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Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 612278 veces)

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chameleon

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #870 en: Abril 29, 2021, 11:03:29 am »
trabaje en la haya unos meses

la sensación que me dio es de mucha inmigración, población muy joven

en mi oficina (sector financiero), un ambiente de relax increible, nada que ver con la tension de nuestra oficina en España. el responsable del mantenimiento IT de los datos no habia actualizado los procesos en 6 meses porque fallaban, Y NO PASABA NADA. su sueldo 140k, y vivia en un pueblecido a 30KM, y por las tardes, (porque su jornada terminaba a las 16:00), entrenaba un equipo de futbol de chavales

eso, simplemente refleja un pais rico, donde entra dinero y pueden permitirse despilfarrar

ahora bien, estoy seguro de que toda esa inmigración que yo veia por todas partes, de la india, pakistan, mundo arabe, china... viven en unas condiciones mucho peores

el malo

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #871 en: Abril 29, 2021, 12:30:58 pm »
Si ya decía asustadísimos que el PSOE tenía el capital electoral para hacer reformas drásticas. Lo que no me imaginaba era que iba a usar ese capital para hacer auténticas HIJOPUTADAS (que diría Clint Eastwood)

https://www.libremercado.com/2021-04-22/gobierno-plantea-bruselas-posibilidad-poner-peajes-autovias-espanolas-6747441/

Si esto sale adelante y las calles no revientan me planteo seriamente no volver a España.
Aquí pensando que no les quedaría otra que aumentar brutalmente impuestos a la vivienda, para cuadrar presupuestos, y lo van a solucionar aumentando impuestos a los automóviles.

Nos llevan años de ventaja.

¿Y cuál es el problema? A mí me parece bien. Basta con que el peaje cubra únicamente el mantenimiento de las mismas, y un pelín más para hacer nuevas.

Ahora ya, si a eso lo muletiplican por tres... pues ya es otra cosa.

El "mantenimiento" de las carretras lo pagan los usuarios. Las que ya están hechas, ya están pagadas. Y el poquito que sobra para hacer/mejorar más.

Lo dicho, estoy conforme. (Lo que no vale es lo de ahora, que los que NO las usan, las pagan y ADEMÁS pagan su desgaste. esto no esta bien.)

Te prometo que pensaba que el comentario era irónico hasta que he visto tu respuesta a yupi.

Como nos leen de fuera, vamos a derribar unos mitos. Pensaba que en estas plazas ya estarían más que derribados, pero nunca se sabe.

1. Los impuestos que se pagan por vehículo:

Un coche privado paga un impuesto de matriculación que va derechito al Estado (además del IVA) y un impuesto de circulación. Lo suyo sería que entre estos dos financiaran el mantenimiento de vías para toda la vida útil del vehículo, pero vale.

2. Los impuestos que se pagan por utilizar el vehículo:

Hidrocarburos y otros. Aproximadamente el 42% de lo que se paga por un litro de combustible es el precio del litro en sí. El resto son impuestos. Desglose aquí:

https://www.expansion.com/economia-para-todos/familia/cuales-son-los-tipos-de-gravamen-en-los-impuestos-sobre-los-carburantes.html

En 2019 se recaudaron casi 20.000 millones de euros en España por este concepto. Además es un impuesto "justo" (ehm) en el sentido de que el que más usa el coche, más paga. El que más kilómetros recorre, más paga. Si tu coche es más pesado (desgastas más la vía), consume más, paga más. ¿Sería razonable destinar parte de estos 20.000 millones a mantenimiento de carreteras ¿no?

3. ¿Cuánto cuesta el mantenimiento?

El Banco mundial dice que aproximadamente un 2% anual del coste de construcción. En 2013 estaba en línea con los informes Fomento. Unos 3.500 millones (datos en el artículo de abajo).

https://elpais.com/sociedad/2013/10/18/actualidad/1382121345_699111.html

O sea que pagamos impuestos al comprar, pagamos un impuesto de circulación al año por vehículo (lo uses o no), pagamos 20.000 millones de euros anuales (y subiendo), pagamos peajes en autopistas, ¿y encima nos dicen que hay que pagar más porque no llegamos a esos 3.500 millones? ¿A dónde coño van el resto de impuestos entonces?

Amosnomejodas.

Por cierto, imagino que será un globo sonda pero SEOPAN (o como se llame ahora) pedía 9cts/kilómetro y para TODAS las vías, no sólo autopistas y autovías. Se acabó ir a comer al pueblo de al lado. Se acabó la escapada low cost de fin de semana. Se acabaron muchas cosas.

No me quiero imaginar si me hacen a mí esta cabronada con 20 años cuando tenía un sueldo de mierda y tenía la novia a 23 kilómetros. Cada día de ir a verla hubieran sido 4 euros más.. 50 euros al mes sólo por el hecho de ver a alguien (gasolina aparte).

teuton

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #872 en: Abril 29, 2021, 12:33:13 pm »
trabaje en la haya unos meses

la sensación que me dio es de mucha inmigración, población muy joven

en mi oficina (sector financiero), un ambiente de relax increible, nada que ver con la tension de nuestra oficina en España. el responsable del mantenimiento IT de los datos no habia actualizado los procesos en 6 meses porque fallaban, Y NO PASABA NADA. su sueldo 140k, y vivia en un pueblecido a 30KM, y por las tardes, (porque su jornada terminaba a las 16:00), entrenaba un equipo de futbol de chavales

eso, simplemente refleja un pais rico, donde entra dinero y pueden permitirse despilfarrar

ahora bien, estoy seguro de que toda esa inmigración que yo veia por todas partes, de la india, pakistan, mundo arabe, china... viven en unas condiciones mucho peores

Yo pienso que aquí se despilfarra más y los servicios son nefastos, como anécdota decir que una cosa que me llamó la atención allí en Holanda fue que cuando parar ir al  aeropuerto tenía que coger el metro, pues bien, estaban modificando el trazado de todo el transporte, allí todo va junto, metro, autovía y carril bici, recordé las veinte veces que habían levantado la calle principal de mi ciudad, una vez porque no habían puesto mallazo de refuerzo en el hormigón y la calle se hundía, otra vez para la ampliar la red de saneamiento, etc. Esto que os cuento es algo que pasa muy a menudo y se ve sobre  todo en los sitios pequeños donde vivo yo, donde el ayuntamiento es un empleador, se levantan acerados que se levantaron hace dos años y están perfectos.  Esto se hace para dar empleo y lo peor es que sabes que se van a volver a levantar ya que si viene el coche eléctrico por ejemplo, ni los tubos para el tendido eléctrico de los puntos de carga no están tirados, así que otra vez de nuevo a tirar el dinero, pero eso no solo pasa donde vivo pasa en todos los sitios, yo he viajado mucho y lo he visto.

Por eso cuando ves lo de aquí y viajas a otros sitios aprecias esos cambios y esa planificación para evitar tirar lo mínimo posible, aquí tenemos carreteras que pertenecen a ayuntamientos, diputaciones, regiones y estado, cuando todo debería estar centralizado en un solo organismo.

Ya si nos ponemos a hablar de condiciones laborales os podría contar cosas que no creeríais, cosas que me han intentado colar, rebajas de sueldo, vacaciones que no te dejan tomar, economía sumergida, sueldos de mierda, horas extras que no pagan, etc y no hablo de las empresas en las que he estado, hablo del 70% de las empresas.


Manu Oquendo

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #873 en: Abril 29, 2021, 13:13:44 pm »
Back to basics.

Al fiarlo todo a la fiscalidad extractiva sobre la mayoría de los trabajadores (que suelen ser propietarios y conductores pobres en un altísimo porcentaje) estamos en realidad acelerando el proceso de pauperización. Un escenario en el que se revierten las tornas y los directivos chinos  de rango medio van en BMW mientras los nuestros desaparecen y los pocos que quedan van en bici o en patinete que es muy "cool".

En este proceso los principales y casi únicos  beneficiarios son, en resumidas cuentas, los Partidos Políticos que viven del "cuanto peor,  mejor". Es decir, toda la izquierda cañí y aquella parte de la social democracia que se pretende de centro o centro derecha. Una simbiosis del sanchismo-podemismo-arrimadismo-casadismo.  Los "Cipayos".
El papel del nativo autónomo es por tanto  inmolarse hasta que las élites tengan un "nuevo pueblo" sumiso y fruto de la Ingeniería Social que nos vienen aplicando y que podemos resumir como un mundo de hombres más "femeninos" y de mujeres más "masculinas" como sugería el ya vetusto diseño del National Security Memo 200 de 1974. Nuestros arquetipos clásicos han dejado de ser interesantes para las actuales élites-basura y hemos de cambiarlo hasta lograr "homes y muyeres nueves" al decir en bable de esa chica ministra que nos lo explica con vehemencia apremiante.

Esta situación está instalada en Europa desde el final de la guerra, se agrava tras el fin de Bretton Woods y ahora se implanta coactivamente en los EEUU en las etapas terminales de un imperio ya muy decadente y que se sostiene por un gasto militar y de inteligencia cercano al Billón español o al Trillion USA.  Y seguimos pretendiendo que no somos vasallos coloniales. Adquirir esta conciencia debe ser uno de los primeros pasos. Si eres una colonia te dirige gentecilla al servicio del Imperio y que en primer lugar trabaja para el Imperio.

Los que llevan tiempo en el Blog recordarán el artículo de Septiembre del 17 de Der Spiegel hablando de un escenario estratégico en el cual, para 2040, la UE había dejado de existir.

No hace falta ser un genio de la inteligencia estratégica para ver que este escenario se está ya materializando y que probablemente sea más rápido de lo anunciado.

Sobre la primera cuestión --el lento colapso de Occidente o, alternativamente, el rápido ascenso chino-- traigo un video de un conocido intelectual, profesor y figura política de Singapur.  https://www.youtube.com/watch?v=RO3izbn201s
En este otro vemos al mismo profesor debatiendo amablemente con otro académico norteamericano de gran nivel.
  https://www.youtube.com/watch?v=ZnkC7GXmLdo
Evidentemente hay que descontar la extraordinaria diplomacia y cuidados de vecindad que despliega el profesor Kishore Mahbuhani. Pero incluso así,  es para tomar muy buena nota de sus meditadas palabras y de la finura de su mente.

También traigo otro video sobre el proceso de construcción de un nuevo puente a través del inmenso estuario del Río  de las Perlas.   
https://www.youtube.com/watch?v=S-KIfnbHlj8
En ambos casos, si estamos atentos a los pequeños detalles, veremos cosas que si sorprenden es porque nosotros las hemos olvidado y nuestros medios de información se han jibarizado mentalmente a niveles inauditos por su miopía y su servidumbre al poder.


¿Cómo debemos asumir lo que está pasando ante nuestros ojos y qué desafíos nos plantea a nivel personal y social?

Esta pregunta no tiene fácil respuesta pero algunas de las mentes más libres y preclaras de Occidente nos hablan de la Vía Benedictina.
Ya ha sucedido a lo largo de nuestra historia. Cuando cae Roma todos caemos en la noche medieval  y olvidamos que Constantinopla sobrevive 11 siglos más. Aislada del Resto de Europa por una cuestión esencialmente "Ideológica" terminará por caer sola ante el impulso del mundo musulmán. De ella sobrevive la Iglesia Ortodoxa Rusa con Moscú como la tercera Roma. Toda Europa occidental se hundió  para más de mil años y solo reaccionó cuando tras la caída de Constantinopla percibió al mundo musulmán a las puertas de Viena mientras nosotros ya habíamos superado ocho siglos de vasallaje.

Hemos de encontrar una alternativa a la vía Benedictina. Se agradecen sugerencias que nos lleven a mejor.
Los que aquí comentamos ya sabemos que nuestro principal problema son unas élites sin más valores que su supervivencia a corto. El desafío es sustituirlas sin dejar de lado nuestros valores. Es un trabajo de la sociedad civil... el aspirar a ser lo que nunca hemos sido: libres y soberanos. Es nuestro único hecho diferencial. 
Back to Basics.
« última modificación: Abril 29, 2021, 15:37:50 pm por Manu Oquendo »

Negrule

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #874 en: Abril 29, 2021, 13:31:10 pm »

Economy, es el FT

The left is winning the economic battle of ideas
The pandemic has highlighted discontent with the way the economy works


There was a time when radical economic ideas came from the political right. Fed up with failed government intervention in business, high inflation, unions preventing modernisation and a welfare state seen as too comfortable for those out of work, the Reagan and Thatcher governments of the 1980s tore down the boundaries of the state. They were copied to varying degrees by other advanced economies, enjoyed popular support and consigned the left to be small “c” conservatives, defending the old ways.

As rich countries begin to emerge from the pandemic, it is time to ask what lessons it provides for the way we run our economic systems. Many people have already made up their minds. My inbox groans with pressure groups, business organisations and politicians recommending exactly the same policies as they have always advocated and merely adding that Covid-19 increases the necessity of those changes.

But a notable exception is a survey conducted by the Pew Research Centre, which sought to find out what the public wanted from the economic system rather than telling them what they should get. Some of the findings are unhelpful. It is no surprise that large majorities in the US, Germany, France and the UK would like other people to pay for stuff that they think would benefit them.

Much more interesting is the finding that large majorities in the four countries are unhappy with the economic system. In the US, UK and Germany, half of all those questioned said it requires “major changes” or “needs to be completely reformed”. That share rose to 70 per cent in France. Only a very small proportion, the highest was 12 per cent in the US, thought the economic system did not need to be changed.

Discontent with the way the economy works was rife among those on the political left and poorer people. And after the unifying threat of coronavirus, there was a strong desire for a system that has more equitable outcomes. Even among richer people there was support for higher government benefits, more public housing and higher taxes on the wealthy. However much heat US hedge fund managers generate in protesting against proposals that their remuneration should be taxed as income not capital gains to pay for more social security, President Joe Biden’s policies are aligned with the public’s views.

In the aftermath of the pandemic, people cherish greater security, solidarity and resilience in the face of shocks. The economic radicals on the political left have the ear of the public. Or at least they do in three of the four countries surveyed by Pew.

France is the interesting outlier. Its public was most disenchanted with its economic system, yet it had seen the fewest economic reforms before the crisis, had the most equal income distribution and the highest levels of public spending. In France, everyone was unhappy: the poor and the left felt they did not get a fair share of the pie, while the rich and the right felt the economy was not working for them.

There is an important lesson here. The model of pre-coronavirus capitalism, with high levels of inequality, is losing popular support, suggesting the need for a post-Covid world with more support for the vulnerable and higher taxes, especially on extreme levels of income, wealth and profits. But there is still an important trade-off between equity and efficiency. Take redistribution too far and no one is satisfied.

I have used the phrase “too far” knowing it is imprecise and is close to being meaningless. we don’t know the precise boundary, but it means that working out how to meet the public’s legitimate expectations of a leftward shift in economic policy without undermining opportunities for growth will be the great economic experiment of the post-pandemic world.

https://amp.ft.com/content/d3c1c5c5-e601-4c46-8d3a-187e1d9a6b87?__twitter_impression=true


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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #875 en: Abril 29, 2021, 14:32:31 pm »
Si ya decía asustadísimos que el PSOE tenía el capital electoral para hacer reformas drásticas. Lo que no me imaginaba era que iba a usar ese capital para hacer auténticas HIJOPUTADAS (que diría Clint Eastwood)

https://www.libremercado.com/2021-04-22/gobierno-plantea-bruselas-posibilidad-poner-peajes-autovias-espanolas-6747441/

Si esto sale adelante y las calles no revientan me planteo seriamente no volver a España.
Aquí pensando que no les quedaría otra que aumentar brutalmente impuestos a la vivienda, para cuadrar presupuestos, y lo van a solucionar aumentando impuestos a los automóviles.

Nos llevan años de ventaja.

¿Y cuál es el problema? A mí me parece bien. Basta con que el peaje cubra únicamente el mantenimiento de las mismas, y un pelín más para hacer nuevas.

Ahora ya, si a eso lo muletiplican por tres... pues ya es otra cosa.

El "mantenimiento" de las carretras lo pagan los usuarios. Las que ya están hechas, ya están pagadas. Y el poquito que sobra para hacer/mejorar más.

Lo dicho, estoy conforme. (Lo que no vale es lo de ahora, que los que NO las usan, las pagan y ADEMÁS pagan su desgaste. esto no esta bien.)

Te prometo que pensaba que el comentario era irónico hasta que he visto tu respuesta a yupi.

Como nos leen de fuera, vamos a derribar unos mitos. Pensaba que en estas plazas ya estarían más que derribados, pero nunca se sabe.

1. Los impuestos que se pagan por vehículo:

Un coche privado paga un impuesto de matriculación que va derechito al Estado (además del IVA) y un impuesto de circulación. Lo suyo sería que entre estos dos financiaran el mantenimiento de vías para toda la vida útil del vehículo, pero vale.

2. Los impuestos que se pagan por utilizar el vehículo:

Hidrocarburos y otros. Aproximadamente el 42% de lo que se paga por un litro de combustible es el precio del litro en sí. El resto son impuestos. Desglose aquí:

https://www.expansion.com/economia-para-todos/familia/cuales-son-los-tipos-de-gravamen-en-los-impuestos-sobre-los-carburantes.html

En 2019 se recaudaron casi 20.000 millones de euros en España por este concepto. Además es un impuesto "justo" (ehm) en el sentido de que el que más usa el coche, más paga. El que más kilómetros recorre, más paga. Si tu coche es más pesado (desgastas más la vía), consume más, paga más. ¿Sería razonable destinar parte de estos 20.000 millones a mantenimiento de carreteras ¿no?

3. ¿Cuánto cuesta el mantenimiento?

El Banco mundial dice que aproximadamente un 2% anual del coste de construcción. En 2013 estaba en línea con los informes Fomento. Unos 3.500 millones (datos en el artículo de abajo).

https://elpais.com/sociedad/2013/10/18/actualidad/1382121345_699111.html

O sea que pagamos impuestos al comprar, pagamos un impuesto de circulación al año por vehículo (lo uses o no), pagamos 20.000 millones de euros anuales (y subiendo), pagamos peajes en autopistas, ¿y encima nos dicen que hay que pagar más porque no llegamos a esos 3.500 millones? ¿A dónde coño van el resto de impuestos entonces?

Amosnomejodas.

Por cierto, imagino que será un globo sonda pero SEOPAN (o como se llame ahora) pedía 9cts/kilómetro y para TODAS las vías, no sólo autopistas y autovías. Se acabó ir a comer al pueblo de al lado. Se acabó la escapada low cost de fin de semana. Se acabaron muchas cosas.

No me quiero imaginar si me hacen a mí esta cabronada con 20 años cuando tenía un sueldo de mierda y tenía la novia a 23 kilómetros. Cada día de ir a verla hubieran sido 4 euros más.. 50 euros al mes sólo por el hecho de ver a alguien (gasolina aparte).

Un impuesto sobre el mantenimiento de las carreteras, vía pejes, y en los términos que yo he puesto, ES razonable. Los otros impuestos no interfieren en este, se tratarían aparte.



Las empresas desgastan a diario la autovía Madrid-Valencia (Y vuelta, que no se enfade nadie.) con miles de camiones cargados a los topes... tú un viaje de ida y vuelta al año. Que paguen... y que repercutan el coste.

Transparencia. que se sepa qué se paga y por qué.



(Y los otros impuestos para otro momento.)

berberecho

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #876 en: Abril 29, 2021, 14:49:00 pm »
El vehículo privado ya paga una enormidad de impuestos. Ya se ha explicado. Entre impuestos a la compra y la operación (aparte de impuestos por "nada") en 10 años se paga algo comparable que por la propia adquisición/operación (miles de euros).

Este tipo de impuestos no sirve para nada. Y no sirven porque traen mucho más malestar que lo que realmente recaudan. La gente no es tonta y termina adaptándose: al principio recaudarán algo (y serán buenos, porque nos perdonarán el impuesto en las secundarias) aumentarán los accidentes (con el gasto en sanidad) y en unos años la gente usará el coche la cuarta parte que ahora (que por cierto, cada vez es menos). Se venderán menos coches, la industria auxiliar sufrirá, etc.

Y todo, todo este circo al que asistimos cada día, es porque no saben qué hacer ya sin tocar el rentismo improductivo: inmobiliario, tramos inmerecidos de pensiones, legiones de politiquillos y asesores. Al final los españoles lo vamos a pasar mal.

el malo

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #877 en: Abril 29, 2021, 15:18:51 pm »
Si ya decía asustadísimos que el PSOE tenía el capital electoral para hacer reformas drásticas. Lo que no me imaginaba era que iba a usar ese capital para hacer auténticas HIJOPUTADAS (que diría Clint Eastwood)

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Si esto sale adelante y las calles no revientan me planteo seriamente no volver a España.
Aquí pensando que no les quedaría otra que aumentar brutalmente impuestos a la vivienda, para cuadrar presupuestos, y lo van a solucionar aumentando impuestos a los automóviles.

Nos llevan años de ventaja.

¿Y cuál es el problema? A mí me parece bien. Basta con que el peaje cubra únicamente el mantenimiento de las mismas, y un pelín más para hacer nuevas.

Ahora ya, si a eso lo muletiplican por tres... pues ya es otra cosa.

El "mantenimiento" de las carretras lo pagan los usuarios. Las que ya están hechas, ya están pagadas. Y el poquito que sobra para hacer/mejorar más.

Lo dicho, estoy conforme. (Lo que no vale es lo de ahora, que los que NO las usan, las pagan y ADEMÁS pagan su desgaste. esto no esta bien.)

Te prometo que pensaba que el comentario era irónico hasta que he visto tu respuesta a yupi.

Como nos leen de fuera, vamos a derribar unos mitos. Pensaba que en estas plazas ya estarían más que derribados, pero nunca se sabe.

1. Los impuestos que se pagan por vehículo:

Un coche privado paga un impuesto de matriculación que va derechito al Estado (además del IVA) y un impuesto de circulación. Lo suyo sería que entre estos dos financiaran el mantenimiento de vías para toda la vida útil del vehículo, pero vale.

2. Los impuestos que se pagan por utilizar el vehículo:

Hidrocarburos y otros. Aproximadamente el 42% de lo que se paga por un litro de combustible es el precio del litro en sí. El resto son impuestos. Desglose aquí:

https://www.expansion.com/economia-para-todos/familia/cuales-son-los-tipos-de-gravamen-en-los-impuestos-sobre-los-carburantes.html

En 2019 se recaudaron casi 20.000 millones de euros en España por este concepto. Además es un impuesto "justo" (ehm) en el sentido de que el que más usa el coche, más paga. El que más kilómetros recorre, más paga. Si tu coche es más pesado (desgastas más la vía), consume más, paga más. ¿Sería razonable destinar parte de estos 20.000 millones a mantenimiento de carreteras ¿no?

3. ¿Cuánto cuesta el mantenimiento?

El Banco mundial dice que aproximadamente un 2% anual del coste de construcción. En 2013 estaba en línea con los informes Fomento. Unos 3.500 millones (datos en el artículo de abajo).

https://elpais.com/sociedad/2013/10/18/actualidad/1382121345_699111.html

O sea que pagamos impuestos al comprar, pagamos un impuesto de circulación al año por vehículo (lo uses o no), pagamos 20.000 millones de euros anuales (y subiendo), pagamos peajes en autopistas, ¿y encima nos dicen que hay que pagar más porque no llegamos a esos 3.500 millones? ¿A dónde coño van el resto de impuestos entonces?

Amosnomejodas.

Por cierto, imagino que será un globo sonda pero SEOPAN (o como se llame ahora) pedía 9cts/kilómetro y para TODAS las vías, no sólo autopistas y autovías. Se acabó ir a comer al pueblo de al lado. Se acabó la escapada low cost de fin de semana. Se acabaron muchas cosas.

No me quiero imaginar si me hacen a mí esta cabronada con 20 años cuando tenía un sueldo de mierda y tenía la novia a 23 kilómetros. Cada día de ir a verla hubieran sido 4 euros más.. 50 euros al mes sólo por el hecho de ver a alguien (gasolina aparte).

Un impuesto sobre el mantenimiento de las carreteras, vía pejes, y en los términos que yo he puesto, ES razonable. Los otros impuestos no interfieren en este, se tratarían aparte.



Las empresas desgastan a diario la autovía Madrid-Valencia (Y vuelta, que no se enfade nadie.) con miles de camiones cargados a los topes... tú un viaje de ida y vuelta al año. Que paguen... y que repercutan el coste.

Transparencia. que se sepa qué se paga y por qué.



(Y los otros impuestos para otro momento.)

Pero es que YA se paga vía impuesto de circulación e impuesto de hidrocarburos. Hay un tramo de hidrocarburos que es precisamente para mantenimiento de la red vial.

Que me quiten TODOS los impuestos (al coche y al combustible) y me pongan un peaje de 9cts por kilómetro que firmo ya.  La cantidad de pasta que me iba a ahorrar.

Segun el artículo de abajo, los españoles en 2013 conducían una media de 12.000 kilómetros por españolito:

https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-espanoles-conducen-media-12000-kilometros-300-horas-anuales-20130128140851.html

No se si esa media la han hecho por cada español, por cada español con carnet, o cómo. Si lo han hecho por cada español, teníamos 46 millones de habitantes en 2013. Eso nos da un total de 564 mil millones de kilómetros conducidos en España. A 9 céntimos por kilómetro, casi 51 mil millones de euros. Sólo 15 veces más de lo que necesitamos para mantenimiento de las vías.

Además al ser un impuesto al transporte es algo que directa o inderectamente vamos a terminar pagando entre todos.

Lo de la orina y la lluvia a nivel pro.

CHOSEN

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #878 en: Abril 29, 2021, 16:53:34 pm »
Al final los españoles lo vamos a pasar mal.

Ahí está el índice de "dolor" para atestiguarlo.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11186205/04/21/El-indice-del-dolor-que-deja-a-Espana-como-la-economia-mas-castigada-del-mundo-por-el-covid.html

¿pero sabes que?
En el pecado va la penitencia.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #879 en: Abril 29, 2021, 22:06:30 pm »
Hay regiones donde los peajes no son de 9, si no 12 céntimos el kilometro como norma, siendo la excepción las vias libres de peajes.
La primera vez que fui a Madrid, en plan Paco Martinez Soria, me sorprendió que la M30 no tuviera ni 0.50€ de peaje.

Es caro y causa que se use menos (nos comemos la carretera nacional a diario con naturalidad, solo por no pagar) PERO no se muere nadie con los peajes.
Asumiendo que van a sacar dinero de todos los sitios de donde se pueda, no me desagrada tanto la medida, en cierta manera aquí se acabaría con una especie de dumping interno que sufrimos, pues los peajes igualan el coste del transporte desde lejos

errozate

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #880 en: Abril 29, 2021, 22:41:53 pm »
Back to basics.

Al fiarlo todo a la fiscalidad extractiva sobre la mayoría de los trabajadores (que suelen ser propietarios y conductores pobres en un altísimo porcentaje) estamos en realidad acelerando el proceso de pauperización. Un escenario en el que se revierten las tornas y los directivos chinos  de rango medio van en BMW mientras los nuestros desaparecen y los pocos que quedan van en bici o en patinete que es muy "cool".

En este proceso los principales y casi únicos  beneficiarios son, en resumidas cuentas, los Partidos Políticos que viven del "cuanto peor,  mejor". Es decir, toda la izquierda cañí y aquella parte de la social democracia que se pretende de centro o centro derecha. Una simbiosis del sanchismo-podemismo-arrimadismo-casadismo.  Los "Cipayos".
El papel del nativo autónomo es por tanto  inmolarse hasta que las élites tengan un "nuevo pueblo" sumiso y fruto de la Ingeniería Social que nos vienen aplicando y que podemos resumir como un mundo de hombres más "femeninos" y de mujeres más "masculinas" como sugería el ya vetusto diseño del National Security Memo 200 de 1974. Nuestros arquetipos clásicos han dejado de ser interesantes para las actuales élites-basura y hemos de cambiarlo hasta lograr "homes y muyeres nueves" al decir en bable de esa chica ministra que nos lo explica con vehemencia apremiante.

Esta situación está instalada en Europa desde el final de la guerra, se agrava tras el fin de Bretton Woods y ahora se implanta coactivamente en los EEUU en las etapas terminales de un imperio ya muy decadente y que se sostiene por un gasto militar y de inteligencia cercano al Billón español o al Trillion USA.  Y seguimos pretendiendo que no somos vasallos coloniales. Adquirir esta conciencia debe ser uno de los primeros pasos. Si eres una colonia te dirige gentecilla al servicio del Imperio y que en primer lugar trabaja para el Imperio.

Los que llevan tiempo en el Blog recordarán el artículo de Septiembre del 17 de Der Spiegel hablando de un escenario estratégico en el cual, para 2040, la UE había dejado de existir.

No hace falta ser un genio de la inteligencia estratégica para ver que este escenario se está ya materializando y que probablemente sea más rápido de lo anunciado.

Sobre la primera cuestión --el lento colapso de Occidente o, alternativamente, el rápido ascenso chino-- traigo un video de un conocido intelectual, profesor y figura política de Singapur.  https://www.youtube.com/watch?v=RO3izbn201s
En este otro vemos al mismo profesor debatiendo amablemente con otro académico norteamericano de gran nivel.
  https://www.youtube.com/watch?v=ZnkC7GXmLdo
Evidentemente hay que descontar la extraordinaria diplomacia y cuidados de vecindad que despliega el profesor Kishore Mahbuhani. Pero incluso así,  es para tomar muy buena nota de sus meditadas palabras y de la finura de su mente.

También traigo otro video sobre el proceso de construcción de un nuevo puente a través del inmenso estuario del Río  de las Perlas.   
https://www.youtube.com/watch?v=S-KIfnbHlj8
En ambos casos, si estamos atentos a los pequeños detalles, veremos cosas que si sorprenden es porque nosotros las hemos olvidado y nuestros medios de información se han jibarizado mentalmente a niveles inauditos por su miopía y su servidumbre al poder.


¿Cómo debemos asumir lo que está pasando ante nuestros ojos y qué desafíos nos plantea a nivel personal y social?

Esta pregunta no tiene fácil respuesta pero algunas de las mentes más libres y preclaras de Occidente nos hablan de la Vía Benedictina.
Ya ha sucedido a lo largo de nuestra historia. Cuando cae Roma todos caemos en la noche medieval  y olvidamos que Constantinopla sobrevive 11 siglos más. Aislada del Resto de Europa por una cuestión esencialmente "Ideológica" terminará por caer sola ante el impulso del mundo musulmán. De ella sobrevive la Iglesia Ortodoxa Rusa con Moscú como la tercera Roma. Toda Europa occidental se hundió  para más de mil años y solo reaccionó cuando tras la caída de Constantinopla percibió al mundo musulmán a las puertas de Viena mientras nosotros ya habíamos superado ocho siglos de vasallaje.

Hemos de encontrar una alternativa a la vía Benedictina. Se agradecen sugerencias que nos lleven a mejor.
Los que aquí comentamos ya sabemos que nuestro principal problema son unas élites sin más valores que su supervivencia a corto. El desafío es sustituirlas sin dejar de lado nuestros valores. Es un trabajo de la sociedad civil... el aspirar a ser lo que nunca hemos sido: libres y soberanos. Es nuestro único hecho diferencial. 
Back to Basics.


Como nos tienes acostumbrados, muy buen post. Ahora tú que criticas tanto la idoneidad de las traducciones y todo ese tema, a mí, casi me gusta más el término "opción benedictina", ya que lo de Vía Benedictina, me suena a: sí, tres calles más arriba (tre strade più lassu). Y así se titula el libro de Rod Dreher, sobre el cual Juan Manuel de Prada opina que los benedictinos tuvieron a Carlomagno detrás y sin este no hubiesen llegado  tan lejos. O sea, que no hay que dejar de lado la política y el poder.

Pero bueno, no es mi intención enzarzarme en discusiones sin sentido. Se entiende lo que quieres decir; pero se agradecería también que tú mismo dieras tu opinión al respecto sobre qué podemos hacer, ya que seguro le has dado vueltas y vueltas al asunto.

Pero al grano. Sé que la ingeniería social, el tema de la "igualdad" tal y como lo entiende la ortodoxia hoy en día, son temas que te interesan. Y con respecto al tema de la inteligencia de hombres y mujeres y por qué había más nobeles hombres y todo ese tema, sabes que hay estudios que dicen que los hombres nos distinguimos por tener una escala más larga, somos los más tontos y somos los más listos, mientras que las mujeres tienen una escala no tan larga, o sea, no son tan tontas y no son tan listas. Y al hilo de esta afirmación, que dicen bien fundamentada en diversos estudios, no se me ha ocurrido otra cosa que mirar las notas MIR 2021, que se acaban de publicar. Según tengo entendido la mayoría son chicas pero a la hora de ver los 10 primeros tenemos a 9 chicos y a Uxue, una única chica.

No lo he mirado pero seguro que los chicos también copan las peores clasificaciones.

Si te interesa el tema, que creo que sí. Aquí te pongo un enlace:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/mir-2021-resultados-provisionales-examen-daniel-gomez-164


Saludos.

« última modificación: Abril 29, 2021, 22:44:43 pm por errozate »

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #881 en: Abril 29, 2021, 22:42:51 pm »
Hay regiones donde los peajes no son de 9, si no 12 céntimos el kilometro como norma, siendo la excepción las vias libres de peajes.
La primera vez que fui a Madrid, en plan Paco Martinez Soria, me sorprendió que la M30 no tuviera ni 0.50€ de peaje.

Es caro y causa que se use menos (nos comemos la carretera nacional a diario con naturalidad, solo por no pagar) PERO no se muere nadie con los peajes.
Asumiendo que van a sacar dinero de todos los sitios de donde se pueda, no me desagrada tanto la medida, en cierta manera aquí se acabaría con una especie de dumping interno que sufrimos, pues los peajes igualan el coste del transporte desde lejos

No va a poder ser... lo de la M30. Porque no existe esa carretera. Ahora es una calle, la Calle 30, en concreto. (No preguntes: es "mecánica cuántica" y si crees que lo entiendes....)   ::)

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #882 en: Abril 29, 2021, 23:09:23 pm »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

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Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Derby

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #884 en: Abril 30, 2021, 08:21:37 am »
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/banco-de-espana-provision.html

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El Banco de España advierte: la banca sólo ha provisionado un 30% de lo que debería

El supervisor considera que las entidades tendrían que hacer el mismo esfuerzo en provisiones en 2021 y 2022 para cubrir el riesgo correctamente
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

 


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