* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 12:40:48]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1043448 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2955 en: Marzo 14, 2013, 22:03:11 pm »
¿Por qué cae? Los tres 'peros' de las cuentas de Inditex
S. McCoy.- 13/03/2013

Citar
(14/03/2013 21:24) ¡Y DALE CON QUE YO TENGO QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO!.-

Yo predicaría con el ejemplo si los usureros, cuando se inflaba la burbuja, hubieran hecho lo mismo. Es decir, si "Marujita", a la que "ya" le "daban" 55 cuando sólo había "metido" 5, inmediatamente después de hacer esa reflexión usurera, se hubera rascado su mezquino bolsillo y hubiera "himbertido" 55 en comprarme a mí un pisito como el suyo. ¡No!, la caradura lo decía para llevarse 55 de ti por la cara, tierna criaturilla. O sea, que el que tenías que poner los 55 eras tú, membrillón. Del mismo modo yo ahora digo lo que me sale de los cojones, perdonadme la expresión.

Os ponéis tan finos que dáis risa, idiotas dostoyevskianos. ¡Que esto es una estafa, mentecatos!

Citar
(14/03/2013 21:42) Releo lo que acabo de escribir y me avergüenzo. Demasiados insultos. Los retiro todos. Perdonadme. Esto es una estafa y los que se merecen las plumas y alquitrán son los estafadores, no los estafados. A los estafados, todo nuestro amor.

Aprovecho para repetir la idea.

ALQ 99-99 es una iniciativa institucional, como lo ha sido la deducción-IRPF para comprar vivienda o la rebaja de condiciones en los préstamos bancarios cuando el dinero prestado se destinara a vivienda o que, ahora, en las daciones en pago liberatorias, no se considere incremento patrimonial tributable, en IRPF o Impuesto sobre Donaciones, la diferencia entre el préstamo extinguido con la dación y el precio actual de mercado del inmueble.

99 euros mensuales es más que suficiente para dar vivienda a los trabajadores [especialmente a los de los sectores estratégicos del nuevo modelo] siempre que se sea un agente económico no usurero, claro está, y se acepten sin problemas períodos largos de amortización contable, que, por otra parte, son los que ha habido siempre, hasta que entraron los salvadores de obreros del capitalismo popular.

Todo ello, además, habiendo 28% de paro, sobrando millones de casas, etc.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2956 en: Marzo 14, 2013, 22:05:20 pm »

Diga que sí, hombre.

Los salesianos estaban equivocados.
Era mejor dejar a los críos aprender y curiosear inherentemente mientras que los hijos de los aristócratas tenían a sus tutores.

Hilando esto con las melindres orientalistas y filosóficas, "en el término medio suele estar la virtud"

Saber llegar al final de los caminos es solo igual de importante que saber elegir caminos, o intuir cual es el camino apropiado para un niño.

Lo cual nos lleva a otras filosofias, "elegir un camino con corazón", y recorrerlo hasta el final.

Puffffff....

Es que a veces parece que pensamos poco lo que decimos. O bien parece que hemos adoptado un "lema" o algo así.

Yo creo que pocas cosas hay tan románticas como un viejo profesor enseñando a los zagales. Los maestros, los tutores, los jóvenes Telémacos y los sabios y prudentes Méntores.

Y no crean que no entiendo el problema que plantean. La educación institucionalizada, industrializada, despersonalizada...estandarizada. Planificada por los poderes para mantener el status-quo, sistema de replicación "ciudadanos", fábrica de ladrillos para el muro.

Sí. Pero dos cosas:

No nos pasemos. La erradicación de la instrucción pública es un argumento del individualismo anarquista del mismo palo que "¡abajo los muros de las prisiones".

Cuando era joven y frecuentaba a mis amigos ultra-ácratas y cantaban ese lema, yo les decía con retranca...

-Pero a los violadores que los encierren ¿eh?
-Y a los neonazis al trullo.
-Y los maltratadores de animales a la sombra.

Pues aquí igual. Cualquier sociedad "educa" a su manera traspasa los conocimientos que considera útiles y a la par socializa a sus retoños. Y es evidente que lo hace para replicarse para sostenerse en el tiempo.

Tampoco entiendo, ya lo he dicho muchas veces, esa fascinación por la cosa tecnológica.

Esperar que los críos de forma autónoma se eduquen en internet, ¿no es acaso lo mismo que esperar a que autónomamente entren en una biblioteca y se pongan a leer libros?

Ah...no, que en internec los contenidos son más accesibles, y didácticamente mejores que los libros...

No entiendo cómo ustedes (algunos) no saben ver lo que las flamantes tecnologías de la comunicación nos hacen perdernos.

Comprar un libro, ir al cine, adquirir cualquier cosa en una tienda (o ir a clase) tienen un componente social. Pasear por la calle hasta un sitio (ocupar el espacio público, tener una presencia ahí), entrar, saludar, preguntar por tal libro, escuchar a la parejita que comenta el libro que leyeron, interrumpir su conversación para recomendarles otro...que te pongan mala cara o terminar echando unas cervezas...


SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2957 en: Marzo 14, 2013, 22:57:55 pm »

A Saturio y Safeashouses: en cierta medida comparto con vosotros la aversión a las filosofías orientales. Es imposible no tener la intuición de que en último término conducen a la parálisis.

Yo también tengo esa aversión, si. Supongo que es parte del trauma de haber tenido que soportar (E incluso convivir) con mucho tontaku (Otaku).

[/quote]

Marlow, me pasa algo parecido a SK, no tengo aversion a las filosofias orientales. Me parecen utiles y sanas, especialmente para no creyentes. Pero si la aceptacion de la realidad -imprescindible para la salud mental- no se contrapesa con una cierta rebeldia y ambicion, llegamos a la paralisis, como bien dices. Equilibrio. Rauxa, seni y collons, os acordais? Si Gandhi hubiese seguido las ensenhanzas de Budha, los indios aun estarian pagando a los britanicos por usar la sal de su mar.

Los practicantes de Vipassana y Zen que conozco, cuanto mas avanzan en su camino espiritual, mas inhumanos son. En el sentido de falta de empatia y compasion. Si todo fluye y nada existe, para que apegarnos a las cosas. O a las personas. Obviamente son casos particulares y la generalizacion no es justa, pero esa es mi experiencia.

Curioso que el Papa sea Jesuita. Los Jesuitas siempre estuvieron interesados en estas cosas...El mismo dirigio ejercicios espirituales a nuestra Conferencia Episcopal, que en el fondo son meditaciones cristianas. Y el Rosario es la version occidental de la meditacion basada en mantras.

Y por salir del Off topic, que os parece que desde Europa les den a nuestros jueces el poder que legalmente no tienen?














Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2958 en: Marzo 14, 2013, 23:17:13 pm »
Corrales

Mientras el pais va cuesta abajo y sin frenos, (impecable la labor de Sardinita, mostrando los clavos que están sellando el ataud); el mudo, sus mariachis y los carlistones, se frotan las manos: el objetivo está casi conseguido, ya tenemos alternativa al furgolesteban, los corralitos en que estabular al ganado, que mas que apacentar, esquilmamos.

Que todo esto de los nacionalismos, las nacioncitas, las butifarras, la tortilla de patatas, la txapela, la gaita, las fallas o el pescaito frito, no son sino trampantojos para que el personal esté entretenido, poco pan y pésimo circo.

Que tenemos problemas muy serios, y los capataces son una banda de arrebatacapas, solo preocupados en mantenerse en la mamandurria un ratito mas, maniobrando en la oscuridad, (¿que está pasando en la AN con el tesorero infiel?, ¿porque se ha parado todo de repente?), mientras entretenemos al personal con lo malos que son sus vecinos, y así que no se fije en el capataz que lo exprime hasta sacarle la última blanca.

Síntomas de desesperación, quemando hasta el último petardo (ya hace tiempo que no quedan cartuchos), con un nivel de presión sobre los súbditos axfisiante (el concepto de ciudadano le es extraño), mientras intentan preservar hasta el final los privilegios de la castuza y la castucilla.

Recuerden, NHD, no dejen que les engañen con los corrales, al fin y al cabo, no son sino la prolongación de lo único que conocen: la propiedad inmobiliaria y las rentas (de pasados gloriosos contados doscientos años después).

Un saludo

Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2959 en: Marzo 14, 2013, 23:31:02 pm »
Ahora mismo lo de Asia es un tema que se está estudiando con pasión y mi amigo el teólogo, que ya me ha hecho leer y con gran provecho, por cierto, a Schleiermacher (ni yo mismo me lo creo y es verdad) me ha recomendado otro libro sobre la influencia de Asia en el pensamiento "original" griego.
No soy erudito y ese es campo complicado. Pero parece que
- el alma
- la escultura primitiva griega que luego evoluciona hasta Praxíteles
- el nacimiento de la religión judía y sus mitos (Paraíso terrenal, Noe etc) es iraní.
- el cero es indio
- el álgebra y los algoritmos también iraníes. (Al Khoresm, hoy Mar de Aral, Bokhara, Merv)
Vamos, que vivimos mirando al Atlántico porque en su día miramos a Asia. Pero ya digo que esto requiere más fundamento.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2960 en: Marzo 14, 2013, 23:46:49 pm »
Ahora mismo lo de Asia es un tema que se está estudiando con pasión y mi amigo el teólogo, que ya me ha hecho leer y con gran provecho, por cierto, a Schleiermacher (ni yo mismo me lo creo y es verdad) me ha recomendado otro libro sobre la influencia de Asia en el pensamiento "original" griego.
No soy erudito y ese es campo complicado. Pero parece que
- el alma
- la escultura primitiva griega que luego evoluciona hasta Praxíteles
- el nacimiento de la religión judía y sus mitos (Paraíso terrenal, Noe etc) es iraní.
- el cero es indio
- el álgebra y los algoritmos también iraníes. (Al Khoresm, hoy Mar de Aral, Bokhara, Merv)
Vamos, que vivimos mirando al Atlántico porque en su día miramos a Asia. Pero ya digo que esto requiere más fundamento.

Occidente viene de las mesetas y montañas del asia central.


Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2961 en: Marzo 15, 2013, 00:22:28 am »
Ahora mismo lo de Asia es un tema que se está estudiando con pasión y mi amigo el teólogo, que ya me ha hecho leer y con gran provecho, por cierto, a Schleiermacher (ni yo mismo me lo creo y es verdad) me ha recomendado otro libro sobre la influencia de Asia en el pensamiento "original" griego.
No soy erudito y ese es campo complicado. Pero parece que
- el alma
- la escultura primitiva griega que luego evoluciona hasta Praxíteles
- el nacimiento de la religión judía y sus mitos (Paraíso terrenal, Noe etc) es iraní.
- el cero es indio
- el álgebra y los algoritmos también iraníes. (Al Khoresm, hoy Mar de Aral, Bokhara, Merv)
Vamos, que vivimos mirando al Atlántico porque en su día miramos a Asia. Pero ya digo que esto requiere más fundamento.

Sin embargo a la juventud se le publicita mirar hacia el Atlántico a corto plazo, cuando quizá deberíamos mirar hacia Asia y Rusia, zonas que geográficamente son mas próximas y naturales. Nos hijoputeanos hasta morir.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2962 en: Marzo 15, 2013, 00:32:57 am »
¿Alguien se ha preguntado alguna vez, de donde viene la palabra “Alma” y porque se llama muy similar, en la mayoría de los idiomas del hemisferio norte?

En Sánscrito “Ahma”.

¿Se han parado a pensar, porque el “Rosario” se pasa con las cuentas y la respiración se ejecuta con una parte corta de inspiración y una parte larga de expiración?

Es la forma de relajación y plegaria mas común en las religiones orientales ( incluidas cuentas o rosario).

Podríamos continuar con coronas solares, estrellas fugaces, madres vírgenes,etc.

Si quieren encontrar las raíces, busquen en los Vedas.

Y para su formación personal o espiritual utilizen lo primigenio, perseguido y casi exterminado por no religioso y que se pierde en el tiempo sin fechas: El Yoga, una de las  ramas de los Vedas.

Somos INDO-europeos.

Pero cuidado!!! No compren sucedáneos, ni viajes estelares, ni Kundalinis de colores.

PD. Les aseguro que de pasivo no tiene nada ( No hablo de Hatha Yoga), La lucidez no tiene nada de pasiva.
En reuniones o situaciones conflictivas, es un arma muy poderosa.
PD2. Solo advertir de una cosa. El fin del camino o clarividencia ( ver claro), solo tiene como recompensa el DOLOR.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2963 en: Marzo 15, 2013, 00:34:25 am »
Bertrand Russell decía que quizás las matemáticas (y la lógica) no eran más que una vasta tautología... Y sin embargo, fíjate, gracias a esa tautología el hombre llegó a la luna y este foro es posible.

Dijo algo similar, pero lo dijo influenciado por Wittgenstein y lo dijo hacia 1918-1920, antes de los teoremas de incompletitud de Gödel (1931).

Mejor repasar a Gödel y Popper antes de afirmar alegremente que toda la lógica y la matemática son tautológicas  ;)


A Saturio y Safeashouses: en cierta medida comparto con vosotros la aversión a las filosofías orientales. Es imposible no tener la intuición de que en último término conducen a la parálisis.

No queremos ser pesadas, así que último comentario al off-topic por nuestra parte: a los occidentales nos resultan inicialmente desagradables las "filosofías occidentales" porque nos desarman.

Llegamos a la filosofía armados con lógica, con estatismo (Parménides) y sin dinamismo (pobre Heráclito), con idealismo platónico, con fervor por el logos y asco a los sentidos, con el "o es A o es no-A" aristotélico (ley del tercero excluido), con el racionalismo aislante y solipsista cartesiano (que tan bien desmontó Ortega con su "yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo"), ...

Los occidentales ni siquiera hemos asimilado lo último de la filosofía occidental (Nietzsche, Gödel, etc.) porque nos da repelús y nos desmonta ese refugio tan grande y bello como falso que elegimos cimentar allá por Parménides y Platón, y seguir desarrollando hasta - al menos - Kant.

Y con ese acojone filosófico-vital que tenemos los occidentales en el cuerpo, nos llegan los orientales desde una dirección completamente extraña, y nos desmontan el lenguaje, la lógica, el platonismo, el atomismo, etc., y para colmo lo hacen en sandalias y con una sonrisa beatífica...

Normal que nos desagraden en principio.

(¡Qué pena que la Segunda Guerra Mundial deshiciera el hervidero de ideas artísticas, filosóficas y científicas que había en Europa hasta los años '30! Aquella masa crítica se volatilizó, yendo mucha de ella - fragmentada - a EEUU para transformarse en mera gasolina para el pragmatismo y el consumismo... Llevamos casi un siglo (en Europa y en la Humanidad) de coitus interruptus con el verdadero pensamiento y la verdadera intelectualidad. Un siglo perdido en corrientitas y propaganditas. De aquellos polvos, estos lodos de superficialidad, iPad, neo-totalitarismos y promesas de salvación a través de la tecnología.)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7027
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2964 en: Marzo 15, 2013, 00:36:09 am »
Disculpen, pero estoy con unos días tremendos y no tengo tiempo de escribir. Solo dos cosas:

1) Como sigan así, ya me temo que comenzaré a ver posts escritos en forma de haikus

2) Dejen por unos instantes el zen, vuelvan unas páginas atrás y relean el mensaje de El Arquitecto, que trae la cuestión del proyecto de ley de rehabilitaciones -enlace incluído- que aparenta ser una bomba de profundidad, y que merece un debate serio.

Para terminar, la anécdota dice que el alumno insistía en preguntarle al maestro como podía comprender el zen, a lo que el maestro respondía invariablemente que eso no era posible. Cansado, el alumno al final se dió la vuelta y se marchó, y un momento después, el maestro le chistó repentinamente. El alumno se dió la vuelta con un gesto de expectación, y el maestro le dijo: "es eso".

En fin, tengan ustedes buenas noches.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2965 en: Marzo 15, 2013, 00:40:24 am »
...de los terruñitos,  a las almitas y los cielitos....en 3 paginas.

Increible.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2966 en: Marzo 15, 2013, 00:45:57 am »

- el nacimiento de la religión judía y sus mitos (Paraíso terrenal, Noe etc) es iraní.

No. En todo caso Irakí, pero tampoco.

Parte del folklore judío (El diluvio, angeles y demonios, la costilla, el hacer al hombre de arcilla, y el génesis en general) se trazan eficazmente hasta los sumerios pasando por los mesopotámicos y los babilonios. Y siempre teniendo en cuenta que estas etiquetas abarcan seguramente pueblos muy distintos.

Pero de ahí sale todo. Igual que la mitad de los mitos judeocristianos trazan sus raíces hasta la primera civilización (Que vino de las estepas Urales, en principio, migrando hacia el sur hasta el paraíso del Trigris y Eufrates), los mitos orientales también.

Si al que le dió por escribir (O al que protagonizó la difusa verdad detrás del original) el Cantar de Gilgamesh, hubiera escrito cualquier otra cosa, ahora tendríamos un buda haciendo la ola, un cristo colgado, y los indios adorando a los elefantes (Y calles mucho más amplias en la india, es de esperar).

Pero vamos, tema muy interesante este, ver de donde sale todo. Si hasta hay cosas de Jueces y de los Salmos que están directamente fusiladas de tablillas de barro del 3000 a.c... Como Gilgamesh, Sansón y Ulises, por poner un ejemplo. Y de la tribu de Dan, los pueblos del mar, y otras movidas, ni hablemos, que dan para una monografía.


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2967 en: Marzo 15, 2013, 00:49:35 am »
PD2. Solo advertir de una cosa. El fin del camino o clarividencia ( ver claro), solo tiene como recompensa el DOLOR.

¡Falso!

Es muy judeo-cristiano eso de abominar del conocimiento y la lucidez:

- "[...] en la mucha sabiduría hay mucha angustia, y quien aumenta el conocimiento, aumenta el dolor" (Eclesiastés 1 18),

- El "Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal", o "Árbol del Conocimiento", o "Árbol de la Sabiduría": "El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. Y le dio esta orden: 'Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal. De él no deberás comer, porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte'." (Génesis 2 16-17)

La lucidez parece traer sólo dolor porque con ella se volatilizan todas las falsas expectativas y defensas con que las personas nos vamos rodeando.

Pero sin conocimiento no se resuelven los problemas y, una vez pasado ese dolor momentáneo, con la lucidez desaparece la angustia.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2968 en: Marzo 15, 2013, 00:58:44 am »
...de los terruñitos,  a las almitas y los cielitos....en 3 paginas.

Increible.

Qué tono de desprecio, alpha...  ???

Ahora bien, si sólo ves "almitas" y "cielitos" no lo estás pillando.

Los debates sobre "almitas" y "cielitos" versan de la Überbau, de interpretaciones de la realidad programadas culturalmente que tienen a la gente presa en laberintos mentales, de pastillas rojas vs pastillas azules, de cómo hackear la falsa "realidad" que se nos vende...

Por eso precisamente se ha pasado tan rápido de la mentira-espejismo-trampa de los terruñitos a estas otras mentiras-espejismo-trampas. Con la salvedad de que el terruñismo tiene 100 ó 150 años en su forma moderna de fascismo, y las "almitas" y "cielitos" tienen miles de años de poso cultural.

Pero estoy de acuerdo con Mistermaguf en que bajemos de las alturas y nos ocupemos de las cosas de aquí y ahora (aunque sea un ratito, para variar)  :biggrin:
« última modificación: Marzo 15, 2013, 01:00:15 am por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2969 en: Marzo 15, 2013, 01:20:27 am »
Para que veamos de dónde viene este desbarajuste mental de los españoles menores de 45.

¿Recuerdan ustedes el célebre "Mapamundi de Bilbao" del chiste?

Pues en la España fascio-terruñística adoctrinamos a los niños con el (¡agárrate!) "Atlas de las Comunidades Autónomas" (inserto en una especie de "mapamundi de la Península Ibérica")

El "Atlas de los Terruños", nada menos. No existen continentes, ni países, ni provincias, ni pueblos. La unidad histórico-jurídico-administrativa de toda la vida de Dios ha sido... sí, la Comunidad Autónoma.

¡Ahora vas y lo cascas!

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal