* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 12:40:48]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1043448 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2565 en: Marzo 01, 2013, 20:08:50 pm »
En Enero se cumplió el primer año de contrato de donde vivo alquilado.

En Diciembre hablé con el propietario, como formalidad para ver si por su parte también estaba todo correcto, ya que yo estoy cómodo en el piso. Todo bien, ningún problema por la dos partes ( no ha habido ningún motivo para lo contrario ) , seguimos con el actual contrato.

A principios de Febrero me llama y me suelta: " oye,  en Enero y en Febrero no me has ingresado bien el pago del alquiler". Tras la sorpresa inicial, enseguida imagine a qué se refería.  Le pregunto "¿ como puede ser ? pero si tengo orden en mi banco de hacer transferencia automática...

Casero (C):No, pero es que el alquiler sube cada año el IPC, lo pone en el contrato.
Overlord (O): No. Lo que pone en el contrato es que tienes derecho a subirlo, pero puedes no hacerlo. En Diciembre cuando hablamos no me comentaste nada de esto.
C: Bueno, hablamos aprisa y corriendo. Supuse que sabrías que sube el IPC...

Aquí la vena ya se me empezaba a hinchar...

O: No me parece correcto, además la cosa no esta como para subir los precios, lo que pago está más que bien.
C: Pues lo siento
O: Más lo siento yo ,que estoy bien en el piso y no me apetece mudarme. Si me subes el alquiler me voy.
C:Tú mismo...
O: Ok, pues me marcho.Cuando lo tenga listo ya te mandare un burofax avisándo dentro de los plazos que indica el contrato.


Y aquí estoy, mirando piso de nuevo.

 Probablemente, si no me hubiera calentado en el momento ,me hubiera tragado el orgullo y  habría aceptado, me gusta el sitio, no me apetece absolutamente nada mudarme y la subida podría asumirla ( qué remedio ). Pero juro por mi honor que no llamo al HDLGP ese para echarme atrás.


Estoy empezando a odiar a los caseros a un nivel comparable al de ppcc...o más.
« última modificación: Marzo 01, 2013, 23:47:05 pm por Overlord »

lordloki

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 255
  • -Recibidas: 237
  • Mensajes: 41
  • Nivel: 3
  • lordloki Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2566 en: Marzo 01, 2013, 21:07:09 pm »
En realidad te tiene que avisar fehacientemente que te quiere subir el IPC en el momento de cumplir el año así que si no quieres irte y además quieres seguir pagándole lo mismo, puedes hacerlo.

En Enero se cumplió el primer año de contrato de donde vivo alquilado.

En Diciembre hablé con el propietario, como formalidad para ver si por su parte también estaba todo correcto, ya que yo estoy cómodo en el piso. Todo bien, ningún problema por la dos partes ( no ha habido ningún motivo para lo contrario ) , seguimos con el actual contrato.

A principios de Febrero me llama y me suelta: " oye,  en Enero y en Febrero no me has ingresado bien el pago del alquiler". Tras la sorpresa inicial, enseguida imagine a qué se refería.  Le pregunto "¿ como puede ser ? pero si tengo orden en mi banco de hacer transferencia automática...

(Casero) C:No, pero es que el alquiler sube cada año el IPC, lo pone en el contrato.
Overlord (O): No. Lo que pone en el contrato es que tienes derecho a subirlo, pero puedes no hacerlo. En Diciembre cuando hablamos no me comentaste nada de esto.
C: Bueno, hablamos aprisa y corriendo. Supuse que sabrías que sube el IPC...

Aquí la vena ya se me empezaba a hinchar...

O: No me parece correcto, además la cosa no esta como para subir los precios, lo que pago está más que bien.
C: Pues lo siento
O: Más lo siento yo ,que estoy bien en el piso y no me apetece mudarme. Si me subes el alquiler me voy.
C:Tú mismo...
O: Ok, pues me marcho.Cuando lo tenga listo ya te mandare un burofax avisándo dentro de los plazos que indica el contrato.


Y aquí estoy, mirando piso de nuevo.

 Probablemente, si no me hubiera calentado en el momento ,me hubiera tragado el orgullo y  habría aceptado, me gusta el sitio, no me apetece absolutamente nada mudarme y la subida podría asumirla ( qué remedio ). Pero juro por mi honor que no llamo al HDLGP ese para echarme atrás.


Estoy empezando a odiar a los caseros a un nivel comparable al de ppcc...o más.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2567 en: Marzo 01, 2013, 22:12:11 pm »
En realidad te tiene que avisar fehacientemente que te quiere subir el IPC en el momento de cumplir el año así que si no quieres irte y además quieres seguir pagándole lo mismo, puedes hacerlo.

El contrato dice textualmente que se aplicara la subida:

Citar
...sin que para ello sea necesaria la previa notificacion al arrendatario, sino que podrá ser aplicada por el arrendador directamente en el recibo correspondiente..

En el contrato indica que lo aceptamos de mutuo acuerdo, lo firme y firmado está.

 Que se coma su piso con patatas.

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2568 en: Marzo 01, 2013, 22:32:26 pm »
Una idea viendo los post de Overlord.

¿Por qué no hacer una web/bases de datos con las experiencias de cada uno de los pisos alquilados en España?


eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2569 en: Marzo 02, 2013, 00:20:53 am »
Una idea viendo los post de Overlord.

¿Por qué no hacer una web/bases de datos con las experiencias de cada uno de los pisos alquilados en España?

Grandisima idea. Hay que contra-atacar con las mismas armas.

Al menos en parte, se acabaria con la 'injusticia commutativa' que representa una ley que favorece a una de las partes facilitando, entre otras cosas, la informacion a una de las partes de un contrato pero no a la otra (informacion asimetrica = captura de rentas).

? No queria el gobierno mejorar el mercado de la vivienda de alquiler? Pues nada... informacion perfecta para que el mercado sea perfecto.

Ya me imagino algunos ejemplos  :biggrin::
" Sin reformar/ Humedades en el banho/ Los vecinos discuten cada noche/ Olor a fritanga del bar de abajo/ El casero no devuelve la fianza porque se inventa desperfectos/ 2 meses para arreglar un grifo/ sin declarar el contrato"

De paso, se facilita el trabajo de los inspectores para que cumplan con sus objetivos anuales de numero de expedientes en poco tiempo a costa de los usureros defraudadores.

Asi les quedaria mas libertad para investigar casos que apuntan mas arriba y requiren mas tiempo.


pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2570 en: Marzo 02, 2013, 00:58:44 am »
Una idea viendo los post de Overlord.

¿Por qué no hacer una web/bases de datos con las experiencias de cada uno de los pisos alquilados en España?
Me parece una idea cojonuda. Ya va siendo hora de que los inquilinos nos organicemos en algo. Las gacelas son presas fáciles cuando quedan separadas de la manada.

Cuento un poco mi experiencia reciente. El precio final que he conseguido ha sido un 24% menos de lo que pagaba el inquilino anterior, de larga duración.
Inicialmente no nos planteábamos ese piso porque se salía con creces del presupuesto que teníamos. Pero vimos que todo lo que había en la zona era una autentica mierda o bien el precio era abusivo. Ahí bajaron de nuevo el precio y se puso dentro del rango de tiro si conseguía rebajar el precio.

Para negociar intenté la maniobra recomendada por Borja Mateo de ofrecer el pago adelantado de un periodo razonable. Al principio aceptaron pero de buenas a primera se echaron atrás. Al final nos quedamos a medio camino del precio,  porque el piso nos ha gustado mucho y la zona es la que nos viene mejor y pecamos de visilleros y hocicamos. El casero es bastante duro de roer pero el precio que pedía estaba desfasado así que al final ha cedido un poco.  A lo mejor lo podíamos haber perreado más, pero no me merecía la pena arriesgarme a seguir viendo zulos escenarios de pelis serie B de horror.

Mi planteamiento es que dentro de un año el mercado estará mas maduro y en ese momento volveré a hablar con mi casero del asunto. Pienso que los precios van a corregirse de aquí a entonces y será más fácil renegociar en ese momento. Porque para entonces el precio del alquiler será menor, incluso compensando pagar por una mudanza (es la ultima vez q muevo muebles personalmente, me he dicho). Mientras no me importa pagar un año un poco mas de lo justo para estar a gusto sabiendo que a partir de ahora el mercado solo puede mejorar en cuestión de precios.
« última modificación: Marzo 02, 2013, 01:01:29 am por pringaete »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2571 en: Marzo 02, 2013, 01:03:46 am »
Igual la mejor estrategia para bajar el alquiler del piso en el que ya vives es patearte el barrio o la web  hasta encontrar una oferta mejor.  A todas luces mejor.  Y entonces es cuando puedes hablar con tu casero de una rebaja.  Si se niega, le enseñas la otra oferta, y le recuerdas que has sido un inquilino modélico, y que si te vas y tarda unos mesos en volver a alquilarlo le saldrá más caro que aceptar tu rebaja.  Súmale la incertidumbre sobre si el nuevo será tan modélico y buen pagador como tú, invítale a un rioja y déjalo madurar.

Si al casero le ves neurona, hasta puedes sugerirle, como quien no quiere la cosa, que se pasee por burbuja y por te.net, por aquello de ponerse al día  :biggrin: :biggrin:
« última modificación: Marzo 02, 2013, 01:05:32 am por EsquenotengoTDT »

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2572 en: Marzo 02, 2013, 11:08:14 am »
Citar
3. Arrendador: Si puedes, que sea empresa. Todo bien clarito, por delante, y se ciñen a las condiciones. Mucho mejor que particulares. No se como estará la cosa por Barna, pero imagino que no diferirá mucho. Con los particulares, procura hablar bastante con el casero, y juzga su personalidad. No es algo baladí. Tener un casero que es un capullo es un infierno, asique seleccionale tanto como a la casa. Yo me he pasado ocho años por empresa, y muy feliz. Actualmente tengo casero "persona física", que no es mal tio. De momento, no ha habido problemas.

un compañero de trabajo ha alquilado con "Alquiler Seguro". no se si habéis visto sus anuncios, son una llamada a lo caseros con un mensaje tipo "para que no te roben estos bichos"

pues a los pocos días de entrar, a mi colega le cortan la luz, porque los de Alquiler Seguro les dio por dar de baja el servicio. para darlo de alta hay que poner pasta que esa emprsa no está dispuesta a dar. mi amigo 1 mes sin luz, el casero cabreadísimo porque tiene que estar yendo y viniendo y llamando a iberdrola y a AlquilerSeguro que no se hacen reponsables de nada. y le cobran al casero 100 eur mensuales.

casi prefiero lidiar con los tontos de los caseros que con una empresa  :roto2:

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2573 en: Marzo 02, 2013, 11:57:23 am »
¿Es el superávit en el sector exterior una buena noticia?
Juan Carlos Barba.- 01/03/2013

Citar
(02/03/2013 11:34) [Permítanme dos fichas teóricas sobre BP y PIIE.]


BALANZA DE PAGOS.-

La BALANZA DE PAGOS, mediante partida doble, registra el flujo de operaciones de los residentes con el resto del mundo [exportaciones e importaciones e ingresos y pagos]. Sus dos partes son:

1.- Balanza por Cuentas Corriente y de Capital.-

1.1.- Balanza por Cuenta Corriente:

a] BIENES [Balanza Comercial];
b] SERVICIOS [p.e., turismo];
c] RENTAS [p.e., dividendos e intereses]; y
d] TRANSFERENCIAS NO DE CAPITAL [p.e., remesas de rentas de emigrantes].

1.2.- Balanza por Cuenta de Capital:

e] TRANSFERENCIAS DE CAPITAL [p.e., liquidaciones de patrimonios de emigrantes]; y
f] Adquisiciones de activos inmateriales [p.e., patentes]

2.- Balanza por Cuenta Financiera:

g, h, i, j] Variación de PRÉSTAMOS E INVERSIONES:
- Inversiones directas
- Inversiones de cartera
- Otras inversiones
- Derivados financieros; y

k] Variación de las RESERVAS de divisas.

[sigue]

Citar
(02/03/2013 11:35) [cont.]

El saldo de la Bza. por Cuenta Financiera es:

1] la suma de:
- las ventas de activos interiores [entradas de capital; posición resultante deudora]; y
- las compras de activos exteriores [salidas de capital; posición resultante acreedora];

2] la suma de:
- saldo de la Bza. por Cuenta Corriente y de Capital, y
- saldo de la Bza. por Cuenta por Cuenta Financiera;

3] económicamente hablando, el préstamo neto dado por o recibido del resto del mundo; o, con otras palabras, la diferencia entre el Ahorro y la Inversión de la economía; la Deuda Externa no sería sino la agregación histórica de dichos saldos.

[sigue]

Citar
(02/03/2013 11:37) [cont.]

POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL DE ESPAÑA.-

La PIIE es la suma de las inversiones de España en el exterior [activos] y del exterior en España [pasivos].

1. Posición neta de todos los sectores, excepto el Banco de España
- Inversiones directas
- Inversiones de cartera
- Otras inversiones
- Derivados financieros

2. Posición neta del Banco de España:
- Reservas
- Activos netos frente al Eurosistema
- Otros activos netos

Cuando la PIIE tiene saldo negativo, se la denomina DEUDA EXTERNA NETA.

G X L
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17475
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2574 en: Marzo 02, 2013, 14:06:39 pm »
Cita de: pisitófilos_creditófagos
02/03/2013 | 12:04

Armados con estos rudimentos, vayan a la fuente de información sobre esta materia:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/bpagos/balpag.html

En particular, abran los dos resúmenes:

BP
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1701.pdf

PIIE
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1721.pdf

Vean cómo:

- en la hipotética "mejoría" de la BP, tiene bastante que ver las menores salidas de rentas [dividendos repartidos, intereses debidos] y transferencias [remesas de inmigrantes]; muy en síntesis, como no está habiendo beneficios [depresión, recesión cronificada], estas salidas no contribuyen con signo negativo;

- lo verdaderamente grave es el abultadísimo saldo negativo de la Cuenta de Capital; en esta materia, hemos sido engañados en noviembre; vean el relumbrante dato de noviembre, respecto de la serie, y la vuelta brutal al infierno en diciembre; como el dato de diciembre es de los que más tardan,...

[sigue]


 02/03/2013 | 12:25

[cont.]

... nos han tenido un montón de semanas con cara de bobos; ¡perdón, perdón, perdón!; no estoy hablando de la Cuenta de Capital sino de la Cuenta Financiera; ¡buf!, qué error; el saldo tan supernegativo de la Balanza por Cuenta Financiera unido al diferencial de inflación con los países centrales de la eurozona son la prueba irrefutable de que no se ha avanzado nada en la Transición Estructural y de que vamos por muy mal camino;

- en cuanto a la PIIE, quédense con que la Deuda Externa Neta, prácticamente, no se mueve, pero con un importante deterioro de la posición del Banco España, banquero del Estado español, frente al Eurosistema.

El análisis de la BP/PIIE redunda en la idea de que se ha optado por agotar la capacidad de endeudamiento externo de las Administraciones Públicas antes de comenzar a hacer las reformas estructurales de verdad, cuya piedra de toque es el abaratamiento radical de costes inmobiliarios. ¿Cómo puede funcionar una economía viéndose obligada, cada primero de mes, a pagar salarios de lujo para que, de ellos, salgan pensiones vitalicias usureras para proveedores de vivienda?

[sigue]


 02/03/2013 | 12:42

[Cont.]

Recordemos que el Sr. Barba, a principios de febrero, publicó en EC un artículo triunfalista titulado "El ajuste del sector exterior ha terminado". Entendemos que este artículo de hoy supone el rebobinado, al menos parcial, de aquella proclamación insensta, y que, como decimos, es consecuencia de cómo se presentan los datos oficiales en esta materia, cuya contabilidad es muy inexacta, además.

Siempre que tocamos estos temas tan correosos me preguntó por qué los intelectuales económicos del país no se apuntan a nuestra reivindicación de una verdadera unión aduanera europea. ¡Con lo bonito que sería que, en los edificios de las aduanas, ondeara sólo la bandera azul! Nadie se ha hecho eco de nuestra denuncia de que, en la reciente ultraregionalización de la AEAT [BOE del sábado antepasado], preparatoria de su fragmentación y entrega a las regiones, no se ha excepcionado a Aduanas. ¿No estarán ustedes pensando en una UE en la que la frontera es servida no por 27 sino por 315 organizaciones distintas?

Una vez conseguida la unión bancaria, la clave de todo lo que tiene que pasar es la AEAT y Aduanas. ¿No ven que, al final...

[sigue]


 02/03/2013 | 12:59

[cont.]

... toda la deuda va a tenerla el contribuyente? ¿No ven que es infantil pensar que va a pagarla "Alemania" o el sursum corda?

Volviendo a la BP, me parece suicida que los gobernantes farden de BP por Cuenta Corriente. No van a poder con la crítica cuando la gente aprenda el significado de la BP Cuenta Financiera.

En síntesis, el déficit de la BP-CF significaría que los ahorros que se estuvieran produciendo [si es que es así, como proclaman los rebotadores del gato muerto] ¡se están domiciliando masivamente fuera del territorio contable español!

Añadan a esto la eliminación de inversiones en el exterior protagonizada por los empresones, algunos de los cuales todavía siguen gobernados por Cajas de Ahorros identitarias.

Dios mío, ¿qué nos está pasando?

Permítanme terminar con una síntesis.


ESPAÑA VA MAL.-

Hay dos superindicadores que así lo prueban:

- el diferencial de inflación con Alemania; y
- el déficit de la Balanza de Pagos por Cuenta Financiera ex-BdE [exportación de capital].

El primero expresa que no avanza la parte real, no financiera, de la transición estructural. El segundo, que los recursos financieros se están empleando en comprar activos exteriores.


02/03/2013 | 13:09

[Mensaje a los más veteranos. El error que he cometido confundiendo la Cuenta de Capital con la Cuenta Financiera se debe al desdoblamiento conceptual que ha habido en esta materia respecto de cuando nostros estudiamos por primera vez estas cosas. Recomiendo que entierren los conceptos viejos y, con la base de las fichas que he posteado hoy, comiencen desde cero. Finalmente, aunque en la fichas no lo pone, lo importante de la Cuenta Financiera es la división subjetiva entre BdE y no-Bde.]


http://www.elconfidencial.com/opinion/grafico-de-la-semana/2013/03/01/es-el-superavit-en-el-sector-exterior-una-buena-noticia-10818/

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2575 en: Marzo 03, 2013, 07:40:47 am »
Les dejo este interesante articulo


“España tendrá 10 años más de crisis y una devaluación interna del 30%”


El presidente del prestigioso instituto económico alemán aconseja a Rajoy que siga el modelo alemán
No debe ser fácil ser Angela Merkel. La canciller alemana lleva años dictando la política económica europea y se enfrenta, por el flanco izquierdo, a un nutrido grupo de brillantes economistas —los Stiglitz, Krugman, Blanchard y tantos otros— que consideran que las ideas neoliberales están incrustadas en las infraestructuras básicas de Berlín y de Europa, y que advierten que la austeridad no va a generar ni el crecimiento ni la confianza que nos prometían Berlín y Bruselas. Justo al otro lado, hay un segundo grupo que acusa a Merkel de blandengue. Sostienen que Berlín debería oponerse frontalmente a las políticas europeas, desde los rescates a las medidas extraordinarias del BCE, porque son una especie de placebo: la terapia equivocada que no va a conseguir más que retrasar el imprescindible y dolorosísimo ajuste que está por venir. Hans-Werner Sinn, presidente del influyente think tank alemán IFO, es quizá el máximo exponente de esa facción que reclama a Merkel que se oponga a casi todo, que sostiene que la oleada de austeridad no ha hecho más que empezar.

Controvertido, dogmático, con fama de riguroso y con ese aire peculiar que le dan la barba de Capitán Ahab y un poso ideológico que le convierte en una especie de Moby Dick de la economía, Sinn es lo más parecido a una estrella del pop entre los economistas alemanes. Sus libros —con títulos esperanzadores: ¿Puede salvarse Alemania?— se venden como rosquillas. Sus charlas llenan auditorios. Sus opiniones tienen una formidable tracción, hasta en la cancillería, a quien se enfrenta cuando considera que cede demasiado ante Europa. Agitador y propagandista de sí mismo, en el arranque de la crisis detonó todas las alarmas con un vaticinio apocalíptico: “Dentro de unos años, nuestros hijos se verán obligados a ir al Sur de Europa a recuperar nuestro dinero”. Ahora, proclama que el Sur tiene que acometer una sensacional devaluación interna, y que ya no hay excusas: eso o el final del euro. Llegado desde Múnich, Sinn recibe a este diario en la sede del Centro de Estudios Políticos Europeos (CEPS) en Bruselas. Pega duro. Pero curiosamente algunas de sus recetas coinciden con las de sus antagonistas más zurdos y neokeynesianos. Cosas de esa lasaña de complejidades en la que se ha convertido la economía europea.

Pregunta. Considera que el Sur apenas ha iniciado la senda de ajustes. ¿De qué han servido entonces tres años de austeridad?

“Menos austeridad ahora supondrá más dolor en el futuro”

Respuesta. El efecto tango que provocó el euro durante años requiere ahora de un fuerte reequilibrio. No hay soluciones fáciles: va a ser doloroso. Hay tres alternativas. Una: devaluación interna en el Sur. Dos: devaluación interna en el Sur a través de una expansión en el Norte. Y tres: salida del euro de algunos países. Lo más probable es una combinación de esas opciones. España, Portugal y Grecia necesitan una devaluación interna del 30%; Francia, del 20%; Italia, un recorte de precios del 10%. A la vez Alemania debe encarecerse un 20%. Es cierto que desde el arranque de la crisis hubo ajustes en la periferia, pero escasos en general.

“Grecia está desesperada, no podrá prosperar con el euro”

P. ¿Qué le espera a España?

“Rajoy debe volver a bajar los salarios aunque no gane las elecciones”

R. La ventaja de España es su potencial para recuperar competitividad. Ha mostrado flexibilidad, y eso hace posible mejorar vía exportaciones. La desventaja es su deuda externa, de más de un billón de euros. Pero lo más importante es la competitividad, y ahí soy medianamente optimista. A la vez, no tengo dudas de que les espera una década, incluso más, de austeridad hasta llegar a esa devaluación interna del 30%.

“La única posibilidad es trasladar el modelo alemán a toda la UE”

P. ¿Final del túnel para... 2023?

R. Sí, algo así, porque las primeras medidas acaban de aprobarse. Cuando Alemania entró en crisis, allá por 1995, no empezó a levantar cabeza hasta 2002, siete años después. España necesita un lapso de tiempo equivalente hasta que la sociedad y los políticos entiendan la gravedad de la crisis, hasta generar el entorno que permita hacer reformas. Eso está llegando. A partir de ahí hay que esperar otra década más para que los esfuerzos den resultado.
(2008+7+10=2025. PPCC es nuestro pastor). Hasta el 2015, españoleo.

P. ¿Alemania no debería cambiar de política para hacer más suave esa travesía del desierto?

R. Alemania puede expandirse; otros países con superávit pueden hacer lo mismo. Lo preferible es que el ahorro alemán no se vaya a otros países, sino que cree una burbuja en casa. Las fuerzas del mercado van a favorecer ese movimiento, aunque con Alemania no es sencillo. Ya hay un incipiente boom de la construcción, y los precios y salarios van hacia arriba junto a la economía. La competitividad de la exportación va a bajar gradualmente.

P. ¿Así de fácil?

R. Quizá no. Alemania no va a expandirse tan rápido como lo hizo el Sur cuando nosotros lo necesitábamos: los alemanes tenemos una relación paranoica con la inflación. Pero hay cosas que pueden ayudar: una devaluación fiscal en la periferia (reducir las cotizaciones sociales y subir el IVA) facilitaría las cosas. Además, debe haber quitas significativas en el Sur: algunos países no pueden satisfacer sus deudas, y eso es mejor que los rescates.

P. ¿Y mutualizar deuda?

R. Es la receta adecuada para resucitar conflictos. Lo demuestra la historia de EE UU.

P. El FMI, que no es precisamente heterodoxo, defiende la mutualización. Y mantiene que el exceso de austeridad europeo es contraproducente.

R. En la zona euro la austeridad es inevitable. Es un proceso extremadamente difícil, pero no hay alternativa. Algunos querrían menos ajustes. Lo entiendo. Pero menos austeridad supondría menos sufrimiento ahora a cambio de más dolor en el futuro y de aumentar el riesgo de ruptura del euro. No hay que hacerse ilusiones con el dolor que viene. Será duro. Las devaluaciones internas pueden ser crueles. Pero si algún país cree que va a ser demasiado, se puede salir del euro.

P. Es el caso de Grecia, según su tesis. ¿Y España?

R. No creo que España tenga que salir. Grecia sí: está en una situación tan desesperada, no podrá prosperar en el euro. Las actuales exigencias europeas sacrifican a una generación a un desempleo masivo. Portugal está en una situación similar.

P. ¿Qué papel juega el BCE?

R. El BCE ha empleado una lógica convincente a fin de no permitir el colapso. Pero imprimir dinero infravalorando los riesgos no es una solución a largo plazo. Se ha aliviado el dolor, pero con ello solo se posponen los ajustes necesarios. El BCE, la Comisión y el FMI diagnosticaron mal la crisis, como si fuera un problema puramente fiscal y financiero, sin caer en la pérdida de competitividad del Sur. Por eso hemos acudido a apaños en lugar de buscar soluciones reales. Existen serios riesgos de desestabilización de seguir con esa política de rescates.

P. En España existe la sensación de que el Gobierno alemán agrava la crisis con declaraciones y decisiones malintencionadas...

R. Depende... La crisis se generó por el excesivo flujo de capitales de Alemania hacia el Sur; eso sobrecalentó las economías de la periferia y las hizo dependientes del crédito externo. Los mercados han entendido ese error; lo están corrigiendo. Pero no te puedes lavar la cara sin mojarte.

P. ¿Un consejo para Rajoy?

R. Rajoy debe aprobar otra reforma laboral que flexibilice los salarios a la baja. Eso hizo Schröder en 2003. Eliminó el salario mínimo y laminó el Estado del Bienestar privando a millones de personas de sus ayudas sociales: eso causó disturbios y protestas. Le costó el cargo. Sin embargo, se trataba de la política adecuada. Puede que con eso Rajoy no consiga gobernar mucho tiempo, pero eso es lo que España necesita.

P. Aconseja germanizar España: trasladar el modelo alemán a toda Europa.

R. Esa es la única posibilidad.

 


http://economia.elpais.com/economia/2013/03/02/actualidad/1362257899_219022.html
« última modificación: Marzo 03, 2013, 09:02:38 am por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2576 en: Marzo 03, 2013, 07:43:35 am »
La mier** empieza a salir a borbotones


Asalto al Banco de Valencia
El fondo de rescate acusa a dos expresidentes y al exconsejero delegado de delitos que causaron un daño de 630 millones a la entidad.
Casi todas las operaciones fueron inmobiliarias

    Mala decisión, gran recompensa
    El FROB denuncia a Rivero y los Soler por operaciones de Banco Valencia


El Banco de Valencia, al que el ministro de Economía, Luis de Guindos, describió hace poco como el resumen de “todas las cosas mal hechas”, sufrió uno de los mayores asaltos de los que ha sido objeto una entidad financiera española. El daño patrimonial padecido ronda los 630 millones de euros, según las ocho querellas presentadas hasta ahora en la Audiencia Nacional por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ha administrado la entidad desde que fue intervenida a finales de 2011. Los autores fueron los propios directivos del banco —incluidos su expresidente José Luis Olivas y su exconsejero delegado Domingo Parra—, varios de los principales promotores inmobiliarios valencianos, y algún empresario español de renombre, como el expresidente de Metrovacesa Joaquín Rivero, según el FROB, que ha denunciado en total a 29 personas.
Ocho querellas del FROB: 29 destinatarios

- Operación Metrovacesa. En esta operación están implicados Joaquín Rivero, expresidente de Metrovacesa. Rafael Ruiz-Jarabo, empresario. Domingo Parra, exconsejero delegado del Banco de Valencia.

- La Reva. El fondo estatal señala varios empresarios vinculados con la construcción: Salvador Vila, promotor. Juan Bautista Soler, promotor. Carlos Pascual, notario. Fernando Polanco, empresario. Teresa Villalba. Alfonso Monferrer, exdirector de participaciones inmobiliarias del banco. También está vinculado Domingo Parra.

- Inversiones en Alicante y Murcia. En esta operación se incluye a: José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, Banco Valencia y la Generalitat valenciana. José Cortina, exconsejero delegado de Bancaja Hábitat. Aurelio Izquierdo, exdirector general de Bancaja Hábitat y expresidente de Banco Valencia. Ramón Salvador Agueda, promotor; Parra y Monferrer.

- Viviendas en El Puig. Vicente Fons, empresario. María Victoria Soler, exvicepresidenta de Metrovacesa. Izquierdo, Monferrer y Parra.

- Suelo al sur de Valencia. Domingo Parra, su esposa, María José Aznar, y su hijo José Parra. Dimas de Andrés, empresario. Francisco de Andrés, empresario. Salvador Pons, empresario. Isabel Pons.

- Negocios en Móstoles. Tito José Pajares San Román, empresario. José Antonio San Román Rosado, empresario. Parra.

- Palma de Mallorca. Sociedad Cursach (Bartolomé Cursach, empresario), Parra y Monferrer.

- Aguas de Valencia. Eugenio Calabuig, presidente de Aguas de Valencia. Enrique Calabuig. Celia Calabuig. Pedro Calabuig. María Mercedes Calabuig. Parra y su esposa.

El fondo estatal de rescate señala como principal responsable a Domingo Parra, que figura en las ocho querellas y ya está imputado por estafa, apropiación indebida y administración desleal. El FROB le acusa de tomar decisiones ruinosas para el banco, muy lucrativas para los empresarios involucrados y por las cuales cobró bajo mano. Solo en la primera de las querellas, presentada el pasado verano, en la que le acompañan varios miembros de la familia Calabuig y tiene como trasfondo el control de Aguas de Valencia, el fondo de rescate mantiene que Parra se embolsó más de 14 millones de euros en complejas operaciones societarias ideadas para borrar el rastro del dinero.

La factura de la gestión irresponsable y presuntamente delictiva de Parra, Olivas —que presidió también Bancaja y la Generalitat valenciana—, Aurelio Izquierdo —expresidente del banco— y Alfonso Monferrer —responsable de participadas inmobiliarias en la entidad que, a pesar de que el fondo estatal dirigido por Enrique Carrascosa ha despedido a más del 60% de la plantilla, sigue siendo empleado— la han asumido, por una parte, los accionistas, que el viernes vieron cómo los títulos perdían un 90% de su valor hasta quedar reducido a un céntimo. Y por otra, los contribuyentes: la entidad ha requerido 5.500 millones en ayudas públicas que no se recuperarán. Su comprador, Caixabank, que ha pagado un euro por la entidad, contará además con un esquema de protección de activos, cuyo coste se elevará a otros 500 millones. La suma global alcanza los 6.000 millones.

Uno de los objetivos manifestados por el FROB al anunciar las querellas fue, no en vano, intentar recuperar el máximo posible del dinero inyectado.

La mayor parte de las querellas están vinculadas a créditos concedidos por el banco para proyectos inmobiliarios frustrados, que fueron cancelados a cambio de participación en sociedades y activos —especialmente suelo— que la entidad pagó a precio de oro, a pesar de que en varios casos el pinchazo de la burbuja inmobiliaria era un hecho.

Ese sería, según el FROB, el caso de las operaciones pactadas con el promotor Ramón Salvador, propietario de abundante suelo en Alicante y Murcia e imputado en la pieza del caso Brugal que investiga el amaño del plan general de la ciudad de Alicante. De la operación conocida como La Reva, sobre más de nueve millones de metros cuadrados de suelo en Riba-roja de Túria (Valencia), con los empresarios Juan Bautista Soler, Salvador Vila y otros. Del proyecto para levantar 6.500 viviendas en El Puig (Valencia), con María Victoria Soler, hermana de Juan Bautista y exvicepresidenta de Metrovacesa. Y también de las planificadas sobre campos de naranjos con las familias De Andrés y Pons en Oliva (Valencia).

Las querellas también revelan una participación supuestamente delictiva del exconsejero delegado en la batalla accionarial que se libró en torno a Metrovacesa y su participada Gecina, la mayor inmobiliaria francesa, junto a Rivero y Rafael Ruiz-Jarabo. Y acreditan que el apetito de Parra excedió el territorio valenciano, como demuestra la querella que incluye al empresario Tito José Pajares San Román, por una operación en Móstoles, y la que se dirige contra una sociedad de Bartolomé Cursach, expresidente del RCD Mallorca.
Mala decisión, gran recompensa

Domingo Parra entró en Banco de Valencia en 1994 con fama de ser un experto en riesgo y al poco tiempo se convirtió en su consejero delegado, cargo que mantuvo hasta poco antes de que la entidad fuera intervenida por el Banco de España por insolvente, en noviembre de 2011. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) asumió la dirección de la entidad y al levantar la alfombra descubrió que Parra no solo había sido un mal gestor, que acumuló desmedidamente el riesgo en el sector inmobiliario. Sino que cobró personalmente de empresarios beneficiados por sus decisiones, muy perjudiciales para la entidad, que el fondo de rescate describe como “carentes de sentido económico”.

Solo en la primera querella presentada el pasado verano, después de que lo hiciera la asociación de pequeños accionistas Apabankval, el FROB le acusa de facilitar a la familia Calabuig ganancias superiores a los 120 millones de euros. Y de haber cobrado por ello más de 12 millones. Por ejemplo: comprando en 2006 a los Calabuig por 4.352 euros una sociedad sin apenas actividad pero que ya había devengado el derecho a recibir unos dividendos de 1,5 millones de euros de otra participada. Y, dos años después, revender la mencionada sociedad (Capital Costa) en sentido contrario a la misma familia Calabuig, solo que esta vez por 12,3 millones de euros.


http://economia.elpais.com/economia/2013/03/02/actualidad/1362258698_087711.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2577 en: Marzo 03, 2013, 10:23:57 am »
¿Lo que nos viene a decir PPCC es lo siguiente?


.-Lado "bueno": 

Compramos menos fuera y eso hace que aunque exportemos lo mismo, la balanza salga mejor,

.-Lado "malo":

El capital español se va fuera.

Se sigue recibiendo dinero del exerior en forma de deuda.


Y que lado malo>lado bueno

Desdle aqui, humildemente pido,  tanto a PPCC como a los foreros, que recomienden recursos de aprendizaje de economia. EL nivel, que sea para tontos, por favor. Muy básico. Que permita interpretar libremente los datos que nos oferce la prensa económica y PPCC.

Gracias de antemano.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2578 en: Marzo 03, 2013, 10:53:29 am »
Vamos transicionando mentalmente. El PP esta casi en el mismo nivel de intencion de voto que el PSOE y entre ambos no llegan al 50% por primera vez. Si hubiese elecciones, y todos los partidos se juntasen, podrian mandar al PPSOE a la oposicion (o eso infiero)


IU y UPyD se consolidan como los receptores de la sangría de PP y PSOE
El triunfo en el estado de la nación amortigua la caída de los populares
La valoración y la confianza en Rubalcaba se desploman de nuevo

    Ni sus votantes creen al PP sobre Bárcenas


PP y PSOE se desangran. Más de un año después de iniciarse la legislatura, el desgaste de ambos partidos corre a la par por distintos motivos: uno por las medidas que ha adoptado desde el Gobierno y el otro porque no se quita de encima el peso de su gestión en la anterior legislatura y, sobre todo, porque no encuentra cómo graduar su labor de oposición.

A todo eso se une la desafección ciudadana hacia los políticos por la crisis, que ya ha acabado con partidos tradicionales en Italia, Grecia o Portugal, y que aquí hace que populares y socialistas no logren cerrar sus heridas. En esa situación, IU y UPyD son las dos formaciones que aprovechan la sangría para crecer, según el sondeo de Metroscopia para EL PAÍS y la serie histórica de toda la legislatura. El crecimiento de estos dos partidos, en momentos de alejamiento ciudadano de la política, ha tenido altibajos, pero la perspectiva desde las generales de 2011 muestra que no es fruto de un acontecimiento puntual y concreto, sino que se consolida como tendencia sostenida. En España la desafección no se traduce en el apoyo a opciones extravagantes o populistas, que ni siquiera aparecen, y si en el ascenso de estos dos partidos.

Izquierda Unida recoge un 14% de los anteriores votantes del PSOE

Izquierda Unida llega al 15,4% de los votos, su mejor dato en toda su historia y más del doble del 6,9% que obtuvo en las generales de 2011. UPyD logra el 10% de los votos, con un descenso de tres puntos sobre el sondeo del mes anterior, pero también doblando el dato de las generales, cuando se quedó en el 4,7% de los votos.

Ese descenso del último mes es obviamente imposible de atribuir a hechos concretos, pero el simple análisis de los acontecimientos apunta a la polémica sobre la difusión por el diputado Toni Cantó de datos falsos sobre malos tratos que él mismo rectificó luego.

En todo caso, además del sostenimiento en el tiempo hay otro dato que muestra que su crecimiento se consolida: el de la fidelidad de voto. Según la encuesta, el partido de Cayo Lara tiene un 59% de fidelidad de voto y se le atribuye haber captado un 14% de exvotantes socialistas. Es decir, que IU sí es capaz de canalizar desde la izquierda el descontento social y las movilizaciones en la calle, llegando donde el PSOE quisiera llegar pero no puede por sus cargas previas y por el rechazo que genera. El episodio de los socialistas Juan Fernando López Aguilar y Beatriz Talegón expulsados de una manifestación antidesahucios es la anécdota que describe la categoría de cómo el PSOE quisiera estar a la cabeza de esas manifestaciones, pero los participantes no les dejan estar siquiera dentro de la protesta. Por mucho que los socialistas quieran coger esas banderas, no han cerrado aún la brecha que les separa de sus potenciales votantes. Su estimación de voto está en el 23,1%, ligeramente por debajo de la de hace un mes y aún 5,6 puntos por debajo del resultado de las generales, sin dar muestras de que ya haya tocado lo fondo. Y lo peor para el PSOE es que su líder es más rechazado que el presidente del Gobierno y genera aún más desconfianza que éste. Un 94% dice no fiarse de Alfredo Pérez Rubalcaba, un 87% desaprueba su gestión y hasta un 79% de los votantes del PSOE le cuestionan como líder de la oposición.

El partido de Rosa Díez es el que tiene una fidelidad de voto más alta

La fidelidad de voto del partido de Rosa Díez es la más alta en este momento, con el 62%, y ha atraído a un 8% de exvotantes del PP. Esos datos confirman que UPyD ha roto la tendencia según la cual los populares mantenían a sus votantes movilizados, entre otras cosas porque no competían contra nadie en las urnas, mientras que la izquierda siempre iba dividida. Los del Rosa Díez han logrado meterse como cuña en medio de un bipartidismo que languidece y recoger a votantes descontentos con los dos principales partidos.

El PP está en el 24,3% de los votos, remontando ligeramente. En su caso, el debate sobre el estado de la nación en el que Mariano Rajoy ganó, según el CIS, le ha servido para mitigar los efectos negativos del caso Bárcenas y la embrollada gestión que hacen el Gobierno y el PP de ese escándalo.


http://politica.elpais.com/politica/2013/03/02/actualidad/1362247827_217396.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2579 en: Marzo 03, 2013, 10:56:20 am »
Chipre necesitara rescate, y sera considerado sistemico


Rehn cree que Chipre es "sistémico" y precisa un rescate


El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, considera, frente a los escépticos, que Chipre es "sistémico" y que precisa un rescate para evitar la quiebra y su salida del euro.

En una entrevista difundida hoy por el semanario alemán Der Spiegel, el comisario europeo defiende la importancia de acordar un paquete de ayuda financiera para Chipre -como se ha hecho para otros países de la eurozona-, frente a quienes, como Alemania, aún cuestionan la pertinencia.

"Incluso cuando alguien proviene de uno de los grandes países de la Unión Europea (UE) debe ser consciente de que cualquier miembro de la eurozona tiene carácter sistémico", indicó sin citar Estados concretos.

A su juicio, "si Chipre incurriera en una quiebra desordenada" de su deuda pública, "la consecuencia sería, con gran probabilidad, su salida de la zona euro", algo que iría en contra de lo prometido por los miembros de la Unión Económica y Monetaria, e intranquilizaría, de nuevo, a los mercados financieros.

Rehn consideró además que los países de la UE no tienen "margen de maniobra", con unos niveles promedio de deuda pública en torno al 90 % del producto interior bruto (PIB) para "abandonar la senda de la consolidación fiscal".

Las declaraciones del presidente francés, François Hollande, a este respecto, o los recientes resultados electorales en Italia, que reflejan la repulsa ciudadana ante los ajustes, no cambian nada en este asunto, según el vicepresidente de la CE.


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4645357/03/13/Rehn-cree-que-Chipre-es-sistemico-y-precisa-un-rescate.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal