* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:13:53]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 783107 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2100 en: Septiembre 18, 2013, 07:54:44 am »
El problema de la conversión en masa es, posiblemente, uno de los últimos efectos de la cultura del atajo y pelotazo.

Aqui llevamos años dándole vueltas al tema, y sabemos lo tremendamente dificil que sería sacar esto adelante:

-Reforma del sistema de gobierno y electoral.
-Enormes cambios legales que acaben con el rentismo parasitario.
-Cambio, directamente, de "elites".
-Cambio de mentalidad popular.

Todo ello entre grandes estrecheces y quebraderos de cabeza. Y eso, no para "volver a estar bien", sino para llegar a las bases y comienzos de un estado sostenible.

Entre tanto, de alguna forma (Y, lo siento, pero la proposición es absurda frente a la evidencia) a los catalanes les han convencido de que con la independencia, de un plumazo, lo consiguen todo y en dos años estan al nivel de Suiza.

Y esto no me lo invento, es lo que he sacado como conclusión de lo que piensan independentistas, gente normal, trabajadores de segunda generación, emigrados de cuenca, vaya.

Ahora, les digo: Si no supieran todo lo que saben (Y leer estos foros ya es señal de un interés que la mayoría de la población no tiene)... ¿No les resultaría enormemente seductor?

La gente se tira de cabeza a la solución facil, y lo peor de todo, no es porque crean realmente que va a funcionar, sino porque les quita quebraderos de cabeza ahora. Les da una dirección, algo que hacer. Como la enorme ilusión que tenía la gente en su momento con Felipe Gonzalez. Pese a las evidencias, se pensaban que seríamos como Francia en dos días. Luego vino lo que vino: entre otras cosas, el timo generacional, un pogromo contra una generación.

Ojo, que este post no intenta exculpar (Pobre gente, que esta engañada), sino denunciar la última (hasta el momento) auto-estafa colectiva, todo por el ansia de encontrar soluciones mágicas (que sabemos que no existen) y que la verdad, a estas alturas, tiene delito. Y que, evidentemente, acabará con grandes sectores de la población tremendamente pejudicado, y la culpa, a los del carrito del helaó.

La misma historia, otra vez. Lo mejor que podemos hacer es dejar que se vayan, y que lo que tenga que reventar reviente, pero tras otra frontera. Luego ya mandaremos ayuda humanitaria.

Y si resulta que me equivoco, y consiguen la república de la felicidad absoluta en cinco cómodos plazos, me alegraré mucho por ellos. Aunque yo creo que lo que pasará es que el 3% se convertirá en el 30%.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2101 en: Septiembre 18, 2013, 09:02:19 am »
¿ Alguien se ha parado a pensar, en que le pasa a una familia catalanoparlante o de Euskadi o Galicia, que se desplaza a otro punto de la península ?

Pues eso.....

Querido "Ignorant".

Supongo que te habrás dado cuenta de que lo que preguntas no tiene mucho sentido por varias cosas que, si me permites, te aclaro con el siguiente dato de la Generalitat.

Es de 2008.

Población Total de más de 15 años (empadronados).....6,163,000
Población de legua materna catalán............................1,950,000
Población de lengua materna español..........................3,389,000
Población de hogares bilingües (con ambas)...................237,000
De otras lenguas..........................................................587,000


Es decir, una minoría está obligando a la mayoría a que sus hijos tengan un hándicap que resulta en que los hijos de familias hispano parlantes (la gran mayoría) tengan el doble de fracaso escolar que aquellos cuyos padres pueden ayudarles con los deberes.

Esto viola los derechos de la Infancia (ONU y UNESCO) derecho a ser educado en el idioma materno. Máxime cuando hablan la lengua del estado.

Te ruego busques el informe de los Servicios de la Generalitat que ofrecen esta información que representa --técnicamente y jurídicamente-- no sólo una violación de derechos humanos sino un Genocidio cultural que ni el franquismo perpetró.

El informe de la Generalitat se titula:”Informe sobre el risc de fracàs escolar a Catalunya” y lo preparó un grupo de investigadores del Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya.
Es del 2011 y si te interesa te lo envío aunque supongo que es un documento público.


Hace nada que la Comunidad Madrid se mostró dispuesta a enseñar catalán en los colegios. Aquí viven  y estudian cientos de miles de personas desplazadas desde Cataluña. ¿Es lógico que nadie lo pidiera cuando son cerca de 400,000 los desplazados?

En fin, va siendo hora de llamar al pan, pan y al vino, vino y esto es un insulto a la inteligencia humana y un daño gratuito lamentable.

Saludos cordiales


Respecto a lo de genocidio y Franco: Informese. Le hace mucha falta.

Yo he vivido personalmente la situación y mis padres mucho peor, de lo que hizo ese hijo de la gran puta con la enseñanza y la cultura catalana ( muchos anteriores también).

Respecto a fracaso escolar: Mire que pasa en otros lugares con alta cuota de inmigración. Encuentro de mala educación, ir a un sitio que te acoje y pedir que cambien sus costumbres e idioma por ti.

PD. Desde los seis años (al principio no entendía ni “jota”) estudie en un idioma que no era el mio (castellano) y como yo, muchas generaciones. La mayoría de la población catalana ha superado sus estudios normalmente. Actualmente igual.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3106
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2102 en: Septiembre 18, 2013, 09:24:45 am »
Mis dos céntimos, que dicen por ahi...

Yo también he vivido varios años en Cataluña. Al principio uno se piensa que es un oasis de civilidad, pero al poco se da cuenta de que sólo es así si se participa del pensamiento único. Muchas veces, por el hecho de ser valenciano, se me hablaba en catalán y se asumía que compartía su animadversión hacia "Madrit", que por cierto, era tema recurrente en las conversaciones en las comidas, en lugar de hablar de fútbol o de qué hacer el fin de semana. Y recurrentes eran los mitos de bucle melancólico, como la Confederación Catalano-Aragonesa (ja, ja, ja), el ducado de Atenas y Neopatria o el famoso 1714. A mí todo eso me parecen síntomas de muchos complejos reprimidos, como el que habla de lo grande que la tiene.

Como dice el maestro, en Barcelona he encontrado cosas, zonas y personas muy cutres y horteras, aunque se creen el ombligo del mundo (Provincianismo mal llevado). Más tarde he vivido en Madrid, donde hay mucha más clase.

Por cierto, que nunca en mi vida he comido peores paellas que en Barcelona. Ese arroz tan pastoso...
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2103 en: Septiembre 18, 2013, 09:27:29 am »
Para quien le interese: El movimiento secesionista catalán es de base y las elites van a remolque ( de puto culo). Esto es una realidad.

En una Europa democrática, ya no se llevan los bombardeos habituales cada 50 años, ni los sometimientos violentos militares que tanto gustan a algunos, dentro y fuera del foro.

Gracias por todo y adiós.

PD. Si dos se separan, siempre es mejor hacerlo de forma pactada y dialogada. Si no, lo mismo y a joderse todos.
 
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3106
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2104 en: Septiembre 18, 2013, 09:37:03 am »

Para quien le interese: El movimiento secesionista catalán es de base y las elites van a remolque ( de puto culo). Esto es una realidad.

En una Europa democrática, ya no se llevan los bombardeos habituales cada 50 años, ni los sometimientos violentos militares que tanto gustan a algunos, dentro y fuera del foro.

Gracias por todo y adiós.

PD. Si dos se separan, siempre es mejor hacerlo de forma pactada y dialogada. Si no, lo mismo y a joderse todos.
 

Ignorant, perdón pero el movimiento secesionista se nutre de los millones que la Gene dedica a subvencionar toda actividad de corte nacionalista-independentista, más todo lo que dedica a Educación... lo cual beneficia claramente al partido que ha gobernado durante 25 de los últimos 33 años.

Yo he oído a un padre (nacionalista) contar todo orgullos cómo su hijo de 5 años, al que llevaba a la Escuela Pública, le había preguntado "pare, aón és Espanya?" ("Papá, ¿dónde está España?). Cuando en la Escuela el mensaje que mandan es ese, para mí es que hay mala intención.

Lo siento por los que se dejen llevar, el movimiento secesionista es un cuento de flautista de Hamelín o de Mago de Oz. Las élites catalanas de verdad hablan español en su casa.
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2551
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2105 en: Septiembre 18, 2013, 09:52:56 am »
Yo qué quieren que les diga, el movimiento catalanista será milenario y lo que ustedes quieran pero yo durante los '90 pasé mucho tiempo visitando Cataluña y parecía que todo el mundo llevaba bastante bien ser español. De cinco años a esta parte, ha estallado todo. Eso se llama como se llama, y no esperen que en el club EU aplaudan con las orejas a un nuevo estado 'solidario con Europa' que inicia su andadura por una fuga pesetera.

Porque eso es lo que es.

Por otra parte, si el castellano no es un idioma nativo en Cataluña, yo desisto de entrar al trapo. Referéndum y que sea lo que Dios quiera, efectivamente en 2013 no me parece plan ponerse a sacar los tanques para impedir nada. Pero que cada uno viva como pueda la reentrada atmosférica al planeta realidad.

Campi qui pugui, amics!

PD: Se dice mucho que es la burguesía catalana de toda la vida la que es más independentista, pero yo cuando voy a ver a la familia por Sant Gervasi lo que oigo en las conversaciones de calle no es precisamente una gran loa al asunto. Qui'cir...

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2106 en: Septiembre 18, 2013, 09:57:42 am »
Para quien le interese: El movimiento secesionista catalán es de base y las elites van a remolque ( de puto culo). Esto es una realidad.

En una Europa democrática, ya no se llevan los bombardeos habituales cada 50 años, ni los sometimientos violentos militares que tanto gustan a algunos, dentro y fuera del foro.

Gracias por todo y adiós.

PD. Si dos se separan, siempre es mejor hacerlo de forma pactada y dialogada. Si no, lo mismo y a joderse todos.
 

Yo diría que los 25 años de pujolismo e ingeniería social, manifestaciones regadas con dinero público, subvenciones a medios afines y la marginalización de lo percibido como español también han tenido algo que ver. Un amigo residente en Cataluña lo describe como la creencia del oficinista que obedece sin chistar a todas las órdenes de su jefe con la creencia íntima de que en realidad es él quien manda y le manipula. Clavado.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2107 en: Septiembre 18, 2013, 10:18:26 am »
Yo acabé mis estudios en pleno ascenso del nacionalismo gallego. Lo recuerdo como la indigencia mental más profunda que me ha rodeado jamás, y vi injusticias y represiones intelectuales que parecían sacadas de una película checoeslovaca .  Me opuse y me pasaron por encima, arruinando mi carrera académica. Pero me opuse y estoy orgulloso de haberlo hecho.

No quiero imaginarme lo que debe ser en Cataluña.

Fibraíllo no ve tensión alguna en el sistema educativo, y yo le creo (que no la vea).


Así ha sido en general la construcción de los nazi-onanismos patrios  desde la cuasi-nada con la aquiescencia negligente de los gobiernos centrales, entre acojonados por la violencia y sometidos por sus necesidades parlamentarias.

El “Galleguistán”, con todo lo necio y asilvestrado que es en su núcleo duro, al menos parece que por falta de testosterona (la juventud gallega está emigrada en buena proporción, y desde hace décadas; también el conservadurismo inherente a la vejez y a un campo de propietarios lo ha inhibido en parte) se ha quedado circunscrito al sistema educativo, que efectivamente hiede y nos ha obsequiado con grotescas manifestaciones “literarias” aupadas por el simpar ZoPenco.

Un “Canaristán” estuvo a punto de surgir (el infame Cubillo, además de cientos de muertos, tiene esto en su debe) en los 70 y primeros 80, cuando la presión contra los “colonos” (algo de chiste cuando la mayor parte de canarios ni siquiera podría encontrar más allá de un abuelo nativo, no pocos canarios descienden de alicantinos, andaluces y gallegos emigrados en el siglo XX) llegó a ser importante (“godos perros”) pero al final se conformaron con mamandurrias  político-funcionariales en un sistema político nauseabundo, duplicado y enormemente ineficiente.

Pero la intrahistoria de la construcción del sistema es mucho más dura de lo que se suele creer y se mantiene convenientemente silenciada. Decenas de miles de docentes y otros funcionarios de todo el país la han sufrido sin poder protestar fuera de la intimidad. El proceso fue como sigue:

-Primero se genera un clima que propicie la generación de “huecos” en el sistema mediante la presión social. Aprovechando los complejos de la santa transición este mecanismo abiertamente coactivo y maniqueo ("facha españolista!") surge y crece sin mayores obstáculos  ya que se renuncia a luchar contra conductas abiertamente coactivas que caben en varias figuras delictivas.

-Luego en una maniobra conjunta con los sindicatos (que son el sindicato vertical tomado por PSOE y PCE) se pacta el procedimiento para controlar totalmente las masivas convocatorias de plazas por venir tanto por los “huecos” dejados por los “colonos” como por el propio crecimiento vegetativo del sistema. Se cede (el PSOE aquí tiene toda la responsabilidad) a los sindicatos el poder absoluto sobre la selección de interinos y sobre los “tribunales” (en ninguna parte estaba escrito que el “sorteo” debía supervisarlo alguien neutral) de suerte que en muy pocos años se logra un cuerpo docente (en todos los escalones) a la medida de la propaganda progre o patriótica según zonas; luego  se pudo profesionalizar y adecentar los procedimientos porque ya se tenía controlado el núcleo del sistema. Se ha llegado a extremos como la relativización de los estudios generando un sindios jurídico en torno a las “idoneidades”, “técnicos no titulados” con período de carencia para obtener un título (curiosamente las “Charicenciaturas” chorras surgen y crecen en esta época) que acaba prorrogándose hasta la jubilación, etc. Los programas y los méritos adivinen quién y cómo los define y valora.

-Sobre las FYCSE la presión fue atroz, pero tampoco mucho menor sobre otros cuerpos “invasores”, los firmantes del manifiesto de los 2.300 salieron corriendo tras lo de FJL y para el año olímpico no quedaba ni uno (y miles de no-firmantes aceptaron gustosos cualquier traslado). Se acabó esa "perversión" que permitía que un niño de Plasencia tuviera un maestro de Alzira o que el Juez titular de Vic fuera palentino, dónde vamos a parar, con la de buena gente en paro y "estudiada" que hay en la tierra....

Tengo para mí que la emergencia y “empowerment” del movimiento “Charo” (hay una vertiente nazicharo con su propio código estético) es la hermana siamesa de este fenómeno de toma de control del aparato adoctrinador (que tiene su correlato en la conquista de los “media”, también altamente "charificados"), y es queel solapamiento entra ambos fenómenos  es demasiado elevado para ser ignorado. Paralelamente también fue conquistado (y esta es una importante clave de la relativa flojedad propagandística del PP, que se lamenta sin tratar de entenderlo) absolutamente todo el tejido asociativo, pues la sociedad civil que pudo nacer tras el franquismo fue convenientemente abortada y reemplazada por una siniestra impostura en la que patronatos, asociaciones, clubs, fundaciones (en España los ricos son avaros y los políticos controladores, con lo que fundaciones realmente privadas como en USA no tenemos), agrupaciones y cualquier otro modo de juntarse más de tres personas es teledirigida desde los nacionalismos o el PSOE mediante la oportuna Charo, que como graciosa concesión a veces delega en un “castratto”  de confianza que ella misma ha emasculado. Los “chariestudios” se convierten también en una vía de acceso a empleos comodísimos (muchos sin carga de trabajo) en el enorme sector parapúblico controlado por la partitocracia.

Faltaba un elemento clave, la alta burguesía, que en Cataluña, como era cobardona (isabeloide, revolucio-republicana, alfonsista-canovista, vagamente patriotillo-arancelista, primorriverista, republicana "ma non troppo" hasta que el rojerío les tocó el negociete, franquistona...“elquemandista” realmente) con literalmente despedazar a un par de conspicuos miembros del club se achantó para siempre, mientras que en el PV hubo que “trabajarla” con más saña.

Los mecanismos descritos realmente son similares (y el boom propiciado por el resentimiento ante una gran crisis me temo que es la traca final) a los que auparon al NSDAP primero en Baviera y luego en Alemania.  Incluso la extracción social pecularísima de la dirección del movimento: un batiburrillo de desclasados caídos de arriba por vagancia, nulidad o turbiedad de propósitos/negocios revueltos  con advenedizos fanatizados de oscuro origen (social, geográfico, familiar) siempre hambrientos de demostrar "lo que valen" a un mundo que debe cambiar a la fuerza para poder apreciarles: avellaneros de Reus, aragoneses travestidos, timadores financieros fracasados, industriales arruinados, profesores de segunda tan ayunos de conocimiento como ávidos de reconocimento,  rentistas en decadencia, todo el puterío (y "chaperío") asociado a una estructura de poder semejante...

Ya se decía en Alemania que "el verdadero hombre ario es rubio como Hitler, bello como Himmler, esbelto como Göring y alto como Göbbels", y lo cierto es que la "freak parade" de los nacionalismos patrios al menos tiene esa misma gracia esperpéntica con la inacabable saga/banda de pequeñitos pujoletes cleptómanos ya de tercera generación (que para poder colocar sus malhabidos dineros se ven ora "tangueando altaneros" por el Rosario canalla, ora matrimoniando al son de narco-corridos en la lengua del Imperio),  el cura espía de Franco hijo de un ultracarlista-franquista del que nunca renegó, el  venezolanoide "pelocortinista" o el cementero predilecto  del Caudillo, muchos de ellos  castellanófonos en la intimidad.

Con los hechos y palabras de los actuales y  pretéritos  patriotillas (el simpar humorista neurosifilítico Arana Goiri o el racial craneómetra Robert) habría parido maravillas Valle-Inclán.
« última modificación: Septiembre 18, 2013, 17:52:44 pm por Republik »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17472
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2108 en: Septiembre 18, 2013, 10:26:02 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
18 Sep 2013(09:24)

ODIAR DE BOQUILLA EL DINERO ES IDIOTA; EL DINERO SIEMPRE SE VENGA; ROMA NO PAGA TRAIDORES.-

Los falsoliberales, aunque dicen que odian el dinero, lo aman vergonzantemente. Fíjense cómo cargan contra la Política Monetaria sólo cuando se trata de bajar tipos de interés (Financial Repression), que es justo lo que ansían los emprendedores y los pobres endedudados.

- "Con tanta expansión monetaria, mis cuatro pesetillas se acabarán quedando en nada".

El falsoliberalismo es la ideología del rentismo improductivo

Los falsoliberales sólo aspiran a trincar una rentón improductivo:

- plusvalías inmobiliarias y alquileres;

- pensiones;

- rentas financieras fijas reales netas positivas; y

- honorarios extravagantes.

Lo peor de lo peor del falsoliberalismo es la i-CEO (ideología Chief Exectutive Officer), puro obrerismo facha que ha transformado las empresas capitalistas en campos de trabajos forzados.

Los falsoliberales, a diferencia de sus compañeros de hazañas los falsosocialistas, no confunden el Estado del Bienestar con el Capitalismo Popular (confusión de la amortiguacion de la lucha de clases con la fantasía animada de ayer y hoy de que "ya no hay clase baja", proclamada por sus ídolos Tatcher, Reagan, Felipe, etc.).

Los falsoliberales dicen con la boca pequeña que odian al Estado, que es un invento liberal, que es donde reside la soberanía monetaria y fiscal (salvo en las provincias vascas y navarra, en los que ésta última reside en las Diputaciones Provinciales, ¡uy, perdón!, Forales, je, je).

El odio falsoliberal a la soberanía monetaria, por amor desordenado al dinero, crea un ambiente erróneo de amor por las cosas tangibles, como los ladrillos y el oro; he aquí el sindios del falsoliberalismo.

Si fuera verdad que el dinero es tan malo, ¿por qué se empeñan los falsoliberales en "sacar" tanto? O, dicho de otro modo, ¿por qué no se pulen el que acaparan?

Los falsoliberales, que se dejen de mamonadas anrquizantes* y nos contesten por qué, con tanto diluvio universal monetario y crediticio que denuncian, hay tan poca inflación si la actividad económica está paralizada y el desempleo campa a sus anchas.

G X L

__

* Lacalle ha perdido toda la credibilidad en España este verano, en Tele 5 (El Gran Debate), cuando: a) se encaró violentamente con un pobre emigrante atribulado que se quejaba de los minijobs alemanes, al que reprochó haber osado decir que, en Alemania, hay dinero negro, cuando todos sabemos que, cuanto más desarrollado es un país, más dinero negro maneja; y b) defendió que España lo que tiene que hacer es competir fiscalmente con Gibraltar. Lacalle es un falsoliberal protestantizante acomplejado de ser español.


18 Sep 2013(09:24)

MADRID ESTÁ FATAL.-

Nunca he visto Madrid peor desde todos los puntos de vista: sociológico, cultural, artístico, musical, económico, político, empresarial, funcionarial, etc.

La culpa, evidentemente, la tiene la crisis estructural económica que, como es el pinchazo-derrumbe de una burbuja-pirámide generacional, ha devastado a la sociedad y, a diferencia de lo que pasa en las provincias donde ha arraigado el nacionalismo étnico-cutltural-territorial, Madrid no tiene nada ni nadie contra qué o quién autoengañarse uniéndose.

El ataque a la Casa Real tiene mucho que ver en cuanto que desintegrador. Si se fijan, en esta materia, los Països Catalans tienen todo el protagonismo, y no lo digo porque quemen fotos del Rey boca abajo, sino porque el caso Urdangarín se sustancia en el triángulo Barcelona-Valencia-Palma de Mallorca. Algún día habrá de dilucidarse la responsabilidad que, en esta sinrazón, han tenido algunos "ekintza-talde" de la AEAT del PSOE-ZP, sin los que, en mi modesta opinión, no hubiera sido posible montar esta operación antiespañola, realmente irrelevante desde el punto de vista cuantitativo (todo el dinero del que se habla en relación a Urdangarín es el que normalmente hay en una sola operación de pase de suelo para desfalco de Caixa de Catalunya, Bancaja o Caja de Ahorros del Mediterráneo; por cierto, en todo esto, también tiene mucho que ver que el Banco Sabadell campee en Alicante y Murcia, por haberse quedado con la Caja de Ahorros dela Mediterráneo mediando mucho dinero del contribuyente español, ayuda que, como tantas otras, no se computa en las Balanzas Fecales, perdón, Fiscales, elaboradas por el PSOE-ZP, que no entendemos por qué el PP-Rajoy no está reelaborando).

Lo único que puede reprochársle razonablemente a la Casa Real es su exceso de campechanidad y pebleyismo durante los días de vino y rosas del Capitalismo Popular.

Madrid hoy por hoy no es escenario de nada. E intentar que los sea de los Juegos o del juego es una necedad.

Madrid, hoy, es invivible, insufrible.

Todo es carísimo y carece de la apertura a la Naturaleza con que desahogarse. Es lógico que los provincianos se le suben a la chepa.

Otro caso: en los días en los que ZP estaba de Presidente en funciones y Rajoy todavía no había tomado posesión, La Caixa dio un golpe de mano en Repsol, humillando al Estado de México, puliéndose en efectivo nada menos que el 10% de la empresa ex-española para arrebatar el poder corporativo que, en buena lid, había conseguido el Banco Santander, mediante Sacyr; de aquellos polvos vinieron los lodos de la expropiación de YPF y el enturbiamiento de las relaciones con el Estado argentino; estos son los catalanistas... y estos son los del PP-Rajoy, que todavía están a verlas venir en este asunto particular (y en tantos otros), embobados esperando a que resucite su amado El Pisito.

Pero todo esto y la hipotética ascendencia del catalanismo en la Harvard Yard (que no es tan así, aunque no diría yo que a la inteligencia-USA no le venga bien "observar" los separatismos en la UE) no quiere decir que estos provincianos resentidos "reveníos", cuyo mejor representante es El Chaquetitas, se vayan a salir con la suya en la UE-28, con sus 262 regiones y 200.000 administracioncitas públicas locales.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013-09-18/harvard-apoya-la-independencia-la-elite-de-economistas-se-suma-al-proceso_29589/

Yo haría tres cosas:

1) represión, violencia incluida, del provincianismo mal llevado (empezaría por poner a La Caixa en su sitio obedeciendo el MoU: "The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their stakes to non-controlling levels"); y

2) abaratamiento radical de costes inmobiliarios en Madrid, algo con lo que no va a poder competeir el peseterismo barcelonés; y

3) involucración de la UE en la cuestión de la unidad de España.

Sin embargo, los gobernantes son antimadrileños (y, por tanto, antiespañoles), además de estar acobardados por estar demasiado apegados al modelo pisitófilo-creditófago, que ahora pretenden cid-campeadorear durante dos años, en los que se agudizarán todavía más las contradicciones. No me extraña que el PSOE se haya llevado a una pisitos catalana a EEUU para preparar su vuelta al Gobierno.

Aguantar sin hacer nada esperando a que el tiempo cure las cosas sólo es una buena táctica en las crisis coyunturales; en las estructurales, estás muerto.

No me hagan mucho caso que yo, de política, no sé nada.

G X L


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013-09-18/25-pruebas-del-mayor-fraude-piramidal-del-mundo_29576/

alex_belver

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 114
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 95
  • Nivel: 14
  • alex_belver Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2109 en: Septiembre 18, 2013, 10:31:49 am »
El problema de la conversión en masa es, posiblemente, uno de los últimos efectos de la cultura del atajo y pelotazo.

La gente se tira de cabeza a la solución facil, y lo peor de todo, no es porque crean realmente que va a funcionar, sino porque les quita quebraderos de cabeza ahora. Les da una dirección, algo que hacer. Como la enorme ilusión que tenía la gente en su momento con Felipe Gonzalez. Pese a las evidencias, se pensaban que seríamos como Francia en dos días. Luego vino lo que vino: entre otras cosas, el timo generacional, un pogromo contra una generación.

Ojo, que este post no intenta exculpar (Pobre gente, que esta engañada), sino denunciar la última (hasta el momento) auto-estafa colectiva, todo por el ansia de encontrar soluciones mágicas (que sabemos que no existen) y que la verdad, a estas alturas, tiene delito. Y que, evidentemente, acabará con grandes sectores de la población tremendamente pejudicado, y la culpa, a los del carrito del helaó.

Con lo cual todo se resume en una frase: "con la Mayoría Natural hemos topado"

moribundo el timo del pisito, mientras en el resto de España cunde el pesimismo y no hay nada a lo que agarrarse, en Cataluña la MN ha encontrado algo a lo que aferrarse para evadirse (una vez más) de su propia responsabilidad sobre lo que le sucede, y de enfrentarse frontalmente a las consecuencias de sus actos...

Vivo en BCN desde hace ya casi 10 años, y puedo asegurar que en el día de una persona común que no está metida en organizaciones políticas o sindicales, o en medios de comunicación, o en el mini-aparato del estado (gencat), no hay mayores problemas con el idioma, la identidad, etc

Sin embargo, como "espectador externo" de todo lo que está pasando, sí que veo una labor de zapa clarísima en el sistema educativo: si modelas las mentes de los niños en las etapas tempranas, consigues adhesiones inquebrantables de por vida (esto lo han aprendido de la Iglesia), los medios de comunicación hiper-super-subvencionados, y el aparato político-administrativo.

Con cortarle la financiación a ese monstruo de tres cabezas, automáticamente cambiaría la percepción de la realidad de lo que está pasando. La pregunta que habría que hacerse es: por qué no se hace? por qué desde Madrid el gobierno de Mariano Rajoy le sigue dando balones de oxígeno a la Generalitat para que mantenga todo este tinglado? Se trata simplemente de una maniobra de distracción, pactada por ambos, para que no se hable de Bárcenas/Gürtel - Pujols/ITVs? Parece ser que creen que tienen todo controlado, y que no les va a explotar, pero el que está moviendo las piezas con maestría es Junqueras, de ERC, al que están alimentando entre unos y otros...

Quizá dentro del pacto secreto está que, el día en que ERC consiga la mayoría simple, simplemente le cortarán todo tipo de financiación desde el estado, para que en ese momento las bases del movimiento independentista vean que su emperador también está desnudo... La pregunta que cabe hacerse bajo esta hipótesis, es si en ese momento no será ya demasiado tarde para manejar la situación...
« última modificación: Septiembre 18, 2013, 10:33:39 am por alex_belver »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2110 en: Septiembre 18, 2013, 10:34:30 am »
Desde la abstracción y procurando ser lo más aséptico posible (cosa harto complicada) en cuestiones tan delirantes y sensibles como el de los nacionalismos decir lo siguiente:

- El enfoque político a la España de las Autonomías viene contaminado de lejos. Este país no purgará sus heridas mientras no sea capaz de limpiar su historia reciente y no tan reciente. Hace pocos días la judicatura chilena pidió perdón a las víctimas de su dictadura... Qué envidia.
La falta de plurinacionalidad es otro "debe" más a nuestra transición inmodélica.

- Este país confunde solidaridad con uniformidad. Desde el Estado central se ha enmascarado un centralismo voraz con respecto a las administraciones autonómicas -todos los estamentos, órganos centrales e infraestructuras (políticas, empresas del Estado, redes de comunicación, etc) están concentrados en Madrid- mientras en Francia (por poner un ejemplo) ese tipo de transferencias públicas se reparten entre París, Lyon, Estrasburgo, Grenoble, etc.

- En cuanto a las transferencias de gasto público se argumenta la igualdad como axioma y garantía de igualdad, y eso no es del todo cierto.
Me comentaba alguien que si tuviese que decidir ante una deficiencia cardíaca operarme en Barcelona o Badajoz cual elegiría. La respuesta es obvia, y eso se paga, señores.

- Recordar que tanto la iglesia como la burguesía catalana apoyó el fascismo.

Etc, etc.

Está todo viciado y contaminado, y más que lo estará a tenor de nuestros políticos, políticas de Estado e intereses corruptos.
Este país tiene poca solución. No se hizo borrón y cuenta nueva y así estamos como estamos.


Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44364
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2111 en: Septiembre 18, 2013, 12:39:48 pm »
Las ideas sobreviven a los hombres.
Por eso la pena de muerte no solucionaría nada.

Ni catalán ni español, LA PELA es el único idioma que entienden;
Por lo tanto: Asalto a la Caixa amparados en el MOU y que envíen sus reivindicaciones a la instancia supranacional que gestiona el asunto.
A ver si invocan el "Europa ens roba" después de hacer balance de fondos de cohesión y ayudas al desarrollo.

Datum

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1124
  • -Recibidas: 438
  • Mensajes: 89
  • Nivel: 13
  • Datum Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2112 en: Septiembre 18, 2013, 12:45:57 pm »
Sobre nacionalismos no quier entrar, he padecido  en Mallorca insultos, menosprecios. y muchas demasiadas veces con mucho cariño me han alagado con la frase muy extendida

 "Foraster de merda... Barco de rejilla.. auuuuu! "

 Trabajar en los pueblos de la Isla tiene inconvenientes..

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/18/baleares/1379490652.html


Efectos colaterales de la huelga en la educación balear

La marea verde usa a los niños para alargar la huelga sin perder dinero
Pide a los alumnos que no vayan a clase o los dejan en el patio
Les hacen escribir redacciones contra el TIL
Solicitan a los padres que aporten dinero a la 'resistencia'
Citar
Promover una huelga de alumnos encubierta. Pedir dinero a padres y estudiantes para la caja de resistencia. Aburrir a los menores en el patio hasta que los padres entiendan que lo mejor es dejarlos en casa. Las estrategias para alargar la huelga educativa son múltiples pero todas tienen el mismo objetivo: que el bolsillo de los profesores no se resienta. El desgaste de los profesores se empieza a evidenciar en el segundo día de paro indefinido y ya buscan alternativas para detener la enseñanza y mantener el pulso contra la Conselleria de Educación sin perder 100 euros al día.

Algunos centros ya han echado mano de las asociaciones de padres de alumnos (Apimas) para invertir las tornas y que sean los estudiantes quienes no acudan a clase. La plataforma por la educación ha convocado a todas las Apimas esta tarde para «aportar ideas». Según informan en un mensaje interno, el plan es que el lunes, martes y miércoles hagan huelga los maestros y profesores, y que «envíen a sus hijos a la escuela para desmontar el sistema». El jueves y viernes «harán huelga los padres y no enviarán al colegio a los niños pero los docentes sí trabajarán». En el caso de que algunos padres los lleven, «como serán pocos no podrán avanzar temario, lo cual es una buena manera de alargar la huelga, sobre todo, por los docentes que no se lo pueden permitir por motivos económicos», ordenan.

La asociación de padres del CEIP S’Alguer de Portocolom se ha adelantado a la iniciativa y hoy miércoles ha declarado «día de escuela vacía de alumnos». La Apima ha pedido abiertamente a las familias que se sumen a la huelga «no llevando a los niños a la escuela» y así que «los profesores trabajen y no pierdan sueldo».

La directiz en otros centros como el Molí d’en Xema de Manacor es recaudar dinero para la caja de resistencia de los profesores creada por la Assemblea de Docents. Una cuenta bancaria de la Obra Cultural Balear a la que ya han contribuido partidos políticos como Més, que anunció que donaría el 5% de los sueldos de sus cargos públicos en Parlament, Consell, Ayuntamiento de Palma y algún otro consistorio. También llegan refuerzo desde Cataluña, donde al menos el partido independentista CUP ya ha contribuido. Los ingresos ya superan los 10.000 euros. La plataforma confirmó ayer que ya tiene fecha para la concentración unitaria el domingo 29 de septiembre. El lunes se celebraron concentraciones en Barcelona, Tarragona, Girona, Castellón, Valencia y Alicante.

Las estrategias de desgaste contra el Govern están calando, mayoritariamente, en las familias Algunas empiezan a estar hartas de esta presión porque no saben qué hacer con sus hijos. Es el caso de un padre del colegio Mitjà de Mar de Portocristo, que explica que el pasado lunes (primer día de huelga) su niño de 10 años pasó seis horas en el patio «como un perro» y sin dar clase. Antes de salir al patio, el maestro explicó a los menores «su visión» de la huelga y «les dijo que si no trabajaba era porque José Ramón Bauzá recortaba servicios y la Conselleria de Educación era muy mala al no querer negociar con ellos», relata con indignación. «Mi hijo volvió a casa preocupado porque no había entendido nada. Cuando fui a recogerlo no había profesores supervisando a los niños, me llevé al mío como podría haberme llevado a dos más», critica en alusión al cumplimiento de los servicios mínimos: «Pensamos que no se están cumpliendo».

El niño volvió el martes a clase. Esta vez la jornada escolar consistió en «cocerlos al sol en el patio» y luego ir una hora al aula para hacer una redacción sobre la opinión que tenían sobre la huelga. «Al parecer no les gustó lo que puso mi hijo, que de huelgas sabe poco, y le recriminaron que no estuviera de acuerdo. El niño sólo escribió que no le gustaba, que se aburría y que quería retomar las clases», cuenta este padre cuestionando, además, que el docente escogiera un tema «tan controvertido de entre los millones de temas que se podrían haber propuesto a niños de 10 años».

La voz de alarma ante una posible manipulación de los niños la dio ayer la Defensora del Menor, a raíz de la denuncia de una madre que declaró a EL MUNDO/El Día de Baleares que en el colegio de su hija intentaron llevársela a una manifestación contra el Govern balear sin su consentimiento. Ocurrió el lunes, primer día de huelga indefinida de profesores en las Islas. Según relató la madre, la asociación de padres del centro consideraba que la «excursión» al Consolat de Mar era «una salida extraescolar» dentro del calendario escolar.

Ante la gravedad de los hechos, María Garrido anunció ayer que abrirá una investigación sobre este caso y, además, seguirá «con atención» el desarrollo de la huelga educativa por si pudieran detectarse posibles casos de instrumentalización de los menores de edad.

Para que no haya dudas, aclaró que cada vez que se realiza una salida fuera del centro, éste debe mandar una nota de autorización a las familias para que la firmen porque «los alumnos no pueden salir del centro sin la autorización de sus padres».

Sobre estas hojas, precisó que «no existen documentos genéricos que validen las salidas sin especificarlas» –al parecer, la denunciante firmó una de estas características– sino que cada incursión en el exterior debe ser comunicada a la familia y ésta ha de autorizarla con una rúbrica cada vez.

Garrido indicó que el calendario de excursiones debe estar aprobado previamente por el centro y supervisado, después, por la Conselleria de Educación. Por último, concluyó que «una protesta nunca puede ser considerada una actividad extraescolar».
« última modificación: Septiembre 18, 2013, 12:49:02 pm por Datum »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2113 en: Septiembre 18, 2013, 12:57:58 pm »
una idea que se pone desde la mesa como ataque frontal al independentismo es el paternalismo españolista de "que van a hacer estos pobres catalanes, les vamos a enviar ayuda humanitaria o se nos mueren"

este es el principal problema, que oponerse a una teorica separación mediante un tono de superioridad no ayuda precisamente al entendimiento.
Esta claro, clarisimo diria yo, que catalunya no seria la suiza de mediterraneo, pero habria que ver cuan tocado queda España despues de todo esto. Es un debate que chapuceramente se intenta evitar desde Madrid, pero que debería preocupar y mucho. perder el 20% del pib, el 25 de sus exportaciones, 7,5 millones de habitantes, un territorio fronterizo y 300 km de costa no convertiran a españa en la noruega del sur.

ppc lo tiene claro, los provincianos somos inferiores. yo no soy ni seré inferior a ppcc por mucho que este cascarrabias me intente convencer. por mucho que nos utilicen como toallas para pasar sus vacaciones

El juego es claramente pierde-pierde y en el camino caerán empresas y sectores enteros por las dos partes (el efecto frontera es muy real y las empresas afectadas pueden lograr adaptarse o sucumbir en el intento), pudiendo generarse  litigios ante el CIADI que dejarían a "Kirchneristán" como un país ejemplar. Es deber de todos tratar de manejarlo, incluso si ya no hay vuelta atrás, con deportividad, pero aún así hay inevitables puntos de fricción en lo fiscal, en las relaciones comerciales, etc. Y es que  los que van a perder pueden tener capacidad o no par trasladar sus quebrantos a terceros, etc.
« última modificación: Septiembre 18, 2013, 13:21:00 pm por Republik »

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #2114 en: Septiembre 18, 2013, 13:01:39 pm »
La misma historia, otra vez. Lo mejor que podemos hacer es dejar que se vayan, y que lo que tenga que reventar reviente, pero tras otra frontera. Luego ya mandaremos ayuda humanitaria.

Si bien hace años compartí esta visión de las cosas, la verdad es que ahora mismo no puedo estar más convencido de lo contrario. Esto no puede ser jamás una cuestión de separarase "civilizadamente" como se empeñan en decir los cursis de turno. Vamos a llamar a las cosas por su nombre, por favor. Montar una aduana en Castellón es un acto de v-i-o-l-e-n-c-i-a. Hablamos de interereses objetivos de millones de personas que van a verse perjudicados, y lo razonable es esperar que tu gobierno vele por el interés general y actúe en consecuencia. Por ejemplo, explícale a los almerienses, murcianos o valencianos que ahora para sacar sus exportaciones tendrán que atravesar un nuevo paisito, previsiblemente hostil. El mundo no funciona así, nos guste o no en estas cosas manda el que más fuerza tiene. En este sentido Cataluña actúa como el hombre enclenque con gafas que te toca los cojones amparado en que tú no vas a tener el mal gusto de partirle la cara a un hombre con gafas.

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal