www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cita de: pakidermus en Junio 26, 2013, 14:10:23 pmCita de: Eltilti en Junio 26, 2013, 13:53:25 pmPakidermus, los que tenemos la entrada reservada (que no pagada) que hacemos? Tenemos entrada gratis?Saludos y gracias!Hola Eltilti. El teatro me ha dicho que han elegido el jueves para esta ofensiva porque no había o había muy pocas reservas ese día. Todo el que aparezca el jueves entrará gratis hasta que se llene el aforo (120-130 butacas). También me han dado a entender que quienes se quieren solidarizar con el espectáculo elijan otro día para hacer sus reservas. El objetivo es estimular el boca a oreja entre los espectadores susceptibles de interesarse por el tema que plantea la obra. Gracias muchas.yo sigo teniendo mis dos reservas para el día 6 de julio... y francamente, prefiero ir pagando, pues es una forma de premiar el trabajo de gente como vosotros, que se implica y que tiene iniciativas TE en el mundo real, más allá del foro...de todos modos, enviaré el link con la sesión gratuita para el jueves 27 de julio a gente de mi entorno, por si se animan a ir aprovechando la oportunidad (esto es Barcelona, y ya se sabe... "la pela es la pela")... y de ese modo, si les gusta, la puedan recomendar a sus amigos y familiares...por cierto, tienes un link a la iniciativa del jueves? lo que he visto hasta ahora es sólo un texto copy-pasted que has pegado aquí y en burbuja, pero preferiría enviar un link a la web del teatro, o de la compañía, en lugar del texto en sí o de un link al foro...gracias, y mucha suerte con la iniciativa!
Cita de: Eltilti en Junio 26, 2013, 13:53:25 pmPakidermus, los que tenemos la entrada reservada (que no pagada) que hacemos? Tenemos entrada gratis?Saludos y gracias!Hola Eltilti. El teatro me ha dicho que han elegido el jueves para esta ofensiva porque no había o había muy pocas reservas ese día. Todo el que aparezca el jueves entrará gratis hasta que se llene el aforo (120-130 butacas). También me han dado a entender que quienes se quieren solidarizar con el espectáculo elijan otro día para hacer sus reservas. El objetivo es estimular el boca a oreja entre los espectadores susceptibles de interesarse por el tema que plantea la obra. Gracias muchas.
Pakidermus, los que tenemos la entrada reservada (que no pagada) que hacemos? Tenemos entrada gratis?Saludos y gracias!
Cita de: alex_belver en Junio 26, 2013, 15:41:16 pmCita de: pakidermus en Junio 26, 2013, 14:10:23 pmCita de: Eltilti en Junio 26, 2013, 13:53:25 pmPakidermus, los que tenemos la entrada reservada (que no pagada) que hacemos? Tenemos entrada gratis?Saludos y gracias!Hola Eltilti. El teatro me ha dicho que han elegido el jueves para esta ofensiva porque no había o había muy pocas reservas ese día. Todo el que aparezca el jueves entrará gratis hasta que se llene el aforo (120-130 butacas). También me han dado a entender que quienes se quieren solidarizar con el espectáculo elijan otro día para hacer sus reservas. El objetivo es estimular el boca a oreja entre los espectadores susceptibles de interesarse por el tema que plantea la obra. Gracias muchas.yo sigo teniendo mis dos reservas para el día 6 de julio... y francamente, prefiero ir pagando, pues es una forma de premiar el trabajo de gente como vosotros, que se implica y que tiene iniciativas TE en el mundo real, más allá del foro...de todos modos, enviaré el link con la sesión gratuita para el jueves 27 de julio a gente de mi entorno, por si se animan a ir aprovechando la oportunidad (esto es Barcelona, y ya se sabe... "la pela es la pela")... y de ese modo, si les gusta, la puedan recomendar a sus amigos y familiares...por cierto, tienes un link a la iniciativa del jueves? lo que he visto hasta ahora es sólo un texto copy-pasted que has pegado aquí y en burbuja, pero preferiría enviar un link a la web del teatro, o de la compañía, en lugar del texto en sí o de un link al foro...gracias, y mucha suerte con la iniciativa! Yo fui hace unos meses a ver una obra de índole política en este mismo teatro [no recuerdo el nombre de la obra] y cada persona pagaba lo que quería al salir, me pareció una iniciativa muy buena, vi gente que pagaba 20€, otros 10€ , 5€ ,.... Pakidermus, ¿habéis pensado en esta posibilidad? yo iré hoy , y la verdad, me gustaría contribuir.Saludos
Ayer asistía a "Anomia" y la verdad que me gusto mucho. No tengo dotes como para escribir una crítica decente, pero puedo recomendarosla, pues merece la pena de verdad.En 90 minutos se radiografía, de forma magistral, el problema endemico de la corrupción y la partitocracia. Muy buenos momentos humorísticos y guiños transicionistas/burbujistas.Lleve conmigo a gente poco familiarizada con estos temas, y les encantó, agradeciéndome que les avisara de la función.Muchas gracias Pakidermus, un placer conocerle, y mis mas sinceras felicitaciones por la obra. Intentare difundir, y asistir de nuevo con un familiar actor que seguro disfrutará como un enano con vuestra puesta en escena.Saludos y mucha mierda para las próximas funciones!!
Crítica de "Anomia" en el diario.es: http://www.eldiario.es/catalunyaplural/diaricultura/cultura-teatre_6_148095190.htmlRates de claveguera‘Anomia’ ens introdueix en un soterrani on l’aparell d’un partit polític vol amagar un cas de corrupció poc abans d’una campanya electoral.Arán Dramática fa una representació gairebé verídica d’una pràctica molt actual en la política i en les altes esferes.“La realitat supera la ficció”, diu Eugenio Amaya, autor i director de l’obra, al Tantarantana fins el 14 de juliol.Toni Polo28/06/2013anomia. f. Ausencia de ley. 2.Psicol. y Sociol. Estado de aislamiento del individuo, o de desorganización de la sociedad, debido a ausencia, contradicción o incongruencia de las normas sociales.Sí. Anomia és una altra obra de teatre sobre la corrupció, tan necessària com qualsevol altra. Però ens aporta un punt de vista nou: el que els mitjans de comunicació no poden (o no volen) explicar-nos. És a dir, la història que els ciutadans no veiem. Eugenio Amaya, autor i director de l’obra (coproduïda per Arán Dramática i el Centro Dramático Nacional), ens posa darrera del forat d’un pany a través del qual assistim a una autèntica conjura entre la cúpula d’un partit polític municipal per tapar un cas de corrupció abans que comenci la campanya electoral. Tot plegat, una obra realista, crua i desesperant. “Una crítica a la casta política i a la classe dirigent que han portat el país a la ruïna”, en paraules d’Amaya.El forat del pany pel qual veiem l’obra és el del soterrani d’un edifici d’una ciutat de províncies on s’està celebrant un acte públic, amb l’alcalde al capdavant, amb canapès, música, copes... L’alcalde, el regidor de Cultura i un alt càrrec del partit a Madrid (¡palabras mayores!) conviden a la regidora d’Urbanisme a deixar el seu lloc a les llistes electorals perquè hi ha un assumpte molt greu (“prevaricación, cohecho, falsedad en documento público”) que, tot i què “aquí todo se ha hecho con el papeleo en regla”, l’esquitxarà de ple. La solució, única possible, inapel.lable, és que marxi. Però, és clar, porta més de tres dècades donant-ho tot pel partit, el què vol dir que tots a la ciutat li deuen molt, a la regidora... És igual! “En política no hi ha amics”. Menys quan cal guanyar unes eleccions: “¡Vivimos de eso!” La regidora, terroritzada davant de quedar allunyada del poder, no acceptarà i li farà un pols al partit. És el fruit de la saturació, de la fam de poder, d’anys de govern...El públic surt amb la sensació d’haver assistit a un joc d’espies de wikileaks o, si voleu, de Método 3, veient el què passa als baixos fons de la política, com es cuina la corrupció, com es dissimula, com es maquilla, com tot, absolutament tot, està controlat i calculat: “Soy la que gestiona la corrupción, el fluido que nos permite progresar”, diu, amb orgull, la regidora corrupta. L’escenografia (una taula entre parets fosques), el text i la bona tasca dels actors ens fan pensar que estem veient els polítics corruptes, no els intèrprets. “És teatre, però la vida és teatre”, diu Amaya. L’autor, un autèntic erudit, un estudiós de la corrupció, només té una espina clavada: la realitat supera la ficció. “Des que vaig escriure el text, la realitat m’ha superat”, diu, amb humor. “Ara resulta que l’Urdangarín es gasta milers de lliures esterlines en un casino de Londres, tan campant...”Lloc i personatges resten oberts. És a dir, cadascú pot pensar en la ciutat i en els polítics que cregui convenient. N’hi ha per triar! La gran metàfora és situar l’acció en un soterrani, on, com rates de claveguera, els polítics maquinen els seus plans criminals. Però tret d’aquesta al.legoria que la conté, l’obra es representa sense embuts. A les clares. La regidora que ha de fer de cap de turc recordarà que té armes per defensar-se contraatacant. Hi ha calúmnies per a tots els seus companys de militància, que, per descomptat, tenen excuses per tot: “A mí no se me ha ido la olla, el sistema te absorbe. Yo sigo siendo una buena persona”, diu l’alcalde, un autèntic simpàtic per professió.Ens anem indignant a mesura que l’obra avança. No hi ha manera de no fer-ho. És el que pretén el director: que la gent no surti de la sala igual que ha entrat. Després cal que cadascú faci una reflexió i marxi a casa conscient de que el què ha vist és una obra de teatre però, també, de que el teatre és el mirall de la realitat.
Hola, amigo PakidermusComo ya comenté en su día, vamos esta tarde día 6 a veros, a la sesión de las 21h.Siento que la cosa esté un poco fría a nivel de taquilla. Parece que es cierto lo de la indiferencia del público de Barcelona hacia las obras en castellano, sobre todo a aquéllas que no tengan un gran aparato publicitario y mediático detrás.Nos quejamos de que no hay más teatro en castellano, y luego cuando vienen las buenas obras, no vamos a verlas...Nos quejamos de que estamos indignados, de que hay que hacer algo por divulgar el mensaje transicionista, de que las cosas no pueden seguir igual... pero luego todo lo que no sean monólogos del Club de la Comedia, para pasar el rato, o cosas ligeritas, que no nos hagan pensar mucho... en realidad les damos la espalda.Luego en este foro se debate hasta la saciedad que si la culpa es de la banca o de los políticos o de los jugadores... Pues un poco de todo, evidentemente, pero está claro que sin el sustrato que supone la "sociedad civil", la mayoría natural, los jugadores, todo esto hubiese sido imposible...No sólo eso, sino que en realidad, NO HEMOS APRENDIDO NADA...Aquella batalla la perdimos por goleada, y ahora ya estamos en otra: la guerra por el reparto de favelas (citando a mpt)... Pues bien, seguimos con la misma actitud indolente, indiferente y resignada que nos llevará de nuevo al matadero. Nos van a pasar por la piedra, aquí y ahora, y no vamos a decir ni mú. En fin, lo dicho...Esta noche, teatro Tantarantana de Barcelona, 21h: "ANOMIA".Saludos
Ando un poco liadillo de tiempo, pero me gustaría dejar constancia de que la obra NOS ENCANTÓ tanto a mi mujer como a mí...Buen trabajo de actores, buen guión, y una puesta en escena modesta pero efectiva.Mereció la pena la espera, je je.Para los que no hayáis ido: TOTALMENTE RECOMENDABLESobre todo si lleváis con vosotros a gente no 100% burbujista, que ya estamos al día de todo lo que se cuece en las cloacas del poder... o como decía creo que Xoshe: para NIÑOS, para EDUCARLOS en cómo funciona el mundo en que vivimos.Desgraciadamente, this is Spain, y para llevar más gente al teatro en lugar de una buena obra y buenos actores sería más efectivo hacer correr el rumor de que estarán allí Shakira y Piqué, o Neymar, o Messi... En definitiva: Pakidermus, ENHORABUENA con mayúsculas por vuestro trabajo.