* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 11:07:23]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 28, 2024, 15:58:03 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 27, 2024, 01:18:18 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1055425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3135 en: Marzo 17, 2013, 15:00:34 pm »
Lo que debería preocuparnos es lo que pase a partir del lunes.

La tensión es muy alta, una noticia, un hecho y todo puede saltar por los aires.

Después especular si "Europa buena/mala" será baladí.

No se debería tanto poder a instituciones no democráticas, para poder provocar caos/guerras con sus decisiones/omisiones.


pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29525
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3136 en: Marzo 17, 2013, 15:04:17 pm »

Algunos es que somos unos románticos empedernidos. Creemos que la curiosidad y el aprendizaje son inherente al ser humano. Es triste decir que esto es casi revolucionario hoy en día.
El problema es que hay personas, como estas mismas, que creen que el aprendizaje es de unas materias concretas, de determinadas formas y que la curiosidad de cada persona es la misma y por los mismos motivos.

En las propias escuelas se refleja esto, no hace falta irse a África, a educar a los pobrecitos negritos icnorantes con nuestros omnipotentes cacharritos tecnomesiánicos. Entre otras cosas, ahora aprenden cosas que probablemente les resulten más útiles en su día a día. Por algo en un pueblo la gente sabe menos de filosofía y matemáticas y más de cuidar ganado y cultivos. Sólo se adaptan a su entorno.

Lo que encontrarán estos investigadores, muy probablemente, es que algunos niños conseguirán aprender a leer, porque serán los que estén interesados, y otros no. Luego ellos sacarán la conclusión erronea de que los que han aprendido a leer son más inteligentes (y de forma sutil implicamos que los otros son escoria), porque somos así de cortos de miras. Porque el único conocimiento veradero y bueno es el que yo digo, en este caso aprender a leer, y por cuenta propia nada más y nada menos.
« última modificación: Marzo 17, 2013, 15:08:44 pm por pollo »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29525
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3137 en: Marzo 17, 2013, 15:14:32 pm »
Continúo con el offtopic aunque ya mismo nos cae una colleja para montar hilo propio.

El Tao Te Ching no es una religión.
Disiento en que no sea una religión, estoy de acuerdo en casi todo lo demás del post.

¿Qué es una religión?

El taoísmo claro que es una religión en tanto que la inmensa mayoría de sus practicantes/creyentes así lo toman.

El taoísmo primigenio y puro es más parecido a una "filosofía" en un sentido amplio y especial, de acuerdo. Pero es que durante la mayor parte de su existencia el taoísmo no ha sido más que el vehículo para albergar toda la inmensa legión de supersticiones del pueblo chino, que es de los más supersticiosos habidos y por haber. Habitualmente se pone como ejemplo de sincretismo al sintoísmo, pero olvidando como el taoísmo ha sido el gran recogedor, el gran paraguas bajo el que se ha cobijado toda la mierda supersticiosa, brujería popular y otras supercherías que a los chinorris fascina desde siempre.

El taoísmo original practicamente no tuvo vigencia. En cuanto surgió fue desdeñado y olvidado. fue después, en un arrebato de nacionalismo y vuelta a los orígenes que se rescató, pero contaminado por todo lo demás que cito arriba.

¿Como podemos decir que NO es el Tao lo que NO podemos definir tampoco?  ;)  :P

PS: Hay quien defiende que Jesucristo no fue ningún mesías religioso, que su movimiento fue una secta nacionalista, independentista y lo que hoy llamaríamos terrorista. Algo así como el Frente de Liberación de Judea de los Monty Phyton pero con cuchillos. En inicio, aquello no sería una religión, sino "otra cosa". Al cabo de dos milenios, su "movimiento social" se ha convertido en una a fuerza de ser usada como una. Pues con el taoísmo lo mismo.

PS2: Creo que lo desarrollé en otro hilo hace tiempo, para mí la categoría "religión" se define por su utilidad para el control de masas, siendo esta el pastoreo basado en cierto tipo de abstracciones. Posiblemente partiendo desde esta premisa utilitaria no podamos hacer coincidir posturas.
Pese a lo que nos han imbuido desde pequeñitos, no es necesario definir algo para aprenderlo y entenderlo (quizá sí para analizarlo y sacar conclusiones no necesariamente útiles). El lenguaje es el ejemplo perfecto de ello. Curioso como los niños aprenden montones de cosas sin necesidad de academia, formalidad y definiciones.
Menos mal que tenemos inteligencia como especie y podemos aprender automáticamente desde niños sin darle muchas vueltas al coco. Si no, nos quedaría sólo la élite académica y entonces sí que estaríamos jodidos. Un poco como les pasaba a los japoneses durante del desastre de Fukushima, que no sabían reaccionar ni improvisar fuera de los escenarios previstos.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29525
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3138 en: Marzo 17, 2013, 15:22:10 pm »

Diga que sí, hombre.

Los salesianos estaban equivocados.
Era mejor dejar a los críos aprender y curiosear inherentemente mientras que los hijos de los aristócratas tenían a sus tutores.

Hilando esto con las melindres orientalistas y filosóficas, "en el término medio suele estar la virtud"

Saber llegar al final de los caminos es solo igual de importante que saber elegir caminos, o intuir cual es el camino apropiado para un niño.

Lo cual nos lleva a otras filosofias, "elegir un camino con corazón", y recorrerlo hasta el final.

Puffffff....

Es que a veces parece que pensamos poco lo que decimos. O bien parece que hemos adoptado un "lema" o algo así.

Yo creo que pocas cosas hay tan románticas como un viejo profesor enseñando a los zagales. Los maestros, los tutores, los jóvenes Telémacos y los sabios y prudentes Méntores.

Y no crean que no entiendo el problema que plantean. La educación institucionalizada, industrializada, despersonalizada...estandarizada. Planificada por los poderes para mantener el status-quo, sistema de replicación "ciudadanos", fábrica de ladrillos para el muro.

Sí. Pero dos cosas:

No nos pasemos. La erradicación de la instrucción pública es un argumento del individualismo anarquista del mismo palo que "¡abajo los muros de las prisiones".

Cuando era joven y frecuentaba a mis amigos ultra-ácratas y cantaban ese lema, yo les decía con retranca...

-Pero a los violadores que los encierren ¿eh?
-Y a los neonazis al trullo.
-Y los maltratadores de animales a la sombra.

Pues aquí igual. Cualquier sociedad "educa" a su manera traspasa los conocimientos que considera útiles y a la par socializa a sus retoños. Y es evidente que lo hace para replicarse para sostenerse en el tiempo.

Tampoco entiendo, ya lo he dicho muchas veces, esa fascinación por la cosa tecnológica.

Esperar que los críos de forma autónoma se eduquen en internet, ¿no es acaso lo mismo que esperar a que autónomamente entren en una biblioteca y se pongan a leer libros?

Ah...no, que en internec los contenidos son más accesibles, y didácticamente mejores que los libros...

No entiendo cómo ustedes (algunos) no saben ver lo que las flamantes tecnologías de la comunicación nos hacen perdernos.

Comprar un libro, ir al cine, adquirir cualquier cosa en una tienda (o ir a clase) tienen un componente social. Pasear por la calle hasta un sitio (ocupar el espacio público, tener una presencia ahí), entrar, saludar, preguntar por tal libro, escuchar a la parejita que comenta el libro que leyeron, interrumpir su conversación para recomendarles otro...que te pongan mala cara o terminar echando unas cervezas...
Exacto. Este es el componente que nos empeñamos en destruir (y menospreciar hasta extremos ridículos) con los cacharritos una y otra vez. ¡Y además esperamos que nuestros niños lo hagan desde que tienen dos o tres años!

Menuda sociedad de mierda que vamos a tener en el futuro. Lo de los chinos y los japoneses será de risa al lado del monstruo que estamos creando.

Por cierto, pido disculpas por estar trayendo posts de 10 páginas más atrás, pero es que uno aprovecha los huecos de tiempo que tiene y aún me queda mucho para alcanzar la cabeza del hilo.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3139 en: Marzo 17, 2013, 15:45:04 pm »
Dos cosas.

La primera, que le echen un vistazo al artículo sobre Ponferrada hoy en el BOE. Lo tiene todo. Constructores corruptos dueños de los mayores medios de comunicación de la provincia, mineros de los pueblos comprándose piso en la capital como forma de ascenso social, el BOE diciendo que la burbuja inmobiliaria empezó a finales de los 90...


La segunda, autobombo mediante, que no les vendría mal repasarse mi mensaje sobre las explicaciones de la crisis: exógenas, endógenas y hológenas. Porque parece que están volviendo a oponer las dos primeras. Cuando en este foro, clarísimamente, el que no suscribe la teoría de las causas locales endógenas, es porque apoya la teoría de las causas universales, no la de los malvados extranjeros.

Citar
Creo que hay que diferenciar tres posturas ante la crisis.

1. Teoría endógena: causas locales.

2. Teoría exógena: causas externas, ataques externos.

3. Teoría hológena: causas universales de fondo, con manifestaciones diferentes y de distinta profundidad en cada economía.

A menudo parece que se confunden la 2 y la 3. Y no podrían ser más diferentes.


Con lo cual quiero decir que la situación de Chipre, como la de Grecia, Irlanda y España, es responsabilidad de esos países Y del eurocore. Y todos deberían pagar por esa responsabilidad, en proporción. Y lo que estamos viviendo es un intento de romper las justas proporciones. Por parte de los responsables locales, y también por parte de los responsables extranjeros.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3140 en: Marzo 17, 2013, 16:09:56 pm »
Acaban de "recordar" en el Telediario de la 1 que si tienes más de 50 mil Euros en el extranjero tienes que declararlo a Hacienda sí o sí antes de abril, con multazo seguro si no se hace.

Lo que me lleva a pensar de nuevo si esa cantidad de 50 mil euros podría ser el mínimo acordado para una posible quita de x tanto por ciento en España a depósitos.

Todo depósito de más de 50 mil gravado. Muchos que antes tenían más de 100 mil "diversificaron" en varios depósitos de 50 mil por lo del FGD, por lo que de esta forma son pillados sí o sí, hayan sacado su dinero de España o no.

Como dice Starkiller, la "laminación" va hacia arriba, y por supuesto, los culpables aquí y allí se van y se irán de rositas.

Los que han jugado al Capitalismo Popular, pecadores por vender algún pisito. Los que no han jugado y han aguantado a exprimeinquilinos o han convivido en casapapis y ahorrado algo, castigados por ahorrar por encima de sus posibilidades.

Ni cáncer ni quimioterapia ni nada. Eres un conejillo de indias por el hecho de haber nacido en un país experimental, pringao!

Si has intentado denunciar la corrupción, culpable por antisistema. Si has callado, culpable por cobarde. Si has votado, culpable por votar. 

Ahora que los jesuitas se han puesto de moda: "No me interesa ese Dios que castiga a los malos y también a los buenos cuando se descuidan" dijo un ex jesuita laminado por la casta católica española hace unos años.
« última modificación: Marzo 17, 2013, 16:20:27 pm por pianista »

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3141 en: Marzo 17, 2013, 16:11:03 pm »
Y con los ahorrillos, TE va a "que hay de lo mio".

El que no tiene ahorritos va un poco de Schadenfreude, ¿no?  jeje

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22836
  • -Recibidas: 44377
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3142 en: Marzo 17, 2013, 16:13:20 pm »
Pianista, partes de un supuesto totalmente falso.
TU, formas parte de ese grupo que despectivamente llamas "los que siempre ganan y se van de rositas".
¿Quieres laminar a los vencedores?
Me parece correcto.
Lo que no me parece correcto es que TU ;) te quieras escaquear y te presentes como un estafado al que intentan robar sus ahorros. Porque tus ahorros -sean muchos o pocos- si no están denominados en euros NO VALEN NADA. Los ahorros de esos ahorradores chipriotas, si no son contabilizados en euros, NO SON MAS QUE PAPELES sin valor.

¿Por qué tipo de don divino te crees que tu trabajo (o el mío) tiene que estar mejor remunerado que el de un profesional análogo indio, chileno o argelino?
¿Tu sabes cuantas horas al mes tiene que trabajar un peruano para igualar el poder adquisitivo de un español?
Acaso a los chipriotas o españoles están ungidos por algún don divino que les permite disponer de la increíble cantidad de 900€ mensuales?
1 mes - 40 h/semana ----> 900 euros
Eso al cambio son 48.300 pesos dominicanos. Es decir:
2 meses - 40 h/semana -----> 900 euros
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070717143202AAzcK5j
¿Me puedes decir que artificio mágico diferencia el trabajo de un carnicero chipriota, del de un carnicero dominicano? Porque yo opino que el carnicero chipriota pertenece al grupo de los que ganan.

¿Me quieres decir que Europa te está robando? ¿Me quieres hacer creer que tu -o un ahorrador chipriota- no sois beneficiarios del sistema? TU, yo, y los chipriotas a los que les confiscan parte de sus ahorros pertenecemos a ese grupo de vencedores que se van de rositas. En mayor o menor medida, porque en todo hay clases.

Tu (y yo) no tenemos "derecho" a agua, luz, gas, TVplasma, coche y gasolina.
Porque en la otra parte del globo, un padre de familia con 5 criaturas, trabajando 14 horas al día en un puesto similar al tuyo, recibe un salario (en dinares, rupias, pesos, reales) que al cambio EN EUROS, no llega a la mitad.
Y me quieres hacer creer que a un chipriota le han estafado!!!
El telefonito Samsung sale de la factoría a un precio global de 300 dolares.
Tu te lo puedes permitir y un cirujano boliviano no.
No me hables de "los que siempre ganan" porque los conozco muy bien.
Estoy rodeado de ellos. Me miro al espejo y veo uno.

Repito: los ahorros de los bancos chipriotas, si no están denominados en euros, no valen nada. Ídem para los ahorros españoles. Por eso la gente los quiere sacar (corralito).

Un euro vale mucho. Una neopeseta no vale ni la mitad.
¿Que parte del valor de un euro es que aporta Chipre?
¿Que parte del valor de un euro es la que aporta España?
Europa se apellida sinergia.
La suma del todo es mayor que la suma de sus partes.
Y claro que vamos a pagar. Porque aqui estamos ganando todos. Tu, yo, los jubilados con pensiones en euros y me vecina.
Claro que si.
Y no es flagelarse. Es asumir la realidad.
La realidad es asumir que Chipre puede salir de la UE mañana mismo, y no lo va a hacer si sus habitantes son inteligentes. Porque si lo hace, ese 7% que te quitan de tus ahorros se convierten automáticamente en el 90% por la depreciación de la nueva moneda.
Idem para España.
Abner, Pagador de fuckturas, parroquia, la prueba la tenéis en que la gente quiere sus ahorros en euros y no en moneda chipriota. Por eso vuesto argumento antieuropa no se sostiene. Ni siquiera los chipriotas lo sostienen.
El dinero que falta lo tienen personas con nombre.

En otro orden de cosas, a mi gran CdE:
Citar
El timing es de libro:
1) El conservador Anastasiadis es elegido presidente el 1 de Marzo de 2013

Tu lo has dicho.
En el fondo sabes que, juzgados ante un Poncio contemporáneo, escogerían la libertad de Camps antes que la tuya.
 :'(

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3143 en: Marzo 17, 2013, 16:13:26 pm »
A Infante de M.
Gracias por el capote pero la condición binaria de la electricidad (no su carácter digital, que no lo tiene) y su aplicación en IT es informática elemental. Lo que mueve a los ordenadores es la electricidad dada la condición binaria de la electricidad y del sistema numérico binario. Al final todos son ceros y unos obedientes al  comando de una corriente eléctrica que es ceros y unos (pasa el electrón, no pasa el electrón)
Aquí tienes los fundamentos de la lógica de Boole y bibliografía concordante.
http://en.wikipedia.org/wiki/Boolean_algebra
A esa lógica binaria le aplicas el 0/1 de la electricidad y sale todo, hasta el Adobe Photoshop.
Conste que la idea no era hablar de IT, de la que sé más bien poco, sino de la utilidad de la ciencia pura. Imaginas que los experimentos de Boole, en su tiempo, despertarían una educada perplejidad. Hoy seguro que lo recortaban por innecesarios.
Ciento cincuenta años después ya ves.
Recuerdo también una necrológica en la revista americana Science en la que se recogía la vida del científico que alertó sobre la posibilidad de usar la electricidad para "ordenar" a las máquinas. No he olvidado la necrológica, primero y principal porque, a pesar de las clases particulares que me habían dado sobre informática, nadie me había dicho que los electrones o su ausencia movían todo. Y dos, porque el científico en cuestión se había ganado fama de loco (el típico "nutty professor") porque paseaba por el laboratorio en...¡velocípedo!.
Saludos y paso ligero.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50124
  • -Recibidas: 59787
  • Mensajes: 9830
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3144 en: Marzo 17, 2013, 16:32:42 pm »
Citar
(17/03/2013 09:41) EL PROBLEMA DE LA CAPACIDAD DE COMPRA DE LOS SALARIOS NO SE RESUELVE CON MEDIDITAS FISCALES NI TOQUETEANDO TIPOS DE INTERÉS O DE CAMBIO.-

Hemos dejado que los salarios se situaran por debajo del "nivel de subsistencia" [concepto clásico]. La culpa la tiene la Economía de las Dos Zanahorias: Pelotazos y Sueldazos.

El sindicalismo rojo, policía de la capacidad de compra de los salarios [y garante de la Demanda de Consumo], ha sido desactivado por la fantasía carnavalesca del capitalismo popular. No era importante ganar cada vez menos en términos reales porque:

- se compensaba con lo que se revalorizaba la vivienda; y
- si valías, llegarías a un puesto de trabajador-directivo donde te resarcirías.

Si no, es que algo habías hecho mal o eras un "enfermo", un rarito.

Parece mentira la complacencia que se ha mostrado con la mierda de frase:

- "Lo que está claro, Marujita, es que hoy en día tienen que trabajar los dos".

España tiene 17 mill. de familias y 17 mill. de puestos de trabajo. Tocamos a un puesto por cada familia. Sin embargo, hay 1,7 mill. de familias con todos desempleados.

SOLO HAY UNA SOLUCIÓN: VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA, como la sanidad y la educación.

http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2013/03/17/un-insulto-a-la-inteligencia-10926

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3145 en: Marzo 17, 2013, 16:39:23 pm »
Pianista, partes de un supuesto totalmente falso.
TU, formas parte de ese grupo que despectivamente llamas "los que siempre ganan y se van de rositas".
¿Quieres laminar a los vencedores?
Me parece correcto.
Lo que no me parece correcto es que TU ;) te quieras escaquear y te presentes como un estafado al que intentan robar sus ahorros. Porque tus ahorros -sean muchos o pocos- si no están denominados en euros NO VALEN NADA. Los ahorros de esos ahorradores chipriotas, si no son contabilizados en euros, NO SON MAS QUE PAPELES sin valor.

¿Por qué tipo de don divino te crees que tu trabajo (o el mío) tiene que estar mejor remunerado que el de un profesional análogo indio, chileno o argelino?
¿Tu sabes cuantas horas al mes tiene que trabajar un peruano para igualar el poder adquisitivo de un español?
Acaso a los chipriotas o españoles están ungidos por algún don divino que les permite disponer de la increíble cantidad de 900€ mensuales?
1 mes - 40 h/semana ----> 900 euros
Eso al cambio son 48.300 pesos dominicanos. Es decir:
2 meses - 40 h/semana -----> 900 euros
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070717143202AAzcK5j
¿Me puedes decir que artificio mágico diferencia el trabajo de un carnicero chipriota, del de un carnicero dominicano? Porque yo opino que el carnicero chipriota pertenece al grupo de los que ganan.

¿Me quieres decir que Europa te está robando? ¿Me quieres hacer creer que tu -o un ahorrador chipriota- no sois beneficiarios del sistema? TU, yo, y los chipriotas a los que les confiscan parte de sus ahorros pertenecemos a ese grupo de vencedores que se van de rositas. En mayor o menor medida, porque en todo hay clases.

Tu (y yo) no tenemos "derecho" a agua, luz, gas, TVplasma, coche y gasolina.
Porque en la otra parte del globo, un padre de familia con 5 criaturas, trabajando 14 horas al día en un puesto similar al tuyo, recibe un salario (en dinares, rupias, pesos, reales) que al cambio EN EUROS, no llega a la mitad.
Y me quieres hacer creer que a un chipriota le han estafado!!!
El telefonito Samsung sale de la factoría a un precio global de 300 dolares.
Tu te lo puedes permitir y un cirujano boliviano no.
No me hables de "los que siempre ganan" porque los conozco muy bien.
Estoy rodeado de ellos. Me miro al espejo y veo uno.

Repito: los ahorros de los bancos chipriotas, si no están denominados en euros, no valen nada. Ídem para los ahorros españoles. Por eso la gente los quiere sacar (corralito).

Un euro vale mucho. Una neopeseta no vale ni la mitad.
¿Que parte del valor de un euro es que aporta Chipre?
¿Que parte del valor de un euro es la que aporta España?
Europa se apellida sinergia.
La suma del todo es mayor que la suma de sus partes.
Y claro que vamos a pagar. Porque aqui estamos ganando todos. Tu, yo, los jubilados con pensiones en euros y me vecina.
Claro que si.
Y no es flagelarse. Es asumir la realidad.
La realidad es asumir que Chipre puede salir de la UE mañana mismo, y no lo va a hacer si sus habitantes son inteligentes. Porque si lo hace, ese 7% que te quitan de tus ahorros se convierten automáticamente en el 90% por la depreciación de la nueva moneda.
Idem para España.
Abner, Pagador de fuckturas, parroquia, la prueba la tenéis en que la gente quiere sus ahorros en euros y no en moneda chipriota. Por eso vuesto argumento antieuropa no se sostiene. Ni siquiera los chipriotas lo sostienen.
El dinero que falta lo tienen personas con nombre.

En otro orden de cosas, a mi gran CdE:
Citar
El timing es de libro:
1) El conservador Anastasiadis es elegido presidente el 1 de Marzo de 2013

Tu lo has dicho.
En el fondo sabes que, juzgados ante un Poncio contemporáneo, escogerían la libertad de Camps antes que la tuya.
 :'(


Bienvenido a Europa y su pensamiento. Estas son nuestras normas y hay que respetarlas. Usted las ha expuesto muy esquemáticamente. No lloriqueo por mis ahorros (mis ahorros están en UK, Suiza y España) y precisamente por eso no me presento como víctima. Al contrario.

Chipre NUNCA tendría que haber entrado en el Euro. Ni Grecia y probablemente ni siquiera España si no hubiera sido por la Burbuja Imobiliaria. Si esos ahorros chipriotas NUNCA hubiesen estado en Euros, quizá su economía sería más real de la que tienen ahora y sus ahorros no estarían siendo robados por otros que les rescatan para no quebrar. En realidad les están cobrando el canon por haber entrado en el Euro.

La dignidad de un carnicero español es la misma que la de un peruano, pero no su nivel adquisitivo. Son cosas diferentes. Eso es Europa o al menos lo que debiera ser

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3146 en: Marzo 17, 2013, 16:47:06 pm »
No se debería tanto poder a instituciones no democráticas, para poder provocar caos/guerras con sus decisiones/omisiones.

Se nos calienta la boca hablando de las instituciones no democráticas de Europa, y llevamos 80 años de instituciones no democráticas en España.

"Madrit" = "Bruselah"
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3147 en: Marzo 17, 2013, 17:01:54 pm »
Citar
Sala i Martín: "En Chipre se ha confiscado, por sorpresa, con nocturnidad y alevosía"   ;) :roto2:

El Economista
                          17/03/2013


El Catedrático de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, ha analizado en su último post el rescate de Chipre. El prestigioso economista cree que este último rescate ha sido un "atraco" a los ciudadanos de la isla.

"A pesar de que la Troika lo califiquen de 'impuesto sobre los depósitos', la decisión se parece más a un atraco que a un impuesto: cuando el estado pone un impuesto sobre la actividad X, los ciudadanos pueden reaccionar llevando a cabo menos actividad X. Si un estado aumenta el IVA, los vendedores lo incorporan a los precios y los consumidores deciden si siguen comprando las mismas cantidades o prefieren ahorrar", asegura Sala i Martín en su blog personal.   ;)

El Catedrático cree que "en Chipre se ha confiscado, por sorpresa, con nocturnidad y alevosía sin dejar opción a los ciudadanos de dejar el dinero en el banco y pagar el impuesto o llevárselo para la casa y no pagarlo (a cambio de perder los servicios que da el banco)".   ;)

La UE ha confiscado el 6,75% de los depósitos pequeños, la mayoría de estos están en manos de los ciudadanos chipriotas. Por otro lado, están los depósitos por encima de 100.000 euros, muchos de ellos en manos de oligarcas rusos que tendrán que pagar un 9,9%.

Esta decisión marca un antes y un después para Sala i Martín: "hasta ahora los depositantes de toda la UE dormían tranquilos porque las autoridades económicas siempre había puesto la protección de los depositantes como máxima prioridad: cuando un banco tenía problemas, los primeros en perder el dinero eran los accionistas, después los propietarios de las preferentes y después otros acreedores".   :biggrin:

El Catedrático de la Universidad de Columbia asegura que esta decisión es más que injusta, ya que pensionistas y parados chipriotas van a perder el 6,75% de sus ahorros, mientras que los fondos de inversión que habían invertido en activos de renta fija de esos bancos no van a perder ni un solo euro. Además, Sala i Martín cree que "la medida puede resucitar el contagio en Europa".  ;)

Por último, este economista añade que "el rescate demuestra que la Unión Europea no cree en la Unión Europea", este rescate es una mala idea y una lama noticia para toda Europa.

http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/4681066/03/13/Sala-i-Martin-En-Chipre-se-ha-confiscado-por-sorpresa-con-nocturnidad-y-alevosia.html

_____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Sardinita,

O Sala i Martín es tonto, o se lo hace (mediáticamente hablando). Y tonto no es. Vamos, que está jugando la carta alarmista.

1) Por definición, toda confiscación es por sorpresa.

2) Esto que dice:
"hasta ahora los depositantes de toda la UE dormían tranquilos porque las autoridades económicas siempre había puesto la protección de los depositantes como máxima prioridad: cuando un banco tenía problemas, los primeros en perder el dinero eran los accionistas, después los propietarios de las preferentes y después otros acreedores"
es mentira, y él lo sabe.

Es mentira porque hasta ahora los primeros en pagar el pato hemos sido los contribuyentes, pero por decisión de nuestro Gobiernos nacional, no de la UE.

Es mentira también porque cualquiera medianamente informado sabía que llegaría el momento en que, si se seguía robando y malgestionando, los diques de prevención caerían, y sufrirían los depósitos (u otros instrumentos).

Cuando uno sabe todo eso, y ahora se hace el sorprendido y el indignado, uno está engañando y encabronando al personal por algún interés.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3148 en: Marzo 17, 2013, 17:50:34 pm »
No se debería tanto poder a instituciones no democráticas, para poder provocar caos/guerras con sus decisiones/omisiones.

Se nos calienta la boca hablando de las instituciones no democráticas de Europa, y llevamos 80 años de instituciones no democráticas en España.

"Madrit" = "Bruselah"
Matizo mi comentario, porque con mi deficiente expresión, he sido malinterpretado.

No me refería solo ni exclusivamente a las instituciones europeas. Me refiero a ellas, oligopolios, multinacionales, hedge funds, incluso a gobernantes elegidos por y para los anteriores, siendo pastoreados la MN por su incultura.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3149 en: Marzo 17, 2013, 18:42:03 pm »
Lo que pase en Chipre es decisivo, por el ejemplo. Si se salen del Euro, default, etc, los ahorradores perderan mucho mas. Es el perfecto aviso a navegantes: o austeridad, o vean ustedes mismos. O recorte de X% en sueldos y pensiones, o devaluacion de los mismos en un 50% sin que el Parlamento pueda hacer nada. Europa se puede permitir que Chipre -o Grecia- se vayan al carajo, y meter el miedo en el cuerpo a Espanha, Italia, y especialmente a Francia.

Por otro lado, imaginemos que Grecia se sale, y en dos o tres anhos esta creciendo de nuevo, y obteniendo credito a pesar del default -lo que ha pasado en Argentina. Si para entonces aun seguimos con un paro mayor del 20%, a ver como se justifica la austeridad y la conveniencia de seguir en el Euro. Porque los beneficios evidentes de permanecer son a medio y largo plazo.

Es esto bonito? No. A mi tampoco me gusta la UE, pero en el caso de Espanha es el mal menor. Es triste que una institucion corrupta, antidemocratica y que emplea la mayoria de sus recursos en proteccionismo agricola sea nuestra salvacion, pero es lo que hay. A pesar de todos los defectos de USA, ninguno de sus Estados preferiria salirse y ser parte del resto de Hispanoamerica. Solo hay que ver los flujos migratorios.



« última modificación: Marzo 17, 2013, 18:46:24 pm por SafeAsHouses »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal