* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 14:23:20]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1043452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2190 en: Febrero 22, 2013, 11:22:40 am »
Ya vale con el puñetero debate.  A ver si nos damos cuenta de que monarquía/república también es pensamiento dicotómico.  Yo tengo mis preferencias muy claras, pero más claro aún tengo que lo importante es transicionar.  Es decir, que estoy dispuesto a sacrificarlas para seguir adelante.

Esto es como la gente que va todos los domingos a la iglesia con toda la familia de punta en blanco y luego el marido tiene una amante, la mujer es una víbora, el niño pequeño, el matón de la clase, y la niña pequeña, la calientapollas del instituto.

Una familia ejemplar. Como hay que ser, todos los domingos a misa porque es lo que hay que hacer.

Dejémonos de etiquetas, hipocresías y estupideces.

No sólo no es necesario sino que además como se ha visto es parte del problema, incluso fundador del problema, que ya es la leche.
Y al hijo no le voy a dar una oportunidad, porque no se la merece o sí, pero igual que usted o yo. No acepto la monarquía. NO LA ACEPTO en su propio concepto.

Lo quieren ustedes como estandarte, como bandera de su forma de ver las cosas (católicos, españoles, de derechas, etc, etc) , porque sin esa figurita les parece a austedes que están a merced de las hordas de perroflautas, comunistas, matacuras.

Con todos mis respetos, seré vehemente. Gilipolleces.


Me parece que los dos últimos párrafos están totalmente fuera de lugar.  Vamos, que es tan inaceptable como la monarquía para algunos.

A propósito de la Monarquía y el Bribón:
http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2013/02/22/el-rey-baraja-ya-la-abdicacion-10773/


Citar
Sin movilidad y sin popularidad, tocado en su percepción pública por su relación con Corinna Sayn-Wittegenstein y ahora también por su aireada -aunque no probada- intervención para proporcionar la presidencia de la Fundación Laureus a su yerno , don Juan Carlos ya es permeable a asumir una próxima abdicación, siempre en una coyuntura más distendida que le permita lo que, sin duda, merece: dejar la Jefatura del Estado con la vitola de haber sido el mejor Rey de la historia de España.


Tenía algo de respeto por "Carcalejos".  Acabo de perderlo.  Y esto no tiene que ver con ser monárquico o dejar de serlo, que a mí personalmente, insisto, ya me aburre el debate.

Stark,

completamente de acuerdo contigo. Yo con este tema tb tengo un dilema moral. Si bien estoy en contra de las armas cuando veo lo que pasa día sí día tb en Estados Unidos (no nos engañemos, con lo cafres que somos en Hispanistan pasaría lo mismo). Estoy totalmente a favor de un pueblo armado cuando  veo que en España no es posible defenderse del estado, ni de la policía ni de nada. Al final acabo pensando que la única solución para que no nos mangonee la casta es que tengan miedo de que cualquiera les pueda pegar un tiro. Como en Olot.

Sin embargo, la MN está en contra de las armas.


¿Se fían VDs de lo que haga un cani -de esos que festejan la victoria de su equipo en la plaza de turno- con un fusil? 
Yo no. 
Volvemos a caer en la falacia del pueblo sabio e inocente.


Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2191 en: Febrero 22, 2013, 11:26:27 am »
Para el tema de armas ya hay un hilo abierto al respecto, donde se puede hablar tranquilamente del tema:

http://www.transicionestructural.net/el-olvidadero/armas-si-armas-no/

Yo solo lo he puesto como un ejemplo de personal de "Toca tragar".

Señor Mister

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 225
  • -Recibidas: 162
  • Mensajes: 30
  • Nivel: 2
  • Señor Mister Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2192 en: Febrero 22, 2013, 11:51:45 am »
Por que elegir entre republica o monorquia???

Por que no clonar a Franco mejor???

Venga, marine, seamos vehementes!!!

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50009
  • -Recibidas: 59678
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2193 en: Febrero 22, 2013, 11:59:07 am »
Fiar a la salida del Rey la regeneración de España es fantasía. Creer que con un Jefe de Estado como Bono o Rubalcaba todo iría bien es engañarse. Esto es institucional. Lo que necesitamos es:
1.- División de poderes.
2.- El que la hace la paga.
No veo a ningún español en vena de tratarse a si mismo, familia y amigos con esa dureza. Vid Italia o Grecia. Estamos condenados al caos.

Efectivamente es un símbolo pero yo estoy con Maple. La monarquía es el equivalente del directivito que te va a decir que tú no tienes derecho a serlo porque no eres hijo de o no tienes la sangre de tal color o cualquier otro motivo, el caso es hacerte currito esclavito o cualquier cosa menos directivito.

Los símbolos deben ser impolutos si no para que los quieres y que mejor símbolo que cualquier ciudadano pueda ser jefe de estado.

Yo quiero darle otra oportunidad a otra cosa que no sea la monarquía. Ya la hemos tenido suficientes siglos y no han dado la talla para con sus ciudadanos.

De cualquier forma estoy de acuerdo en que lo que toca es TE y lo demás puede esperar.

Saludos,


Eso es. Así lo veo yo también.


Lo que toca es TE, si. Ahora la cuestión es si esa TE se puede dar con la actual estructura política. Y lo dudo. A base de parches y reformas sólo tendremos continuismo. No veo la transición económica sin transición política. O si la veo, pero no la deseo. Por la sencilla razón de que vendrán impuestas de arriba hacia abajo, de manera autoritaria, ya sea desde Europa ya desde dentro (como con los tecnócratas del Opus con el tio Paco), solucionarán la papeleta un tiempo, y vuelta a empezar. Al no ser este un sistema verdaderamente democrático, antes que después volvería a aparecer la corrupción.

Tocan años de plomo y después, cuando las cosas se relajen, quizá un periodo de libertad constituyente. Qué cosa tan terrible esa de la democracia, que una MN decida quien gobierna. Igual desde aquí defendemos como más justa una versión revisitada del despotismo ilustrado, que estamos hartitos de tirarnos flores y sacarnos pelusillas del ombligo. El problema sería que nuestra sociedad no acabaría de madurar nunca, de hacerse responsable de sus actos, y de necesitar constantemente un "preparao" o un Juancar, o un Monti que los tutele, como a tontos de baba.
Del discurso de ppcc extraigo que la sociedad es culpable, que no responsable, de lo sucedido. Es decir, cilicio y a disciplinarse, acto de contrición y tira millas. Eso de tomar las riendas de la situación y adoptar medidas para que no vuelva a suceder, nada de nada. Las manos quietecitas, nene, que luego van al pan. De la culpabilidad sólo cabe esperar castigo, de la responsabilidad se puede esperar aprender una lección.

Nos esperan veinte años de hastío, que decía Leonard Cohen, si esperamos solucionar el problema con tiritas.

enrique morente.manhattan.omega


No entiendo tu réplica. Una cosa es qué debería hacerse, y otra; en qué orden.


Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2194 en: Febrero 22, 2013, 12:03:21 pm »
Por que elegir entre republica o monorquia???

Por que no clonar a Franco mejor???

Venga, marine, seamos vehementes!!!


¿Para qué?

Juan Carlos I jura como sucesor de Franco. http://anotacionesconhistoria.blogspot.com Small | Large

AlonsoQuijano

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 426
  • -Recibidas: 727
  • Mensajes: 77
  • Nivel: 21
  • AlonsoQuijano Con poca relevanciaAlonsoQuijano Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2195 en: Febrero 22, 2013, 12:28:24 pm »
...
No entiendo tu réplica. Una cosa es qué debería hacerse, y otra; en qué orden.

Pues me refiero a que si lo que debe hacerse, se hace, bienvenido sea, tanto da el orden. Es más, puede que una TE impuesta de forma autoritaria, por su misma naturaleza de imposición,  genere rechazo y acabe desencadenando la reacción social que de paso a una transición política.
Pero si damos prioridad a la TE económica sin más, descuidando la transición a otro modelo de estado, podemos olvidarnos de aprender la lección. Es decir, de democracia 2.0 rien de rien. Una vez pasado el mal trago, a olvidar, a continuar con un sistema que se perpetúa y se parchea como el Windows 98, y a esperar el próximo cuelgue del sistema.

Preferiría que el orden fuera el inverso, primero TP y luego TEco, esa si sería una TE completita. Eso supondría un ejercicio de voluntad de la sociedad civil, un acto verdadereamente democrático. Pero el orden de los tractores no altera la cosecha, y además me temo que la concienciación soló llegará a posteriori, como decía más arriba .

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2196 en: Febrero 22, 2013, 12:37:54 pm »
Poco tiene que ver en eso la forma de gobierno. Poco el que el Jefe del Estado sea Presidente o Rey. El problema es otro. Y no le veo arreglo.

Su vista está muy bien. Es que no tiene arreglo.
Saludos


CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2197 en: Febrero 22, 2013, 12:41:50 pm »
Quizás no se trata tanto que a nosotros (refiriéndome al grupo TE, aunque personalmente solo sea un lurker), nos haga falta para defender una supuesta identidad católica-española-derechista, sino que la función de Felipe sería que las señoras de misa diaria tengan algo familiar a lo que agarrarse durante un cambio radical de todo lo demás.

En lugar de cambiarlo todo para que todo quede igual, dejar algo quieto para que todo cambie. Incluso Mao se dedicaba a identificarse con el pasado, y muchos puestos funcionariales chinos conservan nombres de la época imperial.

Puestos a seleccionar un puesto que no tocar, mejor que sea el que menos poder directo tenga sobre el aparato del Estado. Y por eso el Rey.

Claro, si es que la clave es ésta.
Lo que pasa es que las señoras de misa ya no traen "el dinero a casa".
Ahora son los hijos, y el juego de poderes ha cambiado dentro de la unidad familiar.

Señoras y señores mayores de 65 años, temerosos de cambios y revoluciones todos: Sus pensiones las pagan los que trabajan, y el modelo de Estado será el que la mayoría que les mantiene desee.
No hay más.
Como simple observador, opino que Felipe puede colar debido a la aún persistente MN en torno a los 50 años. Pero que no acaba su reinado, es algo que tengo tan claro como que tu ahora estas leyendo esto.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50009
  • -Recibidas: 59678
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2198 en: Febrero 22, 2013, 12:47:50 pm »
...
No entiendo tu réplica. Una cosa es qué debería hacerse, y otra; en qué orden.

Pues me refiero a que si lo que debe hacerse, se hace, bienvenido sea, tanto da el orden. Es más, puede que una TE impuesta de forma autoritaria, por su misma naturaleza de imposición,  genere rechazo y acabe desencadenando la reacción social que de paso a una transición política.
Pero si damos prioridad a la TE económica sin más, descuidando la transición a otro modelo de estado, podemos olvidarnos de aprender la lección. Es decir, de democracia 2.0 rien de rien. Una vez pasado el mal trago, a olvidar, a continuar con un sistema que se perpetúa y se parchea como el Windows 98, y a esperar el próximo cuelgue del sistema.

Preferiría que el orden fuera el inverso, primero TP y luego TEco, esa si sería una TE completita. Eso supondría un ejercicio de voluntad de la sociedad civil, un acto verdadereamente democrático. Pero el orden de los tractores no altera la cosecha, y además me temo que la concienciación soló llegará a posteriori, como decía más arriba .

Hay (por desgracia) mucha gente en una situación económica desesperada. El orden de las cosas nos va a venir impuesto, porque tarde o temprano, va a salir la mn a la calle dicendo que ya no puede pagar las facturas.

Y si se pudiera elegir, pues el orden de las cosas también tiene su importancia. Por poner un ejemplo. Antes de hablar de una hipotética III, se debería exigir que este sistema, el actual, termine _ya_ con los flecos de la guerra incivil: los 80.000 cadaveres que tenemos por ahí.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2199 en: Febrero 22, 2013, 12:50:30 pm »
Quizás no se trata tanto que a nosotros (refiriéndome al grupo TE, aunque personalmente solo sea un lurker), nos haga falta para defender una supuesta identidad católica-española-derechista, sino que la función de Felipe sería que las señoras de misa diaria tengan algo familiar a lo que agarrarse durante un cambio radical de todo lo demás.

En lugar de cambiarlo todo para que todo quede igual, dejar algo quieto para que todo cambie. Incluso Mao se dedicaba a identificarse con el pasado, y muchos puestos funcionariales chinos conservan nombres de la época imperial.

Puestos a seleccionar un puesto que no tocar, mejor que sea el que menos poder directo tenga sobre el aparato del Estado. Y por eso el Rey.

Claro, si es que la clave es ésta.
Lo que pasa es que las señoras de misa ya no traen "el dinero a casa".
Ahora son los hijos, y el juego de poderes ha cambiado dentro de la unidad familiar.

Señoras y señores mayores de 65 años, temerosos de cambios y revoluciones todos: Sus pensiones las pagan los que trabajan, y el modelo de Estado será el que la mayoría que les mantiene desee. No hay más.
Como simple observador, opino que Felipe puede colar debido a la aún persistente MN en torno a los 50 años. Pero que no acaba su reinado, es algo que tengo tan claro como que tu ahora estas leyendo esto.

Wishful thinking. Lo siento
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2200 en: Febrero 22, 2013, 12:51:13 pm »
Bruselas dice que de 7% de déficit nanai, que 10%. Que de crecimiento nanai. Que de mantener o bajar el desempleo, nanai.

¿Rey o presidente? Sin pretender resultar irreverente ni despreciar los argumentos concienzudos que estáis poniendo, en mi opinión



Y gracias. Para lo que va a quedar, de sobras.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2201 en: Febrero 22, 2013, 12:58:00 pm »
País de charanga e hipoteca...

La España de charanga e hipoteca, -permítanme la fácil rima-
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta.

El vano ayer engendrará un mañana
vacío y ¡por ventura! pasajero.
Será un joven lechuzo y tarambana,
un sayón con hechuras de bolero;
a la moda de Francia realista,
un poco al uso de París pagano,
y al estilo de España especialista
en el vicio al alcance de la mano.

Esa España inferior que ora y bosteza,
vieja y tahur, zaragatera y triste;
esa España inferior que ora y embiste
cuando se digna usar de la cabeza,
aún tendrá luengo parto de varones
amantes de sagradas tradiciones
y de sagradas formas y maneras;
florecerán las barbas apostólicas
y otras calvas en otras calaveras
brillarán, venerables y católicas.

El vano ayer engendrará un mañana
vacío y ¡por ventura! pasajero,
la sombra de un lechuzo tarambana,
de un sayón con hechuras de bolero,
el vacuo ayer dará un mañana huero.

Como la náusea de un borracho ahito
de vino malo, un rojo sol corona
de heces turbias las cumbres de granito;
hay un mañana estomagante escrito
en la tarde pragmática y dulzona.

Mas otra España nace,
la España del cincel y de la maza,
con esa eterna juventud que se hace
del pasado macizo de la raza.

Una España implacable y redentora,
España que alborea
con un hacha en la mano vengadora,
España de la rabia y de la idea.


Díganme qué no hay de actual en esta descripción de nuestro paisanaje


Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6106
  • -Recibidas: 1711
  • Mensajes: 200
  • Nivel: 41
  • Betancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2202 en: Febrero 22, 2013, 13:02:30 pm »
Bruselas dice que de 7% de déficit nanai, que 10%. Que de crecimiento nanai. Que de mantener o bajar el desempleo, nanai.

¿Rey o presidente? Sin pretender resultar irreverente ni despreciar los argumentos concienzudos que estáis poniendo, en mi opinión



Y gracias. Para lo que va a quedar, de sobras.

Puestos a imaginar, a FVI la cosa se le presenta potencialmente sujeta incluso a combinaciones más exóticas, tipo Bulgaria:

Simeón fue nombrado primer ministro, siendo el único caso en la historia en que un rey destronado recupera el poder político bajo formas republicanas. Simeón no ha renunciado nunca al trono. Sin embargo, ha afirmado varias veces no pretender la restauración de la monarquía en Bulgaria.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sime%C3%B3n_de_Bulgaria

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2203 en: Febrero 22, 2013, 13:11:23 pm »
El caso de Bulgaria es bastante curioso, sí. Además yo creo que hay una lección ahí dentro, no tengo muy claro si la entiendo pero viene a ser algo en la línea de cómo países que no tienen tradición (ni bases) para constituirse en países realmente demócratas tampoco quieren anclarse en anacronismos como son los reyes, tan reminiscentes de lo no-democrático.

Así que un rey-presidente es como una metáfora del anclaje entre el pasado y el futuro. Como la Francia del Segundo Imperio de Napoléon III, o afrontando el dilema desde la dirección contraria, los triumviratos de Roma. Ni palante, ni patrás.

PD: Este mensaje contiene altas dosis de huevofritismo.


pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2204 en: Febrero 22, 2013, 13:48:58 pm »
Pues nada, más ladrillo, a seguir dándele a la hormigonera y a las lavadoras de dinero negro y a terminar de arrasar con el poco patrimonio natural que la especúlación urbanística aún había dejado sin destruir...  >:(

http://www.huffingtonpost.es/mario-rodriguez/gestando-el-siguiente-pel_b_2709796.html?utm_hp_ref=spain

Citar
Gestando el siguiente pelotazo urbanístico

Hoy se votarán las cerca de 160 enmiendas de los grupos parlamentarios a la reforma de la Ley de Costas. Imagino que el rodillo de la mayoría absoluta del PP las desestimará en su inmensa mayoría, por no decir todas, y para no perder demasiado tiempo, quizás en bloque. A lo mejor para no quedarse sólo, tratará de negociar algunas migajas del pastel del litoral con algunos grupos como CiU, que comparten muchos puntos comunes en cuanto a gestión costera se refiere.

La existencia de un posible conflicto de intereses entre el PP y el sector de la construcción quedó patente en el informe Amnistía a la Destrucción que hizo público Greenpeace el pasado mes de diciembre. Posteriormente los papeles de Bárcenas confirmarían los vínculos del PP y las constructoras. En su informe Greenpeace señalaba a varios constructores como posibles beneficiarios de esta reforma. Uno de los casos documentados era el del Grupo Villar Mir. Su presidente, Juan Miguel Villar Mir aparece en los papeles de Bárcenas, entre aquellos que supuestamente realizaron pagos al Partido Popular.


Curioso que nadie cite en los artículos al que es el mayor donante al pepé según los papeles de Luis el Cabrón. Sobre todo cuando su ámbito de actuación es precisamente una zona de costa...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal