* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014  (Leído 604684 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #645 en: Julio 14, 2014, 17:42:36 pm »
Que ya he escrito que no estoy de ir por libre.

Que las posiciones no son:
Ir por libre o aceptarlo todo sin chistar.

Yo no lo veo así.

Ya ha vuelto al culpismo, que si joer, culpabilisimos, merkel es supermega buena.

A ver, que de todas las fases que hemos puesto...se hacen bien o se hacen mal, se hacen para que esto se convierta en un cortijo aún mas de lo que ya es, o se hace para repartir la carga con justicia....

Podemos probablemente aunque quisiera tampoco podría salirse del euro.
Una cosa es lo que digan ahora y otra cuando se sienten en el sillón. Seguramente hay muchísimas presiones y les llegarán.
Ni siquiera hay un debate en la calle sobre una salida del euro, y no creo para nada que los votantes de Podemos quieran salir del euro.
Que alomejor estoy muy equivocado y es lo que andan diciendo en todos los sitios, salida del euro el segundo día de coger sillón...
« última modificación: Julio 14, 2014, 17:53:26 pm por 2 años »

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #646 en: Julio 14, 2014, 17:59:14 pm »
Que ya he escrito que no estoy de ir por libre.

Que las posiciones no son:
Ir por libre o aceptarlo todo sin chistar.

Yo no lo veo así.

Ya ha vuelto al culpismo, que si joer, culpabilisimos, merkel es supermega buena.

A ver, que de todas las fases que hemos puesto...se hacen bien o se hacen mal, se hacen para que esto se convierta en un cortijo aún mas de lo que ya es, o se hace para repartir la carga con justicia....

Podemos probablemente aunque quisiera tampoco podría salirse del euro.
Una cosa es lo que digan ahora y otra cuando se sienten en el sillón. Seguramente hay muchísimas presiones y les llegarán.
Ni siquiera hay un debate en la calle sobre una salida del euro, y no creo para nada que los votantes de Podemos quieran salir del euro.
Que alomejor estoy muy equivocado y es lo que andan diciendo en todos los sitios, salida del euro el segundo día de coger sillón...

Uno puede ir por libre solamente hasta cierto punto.

Yo modestamente hago lo que puedo.

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #647 en: Julio 14, 2014, 18:15:23 pm »
Creo que algunos interpretan mal lo de "el ortograma", y en realidad lo que entienden es que hubiera un hipotético "programa" que no se estuviera cumpliendo (que cruje o hace aguas). Ortograma no es programa.

Según la definición de ortograma:
http://www.filosofia.org/filomat/df304.htm

Lo que yo entiendo es que habría varios ortogramas, que sólo se ponen de manifiesto cuando entran en contradicción. En concreto, en España/Occidente, el ortograma "el Pisito" habría entrado en contradicción con el ortograma "Era Cero" (emergencia del otrora tercer mundo, internet, fin del trabajo, etc.). Cuando ppcc se refiere a El Ortograma entiendo que es al segundo.

El ortograma no está escrito, se va improvisando como el jazz, pero en tu mano está seguir a la banda o desafinar por tu cuenta.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #648 en: Julio 14, 2014, 18:25:08 pm »
Entonces ¿esos datos sobre recuperación sólida de la rentas familiares que alardea ese forero de VP? Los que traía en mi último post. 

http://vozpopuli.com/blogs/4620-juan-laborda-dejenme-ser-un-pesimista-agorero
(Comentarios del forero BF2)

Los datos vienen del BdE. ¿Son falsos/trucados/exagerados?


Me encantaría saber dónde está el truco. Ya no por ir allí a discutirselo (que también), es sobre todo por encajarlos en el relato ppciano y quedarme intranquilo.

« última modificación: Julio 14, 2014, 18:33:22 pm por Lego »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #649 en: Julio 14, 2014, 18:29:28 pm »
Lego, no es cuestión de unos datos puntuales, sino de la tendencia de esos mismos datos, y estamos en caida libre, pero de vez en cuando te pegas un leñazo en una cornisa de la caida y la detiene brevemente, pero la tendencia es que seguiremos cayendo.

S2
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #650 en: Julio 14, 2014, 18:39:24 pm »
Eso es precisamente lo único que me he animado a preguntar, si no se trataría de un rebote de gato muerto.

Él habla de tendencia en los últimos años. Como pone números y no gráficas es complicado saber si esas "tendencias" son de dos trimestres o de cinco años.  También puede que no esté tomando en cuenta otras variables, si los datos les falta otra mitad que se contabiliza aparte, si no tienen tal o cual coeficiente de corrección... esas cosas que republik  y otros foreros pillan al vuelo.

No sé si son datos falsos o sesgados, o si son datos reales pero efímeros, o si debería votar al PP (uhh!)

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #651 en: Julio 14, 2014, 19:12:49 pm »
Citar
14 Jul 2014 (18:06)

DiiL DESGAÑITÁNDOSE CONTRA EL RÉGIMEN HACE EL RIDÍCULO.-

Intenta ganar a antisistema a los antisistemas mismos.

Además se inventa citas y datos, como los beneficios empresariales "según el Banco España", refiriéndose a lo que sólo es la encuesta de la Central de Balances.

Los dos pilares de la iCEO (ideología Chief Executive Officer), uno de cuyos peones más energúmenos es DiiL (acostumbrado a discutir con el rojazo de su padre y el funcionatilla de su abuelo, a los que ha humillado forrándose en ambiente aglosajón), son:

1) caudillismo; y

2) victimismo exculpatorio.

Lo mejor para desmontar a DiiL es darle donde le duele:

1) ¿dónde está el caudillo-bocatto-di-cardinale para su "maravillosa" concepción de la economía -que no es sino obrerismo facha mezclado con la "libertad" de los mafiosos-?; y

2) aceptando a efectos dialécticos que El Régimen debe pagar su culpa por ofender tanto a los verdaderos sujetos activos de la riqueza, ¿dónde está el Poder (mayúscula) para desalojar del poder (minúscula) a los actuales caudillos-de-mierda, como ZP o RJY?

Esta fauna lo que ansía es un golpe de Estado protagonizado por gente como el cantante de Kiss o como el Puma, es decir, su amado Felipe.

Resumen: EL HORTERA DEL PENDIENTE, DE PODEMOS, HA ESTADO EN SU SITIO, DANDO PENA Y LLEGANDO AL CORAZÓN; Y A DiiL-HULK, EL ESNOBAZO HORTERITA DEL CARTIER, LE HA FALTADO PONERSE LA GORRA DE PLATO CON LA CALAVERA Y SUS AMADAS DOS TIBIAS: LA DEL SADOMONETARISMO Y LA DEL FISCOMASOQUISMO.

En el medio, McCoy, artero, dejando que DiiL dé el espectáculo de lucha libre mexicana enmascarada en que está especualizándose (y que ya aburre a las ovejas) y que se queme con su desorden intelectual y su metralleta de sandeces, tales como "atraer capital", "sobrecapacidad", "esfuerzo fiscal", etc.

Rallo es aún más hortera, ojo. Sólo que Rallo respeta y sí que sabe, aunque peca de memorieta.

Yo saco en conclusión de todo esto tan penoso que está pasando con el obrerismo facha que PREFIERO MIL VECES "NERDS" QUE A LOS PABLOESCOBARES. Lo que pasa es que los franzs cobran más a las televisiones y hacen pupa de verdad al statu quo con muchas cosas que están diciendo últimamante, como por ejemplo, el cuestionamiento que está habiendo en Nada es Gratis en relación con el PIB español.

G X L

Citar
14 Jul 2014 (18:32)

LA PISITOS AGUIRRE CHOCHEA.-

La "apasionada intensidad" de la que hablaba Yeats, esa que Aguirre reprocha no tener a los suyos (y que sí tendrían sus hipotéticos antagonistas de Podemos), ¡es la que tiene ella!

Yeats hablaba de la "apasionada intensidad" de las masas entregadas al hombrenuevismo "capitalistita", diluida en el Volksgeist, que precisamente en los años 1910s empezó a propagarse como la peste.

El colmo es que un político "popular" acuse de populista a nadie. Recordemos a la funcionaria (Técnico de Turismo) y condesa consorte, que Montoro anda con La Champions en la boca todo el día mintiendo con que "baja impuestos".

CUANTO MÁS SALGA AGUIRRE, MÁS CONSTRADICCIONES Y, POR TANTO, MEJOR PARA LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.

Lo mismo puede decirse de todo aquello que represente el modelo muerto Construcción & Consumo Efecto Riqueza, desde la zipotecada Chacón o el exprimeinquilinos Sánchez hasta el registrador de inmuebles y sus abogadas del Estado pisitófilas pasando por los "himbersores" progres (Almedia, Wyoming, Ramoncín, Bardem, etc.) y terminando en el gran conejo blanco de todos ellos, especialmente de los peperos: Felipe, la tatcher española.

G X L
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #652 en: Julio 14, 2014, 19:42:14 pm »
Creo que algunos interpretan mal lo de "el ortograma", y en realidad lo que entienden es que hubiera un hipotético "programa" que no se estuviera cumpliendo (que cruje o hace aguas). Ortograma no es programa.

Según la definición de ortograma:
http://www.filosofia.org/filomat/df304.htm

Lo que yo entiendo es que habría varios ortogramas, que sólo se ponen de manifiesto cuando entran en contradicción. En concreto, en España/Occidente, el ortograma "el Pisito" habría entrado en contradicción con el ortograma "Era Cero" (emergencia del otrora tercer mundo, internet, fin del trabajo, etc.). Cuando ppcc se refiere a El Ortograma entiendo que es al segundo.

El ortograma no está escrito, se va improvisando como el jazz, pero en tu mano está seguir a la banda o desafinar por tu cuenta.


Pues estamos desafinando de lo lindo.


Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #653 en: Julio 14, 2014, 19:47:22 pm »
Pues estamos desafinando de lo lindo.

Pues sí, la MN quiere Paquito el Chocolatero. Nos van a llover capones.


2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #654 en: Julio 14, 2014, 20:39:03 pm »
Pues estamos desafinando de lo lindo.

Pues sí, la MN quiere Paquito el Chocolatero. Nos van a llover capones.

Y sino ya me dirá usted...Pues no hay escapatoría.

Llevamos desafinando un montón de años.
Pero ustedes ya se lo están atribuyendo a Podemos antes de que se sienten en un sillón, que gran visión tienen ustedes.
Yo no voy a tragar con eso, cada vez que les leo a ustedes me dan mas ganas de votar Podemos.
Y mira que yo al principio de esta discusión no pensaba hacerlo ni de coña.

No soporto su actitud.

Alemania no va a hacer nada.
Alemania nos dió dinero lo malgastamos en sus narices. "Los españoles solo saben hacer pisos" le dijeron a Aznar. Y nos siguió dando dinero. A ellos también les venía bien hoyga y hallá ellos.

Alemania nos hace recomendaciones ahora muy sensatas.
Nos las pasamos por el forro (ahora, ya, y hace años, cuando Podemos ni salia en la tv).
Alemania no se va a meter. Nos cortará el grifo cuando toque, y si lo que queda cuando pase eso es una favelización de órdago, pues y a mí que me cuentas dirá alemania. Alemania tiene donde elegir para poner una fábrica o recolectar obreros baratos, les cubrimos un flanco y les bajamos el euro cuando conviene...poco más (a sí mallorca) si no nos lo curramos un poco.

Que me parece muy bien, que es lo suyo.
Pero que ustedes ahí acurrucaditos esperando seres de luz mientras los castuzos patrios les empalan, pues que quiere que le diga....
« última modificación: Julio 14, 2014, 20:41:13 pm por 2 años »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #655 en: Julio 14, 2014, 20:57:11 pm »
JAIME CARUANA / Director general del Banco Internacional de Pagos
“Hay riesgo de euforia excesiva en los mercados financieros”
Amanda Mars Madrid 14 JUL 2014 - 00:00 CET

El último informe anual del Banco Internacional de Pagos (BIS, en sus siglas en inglés), una especie de coordinador de los bancos centrales, sobre la situación global es duro: llama al alto a estos organismos por los riesgos de burbuja que estaban acumulando con los estímulos y acusa a las entidades financieras de ocultar morosidad al sostener créditos insanos. Jaime Caruana (Valencia, 1952), director general del organismo y exgobernador del Banco de España (2000-2006) deja claro por teléfono que la aproximación es global y trata de evitar la alarma, pero sí alerta del peligro de generar nuevas inestabilidades financieras.

Pregunta. ¿Es ya el momento de que los bancos centrales se planteen una subida de tipos?

Respuesta. Los bancos centrales deben prestar más atención a los riesgos de normalizar la política monetaria demasiado tarde, o demasiado despacio, tras un largo periodo de intereses extraordinariamente bajos. El balance de riesgos y beneficios empeora con el tiempo. Cuando había riesgo de colapso de los mercados o estos percibían riesgos de ruptura del euro era el momento de utilizar todos los instrumentos, pero cuando de lo que se trata es de estimular la demanda y añadir algunas décimas de crecimiento, la efectividad de los tipos se va reduciendo y los riesgos se acumulan. Las crisis de balances llevan consigo problemas de excesiva deuda y mala asignación de recursos. Si no se aplican otras políticas que combatan estos obstáculos al crecimiento, el estímulo de los tipos bajos acaba en los mercados financieros, en lugar de en la economía productiva. El crecimiento no puede estar basado continuamente en estimular aumentos adicionales de la deuda, sino en más productividad. Los mercados deberían también analizar los riesgos de normalizar la política monetaria demasiado tarde.

P. ¿Estamos ya en ese punto en el que los estímulos buscan añadir décimas de crecimiento?

"Algunas empresas compran sus propias acciones en lugar de invertir en fábricas"

R. Sí, llevamos algún tiempo en él. El funcionamiento de los mercados se ha normalizado globalmente, los bajos tipos tratan de estimular un mayor crecimiento. Las políticas deben evolucionar hacia más reformas y reparación de balances y menos apoyarse casi únicamente en política monetaria, que proporciona tiempo pero no soluciones a los problemas de fondo. El análisis es global, en el caso de España, aunque sea necesario continuar con las reformas, los tipos no han sido tan bajos como en la eurozona y se han realizado reformas.

P. De ahí sí se deduce que es el momento de comenzar la retirada. ¿Se aplica a Europa?

R. El BIS no entra en cuándo debe hacerlo cada banco central, es obvio que unos van más avanzados, como el de EE UU, y otros lo tendrán que normalizar más tarde, como el BCE.

P. Tanto el FMI como el BCE admitían el riesgo de alguna microburbuja, pero que lo primordial es consolidar el crecimiento. ¿Comparte este análisis?

R. En los últimos meses la volatilidad en los mercados financieros está en niveles históricamente bajos y las valoraciones han subido rápidamente, en algunos mercados están en máximos. Este dinamismo generalizado es difícil de justificar solo por la mejoría económica. Ha habido una agresiva búsqueda de rentabilidad por parte de los operadores financieros y una cierta complacencia en el análisis de los riesgos. Da la sensación de que los mercados están descontando únicamente escenarios bastante positivos y quizá leyendo en las palabras de los bancos centrales más de lo que estos quieren decir. Eso nos preocupa. Hay más asunción de riesgo, pero no en inversión productiva. Algunas empresas en EE UU compran sus propias acciones en lugar de invertir en una nueva fábrica…. Hay riesgo de excesiva euforia en los mercados financieros. La inestabilidad financiera también puede frenar la consolidación del crecimiento.

P. ¿Se están formado también burbujas en Europa?

R. No entro en otras valoraciones. Se trata de enviar el mensaje a los mercados de que en sus valoraciones también estén preparados para escenarios más adversos. En algunos mercados, las primas de riesgo están en niveles previos a la crisis, mínimos históricos, ¿reflejan las incertidumbres existentes? Tengo dudas.

P. ¿Espera problemas relevantes en las pruebas de resistencia a la banca europea?

R. Espero que den un empujón al reconocimiento de pérdidas y saneamiento de balances de la banca europea; todavía existen en los mercados dudas sobre la calidad de los activos y es bueno que se disipen. Lo mejor que puede pasar es que aparezcan los posibles problemas y se les dé solución clara y rápida. La preparación ha sido concienzuda y se ha hecho mejor que en las pruebas anteriores. Lo que no me gustaría que apareciese es incredulidad, salga lo que salga en las pruebas.

P. Según el informe del BIS sobre las pérdidas no reconocidas, las dudas son justificadas.

R. Son justificadas, pero hay que medirlas de una manera apropiada y dar información al mercado de cuáles son las pérdidas y las soluciones. Eso funcionó en su día en el mercado americano y es la oportunidad ahora de Europa de mejorar la credibilidad.

P. Un argumento muy repetido es que no se esperan problemas graves en la banca española porque se han reconocido muchas pérdidas.

R. En principio, sí. El hecho de que ya se hayan reconocido es muy positivo, que la economía tenga mejores perspectivas también, pero de ahí a sacar la conclusión de que no habrá sorpresas… Se sabrá cuando tengamos los resultados.

P. ¿Está Europa prestando suficiente atención al boom de la banca en la sombra?

R. Todos tenemos que prestar atención. En principio, es positivo que haya otros canales de financiación de la economía real que no sea el bancario. Pero hay que comprender los riesgos. Lo que se suele llamar banca en la sombra son las operaciones que tienen riesgos similares a los bancarios, pero que se realizan fuera de los balances bancarios. Hay que prestarles atención, hay iniciativas para hacer un mayor seguimiento conjunto y para introducir algún tipo de regulación.

P. ¿Pero perciben ya focos de peligro?

R. El hecho de que exista esta búsqueda agresiva de la rentabilidad y una volatilidad anormalmente baja indica que los riesgos existen. También hay que estar alerta ante fenómenos como la reciente y significativa emisión de deuda por parte de empresas no financieras de países emergentes, requiere más seguimiento.

P. Más allá de las pruebas a la banca, ¿cree que las autoridades van a subir los requerimientos de capital?

R. La regulación de capital ya está en buena parte decidida y estamos en fase de implementación. Queda por decidir la calibración del coeficiente de apalancamiento y ver qué hay que hacer para asegurar la consistencia en el cálculo del capital. Se han apreciado diferencias importantes entre instituciones para riesgos similares. Buscar una mayor homogeneización al alza y una mayor calibración en el coeficiente de apalancamiento son elementos que pueden ayudar a hacer que el sistema financiero sea más resistente y capaz de financiar a la economía real. También creo que uno de los factores necesarios es una supervisión más intrusiva. No creo que toda la solución venga mediante regulación

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/13/actualidad/1405263622_137207.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #656 en: Julio 14, 2014, 21:02:26 pm »
"No hay soluciones desde el marco del Estado-nacion..quien diga que se puede ir a formas de organizacion autarquicas es un loco". De una entrevista a Pablo Iglesias, hablando sobre europa y la alianza con Syriza. Desconfio, y bastante, de Podemos. Pero he de decir que tanto ataque (mediatico digo) me ha dado ganas de leer y escuchar lo que tienen que decir, y tratar de sacar mis propias conclusiones, con todo lo limitada que pudiera ser mi capacidad para ello, antes de que me lo interpreten otros.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #657 en: Julio 14, 2014, 21:39:06 pm »

El problema es la inviabilidad del sistema estado-nación sustentado por una política compuesta por funcionarios, los cuales suponen un freno a la innovación y destrucción creativa, pues el funcionario opera con criterios de lealtad jerarquía y sumisión.

Confunden política y administración , el concepto de responsabilidad inherente a cualquier administrador ellos no lo tienen, y sin asumir la responsabilidad no existe el cambio.

Esta visión funcionarial de la política explica en buena medida la intensidad de la crisis española. Precisamente, porque nadie –o casi nadie– se siente responsable de sus actos: "Yo no sabía nada", "Nadie me dijo nada", "Es la primera noticia que tengo"... El legendario Giulio Andreotti, mucho más listo que la inmensa mayoría de los políticos, lo detectó hace muchos años refiriéndose a su país. “El arte de gobernar –decía cínicamente– no es resolver los problemas, sino silenciar a quienes los plantean”.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2014-07-13/la-conspiracion-de-pedro-sanchez_161068/


¿Padece usted halitosis, caries, hemorroides o dolor menstrual? ¿Tiene caspa hasta en las cejas? La culpa es de Nora, Urbanismo y los funcis en general.  :roto2:
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1853
  • Mensajes: 230
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #658 en: Julio 14, 2014, 22:16:20 pm »
Yo siento estar poco activo y muy lurker. Tengo una época personal mucho mas interesante que la virtual.

Además, estoy esperando a que llegue el ataque a los ahorrillos, que será el siguiente hito de verdad. Hasta que no ve por donde viene, como y cuando, "tol pescaó vendido".

Mientras tanto, volando voy, volando vengo, y votando a Podemos me entretengo. Tal cual, oiga.


¿Antes ahorrillos o pensioncillas?



Mañana parece que va a ser un gran día,


- Hoy después del cierre del mercado, el Espírito Santo Financial Group (ESFG) han vendido un 5% de su participación en el Banco Espírito Santo con un descuento del 20% a 0,34 € la acción cerrando hoy a 0,44 €.


- Mañana vence el préstamo de Portugal Telecom a ESFG, 847 millones de €, en medio de la fusión Portugal Telecom con OI. Parece que dinero, lo que se dice dinero, poco....


http://expresso.sapo.pt/pt-quer-prolongar-prazo-do-emprestimo-a-rioforte=f881154


Vosotros que sabéis más, ¿podría ser el primer banco en aplicarle la nueva normativa de la UE - no rescate? Primero accionistas, depósitos, etc.


¿Tendrá que dejar CR10 el RM ante la furia de los rentistas-langostineros?


Estamos desesperados porque pase algún evento, aquí todos vigilando el fuerte, pero algo me dice que mañana se va a armar la marimorena.



Y por encima en El Confidencial, hablando del artículo del WSJ que habéis posteado


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-07-14/el-wsj-saca-la-artilleria-pesada-contra-espana-y-eso_162112/



The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #659 en: Julio 14, 2014, 22:30:08 pm »
Espero que todos hagamos el esfuerzo de demarcar claramente los que es opinión, lo que son hechos, lo que son deseos, lo que son previsiones, etc. Y espero que también hagamos el esfuerzo de guardar las formas, como ha sido norma habitual en el foro.

Asumo esta esperanza. Pero es que si había un mensaje en esta discusión contrario a esa esperanza, era precisamente el tuyo, lleno de sarcasmo, propicio a los sobreentendidos, incluido en un contexto incendiario.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal