* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 591967 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #885 en: Julio 22, 2020, 19:12:37 pm »
'Los reyezuelos de Taifas pidiendo su parte del botín ¿que hay de lo mio?

Las autonomías arrancan la carrera por captar los fondos covid de la UE para España
https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2020-07-22/autonomias-fondos-covid-espana-ue_2691272/
Citar
La Junta de Andalucía, que preside el popular Juanma Moreno Bonilla, reclamaba este martes a Sánchez que tenga en cuenta criterios similares a los que han pesado en Europa a la hora de redistribuir los recursos millonarios entre los territorios, esto es: población, renta per cápita o niveles de desempleo. "Andalucía no va a ser convidada de piedra ni va a aceptar que se le dé un céntimo menos de lo que le corresponde", manifestó el consejero andaluz de Presidencia, Elías Bendodo(*), marcando terreno político.

La negrita es mia...todos sabemos donde va a ir a parar ese dinero si cae en manos de ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

(*) Indicar que Elías Bendodo es político profesional; no ha trabajado en su vida en una empresa ni ha hecho nada que sea productivo, salvo medrar en su partido y ocupar puestos políticos.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50002
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #886 en: Julio 22, 2020, 19:24:56 pm »

los brexiters y euro-escépticos estáis muy nerviosos con lo de ayer, eh??
[...]

Haya paz, señores...  :biggrin:

[Aquí "cayetanos" es, creo, más una licencia poética que otra cosa...]

Por cierto el "roce" fue con Finlandia... que no era a priori de los frugales:

Sánchez añadió más tensión a la cumbre europea al enfadar a la primera ministra de Finlandia con sus reproches
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10682277/07/20/Sanchez-anadio-mas-tension-a-la-cumbre-europea-al-enfadar-a-la-primera-ministra-de-Finlandia-con-sus-reproches.html
  • El español exigió a los 'frugales' en una cena que cedieran en su propuesta
  • Marin le replicó que ellos ya habían pasado "de cero a 350.000 millones"
  • Varios líderes temieron en ese momento que la cumbre se fuera al traste



Y no me resisto:
Pedro Sánchez y el aplauso del corrillo de pelotas
https://www.vozpopuli.com/opinion/sanchez-aplauso-pelotas_0_1375363414.html


Ya deberíamos estar acostumbrados a los "acontecimientos interplanetarios" de nuestros premiers.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #887 en: Julio 22, 2020, 19:33:41 pm »

los brexiters y euro-escépticos estáis muy nerviosos con lo de ayer, eh??
[...]

Haya paz, señores...  :biggrin:

[Aquí "cayetanos" es, creo, más una licencia poética que otra cosa...]

Por cierto el "roce" fue con Finlandia... que no era a priori de los frugales:

Sánchez añadió más tensión a la cumbre europea al enfadar a la primera ministra de Finlandia con sus reproches
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10682277/07/20/Sanchez-anadio-mas-tension-a-la-cumbre-europea-al-enfadar-a-la-primera-ministra-de-Finlandia-con-sus-reproches.html
  • El español exigió a los 'frugales' en una cena que cedieran en su propuesta
  • Marin le replicó que ellos ya habían pasado "de cero a 350.000 millones"
  • Varios líderes temieron en ese momento que la cumbre se fuera al traste



Y no me resisto:
Pedro Sánchez y el aplauso del corrillo de pelotas
https://www.vozpopuli.com/opinion/sanchez-aplauso-pelotas_0_1375363414.html


Ya deberíamos estar acostumbrados a los "acontecimientos interplanetarios" de nuestros premiers.

Sudden: no deberías atribuírme una frase que no es mía (yo soy cualquier cosa menos brexiteer y euroescéptico), pero la verdad, el post de El Arquitecto me parece de una calidad más que cuestionable, más allá de que esté muy alejado de las opiniones que defiende; me parece una intervención que es intelectualmente deficiente, por debajo del nivel del foro, lo cual sería excusable si tuviera verdadera gracia, que no la tiene.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #888 en: Julio 22, 2020, 20:38:36 pm »
Citar
despues de mucho darle la lata, mi padre puso en venta el verano pasado el pisito de mi difunta abuela. ha habido intentos de okupacion, ha habido que poner una alarma que cobran 80eur/mes, derramas por las tuberias, un lio...

la latina, bajo sin ascensor, 70m2 3 hab en finca construida en los 60s

lo pone por 135k, en oct le ofrecen 120k y lo rechaza

mis intentos de hacerle ver su falta de raciocinio son futiles

ahora le digo que no le van a dar mas de 60k, su respuesta:

"Me darán lo que yo pida, o no lo vendo"   :tragatochos:

ni con pandemias señores, esto tiene que ponerse mucho mucho mas feo todavia   

me autocito, post de Mayo 2020
se acaba de vender por esos 120k

por otro lado, mientras veo bajadas en mi zona Madrid, algunas muy bestias, tambien hay ventas, pocas pero se venden

me temo que nos espera Verano y Otoño de resurreccion

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #889 en: Julio 22, 2020, 22:46:46 pm »
Llevo siguiendo esta cuenta desde hace unos días y, la verdad, parece un tipo preparado y hace los análisis lejos de la euforia o la superficialidad del resto de medios

[url=https://twitter.com/asanchezbe/status/1285501673620885504]https://twitter.com/asanchezbe/status/1285501673620885504
[/url]

Saludos



los brexiters y euro-escépticos estáis muy nerviosos con lo de ayer, eh??

mira las portadas de hoy: https://twitter.com/Celiamaza/status/1285834263015890944

el acuerdo de ayer tiene sus sombras, pero muchas más luces

pero no me extraña que estén tan escocidos los "cayetanos" patrios y ultramontanos

primero, se crea un instrumento de deuda mancomunada para financiar el fondo de reconstrucción

segundo, se amplía el control aduanero y se dota de más medios (esto es lo que ppcc llamaba unión aduanera)

todo esto va a favor de una mayor integración y cohesión europea, aunque los "frugales" (aka tacaños) sean un grano en el culo y tengan tufo anti-europeo (supongo que alguien tenía que hacer ese papel de malote que hacían los anglos)

pero sobre todo es que; tercero, nos sueltan una morterada de pasta, pasta que irá a parar a la transición ecologico-digital (aquí la llamáis transición estructural)

el texto: https://www.consilium.europa.eu/media/45124/210720-euco-final-conclusions-es.pdf

un resaltado del texto:
A19.La Comisión evaluará los planes de recuperación y resiliencia en un plazo de dos meses a partir de su presentación. Los criterios relativos a la coherencia con las recomendaciones específicas por país así como al refuerzo del potencial de crecimiento, la creación de empleo y la resiliencia económica y social del Estado miembro deberán obtener la puntuación más alta de la evaluación. La contribución efectiva a la transición ecológica y digital también será condición indispensable para conseguir una evaluación positiva.


la gran esperanza cayetana es que no hubiera acuerdo y seguir parasitando con la zombificación del modelo muerto (pero no enterrado)

ahora, con acuerdo, tenemos pasta para el entierro y la transición (algunos dicen que insuficiente, vale, pero más insuficiente es nada y ahora tenemos 140 mil millones)
no podemos permitirnos fallar, eso sí



Ni tanto ni tan calvo... En principio, podríamos decir que el acuerdo conseguido es bueno para el gobierno y por extensión (lo cual es por añadidura, y no por consecuencia) para España. Aún así:

  • Un buen acuerdo es aquél en el cual ninguna de las partes sale completamente satisfecha ni humillada; que el Sr. Schnz aparente estar exultante no significa que no se tenga que tragar muchos sapos por éste rescate encubierto: para empezar, la entrega de los dineros, aún los que van a fondo perdido, estará condicionada a ir examinando la eficacia de las partidas previas para lo que supuestamente pretendían conseguir, y además, a fondo perdido sólo va una parte.
  • El Sr Rutte, jefe de los "frugales" puede decirse que no vuelve muy contento, pero por las mismas, tampoco vuelve humillado; conservará capacidad de veto sobre las partidas que se vayan a ir soltando, máxime si puede formar una minoría de bloqueo con un grupo de afines, a quienes no sería difícil, si las circunstancias llevan en el futuro a ello, unir a Alemania, cuya alma siempre ha sido en el fondo próxima a ellos.
  • Descalificar como "cayetanos" a quienes no le bailan el agua a éste gobierno, como tus palabras parecen indicar, es de gran pobreza intelectual, para empezar, porque atribuye unas características comunes a un grupo que es por lo demás totalmente heterogéneo.
  • Por último, la Sra CAT
    (click to show/hide)
    , que puede ser muy discutible en sus posturas y opiniones, en todo caso tiene una formación y solidez intelectual muy por encima de la media, así que intentar descalificar a alguien comparándola con ella parece más un elogio que un insulto. En realidad, parece más bien autodescalificación de quién como tú profiera tal desatino. (A todo esto, aclaro que pese a que CAT me parezca que tenga un nivel intelectual admirable, no me gusta muchas veces su tono, y ha metido el cuezo hasta el fondo en diversas ocasiones, por señalar una, en su estrategia en el País Vasco en las pasadas elecciones).

Que tenga un buen día, caballero.

(click to show/hide)
cayetanos: dícese de la persona que dedica su modo de vida a extraer rentas ajenas mediante bienes de primera necesidad, especialmente la vivienda en alquiler. también se conoce como rentistas y algunos se dedicaron en tiempos al pasapiserismo

cayetano es esto:
https://www.20minutos.es/noticia/4262270/0/carmen-lomana-tras-perder-sus-ingresos-tengo-para-comer-pero-no-se-por-cuanto-tiempo/
Lomana reveló que ella tiene oficinas que alquila, de las que obtiene su principal fuente de ingresos. "Fundamentalmente vivo de eso y se han quedado vacías"

creía que estaba usando jerga compartida, pero ya veo que no... pero es interesante igualmente comprobar que se confunde el cayetanismo con esa señora de la que usted me habla

sudden dice que es una licencia poética, y ciertamente es algo así, pero tampoco se renuncia ni al animus iocandi ni al tono despectivo (porque moralmente, el cayetanismo es canalla)

rutte ha salido escocido de la cumbre, primero porque no ha conseguido su objetivo declarado y segundo porque su actitud ha sido claramente anti-europea (en un acuerdo que ha sido inequívocamente pro-europeo, che, basta ver lo de la deuda mancomunada!)

y no, no tienen derecho a veto, como mucho puede revisar que se cumple el plan, pero poco más...
por ahí puse el texto del acuerdo, no hay cabida a "vetos" arbitrarios

que oye, si no eres ni pro-brexit ni euro-esceptico, qué te hace chinarte tanto? (no serás un poco cayetano tú, no?)
« última modificación: Julio 22, 2020, 23:25:56 pm por elarquitecto »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #890 en: Julio 22, 2020, 23:05:19 pm »
(No entiendo nada de este punto de debate ni donde está el desacuerdo entre ElArquitecto y Wanderer, Por favor desarrollen un poco el trasfondo, no sean alusivos. Creo que no soy el único. Y parece instructivo -- ¡Divertido! ;) )
« última modificación: Julio 22, 2020, 23:07:57 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #891 en: Julio 22, 2020, 23:20:58 pm »
(No entiendo nada de este punto de debate ni donde está el desacuerdo entre ElArquitecto y Wanderer, Por favor desarrollen un poco el trasfondo, no sean alusivos. Creo que no soy el único. Y parece instructivo -- ¡Divertido! ;) )

Entrar hablando de un grupo refiriéndose despectivamente a uno de sus miembros destacados, rebaja y contamina el foro; es entrar a saco como un trollaco del quince, y no diré más.

Se puede disentir, ser de izquierdas, de derechas, o de lado o pasota, pero por favor, un nivel...

En fin, que pase el siguiente, aunque espero mejores aportaciones que las de elarquitecto (no porque las considere exactamente ofensivas, aunque algo de éso tienen, sino porque las metonimias de los trolls son una técnica conocida y contrastada de rebajar el nivel de una discusión).

Y sí, lo digo y lo reafirmo:

El forero llamado "elarquitecto" es un trollaco"
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #892 en: Julio 22, 2020, 23:33:56 pm »
(No entiendo nada de este punto de debate ni donde está el desacuerdo entre ElArquitecto y Wanderer, Por favor desarrollen un poco el trasfondo, no sean alusivos. Creo que no soy el único. Y parece instructivo -- ¡Divertido! ;) )

Entrar hablando de un grupo refiriéndose despectivamente a uno de sus miembros destacados, rebaja y contamina el foro; es entrar a saco como un trollaco del quince, y no diré más.

Se puede disentir, ser de izquierdas, de derechas, o de lado o pasota, pero por favor, un nivel...

En fin, que pase el siguiente, aunque espero mejores aportaciones que las de elarquitecto (no porque las considere exactamente ofensivas, aunque algo de éso tienen, sino porque las metonimias de los trolls son una técnica conocida y contrastada de rebajar el nivel de una discusión).

Y sí, lo digo y lo reafirmo:

El forero llamado "elarquitecto" es un trollaco"

uy! lo que m'ha discho!  :o

y lo gracioso es que es justo lo que está haciendo, me llama trollaco para desviar el tema y "rebajar el nivel"

venga, wanderer, que somos mayorcitos
te has confundido con lo de los cayetanos y en lugar de decir, vale, pensaba que hablabas de cayetana... vamos a ver si eso de que el acuerdo es el fin del modelo "cayetano" (rentistas usureros de toda la vida) o qué...
na, a darle al manubrio de la indignación y la ofensa... no?

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6929
  • -Recibidas: 1465
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #893 en: Julio 23, 2020, 00:13:26 am »
Y sí, lo digo y lo reafirmo:

El forero llamado "elarquitecto" es un trollaco"

¿De que nivel de trolleamiento estamos hablando  ;D?
  • Clase Demonio: Dícese del CM o mala bestia encargado de destruir un hilo (todos los viejos de burbuja saben de quienes hablo, el falso maestro y su discípulo Rowan Atkinson).
  • Clase Monstruo: Dícese del sujeto (normalmente CM) que no aporta nada en la discusión, y cuyo único objetivo es desviar la atención del hilo.
  • Clase Noruego: Dícese de la persona que aporta una opinión que puede ser más o menos acertada o de más o menos nivel con un poco de mala baba, pero que puede ser discutida y de la cual puede aprenderse algo.
En fin, que me pongo en el fuego cruzado y les digo señores, como dice Saturno desarrollen un poco el transfondo, que los lurkers como yo tenemos nuestro corazoncito y ganas de aprender. Y si por meterme enmedio se ciscan en mi no se corten, que uno ya esta curado de espanto.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #894 en: Julio 23, 2020, 00:32:45 am »
Los incendios forestales se reducen en 2020 un 40,6 % respecto a la media de los últimos 10 años
https://www.abc.es/sociedad/abci-incendios-forestales-reducen-2020-406--por-ciento-media-10-anos-202007201436_noticia.html
Citar
En lo que va de año la superficie quemada se ha reducido a 18.500 hectáreas, 22.500 hectáreas menos que la media correspondiente a 2009-2019; en cuanto a Grandes Incendios Forestales (GIF incendios superiores a 500 hectáreas), en la actualidad se han computado 3 frente a los 7 GIF de 2019 y a los 5 GIF de la media del decenio. Los tres grandes incendios de este año representan un 12,29 por ciento de superficie forestal quemada con respecto a la total.

Cosas del Covid-19...o será que en la nueva normalidad ya no compensa quemar los montes?
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20401
  • -Recibidas: 10559
  • Mensajes: 1513
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #895 en: Julio 23, 2020, 02:41:33 am »
 https://www.elespanol.com/cultura/20200514/cayetano-carolina-retrato-pijo-rebela-barrio-salamanca/489952182_0.html

No me están atentos al foro... La canción Cayetano de Carolina Durante lo lleva petando dos años en Radio 3 y luego en festivales.

Vean el vídeo y atentos a la letra... (Por supuesto que Álvarez de Toledo no entra en esta categoría sociológica)
Citar
Uno, dos, tres, cuatro!
Todos mis amigos se llaman Cayetano
Zapatillas Pompeii, alguno tiene barco
Siempre tres botones desabrochados
Menudo pelazo, CEU San Pablo
Joder, cómo mola el verano
Ibiza, Marbella, todos gaditanos
Ojo a mis amigas del voluntariado
La finca en Segovia, el puestazo
¡Cayetano, Cayetano!
Todos mis amigos se llaman Cayetano
¡Cayetano, Cayetano!
Todos mis amigos se llaman Cayetano
Todos mis amigos se llaman Cayetano
No votan al PP, votan a Ciudadanos
Morat, Taburete, ¡qué grupazos!
En sus conciertos, cómo lo pasamos
En las Big Four, cien mil contactos
¿Quiéres entrar ahí? Te recomendamos
Salir de fiesta, el reservado
No pasa nada, está to' pagado
¡Cayetano, Cayetano!
Todos mis amigos se llaman Cayetano
¡Cayetano, Cayetano!
Todos mis amigos se llaman Cayetano
¡Cayetano!
¡Cayetano!
¡Cayetano!
¡Cayetano!
¡Cayetano!
¡Cayetano!

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #896 en: Julio 23, 2020, 09:24:33 am »
Los incendios forestales se reducen en 2020 un 40,6 % respecto a la media de los últimos 10 años
https://www.abc.es/sociedad/abci-incendios-forestales-reducen-2020-406--por-ciento-media-10-anos-202007201436_noticia.html
Citar
En lo que va de año la superficie quemada se ha reducido a 18.500 hectáreas, 22.500 hectáreas menos que la media correspondiente a 2009-2019; en cuanto a Grandes Incendios Forestales (GIF incendios superiores a 500 hectáreas), en la actualidad se han computado 3 frente a los 7 GIF de 2019 y a los 5 GIF de la media del decenio. Los tres grandes incendios de este año representan un 12,29 por ciento de superficie forestal quemada con respecto a la total.

Cosas del Covid-19...o será que en la nueva normalidad ya no compensa quemar los montes?

Bueno, parece una especie de tabú pero la realidad es que gran parte de los incendios están relacionados con tareas agrícolas (fundamentalmente las menos profesionalizadas) y no se ha podido ir al huerto en esta temporada.

Supongo que en general ha sido también una mala temporada para todo tipo de delincuentes y maleantes merodeadores porque no se podía estar en la calle o en el campo. Los carteristas deberían ser rescatados.


grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #897 en: Julio 23, 2020, 09:28:14 am »
Citar
despues de mucho darle la lata, mi padre puso en venta el verano pasado el pisito de mi difunta abuela. ha habido intentos de okupacion, ha habido que poner una alarma que cobran 80eur/mes, derramas por las tuberias, un lio...

la latina, bajo sin ascensor, 70m2 3 hab en finca construida en los 60s

lo pone por 135k, en oct le ofrecen 120k y lo rechaza

mis intentos de hacerle ver su falta de raciocinio son futiles

ahora le digo que no le van a dar mas de 60k, su respuesta:

"Me darán lo que yo pida, o no lo vendo"   :tragatochos:

ni con pandemias señores, esto tiene que ponerse mucho mucho mas feo todavia   

me autocito, post de Mayo 2020
se acaba de vender por esos 120k

por otro lado, mientras veo bajadas en mi zona Madrid, algunas muy bestias, tambien hay ventas, pocas pero se venden

me temo que nos espera Verano y Otoño de resurreccion

Una amiga cercana acaba de conseguir un rebajon desde 1.200 eur a 1.000 eur para un pisito de alquiler (zona gracia nova en bcn).

Los carteles de 'en alquiler' y 'en venta' de locales de Barcelona son una autentica plaga (hablo de memoria, pero en el 2008-2009 no recuerdo haber visto ni la mitad de ellos)

Los dos pisitos en venta que hay mi calle llevan ya casi cinco meses con el cartelito colgado, y nada de nada (antes ni los veias de lo rapido que volaban...). Lo mismo con el local (136.000 lereles por 60 m2 sin salida al exterior...)  :rofl:

Para acabar, ayer me entere de que otra amiga se acaba de empepitar. Con esta, ya son tres las que en el utimo año han montado su nidito, despues de años y años de vivir de alquiler.... todo encaja   :biggrin:

Creo que quedan bajadas serias, especialmente en zonas mierdosas, y que la "recuperacion" no sera tan rapida  como muchos langostas esperan... :tragatochos:

PD: sigo pensando que los recortes en bolsa son para entrar (teniendo algo de cuidado, eso si, con las megacaps usanas, y con las inversiones denominadas en dolares...). Como anecdota, esta misma semana, mi "asesor" bankario me recomendo hacer aportaciones periodicas a los fondos "para aprovechar los precios mas bajos que habra ahora en verano"... :roto2:
« última modificación: Julio 23, 2020, 09:38:05 am por grillo35 »

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #898 en: Julio 23, 2020, 09:34:09 am »
Italy approves new deficit hike to help coronavirus-hit economy

https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-italy-stimulus-idUSKCN24N31I?taid=5f192e69502a3e0001d63d11&utm_campaign=trueAnthem%3A+Trending+Content&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter

Citar
BUSINESS NEWSJULY 22, 2020 / 11:39 PM / UPDATED 2 HOURS AGO

ROME (Reuters) - The Italian government approved 25 billion euros ($28.93 billion) of extra spending late on Wednesday, the third major cash injection to try to support its battered economy since the start of the country’s coronavirus outbreak.

The new stimulus will involve additional borrowing and drive the 2020 budget deficit to 11.9% of national output, versus a goal of 10.4% set in April and a figure of 1.6% reported in 2019, the lowest in 12 years.

Rome sees its public debt rising to 157.6% of GDP this year.


“It is essential to continue to support the productive system and the income of citizens,” the prime minister’s office said in a statement after the cabinet approved the move at a meeting that ended around midnight (1000 GMT).

The package will help tide over Italy while it awaits more than 200 billion euros in grants and cheap loans from the European Union’s Recovery Fund, which EU leaders approved this week.

The government has said it will present the measures in an emergency decree early in August, following a parliamentary vote on July 29 to authorise the deficit hike.

Part of the extra spending would be used to allow people to pay taxes in installments, rather than a single payment now due in September, Economy Minister Roberto Gualtieri told parliament earlier on Wednesday.

The extra funds will conditionally extend financing for temporary layoff schemes for a further 18 weeks, a government source said. Companies hit hardest in the first half of 2020 will be entitled to extend the scheme so as long as they do not cut back their workforce.

The new stimulus measures come on top of the 75 billion euros Rome has already deployed to help businesses and families.

Overall, the government has set aside about 180 billion euros, including state guarantees for bank loans, though only part of this is expected to be spent.

($1=0.8642 euros)

Reporting by Giuseppe Fonte; Editing by Hugh Lawson and Clarence Fernandez

De todos los países que están apoyando ERTES y otras medidas similares, ¿ha habido alguno que haya indicado su estrategia de salida? ¿Qué pasará cuando se acabe el apoyo institucional y las empresas (que queden) puedan despedir libremente? ¿Cómo será la siguiente fase, que dependiendo del país, debería estar en marcha hacia finales de octubre?

Es evidente que el apoyo no se puede cortar de forma abrupta...
Cuando haces POP ya no hay STOP

hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 2192
  • Mensajes: 221
  • Nivel: 34
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #899 en: Julio 23, 2020, 09:55:03 am »
Los incendios forestales se reducen en 2020 un 40,6 % respecto a la media de los últimos 10 años
https://www.abc.es/sociedad/abci-incendios-forestales-reducen-2020-406--por-ciento-media-10-anos-202007201436_noticia.html
Citar
En lo que va de año la superficie quemada se ha reducido a 18.500 hectáreas, 22.500 hectáreas menos que la media correspondiente a 2009-2019; en cuanto a Grandes Incendios Forestales (GIF incendios superiores a 500 hectáreas), en la actualidad se han computado 3 frente a los 7 GIF de 2019 y a los 5 GIF de la media del decenio. Los tres grandes incendios de este año representan un 12,29 por ciento de superficie forestal quemada con respecto a la total.

Cosas del Covid-19...o será que en la nueva normalidad ya no compensa quemar los montes?

Bueno, parece una especie de tabú pero la realidad es que gran parte de los incendios están relacionados con tareas agrícolas (fundamentalmente las menos profesionalizadas) y no se ha podido ir al huerto en esta temporada.

Supongo que en general ha sido también una mala temporada para todo tipo de delincuentes y maleantes merodeadores porque no se podía estar en la calle o en el campo. Los carteristas deberían ser rescatados.

Muchos incendios están relaciones con pretendidas recalificaciones de terrenos para usos diferentes al que tenían antes del incendio, tristemente ... sería interesante comenzar a monitorar la reducción de los incendios que podremos verificar en los anhos venideros, anticipo una clara relación directa con la reducción de las expectativas de revalorización de suelos para construcción, otra "externalidad positiva" de la claudicación del ladrillariado y sus fantasías animadas de ayer y hoy, y otro gran paso hacia la nueva economía verde, recuperando áreas forestales por todo el territorio ante la ausencia de presión urbanística.

Sds,

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal