* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022  (Leído 459259 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19588
  • -Recibidas: 43910
  • Mensajes: 9085
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19588
  • -Recibidas: 43910
  • Mensajes: 9085
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #931 en: Julio 27, 2022, 07:39:15 am »
https://www.pressreader.com/spain/cinco-dias/20220727/281900186954510

Los indicadore­s coinciden en que viene el 'virus' que acabará con la inflación


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19588
  • -Recibidas: 43910
  • Mensajes: 9085
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19588
  • -Recibidas: 43910
  • Mensajes: 9085
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #934 en: Julio 27, 2022, 09:19:01 am »
No creo que sea exactamente eso lo que está ocurriendo. Lo que está ocurriendo creo yo más bien es que la gente está o bien tomándose un tiempo sabático o está directamente abandonando sectores por la mala calidad de vida que aportan, no necesariamente de mayor valor añadido, sino con mejores condiciones (no creo que haya una correlación).

Hoy día los trabajos de mayor responsabilidad, aporte a la sociedad o mayor sacrificio, son los menos compensados en proporción, haciendo que salga más a cuenta irse a cosas más sencillas y mejor pagadas. Un ejemplo podrían ser las profesiones, que están extremadamente demandadas y remuneradas a pesar de ser de menor cualificación que una ingeniería (por poner un ejemplo).

Vamos, este es mi caso, que yo en su momento creía que sólo se nos aplicaba a unos pocos, aunque veo que ya no es así.

En todos los casos cercanos que conozco (sector industria), la mayor cualificación o responsabilidad sólo ha servido para tener el doble o triple de problemas y estrés por un 5 o 10% más de salario, en muchos casos acompañados de tiempo extra en el trabajo porque la empresa lo vale. Todos se sienten engañados.

Bueno, es otro síntoma del Peak Currantes, aunque la afectación del síndrome del quemado está siendo generalizada.

Como muchos hemos vivido en persona, hasta hace poco se estilaba el "si no estás cómodo, tengo en la puerta a 50". Antes de la crisis del petróleo de los 70 había mucho más equilibrio entre empresa y trabajador. Y sorpresa, todos ganaban. Pero llegó la crisis, la energía dejó de ser barata, y además del popularcapitalismo empezó la precarización de los trabajos. No creo que fuese un proceso intencionado, pero los números lo facilitaban. Más trabajadores que trabajo, y poco a poco pero de forma sostenida se fueron apretando las tuercas.

El síndrome del quemado hace tiempo que está descrito. Pero entonces a las empresas les daba igual que el trabajador se quemase, podían rotarlo. En algunas charcuteras IT llegaron a perfeccionar esto hasta tal punto de que entrabas, te daban un cursito de porquería, te calzaban una cláusula de penalización por irte de la empresa antes de dos años a cuenta del curso... y efectivamente la mayoría del personal que no despedían se iba a los dos años. Estaba calculado.

Lo que está cambiando ahora es que ya no hay ese reemplazo. No hacía falta que desapareciese de la noche a la mañana, sólo había que cruzar el punto de equilibrio y que empezase a ser al revés que en los 80 y siguientes, más trabajo que trabajadores. Pero como decía ayer, en general el trabajador con experiencia está demasiado quemado para pelear por nada. Simplemente, cuando puede, se cambia de empresa esperando que alguna sea "la buena".

Y esto en España va a ser particularmente duro. No hay una Gran Renuncia, pero sí hay una Gran Jubilación. Las empresas no van a reaccionar hasta que vean que no cubren plantilla, y muchas ni así.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4105
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #935 en: Julio 27, 2022, 09:43:47 am »
No creo que sea exactamente eso lo que está ocurriendo. Lo que está ocurriendo creo yo más bien es que la gente está o bien tomándose un tiempo sabático o está directamente abandonando sectores por la mala calidad de vida que aportan, no necesariamente de mayor valor añadido, sino con mejores condiciones (no creo que haya una correlación).

Hoy día los trabajos de mayor responsabilidad, aporte a la sociedad o mayor sacrificio, son los menos compensados en proporción, haciendo que salga más a cuenta irse a cosas más sencillas y mejor pagadas. Un ejemplo podrían ser las profesiones, que están extremadamente demandadas y remuneradas a pesar de ser de menor cualificación que una ingeniería (por poner un ejemplo).

Vamos, este es mi caso, que yo en su momento creía que sólo se nos aplicaba a unos pocos, aunque veo que ya no es así.

En todos los casos cercanos que conozco (sector industria), la mayor cualificación o responsabilidad sólo ha servido para tener el doble o triple de problemas y estrés por un 5 o 10% más de salario, en muchos casos acompañados de tiempo extra en el trabajo porque la empresa lo vale. Todos se sienten engañados.

Bueno, es otro síntoma del Peak Currantes, aunque la afectación del síndrome del quemado está siendo generalizada.

Como muchos hemos vivido en persona, hasta hace poco se estilaba el "si no estás cómodo, tengo en la puerta a 50". Antes de la crisis del petróleo de los 70 había mucho más equilibrio entre empresa y trabajador. Y sorpresa, todos ganaban. Pero llegó la crisis, la energía dejó de ser barata, y además del popularcapitalismo empezó la precarización de los trabajos. No creo que fuese un proceso intencionado, pero los números lo facilitaban. Más trabajadores que trabajo, y poco a poco pero de forma sostenida se fueron apretando las tuercas.

El síndrome del quemado hace tiempo que está descrito. Pero entonces a las empresas les daba igual que el trabajador se quemase, podían rotarlo. En algunas charcuteras IT llegaron a perfeccionar esto hasta tal punto de que entrabas, te daban un cursito de porquería, te calzaban una cláusula de penalización por irte de la empresa antes de dos años a cuenta del curso... y efectivamente la mayoría del personal que no despedían se iba a los dos años. Estaba calculado.

Lo que está cambiando ahora es que ya no hay ese reemplazo. No hacía falta que desapareciese de la noche a la mañana, sólo había que cruzar el punto de equilibrio y que empezase a ser al revés que en los 80 y siguientes, más trabajo que trabajadores. Pero como decía ayer, en general el trabajador con experiencia está demasiado quemado para pelear por nada. Simplemente, cuando puede, se cambia de empresa esperando que alguna sea "la buena".

Y esto en España va a ser particularmente duro. No hay una Gran Renuncia, pero sí hay una Gran Jubilación. Las empresas no van a reaccionar hasta que vean que no cubren plantilla, y muchas ni así.

Si hablas con cualquier encargadillo medio o con cualquiera que haya hecho algún master de “dirección” verás la misma filosofía. Todos están cincelados con el mismo patrón: El de la codicia, el individualismo y el concepto de que todo es una guerra y tienes que luchar para ti para maximizar los beneficios. La cuestión es que este nuevo modelo de mercadillo, opuesto a la filosofía de equipo y de beneficio común, ha calado entre todas o casi todas las empresas y su estilo es el de exprimir al máximo. No entienden que la cooperación es lo que hace fuertes y que el beneficio común supera al beneficio individual. También tienen la manía de subirse el sueldo y bajarlo a los demás, pero eso va en su modelo de “negociete”.

Esta misma filosofía ha impregnado al “pisito”, aprovecharse de la gente con un bien básico. Algo que ha impregnado incluso al sistema. Deduzco que una gran parte de los impuestos estatales terminan indirectamente en el pisito.

Podríamos entender que es por culpa del modelo “liberal” pero esta crítica muy manida por mucha gente para culpar a un ideal de todo lo que ocurre, es claramente falsa. Cualquier liberal auténtico quiere que todo el mundo sea libre, y para ser libre uno debe tener casa, sueldo decente y libertad de ideas y movimiento. Cualquier crítico al liberalismo auténtico se desenmascara como un dictador o fascista contemporáneo.  Como ejemplo claro vemos ese tufillo a valores neovictorianos que impregnan gran parte de los medios de comunicación, la cultura del ofendido o la falta de diálogo entre diferentes ideales, creencias o valores.

Están creando una religión, con sus dogmas inquebrantables para someter a la población, bueno, no la están creando, ya la han creado. Y creo que este modelo tiene data de caducidad (tal y como dice PPCC) porque no funciona ni social, ni política, ni económicamente.

Saludos
« última modificación: Julio 27, 2022, 09:45:26 am por Mad Men »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #936 en: Julio 27, 2022, 09:52:58 am »
No creo que sea exactamente eso lo que está ocurriendo. Lo que está ocurriendo creo yo más bien es que la gente está o bien tomándose un tiempo sabático o está directamente abandonando sectores por la mala calidad de vida que aportan, no necesariamente de mayor valor añadido, sino con mejores condiciones (no creo que haya una correlación).

Hoy día los trabajos de mayor responsabilidad, aporte a la sociedad o mayor sacrificio, son los menos compensados en proporción, haciendo que salga más a cuenta irse a cosas más sencillas y mejor pagadas. Un ejemplo podrían ser las profesiones, que están extremadamente demandadas y remuneradas a pesar de ser de menor cualificación que una ingeniería (por poner un ejemplo).

Vamos, este es mi caso, que yo en su momento creía que sólo se nos aplicaba a unos pocos, aunque veo que ya no es así.

En todos los casos cercanos que conozco (sector industria), la mayor cualificación o responsabilidad sólo ha servido para tener el doble o triple de problemas y estrés por un 5 o 10% más de salario, en muchos casos acompañados de tiempo extra en el trabajo porque la empresa lo vale. Todos se sienten engañados.

Bueno, es otro síntoma del Peak Currantes, aunque la afectación del síndrome del quemado está siendo generalizada.

Como muchos hemos vivido en persona, hasta hace poco se estilaba el "si no estás cómodo, tengo en la puerta a 50". Antes de la crisis del petróleo de los 70 había mucho más equilibrio entre empresa y trabajador. Y sorpresa, todos ganaban. Pero llegó la crisis, la energía dejó de ser barata, y además del popularcapitalismo empezó la precarización de los trabajos. No creo que fuese un proceso intencionado, pero los números lo facilitaban. Más trabajadores que trabajo, y poco a poco pero de forma sostenida se fueron apretando las tuercas.

El síndrome del quemado hace tiempo que está descrito. Pero entonces a las empresas les daba igual que el trabajador se quemase, podían rotarlo. En algunas charcuteras IT llegaron a perfeccionar esto hasta tal punto de que entrabas, te daban un cursito de porquería, te calzaban una cláusula de penalización por irte de la empresa antes de dos años a cuenta del curso... y efectivamente la mayoría del personal que no despedían se iba a los dos años. Estaba calculado.

Lo que está cambiando ahora es que ya no hay ese reemplazo. No hacía falta que desapareciese de la noche a la mañana, sólo había que cruzar el punto de equilibrio y que empezase a ser al revés que en los 80 y siguientes, más trabajo que trabajadores. Pero como decía ayer, en general el trabajador con experiencia está demasiado quemado para pelear por nada. Simplemente, cuando puede, se cambia de empresa esperando que alguna sea "la buena".

Y esto en España va a ser particularmente duro. No hay una Gran Renuncia, pero sí hay una Gran Jubilación. Las empresas no van a reaccionar hasta que vean que no cubren plantilla, y muchas ni así.
El otro día me pasé por el anterior trabajo para ver cómo andaban las cosas (por ver a los compañeros sobre todo). Las dos personas que se encargan ahora de mi parte tuvieron la misma experiencia que yo. Al principio (un año) todo genial, pero en cuanto pasó un tiempo prudencial, empezaron los columpiazos con horarios, imposiciones absurdas a los proyectos, mayores cargas de responsabilidad sin más tiempo ni compensación, etc.

Lo que me resulta curioso es que aún persista la actitud suicida. Ellos están ahora bastante quemados, y me pregunto cuánto pasará para que den el corte de manga si la situación persiste. En su momento fue difícil encontrar un reemplazo, y yo diría que tuvimos mucha potra para dar con el único candidato que servía de lo poco que nos llegó.


Mientras tanto mi Linkedin no para de recibir ofertas a diario, sin yo hacer nada, relacionadas con el trabajo anterior y la "especialidad" a la que me dedicaba. Precisamente cuando necesitaba cambiar no me aparecía apenas ninguna, y ahora todo el santo día rogando que te presentes a procesos de selección.

No voy a volver ni loco. Ya sólo porque estoy en un trabajo en que si bien puedo progresar profesionalmente, no necesito estar actualizándome de contínuo sí o sí, ni tengo fecha de caducidad por el mero hecho de tener un perfil técnico. Aparte de que al menos para mí, tengo mucha más calidad de vida y tranquilidad.

Va a haber una purga grande.
« última modificación: Julio 27, 2022, 09:59:16 am por pollo »

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #937 en: Julio 27, 2022, 10:13:34 am »
Si hablas con cualquier encargadillo medio o con cualquiera que haya hecho algún master de “dirección” verás la misma filosofía. Todos están cincelados con el mismo patrón: El de la codicia, el individualismo y el concepto de que todo es una guerra y tienes que luchar para ti para maximizar los beneficios. La cuestión es que este nuevo modelo de mercadillo, opuesto a la filosofía de equipo y de beneficio común, ha calado entre todas o casi todas las empresas y su estilo es el de exprimir al máximo. No entienden que la cooperación es lo que hace fuertes y que el beneficio común supera al beneficio individual. También tienen la manía de subirse el sueldo y bajarlo a los demás, pero eso va en su modelo de “negociete”.

Esta misma filosofía ha impregnado al “pisito”, aprovecharse de la gente con un bien básico. Algo que ha impregnado incluso al sistema. Deduzco que una gran parte de los impuestos estatales terminan indirectamente en el pisito.

Podríamos entender que es por culpa del modelo “liberal” pero esta crítica muy manida por mucha gente para culpar a un ideal de todo lo que ocurre, es claramente falsa. Cualquier liberal auténtico quiere que todo el mundo sea libre, y para ser libre uno debe tener casa, sueldo decente y libertad de ideas y movimiento. Cualquier crítico al liberalismo auténtico se desenmascara como un dictador o fascista contemporáneo.  Como ejemplo claro vemos ese tufillo a valores neovictorianos que impregnan gran parte de los medios de comunicación, la cultura del ofendido o la falta de diálogo entre diferentes ideales, creencias o valores.

Están creando una religión, con sus dogmas inquebrantables para someter a la población, bueno, no la están creando, ya la han creado. Y creo que este modelo tiene data de caducidad (tal y como dice PPCC) porque no funciona ni social, ni política, ni económicamente.

Saludos

Relacionado con esto: https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=1497.msg202251#msg202251

La cultura del "mi, mi, mi, mi, yo, yo, yo mi, mi, mi" que comenta Saturio también viene de lo que comentas. Cuando el trabajo era estable y seguro, no necesitabas lucirte. Trabajabas, y punto. Pero poco a poco, desde los 80 en adelante, tenías que hacerlo. Porque si no, otro lo haría en tu lugar y te comería la tostada. No había sitio para todos.

Eso fue lo que casi acabó con Nokia. Los jefes de departamento estaban más preocupados de las luchas palaciegas que de pensar en el beneficio común y que en la empresa todos fuesen a una. Nokia lo fue todo en móviles, y a día de hoy puede dar gracias por seguir existiendo con su nombre.

Toda esta cultura de estar más por lucirse que de hacer trabajo real lo ha impregnado todo. No sólo lo laboral. Amistades y matrimonios que se rompen por tener la piel muy fina, abuso y adicción de las redes sociales... Está por todas partes. Dentro de lo malo, coincido en que siento próximo el colapso de este modelo. Como mínimo ya estamos de lleno en la fase en que ya no se puede negar ni ocultar el problema. Pero aún queda, todavía estamos en la fase de, cual "no mires arriba", "no destruyamos el meteorito porque si lo controlamos podemos sacar muchos beneficios de él".

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59673
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #938 en: Julio 27, 2022, 11:20:58 am »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #939 en: Julio 27, 2022, 11:24:13 am »
Nos estamos volviendo idiotas (o yo ya soy el abuelo cebolleta que está para tomar la fresca en el portal).
Idiotas de remate y es imposible que eso no se refleje en todos los sentidos, matrimonios, familias, relaciones interpersonales, en el trabajo (pero no sólo en los jefecillos, eh?) y en las comunidades de vecinos.

El mi-mi-yo-yo trata de la imposición de tus preferencias o particularidades al conjunto de la sociedad y sobre la idea de que el mundo ha de girar a mi alrededor. Y como no hay motivos para ello, si hace falta me los invento. Todo esto adornado con el asunto de que tenemos que tener una "persona" pública total porque somos tan importantes que el sitio al que nos vamos de vacaciones tiene que ser comunicado en una supuesta red social profesional.

Así que si decidimos tener una mascota, las tiendas, los negocios, las playas y los centros de trabajo tienen que ser pet-friendly. Nosotros tomamos una decisión y es el mundo el que se tiene que acomodar y no nosotros los que tenemos que apechugar con la decisión. Evidentemente esto crea un problema porque habrá quién decida que su mascota es un cerdo vietnamita o una boa constrictor. Por otro lado estarán los del awareness sobre la cinofobia y a ver cómo solucionamos el problema.

Algunos están agobiados por las ofertas de trabajo que reciben por Linkedin. Yo estoy agobiado por la gente que decide poner un post titulado -¿Debo hablar abiertamente de mi salud mental en las redes sociales?. O postear que se ha cambiado el corte de pelo para presentarse "como realmente es".

Todo esto que se vende como muy sano y muy guay. Es en realidad un caos cuando nos tenemos que juntar. Está muy bien cuando todo es contacto por redes sociales y nos damos likes y tal pero cuando la gente se tiene que juntar para hacer algo es un caos tremendo (y va a ir a peor).
Es un poco como la broma recurrente que nos contamos las Charos cuando hay que organizar la cena/comida de navidad en la empresa. Entre musulmanes, veganos, intolerantes al gluten, la lactosa, alérgicos varios...todavía no hemos integrado en la broma a los dueños de perros y gatos que no los pueden dejar sólos ni que hay que poner la hora que no coincida con el gimnasio de alguien.

En todo eso se inscribe lo de la transexualidad y los pronombres. A ver que si alguien que es aparantemente una tía me aparece en una entrevista yo la voy a tratar como una mujer (es puro sentido común y respeto). Otra cosa es que me aparezca alguien con el pelo azul diciendo que su género es fluído y que sus pronombres son ellos/sus. Y como hay que tener una historia especial alguien vendrá con algo más retorcido todavía, para que los demás nos tegamos que "educar" más.

Yo ya estoy preparado para cuando me pregunten sobre qué pronombres prefiero: -Su graciosa majestad o su alteza real- Siempre me he sentido muy royal.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59673
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #940 en: Julio 27, 2022, 11:29:52 am »

[Pero ya, ya, ya!!!]

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #941 en: Julio 27, 2022, 12:32:30 pm »
Nos estamos volviendo idiotas (o yo ya soy el abuelo cebolleta que está para tomar la fresca en el portal).
Idiotas de remate y es imposible que eso no se refleje en todos los sentidos, matrimonios, familias, relaciones interpersonales, en el trabajo (pero no sólo en los jefecillos, eh?) y en las comunidades de vecinos.

El mi-mi-yo-yo trata de la imposición de tus preferencias o particularidades al conjunto de la sociedad y sobre la idea de que el mundo ha de girar a mi alrededor. Y como no hay motivos para ello, si hace falta me los invento. Todo esto adornado con el asunto de que tenemos que tener una "persona" pública total porque somos tan importantes que el sitio al que nos vamos de vacaciones tiene que ser comunicado en una supuesta red social profesional.

Pero si al final es todo lo mismo, y viene del mismo sitio.

Hasta la crisis del petróleo y el advenimiento del popularcapitalismo, todo era mucho más honesto. Al jefe se le trataba de usted (y al maestro, y en general a cualquier desconocido), era un mundo que sonaba mucho más frío, pero cualquiera podía trabajar y vivir. No hacía falta hacerse notar si uno no era comercial o de cualquier trabajo que per se necesitase don de gentes.

Llegan los 80, y poco a poco pero de forma constante se pierde la seguridad en el trabajo. La literatura basura de "tienes que ver el despido como una oportunidad" y "el pensamiento positivo" ya surgieron en el crack de 1929 y se retomaron en los 80. Todo para ocultar de la forma más cruel posible que el sistema ya no podía dar trabajo a todos, y peor todavía, culpar al propio individuo. La basura del pensamiento positivo se resume en "si fracasas, la culpa es tuya".


Y cuando no puedes tener una vida normal, las tensiones salen por donde haga falta. Mad Men lo ha bordado aquí:
 
Cualquier liberal auténtico quiere que todo el mundo sea libre, y para ser libre uno debe tener casa, sueldo decente y libertad de ideas y movimiento. Cualquier crítico al liberalismo auténtico se desenmascara como un dictador o fascista contemporáneo.  Como ejemplo claro vemos ese tufillo a valores neovictorianos que impregnan gran parte de los medios de comunicación, la cultura del ofendido o la falta de diálogo entre diferentes ideales, creencias o valores.

Si no puedes tener hijos, hay muchas posibilidades de que cojas mascotas para que suplan ese vacío. Si tu salario no da para lo que antaño eran las compras "que te hacían adulto", básicamente casa y coche, tenderás a entretenerte con videojuegos, viajes, y cualquier cosa que te distraiga. Asumes que ésa será tu vida, y lo encajas lo mejor posible. Si aceptamos el mantra del "pensamiento positivo", todos buscaremos la forma de "ser felices" creyendo que es cosa nuestra, estaremos tentados de evangelizar, y ni nos daremos cuenta de que es un fallo del sistema que no está para nada en nuestra mano arreglarlo.

Y por supuesto, cuando el diablo se aburre, con el rabo espanta las moscas. Aquí meteríamos buena parte de las publicaciones de redes sociales.


El "mi-mi-yo-yo" sólo es una parte ínfima, un simple síntoma, de todo esto.

Que los árboles no nos tapen el bosque, no es tan complicado como parece cuando se tiene una cierta idea de dónde viene todo esto.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9261
  • -Recibidas: 11699
  • Mensajes: 1691
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #942 en: Julio 27, 2022, 13:12:33 pm »
https://twitter.com/CyclesFan/status/1552222110952656898?s=20&t=8BuuPWQMkK5VTuEbW53t7Q



Otro 30% para estar en tablas y luego el 50% de la re-re-re burbuja y que se quede ahí.

Sin embargo este, que no sólo son las nuevas, sigue con su marcha triunfante hacia el infinito y más allá.

https://fred.stlouisfed.org/series/ASPUS


Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #943 en: Julio 27, 2022, 13:30:34 pm »
El trabajo aspiracional según Linkedin:


pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #944 en: Julio 27, 2022, 13:48:52 pm »
Algunos están agobiados por las ofertas de trabajo que reciben por Linkedin. Yo estoy agobiado por la gente que decide poner un post titulado -¿Debo hablar abiertamente de mi salud mental en las redes sociales?. O postear que se ha cambiado el corte de pelo para presentarse "como realmente es".
No sé si esto va por mí, pero agobiado en absoluto. Lo que siento es "schadenfreude".  :troll:

Por todo lo demás, de acuerdo. Mucha gilipollez y postureo. Y yo sí que predico con el ejemplo: mis contribuciones a redes sociales son básicamente inexistentes. No considero un foro anónimo como red social en el sentido que se le da hoy al término.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal