* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA  (Leído 279090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #120 en: Noviembre 20, 2011, 22:29:36 pm »

Pues yo no soy nada negativo. Me parece muy bien la mayoría absoluta del PP. Se va a liar aún más parda. En primavera empieza la revolución. Desgraciadamente no tendrá suficiente fuerza...por el momento.

Yo tengo claro lo que voy a hacer: Hablar y abrir los ojos a cuanta más gente mejor. Sé que no escucharán mis argumentos, y sólo abrirán los ojos cuando apriete el hambre y sientan la crisis en sus carnes. Pero entonces recordarán que alguien les dijo que esto iba a ocurrir, y entonces será el momento de organizarse en serio.


No nos pasemos con lo de liarla parda, que los deseos son como las pistolas: los carga el diablo (otra versión es ten cuidado con lo que deseas, que quizá se convierta en realidad).

Esta mañana, repasando los enlaces del último informe del LEAP (carolingios confesos, y detractores del bloque anglo), estaba este informe de un futurible de Historia-ficción, y aunque estoy muy lejos de compartir ni el fondo, ni la forma, ni las motivaciones (provienen de un historiador anglo y euroescéptico), no deja de tener su fundamento y de ser profundamente perturbador lo que plantea:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2054913/Europe-war-2018-As-Angela-Merkel-says-euro-meltdown-spark-battle.html
« última modificación: Noviembre 20, 2011, 22:32:42 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #121 en: Noviembre 20, 2011, 22:31:41 pm »

Pues yo no soy nada negativo. Me parece muy bien la mayoría absoluta del PP. Se va a liar aún más parda. En primavera empieza la revolución. Desgraciadamente no tendrá suficiente fuerza...por el momento.

Yo tengo claro lo que voy a hacer: Hablar y abrir los ojos a cuanta más gente mejor. Sé que no escucharán mis argumentos, y sólo abrirán los ojos cuando apriete el hambre y sientan la crisis en sus carnes. Pero entonces recordarán que alguien les dijo que esto iba a ocurrir, y entonces será el momento de organizarse en serio.

Muy bien Monnster, yo también lo estoy haciendo, aunque parezca la prédica del desierto, opino como tu, que luego la memoria les recordará el asunto. De momento más de uno ya ha visto la luz, aunque no sea del sol :biggrin:

Supongo que te referirás a la luz del tren que viene de frente a toda ostia...  :roto2:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #122 en: Noviembre 20, 2011, 22:39:17 pm »
Dmar; son muchos los que se apropian de términos o ideas ajenas

IU dice que "acaba una larga travesía por el desierto"

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/20/iu-dice-que-acaba-una-larga-travesia-por-el-desierto-88068/

(de momento está roto el enlace)


   IU dice que "acaba una larga travesía por el desierto"
« última modificación: Noviembre 20, 2011, 22:41:26 pm por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #123 en: Noviembre 20, 2011, 22:51:34 pm »
Bueno, creo que ésa es una expresión cuyo uso está bastante extendido desde hace tiempo. Tampoco nos pongamos tiquismiquis  :)

Además, que se pueda extender el uso de una palabra o término que nazca en un foro, me parece natural y positivo.

Sólo me molesta que alguien se atribuya inapropiadamente la autoría (como si saliera un periodista mañana inventando el lonchafinismo) o cuando levantan datos, interpretaciones o enfoques (a veces posts enteros de foreros) y se montan un articulo en 5 minutos sin citar fuentes.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #124 en: Noviembre 20, 2011, 22:51:47 pm »
Al leerles uno se siente reconfortado de pertenecer en algún modo a esta "resistencia". Insisto, siempre debemos ser más una comparsa guerrillera (Frente Comparsista de Liberación Memocrática Transitiva Estructural o algo así de absurdo) que un comando guerrillero. Para así no darnos demasiada importancia. Reirnos de nosotros mismos que con lo que está a punto de empezar va a ser imprescindible.

Las acciones de sabotaje moral un servidor las lleva haciendo meses. Mina y contramina. Plantando semillitas para que cuando todo se vaya al carajo la gente precisamente recuerde el escepticismo de las charlas que les dio el pirado aquel. Anoche mismo solté pinceladas en una cena en casa de lo suegros con los cuñaos. Comedido porque estábamos en jornada de reflexión, eso sí.

Pero no debemos dormirnos. Esto va que se las pela. Ahora toca pasar el sarampión, que se llama en el otro hilo. Pues vayamos. Podríamos ir haciendo "quinielas" de las actitudes y proclamas que van a esgrimir los renuentes a aceptar la situación.

- Si se produce el rescate en el tiempo de descuento de ZejaP, todo se para. Pero tampoco sabemos que esta gentuza sea capaz si quiera de conseguir un rescate (que eso digo yo que tendrá alguna gestión en Bruselas ¿no?).

- Si finalmente este se retrasa y el Regishtradosh consigue ganar algo de margen, hay que saber los nuevos mantrash. A saber:

1.- Todavíaenfuncionismo.
Durante el primer mes y pico, cuando no regrese la confianza (el supuesto efecto Rajoy) dirán que es que todavía están los otros en funciones. Vale. Aceptamos todavíaenfuncionismo como animal de compañía.

2.- Todavíaprontismo.
Durante los siguientes meses soltarán lo de "es que todavía llevan poco tiempo" o "es que lo que arruinaron los otros en ocho años no se puede arreglar solo en meses". Nota: los yankis, que de legislaturas memocráticas saben un rato, dicen que un presidente suyo adopta todas las medidas importantes en los primeros seis meses. Aquí nos podemos pasar esos meses escuchando el todaviaeshprontishmo...

3.- Esta-todo-malismo / Lo-dejaron-tan-malismo.
Eso será lo único que quede cuando pase el tiempo y la situación no cambie a mejor.
Este es mi preferido. El cheque en blanco de excusas de que "es que no sabían lo que había". Este es el fundamento de haberse presentado sin programa. No han hecho ninguna propuesta concreta porque todo lo que han prometido en plan difuso lo van a poder desdecir con la simple excusa de "está peor de lo que nos imaginábamos". Además esta es una coletilla que los defensores de Rajoy ya espetan sin remilgos desde antes de ganar.

Mientras la rata de Rubalcaba murmurará en su rincón mientras se sobetea las manos: "ya lo decía yo, ya lo decía yo ¿veis?" en un rol "yalodeciayoísta" de manual y sus lacayos lo expandirán vía sms y tuiter (y diario Público, el País, la Sexta, etc).

Así que ahora hay que ponerse a preparar la siguiente fase ¿no les parece?

¡Al ataquerrrrl! (por lo de reirnos de nosotros mismos).

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #125 en: Noviembre 20, 2011, 22:56:11 pm »


¿Esta Mariano? Que se ponga  :biggrin:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #126 en: Noviembre 20, 2011, 23:02:59 pm »

Pues yo no soy nada negativo. Me parece muy bien la mayoría absoluta del PP. Se va a liar aún más parda. En primavera empieza la revolución. Desgraciadamente no tendrá suficiente fuerza...por el momento.

Yo tengo claro lo que voy a hacer: Hablar y abrir los ojos a cuanta más gente mejor. Sé que no escucharán mis argumentos, y sólo abrirán los ojos cuando apriete el hambre y sientan la crisis en sus carnes. Pero entonces recordarán que alguien les dijo que esto iba a ocurrir, y entonces será el momento de organizarse en serio.


No nos pasemos con lo de liarla parda, que los deseos son como las pistolas: los carga el diablo (otra versión es ten cuidado con lo que deseas, que quizá se convierta en realidad).

Esta mañana, repasando los enlaces del último informe del LEAP (carolingios confesos, y detractores del bloque anglo), estaba este informe de un futurible de Historia-ficción, y aunque estoy muy lejos de compartir ni el fondo, ni la forma, ni las motivaciones (provienen de un historiador anglo y euroescéptico), no deja de tener su fundamento y de ser profundamente perturbador lo que plantea:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2054913/Europe-war-2018-As-Angela-Merkel-says-euro-meltdown-spark-battle.html


Tienes razón, wanderer. El final de todo esto tiene muy mala pinta. Este tipo de crisis tiene costumbre de acabar en guerra mundial. Pero eso está fuera de nuestro control. La guerra la empezarán Israel y los USA contra Irán cuando necesiten disimular la hiperinflación (que atribuirán al desorbitado aumento del petroleo cuando la líen parda). Sin embargo, a nivel nacional, seguramente haya más que hacer, y crear una verdadera resistencia.

Me parece muy buena idea crear una sección de "acciones", y si es una sección oculta, sólo para los registrados, pues mejor.


Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #127 en: Noviembre 20, 2011, 23:03:22 pm »
Bueno, creo que ésa es una expresión cuyo uso está bastante extendido desde hace tiempo. Tampoco nos pongamos tiquismiquis  :)

Además, que se pueda extender el uso de una palabra o término que nazca en un foro, me parece natural y positivo.

Sólo me molesta que alguien se atribuya inapropiadamente la autoría (como si saliera un periodista mañana inventando el lonchafinismo) o cuando levantan datos, interpretaciones o enfoques (a veces posts enteros de foreros) y se montan un articulo en 5 minutos sin citar fuentes.

Tienes toda la razón; ni es un término inventado ni es negativo que se utilice. Pero me hace gracia ver como aprovechan (y los políticos son para eso unos genios) la cuyuntura para usar un término que en esos momentos está muy en boga por aquí; al igual que hicieron con muchos lemas y términos utilizados por el 15-M.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #128 en: Noviembre 20, 2011, 23:04:01 pm »

Pero esta noche, hace apenas una hora; de vuelta a casa, vamos comentando en el coche sobre los planes de mañana y en un momento dado, digo "mañana, elecciones". Y mi hijo dice "Tú no vas a votar, ¿no mamá?" Y le pregunto "¿Y por qué crees que no voy a votar?" y me contesta "Porque no te gusta ninguno de los políticos que hay".

Y sonrío y pienso. "Joder, tiene delito que el único que parece entenderme sin casi explicárselo es un niño de 8 años". Gracias a dios que es mi hijo.


Tu hijo es uno de los poco afortunados que sabrán enfrentarse a lo que viene por dos motivos esenciales:

1º.- ya sabe pensar por sí mismo

2º.- tiene una madre que vale su peso en oro
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

WhereIsMyCheese

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1007
  • -Recibidas: 717
  • Mensajes: 175
  • Nivel: 11
  • WhereIsMyCheese Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #129 en: Noviembre 20, 2011, 23:06:27 pm »

Pues yo no soy nada negativo. Me parece muy bien la mayoría absoluta del PP. Se va a liar aún más parda. En primavera empieza la revolución. Desgraciadamente no tendrá suficiente fuerza...por el momento.

Yo tengo claro lo que voy a hacer: Hablar y abrir los ojos a cuanta más gente mejor. Sé que no escucharán mis argumentos, y sólo abrirán los ojos cuando apriete el hambre y sientan la crisis en sus carnes. Pero entonces recordarán que alguien les dijo que esto iba a ocurrir, y entonces será el momento de organizarse en serio.

Muy bien Monnster, yo también lo estoy haciendo, aunque parezca la prédica del desierto, opino como tu, que luego la memoria les recordará el asunto. De momento más de uno ya ha visto la luz, aunque no sea del sol :biggrin:

Supongo que te referirás a la luz del tren que viene de frente a toda ostia...  :roto2:

No la luz de que lo que nos viene no va a ser de los prohombres pátrios, la de que vamos a morir cienes de veces, la de que volvemos para atrás, la de que vamos a servir más copas y vamos a hacer más camas que en un congreso de admiradores de vino y rosas, en fin todo eso que ya sabemos.

Caronte el barquero

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 270
  • -Recibidas: 415
  • Mensajes: 60
  • Nivel: 15
  • Caronte el barquero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #130 en: Noviembre 20, 2011, 23:42:14 pm »


¿Esta Mariano? Que se ponga  :biggrin:


Qué cabrón.... :biggrin:

- Qué a que hora le va bien que le demos el Rescate.....
" A veces, las cosa triviales, son las que tienen más importancia en nuestras vidas"

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #131 en: Noviembre 20, 2011, 23:56:14 pm »

Tienes razón, wanderer. El final de todo esto tiene muy mala pinta. Este tipo de crisis tiene costumbre de acabar en guerra mundial. Pero eso está fuera de nuestro control. La guerra la empezarán Israel y los USA contra Irán cuando necesiten disimular la hiperinflación (que atribuirán al desorbitado aumento del petroleo cuando la líen parda). Sin embargo, a nivel nacional, seguramente haya más que hacer, y crear una verdadera resistencia.

Me parece muy buena idea crear una sección de "acciones", y si es una sección oculta, sólo para los registrados, pues mejor.

Como se suele decir, es muy difícil establecer predicciones, especialmente si son sobre el futuro...  :biggrin: En serio, lo que plantea el artículo es una forma de liarla parda entre entre nosotros europeos (incluyendo a los anglos), y en una situación dónde US habría cortado amarras con los anglos, pues habría involucionado en lo económico y en su influencia internacional para retornar a un inveterado aislacionismo del que ha hecho gala durante largos períodos de su historia.

Pero tienes razón en que ahora mismo todavía conservan capacidad militar y poder "blando" (tan duro o más que el otro, si se sabe usar, aunque parece que ése ya no sea el caso), y podrían usar el asunto iraní como cortina de humo. Tengo ciertas dudas, porque parece que Irán sí que podría haberse hecho ya con bombas atómicas, junto con misiles de medio alcance, por lo cual la única forma viable que veo de poder cortar de raíz su capacidad es a través de un ataque con armas nucleares tácticas, y ni aún así quedaría garantizada la imposibilidad de "retaliation" por los iraníes. Seguro que ganas no les faltan, pero si no han atacado ya a los iraníes, considero que es porque  US e Israel tienen prácticamente la certeza de que ya tienen los otros la bomba atómica.

EDIT: Respecto de tu propuesta de crear un grupo de resistencia, yo sólo creo en las acciones individuales y si acaso, dentro de nuestro entorno cercano, explicando, desmontando esquemas mentales, haciendo pedagogía, en definitiva.

EDIT2: EMHO, lo que muere ahora es el mundo surgido tras la WWII, no el capitalismo. Que muera la estructura económica del endeudamiento sin límite lo entiendo también en esa perspectiva, añado.
« última modificación: Noviembre 21, 2011, 00:09:56 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #132 en: Noviembre 20, 2011, 23:56:42 pm »
ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA

Quisiera plantear una duda, en estos momentos de euforia de la SL y pesadumbre de la SD.
Si la intención es desarticular a la PPSOE. ¿Que seria mejor?:

1.   Ser rescatados durante el traspaso de poderes, tal y como lo plantea “Sardinita en lata”.
Esto significa , desarticular totalmente la SD ( mira que ha pasado por tu culpa) y embridar a la SL de entrada ( Pobre de mi ).

2.   Dar “carrete” a la SL un tiempo y mostrar que es tan inútil como la SD ( muerte de las expectativas creadas), para luego “Rescatar” y  desarticularlos a los dos.

PD. Es que fregando los platos, me aburro .  :roto2:
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #133 en: Noviembre 21, 2011, 00:11:13 am »
PD. Es que fregando los platos, me aburro .  :roto2:

Vayan dos menciones especiales: una por el avatar Waitsiano y otra por fregar los platos a la vez que teclea en un dispositivo electrónico  ;)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #134 en: Noviembre 21, 2011, 00:24:23 am »
Como se suele decir, es muy difícil establecer predicciones, especialmente si son sobre el futuro...  :biggrin: En serio, lo que plantea el artículo es una forma de liarla parda entre entre nosotros europeos (incluyendo a los anglos), y en una situación dónde US habría cortado amarras con los anglos, pues habría involucionado en lo económico y en su influencia internacional para retornar a un inveterado aislacionismo del que ha hecho gala durante largos períodos de su historia.

Un apunte acerca del aislacionismo de los Estados Unidos: en mi opinión, es lo que quiere la mayor parte de los 'useños'. El que anden metidos en freagos aquí y allá es más bien cosa de las élites y sus negocios, esto es, el pueblo no tiene la vocación de que su país sea el 'gendarme mundial'.

El presidente Roosevelt sólo pudo meter a los Estados Unidos en la II Guerra Mundial después del ataque sufrido en Pearl Harbor, en diciembre de 1941, más de dos años después del comienzo de las hostilidades en Europa y África.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal