* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Ayer a las 21:24:42]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1044959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1110 en: Enero 31, 2013, 15:53:21 pm »


Es un problema que hayan perdido las formas de este modo y probablemente la multiplicación cuasimágica de los recursos públicos les ha hecho pensar que su crecimiento vegetativo tirando a bacteriano no era problema porque "el dinero público lo aguanta todo".

Hemos presenciado una rapidísima degeneración en la clase política, los de UCD quizá por saberse observados y cuestionada su legitimidad, en general eran los mejores de cada casa, gente preparada con alternativas en la vida real (conozco a unos cuantos), jóvenes entonces, y dispuestos a irse cuando tocara.

Es cierto que ahora el nivel medio es insultante y en cambio la cantidad de carne apabullante (esto es como el que coge de la calle a 20 "voluntarios", los mete en un quirófano o en una software factory y espera que salga algo porque "son muchos", tristemente el panorama "empresaurial" español en muchas contratas y consultoras es de ese pelo), con lo que al final tenemos una casta carísima por su coste directo sumado al de sus estupideces, y con eso no se va a ningun parte especialmente en un mundo globalizado: hace décadas egregias  meteduras de pata como la de Franco decretando "que los españoles no se enteren de que sube el petróleo", tenían arreglo, malo, chapucero, pero apañado (la reconversión de los 80, prejubilaciones e invalideces financiadas devaluando la pesetucha y pateando la pelota hacia el futuro); ahora resulta que el futuro nos ha alcanzado y tenemos monos en el puesto de mando.

Un punto especialmente grave es que hemos construido un país donde hay millones de personas sin una oportunidad de hacerse valer y al tiempo una cantidad enorme de colgados de la mamadera pública que son incapaces absolutos, ¿qué hacemos con esta gente? Porque si les arrancamos de la mamandurria son capaces de matar, nadie mejor que el inútil para saber -aunque a veces imposte-  lo poco que realmente vale.

Muy lúcido el escrito Republik, tan certero que produce mucha amargura. Veamos si te llevas más de treinta gracias, porque este escrito es para el blog, y por si acaso, yo lo envío por mail, para que lo lean los interesados.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1111 en: Enero 31, 2013, 15:58:12 pm »

PPCC no quiere una revuelta. Que no me parece mal, que no hay alternativa, que se iría todo más al carajo, etc, vale...si tiene toda la pinta.

Quiere que la clase obrera recupere su conciencia de clase y su pelea por sus cosicas, se deje de pisitos, mire su nómina la de sus directivos, y diga !anda!. Ok, me parece muy correcto, sí.
Y esa Sexta Casta es a quien hay que poner en el ojo de esa clase obrera para que se cabree y la tome con ellos y recupere sus cosicas sin que se produzca un cambio de régimen que vaya usté a saber dónde va a acabar, al fin y al cabo terminaremos en una UE que nos traerá y nos llevará.


Bueno, no lo vemos igual.

Parece que hay mucha gente que quiere esa revolusió. La cosa esta en que, si bien yo también la querría, ese cambio de régimen, ese cambio esencial, tengo que admitirme que no lo veo. No lo veo ni por arriba ni por abajo.

Creo que, tal y como son ahora las cosas, toda revolución sería en pro de recuperar mis preferentes al 7% y poder vender mi pisito sin pérdidas. La MN de los cojones. Y con esos palos, no vamos a ningún sitio; primero, porque una revolución con esos palos, sería poco más que un baño de sangre aleatorio y gratuito y, segundo y más importante, porque en esas condiciones jamás, nunca, se va a producir revolución.

Sin embargo, recuperar la conciencia de clase, y desmitificar esa ilusión de ascensor social que es la Sexta casta, es un camino necesario apr aque dicha revolución se produzca. Ojo, no es condición suficiente, pero si necesaria.

En tanto que las afirmaciones y, por llamarlo de alguna forma, aparentes objetivos de PPCC son claramente Marxistas, no hay mucho más por donde cogerlo. Es lo que hay, y es un paso necesario. Le recuerdo que, a día de hoy, lo más revolucionario es ser prosistema.

Lo que yo no veo es ocmo vamos a revolucionar nada con los mismbres que tenemos. Lo siento, pero no lo veo. No hay atajos para eso. Hay que pasar por muchas etapas, y en ese sentido, PPCC es infinitamente más pragmático que la mayoría.

Estoy deacuerdo.

Lo que yo digo es que va a ser difícil que la gente la tome con los CEOS y con la dirección por objetivos y esas cosas.

La toma genéricamente con que su empresa le quiera bajar el sueldo, o quitarle pagas aumentarle horas, etc, con que las empresas no paguen sus impuestos y cosas así.
Pero eso, para la gente, lo hacen porque ha habido una reforma laboral que permite ciertas cosas, y la gente se va a eso.

Si yo lo único que digo que como táctica me parece complicado querer que la gente la tome con el CEO de Teléfonica o de no se qué empresa.
No verá una manifestación con pancartas "contra la dirección por objetivos perversa".

Efectivamente recuperaremos la conciencia de clase a palos.


pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1112 en: Enero 31, 2013, 16:00:02 pm »
Que coño importa que Messi gane x. No es lo que gane, es que no toma ninguna decisión que cree o destruya x puestos de trabajo. Que gane lo que quiera.

Sí, que cobre (lo de que lo gane o no es otra cuestión) lo que quiera pero que tribute como todos los demás y no como hasta ahora.

Que cobre lo que quiera pero que los que le pagan (que supongo que sí entran en la sexta casta esa) paguen antes lo que deben a hacienda, a la seguridá sosiá, y al proveedor de la esquina (sea santa pyme o no). Y que luego no haya que rescatarlos con dinero público que hace falta para que no se desmoronen los colegios:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2013/01/22/futbol-endeuda-generalitat-valenciana-118-millones/0003_201301G22P40992.htm

Después de todo eso ya sí, que cobre lo que quiera y le paguen.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1113 en: Enero 31, 2013, 16:03:27 pm »
Sobre la guerra a los CEOs, yo creo que aquí si que se puede hacer algo. Poco, pero algo se puede hacer.

El cliente para el que trabajo, tiene entre 30 mil y 40 mil usuarios, y somos diferentes proveedores los que damos servicios (somos bastantes vaya); Recientemente, uno de estos proveedores montó una huelga indefinida.

Ya les comento que al cliente esto, no le hizo ni pizca de gracia. Se paró todo todo el trabajo durante una semana para todos los proveedores; Básicamente miedo a no poder tener soporte en caso de problemas.

Una huelga general no vale para nada, pero acciones así (de toda la plantilla, con un par!) si que pueden hacer que los CEOs y directivos, reduzcan un poco sus márgenes por miedo a que se les desmonte el chiringuito. Por algo se empieza...

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1114 en: Enero 31, 2013, 16:09:33 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
31/01/2013 (09:29)

MAGNÍFICO EJEMPLO DE 'SEXTACASTISMO'.-

La hipocresía que se está exhibiendo hoy en relación con los sobresueldos en B de las cúpulas de los partidos políticos es la confirmación de la hipotésis de la sexta casta.

Lo que, presuntamente, se habría llevado Rajoy en una docena de años es:

- lo mismo que sacamos uno de aquellos años por la venta de un adosado a un juez que, por ser destinado a Madrid, se vio involuntariamente con un montón de "miyoneh" en la mano por dejar su vivienda de la capital de provincia de procedencia; y

- una minucia comparado con lo que sacan determinados directivos corporativos, profesionales, deportistas y artistas en sólo meses.

¿Queremos que los políticos se mueran de hambre y vivan en chabolas, como le estamos haciendo a los brahmanes?

¿Además de una sociedad sin brahmanes, la queréis sin políticos?

Fariseos.



http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/01/31/la-banca-renuncia-al-credito-y-se-cava-su-propia-tumba-8003



Si se pica una mamba ya puedes quejarte lo que quieras de la putada que es que sin haber hecho nada, un bicho con un cerebro de unos gramos, que quizás muera a las pocas horas atropellado, te muerda.


Te mueres.

Es lo que tiene jugar con serpientes. (Que eso es la política a todos los niveles. Lean a Plutarco.)

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1115 en: Enero 31, 2013, 16:12:41 pm »
Sobre la guerra a los CEOs, yo creo que aquí si que se puede hacer algo. Poco, pero algo se puede hacer.

El cliente para el que trabajo, tiene entre 30 mil y 40 mil usuarios, y somos diferentes proveedores los que damos servicios (somos bastantes vaya); Recientemente, uno de estos proveedores montó una huelga indefinida.

Ya les comento que al cliente esto, no le hizo ni pizca de gracia. Se paró todo todo el trabajo durante una semana para todos los proveedores; Básicamente miedo a no poder tener soporte en caso de problemas.

Una huelga general no vale para nada, pero acciones así (de toda la plantilla, con un par!) si que pueden hacer que los CEOs y directivos, reduzcan un poco sus márgenes por miedo a que se les desmonte el chiringuito. Por algo se empieza...
Microhuelgas, ya solicitadas aquí hace tiempo.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3249
  • -Recibidas: 11385
  • Mensajes: 956
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1116 en: Enero 31, 2013, 16:12:55 pm »
RGCIM

Que si. Pero lo que está diciendo es que

si el paro ese año es del 20% la vivienda baja 8%
si el paro este año es del 26% la vivienda baja 12%
si el paro vuelve al 15% la vivienda dejará de bajar


simplemente une 2 variables, no digo nada más y no creo que haya mas ambicion en sus postulados.


Yo no sé si será subnormal profundo, no creo, es forero del otro lado creo. Pero intenta demostrar que a mayor paro, mayor caida, y que con un 15% de paro, España puede sobrevivir.

RGCIM

Que si. Pero lo que está diciendo es que

si el paro ese año es del 20% la vivienda baja 8%
si el paro este año es del 26% la vivienda baja 12%
si el paro vuelve al 15% la vivienda dejará de bajar


simplemente une 2 variables, no digo nada más y no creo que haya mas ambicion en sus postulados.


Yo no sé si será subnormal profundo, no creo, es forero del otro lado creo. Pero intenta demostrar que a mayor paro, mayor caida, y que con un 15% de paro, España puede sobrevivir.


No es un estudio muy serio que digamos, pero es que, además, no distingue entre empleo ordinario y empleo de la economía burbujil extraordinaria.

Durante décadas, la burbuja ha estado destruyendo empleo ordinario y sustituyéndolo por empleo extraordinario, en las fases finales de la burbuja, era tal el crecimiento aparente de la economía que la creación de empleo extraordinario superaba incluso a la destrucción de empleo ordinario.

Y luego estalla la burbuja, y todo el empleo extraordinario desaparece y queda el desierto de la cruda realidad.

Gráficamente, a ojo, sería algo así:



http://s2.subirimagenes.com/otros/8271363exicacin.jpg




El déficit por cuenta corriente nos va indicando cómo, a medida que el precio de la vivienda sube, el proletariado va perdiendo productividad en relación al resto del mundo.

En el gráfico de la tasa de paro he dibujado a ojo de buen cubero lo que sería la evolución del empleo desglosando entre economía ordinaria (la de toda la vida) y economía extraordinaria (la feria del trile inmobiliario).

La economía ordinaria va perdiendo empleo según el crédito inmobiliario lo inunda todo, con la entrada en el euro el precio de la vivienda sufre el arreón final, el saldo por c/c se desploma y el empleo ordinario también, pero no pasa nada, fiesta, el empleo producto de la economía extraordinaria puede con todo, son los años felices, la tasa de paro baja y la anestesia es generalizada.
« última modificación: Enero 31, 2013, 18:22:32 pm por BENDITALIQUIDEZ »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1117 en: Enero 31, 2013, 16:15:45 pm »
ahora resulta que el futuro nos ha alcanzado y tenemos monos en el puesto de mando.

Esta frase es símplemente genial.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1118 en: Enero 31, 2013, 16:18:07 pm »
Tienen razón, es muy poca cantidad. Admito que en términos políticos es pecado mortal.

Pero en términos sicológicos, en relación con las motivaciónes del receptor y del emisor, la avaricia no me parece la principal.

El reparto de sobres en B a una cúpula de una organización tiene los siguientes efectos:

Cohesiona la élite de la organización porque un pecado compartido genera un grupo cerrado de confianza en el que todos están atados entre si, si uno cae los demás también. Empezar a recibir el sobre es un acto simbólico iniciático de pertenencia al círculo interno de poder.

Los receptores disponen de un pocket money que quema y debe gastarse rápido y sin dejar rastro, con lo que tienden a caer en conductas (meretrices/os y bloqueadores de la recaptación de dopamina) que posteriormente pueden facilitar su control vía chantajes.

Genera una posición dominante al encargado del reparto, tiene el maletín atómico y controla la puerta de entrada en el círculo interno de poder.



Luego ya habrán robado como putas caras, pero eso ya lo sabremos más adelante, juicio de Nuremberg mediante.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1119 en: Enero 31, 2013, 16:19:57 pm »
ahora resulta que el futuro nos ha alcanzado y tenemos monos en el puesto de mando.

Esta frase es símplemente genial.

Monos cleptómanos, además, qué mal.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1120 en: Enero 31, 2013, 16:44:07 pm »


 :roto2:

Rajoy convoca un comité ejecutivo extraordinario del PP para este sábado El líder del partido llama a sus responsables a una reunión tras la publicación de los papeles del extesorero »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1121 en: Enero 31, 2013, 17:30:46 pm »
Curiosamente, Rajoy es de los pocos que realmente estaria ganando mas dinero en el ejercicio de su profesion que en la politica. Mucho mas.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44368
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1122 en: Enero 31, 2013, 17:32:15 pm »
El problema no es que Fernando Alonso cobre 30 millones de euros al año.

El "problema" es que el Santander ha pagado 50 millones de euros por la pegatina promocional en su coche. Análogamente sucede cuando nos desayunamos con un bonus o una jubilación de 5 millones de euros en Iberdrola, Endesa o Telefónica
¿De donde sale el dinero?

¿Alguien se ha preguntado porqué ADIDAS o NIKE pagan esos patrocinios?
Pues a costa de mano de obra india y pakistaní.
Claro, Pakistán suena muy lejano... pero cuando el Santander paga 50 millones/pegatina o cuando PRISA se descuelga con un bonus millonario a Cebrián... de donde sale ese dinero?  ???
Ya no es tan divertido, porque no es pakistán.

Y no es que "se genere" (lo cual se ha demostrado falso por ejemplo con las deudas de los clubes de futbol o la semiquiebra de PRISA)
Es que como está generado, se asigna.
O peor, se asigna y luego ya se generará.
¿Porqué están empeorando las condiciones laborales en España?


Y esto sucede exactamente igual en la esfera pública.
Santander y TEF son privadas, osea que en última instancia deberían ser los desahuciados por el Santander quienes se tiraran de los pelos por las pegatinas que su banco pone en coches de F1.

El "problema" es que esta misma degeneración se ha trasladado a la esfera pública, que nos afecta a todos, altos, bajos, hombres y mujeres.

¿Existe realmente esta relación causal entre los Bonus & Objetivos de la sexta casta y el ahogo de las clases medias? Pues no lo se. PPCC parece interpretar que si, al menos indicios existen (vuelvo al caso NIKE).

Yo, menos imbuído de concimiento, solo opino que la economía productiva hace ya mucho tiempo dejó de tener correlación con los papeles firmados.
Y lo se porque todos aqui lo hemos visto.

De ahí lo bizarro de la situación.
Que todo sale del mismo sitio y la gente no se ha enterao.
Una casta transversal es lo que nos faltaba ahora  :roto2:

En este foro no gano pa'disgustos.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1123 en: Enero 31, 2013, 17:41:24 pm »
Citar
(31/01/2013 09:29) MAGNÍFICO EJEMPLO DE 'SEXTACASTISMO'.-

La hipocresía que se está exhibiendo hoy en relación con los sobresueldos en B de las cúpulas de los partidos políticos es la confirmación de la hipotésis de la sexta casta.

Lo que, presuntamente, se habría llevado Rajoy en una docena de años es:

- lo mismo que sacamos uno de aquellos años por la venta de un adosado a un juez que, por ser destinado a Madrid, se vio involuntariamente con un montón de "miyoneh" en la mano por dejar su vivienda de la capital de provincia de procedencia; y

- una minucia comparado con lo que sacan determinados directivos corporativos, profesionales, deportistas y artistas en sólo meses.

¿Queremos que los políticos se mueran de hambre y vivan en chabolas, como le estamos haciendo a los brahmanes?

¿Además de una sociedad sin brahmanes, la queréis sin políticos?

Fariseos.

Sólo un Gobierno corrupto y sin honor puede tambalearse por una minucia de 2000€

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1124 en: Enero 31, 2013, 17:48:32 pm »
Estaba pensando que una manera de luchar contra la polarización de rentas en la empresa privada seria crear unos impuestos progresivos dependiendo de la dispersión estadística de los salarios dentro de la empresa. Seria una especie de coeficiente Gini donde teniendo una distribución menos equilibrada se pagarían más impuestos.

Para evitar pillerias (como por ejemplo la subcontratación a empresas donde el personal cobra un cuenco de arroz  :roto2:) en el cómputo se incluirian las empresas externas que ofrecen bienes y servicios.

¿Qué les parece?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal