* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:13:53]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el  (Leído 215308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #360 en: Enero 16, 2015, 12:55:07 pm »
Novavax no es un valor amable, te pone a prueba cada semana.
Pero estoy dentro porque nadie en el mercado tiene una plataforma de vacunas como la de Novavax, en las dos últimas ampliaciones grandes fondos entraron a comprar como locos, han conseguido en 2014 dos fast track de la FDA para dos de sus medicamentos en estudio, tienen fondos Barda del gobierno, también acaban de conseguir fondos OMS para desarrollar vacuna ébola, por lo tanto no necesitarán mas diluciones.
Es un diamante en bruto que ya empieza a brillar, tarde o temprano el mercado valorará esta empresa como debe, su pipeline y su plataforma de vacunas son excelentes, pero hasta entonces toca sufrir.



Como ya sois 2-3 foreros que andan tras NVAX: (de 0,50 a 7 en 6 meses asusta, sería para ir sin SL)
Pero bueno, luego he cogido la subida más ordenada, de may2012 a feb2014, en ocre, y la corrección 61,80 posterior. De ahí empieza a subir hasta Mayo y corrige en Octubre, esa proyección nos llevaba hasta 5,77 que tocó y corrigió, y superó; y el siguente nivel nos lleva hasta los 6,93 (casualmente el máximo anterior)

Peeeeero, se encuentra ahora mismo con esa directriz de largo tiempo. Justo con la que choca esta semana. A ver qué pasa.

(click to show/hide)

E igual esos 3 picos seguidos también le marquen algo, ahora que veo.



« última modificación: Enero 16, 2015, 13:20:12 pm por azkunaveteya »

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #361 en: Enero 16, 2015, 13:16:12 pm »
Los 4 escenarios que ve Reity de Zacks para hoy. Vamos que ni puñetera idea pero se inclina por el "se queda en susto"  :biggrin:
Veremos....

Citar
4 Scenarios

Stocks fell below 2000 twice already in January. Both times bouncing higher before the close. We were not so lucky on Thursday closing at 1992.

Right now I see 4 possible scenarios listed in order of likelihood:

1) Bounce Friday and be done with this downward move.

2) Head down to 200 day moving average at 1967, then bounce.

3) Head below 200 day like we did in October to scare everyone silly, then bounce.

4) Bear market starts now. Watch out below!

#1 and #2 are about equally likely in my book. Given that we are only talking about a 1.5% move to the 200 day moving average says that it's not worth executing trades in such a tight space. Instead we should calmly wait for the bounce the same way we have seen it unfurl countless times since this bull market began.

#3 could happen as it did back in October. Yet remember that was the first break below the 200 day in over two years. So probably not going to repeat so soon.

And for me #4 can be tossed out because the fundamentals just don't add up to a bear market starting now.

You should conduct a similar rational review of what you expect to happen. Better to plot your moves based upon calm calculation instead of overreacting in the heat of the moment.

Best,

Steve Reitmeister ( aka Reity...pronounced "Righty" )

Executive Vice President


azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #362 en: Enero 16, 2015, 13:22:50 pm »
Punto 4, Punto 4. Punto 4!!

Adicto

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 47
  • -Recibidas: 60
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 2
  • Adicto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #363 en: Enero 16, 2015, 15:08:52 pm »
En USA igual, de no ser por el año espléndido que han tenido los índices usanos, empresas como BlackBerry cotizarían a la cuarta parte de su valor actual, en tecnología quien pierde impulso no recupera porque la competencia es feroz e implacable, si te descuelgas del pelotón de cabeza se acabó para siempre, y sino que se lo digan a Nokia que acabará como proveedor de componentes.
En USA tampoco vale cualquier cosa como hasta ahora.

Discrepo enormemente, Apple en su día se descolgo y ya sabemos lo que pasó. En tecnología te puedes recuperar si con la hostia no desapareces. Y precisamente BlackBerry tiene un gran potencial en algunos de sus nichos de mercado, no en el de competir contra Apple y Google en smartphones...
De hecho Samsung quiere comprarla y BB ha rechazado porque teóricamente saben que su empresa a medio plazo tiene un gran potencial... Si fuera carne ce cañón ya sería parte de Samsung. Es un valor tecnológico que yo seguiría con el rabillo del ojo.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #364 en: Enero 16, 2015, 15:31:22 pm »

Discrepo enormemente, Apple en su día se descolgo y ya sabemos lo que pasó. En tecnología te puedes recuperar si con la hostia no desapareces. Y precisamente BlackBerry tiene un gran potencial en algunos de sus nichos de mercado, no en el de competir contra Apple y Google en smartphones...
De hecho Samsung quiere comprarla y BB ha rechazado porque teóricamente saben que su empresa a medio plazo tiene un gran potencial... Si fuera carne ce cañón ya sería parte de Samsung. Es un valor tecnológico que yo seguiría con el rabillo del ojo.

BlackBerry cotiza un poco mas de su valor contable, que ronda los 8 dólares por acción, y se supone que la impulsará su reestructuración, sus nuevos modelos de la serie Z que parece que se empiezan a vender bien y en abril sacan nuevos modelos (este será su gran toque de atención), si se venden bien este año BBRY puede doblar cotización, se puede ir a 18-20 dólares.
Pero no confío en una compañía que lleva ¡¡¡cuatro años!!! de decadencia, cierto que Apple se descolgó y Samsung ahora también tiene problemas, pero ¡¡¡cuatro años!!!...

Ojalá aciertes si estás en el valor, mucha gente pone a BBRY por las nubes este año.

También es cierto que cotizando actualmente un poco mas de su valor contable, no hay mucho que perder y si aciertas sí hay mucho a ganar y en bolsa quien no arriesga no gana.
« última modificación: Enero 16, 2015, 15:38:10 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #365 en: Enero 16, 2015, 15:59:17 pm »
DIA en zona de turbulencias otra vez como a primera hora para ver si se sube con ganas o qué... aunque hasta los 5,80 no creo que tengamos via libre de verdad :roto2:

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #366 en: Enero 16, 2015, 16:16:13 pm »
Esta semana me han saltado varios stops en el Nasdaq y tengo liquidez.
Me estoy planteando entrar en Natra, no es broma.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #367 en: Enero 16, 2015, 16:25:39 pm »
A Johnson & Johnson les acaban de dar 100 millones para acelerar la vacuna del ébola, y creo que han sido fundaciones privadas.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #368 en: Enero 16, 2015, 16:29:20 pm »
Esta semana me han saltado varios stops en el Nasdaq y tengo liquidez.
Me estoy planteando entrar en Natra, no es broma.


Si te fijas, la semana pasada era entrada anticipada, y está buena. Ahora no sé si ya debería corregir un poquito. Al menos se ve MUY claramente el espejo, la entrada de gacelas empujando el valor, y la ruptura al alza de Vigia. Y si te fijas no te pongo el precio, pero lo puedes comprobar.



Pues yo tengo un amigo que ha hecho 2 entradas y 2 salidas este año, muy buenas por cierto. Pero que se espera al lunes.
Tírate unos fibos en esta subida, hay como 2 valles para calcular las 2 posibilidades.


Por cierto, he reentrado en Ebro con la mitad de carga que en FAES.
« última modificación: Enero 16, 2015, 16:52:58 pm por azkunaveteya »

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #369 en: Enero 16, 2015, 16:47:14 pm »
Sois unos cracks, espero aprender de vosotros.
Yo sólo llego a hacer unos simples análisis fundamentales..., espero que este foro duro mucho tiempo porque se aprende mogollón aquí.
 ;)

davinci

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 49
  • -Recibidas: 20
  • Mensajes: 35
  • Nivel: 1
  • davinci Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #370 en: Enero 16, 2015, 16:54:21 pm »
Hola.

Llego aquí disparado desde el foro de burbuja. No he sabido de la alternativa hasta hoy mismo. Sólo quiero saludaros y preguntaros por el aspecto que os ofrece NATRA. Supongo que puede considerarse un chicharro. ¿Hay algo que justifique la continuidad de su subida?

Muchas gracias.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #371 en: Enero 16, 2015, 17:00:27 pm »
Como ya sois 2-3 foreros que andan tras NVAX: (de 0,50 a 7 en 6 meses asusta, sería para ir sin SL)
Pero bueno, luego he cogido la subida más ordenada, de may2012 a feb2014, en ocre, y la corrección 61,80 posterior. De ahí empieza a subir hasta Mayo y corrige en Octubre, esa proyección nos llevaba hasta 5,77 que tocó y corrigió, y superó; y el siguente nivel nos lleva hasta los 6,93 (casualmente el máximo anterior)

Peeeeero, se encuentra ahora mismo con esa directriz de largo tiempo. Justo con la que choca esta semana. A ver qué pasa.

(click to show/hide)

E igual esos 3 picos seguidos también le marquen algo, ahora que veo.


Gracias.

Hoy otra vez sube con fuerza y con volumen, si el índice acompañase sería ya la leche.
Aunque conociendo como se las gasta, si cierra por encima de 6$ ya me doy con un canto en los dientes.
Tampoco es que su evolución sea muy sufridora, ha hecho dos ampliaciones en setiembre de 2013 y en junio de 2014 (esta me la comí dentro) y a pesar de emitir 60 millones de nuevas acciones para financiar sus investigaciones, con 250 millones de acciones en circulación a día de hoy, se ha revalorizado mas de un 100% desde setiembre de 2013, no está nada mal mirándolo con perspectiva.
Pero es una cotizada que para el mercado yanqui es de pequeña capitalización y se mete unos viajes que hay que ser muy templado para aguantar dentro.
« última modificación: Enero 16, 2015, 17:06:03 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Adicto

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 47
  • -Recibidas: 60
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 2
  • Adicto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #372 en: Enero 16, 2015, 17:03:44 pm »

Discrepo enormemente, Apple en su día se descolgo y ya sabemos lo que pasó. En tecnología te puedes recuperar si con la hostia no desapareces. Y precisamente BlackBerry tiene un gran potencial en algunos de sus nichos de mercado, no en el de competir contra Apple y Google en smartphones...
De hecho Samsung quiere comprarla y BB ha rechazado porque teóricamente saben que su empresa a medio plazo tiene un gran potencial... Si fuera carne ce cañón ya sería parte de Samsung. Es un valor tecnológico que yo seguiría con el rabillo del ojo.

BlackBerry cotiza un poco mas de su valor contable, que ronda los 8 dólares por acción, y se supone que la impulsará su reestructuración, sus nuevos modelos de la serie Z que parece que se empiezan a vender bien y en abril sacan nuevos modelos (este será su gran toque de atención), si se venden bien este año BBRY puede doblar cotización, se puede ir a 18-20 dólares.
Pero no confío en una compañía que lleva ¡¡¡cuatro años!!! de decadencia, cierto que Apple se descolgó y Samsung ahora también tiene problemas, pero ¡¡¡cuatro años!!!...

Ojalá aciertes si estás en el valor, mucha gente pone a BBRY por las nubes este año.

También es cierto que cotizando actualmente un poco mas de su valor contable, no hay mucho que perder y si aciertas sí hay mucho a ganar y en bolsa quien no arriesga no gana.

El valor contable de una tecnológica depende mucho de los métodos de valoración, tiene mucho valor "intangible". Samsung la valora en bastante más.
Por otro lado BB ha sufrido un cambio de rumbo con respecto a los últimos años de la mano de su nuevo CEO. Y como Jobs es de los que tienen las ideas claras y transmite confianza.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #373 en: Enero 16, 2015, 17:05:26 pm »
Hola.

Llego aquí disparado desde el foro de burbuja. No he sabido de la alternativa hasta hoy mismo. Sólo quiero saludaros y preguntaros por el aspecto que os ofrece NATRA. Supongo que puede considerarse un chicharro. ¿Hay algo que justifique la continuidad de su subida?

Muchas gracias.



Pues rebota desde mínimos históricos. Por AT, lo que he puesto antes, daba entrada casi desde el 31dic con SL.
Por fundamentales se supone que el cacao va a caer de precio el segundo cuatrimestre, cosa que le lastra mucho.

Mucho cuidado porque desde el foro de chicharreros.info están alentando la compra. Suerte.



Muy tentador Arcelor. Llega a resistencia, pero apunta alguna manera. Lo que pasa que comprar y quedarte comprado todo el finde tal como está la cosa...

Seguramente FranR es el mejor en esto, pero el ibex aún no ha superado el 50% de la última caída, 10.060 (y por 6ª semana consecutiva, máximos decrecientes), si lo superase el lunes, hasta 10.170 podría subir y así romper estos máximos decrecientes (aunque luego cayese más durante la semana).
« última modificación: Enero 16, 2015, 17:20:52 pm por azkunaveteya »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #374 en: Enero 16, 2015, 17:18:39 pm »

El valor contable de una tecnológica depende mucho de los métodos de valoración, tiene mucho valor "intangible". Samsung la valora en bastante más.
Por otro lado BB ha sufrido un cambio de rumbo con respecto a los últimos años de la mano de su nuevo CEO. Y como Jobs es de los que tienen las ideas claras y transmite confianza.

La seguí para una posible entrada tras el descalabro del mercado en setiembre, según donde mirase la valoraban entre 6 y 8 dólares, y en noviembre los de Morgan Stanley la bajaron el precio objetivo a 7 dólares, justo el término medio de las auditorías.
También hay que decir que los de Morgan valoran las compañías según sus propios intereses.

Si no entré fue por la cantidad de años que han estado en el dique seco, demasiado tiempo sin reaccionar me llama la atención y no me dio confianza.

Ojalá este año resurja, si lo hace será un pelotazo.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal