Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
(21/12/2012 18:40) LA "HIMBERSIÓN" INMOBILIARIA SOLO GENERA ODIO.-Fui amigo de Francisco javier Sainz de Oiza.- "Los arquitectos, cuanto más afamados, más artísticos en sentido estricto hacen sus planos personales. Yo soy del montón y siempre tuve atragantado el Dibujo Lineal. Me pongo a dibujar para escuchar música".Y me regalo un par de planos suyos, y me los dedicó.- "No pienses mal. Estas rayitas se deben a Beethoven".Me he acordado de él estos días al ver vídeos del recién fallecido Niemeyer trazando unas solas líneas, casi en plan 'action panting', para representar lo que acabarían siendo sus edificios más afamados en Brasilia.En las ciencias sociales, pasa igual.Otra frase de Oiza:- "Cuando compres un piso, fíjate sólo en los elementos comunes. Lo demás puede tirarse y hacerse bien, si es que está mal".¡Que paradoja! Cuando compras una cosa sólo debes fijarte en lo que la rodea. Es como cuando una noche, yendo a una cueva del Sacromonte granadino, un gitano, girándose para contemplar, allá a lo lejos, la Alhambra iluminada, me dijo:- "Qué vistas tan bonitas, ¿no? ¡Justo lo que tenemos los pobres y que no tienen los ricos!".
Vamos a hacer resumen:-Fomento del alquiler antes que la compra (aunque con el fín de sostener precios).-Menos crédito para el ladrillo (y un ministro hablando de... "patada adelante" y "reconocer la verdad sobre los activos").-Sor Aya anunciando liberalizaciones en mercado eléctrico y teleco el año que viene.O alucino o algo está cambiando tras un año de negar la TE. Veremos.
Cita de: dmar en Diciembre 21, 2012, 20:55:36 pmVamos a hacer resumen:-Fomento del alquiler antes que la compra (aunque con el fín de sostener precios).-Menos crédito para el ladrillo (y un ministro hablando de... "patada adelante" y "reconocer la verdad sobre los activos").-Sor Aya anunciando liberalizaciones en mercado eléctrico y teleco el año que viene.O alucino o algo está cambiando tras un año de negar la TE. Veremos.Es el efecto 2012 cambio de conciencia cósmica y esas cosas
Interesante:El crédito para pymes que lo merezcan. Son las que recibirán esa financiación, en lugar de promotoras y constructoras, de Guindos dixit...http://www.lavanguardia.com/economia/20121218/54356462727/guindos-augura-menos-credito-para-inmobiliarias-y-constructoras.html
CitarwandererCuando la gente empiece a darse cuenta que no hace falta que la crisis le toque directamente, sino que basta que la crisis sea tan generalizada que hace que aunque se pueda mantener al margen, la calidad de sociedad que se gesta es realmente lamentable, será cuando se cree el caldo de cultivo apropiado para que se produzca la ansiada TE.Claro, que si la gente empieza a asimilar lo anterior y sin embargo no percibe salida, será el caldo de cultivo de todo tipo de populismos, y también de violencia no sólo puntual, sino organizada.No quiero comenzar el nuevo hilo de invierno y dejar que se pierdan los dos párrafos citados de wanderer.Lo ha dicho él con sus palabras de una forma acertada. Son mis pensamientos y él lo ha explicado muy bien.Respecto a los enfados, yo soy más lectora que escritora y me gusta leer a todo el mundo.Los que se enfadan y no quieren escribir que piensen en gente como yo, que estamos aquí para aprender y de los buenos debates se aprende, por el contrario los rifirrafes aburren.
wandererCuando la gente empiece a darse cuenta que no hace falta que la crisis le toque directamente, sino que basta que la crisis sea tan generalizada que hace que aunque se pueda mantener al margen, la calidad de sociedad que se gesta es realmente lamentable, será cuando se cree el caldo de cultivo apropiado para que se produzca la ansiada TE.Claro, que si la gente empieza a asimilar lo anterior y sin embargo no percibe salida, será el caldo de cultivo de todo tipo de populismos, y también de violencia no sólo puntual, sino organizada.
Cita de: pianista en Diciembre 21, 2012, 19:38:35 pmOficialización de El Pisito ha muerto?? Sería una gran fecha para el ticket, el 21-12-2012...eso sí que es un buen fin del mundo! Venga, de Guindos, échale valor y pon tu cara a este vídeo! EL PISITO HA MUERTOEl pisito en compraventa ha muerto...pero quieren mantener precios absurdos de alquiler a toda costa. Lo hemos visto: si tienes 8 pisitos puedes constituirte como empresa y el 85% esta libre de impuestos, quieren subvencionar con 300 euros mensuales a las familias mas humildes para intentar poner un suelo de 600 euros mensuales en el alquiler....Pero las declaraciones de De Guanos me parecen aire fresco. Creo que detras esta la mano de Bruselas. Estos no lo han hecho de motu propio
Oficialización de El Pisito ha muerto?? Sería una gran fecha para el ticket, el 21-12-2012...eso sí que es un buen fin del mundo! Venga, de Guindos, échale valor y pon tu cara a este vídeo! EL PISITO HA MUERTO
Cita de: Overlord en Diciembre 21, 2012, 22:26:28 pmCita de: dmar en Diciembre 21, 2012, 20:55:36 pmVamos a hacer resumen:-Fomento del alquiler antes que la compra (aunque con el fín de sostener precios).-Menos crédito para el ladrillo (y un ministro hablando de... "patada adelante" y "reconocer la verdad sobre los activos").-Sor Aya anunciando liberalizaciones en mercado eléctrico y teleco el año que viene.O alucino o algo está cambiando tras un año de negar la TE. Veremos.Es el efecto 2012 cambio de conciencia cósmica y esas cosas ¿Es que nos ha impactado un meteorito como el de los dinosaurios y yo sin enterarme???
MADRID (EUROPA PRESS) El ministro de Economía, Luis de Guindos, apuesta por un futuro en el que "el volumen global de crédito" sea inferior al que se llegó a alcanzar en plena burbuja inmobiliaria, y por que sean las pymes las que reciban esa financiación, en lugar de promotoras y constructoras.Así lo ha dicho durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, donde ha analizado que la causa de la crisis financiera parte de un "exceso de endeudamiento privado" por el "incremento de crédito al sector inmobiliario" y la burbuja, lo que condujo a un "endeudamiento de España con el resto del mundo". [BURBUJISMO]"Los problemas actuales de la economía española son consecuencia de los desequilibrios acumulados en años en que la economía crecía", ha dicho De Guindos, apuntando concretamente al año 2002 como inicio de la acumulación de esos desequilibrios. [¡¡ASUMEN LA RESPONSABILIDAD DE HABERLA INICIADO!! ¡¡ALUCINANTE11]"Se ponían entonces las bases de la recesión actual [AFIRMA QUE LA RECESIÓN ES ENDÓGENA], pero este año se han empezado a corregir muchísimos de esos problemas, y se están sentando las bases de la recuperación futura"[¿RGMísmo?], ha añadido. Como ejemplos de esa mejoría, ha citado que el endeudamiento privado ha caído ya un 17% del PIB con respecto a sus valores máximos o que los precios de la vivienda están cayendo "a un ritmo relativamente acelerado" porque "se reconoce que la valoración no era adecuada". [HAY CRISIS POR QUE NO BAJAN Y TAL...]A renglón seguido, ha insistido en que "es verdad que es fundamental que fluya el crédito" pero siempre que "el volumen global se reduzca" porque España ha estado "empachada de crédito", particularmente destinado al sector promotor e inmobiliario, que pasó de 70.000 millones en 2003 a más de 230.000 millones en 2007. [EL SEJTOR LADRILLERO HA ESTADO VIVIENDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES]"El comportamiento incorrecto fue de determinados tipos de actividades, mientras la mayoría de las pymes, por ejemplo, se comportaba perfectamente. El crédito se tiene que reducir, pero fundamentalmente para las inmobiliarias y constructoras. Y tiene que fluir para el conjunto de pymes", ha defendido.[AQUÍ DIRECTAMENTE LE DA LA EXTREMAUNCIÓN AL SEJTOR]En este sentido, ha rechazado la propuesta de CiU de introducir un coeficiente mínimo de crédito que las entidades que reciban ayudas públicas deban destinar de forma obligatoria a financiar la economía real. "Me recuerda a prácticas de los años 50 y 60", ha llegado a decir el ministro, apuntando que "esas cuestiones ahora no se llevan mucho"."Lo que tiene q haber es condiciones adecuadas (de acceso a la financiación), y se verá el esfuerzo del ICO el año próximo, con líneas de mediación especialmente definidas para pymes. Además, es un tema que va a pelear este Gobierno hasta el final para que las entidades en reestructuración no hagan la más mínima acortación de crédito a las pymes sino todo lo contrario", ha añadido, avanzando en el mismo sentido que "en breves días" el Ministerio de Economía "presentará propuestas para generar fórmulas de financiación a pymes alternativas a las bancarias".[YA SÉ, YA SÉ... SANTA PYME Y TAL... PERO CON MATICES, ¿EH?]A renglón seguido, ha matizado que "el crédito tiene que fluir, pero para quienes lo merecen y son fuente de crecimiento" y no debe volver al sector inmobiliario, que durante años ha sido el único que ha tenido acceso a la refinanciación por "la mentira de no reconocer la verdad", con lo que "secaban el crédito para el conjunto de la economía". [LO PUEDE DECIR MÁS ALTO, PERO NO MÁS CLARO]"Efectivamente, (en años anteriores) se tenía que haber reducido muchísimo más el crédito promotor, pero se producía la patada para adelante y sólo se daba refinanciación a los créditos malos. Y, como esto son vasos comunicantes, esa financiación no llegaba a la economía real", ha añadido. [ESTO ES CIERTO EN PARTE. LO QUE NO DICE ES QUE LA KIEBRA DEL SEJTOR DEBERÍA ACELERAR EL REBAJÓN Y GENERAR KIEBRAS EN CASCADA... AQUELLO DE EL CORTE INGLÉS Y SU P*UTA MADRE DE eddie... ¡ANDA QUE NO HABÍA PYMES Y NO TAN PYMES ATRAPADAS EN EL LADRILLO!]Por eso, según el ministro, este tipo de situaciones exigen "afrontar los problemas con transparencia y decir la verdad", cosa que hasta ahora no se había hecho sino que se habían tomado decisiones "incorrectas" y ahora "difíciles de corregir"."Lo que es imprescindible a efectos de empezar a solucionar un problema es reconocer la verdad de que nos hemos pasado de endeudamiento, de que la valoración de activos inmobiliarios no era adecuada y que los activos en los balances de los bancos no eran correctos y hay que ajustarlos. Y, evidentemente, una de las cuestiones fundamentales es decir la verdad, que es lo que está haciendo el Gobierno. Una verdad que, a veces, no es agradable, que es mucho más fácil ignorarla, pero que así provoca falta de credibilidad, que era el principal déficit de la economía española", ha proseguido.[PARA... ENMARCAR]En ese análisis se enmarca por tanto el conjunto de reformas financieras del Gobierno, que pretenden acabar con un sistema de "entidades zombies que no competían entre sí y que no daban crédito porque tenían un montón de activos tóxicos, sino que se limitaban a subsistir por subsistir".[REFORMAS DEL GOBIERNO NO, PILLÍN, SON DE LA UE]Ahora, "a partir de un reconocimiento de la verdad", el sistema bancario español tendrá "menos entidades pero que puedan competir y no constituyan un oligopolio"."Desde la verdad se empezarán a disipar las nubes, las dudas, las incertidumbres. De hecho, hoy ya existe mucha menos incertidumbre sobre el sistema bancario español que hace diez meses, y ése es el primer paso para reconducir la situación", ha zanjado el ministro, reconociendo por último que este proceso es "doloroso, complejo pero imprescindible" para salir de la crisis.
(22/12/2012 07:36) DESENGÁÑENSE, NO QUEDA DEMANDA ESTABLE Y SOLVENTE PARA EL INQUILINATO.-El objetivo es la absorción del stock, no que los usureros exprimeinquilinos se forren.No hay mejor negocio en el mundo que tener un buen inquilino. ¿Qué dineral debemos tener hoy para que, con los tipos de interés irrisorios que hay, nos rente 500 o 1.000 euros al mes?Las mensualidades del exprimeinquilinato no son precios sino minisueldos. Por razones profesionales conozco de un caso, en Madrid, en el que lo que le costó en su día el apartamento al casero es igual a solo dos mensalidades actuales que le saca al bicho, y, encima, no las declara a Hacienda.¿Qué emprendimientos de economía ordinaria va a haber si los trabajadores tienen que ganar tres sueldos:- el suyo;- el del casero; y- el de un pensionista o parado?Estos usureros no ansían la seguridad jurídica sino la económica de esa renta periódica ahorrándose el correspondiente seguro.La jugada consiste en utilizar su lloriqueo de nenazas para desmoralizar la demanda de inquilinato, haciendo que la posición de los arrendatarios sea lo peor posible, porque con el alquiler no gana nadie:- ni el PIB;- ni Hacienda;- ni la banca.
Aunque celebro las palabras de guindows,en este dia uno de la nueva era ,me pregunto,¿por que creen ustedes que este sujeto está siendo sincero? Solo dice lo MOUliticamente correcto,para media sonrisilla complaciente de ollirehns, pero francamente,si no lo veo,no lo creo.
Viniendo de ciu,el concepto "economía real" es sin duda la construcción de millones de zulitos.
Cita de: Spheratu en Diciembre 22, 2012, 12:38:22 pmViniendo de ciu,el concepto "economía real" es sin duda la construcción de millones de zulitos.No se tratata de ZIU o ZAU, se trata que ante una propuesta de compromiso a crédito no ladrillero ( economía real), dice nones.ZIU puede decir lo que quiera y el interpretar lo que le de la gana como "economía real".