* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA  (Leído 279079 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #480 en: Diciembre 16, 2011, 01:54:38 am »
A mi tampoco me gustó el plan E. No es por la mala o buena prensa en sí.

Es para que nos hagamos una idea de lo que supone ese dineral.

Es cierto que estaría bien hacer tablas comparándolo con cuantas escuelas se podrían hacer, hospitales, etc....

Sería un logro que el personal visualizara lo que suponen esos dinerales.

Nada, aquí hay que hablar en magnitudes furgolesteban:

-El agujero de la cam es de 15 Cristianos Ronaldo.
-El agujero de la cam da para que la esteban y el matamoros se pongan finos de coca 2,7 siglos.

Porque, sabemos cuánto cuesta una escuela? ah! esto es divertidísimo! He visto en los últimos tiempos escuelas que consistían en contenedores habilitados (!?) como aulas en un perímetro estrecho con un patio diminuto, todo ello custodiado por vallas de 3 metros de altura. O el caso contrario, una construcción modular modernista en cemento fresco, dotada con la domótica más moderna, climatización, un parque de recreo también, por supuestísimo, de hormigón con esas losetas de goma bajo los columpios, etc.
El primer caso no lo acepto ni siendo una donación, porque es aberrante, pero me consta que aún siendo tan cutres salieron por un buen pico porque ya sabemos todos quién le vende el material (contenedores, amueblado y obra) al hay-untamiento, y tb sabemos lo bonito que es redondear las cifras en las facturas. Y el segundo vale a todas luces una pasta.

Volviendo a las cifras, a mi a partir de los 15/20 mil euros ya la cosa entra en otra dimensión. Es muy cierto lo que se comenta más arriba cuando se dice que la gente no tiene la capacidad de asimilar cuánto dinero son 15.000 millones de euros.

La magia está en lo digital, porque ese dinero es el saldo de una cuenta guardada en un registro electrónico, así como su movilidad en las redes bancarias a la velocidad de miles de metros por segundo. Esta tecnología ha avanzado mucho más rápido que la sociedad (cosa que suele ocurrir), por lo que no está debidamente controlada salvo por unos pocos que tienen acceso. Acceso no a mi cuenta online y pagar facturas, si no acceso a crear dinero digital, registros, mediante un apunte de deuda en un extremo y un ingreso en otro. Un par de firmas y un notario dan fe de ello. Puede que esté diciendo perogrulladas (la hora da para ello), pero para mí no deja de ser inquietante.

En otras palabras: se le dió al mono (político palillero mongolide paleto de provincia y, ya puestos, HDLGP) una ametralladora (CCdAA creadora de euros avalados por el espíritu santo o lo que venga detrás de mí) en un jardín de infancia (sociedad dormida por consumo y narcóticos). 

Después de esta masacre, qué nos queda? Eso es lo que Sardinita y otros intentan prever y/o explicar mucho mejor que yo.
« última modificación: Diciembre 16, 2011, 01:57:07 am por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #481 en: Diciembre 16, 2011, 01:58:01 am »

Alguno pensará que no regalar a un crío juguetes es un ejercicio de sano anticonsumismo. Pues miren, pues no. Un niño necesita jugar para su desarrollo.
Por lo que sé de críos (y créeme, tengo experiencia respecto a juegos de críos por haberme dedicado a ser monitor de tiempo libre muchos muchos años) no necesitan juguetes para inventarse juegos con lo que sea.

A los críos les encanta la sensación de sorpresa y la novedad, pero no necesitan juguetes (tm) para jugar. Cuando era pequeño jugábamos a muchas cosas, y a veces nos fabricábamos nuestros propios juguetes con lo que teníamos a mano. Al final lo más usado de todos los juguetes eran los juegos de tablero, el tente, los balones y cosas de ese tipo.
Pollo, que no es esa la cuestión. Si estamos de acuerdo. Yo me pasé toda la infancia improvisando juguetes y juegos y antes mi padre que era un manitas me los hacía con madera y barnizados. No se trata del objeto en sí. Se trata de la ilusión rota por una parte y de la presión social artificial por otra. Que todo eso se haya hecho mal no quita que el efecto vaya a ser demoledor para muchos críos. Y que me puse a escribir de juguetes para dejar clara, por una suerte de elipsis argumental, la pena que me da hablar de viejos rebuscando en contenedores de basura, que es de lo que realmente se trata. De miseria e ilusiones rotas. Eso es todo.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #482 en: Diciembre 16, 2011, 07:46:17 am »
Pringaete, hoy si estoy de acuerdo con tu opinión  ;)

Es indiscutible que las últimas generaciones han sido educadas en la vorágine consumista de lo que muy bien defines como "lo quiero aquí y ahora" y hay una intolerancia bajísima a la frustración.

Hoy parece que decirle a un niño "NO" es frustrarle, y sí, lo es, pero es que el niño necesita aprender a frustrarse. Y frustrar a un niño por decirle NO a algunas cosas no es crearle un trauma. Al igual que comentas que entre darle al niño todos los juguetes y no darle ninguno hay un trecho muy amplio; de la misma forma,en  no decirle nunca no y decírselo siempre tb la hay. Todos hemos recibido, primero de nuestros padres y después de la propia vida, NOES, unos más y otros menos, y siempre que no haya sido algo desproporcionado y continuo, nos ha servido entre otras cosas para valorar lo que tenemos, lo que conseguimos, lo que nos ofrecen... Cuando todo se da, y como en muchos casos, aún antes de que hasta el mismo niño lo pida, hace que éste deje de valorarlo todo.

En este asunto os podría dar miles de ejemplos; pero seguro que todos conocéis de sobra otros similares.

Solamente daré dos detalles:

- Me repatea que como masa borreguil haya que hacer lo que nos mandan y que está estipulado, no se sabe por quién, pero se hace sin más. Por ejemplo; las comuniones de los niños, todos a Eurodisney. Y lo peor es que la gran mayoría de ellos no conocen ningún parque temático de España, y si lo conocen, será el más lejano a su lugar de residencia. Pero, todos a Eurodisney.

- Mi hijo el año pasado después de decirle que NO a la compra de ya ni me acuerdo "¿no podriáis ser padres normales?" La razón os la podéis imaginar, es el único niño de su clase que no tiene playstation, wii, xbox, nintendo y no se cuantos aparatejos más. Muchos padres se autoconvencen de "no va a ser el único que no tenga" y sigue la bola...

Una imagen de esas que vale por mil palabras:


Buenisima la imagen, condensa muy bien lo dicho.
Por otro lado, creo que ha hecho mucho daño el que todos queramos "ir en el mismo tren"(cosa que ha sido gracias al credito de estos años locos). El que gana 1200 y el que gana 1800 no pueden ir en el mismo tren; y el que gana 1800 no puede ir en el mismo tren que el que gana 2500; igual que el que gana 2500 no puede ir en el tren del que gana 3500 etc. Por ejemplo mi novia no me entendia esto al decirselo, me llamo clasista. Le tuve que explicar mas desmenuzadamente que eso ha sido a credito, y que  es lo que hara, en parte, hundirse el pais.
Aunque tampoco puedes dejarle en excesiva"desventaja" con sus compis, porque le puedes causar cierto complejo de inferioridad y rencor hacia los padres.
Creo que cuando tenga hijos (si finalmente lo hago), una de las cosas que intentare, sera que vea poco la tele, y entrenarle conmigo en las artes marciales, e intentar ir metiendole esa filosofia de vida que he descubierto Y QUE ME HA HECHO FELIZ.
Posiblemente la clave mas importante para ser libre y feliz, es que la opininon de los demas te la sude, porque te condiciona. Intentas cumplir con lo que otros esperan de ti, con lo que otros hacen y no lo que a ti te interesa.
Pero eso en la niñez es muy dificil de hacer entender; y en la dolescencia ni te digo, donde se busca la aceptacion del grupo, y se machaca muy cruelmente al que sea diferente. El cumplir con lo que otros hacen/esperan de ti, en buena parte ha sido la gasolina para el incendio inmobiliario.
La presion del los padres, el efecto mother in law, las amigas visilleras que se han hipotecado hasta las cachas.... :tragatochos:
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #483 en: Diciembre 16, 2011, 11:32:03 am »
Por seguir "arrejuntando" la información de ambos posts, traigo otra ejemplificación hecha por Maple Leaf en el hilo de ppcc (Thanks aquí)

Por capitalización bursatil:

Con 17000 millones compras 10 empresas del IBEX35 juntas.

Con 17000 millones compras cuatro veces el Banco Sabadell.

Con 17000 millones compras Caixabank y te sobra casi para comprarte Gamesa, Tecnicas Reunidas y Abengoa.


Por coste:

Con 17000 millones construyes el AVE Madrid-Barcelona dos veces y sobran 1000 millones para hacer ocho hospitales.

Con 17000 millones montas tres veces las olimpiadas de Barcelona con las infraestructuras parejas.

Con 17000 millones montas seis veces la Expo de Sevilla.

Con 17000 millones montas casi ocho veces el Forum 2004.

Con 17000 millones construyes trece veces la Ciudad de las Ciencias de Valencia.

Con 17000 millones construyes 6000 colegios.

Con 17000 millones construyes 1700 geriátricos completamente equipados.

Con 17000 millones construyes 140 museos Guggenheim.

Con 17000 millones construyes 56 centrales termosolares de 50MW.

Con 17000 millones compras 270 eurofighters.

Con 17000 millones compras Barajas y el Prat tres veces y te sobra para construir otros tres aeropuertos como el de Ciudad Real.

Con 17000 millones construyes 114 aeropuertos como el de Castellón.

Con 17000 millones equiparas la facturación de Mercadona y mejoras sus beneficios 43 veces.

Con 17000 millones compras Skype, Motorola y Symantec juntas, y te sobra para comprar el 50% de IBM.

Con 17000 millones reconstruyes la zona cero siete veces.

Con 17000 millones construyes 130 rascacielos de 150 metros, 50 plantas.

Con 17000 millones construyes 280000 pisitos y los dejas deteriorarse durante años porque no hay nadie que te los vaya a comprar al precio absurdo al que pretendías venderlos.

"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

CoreDump

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 442
  • -Recibidas: 308
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 5
  • CoreDump Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #484 en: Diciembre 16, 2011, 12:02:51 pm »

Alguno pensará que no regalar a un crío juguetes es un ejercicio de sano anticonsumismo. Pues miren, pues no. Un niño necesita jugar para su desarrollo.
Por lo que sé de críos (y créeme, tengo experiencia respecto a juegos de críos por haberme dedicado a ser monitor de tiempo libre muchos muchos años) no necesitan juguetes para inventarse juegos con lo que sea.

A los críos les encanta la sensación de sorpresa y la novedad, pero no necesitan juguetes (tm) para jugar. Cuando era pequeño jugábamos a muchas cosas, y a veces nos fabricábamos nuestros propios juguetes con lo que teníamos a mano. Al final lo más usado de todos los juguetes eran los juegos de tablero, el tente, los balones y cosas de ese tipo.

Estoy de acuerdo Pollo, yo incluso iría más alla, los niños lo que necesitan no son juguetes son otros niños con los que pasar el rato jugando y un entorno seguro para hacerlo.

Yo recuerdo mi infancia muy feliz y aunque mis padres me compraban juguetes dentro de sus posibilidades cuando recuerdo aquellos años lo único que me viene a la cabeza es cuando jugaba con el resto de niños de mi edad al escondite, al pañuelo, a las chapas, a las canicas, etc. etc. Para todo ello no hacía falta practicamente nada, las canicas costaban dos duros, las chapas te las daba el del bar...

Quizás lo único material a lo que si le daría importancia es a la bicicleta, quien no recuerda cuando te regalaron tu primera bici, joder eso si que era felicidad y no que te regalen la play, la xbox o la wii de turno.

También reconozco que lo de "el entorno seguro" es bastante complicado en una ciudad, yo me he criado en pueblos y la sensación de libertad era tremenda, no era necesario que mi madre estuviese ojo avizor, cual policia, siempre había algún adulto cerca (porque estaba en la terraza de la cafetería, porque pasaba por alli, etc.). Recuero que me llamaba mucho la atención cuando era pequeño que al regresar a casa mi madre estaba al tanto de todo lo que habia estado haciendo, sin que yo tuviese constancia de que estuviese por alli, cuando le preguntaba me decía "me la ha dicho un pajarito"....perdonenme lo edulcorado el mensaje...joder me acabo de emocionar sólo de recordarlo :)











Yippie Kai Yay!!

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #485 en: Diciembre 16, 2011, 12:09:12 pm »
En la ciudad antiguamente también te tirabas todo el día en la calle (si el entorno de tu casa tenía un mínimo espacio sin carrteras con tráfico denso)...incluso de pequeño, yo recuerdo que no llegaba al portero automático y tenía que "escalar" por las barras de la puerta del portal para llamar y subir.

Yo tengo un hijo y ahora no se me ocurriría.

UN PRIVILEGIADO

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3839
  • -Recibidas: 759
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • UN PRIVILEGIADO Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #486 en: Diciembre 16, 2011, 12:22:45 pm »

Una imagen de esas que vale por mil palabras:



Pringaete, genial por la viñeta. No puedo estar más de acuerdo. Cuántas situaciones similares a esa, se ven actualmente por muchos lugares.

De vez en cuando le hago a mi hijo la misma pregunta: ¿Qué es de lo más importante?
"Tener personalidad".

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #487 en: Diciembre 16, 2011, 12:55:36 pm »
Solamente daré dos detalles:

- Me repatea que como masa borreguil haya que hacer lo que nos mandan y que está estipulado, no se sabe por quién, pero se hace sin más. Por ejemplo; las comuniones de los niños, todos a Eurodisney. Y lo peor es que la gran mayoría de ellos no conocen ningún parque temático de España, y si lo conocen, será el más lejano a su lugar de residencia. Pero, todos a Eurodisney.

- Mi hijo el año pasado después de decirle que NO a la compra de ya ni me acuerdo "¿no podriáis ser padres normales?" La razón os la podéis imaginar, es el único niño de su clase que no tiene playstation, wii, xbox, nintendo y no se cuantos aparatejos más. Muchos padres se autoconvencen de "no va a ser el único que no tenga" y sigue la bola...

Cuando yo era peque, mis padres, que son señores castellanos y austeros (pero no miserables) decidieron sacrificarse para mandarme a un colegio "de pasta".  Desde el primer día me advirtieron que iba a convivir con niños más ricos que yo, y que nunca podría tener todo lo que les daban a mis compañeros.  Nunca lo olvidé.
Esuna de las cosas que más les agradezco de todo lo que han hecho por mí.

Por cierto, otra gran idea educativa que tuvieron (tuvimos) fué darme asignaciones de dinero que yo tenía que administrar: tantas ptas. al mes para comics, tantas ptas. cada evaluación -si sacaba buenas notas- para juguetes.  Yo "negociaba" las cantidades con ellos y con el crédito que me daban elegía los juguetes que ellos me compraban.  Se lo recomiendo a todo el que tenga críos.

Perdón por el OT, esto tiene mucho que ver con lo que comentamos en el hilo de educación.

Citar
Porque, sabemos cuánto cuesta una escuela?

Pongamos unos 3 ó 4 millones la construcción de un IES mediano, descontando el IVA.
Del coste de mantener la infraestructura abierta y funcionando durante un periodo de años ni hablemos.  Varias veces el de construcción.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #488 en: Diciembre 16, 2011, 13:27:49 pm »
Una idea muy buena recopilar todo lo que se puede hacer con 17 mil millones de euros y pasar la idea a Acciones, octavillas y panfletos por si algunos quieren divulgar los cálculos http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/panfletos-y-octavillas/ e incluso como parte de un artículo para el magazine http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/magacin-(magazine)/ .


Añado unos cálculos más

17 mil millones de euros darían para dotar con unos 5.000 libros a 220.000 bibliotecas

17 mil millones de euros darían para emitir 414.000 spots de 20" en televisión durante las emisiones de partidos de furgol o programas maricuchis donde se expusieran todos estos datos y otros que sirvieran para contrarrestar las campañas jurgolestabelinista.

Por último, y más frívolo...

17 mil millones de euros darían para que 6.800.000 mujeres/hombres se hicieran una liposucción de gratis.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Pris

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 162
  • -Recibidas: 419
  • Mensajes: 56
  • Nivel: 7
  • Pris Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #489 en: Diciembre 16, 2011, 14:47:06 pm »

No se si ponerlo "a pie de calle" o en este hilo.

Encuesta en El Economista.

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3608905/12/11/Espana-rescatada-El-63-de-los-espanoles-no-ve-probable-que-esto-ocurra.html

Citar
¿España rescatada? El 63% de los españoles no ve probable que esto ocurra

    El 70% cree que el euro no ha sido beneficioso para España
    Merkel, la segunda líder internacional mejor valorada después de Obama


El 63% de los españoles no cree que España vaya a ser rescatada pese a los problemas de las finanzas públicas, según el último Barómetro del Real Instituto Elcano (BRIE), que también muestra que la canciller alemana, Angela Merkel, es la segunda líder internacional mejor valorada, sólo por detrás del presidente estadounidense, Barack Obama.

Aunque el 63% ve la posibilidad de que España sea rescatada como algo poco o nada probable, el 34% lo considera bastante o muy probable, según la encuesta, publicada este viernes y realizada entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre, justo después de que el Partido Popular ganara las elecciones generales.

¿Gobiernos tecnócratas?

Sin embargo, los españoles están divididos respecto a los gobiernos encabezados por tecnócratas que se formaron recientemente en Grecia e Italia a raíz de la crisis de la deuda, ya que un 47% les da el visto bueno y a un 40% no le gustan.

El investigador principal de imagen exterior de España y opinión pública del Real Instituto Elcano, Javier Noya, ha señalado durante la presentación del barómetro que las personas encuestadas que se declaran de derechas ven mejor esos gobiernos que quienes dicen ser de izquierdas.
Responsabilidad de los especuladores

A la pregunta de quién es el principal responsable de la crisis de la deuda, más del 46% contestó que son los especuladores de los mercados y solo un 22% apuntó al Gobierno español y un 4% a la Unión Europea. Entre los entrevistados de derechas, el 30% culpó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Para resolver esa crisis que afecta a la zona euro, la mayoría (más del 64%) ve necesaria una reforma de la UE, aunque el sondeo se hizo antes de la última cumbre europea. Además, un 62% apoya que se reforme el Banco Central Europeo, y un 56%, que se rescate e intervenga en los países con problemas.

En cuanto a la emisión de eurobonos avalados por la UE, el 39% está a favor. Respecto a la recapitalización de los bancos, el 38% dijo estar de acuerdo, pero un 37% dijo que le parece una medida negativa.
Aprobado raspado para la UE

A pesar de los problemas que está atravesando la UE, al hacer una valoración de distintas instituciones internacionales, ésta es la que recibe la mejor puntuación por parte de los españoles, con un 5,7. Le siguen la OTAN (5,1) y, algo por debajo de los 5 puntos, distintos organismos económicos y financieros como el G-20, el Fondo Monetario Internacional y el BCE.

En cambio, preguntados sobre las consecuencias de que España adoptase el euro como moneda, el 70% piensa que ha sido poco o nada beneficioso, frente al 28,5% que opina que ha sido bastante o muy beneficioso.

El Barómetro del Real Instituto Elcano (BRIE) se elaboró realizando entrevistas telefónicas a 1.003 personas mayores de edad de todo el territorio nacional. Tiene un margen de error de más/menos 3,2 puntos porcentuales para datos referidos a toda la muestra y de más/menos 4 puntos para datos referidos a submuestras, y un intervalo de confianza del 95,5.


Saludos.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #490 en: Diciembre 16, 2011, 15:05:48 pm »
algunos se siguen devanando los sesos

http://econonuestra.org/index.php?option=com_content&view=article&id=81&catid=44&Itemid=71

pero les queda mucho camino, mi impresion es que desde los paranormales (dans?), o los fedea, o los rojelios (iu), o vete a saber quien coño anda en eso, nadie se hace a la idea de los cambios en el mundo, los damnificados van a ser muchos y muy perjudicados

http://www.elpais.com/articulo/cultura/15-M/paradojico/reclama/derecho/ser/burgues/elpepicul/20111216elpepicul_3/Tes

ahora vienen las iniciativas del gobierno, luego la cuesta de enero, despues la ilusionante primavera, a ver si pa mayo se aclara el panorama; que ademas siempre hay un retraso entre las medidas politicas y su efecto real;
« última modificación: Diciembre 16, 2011, 15:10:51 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #491 en: Diciembre 16, 2011, 15:11:11 pm »
(...)
pero les queda mucho camino, mi impresion es que desde los paranormales (dans?), o los fedea, o los rojelios (iu), o vete a saber quien coño anda en eso, nadie se hace a la idea de los cambios en el mundo, los damnificados van a ser muchos y muy perjudicados

http://www.elpais.com/articulo/cultura/15-M/paradojico/reclama/derecho/ser/burgues/elpepicul/20111216elpepicul_3/Tes

Pues estamos apañados... les copio una definición de lo más pisitófila sobre la tradicional burguesía española del s. XIX (sacada del burbujista Milo):
(Edición de Francisco Caudet de Fortunata y Jacinta :
-nota35, p.116: BAHAMONDE MAGRO, A. y TORO MERIDA, J.: Burguesía, especulación y cuestión social en el Madrid del siglo XIX. Madrid, Siglo XXI, 1978, pag 22. «En España se considera el capital bajo un punto de vista completamente distinto que en otras naciones. Aquí el capital es sinónimo de ahorro inmobiliario, destinado exclusivamente a producir una renta que proporcione la opulencia o sirva de garantía contra la miseria; si alguna vez se expone es para correr los riesgos de la usura o los albures del juego, nunca para que se reproduzca por medio del progresivo y regular desarrollo de la industria. En España el capital es instrumento de holganza; en otras partes es instrumento de trabajo. Esta es la misión que se debe cumplir si se quiere que un país llegue al más alto grado de prosperidad>>

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #492 en: Diciembre 16, 2011, 15:12:46 pm »

Alguno pensará que no regalar a un crío juguetes es un ejercicio de sano anticonsumismo. Pues miren, pues no. Un niño necesita jugar para su desarrollo.
Por lo que sé de críos (y créeme, tengo experiencia respecto a juegos de críos por haberme dedicado a ser monitor de tiempo libre muchos muchos años) no necesitan juguetes para inventarse juegos con lo que sea.

A los críos les encanta la sensación de sorpresa y la novedad, pero no necesitan juguetes (tm) para jugar. Cuando era pequeño jugábamos a muchas cosas, y a veces nos fabricábamos nuestros propios juguetes con lo que teníamos a mano. Al final lo más usado de todos los juguetes eran los juegos de tablero, el tente, los balones y cosas de ese tipo.

Estoy de acuerdo Pollo, yo incluso iría más alla, los niños lo que necesitan no son juguetes son otros niños con los que pasar el rato jugando y un entorno seguro para hacerlo.

Yo recuerdo mi infancia muy feliz y aunque mis padres me compraban juguetes dentro de sus posibilidades cuando recuerdo aquellos años lo único que me viene a la cabeza es cuando jugaba con el resto de niños de mi edad al escondite, al pañuelo, a las chapas, a las canicas, etc. etc. Para todo ello no hacía falta practicamente nada, las canicas costaban dos duros, las chapas te las daba el del bar...

Quizás lo único material a lo que si le daría importancia es a la bicicleta, quien no recuerda cuando te regalaron tu primera bici, joder eso si que era felicidad y no que te regalen la play, la xbox o la wii de turno.

También reconozco que lo de "el entorno seguro" es bastante complicado en una ciudad, yo me he criado en pueblos y la sensación de libertad era tremenda, no era necesario que mi madre estuviese ojo avizor, cual policia, siempre había algún adulto cerca (porque estaba en la terraza de la cafetería, porque pasaba por alli, etc.). Recuero que me llamaba mucho la atención cuando era pequeño que al regresar a casa mi madre estaba al tanto de todo lo que habia estado haciendo, sin que yo tuviese constancia de que estuviese por alli, cuando le preguntaba me decía "me la ha dicho un pajarito"....perdonenme lo edulcorado el mensaje...joder me acabo de emocionar sólo de recordarlo :)
Tampoco se trata de satanizar a los videojuegos y glorificar los juegos antiguos, porque a mí me parece que tienen influencias extremadamente positivas (como todo) siempre que se sepa qué juegos y con equilibrio. Hay auténticas obras maestras por ahí circulando que podrían enseñar a los críos muchas cosas, tanto por las historias que cuentan por lo que les pueden enseñar en la práctica. Yo por ejemplo procuraría que un hijo mío llegase a jugar a Earthbound/Mother 3 o al Sim City, Al Monkey Island o al Civilization.
Por otra parte, conceptos como Pokemon son exactamente el mismo concepto que las canicas o los cromos (coleccionar y poder jugar contra amigos), aunque con unos niveles de sofisticación superiores (el juego puede volverse muy complejo) y potenciando otro tipo de habilidades.
El problema suele ser la ignorancia absoluta de los padres en este aspecto, que se refleja en que les compran cosas completamente inadecuadas. ¿Qué coño hace un crío jugando a Call of Duty (aparte de ser el equivalente a Bisbal en videojuegos) sin ni siquiera poder comenzar a entender el contexto histórico de la II G.M. y no tener sentido de la moralidad? Yo hace dos semanas conocí a uno.

Lo que quiero decir es que a la hora de jugar, los niños no juegan mejor o peor por tener más o menos medios, sino que simplemente tendrán experiencias diferentes y aprenderán cosas diferentes. Máxime cuando la mayoría de juguetes comerciales aportan bien poco (excepciones haylas como algunos juegos de tablero, los juegos de construcción y en general todo aquello que no sea gloria de un día). Es más, diría que los videojuegos si están bien escogidos pueden estar en el mismo lugar que un Lego o una pelota de fútbol. Lo que no se puede hacer es lo que hacen muchos padres hoy en día que es básicamente buscar el reemplazo del "comodín de la TV" para que no dé la lata.

En cuanto a lo de jugar con otros críos, lo suscribo completamente. Eso sí, hay que tener cuidadín porque también entre los críos aparecen abusos con relativa facilidad y un crío menos hábil socialmente puede recibir más daño que beneficio si no se controla, aunque eso suele ser culpa de la educación que les dan a algunos en particular.
« última modificación: Diciembre 16, 2011, 15:21:10 pm por pollo »

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #493 en: Diciembre 16, 2011, 15:24:55 pm »
Primeras consecuencias graves "Marianonianas":
 Embustes a toda potencia sobre Fukushima a través de la TV pública.

Un Técnico Preocupado, en el otro foro, ya se lo veía venir. La misteriosa petición de la IEA de gente cualificada  (españoles entre ellos) era para censurar, si cabe más aún, de todo lo que ocurre allí.

Muy grave.

Un Técnico Preocupado:
Citar
Hola a todos, esta noticia es tan sumamente grave y dado que la inmensa mayoría de la población vive inmersa en otros problemas y es desconocedora de la situación real que se vive en Fukushima...donde, recordemos hay tres núcleos reconocidos oficialmente que están fuera de la vasija de contención...en paradero desconocido...pero aun así se han atrevido a anunciar a bombo y platillo que a partir de hoy "Fukushima ya es historia".





ASI ME HE QUEDADO YO AL ESCUCHAR EL TELEDIARIO MATUTINO DE LA PRIMERA...



SE HAN ATREVIDO...Unos españoles han ido a "i n f o r m a r" sobre la parada fría...Y LOS CORIUMS SIN APARECER...E INMEDIATAMENTE EL PROBLEMA JAPONES ESTA RESUELTO

Aquí tenéis las imágenes...

Japón alcanza hoy las condiciones de "parada fría" en los reactores de Fukushima, Telediario - RTVE.es A la Carta
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/japon-alcanza-hoy-condiciones-parada-fria-reactores-fukushima/1274420/

Por favor que alguien las grabe, no sea que les de por quitarlas de la web de RTVE...

Escuchemos algunas frases históricas:

"...LO PEOR YA HA PASADO..."Claro, por eso la IAEA ha solicitado ingenieros y técnicos a todas las empresas especializadas del sector y les ha exigido confidencialidad
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/255830-desastre-nuclear-de-fukushima-xiv-205.html#post5406298

"...PODRIAN VOLVER A CASA ALGUNOS DE LOS 80.000 EVACUADOS TRAS EL ACCIDENTE NUCLEAR...Eso si, que los radionucleidos se los queden en sus casas no se los vayan a devolver a TEPCO y tengamos un disgusto
"http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/255830-desastre-nuclear-de-fukushima-xiv-157.html#post5340877


"...JAPON ANUNCIA QUE FUKUSHIMA YA ESTA EN SITUACION ESTABLE, LOS REACTORES HAN ENTRADO EN PARADA FRIA..."Que se lo pregunten a este experto...pero claro la Primera ya no entrevista expertos desde que le salió rana lo del Profesor Gutiérrez
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/255830-desastre-nuclear-de-fukushima-xiv-205.html#post5406440

"...YA NO EXISTE EL RIESGO DE QUE EL COMBUSTIBLE SE RECALIENTE..."No...si ya no se puede recalentar más!!!
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/255830-desastre-nuclear-de-fukushima-xiv-206.html#post5408317

"...EL PELIGRO PRACTICAMENTE HA PASADO..."Que se lo pregunten al técnico que hizo este informe oficial de TEPCO ...!!!Como cuentan con unos sofisticados sistemas de cierre por espuma de poriespan¡¡¡
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/255830-desastre-nuclear-de-fukushima-xiv-151.html#post5333171

"...PODRIAMOS DECIR POR LO TANTO QUE LO PEOR HA PASADO, HOY ES UN DIA IMPORTANTE PARA JAPON..."El único problema es que los nietos de los nietos de las generaciones actuales de Japoneses tendrán que seguir combatiendo este desastre
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/255830-desastre-nuclear-de-fukushima-xiv-207.html#post5408549

"...HOY LOS DUEÑOS DE FUKUSHIMA HAN DICHO QUE NO VAN A VERTER FINALMENTE AGUA CONTAMINADA AL MAR POR LAS PROTESTAS DE LOS PESCADORES DE LA ZONA..."Ya, hasta que se vuelvan a quedar sin hueco, ¿no?
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/255830-desastre-nuclear-de-fukushima-xiv-206.html#post5408473

"...EL SIGUIENTE PASO SERA RETIRAR EL COMBUSTIBLE NUCLEAR, LO QUE TARDARA AL MENOS 2 AÑOS Y DESPUES EL COMBUSTIBLE FUNDIDO DE LOS REACTORES, EN TOTAL CASI 40 AÑOS HASTA LOGRAR EL DESMANTELAMIENTO COMPLETO DE LA PLANTA..." Mirad, mirad...como se solucionan estas cosas... ...En Chernóbil ya tienen experiencia, que les llamen
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/255830-desastre-nuclear-de-fukushima-xiv-210.html#post5414063

"...PARA ALGUNA DE LAS TAREAS DE LIMPIEZA SE VAN A USAR ROBOTS POR CONTROL REMOTO..."JA,JA,JA Cada JA es un enlace distinto, !que disfruten¡
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/255830-desastre-nuclear-de-fukushima-xiv-155.html#post5338739
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/255830-desastre-nuclear-de-fukushima-xiv-66.html#post5206086
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/255830-desastre-nuclear-de-fukushima-xiv-64.html#post5204365



ABSOLUTAMENTE VOMITIVO...


Y lo peor de todo es que un español va a ser el responsable de dar este carpetazo...Desastre nuclear de Fukushima (XIV)
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/255830-desastre-nuclear-de-fukushima-xiv-232.html#post5441973

"Las labores de limpieza y rehabilitación de las zonas contaminadas con radiactividad en torno a la central nuclear japonesa de Fukushima están siendo supervisadas por un español. El director de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Juan Carlos Lentijo, dirige el grupo enviado por el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) a Japón para encargarse de estas tareas."


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/270104-tve1-se-atreve-y-anuncia-oficialmente-la-parada-fria-de-fukushima.html#post5450258

.... y la situación Real:

http://www.transicionestructural.net/the-big-picture/fukushima-resumenes-de-la-situacion/
« última modificación: Diciembre 16, 2011, 19:06:30 pm por co2 »

Pennywise

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1063
  • -Recibidas: 80
  • Mensajes: 10
  • Nivel: 1
  • Pennywise Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #494 en: Diciembre 16, 2011, 15:27:23 pm »

Tampoco se trata de satanizar a los videojuegos y glorificar los juegos antiguos, porque a mí me parece que tienen influencias extremadamente positivas (como todo) siempre que se sepa qué juegos y con equilibrio. Hay auténticas obras maestras por ahí circulando que podrían enseñar a los críos muchas cosas, tanto por las historias que cuentan por lo que les pueden enseñar en la práctica. Yo por ejemplo procuraría que un hijo mío llegase a jugar a Earthbound/Mother 3 o al Sim City, Al Monkey Island o al Civilization.
Por otra parte, conceptos como Pokemon son exactamente el mismo concepto que las canicas o los cromos (coleccionar y poder jugar contra amigos), aunque con unos niveles de sofisticación superiores (el juego puede volverse muy complejo) y potenciando otro tipo de habilidades.
El problema suele ser la ignorancia absoluta de los padres en este aspecto, que se refleja en que les compran cosas completamente inadecuadas. ¿Qué coño hace un crío jugando a Call of Duty (aparte de ser el equivalente a Bisbal en videojuegos) sin ni siquiera poder comenzar a entender el contexto histórico de la II G.M. y no tener sentido de la moralidad? Yo hace dos semanas conocí a uno.

Lo que quiero decir es que a la hora de jugar, los niños no juegan mejor o peor por tener más o menos medios, sino que simplemente tendrán experiencias diferentes y aprenderán cosas diferentes. Máxime cuando la mayoría de juguetes comerciales aportan bien poco (excepciones haylas como algunos juegos de tablero, los juegos de construcción y en general todo aquello que no sea gloria de un día). Es más, diría que los videojuegos si están bien escogidos pueden estar en el mismo lugar que un Lego o una pelota de fútbol. Lo que no se puede hacer es lo que hacen muchos padres hoy en día que es básicamente buscar el reemplazo del "comodín de la TV" para que no dé la lata.

En cuanto a lo de jugar con otros críos, lo suscribo completamente. Eso sí, hay que tener cuidadín porque también entre los críos aparecen abusos con relativa facilidad y un crío menos hábil socialmente puede recibir más daño que beneficio si no se controla, aunque eso suele ser culpa de la educación que les dan a algunos en particular.

Si me permiten un pequeño offtopic... yo quería hablar del simcity ^^

Para quien no lo conozca, es un simulador en el que el jugador asume el papel del alcalde de una pequeña ciudad.

Las primeras veces que jugué, ponía cuatro casas y cuatro comercios, y a continuación empezaba a poner las cosas que molan de verdad: el hospital central, la central nuclear, el estadio de fútbol y el aeropuerto internacional....

Evidentemente, a los pocos meses estaba totalmente arruinado.. ¿les suena lo que estoy contando? Lo que yo aprendí equivocandome en casa, sin hacer daño a nadie, parece que lo ha aprendido mucha gente en este país por las malas.

No sé, a lo mejor convenía obligar a los aspirantes a representantes del pueblo a echar unas horas de simulador, igual que se hace con los pilotos de aviones. ^^

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal