* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el  (Leído 215471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #105 en: Enero 08, 2015, 16:49:14 pm »
Yo apuesto por subir mañana.
Hoy los datos de peticiones de desempleo en USA han salido ok, y si mañana los datos totales siguen ok la bolsa yanqui sube sí o sí, al dato de paro se le da mucha importancia allí.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #106 en: Enero 08, 2015, 16:51:05 pm »



si mañana vuelve a cotizar Botas, es probable una corrección en la banca no? Igual es un momento para entrar si el aspecto general se torna positivo.
por otra parte, si mañana se sabe que va a sacudir a los bancos con su entrada, no es posible que haya ventas de bancos la última hora desdse ya para comprar mañana?



BME es posible que por eso haya subido? Gente que ha salido del SAN y metido ahí? Segurolas?
Yo sigo corto y sigo pensando que le falta poco para corregir algo

Yo por eso te lo he puesto, era de las que mas RPD tenía en cash hace un 6% y aun sigue siendo atractivo, muchas carteras dividenderas se van a deshacer de SAN, vamos yo si no hubiese vendido ya la vendería segun volviese a cotizar y meteria a bme, ree, o cualquiera de las que dan + de un 3 ó 4% ya el SAN ha dejado de tener sentido para el B&H (ya tenia poco por el tema script pero cobrando en efectivo y teniendola de abajo eso se podía dejar pasar).

Azkuna respecto a bajadas o subidas de banca creo que está todo descontadisimo, se sabe el importe de la ampliación y demás no, pues en mi opinión no creo que afecte demasiado al resto(más de lo que ha podido hacer esta tarde)

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #107 en: Enero 08, 2015, 17:09:42 pm »
Yo apuesto por subir mañana.
Hoy los datos de peticiones de desempleo en USA han salido ok, y si mañana los datos totales siguen ok la bolsa yanqui sube sí o sí, al dato de paro se le da mucha importancia allí.




Mañana Prod.Ind. y Balanza Francesa. No sé no sé.


Ahora mismo:
(click to show/hide)






ESAS BME!!!  :troll: IM PRE SIO NAN TE , justo 33.... LOL LOL!!!
« última modificación: Enero 08, 2015, 17:23:30 pm por azkunaveteya »

javiorz

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 138
  • -Recibidas: 114
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 4
  • javiorz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #108 en: Enero 08, 2015, 17:23:15 pm »
Vamos azku que BME va corrigiendo. Yo las he vendido a 34 y me he quedado 1 acción para ir a sus formaciones.

Si corrige cerca de 31-31.5 me planteo volver a entrar

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #109 en: Enero 08, 2015, 17:59:16 pm »
Pues BME, la verdad, no me lo creo de folla. Contento por una parte por el SP en 33, pero ahora es cuando pienso si deberia haber estado en 32.99 para que siguieran abiertos para mañana. Y los otros, los de AMS, ni chicha ni limonada, de momento mantener.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #110 en: Enero 08, 2015, 18:24:25 pm »
Descuento de san 16% apocalipsis gacelo, lo han comentado en burbuja... y decia azkuna a ver si lo veiamos en 5,90.... se va a 5,72 menuda librada...

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/08/mercados/1420721678_485443.html

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #111 en: Enero 08, 2015, 18:35:13 pm »
Descuento de san 16% apocalipsis gacelo, lo han comentado en burbuja... y decia azkuna a ver si lo veiamos en 5,90.... se va a 5,72 menuda librada...

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/08/mercados/1420721678_485443.html



Mañana le vuelven a dejar cotizar a las 08.30
 :biggrin:


Aquí le daban un 5.4
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/600362-berenberg-bank-asegura-que-al-santander-le-faltan-8-400-millones-capital.html


Pero bueno, tampoco hagas mucho caso a estos ejpertos y tal



OPV de tito Floren
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-01-08/acs-lanza-la-opv-de-su-filial-de-energias-renovables-por-las-amenazas-de-deloitte_617573/





sobre el beneficio del SAN, letra pequeña  :rofl:

Citar
La mejora del beneficio es consecuencia del aumento de los ingresos básicos en un 1%, un descenso de los costes del 2% y una bajada del 15% en las dotaciones para insolvencias en los nueve primeros meses del año.



Citar
Este descenso de las provisiones permitió que el beneficio atribuido de los nueve primeros meses creciera un 32%, hasta 4.361 millones, lo que sitúa el beneficio por acción en 0,37 euros, un 19% más que en el mismo periodo del año pasado.





El objetivo del HCH que tiene es 5,90, topongo, por eso dije 5,90. Que además sería el soporte de largo plazo, la tendencia, que cumpliría en unos días, porque no va a cubrir en un solo día la proyección del HCH, no?

Pero para mañana yo voy a meter una orden en
(click to show/hide)


Yo voy a meter una orden en ese punto.... confiar en un pullback de unos días para pullback a neck y caída a soporte. Si después de los 5 días verdes que llevo, mañana acierto esto también, invito a birras virtuales:
(click to show/hide)
Gráfico lineal el de arriba. En log. el soporte toca 6,45. Que es otro punto
« última modificación: Enero 08, 2015, 19:50:18 pm por azkunaveteya »

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #112 en: Enero 08, 2015, 23:15:57 pm »
Muchas gracias Garrafón por tus palabras sobre IAG.
Es que estoy replanteándome mi estrategia en bolsa y he hecho una entrada fuerte en IAG que, espero controlarme, quiero mantener hasta febrero o hasta octubre del 2016, año y pico.
Es que, en mi humilde opinión, los fundamentales de IAG son absolutamente espectaculares, ya sé que puede sonar a burrada lo que digo pero cuando presente los resultados de 2015 que será sobre febrero del 2016, su cotización podría rondar los 15 euros.
¿En qué me baso para decir esto?
- A lo largo de este año anunciará dividendo por primera vez.
- Tiene abundante efectivo y continúa generando caja a muy buen ritmo.
- Seguro que se hace con una low cost para cerrar el círculo en España y en Inglaterra.
- El petróleo en una media anual de 70 euros puede añadir entorno a los 1.200 millones de euros al beneficio neto durante este año, que de seguir la línea actual y sin tener en cuenta lo anterior podría ser de otros 1.200.
- Un beneficio de unos 2.400 millones anuales con un per 12 nos daría una capitalización de 30.000 millones de euros, lo que supondría una cotización entorno a 15 euros acción.
A favor de que se pueda cumplir esto:
- Que tanto el CEO de IAG como los de las respectivas BA, IB y BU parece que lo están haciendo de lujo y de hecho todas han mejorado significativamente.
- Que se haya aplicado una política de reducción de costes laborales en todas ellas, anticipándose en muchos casos a su competencia.
- No se han contemplado los ingresos que podrían suponer la incorporación de alguna Low Cost británica, como ya pretendieron con la adquisición de Aer Lingus.
Riesgos: accidentes, atentados, ébola, la marcha de algún CEO.
El plazo para su cumplimiento es poco más de un año, los resultados de 2015 se facilitarán en febrero de 2016.

Espero que os haya gustado mi humilde análisis fundamental que en ningún caso pretende que nadie lo siga, ni que se convierta en una recomendación de compra en este foro.
Un saludo.
« última modificación: Enero 08, 2015, 23:18:43 pm por moli »

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #113 en: Enero 08, 2015, 23:43:51 pm »
6,18  parece que ha sido precio de colocación patece azkuna ha dado con el precio justo..


Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #114 en: Enero 09, 2015, 00:38:39 am »
Moli, si vas a largo, por fundamentales es como hay que analizar una cotizada, como has hecho tú.

También cuenta el análisis lógico, que se basa en aprender las pautas del mercado y observar mínimamente el mundo en que se vive (hay demasiado ruido de fondo que nos distrae), esto para cualquier estrategia tanto a largo como a corto.

En IAG coincido contigo para el primer semestre de 2015, la veo muy alcista (si no cotizase en Europa y lo hiciese en USA ya estaría en 9 euros, que es donde la veo si los resultados acompañan), para el segundo semestre ya iremos viendo porque el petróleo muy barato a la larga causa mas problemas que beneficios en una economía cuya transición energética aún está en pañales (ya se está empezando a notar), y + o - el 30% de los gastos de una compañía aérea viene del combustible, a nada que el petróleo empiece a invertir tendencia el favor del mercado hacia las aerolíneas también lo hará y no se pararán a mirar fundamentales al igual que ahora no se han parado a discriminar energéticas, a todo el sector le están atizando, tanto petroleras, gas, renovables, incluso hidrógeno, a todo el sector.
« última modificación: Enero 09, 2015, 01:04:13 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #115 en: Enero 09, 2015, 02:59:46 am »
Descuento de san 16% apocalipsis gacelo, lo han comentado en burbuja... y decia azkuna a ver si lo veiamos en 5,90.... se va a 5,72 menuda librada...

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/08/mercados/1420721678_485443.html


De buena te has librado.

Mañana me toca explicárselo a mis tíos, que ya me han llamado esta tarde.
Mira que les pedí que no metieran todos los huevos en la misma cesta, que diversificaran un poco su cartera, que no se dejaran deslumbrar por un gran dividendo dilución, etc... usé toda la artillería, pero nada.
Yo creo que cuando entran en una sucursal bancaria les rocían la cara con un spray y anulan su voluntad, a partir de ahí les dicen:
-tu sobrino??, no le hagas ni puto caso, fíate de mí que soy un completo extraño con traje y corbata y te voy a vender unos productos que no te generarán beneficio pero es lo que me da de comer a mí, empecemos con este bonito fondo de pensiones que además desgrava un huevo y continuemos con estas bonitas acciones por las que no te cobraré comisión de administración y custodia, además "rentan" un 8,5% anual y podréis seguir su cotización por el teletexto.

En fin...
« última modificación: Enero 09, 2015, 04:03:06 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #116 en: Enero 09, 2015, 07:15:29 am »
He acertado. Vaya, que casualidad que saquen justo a ese precio  :roto2:

Nivel de soporte de tendencia
Nivel justo encima de la vela esa "rara" (casualidad EH) que he señalado
Un 10% abajo de la suspensión


No está manipulado ni nada...

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #117 en: Enero 09, 2015, 08:30:57 am »
Lo de las Birras virtuales era un decir eh.

Hinel

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 26
  • -Recibidas: 183
  • Mensajes: 67
  • Nivel: 8
  • Hinel Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #118 en: Enero 09, 2015, 08:38:14 am »
Ya tenéis SAN en subasta, comenzará a cotizar en apertura.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #119 en: Enero 09, 2015, 08:40:13 am »
Yo no entro en san que fijo que te gafo la entrada :roro2: mirabdo un poco lo de iag , pues buena pinta tiene , pero como para encontrar un punt9 de entrada , para mi casi 6-7 abajo deberia ser....
Y no seas rata virtual que con las que llevas tw da para cubatas virtalea y todo
Al final lo de BMe te salio redondo viendo como ha empezado el dia

Mirando lo de IAG también tiene pinta de subida sin volumen las últimas semanas, y esta semana que es bajista el volumen es mayor... no se me la voy a poner en el redar para el entorno de 5,4-5,7

Lástima de REEs dejadas escapar el otro dia pero bueno me sirve un poco para afinar un poco la entradas y sobre todo para entrenarme en el noble arte de no ser un cagaprisas...
« última modificación: Enero 09, 2015, 10:09:07 am por topongo »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal