* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA  (Leído 279118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #720 en: Diciembre 30, 2011, 12:02:41 pm »
Entonces, ¿hemos quedado en Frente Transicional Estructuralista o Frente Estructural Transicionista?  :o

Interrumpo para poner al FMI al habla:

http://blog-imfdirect.imf.org/2011/12/21/2011-in-review-four-hard-truths/

Citar
Third, financial investors are schizophrenic about fiscal consolidation and growth. (...) But it should be, in the words of Angela Merkel, a marathon rather than a sprint. It will take more than two decades to return to prudent levels of debt.  There is a proverb that actually applies here too: “slow and steady wins the race.”


¿Tendrá razón Rajojoy en posponer el grueso de los recortes? ¿Se debate Frau Angela entre el maratón y la necesidad de que los sureños demostremos nuestro compromiso con sangre y motosierra?

Mi favorito:

Citar
Fourth, perception molds reality.


Estamos a pocas horas ya de un fin de año, que curiosamente en los últimos días muchos tachan de "año para olvidar", quizá en el autoengaño de un 2012 cargado de esperanza.


2011 es todo menos olvidable.  Un año en que hemos visto caer a Mubarak, Ben Alí, Gadaffi, Berlusconi y el Querido Líder no puede serlo.  En que hemos visto los inicios de los Estados Unidos de Europa.  Fukushima...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #721 en: Diciembre 30, 2011, 12:07:07 pm »
Entonces, ¿hemos quedado en Frente Transicional Estructuralista o Frente Estructural Transicionista?  :o
...

Estructuralistas al menos es neutro.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #722 en: Diciembre 30, 2011, 12:18:58 pm »

Hombre, Starkiller, no se lo tome a mal, [...]

El problema del medio digital es que es terriblemente seco; o quizá yo soy terriblemente seco por el medio digital, no se. El caso es que con mi primera novia, tuve que dejar las conversaciones por IRC, porque acababamos de broncas la mitad de las veces... es tan sencillo malinterpretar el tono (Aunque, las cosas como son, no era el IRC el problema... xD).

No, mi tono no era seco, pero quería aclarar eso. Mas que nada por una cosa muy simple que, si bien ha sido RGCIM quien ha traído a colación los últimos días, lleva tiempo preocupandome:

Cuando discutimos de soluciones, a menudo tenemos mas disensiones por pequeños matices que si parecen tener un nombre (Izquierda vs derecha), que adquieren peso por el mero hecho de tener nombre, que por lo que nos une (Ese estructuralismo o transicionalismo), que es inmensamente mayor, pero no puedo evitar pensar que pierde muchísimo peso por el mero hecho de no tener un nombre.

Aun recuerdo como, de chaval, me fascinaban muchos de los conceptos de la magia antigua (Clavicula salomonis y demás). Si bien todo era, evidentemente, filfa, como de todo, saqué algunas cosas de provecho de aquellas lecturas. Una es la consciencia de responsabilidad; la otra, que las palabras tienen poder. Que el mero hecho de poder nombrar algo, le da entidad.

Quizá sea una fijación estúpida mía. Pero me parece que reviste importancia, y eso es todo.

No obstante, no se preocupe. Mi post no iba con mal tono en absoluto, y si mi escritura no lo ha transmitido, me disculpo. A veces el sarcasmo me pierde; es más fácil transmitirlo en la palabra escrita que una sonrisa.

Gracias por la aclaración. No estaba preocupado por su tono, que había interpretado más o menos correctamente. Lo cual tiene poco mérito, ya que llevo ya bastante tiempo leyéndole (*). Pero soy consciente de que ni usted ni los demás tienen (todavía) muchas referencias de mi tono, y es por eso que creí conveniente dejarlo un poquito más claro.

-----------------------------------------

Y ahora, una pequeña y genérica crítica constructiva.

Tengo la impresión de que estamos todos un poco desorientados. El marco temporal del ticket ha acabado hace ya un año, y todavía no tenemos muy claro hasta que punto la Capitulación habita entre nosotros. Nos encontramos inmersos en el periodo de la deseada, y al mismo tiempo tenebrosa y terrible, Transición Estructural/Travesía del Desierto.

Siguiendo con la analogía, vamos en una caravana que se adentra en el desierto, y vemos que los guías de la caravana titubean sobre el camino a tomar. Tenemos algunas ideas interesantes sobre por dónde debería ir la caravana, pero sabemos que tendremos que aceptar la decisión de los guías, sea o no acertada. La otra opción sería abandonar la caravana (maleta), pero el tiempo para esa opción podría estar acabándose. 

Pero nosotros también estamos muy desorientados ¡Hasta a ppcc parece que le escasea o no le funciona la especia melange! Estamos frente a uno (posiblemente varios) de esos puntos en los que el futuro se bifurca en varias ramificaciones. Podemos tratar de intuirlas, de interpretarlas, pero no sabemos qué bifurcación tomará finalmente el mundo real, qué camino tomarán los guías de la caravana. El nombre de este hilo es una prueba irrefutable.

¿Qué podemos hacer? Mi opinión es que, en primer lugar, deberíamos intentar estar lo más atentos posible a la información/desinformación/mixtificación que nos hacen llegar por todos lados. E intentar desenredar las ramificaciones, teniendo en cuenta que en estos momentos las previsiones son necesariamente a muy corto plazo, como mucho de semanas. Y que salir corriendo con el pelo ardiendo a la primera noticia catastrófica es muy humano, pero no ayuda.

Aquí hay mucha gente buena escrutando la realidad, en diversas facetas. Después de un largo tiempo aprendiendo estoy intentando, dentro de mis posibilidades, echar una mano. Sigamos en ello, intentemos no distraernos demasiado en, por ejemplo, discusiones cainistas (no va por usted  ;)).

El Ticket de la Transición Estructural, la ruta para salir del Desierto está ya escrita en algún sitio, estoy seguro. ¿Vamos a esperar a que un maestro, nuevo o antigüo, nos la señale? O vamos a probarnos, intentar ser algo más que padawans? Entiendo que ése es el mensaje que intentaron transmitir ustedes al crear este foro. Por eso estoy aquí.

Saludos

P.D.: Y el siguiente punto a escrutar es... el consejo de menestros de hoy. ¿Preparados?


----------------------------------------
(*) En particular, cuando activa usted su imbatible modo geo-económico-estratégico, le leo con admiración, entusiasmo y disfrute [\modo cocksucking off]
« última modificación: Diciembre 30, 2011, 12:23:20 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #723 en: Diciembre 30, 2011, 12:21:58 pm »
A raiz de este último post, se me ha ocurrido un curioso simil... la Casta es como Moises... nos lleva al desierto, nos guiará en el camino, mejor o peor, pero no vivirá para ver la tierra prometida.

Como metáfora, me temo que no es muy estirable; pero me ha hecho gracia.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #724 en: Diciembre 30, 2011, 13:11:55 pm »
Y ahora, una pequeña y genérica crítica constructiva.

Tengo la impresión de que estamos todos un poco desorientados. El marco temporal del ticket ha acabado hace ya un año, y todavía no tenemos muy claro hasta que punto la Capitulación habita entre nosotros. Nos encontramos inmersos en el periodo de la deseada, y al mismo tiempo tenebrosa y terrible, Transición Estructural/Travesía del Desierto.

Siguiendo con la analogía, vamos en una caravana que se adentra en el desierto, y vemos que los guías de la caravana titubean sobre el camino a tomar. Tenemos algunas ideas interesantes sobre por dónde debería ir la caravana, pero sabemos que tendremos que aceptar la decisión de los guías, sea o no acertada. La otra opción sería abandonar la caravana (maleta), pero el tiempo para esa opción podría estar acabándose. 

Pero nosotros también estamos muy desorientados ¡Hasta a ppcc parece que le escasea o no le funciona la especia melange! Estamos frente a uno (posiblemente varios) de esos puntos en los que el futuro se bifurca en varias ramificaciones. Podemos tratar de intuirlas, de interpretarlas, pero no sabemos qué bifurcación tomará finalmente el mundo real, qué camino tomarán los guías de la caravana. El nombre de este hilo es una prueba irrefutable.

¿Qué podemos hacer? Mi opinión es que, en primer lugar, deberíamos intentar estar lo más atentos posible a la información/desinformación/mixtificación que nos hacen llegar por todos lados. E intentar desenredar las ramificaciones, teniendo en cuenta que en estos momentos las previsiones son necesariamente a muy corto plazo, como mucho de semanas. Y que salir corriendo con el pelo ardiendo a la primera noticia catastrófica es muy humano, pero no ayuda.

Aquí hay mucha gente buena escrutando la realidad, en diversas facetas. Después de un largo tiempo aprendiendo estoy intentando, dentro de mis posibilidades, echar una mano. Sigamos en ello, intentemos no distraernos demasiado en, por ejemplo, discusiones cainistas (no va por usted  ;)).

El Ticket de la Transición Estructural, la ruta para salir del Desierto está ya escrita en algún sitio, estoy seguro. ¿Vamos a esperar a que un maestro, nuevo o antigüo, nos la señale? O vamos a probarnos, intentar ser algo más que padawans? Entiendo que ése es el mensaje que intentaron transmitir ustedes al crear este foro. Por eso estoy aquí.

Saludos

P.D.: Y el siguiente punto a escrutar es... el consejo de menestros de hoy. ¿Preparados?


----------------------------------------
(*) En particular, cuando activa usted su imbatible modo geo-económico-estratégico, le leo con admiración, entusiasmo y disfrute [\modo cocksucking off]

¿Escrutar?  A veces pienso que somos primitivos tratando de mirar el futuro en las entrañas de alguna bestia.  "Ese rayo es que Zeus está enfadado" "Esto es un ataque de los anglos".
Vivimos en un mundo tan complejo, tan interrelacionado (esto ya lo advirtieron los budistas).  Con tantas señales pero pero tan poca información; ni siquiera aquello de Wikileaks ha aportado claridad.  Es como si el avance del mundo nos hubiese hecho desevolucionar (*) dejándonos atrás en espera de que todo lo controle alguna supercomputadora.

En cuanto al camino a seguir, pues tenemos dos ventajas.  Primera, sabemos lo que no nos gusta: corrupción, especulación, frivolidad en el gasto, falta de profesionalidad en la gestión.  La segunda, es que somos vecinos de las sociedades más avanzadas del norte, y ellas deberían ser nuestra hoja de ruta -adaptándola a nuestra geografía y particularidades- para el próximo paso en la senda de la mejora.  Vayamos pasito a paso, posibilista que es uno que se conforma con ser Alemania.  Y dejo para ellos la carga de pensar en cómo seguir más allá.

En cualquier caso, a mí lo que me interesa es que nos acercamos al Futuro, con mayúsculas.  Que el tren de la Historia se ha puesto en marcha y ha cogido velocidad.

(*) Evolucionistas también es un nombre bonito.

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5376
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #725 en: Diciembre 30, 2011, 13:24:08 pm »
Pues a lo mejor no deberíamos luchar tanto contra la neolengua y la manipulación, ni intentar definirnos tan puntillosamente.

A lo mejor deberíamos seguir más el ejemplo de ppcc: reutilizar las herramientas  y resotes que la neolengua nos ha implantado a todos para poner en evidencia la impostura en la que vivimos. 

Aunque para ser totalmente sincero, no me encontraría cómodo utilizando la manipulación para conseguir mis fines (propagandísticos), como hace él.

Ya que ha salido Sun tzu: "Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"

No queda mas remedio que utilizar la neolengua para acabar con ella. Utilizar las palabras que la neolengua no ha pervertido porque son las que utiliza para generar consenso, es el unico medio para que no puedan hacer nada contra esa definicion-etiqueta.

NEODEMOCRATAS

Ya sabeis, "la democracia es el menos malo de los sistemas posibles" pero deja en evidencia a la "otra" democracia que ellos represenntan

Somos CRIMENTALES

La carga de profundidad de esa palabra es muy potente.

Además de que es una palabra que lleva al vocabulario de Orwell y su neolengua, con todo lo que significa.

Muy explícito, es cierto, pero es más fácil para establecer relaciones.
« última modificación: Diciembre 30, 2011, 13:28:52 pm por Urederra »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #726 en: Diciembre 30, 2011, 14:25:59 pm »
Somos Ciudadanos/as (con mayúscula), con todo lo que ello implica.

Seres comprometidos sin ideología encadenante.   

Gente sencilla que ha sabido escapar de la masa zombi  y que no comulga con ningún tipo de imposición.

Feliz 2012 y disculpen por no tener tiempo para agradecer todos los mensajes.

 

« última modificación: Diciembre 30, 2011, 14:28:31 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #727 en: Diciembre 30, 2011, 14:42:56 pm »


Somos CRIMENTALES

La carga de profundidad de esa palabra es muy potente.

Además de que es una palabra que lleva al vocabulario de Orwell y su neolengua, con todo lo que significa.

Muy explícito, es cierto, pero es más fácil para establecer relaciones.

Somos Ciudadanos/as (con mayúscula), con todo lo que ello implica.

Seres comprometidos sin ideología encadenante.   

Gente sencilla que ha sabido escapar de la masa zombi  y que no comulga con ningún tipo de imposición.

Feliz 2012 y disculpen por no tener tiempo para agradecer todos los mensajes.


Somos ciudadanos comunes y corrientes, pese a lo cual cometemos cotidianamente 10 crímenes de pensamiento antes de desayunar, y para cuando nos acostamos, ya andamos por el millar.

Y es que, ¿qué mayor crimen que alguien común y corriente tenga la osadía de pensar por sí mismo? Deberían pagar cara su osadía esos súbditos que aún se atreven a cuestionar su condición...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #728 en: Diciembre 30, 2011, 14:50:32 pm »
Esto... ¿es aquí donde se propone eso de los nombres?

Para empezar me van a disculpar uds. por haberme perdido el debate en directo y llegar con retraso y por tanto ventaja. Anoche andaba yo desperdiciando el tiempo de foro del día en otros menesteres más fútiles y me lo perdí. Al grano, que después de leerles se me ocurre una palabra más sencilla, propia del castellano -nada de neolengua por mucho que le debamos a Orwell- y que ningún grupo ha reclamado como enseña antes, que yo conozca. Mi propuesta es ser simplemente Descastados.

Primero porque no nos confunde con ningún otro grupo, sea filosófico o de rock cañí, que decían arriba (vamos, que no esta pillada).
Pero por otra parte es una palabra que se presta a soportar la simbología que queramos.

Por una parte sirve para eso que dice Starkiller de marcar una clara repulsa con la casta. Des-castados.

Por otra parte sirve para rechazar el concepto que podríamos definir como "casta horizontal" que supone la alineación política al uso. No hace falta ser ni de izquierda ni de derechas ni ácrata ni todo lo contrario, ni rojelio perroflauter ni libegal ni anarcoide. Ni dejar de serlo. Si bien no se trata de un sistema de castas vertical tradicional, sí que se asemeja a un sistema de clasificación en categorías "horizontal" y por tanto queremos dejar claro que rompemos con esos esquemas.

Adicionalmente añade un valor de anticipación a posibles ataques de crítica no constructiva. Ya se habrán fijado por mi preferencia por elegir identificativos con una posible connotación despectiva. Antes de que nadie pueda utilizar el término que nos defina como despectivo (véanse términos como libegal, suciata, etc), nosotros desactivamos esa posibilidad anulando ese potencial precisamente escogiendo un término con posibles significados peyorativo. Es decir, no nos van a callar con insultos porque las palabras no tienen más poder que el que queramos darles.

Para guinda del pastel ser un descastado supone una renuncia al vínculo con el origen (el burbujismo) o con la identidad social-nacional (el arquetipo de español vago, indolente, sufridor de tiranos) que tanto criticamos aquí. 

Como les digo, es otra propuesta para este ejercicio mental que se viene desarrollando.

Otra opción es proclamarnos librepensadores, pero eso ya lleva pillado mucho tiempo.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #729 en: Diciembre 30, 2011, 15:39:00 pm »
Se me olvidaba otro aspecto positivo, con mi propuesta nadie se va a luxar la lengua al intentar pronunciarlo, que algunos de los otros nombrecitos sí que se las traen  ;D ;D ;D

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #730 en: Diciembre 30, 2011, 17:04:10 pm »
Entre las medidas

Citar
Eliminación de la financiación prevista en los Estatutos de Autonomía de Andalucía, Castilla y León, Illes Balears y Cataluña.

Se va a liar parda
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

varel_ue

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 21
  • Mensajes: 2
  • Nivel: 1
  • varel_ue Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #731 en: Diciembre 30, 2011, 17:17:06 pm »
Los transportistas se van a poner "contentos", presiento movilizaciones fuertes  en el ramo:

Recordemos la reciente anulada subvención al gasóleo profesional .

Con fecha 1 de enero de 2010 entró en vigor la "Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010", que modifica la letra a) apartado 6 del artículo 52 bis de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, de forma que la bonificación pasa de ser 37,14€ por 1000 litros a 29,00€ por 1000 litros.

Los transportistas titulares de vehículos de más de 7,5 toneladas, podrán solicitar la devolución del incremento del impuesto de carburante por aplicación del gasóleo profesional.

Para proceder a la devolución, y previa inscripción en el censo de beneficiarios del gasóleo profesional, la Agencia Tributaria reintegrará trimestralmente de forma automática en la cuenta bancaria designada por el transportista el importe equivalente a los litros de gasóleo consumidos multiplicado por 0,029€.

La nueva normativa sobre gasóleo profesional (1), por la que se devuelve el incremento que ha sufrido el tipo impositivo aplicable al gasóleo para uso general en el Impuesto sobre Hidrocarburos a partir de 1/1/2007, permite a los titulares de vehículos beneficiados (2) la devolución de parte de dicho impuesto.

Son susceptibles de recibir esta bonificación tanto los suministros realizados en estaciones de servicio (mediante tarjeta profesional) como los realizados en las instalaciones del titular, denominadas de consumo propio.

(1) Ley 36/2006 de Medidas para la prevención del fraude fiscal, de 29 de noviembre (BOE de 30 de noviembre de 2006), en que se modifica el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, que permite la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos

(2) Vehículos:

Vehículos de motor y conjuntos de vehículos acoplados destinados exclusivamente al transporte de mercancías por carretera, por cuenta ajena o por cuenta propia, y con peso máximo autorizado igual o superior a 7,5 toneladas
Los vehículos de motor destinados al transporte de pasajeros, regular u ocasional, incluidos en las categorías M2 o M3 de las establecidas en la Directiva 70/156/CE del Consejo, de 6 de febrero de 1970
Los taxis provistos de las preceptivas autorizaciones y de aparato taxímetro

http://www.gasoleoprofesional.info/

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #732 en: Diciembre 30, 2011, 17:37:22 pm »
Los transportistas se van a poner "contentos", presiento movilizaciones fuertes  en el ramo:

Recordemos la reciente anulada subvención al gasóleo profesional .

Con fecha 1 de enero de 2010 entró en vigor la "Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010", que modifica la letra a) apartado 6 del artículo 52 bis de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, de forma que la bonificación pasa de ser 37,14€ por 1000 litros a 29,00€ por 1000 litros.

Los transportistas titulares de vehículos de más de 7,5 toneladas, podrán solicitar la devolución del incremento del impuesto de carburante por aplicación del gasóleo profesional.

Para proceder a la devolución, y previa inscripción en el censo de beneficiarios del gasóleo profesional, la Agencia Tributaria reintegrará trimestralmente de forma automática en la cuenta bancaria designada por el transportista el importe equivalente a los litros de gasóleo consumidos multiplicado por 0,029€.

La nueva normativa sobre gasóleo profesional (1), por la que se devuelve el incremento que ha sufrido el tipo impositivo aplicable al gasóleo para uso general en el Impuesto sobre Hidrocarburos a partir de 1/1/2007, permite a los titulares de vehículos beneficiados (2) la devolución de parte de dicho impuesto.

Son susceptibles de recibir esta bonificación tanto los suministros realizados en estaciones de servicio (mediante tarjeta profesional) como los realizados en las instalaciones del titular, denominadas de consumo propio.

(1) Ley 36/2006 de Medidas para la prevención del fraude fiscal, de 29 de noviembre (BOE de 30 de noviembre de 2006), en que se modifica el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, que permite la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos

(2) Vehículos:

Vehículos de motor y conjuntos de vehículos acoplados destinados exclusivamente al transporte de mercancías por carretera, por cuenta ajena o por cuenta propia, y con peso máximo autorizado igual o superior a 7,5 toneladas
Los vehículos de motor destinados al transporte de pasajeros, regular u ocasional, incluidos en las categorías M2 o M3 de las establecidas en la Directiva 70/156/CE del Consejo, de 6 de febrero de 1970
Los taxis provistos de las preceptivas autorizaciones y de aparato taxímetro

http://www.gasoleoprofesional.info/


Me parece una anormalidad el masivo uso del motor diésel en vehículos de tipo turismo. Creo recordar que durante los últimos en España de cada 10 coches vendidos, 7 eran a motor diésel. Hecho derivado, en buena medida, de otra anormalidad: la fiscalidad más suave que tiene gas-oil.

El uso del gas-oil debería estar restringido a calefacción y usos profesionales (agricultura, pesca, transporte de mercancías), y con una fiscalidad nula o muy suave, dependiendo de los casos. Su uso prohibido en el transporte particular, debido a varias razones: contaminación y el hecho de que este uso impone un alza en los precios que perjudica a las actividades económicas antes mencionadas que ya van muy, muy justas.

No deja de llamarme la atención tanto Audi, BMW, Mercedes y similares tirando de motor diésel... Muchas ganas de ostentar, de ir por la vida de sobrado... hasta que toca ir a repostar y se impone la prosaica realidad de un presupuesto limitado. Coches que, además, en no pocos casos calzan neumáticos baratitos y, sobre todo, de dudosa calidad. Servidor, que tiene un coche de gasolina normal y corriente, calza mejores neumáticos que muchos coches de marca de lujo.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #733 en: Diciembre 30, 2011, 17:41:52 pm »
Entre las medidas

Citar
Eliminación de la financiación prevista en los Estatutos de Autonomía de Andalucía, Castilla y León, Illes Balears y Cataluña.


Se va a liar parda


¿El rebobinado autonómico predicho por los pp cc in action?

Si es así, festa rachada!!

«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Kablete

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1643
  • -Recibidas: 337
  • Mensajes: 35
  • Nivel: 12
  • Kablete Sin influencia
  • Memento mori
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #734 en: Diciembre 30, 2011, 17:56:51 pm »
Y lo que más me jode es que no se van a tomar las medidas de verdad hasta después de las elecciones andaluzas. Que esto sólo ha sido un aperitivo.

Las decisiones SIEMPRE supeditadas a los intereses de La Castuza.  >:(
"The days grow longer for smaller prizes
I feel stranger for all surprises
You can have them, I don't want them
I wear a different kind of garment
In my rehearsals for retirement..."
Phil Ochs

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal