* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por AbiertoPorDemolicion
[Hoy a las 16:39:03]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 01:07:39]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 19:00:24]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:05:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:25]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024  (Leído 248823 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16297
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1485 en: Febrero 12, 2024, 10:05:28 am »

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16398
  • -Recibidas: 12793
  • Mensajes: 1274
  • Nivel: 156
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1486 en: Febrero 12, 2024, 11:14:05 am »
Citar
New Australian Law Will Give Workers 'Right to Disconnect'
Posted by EditorDavid on Sunday February 11, 2024 @07:34AM from the do-not-call dept.

An anonymous reader shared this report from the New York Times
Citar
When it's after hours, and the boss is on the line, Australian workers — already among the world's best-rested and most personally fulfilled employees — can soon press "decline" in favor of the seductive call of the beach. In yet another buttress against the scourge of overwork, Australia's Senate on Thursday passed a bill giving workers the right to ignore calls and messages outside of working hours without fear of repercussion. It will now return to the House of Representatives for final approval.

The bill, expected to pass in the House with ease, will let Australian workers refuse "unreasonable" professional communication outside of the workday. Workplaces that punish employees for not responding to such demands could be fined. "Someone who is not being paid 24 hours a day shouldn't be penalized if they're not online and available 24 hours a day," Prime Minister Anthony Albanese said at a news conference Wednesday...

Australia follows in the footsteps of European nations such as France, which in 2017 introduced the right of workers to disconnect from employers while off duty, a move later emulated by Germany, Italy and Belgium. The European Parliament has also called for a law across the European Union that would alleviate the pressure on workers to answer communications off the clock...

Australians already enjoy a host of standardized benefits, including 20 days of paid annual leave, mandatory paid sick leave, "long service" leave of six weeks for those who have remained at an employer for at least seven years, 18 weeks of paid maternity leave and a nationwide minimum wage of about $15 an hour.
Saludos.

Poco a poco se va extendiendo, aunque aún queda. Yo hace ya algunos años que disfruto de este derecho. Y si no lo tuviese, bloqueo las comunicaciones fuera de horas y arreglado.

El asunto del derecho a la desconexión digital va más allá de esto. Si recibes una comunicación fuera de horas, o peor, en fin de semana, y no tenías obligación por contrato de atender, ya te han privado de parte del descanso. Que no es sólo físico sino mental. Esto lo descubrió más de uno por las malas durante la pandemia.

No digamos ya si el jefe convoca en domingo una reunión sin agenda ni nada, y ya te toca estar horas o incluso días mordiéndote las uñas porque igual te despiden. Y a menudo es sólo una estupidez de reunión.

Yo como supervisor intermedio de un equipo pequeño estoy muy mentalizado de esto. Si no se está quemando el convento, lo que puedo pedir hoy fuera de horas también lo puedo pedir mañana a primera hora. Es problema mío, y no cuesta nada, ponerme recordatorios.

La falta no ya de empatía sino de organización.

Me queda mucho por leer así que no sé si se ha contestado ya.

Para estos casos está el botón mágico "Declinar", o en su defecto, "Declinar y proponer alternativa" para el lunes. A mi jefe también hubo que "educarle" cuando tomó posesión. Como lleva una zona geográfica entera con diferencias culturales entre países bastante acusadas, está (estaba) acostumbrado a hacer tonterías como reuniones los lunes a las 8:30 (cuando la hora oficial de entrada son las 9), viernes a las 6 (cuando la hora oficial de salida son las 5) y los emails de los fines de semana.

A base de choques ya ha aprendido a respetar el horario y a no esperar ninguna respuesta a sus emails hasta el lunes por la mañana. Mano de santo, ha dejado de mandarlos.

Incluso cuando viene a visitarnos, a las 5 se cierran los portátiles y nos los llevamos al pub. La primera vez fue un shock para el (incluso se lo tomó a guasa.. no dejaba de repetir "bueeno, un día es un día"). Cuando vio que al día siguiente la gente se iba a las 5:01 empezó a cabrearse.

Ahora no sólo no se cabrea sino que le encanta venir a UK y terminar a las 5 en punto (cosa que no hace cuando está en su país).  Me sigue diciendo "ya malo, pero esto lo hacéis aquí. Allí no se puede.".. y yo le sigo contestando.. "el jefe eres tú.. ¿por qué no se puede?". Me mira como si yo fuera un niño que no entiende nada y se rie.. y yo siempre le respondo lo mismo, que cuando me quede con su puesto, esta va a ser la norma porque será MI norma.

De todos sus subordinados, adivinen a quién a propuesto como sucesor  ;D

copo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 87
  • -Recibidas: 638
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 8
  • copo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1487 en: Febrero 12, 2024, 11:52:16 am »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12666108/02/24/el-fracaso-de-la-contratacion-en-origen-250-extranjeros-para-700000-vacantes-en-la-construccion-.html


Saludos.

Anda, así que el plan de traer inmigrantes baratitos ha fallado. Será interesante ver qué plan B hay preparado. :troll:

Siempre lo mismo. Intentar atraer mano de obra más barata para no aumentar costes. 

Por lo que pagan en la obra no quieren ir ni los inmigrantes. Es un trabajo verdaderamente duro que se merece un buen sueldo y jubilarse antes por razones obvias, si esto no se cumple pueden esperar asentados a realizar las obras porque será más difícil encontrar a una constructora con trabajadores que a un experto en neurocirugía.

Saludos.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7371
  • -Recibidas: 12899
  • Mensajes: 1631
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1488 en: Febrero 12, 2024, 12:05:25 pm »



La CEOE critica la "sobrerregulación del alquiler" y asegura que afecta a colectivos más vulnerables

El informe también invita a utilizar el parque residencial ya construido. "Los grandes fondos han contribuido y contribuyen a la profesionalización mercado alquiler. Hay que contar con ellos y no castigarlos. Hay una oportunidad de usar el parque de viviendas actual, que es elevado, para que colaborando se puedan desarrollar viviendas en alquiler asequible. Podría ponerse un aval público del Tesoro o del ICO que garantice el cobro de rentas a cambio de que el precio del arrendamiento sea asequible. Cuando el propietario tiene la seguridad de que va a recibir su renta, está dispuesto a alquilar mucho más barato. Hay que reducir el riesgo para el propietario de alquilar, que se traducirá en el número de viviendas que se ponen en el mercado y, por ende, el precio del alquiler se reduce", ha concluido el presidente del Instituto de Estudios Económicos.”

https://www.elperiodico.com/es/economia/20240212/ceoe-critica-sobrerregulacion-alquiler-98073286

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16398
  • -Recibidas: 12793
  • Mensajes: 1274
  • Nivel: 156
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1489 en: Febrero 12, 2024, 12:18:57 pm »
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención y se me olvidó comentar la semana pasada.

En menos de mes y medio, 3 personas sin relación entre ellas y las que nunca les he oído especial interés por la economía me han hablado de fondos indexados y de cómo están metiendo dinero todos los meses (como si fuera un plan de pensiones).

¿Recuerdan la historia de Rockefeller y el limpiabotas? ¡cuidadito ahí fuera!

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16297
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1490 en: Febrero 12, 2024, 12:20:50 pm »
“Cuando el propietario tiene la seguridad de que va a recibir su renta, está dispuesto a alquilar mucho más barato. Hay que reducir el riesgo para el propietario de alquilar, que se traducirá en el número de viviendas que se ponen en el mercado y, por ende, el precio del alquiler se reduce", ha concluido el presidente del Instituto de Estudios Económicos.”

 :rofl: :roto2: :facepalm:

Ya se sabe lo que pensamos de esto. Nos quieren colar que luchan por la seguridad jurídica. Lo que realmente quieren es la seguridad de poner el cazo con poco o ningún riesgo.

Mientras las grietas crecen, se siguen agarrando a un clavo ardiendo, y "lo mío no se toca".

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16297
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1491 en: Febrero 12, 2024, 12:23:11 pm »
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención y se me olvidó comentar la semana pasada.

En menos de mes y medio, 3 personas sin relación entre ellas y las que nunca les he oído especial interés por la economía me han hablado de fondos indexados y de cómo están metiendo dinero todos los meses (como si fuera un plan de pensiones).

¿Recuerdan la historia de Rockefeller y el limpiabotas? ¡cuidadito ahí fuera!

En su día, un familiar mío que decía literalmente "los precios del ladrillo no van a bajar porque si lo hacen nos vamos a la mierda" (reconociendo así la cadena de impagos que se iba a desatar), me preguntó si veía interesante mover la hipoteca a yenes.

La historieta del limpiabotas, ficticia o real, es muy pertinente. Y nunca se resolverá.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16297
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1492 en: Febrero 12, 2024, 12:49:25 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12666108/02/24/el-fracaso-de-la-contratacion-en-origen-250-extranjeros-para-700000-vacantes-en-la-construccion-.html


Saludos.

Anda, así que el plan de traer inmigrantes baratitos ha fallado. Será interesante ver qué plan B hay preparado. :troll:

Siempre lo mismo. Intentar atraer mano de obra más barata para no aumentar costes. 

Por lo que pagan en la obra no quieren ir ni los inmigrantes. Es un trabajo verdaderamente duro que se merece un buen sueldo y jubilarse antes por razones obvias, si esto no se cumple pueden esperar asentados a realizar las obras porque será más difícil encontrar a una constructora con trabajadores que a un experto en neurocirugía.

Saludos.

Aquí es donde vamos a ver cómo se agrieta todo. El para qué se quería estos inmigrantes, se sabía de sobra desde hace años. O no se hacía intencionadamente sino que se tiraba del "son trabajadores prescindibles, de eso siempre hay". Es decir, no ver más allá de sus narices. No sabría decir cuál de las dos es peor.

Ahora se empieza a ver otro efecto del crack de 2008. Fuera ya nos han calado, especialmente Hispanoamérica. Saben que les tomamos por tontos. Incluso para otros con la barrera del idioma saben que esperamos de ellos la roña de trabajo que nadie quiere, y que mantengan el Pisito en pie.

Si faltan trabajadores, y el intento de traer inmigrantes ha sido un fracaso peor que los intentos del transporte de cortar Madrid, ¿qué no le pasará al ladrillo? Sí, ahora mismo con máxima resistencia, pero al final van a caer igual.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3167
  • -Recibidas: 3316
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 57
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1493 en: Febrero 12, 2024, 12:50:10 pm »

Anda, así que el plan de traer inmigrantes baratitos ha fallado. Será interesante ver qué plan B hay preparado. :troll:

Siempre lo mismo. Intentar atraer mano de obra más barata para no aumentar costes. 

Por lo que pagan en la obra no quieren ir ni los inmigrantes. Es un trabajo verdaderamente duro que se merece un buen sueldo y jubilarse antes por razones obvias, si esto no se cumple pueden esperar asentados a realizar las obras porque será más difícil encontrar a una constructora con trabajadores que a un experto en neurocirugía.

Saludos.

Conozco el caso de tres peruanos, soldadores industriales, que vinieron a trabajar unos años y enviar las pertinentes remesas (vecinos de un amigo, los conocí el verano pasado tomando unas frescas). Cuando me volví a juntar con él estas navidades, le pregunté por sus vecinos y me comentó que a finales de septiembre se largaron para Alemania a probar suerte, ya que el coste de vida aquí era demasiado grande para lo que les pagaban y podían mandar a sus familias muy poquito; uno de ellos, creo recordar, con hijos con dos mujeres diferentes.

La gran diferencia con los años de la burbuja no son solamente los salarios (tan alejados de entonces). El coste de vida está disparado, energía, alimentación, ocio y por supuesto los alquileres. La reconfiguración de todo es ya imprescindible, no se puede mantener lo que hay porque el resto está bajando los brazos. Estas noticias, a mí, ya ni me impresionan. El único aumento de trabajadores de otros países que veo por aquí son los que vienen a trabajar el campo en los meses de recogida, ahí si se ven los locutorios llenos. Hoy, con internet, ya conocen muy bien desde fuera las condiciones de vida y laborales que hay en España. Pocos son los incautos que hacen las maletas, aún menos si aportan un gran valor añadido, y para los que terminan viniendo, pronto descubren lo maravilloso que es el alquiler residencial, con sueldos cada vez más magros y lo sencillo que es moverse por Europa, siendo conscientes de que por arriba pagan más y se vive mejor.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25539
  • -Recibidas: 21450
  • Mensajes: 2987
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1494 en: Febrero 12, 2024, 13:18:56 pm »
Falsoliberales liberalistas turiferarios. La 'livertad abanza'.

Cita de: DRAE
Sinónimos o afines de turiferario, ria
adulador, lametón, lambiscón, arrastrado, ayayero, jalador, labioso, sacón, chaquetero, cobista, lamerón.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29529
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1495 en: Febrero 12, 2024, 13:43:19 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12666108/02/24/el-fracaso-de-la-contratacion-en-origen-250-extranjeros-para-700000-vacantes-en-la-construccion-.html

Saludos.
A nadie le puede salir rentable venir a trabajar aquí, salvo a 250 unicornios excepcionales. No sale rentable ni para los locales, como para que se venga alguien a perder pasta.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 854
  • -Recibidas: 26358
  • Mensajes: 3402
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1496 en: Febrero 12, 2024, 13:43:39 pm »
El plan de los trabajadores en origen ha fallado antes siquiera de ver si había gente interesada en venir o no.

Es que no sé si sabéis cómo va eso.

-En principio no se puede trabajar en España si no tienes un permiso de residencia y trabajo.
-El empleador tiene que conseguirte la autorización para trabajar y residir y luego el consulado de España en tú país te emite un visado en función de esa autorización.
-La autorización se la dan a la empresa sólo si es para contratar a alguien en una "ocupación de difícil cobertura"
Esta es la lista de ocupaciones de difícil cobertura para la provincia de Zaragoza para el primer trimestre de 2024:

ARAGON ZARAGOZA 3721.104.4 deportistas profesionales
ARAGON ZARAGOZA 3722.102.9 entrenadores deportivos
ARAGON ZARAGOZA 7132.101.3 carpinteros de aluminio, metálico y pvc
ARAGON ZARAGOZA 7132.102.4 montadores de carpintería metálica, aluminio y pvc
ARAGON ZARAGOZA 7510.101.5 instaladores electricistas de edificios y viviendas
ARAGON ZARAGOZA 7510.103.3 instaladores electricistas, en general
ARAGON ZARAGOZA 8332.105.2 conductores-operadores de grúa en camión
ARAGON ZARAGOZA 8332.106.3 conductores-operadores de grúa fija, en general
ARAGON ZARAGOZA 8332.107.4 conductores-operadores de grúa móvil

¿Cómo se compone esta lista? No lo quieran saber.

-Hay otra opción para traer a alguien de fuera que es la que yo he utilizado cuando sabía perfectamente a quién quería traer con nombre y apellidos. Imaginemos que usted quiere un químico con experiencia en determinadas cosas pero que además hable y escriba en vietnamita.
Se puede poner una oferta de empleo en los servicios de empleo de tu comunidad  y si en un determinado plazo te responden negativamente (emitiendo un certificado) puedes ir a Interior y decirles que en España no hay químicos expertos en tal que hablen vietnamita. Lógicamente en Interior hacen preparar una memoria justificando por qué tiene que hablar vietnamita.
Esta vía no es fácil, podría contar alguna anécdota por la que he tenido algún tropezón.

Bien, pero volvamos a la vía de las ocupaciones de difícil cobertura.

Imaginen que usted es Instalaciones Pérez y le cuesta encontrar gente. Necesita un instalador eléctrico. Pero como siempre pasa, no sabe muy bien por cuanto tiempo. Desde la reforma, usted no puede contratar temporalmente. Usted tiene sus miedetes sobre contratar a alguien y que la cosa no vaya bien y todas esas cosas. Usted tiene una (muy) pequeña empresa en la que los costes de gestión de cualquier procedimiento y ya no digamos los costes de pleitos e indemnizaciones no son tontadas.
Lo más probable es que usted no haya oído hablar de que puede contratar a gente en el extranjero. Usted no tiene ni idea de la lista de ocupaciones de difícil cobertura. Quizás su gestor en los 0,30 segundos que tiene libres le mandó una circular sobre el tema hace 8 meses.
Imaginando que usted haya oído campanas, sólo de pensar en iniciar el trámite le sale un sarpullido.
Imaginemos que se plantea en serio hacerlo. Le dicen que lo tiene que plantear indirectamente a través de la cámara de comercio o Cepyme o quién sea que les cuente a ellos lo que quiere y ellos (si tienen suficiente demanda) iniciarán un proceso de selección en origen para buscarle a un instalador electricista en Ecuador. -¿Pero podré participar en ese proceso?-
-Si hombre, sí. Esto lo hacemos a través de una fundación que recibe allí las solicitudes y te pasamos los curriculums para que los veas. Nosotros garantizamos que la selección sea de calidad.
-Y esto..¿Cuándo estará?. Pues...dentro de unos seis meses tienes aquí a la persona. (O no, claro).

No sé si me van pillando. Es un imposible. Una industria en la que el empleo está distribuido en decenas de miles de pequeñas y pequenísimas empresas no puede plantearse contratar gente en origen y no lo hace porque ni inicia el trámite.
Que las cosas se dicen muy fácil pero que luego son imposibles.

Eso sí, tinglados se han montado a partir de esto. El primo de un amigo de alguien en la estructura provincial de CEPIME se ha montado una fundación de ayuda a Ucrania y a la vez una ETT y utiliza los medios de CEPIME para contactar con los microempresarios diciéndoles que todo es facilísimo y sencillo. Que se hagan patrones de la fundación que además da cursos de formación a los extranjeros para que aprendan el idioma y tal. Y que luego contraten a los instaladores a su ETT.
Y ahora retomo algo que he dicho antes ¿cómo se hacen las listas de ocupaciones y quiénes participan en su elaboración?...piensen un poco en quién va a esas reuniones.

En resumen. No es que los extranjeros no quieran trabajar y vivir en este país. Eso ya se vería. Es que no hay nadie (o casi nadie) pensando en serio en contratarlos en origen.









Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3167
  • -Recibidas: 3316
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 57
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1497 en: Febrero 12, 2024, 16:37:14 pm »
El plan de los trabajadores en origen ha fallado antes siquiera de ver si había gente interesada en venir o no.

Es que no sé si sabéis cómo va eso.

-En principio no se puede trabajar en España si no tienes un permiso de residencia y trabajo.
-El empleador tiene que conseguirte la autorización para trabajar y residir y luego el consulado de España en tú país te emite un visado en función de esa autorización.
-La autorización se la dan a la empresa sólo si es para contratar a alguien en una "ocupación de difícil cobertura"
Esta es la lista de ocupaciones de difícil cobertura para la provincia de Zaragoza para el primer trimestre de 2024:

ARAGON ZARAGOZA 3721.104.4 deportistas profesionales
ARAGON ZARAGOZA 3722.102.9 entrenadores deportivos
ARAGON ZARAGOZA 7132.101.3 carpinteros de aluminio, metálico y pvc
ARAGON ZARAGOZA 7132.102.4 montadores de carpintería metálica, aluminio y pvc
ARAGON ZARAGOZA 7510.101.5 instaladores electricistas de edificios y viviendas
ARAGON ZARAGOZA 7510.103.3 instaladores electricistas, en general
ARAGON ZARAGOZA 8332.105.2 conductores-operadores de grúa en camión
ARAGON ZARAGOZA 8332.106.3 conductores-operadores de grúa fija, en general
ARAGON ZARAGOZA 8332.107.4 conductores-operadores de grúa móvil

¿Cómo se compone esta lista? No lo quieran saber.

-Hay otra opción para traer a alguien de fuera que es la que yo he utilizado cuando sabía perfectamente a quién quería traer con nombre y apellidos. Imaginemos que usted quiere un químico con experiencia en determinadas cosas pero que además hable y escriba en vietnamita.
Se puede poner una oferta de empleo en los servicios de empleo de tu comunidad  y si en un determinado plazo te responden negativamente (emitiendo un certificado) puedes ir a Interior y decirles que en España no hay químicos expertos en tal que hablen vietnamita. Lógicamente en Interior hacen preparar una memoria justificando por qué tiene que hablar vietnamita.
Esta vía no es fácil, podría contar alguna anécdota por la que he tenido algún tropezón.

Bien, pero volvamos a la vía de las ocupaciones de difícil cobertura.

Imaginen que usted es Instalaciones Pérez y le cuesta encontrar gente. Necesita un instalador eléctrico. Pero como siempre pasa, no sabe muy bien por cuanto tiempo. Desde la reforma, usted no puede contratar temporalmente. Usted tiene sus miedetes sobre contratar a alguien y que la cosa no vaya bien y todas esas cosas. Usted tiene una (muy) pequeña empresa en la que los costes de gestión de cualquier procedimiento y ya no digamos los costes de pleitos e indemnizaciones no son tontadas.
Lo más probable es que usted no haya oído hablar de que puede contratar a gente en el extranjero. Usted no tiene ni idea de la lista de ocupaciones de difícil cobertura. Quizás su gestor en los 0,30 segundos que tiene libres le mandó una circular sobre el tema hace 8 meses.
Imaginando que usted haya oído campanas, sólo de pensar en iniciar el trámite le sale un sarpullido.
Imaginemos que se plantea en serio hacerlo. Le dicen que lo tiene que plantear indirectamente a través de la cámara de comercio o Cepyme o quién sea que les cuente a ellos lo que quiere y ellos (si tienen suficiente demanda) iniciarán un proceso de selección en origen para buscarle a un instalador electricista en Ecuador. -¿Pero podré participar en ese proceso?-
-Si hombre, sí. Esto lo hacemos a través de una fundación que recibe allí las solicitudes y te pasamos los curriculums para que los veas. Nosotros garantizamos que la selección sea de calidad.
-Y esto..¿Cuándo estará?. Pues...dentro de unos seis meses tienes aquí a la persona. (O no, claro).

No sé si me van pillando. Es un imposible. Una industria en la que el empleo está distribuido en decenas de miles de pequeñas y pequenísimas empresas no puede plantearse contratar gente en origen y no lo hace porque ni inicia el trámite.
Que las cosas se dicen muy fácil pero que luego son imposibles.

Eso sí, tinglados se han montado a partir de esto. El primo de un amigo de alguien en la estructura provincial de CEPIME se ha montado una fundación de ayuda a Ucrania y a la vez una ETT y utiliza los medios de CEPIME para contactar con los microempresarios diciéndoles que todo es facilísimo y sencillo. Que se hagan patrones de la fundación que además da cursos de formación a los extranjeros para que aprendan el idioma y tal. Y que luego contraten a los instaladores a su ETT.
Y ahora retomo algo que he dicho antes ¿cómo se hacen las listas de ocupaciones y quiénes participan en su elaboración?...piensen un poco en quién va a esas reuniones.

En resumen. No es que los extranjeros no quieran trabajar y vivir en este país. Eso ya se vería. Es que no hay nadie (o casi nadie) pensando en serio en contratarlos en origen.

Es todo mucho más complejo, hay acumulados muchos factores. El problema que plantea la contratación en origen es que vienen con unas condiciones que no son tan beneficiosas, ya que cuando se decide venir a trabajar aquí, con una determinada cualificación, se busca el mix completo: mejores salarios, más tiempo y poder hacer vida en el pais donde se emigra, además de las remesas que se envían al país de origen del trabajador, que se van guardando consecuentemente por si pueden coger el avión y venirse aquí. La razón por la que se diseña la contratación en origen es esa: quieren pagar muchísimo menos, y eso invita a pocos a querer venir. Si las condiciones que hubieran ofrecido hubieran sido buenas, o lo que es lo mismo, al menos dos o tres años en vez de la duración de una obra determinada, y salarios europeos, las vacantes se hubieran acabado enseguida.

Si a los nacionales ya nos están pagando cada vez menos, querer traer trabajadores de fuera responde a la misma lógica. España se está especializando en bajos salarios y un coste de vida muy caro. Solo van a venir los muy necesitados, sobre todo de África. Como ha explicado muchas veces Benzino, y en esto le tengo que dar la razón aunque siempre he opinado que otras cosas, como el idioma, primaban más, es que con el tema del Peak Currantes (unido a las dinámicas de salarios bajos y coste de vida altos), España tiene muy difícil competir con Alemania por trabajadores cualificados. E incorporar a los nacionales implica erradicar la precariedad generalizada, y eso obliga a que las PYMEs y los caseros cambien radicalmente su mentalidad. Esto se debió hacer en 2016, y se eligió el camino rápido para reburbujear. Todas las decisiones que se toman tienen costes futuros, y las que se tomaron cuando el reburbujeo las vamos a tener que pagar desde ya. El mercado laboral está hecho unos trozos, sobre todo fuera de los grandes núcleos de población.

Los que saben hacer cosas en Ecuador o Colombia no van a venir a España a malvivir en un piso compartido, con lo justo para comer y con escaso margen de poder enviar remesas a su país. Estos países ofrecen mejores condiciones que lo que se les ofrece aquí. Para trabajar en Almussafes, tiras una piedra y aparecen 100 ingenieros españoles queriendo entrar, pero para trabajar en una PYME con 10 o 20 trabajadores (que ese es el gran mal de la economía nacional, que casi todo el empleo se concentra en estas empresas), lo que se busca es el ahorro de costes, y resulta que para lo que precisa cualificación, no lo quieren hacer ni los españoles ni los de fuera.

Quizá se debería volver a la estabilidad laboral de los años noventa, con un precio de la vivienda básica asequible, y entonces si se podría plantear esa bajada de sueldos que exigen las PYMEs españolas para adaptarse a su productividad. La contratación en origen ha sido un intento de quiero y no puedo, y que lo publiciten así me da la impresión de que lo que van a volver a pedir, más pronto que tarde, es una regularización masiva y abrir las fronteras por Barajas. Pero sin otra burbuja inmobiliaria, todos sabemos que eso no será posible.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20817
  • -Recibidas: 90152
  • Mensajes: 10534
  • Nivel: 1045
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1498 en: Febrero 12, 2024, 17:10:39 pm »
Blanqueo de capitales se centra exclusivamente en el origen ilícito del dinero y no en la fiscalidad de ese dinero. Puede ser dinero que proviene de actividades relacionadas con terrorismo, tráfico de drogas, armas o de influencias, fraudes etc. Los bancos, como los fondos de inversión inmobiliaria, deben seguir estrictos controles sobre el dinero que manejan de sus clientes y su origen.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2024-02-12/bbva-recibe-nueva-multa-millonaria-sepblac-fallos-filiales_3827952/

Citar
SEGUNDA
BBVA recibe una nueva multa millonaria del Sepblac por fallos en sus filiales

La entidad presidida por Torres acumula ya dos de las mayores multas de la historia. Ha recurrido la nueva, de casi cinco millones, por fallos de procedimientos en filiales


Otra multa histórica del Sepblac a BBVA. El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias impuso una sanción de 4,8 millones de euros al banco vasco el año pasado, la segunda de magnitudes históricas en dos ejercicios, según reconoce la entidad en sus cuentas anuales.

"El Sepblac considera que existen determinados aspectos sobre las políticas y procedimientos utilizados para la supervisión de filiales y sucursales de BBVA en terceros países que deben tener un mayor desarrollo a nivel corporativo, comunicando una sanción consistente en multa de 4.829.250 euros y amonestación privada, que está recurrida ante los tribunales competentes", explica la entidad.

De este modo, la entidad presidida por Carlos Torres ha recurrido ante los tribunales esta sanción como lo hizo con la anterior, de 13,1 millones en 2021, la mayor que ha habido hasta el momento en España. Esta llegó por falta de controles a la hora de gestionar el dinero de clientes chinos, como adelantó este medio.

En el caso de la nueva sanción, el motivo de la multa no es tanto el descontrol que ha habido respecto a un cliente o un colectivo, sino la falta de un buen protocolo interno de gestión. Así, el Sepblac revisa tanto situaciones concretas de clientes sospechosos y movimientos extraños de dinero como los procedimientos que tiene cada entidad para prevenirlos. Ha sido esta última línea de investigación la que ha propiciado la multa.

Desde BBVA, afirman que el grupo está "firmemente comprometido con la lucha contra el blanqueo de capitales. Para ello, BBVA cuenta con un modelo global que se aplica en todas las geografías en las que el grupo tiene presencia con el objetivo de prevenir y detectar este tipo de conductas por parte de empleados y clientes. Este modelo está en permanente evolución y se revisa de manera continua por supervisores y auditores internos y externos".

La multa de 4,8 millones es de las mayores que ha habido en la historia del Sepblac. Otra de las de mayor magnitud fue la que recibió Bankinter por la polémica financiación para la compra de la Torre Foster, donde está Cepsa, de 8,2 millones.

Un riesgo al alza

La prevención del blanqueo de capitales es un riesgo parecido para los bancos al de la ciberseguridad. Se da por hecho cuando va bien, y genera un elevado peligro reputacional y de multas cuando falla. Un ejemplo de ello es Banco Madrid/Banca Privada d'Andorra, que fueron a liquidación por un tema relacionado. O lo que le ocurrió la semana pasada a Banco Santander por una cuenta relacionada indirectamente con Irán, de apenas 15.000 libras, que le hizo perder 3.000 millones en bolsa.

Junto a estas multas, el mayor riesgo reputacional que afronta BBVA es el del caso Villarejo, cuya investigación ha llegado a su fin en la Audiencia Nacional. Todo apunta a un posible juicio oral en el que el banco podría estar procesado, con consecuencias por definir. El presidente del banco, Torres, señaló en la última rueda de prensa que la entidad tendría que revisar la idoneidad de aquellos directivos que vayan a juicio (hay varios directivos imputados) y que no es posible todavía cuantificar el impacto económico de posibles fianzas.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16297
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1499 en: Febrero 12, 2024, 17:30:59 pm »
con el tema del Peak Currantes (unido a las dinámicas de salarios bajos y coste de vida altos), España tiene muy difícil competir con Alemania por trabajadores cualificados. E incorporar a los nacionales implica erradicar la precariedad generalizada, y eso obliga a que las PYMEs y los caseros cambien radicalmente su mentalidad. Esto se debió hacer en 2016, y se eligió el camino rápido para reburbujear.

La presión del invierno demográfico es generalizada en el Primer Mundo, España es un caso un poco más exagerado pero no es único ni mucho menos. Y aunque el idioma y la cultura próxima pesan mucho, los australianos, alemanes, etc... ponen encima de la mesa la pasta que haga falta, facilidades para vivienda, colegios para los niños, etc. Y como a los expats españoles, resulta que a más de uno se le va a pasar la morriña cuando vea la nómina a final de mes. Y ver a los críos bilingües o trilingües y con un futuro que jamás habrían soñado en sus países.

En ese sentido, España ya puede ponerse las pilas, o está muy jodida.


En cuanto al asunto de que sólo se puede contratar para puestos de difícil cobertura, no deja de ser una puesta al descubierto de nuestras contradicciones. Que el despido en España es caro... ¿quién puso las indemnizaciones altas? ¿Franco que además de hacer pantanos era muy bueno con los trabajadores? Fue cosa de las propias empresas en un momento en que se quería desincentivar que un trabajador saltase a otra empresa porque le pagaban más. Todos conocemos los chistes de la época de Eugenio sobre "no voy a perder la antigüedad". En un momento en que la economía crecía, y por una causa diferente a la de hoy, pero con efectos parecidos, faltaban trabajadores.

Hablando en plata: que no se toca nada de lo nuestro, coñññio. :roto2: Se quieren círculos cuadrados. Se quiere seguir operando con una maraña de pymes sin economía de escala. Se quiere seguir tirando por negocietes fáciles. Se quiere seguir tirando de mano de obra barata. Se quiere seguir manteniendo un sistema de precios noruegos con salarios africanos.

Leche, si las contradicciones están saltando por todas partes. ¿En qué quedamos? Si faltan trabajadores habrá que hacer una presión real para agilizar la contratación en origen. Si a la hora de la verdad no hay tal presión, o no se quiere hacer... Al final va a ser esto como la patronal del transporte, que de vez en cuando hace supuestos paros, que no son más que una tapadera para exigir más subvenciones.


No nos queda otra que enfrentar las contradicciones porque NHD.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal