* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:54:25]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 28, 2024, 15:58:03 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 27, 2024, 01:18:18 am]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Mayo 25, 2024, 11:21:02 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1055222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1050 en: Enero 30, 2013, 22:32:59 pm »
RGCIM

Que si. Pero lo que está diciendo es que

si el paro ese año es del 20% la vivienda baja 8%
si el paro este año es del 26% la vivienda baja 12%
si el paro vuelve al 15% la vivienda dejará de bajar


simplemente une 2 variables, no digo nada más y no creo que haya mas ambicion en sus postulados.


Yo no sé si será subnormal profundo, no creo, es forero del otro lado creo. Pero intenta demostrar que a mayor paro, mayor caida, y que con un 15% de paro, España puede sobrevivir.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3978
  • Mensajes: 443
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1051 en: Enero 30, 2013, 22:37:52 pm »
Hombre tampoco hay q ser tan puristas. Yo veo claro q hasta q no baje el paro en España los precios seguirán bajando, otra cosa es si aun así sigan bajando y que la gráfica no tenga por donde cogerla. Pero crisis, paro y precios del pisito pues van de la mano camino de los infiernos.

Creo q es un intento de tranquilizarse, de q ya mucho más no van a bajar y que tarde o temprano volverán a subir. Todo ello falso en mi opinión.




Y...¿realista? ¿El mismo realista de idealista? Jajaja, no creo, pero me ha hecho gracia.

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3375
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1052 en: Enero 30, 2013, 23:16:25 pm »
si si, el informe es lo que es y obvia mil cosas, pero se ha creado un modelo que de momento sigue a pie juntillas

Sí, claro.

Pero es que correlación no implica causalidad.

El autor podría haber hecho exactamente el mismo modelo con la crisos de las .com o con la de los tulipanes en Holanda para acabar extrapolando que "los pisos/.com/tulipanes volverán a subir de precio cuando el paro disminuya". O mejor aún, que compare precios de petróleo/ tasa de paro y diga que el paro no disminuirá hasta que el precio del barril sea de 45$, o con costes energéticos consolidados.
--
Inasequible al desaliento

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1053 en: Enero 30, 2013, 23:34:54 pm »
que si, podia haber dicho, mientras españa gane mundiales y eurocopas la vivienda bajará de precio.

pero que no hay que ser puristas como dice zelig... ya saben lo que dicen de las estadisticas...

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1054 en: Enero 30, 2013, 23:52:17 pm »
RGCIM

Que si. Pero lo que está diciendo es que

si el paro ese año es del 20% la vivienda baja 8%
si el paro este año es del 26% la vivienda baja 12%
si el paro vuelve al 15% la vivienda dejará de bajar


simplemente une 2 variables, no digo nada más y no creo que haya mas ambicion en sus postulados.


Yo no sé si será subnormal profundo, no creo, es forero del otro lado creo. Pero intenta demostrar que a mayor paro, mayor caida, y que con un 15% de paro, España puede sobrevivir.


Y si el paro se mantiene estable por encima del 15% entonces el precio de equilibrio es 0 y tiende exponencialmente. jeje. Que me digas a mayor paro menor precio de equilibrio, es razonable con sus otros factores pero la variación no lo veo...

A mi me recuerda a la inducción muy débil de mi abuelo. "Si vale para uno y para dos, malo será que no valga para todo n".

En estadística se le llama la falacia del tirador de Texas o del francotirador:

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_francotirador

Citar

La falacia del francotirador es una falacia lógica donde la información que no tiene relación alguna es interpretada, manipulada o maquillada hasta que ésta aparezca tener un sentido. El nombre viene de un tirador que disparó aleatoriamente varios tiros a un granero y después pintó una diana centrada en cada uno de los tiros para autoproclamarse francotirador.
Tiene que ver con el sesgo cognitivo Ilusión de serie donde las personas tienden a ver patrones donde solo hay números aleatorios. Esta falacia no se aplica cuando uno tiene una predicción o una hipótesis particular antes de observar los datos.
Uno podría tener una teoría de cómo debería comportarse algo o el patrón que debe seguir algo y comprobar mediante pruebas empíricas o datos que de hecho es así (método científico). Alternativamente, se pueden tomar los datos observados para construir una hipótesis tal como hace el francotirador pero luego es necesario ensayar la hipótesis con nuevos datos.

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25779
  • -Recibidas: 31389
  • Mensajes: 3760
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1055 en: Enero 31, 2013, 01:06:23 am »
Sin animo de ahondar en la cuestion;
lo considero serio porque esa grafica intenta demostrar que:
BAJAN PORQUE HAY CRISIS.
cuando todos aqui sabemos que:
HAY CRISIS PORQUE NO BAJAN.


Es decir, que la covarianza se invertira y volvera divergente en cuanto en lugar de aguantarlos, los dejen caer; y entonces, bajara el paro.

Lo ve mejor ahora?

Es un poco como ha intuido creo que shevek, intentr tranquilizar con el mensaje subliminal de que ya queda poquito.

Corto y me retiro de nuevo a lectura.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1056 en: Enero 31, 2013, 01:10:50 am »
Sin animo de ahondar en la cuestion;
lo considero serio porque esa grafica intenta demostrar que:
BAJAN PORQUE HAY CRISIS.
cuando todos aqui sabemos que:
HAY CRISIS PORQUE NO BAJAN.

¡Exactamente!

Grandes posts hoy, r.g.c.i.m., gracias.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1057 en: Enero 31, 2013, 02:02:04 am »
se puede aplicar esa gráfica a ciudades donde ya se ha alcanzado el 40% de paro como Cádiz?

"Hay crisis porque no bajan", pero como no se está trabajando en esa dirección, porque no hay TE que valga, lamentablemente, "bajan porque hay crisis". El cuanto peor mejor, en este caso, sería esperar a ver cual es el punto de aguante o de inflexión del "bajan porque hay crisis". Pasado ese punto, sin TE, que Dios nos coja confesados

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1058 en: Enero 31, 2013, 07:57:52 am »
Respetando muchísimo sus análisis y compartiéndolos, desde el punto de vista económico. Creo que hay una variable social mucho mas importante, que marca por encima de todo, el comportamiento del precio de la vivienda y la economía en general:

Esa variable es el orgullo y la soberbia.

¿Admitir el fracaso y que uno ha sido engañado?

¿ En lo mas importante del orgullo patrio, el pisito?

Señores:

Esto es España y morirán matando.

Hasta que todo no este arrasado completamente, no hay transición posible.

La soberbia es el sino de este país.

PD. No bajan por soberbia, luego hay crisis.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17508
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1059 en: Enero 31, 2013, 08:31:30 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
31/01/2013 (07:50)

DEUDA Y CRÉDITO SON VASOS COMUNICANTES.-

El sector privado está endeudadísimo, ergo carece de crédito.

Además, el estrangulamiento financiero está en el sector privado [hogares y empresas no financieras] y no en el sector público [administraciones públicas].

La mal llamada recapitalización de la banca no es sino la irrupción del subsistema fiscal-tributario en el financiero, dado el endeudamiento externo.

Los que lo centran todo en "que vuelva a fluir el crédito" son idiotas dostoievskianos. Lo que tiene que "fluir" [movilizarse] es el dinero robado y saqueado a la juventud a cuenta de la vivienda, que actualmente atesora la constelación de inmousureros zampalangostinos.

31/01/2013 (07:54)

ALGÚN DÍA HABRÁ VENGANZA.-

Permítanme insistir en la Tesis de la Sexta Casta, que me gusta mucho.

Hasta los 1980s, había 5 castas:

- Nivel inferior.-

1. Lumpen;
2. Trabajadores;

- Nivel superior.-

3. Empresarios y profesionales;
4. Políticos; y

- Casta suprema.-

5. Brahmanes, depositarios del conocimiento.

Los brahmanes, en puridad, están al margen de la clasificación, como pasa con el propio Brahma [creación], respecto de Visnú [conservación] y Shiva [destrucción]; o, en otro orden de cosas, con la moha [delirio del yo], en relación con los otros dos pecados capitales contrapuestos, la lobha [avidez] y la dosa [aversión].

La tesis es que, de la casta de trabajadores, ha surgido una subcasta con rentas de cuantía elevadísima, obtenidas de los salarios del resto de trabajadores, no del capital, y conformada por directivos corporativos, cuya dinámica microeconómica, unida y relacionada con la burbuja-pirámide generacional, ha acabado desequilibrando el sistema capitalista. En dicha subcasta se integrarían determinados profesionales, deportistas y artistas.

Como decimos, la proporción trabajo-capital ha seguido su curso. El quebranto es interno del trabajo.

[sigue]

31/01/2013 (07:56)

[cont.]

La moda y la mediana de los salarios individuales han quedado situadas muy por debajo del nivel de subsistencia; y, lo que es peor, se ha intentado suplir dicha carencia con sobrevaloración inmobiliaria financiada a largo plazo.

Como apunta r.g.c.i.m. en www.transicionestructural.net, el análisis ha de partir de las traiciones o, cuando menos, dejación de responsabilidades que ha habido en cada casta o clase, para concluir que la resolución de la crisis requiere de una compleja y bizarra alianza interclasista.

Invito a todos a reflexionar sobre ello.

A mí ya no me atrae pensar sobre el pacto fáustico idiota de los trabajadores, que han consentido en su precarización. Me preocupan, sobre todo, dos cuestiones:

- cómo parar el desguace que sigue perpetrando impunemente la sexta casta; y
- cómo descontaminar el mundo brahmánico de la mezquindad del management posmoderno*.

G X L

___
* Imagínense que hubiera Dirección por Objetivos en el Vaticano y se controlara, por ejemplo, el número de padrenuestros y avemarías que imponen los confesores a los pecadores como penitencia, y, además, que ello se utilizara como indicador de la lucha contra el pecado.



http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/01/31/la-banca-renuncia-al-credito-y-se-cava-su-propia-tumba-8003

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50122
  • -Recibidas: 59787
  • Mensajes: 9830
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1060 en: Enero 31, 2013, 09:08:32 am »
Se empieza a hablar de quitas...

Los jueces podrán condonar parte de la deuda por hipotecas
Citar
...
Hay novedades en varios campos pero sobresale la capacidad de los jueces para intervenir en estos procesos. Así cuando se ponga en marcha una ejecución hipotecaria de vivienda habitual el juez tendrá en su mano dos posibles decisiones: condonar el pago de la deuda remanente si el deudor paga el 65% del total pendiente en el quinto año desde la adjudicación del bien, tras el proceso de subasta, o el 80% en el décimo año.
...

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1061 en: Enero 31, 2013, 10:16:11 am »
El desmontaje de la sexta casta lo veo complicado porque no se trata de un fenómeno español, esto más veces se ha visto en el foro. El surgimiento de una masa importante que se ha apropiado del grueso del crecimiento (que además ha sido en buena medida falso) es el fruto de todo un trabajo de ingeniería social cimentado probablemente en los modelos empresariales e informativos del ciclo largo que ahora periclita: los efectos de escala y el "infotainment"(o "tittytainment" como también lo llaman)  en modo "broadcast" son el punto de partida de la concentración empresarial y financiera que ha parido al "directivito" y a la "estrellita", la posibilidad de echar la zarpa sobre crecientes cantidades de dinero procede de la unificación y extensión de los mercados, el boom del marquismo y con él de la fama (fama y marca son como el amor y el matrimonio en la canción de Sinatra)  como activo de enorme valor (hacerse famoso sirve para forrarse con anuncios y el ciclo se realimenta).

Eliminar o suavizar semejante estructura solamente sería posible mediante cambios legales que regulen el gobierno corporativo, tan alejado hoy del interés de los accionistas, y en buena medida también rompiendo con el actual modelo de crecimiento altamente inflacionario, que produce el espejismo de los beneficios nominales combinado con el del carácter "benéfico" (por cuanto supuestamente se diluye con facilidad) del endeudamiento: llevamos 30 años en Occidente de falso crecimiento apoyado en deuda, pero dada la asimetría de los mecanismos de asignación del crédito y su control por la propia sexta casta, al final se ha producido una salvaje activomanía (no solamente inmobiliaria, también de valoraciones empresariales y expansión de balances) que supuestamente justifica los "bonus&blindajes" de esta casta advenedizo-parasitaria que se define porque es la única con poder para fijar su remuneración y para crear (vía enormes presupuestos publicitarios) un clima ideológico a su favor o al menos indiferente.

Otra posibilidad es la lenta erosión del modelo conforme avancen tecnologías que hacen indiferentes los efectos de escala (esas impresoras 3D, las casas energéticamente cuasiautosuficientes) o compiten ventajosamente con el "tittytainment broadcasteado", es decir, prensa y radio por internet, redes sociales, TV a la carta con mayor oferta y más fácil acceso para nuevos oferentes, educación a distancia de calidad y/o personalizada, etc. Requieren ambas  importantes cambios sociales que la sexta casta tratará de impedir porque le va el chollo en ello.
« última modificación: Enero 31, 2013, 12:22:24 pm por Republik »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1062 en: Enero 31, 2013, 10:25:49 am »
La sexta casta es un fenómeno netamente anglosajón. Comienza por los C.E.O.s, esa cultura empresarial para imbéciles que se centra en el enriquecimiento personal, el cortoplacismo, y el cortacuellismo en los consejos de administración.

Cuantas empresas se habran hundido por tanta tontería.

Lo normal era que se extendiera hacia abajo; y lo hizo.

Y pese a que a España no ha llegado muy profundamente como tal, la cultura ha permeado a nuestros "Patronsitos" (que hasta lo de CEOs les viene grandes, imagínense a Alierta, con el aliento a anisazo y tambaleándose, como CEO. No encaja).

Y como aquí hay tanta adoración a la cultura anglosajona por parte de mucho tonto, pues es natural que tarde o temprano colara.

Lo que me sorprende es que la cultura empresaurial Española y la cultura CEO anglosajona tengan tanto en común. Supongo que se aplica aquello de "Worst minds shit alike". Eso, y que aqui siempre nos ha molado el látigo, cojones.  Me puedo imaginar a elementos como Diaz Ferran perdidos en ensoñaciones sobre como sus mayoes, en periodo franquista, abusaban de sus trabajadores de todas las formas posibles... y ellos sin poder hacerlo.

Pero si, levo eones diciendo que la cultura empresaurial es una de las mayores trabas de este país; y si, creo que es una de las trampas que ha habido, junto con la avaricia del jugador. Avaricia por el pisito, avaricia por el sueldito. Las dos zanahorias.

Dios, como voy a disfrutar cuando todo eso comience a desmoronarse. Ahì si que va a haber violencia en más de un sentido.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1063 en: Enero 31, 2013, 10:31:59 am »
Ojo al sesgo perceptivo, en España están hipotecados muchos bichos vivientes  por debajo de 45 años, por encima poquísimos, eso ya es un respiro. Cuando uno solamente se relaciona en su grupo de edad ocurren estas cosas pero no es cierto, afortunadamente, que toda España esté hipotecada o en negative equity.

La sexta casta es un fenómeno netamente anglosajón. Comienza por los C.E.O.s, esa cultura empresarial para imbéciles que se centra en el enriquecimiento personal, el cortoplacismo, y el cortacuellismo en los consejos de administración.

Cuantas empresas se habran hundido por tanta tontería.

Lo normal era que se extendiera hacia abajo; y lo hizo.

Y pese a que a España no ha llegado muy profundamente como tal, la cultura ha permeado a nuestros "Patronsitos" (que hasta lo de CEOs les viene grandes, imagínense a Alierta, con el aliento a anisazo y tambaleándose, como CEO. No encaja).

Y como aquí hay tanta adoración a la cultura anglosajona por parte de mucho tonto, pues es natural que tarde o temprano colara.

Lo que me sorprende es que la cultura empresaurial Española y la cultura CEO anglosajona tengan tanto en común. Supongo que se aplica aquello de "Worst minds shit alike". Eso, y que aqui siempre nos ha molado el látigo, cojones.  Me puedo imaginar a elementos como Diaz Ferran perdidos en ensoñaciones sobre como sus mayoes, en periodo franquista, abusaban de sus trabajadores de todas las formas posibles... y ellos sin poder hacerlo.

Pero si, levo eones diciendo que la cultura empresaurial es una de las mayores trabas de este país; y si, creo que es una de las trampas que ha habido, junto con la avaricia del jugador. Avaricia por el pisito, avaricia por el sueldito. Las dos zanahorias.

Dios, como voy a disfrutar cuando todo eso comience a desmoronarse. Ahì si que va a haber violencia en más de un sentido.

Aquí la importación de los modos anglo, al menos en lo cuantitativo (la chulería del "patronsito" ya tiene solera) empezó a llegar con el "mariocondismo" y la moda de las fusiones y adquisiciones cañí (todas con jugosa coima vía conseguidores varios) en el sector financiero en los últimos 80-primeros 90. Es entonces cuando la "estratosferización" del CEO comienza, pasando de señores franquistones y grises pero con menos "ansiaviva" de dinero tipo Garnica o Escámez a los tiburones que se reservaban la planta noble al completo y contrataban, con cargo a la entidad, costureras, planchadores,  "compis" del cole, "valet de chambre" y lo que se les ocurría.

 Luego Villalonga, criado en el segmento más  inane de la  consultoría de campanillas (su abuelo presidió un banco y ganó en toda una vida muchísimo menos que el nieto en 4 años), lo importó  sin complejos ni moderación al mundo de las privatizadas, que ha logrado aunar del peor modo posible la horterez de altos vuelos (jet privado para ir a una reunión absurda en Londres) con el descontrol absoluto (porque esas empresas "no son de nadie", que diría C. Calvo).
« última modificación: Enero 31, 2013, 11:54:00 am por Republik »

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1064 en: Enero 31, 2013, 10:43:23 am »
(Barrapunto no ha muerto xD)

Pero no es lo que era...  :biggrin:

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal