casi entero.

Pero la MN lo pinta todo. El Estado está constituido por ella y funciona para ella; lo contrario carece de sentido, porque sería básicamente inestable, volviendo recurrentemente a ese equilibrio. A una MN, una sociedad. Parece que no terminamos de asumirlo, estamos en un pozo porque aquí se ha hecho lo que la gente ha querido.

La MN no le quiere a usted, pero se quiere mucho a sí misma, y el Estado LA QUIERE. Usted es barco pero usted no es un galeote, es el que no rema pero va en el barco, y los demás remeros le miran con inquina: no le preguntarán su opinión y si hace falta le echarán por la borda para seguir remando.

La MN desea lo que desea; primero pisitos, después dación, y después, lo que toque. Si aquí hay la democracia que hay, es porque se ha querido, como mínimo, con tibieza y omisión, que sea así. Ese es el principio y el fin de todos los males.

Por tanto, y es lo que venía a decir, la violencia contra el Estado, además de no ser el camino más deseable, no tiene sentido. Sólo hay violencia de una minoría contra otra, pero la MN no se ataca a sí misma.
« última modificación: Febrero 20, 2013, 15:32:13 pm por obcad »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2074 en: Febrero 20, 2013, 15:27:56 pm »
Visto en el otro foro, personalmente no pensaba que el dato pudiera ser TAN exagerado. Me pareció pertinente copiarlo en este hilo donde tanto se discute sobre la MN.

Con este panorama... más allá de que NHD y NHT, lo que empieza a estar claro para mucha gente nacida de los 80 en adelante es que por ahora NHF (No Hay Futuro):

Citar
El 91% del empleo destruido en la crisis es de menores de 35 años

La crisis se ha llevado por delante en España 3,5 millones de empleos desde finales de 2007. Esto no ha afectado a todos por igual, ni mucho menos. Es más, la elevada tasa de paro juvenil del 55% se explica por un dato estadístico: el 91% de todos los empleos destruidos en los últimos cinco años (3,2 millones) los ocupaban menores de 35 años, según los datos oficiales de la Encuesta de Población Activa (EPA).

A esto se le añade la destrucción de otro medio millón de empleso de trabajadores de entre 35 y 49 años. Pero el recorte de ambos colectivos se compensó con más de 217.000 puestos creados para mayores de 49 años en adelante.

Esto refleja otro efecto del desmantelamiento del empleo juvenil. Se trata de la incorporación al mundo laboral de las mujeres de más edad, muchas de ellas madres de estos jóvenes o esposas de los despedidos más mayores, sobre todo en el último año.

De hecho, en el colectivo de personas de entre 50 y 59 años se han creado 213.300 puestos de trabajo en los cinco años de la crisis;y otros 22.200 entre aquellos que tienen 65 y 69 años.

Y esta generación de puestos de trabajo se explica toda por el empleo femenino: en el periodo 2008-2012 la ocupación de mujeres de entre 50 y 69 años aumentó en 367.700 trabajadoras; mientras que entre los hombres de la misma edad se destruyeron 151.300 puestos de trabajo.

¿Donde se ha colocado todas estas mujeres?. Pues muchas de ellas en el sector público donde se ubicaron más de la mitad de todos los empleos generados entre las mujeres de este grupo de edad a lo largo de toda la crisis.

( ... )


http://cincodias.com/cincodias/2013/02/15/economia/1360939311_399022.html



En este país el ciudadano medio tiene alrededor de 42 años y los cargos con poder real casi nunca bajan de los 55-65 años. Una serie de factores entre los que se encuentran además:

-la destrucción de los sectores productivos reales en las décadas de 1980 y 1990 como condición para entrar en la UE eliminó la capacidad de gran parte de los menores de 45 años para alcanzar relevancia económica o de poder
-las indemnizaciones laborales por antigüedad y los incentivos para contratar a gente de más de X edad
-los pocos sectores capaces de crear empleo (cuando no hay burbuja inmobiliaria) son de bajísimo valor añadido, de paupérrimas condiciones salariales y de un cabroncetismo panóptico (es decir, como mucho le sirve a las generaciones que ya tienen todo pagado y un pie en la jubilación y a las mujeres extranjeras que aguantan lo que sea con tal de mandar remesas allende los mares, pero no a gente que se vea en la perspectiva de ganar 400 € como dependiente en una panadería toda su vida)
-los cargos privilegiados remanentes del post-franquismo habituales en los mayores de 40-45 años, en brutal contraste con las condiciones senegalesas de los menores de 35-40 años, permite un paternalismo condescendiente de avales y mantenimiento económico hacia los jóvenes que ha evitado que el sistema se colapsara
-se premia y fomenta el rentismo, las redes clientelares, los contactos, los pelotazos con grandes sumas de dinero atesoradas, etc... (prácticas generalmente seniles) a la vez que se castiga la innovación, la tecnología y el emprendimiento basado en lo que se ofrece (en vez de basarse en a quién conoces o en qué político te ha dado la concesión de tal cosa)


ha tenido como causa y a la vez resultante, un sistema llamado gerontocracia.


Cuesta creer que esas cifras sean reales, y no lo digo en el sentido de sospecha de su veracidad, sino como forma de expresión acerca de qué es lo que está ocurriendo con éste país.

Si tales cifras son ciertas, por un lado es evidente que somos prisioneros de una gerontocacia oligopólica extrema, pero que además está teniendo una conducta que si bien parece psicopática (porque está devorando y dejando tierra arrasada para todo lo que no sean ellos mismos); es en realidad expresión de un autoritarismo paternalista porque de algún modo está sosteniendo, hasta cierto punto, a los integrantes de toda la destrucción causada hacia abajo: hijos que no se emancipan; vuelta a los hogares paternos, etc.

Pero esto no explica lo que (no) está ocurriendo con los de 35 hacia abajo. Que alguien me explique como es posible que toda una generación que está siendo masivamente saqueada en sus derechos y sus expectativas vitales, no esté haciendo nada, cinco o seis años después de que esto comenzó a irse a pique. Yo no soy capaz de comprenderlo cabalmente.

Pero hay otra perspectiva interesante, que sería bueno que por ejemplo r.g.c.i.m. lo pusiera dentro de sus gráficos infernales.
Si lo que se está diciendo es que aquí casi todo cristo de menos de 40 años está siendo expulsado del sistema -¡al mismo tiempo que el empleo crece para los cincuentones!-, lo que se está diciendo que las bases cotizantes están desapareciendo rápidamente, y que el tinglado lo está manteniendo casi exclusivamente la generación 45-65, porque no sólo son los que menos han sufrido el desempleo, sino que son los que aún tienen sueldos relativamente dignos. ¿Cuánto tardará entonces en llegar la implosión que deje a los T sin retorno de rentas posible?
Cada año que pasa, se va una cantidad de cotizantes que pasan a ser reemplazados por una cantidad al menos equivalente de parados; y la masa salarial de los nuevos cotizantes que no están en paro es mucho más baja que la de los que se van. Así como va la cosa, tenemos el colapso total del sistema de pensiones en un lustro. Y los T, con una expectativa de vida de dos décadas tras la jubilación.

La generación T, con su praxis de tierra quemada, se está preparando una némesis de órdago. Vamos a tener problemas muy serios, y veo cada vez más probable que aquí haya violencia de la espesa.


Es una sociedad de pesadilla.


Efectivamente, es una sociedad de pesadilla pero mayoritariamente para los menores de 40-45 años, como la Fuga de Logan pero al revés (y habrá que ver lo que queda para los que ahora tienen menos de esa edad).

Sobre lo que está en negrita se trata de un paternalismo interesado, porque en un país incapaz de absorber a la población en edad laboral, para el Estado es mucho más barato cubrir los gastos de los hijos en alojamiento, calefacción, agua y etc... en su misma casa y con una paguita para botellones, internet y algún viaje low cost, que tener que ofrecerles subsidios de desempleo o sueldos y trabajos del primer mundo, para que puedan tener esos privilegios como vivir independizados de los padres o incluso tener hijos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22824
  • -Recibidas: 44376
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2075 en: Febrero 20, 2013, 15:35:04 pm »
Provocaciones aparte (apenas una diatriba inocente) si que procuro hacer una vista de pájaro que me permita ver la situación en su totalidad, y por eso a veces parece que mi discurso suena contrario al sentir "general"  :). Y nada mas lejos de la realidad; soy plenamente consciente de que todo forma parte de un gran mojón oligárquico enquistado hace demasiado.
Pero joder, la realidad es que la gente estáo  tonta, o encantada y así es imposible. Conclusión: paso de todo. No soy su padre.

Dice Raf909
Citar
Como sociedad, si permitimos que a una anciana de 85 años acabe en la calle por retrasarse en el pago de 2 mensualidades en 12 años, somos una real mierda.
Efectivamente. ¿Acaso lo dudabas?
Por eso le decía a Eltilti que cuidado por quienes se bate el cobre;
Que "la sociedad" es una mierda, que siempre lo ha sido (40 años de dictadura y encantadísimos hoyga, mientras no toquen lo mío...) y que ha sido así siempre. Mi preferencia sería mejorar UNO A UNO (quimera). Porque la sociedad no cambiará en conjunto y son las acciones individuales las que algún día -ojalá- hagan que la sociedad española deje de dar asco. Desencantados, nos llaman.
Por eso digo siempre que la diferencia entre la sociedad -y la democracia- sueca, danesa o alemana no es diferente ni en forma ni en haberes a la española. Son las mismas estructuras huecas. El problema son las personas individuales, que unidas conforman el fondo y dan como conjunto una sociedad... digamos "latina" (y yo me incluyo, jeje, que también tenemos cosas buenas ;D ).

Por eso dije, y digo, que no arriesgo por ningún grupo que represente nada que sea mayor de 16 años.
Manifestaciones, huelgas, pancartas, tuits y megusta todos los que quieras, eso no hay problema. Veo una pancarta y me pongo loco. Digo Arriesgar con mayúsculas.

Fíjate: desahuciados, afectados por la hipoteca, despedidos en el ERE de Iberia, viudas de guerra y la mayoría de grupos sociales de protesta. ¿Que tienen en común? Todos luchan por lo suyo. "YO era, YO soy".
Sin embargo Greenpeace lucha por lo de todos. O sindicatos no vendidos, que luchan por TODOS los obreros. Es un matiz muy importante. Si la lucha es por algo que no es personal, yo voy el primero. Añado que humana y personalmente, por cualquiera lo haría.
Pero amigo mío, eso de "luchar por la sociedad española blah, blah" lo siento, pero no pienso hacerlo.
Porque como dijo Raf, la sociedad española es una mierda.

Y como tal, debe conocer el fuego y el azufre RGCIM dixit.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2076 en: Febrero 20, 2013, 15:40:45 pm »
No, me refiero al asunto de los ciberataques chinos que hablaban antes.

Ahora comienzan a crer polémica; desde USA, utilizando a china como "oponente". Pero el objeto no es montarla. El objeto es crear consciencia de que por internet, se pueden realizar ataques terroristas.

el siguiente paso, en lugar de desconectar las centrales de gas de internet, es desconectarnos al resto. Por decirlo de alguna forma.

Pero no hay link; es una reflexión mia.

¿Pero un ataque de falsa bandera o una pantomima sin más? ¿Quién podría meter el escalpelo en esos ataques desde los medios y dar algo de profundidad de campo al asunto? Pregunta inocente. Porque si estamos a merced de comunicados desde el gobierno USA es el monstruo monocular del salón.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2077 en: Febrero 20, 2013, 16:00:11 pm »
Obama se acaba de dar a si mismo poderes para ciberguerra.

A saber que quiere decir eso.

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6955
  • -Recibidas: 1465
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2078 en: Febrero 20, 2013, 16:11:51 pm »
¿Pero un ataque de falsa bandera o una pantomima sin más? ¿Quién podría meter el escalpelo en esos ataques desde los medios y dar algo de profundidad de campo al asunto? Pregunta inocente. Porque si estamos a merced de comunicados desde el gobierno USA es el monstruo monocular del salón.


Yo he analizado el informe original de la compañía que ha destapado todo esto (http://intelreport.mandiant.com/Mandiant_APT1_Report.pdf), y puedo decir al 99% que, según mi opinión, todo lo que dice el informe es cierto. Y mis viejos compis de trabajo, "white hats" de profesión, han dicho lo mismo.

Otra cosa es que los EEUU hayan aprovechado para sacar ese informe justo ahora para tener carta blanca en sus "cyberataques preventivos", y, porque no, para tratar de controlar esa Internet que tan poco les gusta.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17493
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2079 en: Febrero 20, 2013, 16:28:52 pm »
Cita de: pisitófilos_creditófagos
20/02/2013 (15:14)

NOSOTROS NOS DEDICAMOS PROFESIONALMENTE A ESTO.-

Como dice Ratzinger, hay un componente espiritual humano libérrimo, que late en el fondo de todo lo que pasa y que evoluciona bajo la atenta mirada de Dios Padre.

Nosotros no hablamos de eso, que se remonta a Adán y Eva. Lo descontamos. Nostros solo nos referimos a lo transitorio que nos ha tocado vivir y que se resume en:

- PELOTAZOS.- La burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, que ha puesto ricos a los nacidos entre 1940 y 1955 a costa de la salud financiera de los nacidos después, especialmente, entre 1960 y 1980; y que ha teñido las relaciones sociales de "hijoputitaísmo" ["ya puedes estar ganando el doble porque me vas a pagar tú una pensión alimenticia a cambio de alojamiento, porque lo digo yo"]; y

- SUELDAZOS.- El envilecimiento del "management" empresarial, que ha convertido las empresas en auténticos Auschwitz Monowitz, creándose una nueva de casta hortera ["parvenue"] de trabajadores directivos tiranos increíblemente bien pagados, que eclipsa todo otro poder terrenal, y que ha establecido el "cabroncetismo" como forma habitual de relaciones laborales.

Desde luego, nada que ver con lo que había cuando yo empecé.


20/02/2013 (15:31

UN MISMO SISTEMA PRESENTA A LO LARGO DE SU VIDA MULTITUD DE FORMAS.-

No estamos ante una crisis del sistema capitalista, sino ante la de un formato estructural temporal del mismo. Estamos ante la crisis de un modelo finito o, si se quiere, de un patrón de crecimiento económico determinado, bastante impresentable moralmente, patrocinado por la socialdemocracia y el socioliberalismo, y que ha tenido su eclosión tras el triunfo del antiinflacionismo, en los 1980s. Todos lo llamamos Capitalismo Popular y lo diferenciamos del Estado del Bienestar, concepto con el que no tiene nada que ver.

En suma, hay capitalismo liberal para rato; pero el Capitalismo Popular [Economía de Pelotazos y Sueldazos] está herido de muerte.

Dicho esto, la segunda observación es que tampoco estamos ante una crisis de evolución interna de la estructura, modelo o patrón de crecimiento, sino ante la crisis de todo él. Por eso:

- calificamos la crisis como estructural; y
- denunciamos a los no estructuralistas o coyunturalistas, que solo saben repetir sus recetitas para vaivenes cíclicos; y que se dividen en: a] los del lado de la Demanda [Antiausteridadistas]; y b] los del de la Oferta [Antiestatalistas].


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/02/20/pwc-el-frob-y-el-desastre-de-novacaixagalicia-8084

AlonsoQuijano

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 426
  • -Recibidas: 727
  • Mensajes: 77
  • Nivel: 21
  • AlonsoQuijano Con poca relevanciaAlonsoQuijano Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2080 en: Febrero 20, 2013, 16:33:37 pm »

Dice Raf909
Citar
Como sociedad, si permitimos que a una anciana de 85 años acabe en la calle por retrasarse en el pago de 2 mensualidades en 12 años, somos una real mierda.
Efectivamente. ¿Acaso lo dudabas?
Por eso le decía a Eltilti que cuidado por quienes se bate el cobre;
Que "la sociedad" es una mierda, que siempre lo ha sido (40 años de dictadura y encantadísimos hoyga, mientras no toquen lo mío...) y que ha sido así siempre. Mi preferencia sería mejorar UNO A UNO (quimera). Porque la sociedad no cambiará en conjunto y son las acciones individuales las que algún día -ojalá- hagan que la sociedad española deje de dar asco. Desencantados, nos llaman.
Por eso digo siempre que la diferencia entre la sociedad -y la democracia- sueca, danesa o alemana no es diferente ni en forma ni en haberes a la española. Son las mismas estructuras huecas. El problema son las personas individuales, que unidas conforman el fondo y dan como conjunto una sociedad... digamos "latina" (y yo me incluyo, jeje, que también tenemos cosas buenas ;D ).

...

Nuestra democracia y las de los países que envidiamos, los nórdicos, son efetivamente idénticas en cuanto a que son democracias parlamentarias. Pero se da la circunstancia de que en los estados pequeños es más sencillo tener a tiro de piedra a los poderosos, no resulta tan sencillo poner capas de administración y diluir responsabilidades en esa suerte de tragedia de los comunes (el uno por el otro, la casa sin barrer) de la que saben sacar partido los de siempre. En esos parlamentarismos se da también, como consecuencia de esa proximidad al poder, la democracia social.

Para dar un sustrato con un fundamento a un gran estado democrático, y puesto que en estos la lejanía del gobernado respecto al gobernante es casi inevitable, es necesario otro tipo de democracia: la formal, que los marxistas llamaron burguesa.


Un periodo de libertad constitituyente, y decidir que tipo de estado democrático queremos. Creo que ese es el camino para salir de este laberinto.


Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2081 en: Febrero 20, 2013, 16:40:08 pm »
Sea por las razones que sea esta es la secuencia.
1.- La CIA y todos los demás agentes de información (consenso) han decidido que el nuevo paradigma del "hombre del saco" global es el terrorismo cibernético. El terrorismo islamista queda atrás.
2.- China lanza un ataque así a botepronto y a lo bestia. Visible, vamos. Sin problemas.
3.- El Imperio contraataca y se da poderes para atacar preventivamente a los atacantes.
Es lo que hay. Brillante la idea de que si China ya sabe que es blanco ¿para qué andarse con milongas?
Otra posibilidad. China (a la que no le gusta nada la libertad de internet) se pone de acuerdo con los USA. A este respecto señalar que los halcones USA llevan tiempo diciendo que libertad si, libertinaje no. En bits, claro.
Pero eso es arriesgadísimo. Un juego que puede terminar como el rosario de la aurora.
En cualquier caso, dado el consenso acerca del terror informático como próxima amenaza estratégica  (desde hace años,) el que haya pasado lo que ha pasado es muy grave. Peor que lo de los pisos.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25763
  • -Recibidas: 31311
  • Mensajes: 3750
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2082 en: Febrero 20, 2013, 16:42:51 pm »


Pero hay otra perspectiva interesante, que sería bueno que por ejemplo r.g.c.i.m. lo pusiera dentro de sus gráficos infernales.

Es una sociedad de pesadilla.

Les pongo el interesantisimo añadido de mistermaguf.
Es muy complicado aventurarse a segmentar claramente todas las variables, pero si soos capaces de abstraer y extrapolar por perfiles mayoritarios, los segmentos PRO y ANTI TE potenciales y/o actuales quedan asi:

Dado que es estatico y no dinamico, partimos de que las progresiones de cada segmento variaran segun determinadas constantes, que las dejo a su avezadp ojo.

Menores de 18 . SIN ADSCRIPCION.

PRO TE:
- DESEMPLEADOS-INDULTADOS ANTIMONARQUICOS ENTRE 18 Y 45.
(El mas numeroso de los PTE)
- DESEMPLEADOS-INDULTADOS-MONARQUICOS ENTRE 18 Y 45. (Un tercio? del anterior).
- EMPLEADOS-INDULTADOS-MONARQUICOS ENTRE 18 Y 35. (Un sexto? del DIA).


A convencer y convertir entre el pentagono infernal:

- DESEMPLEADOS-HIPOTECADOS-ANTIMONARQUICOS ENTRE 18 Y 50. (El doble que EIM).
-EMPLEADOS-HIPOTECADOS-MONARQUICOS ENTRE 18 Y 50. (Igual que EIM).
-EMPLEADOS-INDULTADOS- MONARQUICOSFVI ENTRE 18 Y 50. (Aprox igual a EHM).
- EMPLEADOS-HIPOTECADOS-ANTIMONARQUICOS ENTRE 18 Y 50. (Igual que EIM).


Segmentos ANTITE:

- JUBILADOS-JUANCARLISTAS-USUREROSyTRIUNFADORES ENTRE 50 Y 75. (Aprox. igual a suma de todos los convertibles.
- EMPLEADOS-HIPOTECADOS-MONARQUICOSFVI NO CONVERTIBLES ENTRE 30 Y 50. (Aprox 2/3 de JJU).
- EMPLEADOS-INDULTADOS-JUANCARLISTAS 18-45.  (Aprox 2/3 de JJU).
- EMPLEADOS-INDULTADOS-MONARQUICOSFVI NO CONVERTIBLES 18-40. (Aprox 1/3 de JJUT).


Asumiendo ese escenario, las politicas paliativas para convertir para conformar nueva MN proTE deberian centrarse por orden de importancia segun tamaño de los segmentos afectados en:

-1.  Politicas proTE generales. Desempleados indultados antimonarquicos. PPCCismo.
        Aprox 60%

-2. Politicas paliativas desempleados indultados monarquicos convertibles.

  Aprox 20%

Con el mismo peso entre ellas y tras la anterior:
-2.a  Politicas paliativas desempleo hipotecados antimonarquicos.
-2.b  Politicas paliativas empleados        "                     "
-2.c  Politicas paliativas empleados        "            monarquicos convertibles.

Aprox 10% cada una.


Expulsion de proteccion para  (Legislacion negativa):

-1. JJUT. 
   Aprox 50%
-2. EHM  entre 35 y 50.
  Aprox 50%

Partamos de que para poder llevarlo a cabo y conformar esa MNTE, es IMPRESCINDIBLE convertir esa parte del pentagono infernal con esa politicas paliativas. Pero con bisturi a esos sectores convertibles.
Y para acelerar la consolidacion de la MNTE, simultaneamente legislar ACTIVAMENTE para la desproteccion de los irreductibles pentagonales.




Neutrales o contra si se resisten:
-1. EIM-DIM.




Perdonenme la soberbia, pero esto ya me parece resultado de esencia de perfume.
Acabamos de definir las politicas necesarias para la conformacion de la MN pro TE por orden, prioridad y peso especifico.

Estoy alucinando. Esto de la inteligencia colectiva es brutal.
Bravo a todos y bravo a maguf!

S.A.R.!  TOME NOTA!

Sds.

PD. Os colgare el nuevo grafico, solo añade una linea divisoria mas al anterior.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2083 en: Febrero 20, 2013, 16:48:38 pm »
Joder con Hari Seldon... :biggrin:

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18097
  • -Recibidas: 18526
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2084 en: Febrero 20, 2013, 16:57:07 pm »
Joder con Hari Seldon... :biggrin:

...y como en la La Fundación, quizá no debamos luchar para detener la decadencia o cambiar las cosas, sino para proteger el conocimiento que recuperará es sistema tras la autodestrucción.
 ::)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal