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Cita de: Yupi_Punto en Abril 28, 2021, 19:31:42 pmCita de: el malo en Abril 28, 2021, 17:11:13 pmSi ya decía asustadísimos que el PSOE tenía el capital electoral para hacer reformas drásticas. Lo que no me imaginaba era que iba a usar ese capital para hacer auténticas HIJOPUTADAS (que diría Clint Eastwood)https://www.libremercado.com/2021-04-22/gobierno-plantea-bruselas-posibilidad-poner-peajes-autovias-espanolas-6747441/Si esto sale adelante y las calles no revientan me planteo seriamente no volver a España.Aquí pensando que no les quedaría otra que aumentar brutalmente impuestos a la vivienda, para cuadrar presupuestos, y lo van a solucionar aumentando impuestos a los automóviles.Nos llevan años de ventaja.¿Y cuál es el problema? A mí me parece bien. Basta con que el peaje cubra únicamente el mantenimiento de las mismas, y un pelín más para hacer nuevas.Ahora ya, si a eso lo muletiplican por tres... pues ya es otra cosa.El "mantenimiento" de las carretras lo pagan los usuarios. Las que ya están hechas, ya están pagadas. Y el poquito que sobra para hacer/mejorar más.Lo dicho, estoy conforme. (Lo que no vale es lo de ahora, que los que NO las usan, las pagan y ADEMÁS pagan su desgaste. esto no esta bien.)
Cita de: el malo en Abril 28, 2021, 17:11:13 pmSi ya decía asustadísimos que el PSOE tenía el capital electoral para hacer reformas drásticas. Lo que no me imaginaba era que iba a usar ese capital para hacer auténticas HIJOPUTADAS (que diría Clint Eastwood)https://www.libremercado.com/2021-04-22/gobierno-plantea-bruselas-posibilidad-poner-peajes-autovias-espanolas-6747441/Si esto sale adelante y las calles no revientan me planteo seriamente no volver a España.Aquí pensando que no les quedaría otra que aumentar brutalmente impuestos a la vivienda, para cuadrar presupuestos, y lo van a solucionar aumentando impuestos a los automóviles.Nos llevan años de ventaja.
Si ya decía asustadísimos que el PSOE tenía el capital electoral para hacer reformas drásticas. Lo que no me imaginaba era que iba a usar ese capital para hacer auténticas HIJOPUTADAS (que diría Clint Eastwood)https://www.libremercado.com/2021-04-22/gobierno-plantea-bruselas-posibilidad-poner-peajes-autovias-espanolas-6747441/Si esto sale adelante y las calles no revientan me planteo seriamente no volver a España.
trabaje en la haya unos mesesla sensación que me dio es de mucha inmigración, población muy jovenen mi oficina (sector financiero), un ambiente de relax increible, nada que ver con la tension de nuestra oficina en España. el responsable del mantenimiento IT de los datos no habia actualizado los procesos en 6 meses porque fallaban, Y NO PASABA NADA. su sueldo 140k, y vivia en un pueblecido a 30KM, y por las tardes, (porque su jornada terminaba a las 16:00), entrenaba un equipo de futbol de chavaleseso, simplemente refleja un pais rico, donde entra dinero y pueden permitirse despilfarrarahora bien, estoy seguro de que toda esa inmigración que yo veia por todas partes, de la india, pakistan, mundo arabe, china... viven en unas condiciones mucho peores
Cita de: sudden and sharp en Abril 28, 2021, 20:41:01 pmCita de: Yupi_Punto en Abril 28, 2021, 19:31:42 pmCita de: el malo en Abril 28, 2021, 17:11:13 pmSi ya decía asustadísimos que el PSOE tenía el capital electoral para hacer reformas drásticas. Lo que no me imaginaba era que iba a usar ese capital para hacer auténticas HIJOPUTADAS (que diría Clint Eastwood)https://www.libremercado.com/2021-04-22/gobierno-plantea-bruselas-posibilidad-poner-peajes-autovias-espanolas-6747441/Si esto sale adelante y las calles no revientan me planteo seriamente no volver a España.Aquí pensando que no les quedaría otra que aumentar brutalmente impuestos a la vivienda, para cuadrar presupuestos, y lo van a solucionar aumentando impuestos a los automóviles.Nos llevan años de ventaja.¿Y cuál es el problema? A mí me parece bien. Basta con que el peaje cubra únicamente el mantenimiento de las mismas, y un pelín más para hacer nuevas.Ahora ya, si a eso lo muletiplican por tres... pues ya es otra cosa.El "mantenimiento" de las carretras lo pagan los usuarios. Las que ya están hechas, ya están pagadas. Y el poquito que sobra para hacer/mejorar más.Lo dicho, estoy conforme. (Lo que no vale es lo de ahora, que los que NO las usan, las pagan y ADEMÁS pagan su desgaste. esto no esta bien.)Te prometo que pensaba que el comentario era irónico hasta que he visto tu respuesta a yupi. Como nos leen de fuera, vamos a derribar unos mitos. Pensaba que en estas plazas ya estarían más que derribados, pero nunca se sabe.1. Los impuestos que se pagan por vehículo:Un coche privado paga un impuesto de matriculación que va derechito al Estado (además del IVA) y un impuesto de circulación. Lo suyo sería que entre estos dos financiaran el mantenimiento de vías para toda la vida útil del vehículo, pero vale.2. Los impuestos que se pagan por utilizar el vehículo:Hidrocarburos y otros. Aproximadamente el 42% de lo que se paga por un litro de combustible es el precio del litro en sí. El resto son impuestos. Desglose aquí:https://www.expansion.com/economia-para-todos/familia/cuales-son-los-tipos-de-gravamen-en-los-impuestos-sobre-los-carburantes.htmlEn 2019 se recaudaron casi 20.000 millones de euros en España por este concepto. Además es un impuesto "justo" (ehm) en el sentido de que el que más usa el coche, más paga. El que más kilómetros recorre, más paga. Si tu coche es más pesado (desgastas más la vía), consume más, paga más. ¿Sería razonable destinar parte de estos 20.000 millones a mantenimiento de carreteras ¿no?3. ¿Cuánto cuesta el mantenimiento?El Banco mundial dice que aproximadamente un 2% anual del coste de construcción. En 2013 estaba en línea con los informes Fomento. Unos 3.500 millones (datos en el artículo de abajo).https://elpais.com/sociedad/2013/10/18/actualidad/1382121345_699111.htmlO sea que pagamos impuestos al comprar, pagamos un impuesto de circulación al año por vehículo (lo uses o no), pagamos 20.000 millones de euros anuales (y subiendo), pagamos peajes en autopistas, ¿y encima nos dicen que hay que pagar más porque no llegamos a esos 3.500 millones? ¿A dónde coño van el resto de impuestos entonces? Amosnomejodas.Por cierto, imagino que será un globo sonda pero SEOPAN (o como se llame ahora) pedía 9cts/kilómetro y para TODAS las vías, no sólo autopistas y autovías. Se acabó ir a comer al pueblo de al lado. Se acabó la escapada low cost de fin de semana. Se acabaron muchas cosas. No me quiero imaginar si me hacen a mí esta cabronada con 20 años cuando tenía un sueldo de mierda y tenía la novia a 23 kilómetros. Cada día de ir a verla hubieran sido 4 euros más.. 50 euros al mes sólo por el hecho de ver a alguien (gasolina aparte).
Cita de: el malo en Abril 29, 2021, 12:30:58 pmCita de: sudden and sharp en Abril 28, 2021, 20:41:01 pmCita de: Yupi_Punto en Abril 28, 2021, 19:31:42 pmCita de: el malo en Abril 28, 2021, 17:11:13 pmSi ya decía asustadísimos que el PSOE tenía el capital electoral para hacer reformas drásticas. Lo que no me imaginaba era que iba a usar ese capital para hacer auténticas HIJOPUTADAS (que diría Clint Eastwood)https://www.libremercado.com/2021-04-22/gobierno-plantea-bruselas-posibilidad-poner-peajes-autovias-espanolas-6747441/Si esto sale adelante y las calles no revientan me planteo seriamente no volver a España.Aquí pensando que no les quedaría otra que aumentar brutalmente impuestos a la vivienda, para cuadrar presupuestos, y lo van a solucionar aumentando impuestos a los automóviles.Nos llevan años de ventaja.¿Y cuál es el problema? A mí me parece bien. Basta con que el peaje cubra únicamente el mantenimiento de las mismas, y un pelín más para hacer nuevas.Ahora ya, si a eso lo muletiplican por tres... pues ya es otra cosa.El "mantenimiento" de las carretras lo pagan los usuarios. Las que ya están hechas, ya están pagadas. Y el poquito que sobra para hacer/mejorar más.Lo dicho, estoy conforme. (Lo que no vale es lo de ahora, que los que NO las usan, las pagan y ADEMÁS pagan su desgaste. esto no esta bien.)Te prometo que pensaba que el comentario era irónico hasta que he visto tu respuesta a yupi. Como nos leen de fuera, vamos a derribar unos mitos. Pensaba que en estas plazas ya estarían más que derribados, pero nunca se sabe.1. Los impuestos que se pagan por vehículo:Un coche privado paga un impuesto de matriculación que va derechito al Estado (además del IVA) y un impuesto de circulación. Lo suyo sería que entre estos dos financiaran el mantenimiento de vías para toda la vida útil del vehículo, pero vale.2. Los impuestos que se pagan por utilizar el vehículo:Hidrocarburos y otros. Aproximadamente el 42% de lo que se paga por un litro de combustible es el precio del litro en sí. El resto son impuestos. Desglose aquí:https://www.expansion.com/economia-para-todos/familia/cuales-son-los-tipos-de-gravamen-en-los-impuestos-sobre-los-carburantes.htmlEn 2019 se recaudaron casi 20.000 millones de euros en España por este concepto. Además es un impuesto "justo" (ehm) en el sentido de que el que más usa el coche, más paga. El que más kilómetros recorre, más paga. Si tu coche es más pesado (desgastas más la vía), consume más, paga más. ¿Sería razonable destinar parte de estos 20.000 millones a mantenimiento de carreteras ¿no?3. ¿Cuánto cuesta el mantenimiento?El Banco mundial dice que aproximadamente un 2% anual del coste de construcción. En 2013 estaba en línea con los informes Fomento. Unos 3.500 millones (datos en el artículo de abajo).https://elpais.com/sociedad/2013/10/18/actualidad/1382121345_699111.htmlO sea que pagamos impuestos al comprar, pagamos un impuesto de circulación al año por vehículo (lo uses o no), pagamos 20.000 millones de euros anuales (y subiendo), pagamos peajes en autopistas, ¿y encima nos dicen que hay que pagar más porque no llegamos a esos 3.500 millones? ¿A dónde coño van el resto de impuestos entonces? Amosnomejodas.Por cierto, imagino que será un globo sonda pero SEOPAN (o como se llame ahora) pedía 9cts/kilómetro y para TODAS las vías, no sólo autopistas y autovías. Se acabó ir a comer al pueblo de al lado. Se acabó la escapada low cost de fin de semana. Se acabaron muchas cosas. No me quiero imaginar si me hacen a mí esta cabronada con 20 años cuando tenía un sueldo de mierda y tenía la novia a 23 kilómetros. Cada día de ir a verla hubieran sido 4 euros más.. 50 euros al mes sólo por el hecho de ver a alguien (gasolina aparte).Un impuesto sobre el mantenimiento de las carreteras, vía pejes, y en los términos que yo he puesto, ES razonable. Los otros impuestos no interfieren en este, se tratarían aparte.Las empresas desgastan a diario la autovía Madrid-Valencia (Y vuelta, que no se enfade nadie.) con miles de camiones cargados a los topes... tú un viaje de ida y vuelta al año. Que paguen... y que repercutan el coste.Transparencia. que se sepa qué se paga y por qué. (Y los otros impuestos para otro momento.)
Al final los españoles lo vamos a pasar mal.
Back to basics.Al fiarlo todo a la fiscalidad extractiva sobre la mayoría de los trabajadores (que suelen ser propietarios y conductores pobres en un altísimo porcentaje) estamos en realidad acelerando el proceso de pauperización. Un escenario en el que se revierten las tornas y los directivos chinos de rango medio van en BMW mientras los nuestros desaparecen y los pocos que quedan van en bici o en patinete que es muy "cool". En este proceso los principales y casi únicos beneficiarios son, en resumidas cuentas, los Partidos Políticos que viven del "cuanto peor, mejor". Es decir, toda la izquierda cañí y aquella parte de la social democracia que se pretende de centro o centro derecha. Una simbiosis del sanchismo-podemismo-arrimadismo-casadismo. Los "Cipayos".El papel del nativo autónomo es por tanto inmolarse hasta que las élites tengan un "nuevo pueblo" sumiso y fruto de la Ingeniería Social que nos vienen aplicando y que podemos resumir como un mundo de hombres más "femeninos" y de mujeres más "masculinas" como sugería el ya vetusto diseño del National Security Memo 200 de 1974. Nuestros arquetipos clásicos han dejado de ser interesantes para las actuales élites-basura y hemos de cambiarlo hasta lograr "homes y muyeres nueves" al decir en bable de esa chica ministra que nos lo explica con vehemencia apremiante. Esta situación está instalada en Europa desde el final de la guerra, se agrava tras el fin de Bretton Woods y ahora se implanta coactivamente en los EEUU en las etapas terminales de un imperio ya muy decadente y que se sostiene por un gasto militar y de inteligencia cercano al Billón español o al Trillion USA. Y seguimos pretendiendo que no somos vasallos coloniales. Adquirir esta conciencia debe ser uno de los primeros pasos. Si eres una colonia te dirige gentecilla al servicio del Imperio y que en primer lugar trabaja para el Imperio.Los que llevan tiempo en el Blog recordarán el artículo de Septiembre del 17 de Der Spiegel hablando de un escenario estratégico en el cual, para 2040, la UE había dejado de existir. No hace falta ser un genio de la inteligencia estratégica para ver que este escenario se está ya materializando y que probablemente sea más rápido de lo anunciado.Sobre la primera cuestión --el lento colapso de Occidente o, alternativamente, el rápido ascenso chino-- traigo un video de un conocido intelectual, profesor y figura política de Singapur. https://www.youtube.com/watch?v=RO3izbn201sEn este otro vemos al mismo profesor debatiendo amablemente con otro académico norteamericano de gran nivel. https://www.youtube.com/watch?v=ZnkC7GXmLdoEvidentemente hay que descontar la extraordinaria diplomacia y cuidados de vecindad que despliega el profesor Kishore Mahbuhani. Pero incluso así, es para tomar muy buena nota de sus meditadas palabras y de la finura de su mente.También traigo otro video sobre el proceso de construcción de un nuevo puente a través del inmenso estuario del Río de las Perlas. https://www.youtube.com/watch?v=S-KIfnbHlj8En ambos casos, si estamos atentos a los pequeños detalles, veremos cosas que si sorprenden es porque nosotros las hemos olvidado y nuestros medios de información se han jibarizado mentalmente a niveles inauditos por su miopía y su servidumbre al poder.¿Cómo debemos asumir lo que está pasando ante nuestros ojos y qué desafíos nos plantea a nivel personal y social?Esta pregunta no tiene fácil respuesta pero algunas de las mentes más libres y preclaras de Occidente nos hablan de la Vía Benedictina. Ya ha sucedido a lo largo de nuestra historia. Cuando cae Roma todos caemos en la noche medieval y olvidamos que Constantinopla sobrevive 11 siglos más. Aislada del Resto de Europa por una cuestión esencialmente "Ideológica" terminará por caer sola ante el impulso del mundo musulmán. De ella sobrevive la Iglesia Ortodoxa Rusa con Moscú como la tercera Roma. Toda Europa occidental se hundió para más de mil años y solo reaccionó cuando tras la caída de Constantinopla percibió al mundo musulmán a las puertas de Viena mientras nosotros ya habíamos superado ocho siglos de vasallaje.Hemos de encontrar una alternativa a la vía Benedictina. Se agradecen sugerencias que nos lleven a mejor.Los que aquí comentamos ya sabemos que nuestro principal problema son unas élites sin más valores que su supervivencia a corto. El desafío es sustituirlas sin dejar de lado nuestros valores. Es un trabajo de la sociedad civil... el aspirar a ser lo que nunca hemos sido: libres y soberanos. Es nuestro único hecho diferencial. Back to Basics.
Hay regiones donde los peajes no son de 9, si no 12 céntimos el kilometro como norma, siendo la excepción las vias libres de peajes.La primera vez que fui a Madrid, en plan Paco Martinez Soria, me sorprendió que la M30 no tuviera ni 0.50€ de peaje.Es caro y causa que se use menos (nos comemos la carretera nacional a diario con naturalidad, solo por no pagar) PERO no se muere nadie con los peajes.Asumiendo que van a sacar dinero de todos los sitios de donde se pueda, no me desagrada tanto la medida, en cierta manera aquí se acabaría con una especie de dumping interno que sufrimos, pues los peajes igualan el coste del transporte desde lejos
El Banco de España advierte: la banca sólo ha provisionado un 30% de lo que deberíaEl supervisor considera que las entidades tendrían que hacer el mismo esfuerzo en provisiones en 2021 y 2022 para cubrir el riesgo correctamente