* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Ayer a las 21:24:42]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1044954 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31234
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2880 en: Marzo 13, 2013, 17:28:29 pm »


No es que el madridista intente convencer al betico de su superioridad, sino el madridista que no hace de su equipo nada mas alla de lo que es, refrotandole al betico 9 copas de Europa tras la vacilada del betico de que aunque sean mas humildes, su sentimiento es mas autentico, ergo, superior.


Y esto es coger lo anterior, hacer ascuasardinismo (con todo respeto mister) y decir "pero los otros un poco peor". En este caso, el argumento no es reversible ni universalizable.

Entre estas dos clases han caido el 99% de los argumentos esgrimidos. Yo humildemente intento caer en la primera. En ningun momento he dado argumentos sobre lo malos que son los centralistas que nos escatiman las infrastructuras no radiales, ni de lo patéticos que son los Catalanistas restringiendo el uso del castellano (según mi percepcion). Porque no va de eso la historia, va de respeto mutuo y equidistancia, al menos en TE.net




Perdon? Ascuasardinista? Seguro.

Equidistancia? La equidistancia se da entre dos entes equivalentes o del mismo rango.
Entre yo y mi hijo no hay equidistancia.
Entre Sant Feliu de Guixols y Bruselas no hay equidistancia.
Entre la seleccion española y el Barsa no hay equidistancia.
Entre España y Cataluña no hay equidistancia.

Son entes de diferente categoria y no se pueden comparar ni tratar de iguales.

Yo soy un hombre tranquilo y campeon de karate de pesos pesados.
Tengo un altercado por un aparcamiento.
El oponente es de gatillo rapido y me dice que me va a partir la cara.
Yo le parto la suya de un guantazo.

Soy violento? He abusado? He aprovechado mi mayor pericia o fuerza?
No se VDs. pero yo creo que le he hecho una demostracion perfecta de TAO.

Equidistancia. Ja!



Las paradojas no existen en el mundo real?

quizas tenga otro concepto de ella, pero a mi esto me parece la mar de paradojico:




o esto:



Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59706
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2881 en: Marzo 13, 2013, 17:47:12 pm »
Yo de terruñitos no hablo porque ...

L G ?




[ Me he perdido algo.  :( ]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59706
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2882 en: Marzo 13, 2013, 17:50:27 pm »
Citar
(13/03/2013 17:05) NADA DE ESTO HUBIERA PASADO SI NO HUBIÉRAMOS HABLADO TANTO CATALÁN EN LA INTIMIDAD.-

El sedicioso horteraza de CiU, que es un cínico pesetero, se va a comer crudo al sedicioso horterita del PSC, que sólo es un hipócrita de medio pelo.

Cómo me jode que la Constitución, la ley electoral y el patrón de crecimiento económico basado en la construcción, hayan estimulado tanto el provincianismo mal llevado, y den lugar a un tipo de management en el sector público regional que, obscenamente, explota sentimientos étnico-cultural-territoriales, como sucediera antes de la 2ª Guerra Mundial.

¡Cuidado, camaradas, no todas las pretensiones territoriales de hipotéticas Kulturnationen han fracasado en la historia! La sublimación de la administración pública regional catalana es una posibilidad real.

Me temo que somos demasiado buenos con los malos.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/13/el-parlament-aprueba-por-mayoria-la-propuesta-del-psc-sobre-el-derecho-a-decidir-116808

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31234
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2883 en: Marzo 13, 2013, 18:01:17 pm »
Citar
(13/03/2013 17:05) NADA DE ESTO HUBIERA PASADO SI NO HUBIÉRAMOS HABLADO TANTO CATALÁN EN LA INTIMIDAD.-

El sedicioso horteraza de CiU, que es un cínico pesetero, se va a comer crudo al sedicioso horterita del PSC, que sólo es un hipócrita de medio pelo.

Cómo me jode que la Constitución, la ley electoral y el patrón de crecimiento económico basado en la construcción, hayan estimulado tanto el provincianismo mal llevado, y den lugar a un tipo de management en el sector público regional que, obscenamente, explota sentimientos étnico-cultural-territoriales, como sucediera antes de la 2ª Guerra Mundial.

¡Cuidado, camaradas, no todas las pretensiones territoriales de hipotéticas Kulturnationen han fracasado en la historia! La sublimación de la administración pública regional catalana es una posibilidad real.

Me temo que somos demasiado buenos con los malos.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/13/el-parlament-aprueba-por-mayoria-la-propuesta-del-psc-sobre-el-derecho-a-decidir-116808


Ya le digo yo que un poco de TAO no nos iria mal por aqui...

TAO de discusion de aparcamiento. :D
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2884 en: Marzo 13, 2013, 18:01:25 pm »
Está muy bien trabajada la sublimación catalana, de hecho ya MVM dejaba caer en uno de sus últimos "Carvalhos" que había un servicio de inteligencia paralelo (o para-lelos) y en buena parte hechos recientemente aflorados lo demuestran.

Las empresas que se lo pueden pagar ya tienen hechos planes, y una prueba indirecta es que Telefónica cuenta  literalmente  con un "Virrey de Catalunya" con toda su corte no replicado en Madrid o Andalucía, y una cara estructura duplicada que incluye hacer ver que reinvierte en el territorio, publicar memorias sobre el "compromiso inversor y de empleo" o el de "I+D", etc. Otros como mínimo lo tendrán en planes.

REPSOL está fuertemente catalanizada en las alturas y solamente su absorción desde el núcleo duro europeo evitará su secuestro por la casta catalana, lo de GN directamente no tiene nombre... curiosamente empresas de verdad, de esas creadas por capitalistas locales con cara y ojos y con tamaño digamos que sueco o danés, resulta que no hay, o apenas (y las que hay son bien discretas).

Hablando de servicios de inteligencia, uno muy discreto aparte de la Iglesia Católica (que no está en sus mejores horas), es de la fe pública extrajudicial. Pensemos que los acuerdos para repartir patrimonios malhabidos en caso de rupturas matrimoniales es probable que pasen por un discreto notario (por no hablar de las particiones de herencias que creo que en UK son de acceso público y aquí evidentemente no), y que los registradores sin mucho esfuerzo (quizá deliberadamente tengan lagunas en el modo de informatizar y generar informes, pero "diarios de la casta" heredados, seguro que sí) podrían darnos jugosas pistas sobre eventos y crecimientos  patrimoniales que no es tan fácil para un periodista reconstruir si nadie le facilita la referencia inicial. Por eso quizá sobreviven y hasta acaparan nuevas parcelas, si la gente no se casa lo suficiente, lo mismo se nos meten en casa o en los bares a dar fe de las transacciones más peregrinas.
« última modificación: Marzo 13, 2013, 18:40:02 pm por Republik »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2885 en: Marzo 13, 2013, 18:11:18 pm »
Yo de terruñitos no hablo porque ...

L G ?




[ Me he perdido algo.  :( ]
Era un recurso humorístico para retratar cualquier postura. Me cachondeo de todas, empezando por la mía. No es una cuestión de miniunidades identitario-culturales en lo universal, es una cuestión de pastores haciendo lo suyo y por eso hablo del pastor, no de la herramienta empleada para ello (en este caso los sentimientos terruñistas como podría ser cualquier otra debilidad).

----

En otro orden de cosas, hoy he visto con mis propios ojos que se van a comer los gusanos el principio de La Capitulación en mi ciudad. Desde el frente Sur Tapayogurista, les informo que he comprobado hoy que hay sitios y sitios, y todos van camino del Guano: a 1 minuto del centro histórico de la ciudad, bajo el señuelo de "oportunidad bancaria", zulitos nuevos desde 66k aurelios donde se ha llegado a pedir el triple. Insisto, a un paso del casco histórico, casi se puede escupir en la cuna de Picaso desde la ventana.

El tapayogurismo ya llegó, coforeros.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2886 en: Marzo 13, 2013, 18:17:07 pm »
El concepto de nación en su significado moderno, --como comunidad sagrada con un origen ignoto-pero-cierto y un destino especial,  majestuoso y expansivo en esta fase de la diástole universal-- es otro de los  inventos de la revolución francesa para crear ex novo una identidad emocional que permitiese aglutinar y uniformizar a los súbditos de su padre y de su madre que poblaban la Galia irredenta.

Así nace "La France", la Nación francesa y de ella aprende la burguesía rural para intentar organizar las suyas siguiendo el añorado modelo feudal.

Por ello a los que descienden del lodo primigenio de Iberia (Irrintzi--Berria) es imposible encuadrarlos en dicha tipología política porque la preceden por milenios. El gentilicio "hispano" tiene algo más de 2000 años y sólo algún aristócrata afrancesado adopta el "épagneul" como signo de distinción. 

Coñas aparte, el nacionalismo está lo suficientemente estudiado  desde  Herder hasta Langewiesche y desde Freud a Adler como forma de eficacísima manipulación emocional para que determinadas castas extractivas puedan campar a sus anchas en ciertos territorios.

La última obra de Dieter Langewiesche  "Reich, Nation, Föderation: Deutschland und Europa" aún no está traducida y si el altísimo me da insomnio trataré de hacerlo pero la Universidad  de Valencia ha editado recientemente una pequeña joya de este autor. "La época del estado-nación en Europa" --Valencia University Press.
Es un excelente resumen que permite entender el papel del concepto de nación en la actualidad y en la historia reciente.

Nuestra forma de nacionalismo tardío es, como fruto de padres ancianos, una versión defectuosa del fenómeno pero no voy a entrar al asunto.

Lo que quisiera es hacer un mero apunte antes de que se me olvide.

Hubo otra época en la que se reunieron unos amigos razonablemente leídos y cabreados y se pusieron, manos a la obra, a cambiar de paradigma y buscarse sitio en el nuevo.

Se llamaron a si mismos "ilustrados" pero la gente los tenía por "iluminados" y trataron de hacer una Transición Estructural a través de la Razón, la Cultura y el Conocimiento. La Enciclopedia.

Pronto llegaron a la conclusión de que aquello no  funcionaba y comenzaron a buscar formas más eficaces de comunicarse con las "masas" ...sus antiguos sirvientes y sirvientas.

Tras mucho devanarse los sesos un día L'Abbé Pierre que estaba exiliado en Londres leyó una novela de un inglés. Richardson. Le encantó, la tradujo al francés "Pamela ou la vertu récompensée" y se la mandó a Diderot que por entonces servía como Chief Forero o Capo di tutti capi.
Diderot, la lee, se entusiama por el shock pasional que le produce y como resultado escribe y distribuye  por toda Francia “Éloge de Richardson” una carta en la que da instrucciones sobre cómo escribir para impactar emotivamente al “receptor”.

Esta carta conmociona a Rousseau que escribe la primera novela romántica del continente (“La Nouvelle Héloïse”).

Así arranca el Romanticismo: Una técnica literaria y artística  dirigida al subconsciente que nace de una necesidad política sentida por los promotores del cambio: los Ilustrados y sus herederos más exitosos, los Jacobinos.

Llevo tiempo  intentando entender por qué nosotros, que hemos sido capaces de matar a todos los dioses, seguimos aceptando que el poder del estado sea, realmente, lo más absoluto y minucioso que nunca ha existido.

Que incluso tenga una liturgia sacra y que --como hemos visto hace unos días--, contrate apóstoles como Hegel o Rawls que se prestaron a solidificar el mito, robarnos hasta la última "pela" y dictarnos leyes morales camino de la incineradora municipal.

Quizás estaba buscando en el sitio equivocado y la raíz de este inmenso poder no es el Estado sino la idea de Nación como Unidad de destino en lo Universal. ¿Quién dijo esto? Me suena.

Creo que gracias a Cassirer, Langewiesche, Xoshe, Starkiller y otros colegas casi lo he pillado. El Dios supremo es la Nación. Los otros son  instrumentales.

Vielen Dank an alle

Creo mi deber señalar que calificar a Rosseau de "ilustrado" es poco adecuado (en realidad, me parece, con perdón, aberrante). Rousseau era, antes que nada, un reaccionario, que propugnaba una vuelta a la Naturaleza, pero para que el Hombre se sometiera a ella y aceptara ése destino. Con su pan se coma su naturalismo, sr. Rousseau.

Era también alguien que defendía ideas educativas que bebían claramente del ideal platónico de segregación del individuo de su entorno familiar, para que todo fuera una educación comunal (con el propósito confeso de manipular al pupilo en la aceptación de la condicion iusnaturalista que él propugnaba). En fin, no quiero seguir, pero decir un asquito es poco...

En cuanto al carácter "ilustrado" del foro, aquí la gente, dentro de sus posibilidades, trata de entender e "iluminarse" (no olvidemos que la Ilustración se conoce en lengua gala como "Les Lumières" o si prefiere en la de Shakespeare "The Age of Enlightment"), sin que ello le dé un carácter de sitio que pretenda proselitismo político en ninguna dirección determinada (sólo, si acaso, en el sentido transversal de denunciar la falta de análisis político libre en prácticamente todo el arco ideológico de opinión publicada -.que no pública.-). Ya nos hemos más que acostumbrado a chotearnos de los argumentos de autoridad, venga ésta de dónde venga. La única autoridad que reconocemos no es una que venga otorgada, sino sólo la evidencia y la inteligibilidad. Por supuesto, son siempre autoridades falibles y transitorias, y que además reconocemos nosotros en modo horizontal; la autoridad vertical nos produce profunda desconfianza, cuando no asco y desprecio; a veces, simplemente risa.

Saludos.

Muy interesante el artículo.  Parece haber ahí un patrón conocido:  casta, terruñismo, sobredimensionamiento del estado para sostener a la casta con cualquier excusa, baja competitividad, endeudamiento, altos impuestos, e independentismo.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2887 en: Marzo 13, 2013, 19:41:01 pm »
Yo he decidido volverme nacionalista. Voy a crear el partido "Fuencarral libre".

Para empezar, odiamos a los catalanes, aragoneses y valencianos; porque en el S XIV pasaron a cuchillo a todo el pueblo, y esas cosas no se olvidan. Ya veréis cuando os cojamos.

A los de Alcalá les tendremos que dar un cantazo, porque nos quitaron una de las fuentes que teníamos, al parecer, allá por el S XVII. Cuando digo que nos la quitaron, es que se la cargaron. Y era, esencialmente una roca. Gente tan borrica...

El escudo, esta todo pensaó. Vamos a eliminar el que tenemos, que representa la opresión madrileña y las intrigas de los de Hortaleza (Mala gente), y vamos a poner uno con Nabos, huevos, y moscatel, los tres productos por los que ha sido conocido el pueblo a lo largo de los siglos (La verdad, siento cierto alivio por lo del moscatel, porque como hubiera sido leche, a ver como convencemos al diseñador).

Me lo he pensado mucho, porque la verdad, fuí concebido en galicia, nací en La Paz, en Chamartín; mi familia materna es gallega, y la paterna, de varias generaciones viviendo en los mostenses (Cerca de plaza de España, en las afueras de Madrid, al menos para un Madrileño de verdad, pero bueno)... pero da igual. Yo soy Fuencarraleño, copón.

Además, vamos a extendernos por lo menos hasta cantoblanco, con objeto de tener dentro de nuestro territorio la falcultad de economía de la UAM. Porque un pueblo que ya en el S XVIII tenía insignes publicaciones económicas, no puede faltarle ese prestigio; y si no se lo creen, busquen "Carta de un vecino de foncarral a un abogado de Madrid sobre el precio de los nabos" y sus continuaciones, como "Carta del Patán de Caravanchel* a la carta de un vecino de Foncarral sobre el precio de los huevos**".

________
*Mala gente
**La verdad, no se aclaran si eran huevos o nabos. Pero da igual, porque de lo que iba la carta era de las política liberales o mercantilistas con América.


PS: Todos, absolutamente todos los datos históricos de este mensaje son completamente ciertos.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2888 en: Marzo 13, 2013, 19:46:40 pm »
Ante esta tremenda evidencia se ve la naturaleza real del sistema educativo: Un campo de concentración y regimentación para conseguir que no molesten ni sepan mucho ni pregunten demasiado.
A raíz de algo parecido se abrió un hilo al respecto, muy interesante. Creo que se terminó hablando de la raíz prusiana de la educación reglada y demás. Como digo, muy interesante.

Mi opinión es bien sencilla: es IMPRESCINDIBLE tener a la chiquillería debidamente estabulada para conseguir la necesaria homogeneización de la masa. Unos añitos de condicionamiento y listos para encajar en el engranaje. No sea que terminen sabiendo, o preguntando. O peor aún, preguntándose a sí mismos. Eso sería el fin de nuestro amado sistema. Ya saben, cada ladrillo cuenta en el muro  ::)
La educación pública no viene de Prusia, viene de Esparta que es peor.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2889 en: Marzo 13, 2013, 19:48:06 pm »
Me parece terrorista decir que Parménides tiene la culpa de todo. Parménides y su himno son la primera piedra de todo el edificio y NO se toca. A ver si posteo el famoso himno un dia de estos.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2890 en: Marzo 13, 2013, 19:50:25 pm »
A dmar
Es que lo de que es suma cero no se ha visto hasta que no hemos entrado en el euro. Antes se le daba a la maquinita y cada cierto tiempo se devaluaba. Por eso soy yo tan pesimista. Al acabarse eso hay que gobernar de otra manera. Y nuestra casta no sabe cuál es esa manera. Y dudo mucho que, de saberlo, lo aplicase.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3109
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2891 en: Marzo 13, 2013, 20:21:15 pm »
Toma ya, un papa jesuita e hispanoamericano.... Pipichichi estará contento!!
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2892 en: Marzo 13, 2013, 20:25:13 pm »
Toma ya, un papa jesuita e hispanoamericano.... Pipichichi estará contento!!

También fue de CyL (Comunión y Liberación). como lo fue Scola. No se cual de las dos cosas pesará más.

No es muy original de decir, pero este nuevo papa, puede ser muy bueno, o muy malo.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2893 en: Marzo 13, 2013, 20:38:21 pm »
Compañeros, pongamos un poco de perspectiva y las cartas sobre la mesa.

Verán, yo en mi círculo físico (vamos, no virtual) me consideran un poco "erudito", el que sabe de economía y un poco de todo. El agorero, el pesimista. Sin embargo, aquí en el foro queda patente mi bajo nivel y mi desconocimiento. Por este motivo les pregunto:

- Pq dice pichichi que GN y Repsol están catalanizados?

Sí, su "propietaría" o sus jefazos son de la Caixa. Hasta aquí llego yo, y hasta aquí puede llegar todo el mundo.

Sin embargo... que decisiones se han tomado en estas empresas para decir que "estan catalanizadas" o que puedan favorecer a cataluña? A parte de pagar sus impuestos en aquí.

Yo, que siempre he considerado a LKX de CIU (tiene 7 consejeros de CIU en el comité de Dirección), últimamente la veo "poco catalanista":
- Patrocinio de la selección Española de basket
- Declaraciones del presidente de honor, recordando que el 70% de su negocio esta fuera de cataluña, y recordando que ha convivido con Primo de Rivera y con Franco.



breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17475
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2894 en: Marzo 13, 2013, 20:40:40 pm »
Cita de: pisitófilos_creditófagos
13/03/2013 (20:32)

ME ENCANTA QUE EL PAPA SEA UN JESUITA ARGENTINO.-

España cristianizó América.

A diferencia del Opus Dei, la Compañía de Jesús no dirige su catequesis sólo a los que ya tienen fe para reclutar a una élite. La dirige a todos, especialmente, a quienes no la tienen o la han perdido, lo que hace mucha falta en las sociedades occidentales actuales, tan castigadas por el pacto fáustico de la economía de sueldazos y pelotazos, que nosotros, modestamente, denunciamos todos los días en los sitios de internet que tienen a bien acogernos.



http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/03/13/ojo-con-este-noticion-que-ha-pasado-desapercibido-8164

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal