* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:56:23]


AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024  (Leído 230253 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1635 en: Febrero 15, 2024, 12:08:45 pm »
[Para lo único que ha servido el BIENO INFLACIONARIO 2022-23 es para evidenciar que LA INFLACIÓN ORDINARIA ES IMPOTENTE para ajustar la monstruosa ESTRIDENCIA DE LOS PRECIOS INMOBILIARIOS, que padecemos desde la segunda mitad de los 1980.

Por ello, EL CAPITALISMO HA FRACASADO. Y a nosotros nos da igual quién tiene la culpa. Estamos en una disyuntiva histórica: O MAO O MA_OMA. O economía de planificación y acumulación central o economía de mercadillo y zoco.]

Para que haya cambios, hay que esperar a que el pestazo a cuesco nos llegue a todos a la nariz y sea imposible disimularlo. Y se acepte que hay que hacer reformas. O que empezaremos a tirarnos los trastos a la cabeza y nos toca rezar para que cuando se enciendan las piras estemos de público y no de "protagonistas".

Intervenir ya implica tenerlos cuadrados, y decirle a los que esperaban su turno en el Ponzi que la música ya ha dejado de sonar y en este juego de la silla les ha pillado de pie. Viendo el "qué hay de lo mío" y el "yo no he estudiado para esto" que hemos visto en el foro estos días por noticias y frentes diferentes, llegamos a la conclusión de siempre. No hay burbuja sin final doloroso. Una vez que se ha inflado, todas las soluciones son malas.

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2185
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1636 en: Febrero 15, 2024, 13:35:46 pm »
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12673760/02/24/ayuso-adelanta-a-sanchez-anuncia-nuevas-rebajas-fiscales-para-compra-de-vivienda-hipotecas-al-100-para-jovenes-y-cambios-de-uso-de-oficinas-a-residencial-.html


Saludos.

Se ve que sus avales y ayudas no son intervencionistas.  :biggrin:

Mi señora a la que puede la morriña mira el programa "120 Minutos" de TeleMadrid por estar conectada con la ciudad en la que creció — que viene a ser el No-Do de Ayuso-pisitófilo — me martiriza cada día con "mira lo que dicen estos HDLGP":

- Todo tertuliano tiene unos "pisitos de nada" alquilados por ahí.
- "Yo no me comí ni un aguacate cuando compraba mi primera vivienda en los ochenta" y similar.
- Hay una plaga de terrorismo okupa.
- Todo comentario referente al coste de la vivienda pasa por: primero, dar ayudas, y segundo, subir salarios. Ayer tenían a un "experto" de Pisos.com que decía que las medida "Help to Buy" era "un éxito en UK"... para inflar los precios y tener miles de jóvenes atrapados en hipotecas que apenas pueden pagar, sin duda.

Hasta que no vea que el 90% de los tertulianos de ese programa están de acuerdo con nosotros no veo transición por ningún lado. De momento no hay indicio alguno.
« última modificación: Febrero 15, 2024, 13:40:18 pm por Lem »

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34578
  • Mensajes: 1338
  • Nivel: 385
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1637 en: Febrero 15, 2024, 13:53:26 pm »
[La vivienda ha dejado de funcionar en el capitalismo, señoras, señores. No hay posibilidad de reforma alguna. Llevamos 4 décadas intentando de todo. Es más, toda ocurrencia que se pone en marcha (hoy es el día de los avales públicos para jóvenes) agrava la situación. El capitalismo solo tiene una opción: que el Estado la provea masivamente, haciendo que sea abundante, de buena calidad y barata —bastaría con que el precio fuera al 'coste incrementado', por lo que el efecto en la política presupuestaria sería nulo—. Se trataría de hacer con la Vivienda lo que se hace con la seguridad. Al no funcionar la vivienda, falla la base para la satisfacción de casi todas las necesidades humanas. Estamos ante el final del capitalismo porque no puede con su modelito popularcapitalista. El capitalismo es una mierda.]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50013
  • -Recibidas: 59685
  • Mensajes: 9780
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1638 en: Febrero 15, 2024, 14:40:30 pm »
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12673760/02/24/ayuso-adelanta-a-sanchez-anuncia-nuevas-rebajas-fiscales-para-compra-de-vivienda-hipotecas-al-100-para-jovenes-y-cambios-de-uso-de-oficinas-a-residencial-.html


Saludos.

Se ve que sus avales y ayudas no son intervencionistas.  :biggrin:

Mi señora a la que puede la morriña mira el programa "120 Minutos" de TeleMadrid por estar conectada con la ciudad en la que creció — que viene a ser el No-Do de Ayuso-pisitófilo — me martiriza cada día con "mira lo que dicen estos HDLGP":

- Todo tertuliano tiene unos "pisitos de nada" alquilados por ahí.
- "Yo no me comí ni un aguacate cuando compraba mi primera vivienda en los ochenta" y similar.
- Hay una plaga de terrorismo okupa.
- Todo comentario referente al coste de la vivienda pasa por: primero, dar ayudas, y segundo, subir salarios. Ayer tenían a un "experto" de Pisos.com que decía que las medida "Help to Buy" era "un éxito en UK"... para inflar los precios y tener miles de jóvenes atrapados en hipotecas que apenas pueden pagar, sin duda.

Hasta que no vea que el 90% de los tertulianos de ese programa están de acuerdo con nosotros no veo transición por ningún lado. De momento no hay indicio alguno.

Estando de acuerdo contigo...

Podríamos concluir que, como mínimo una política responsable --distingo aquí un/a político/a con "responsabidad" (gobierno) y un/a poltivo/a...--; tiene que hacer algo,  o como mínimo, repito; parecer que hace algo... en los problemas absolutamente perentorio como es el de la vivienda.

Así, Ayuso no hace nada que no hagan los pesoes... habitualmente.La diferencia es que lo hace bien. Ahora la derecha _también_ sabe hacerlo.

Bienvenidos a la nueva normalidad democrática. (Léase, nuevo teatrillo.)

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1639 en: Febrero 15, 2024, 14:44:54 pm »
El problema de proveer, incluso si es a costa del dinero público, es que rompe el mantra (y peor mentira) del ladrillariado. El rentismo necesita que el precio sea caro. ¿Quién querría especular y vivir de las rentas con el pisito si no? Si se provee vivienda asequible y se bloquea que el rentismo pueda sacar tajada, adiós negocio.

Pero es que ya no hay más tu tía. A no ser, claro, que la jugada del rentismo ya sea aguantar lo suficiente para hacer el traspaso o cerrar el ojo como el Pantanos, sin que en vida le tocasen un pelo.

Que el ladrillariado no se va a mover un milímetro, lo sabemos. Que la imposibilidad de seguir así siempre está ahí, la sabemos también. La cosa es cómo vamos a manejar estas tensiones ahora que aparecen.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26302
  • Mensajes: 3392
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1640 en: Febrero 15, 2024, 14:48:09 pm »
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12673760/02/24/ayuso-adelanta-a-sanchez-anuncia-nuevas-rebajas-fiscales-para-compra-de-vivienda-hipotecas-al-100-para-jovenes-y-cambios-de-uso-de-oficinas-a-residencial-.html


Saludos.

Se ve que sus avales y ayudas no son intervencionistas.  :biggrin:

Mi señora a la que puede la morriña mira el programa "120 Minutos" de TeleMadrid por estar conectada con la ciudad en la que creció — que viene a ser el No-Do de Ayuso-pisitófilo — me martiriza cada día con "mira lo que dicen estos HDLGP":

- Todo tertuliano tiene unos "pisitos de nada" alquilados por ahí.
- "Yo no me comí ni un aguacate cuando compraba mi primera vivienda en los ochenta" y similar.
- Hay una plaga de terrorismo okupa.
- Todo comentario referente al coste de la vivienda pasa por: primero, dar ayudas, y segundo, subir salarios. Ayer tenían a un "experto" de Pisos.com que decía que las medida "Help to Buy" era "un éxito en UK"... para inflar los precios y tener miles de jóvenes atrapados en hipotecas que apenas pueden pagar, sin duda.

Hasta que no vea que el 90% de los tertulianos de ese programa están de acuerdo con nosotros no veo transición por ningún lado. De momento no hay indicio alguno.

Estando de acuerdo contigo...

Podríamos concluir que, como mínimo una política responsable --distingo aquí un/a político/a con "responsabidad" (gobierno) y un/a poltivo/a...--; tiene que hacer algo,  o como mínimo, repito; parecer que hace algo... en los problemas absolutamente perentorio como es el de la vivienda.

Así, Ayuso no hace nada que no hagan los pesoes... habitualmente.La diferencia es que lo hace bien. Ahora la derecha _también_ sabe hacerlo.

Bienvenidos a la nueva normalidad democrática. (Léase, nuevo teatrillo.)

Estando de acuerdo con usted...estoy en desacuerdo.

Yolanda es tan roja que da avales a los pobres.
Ayuso ve la apuesta y la sube.

Lo rojo es lo de asustadísimos. Y además lo que hay que hacer. Aunque no funcione.

Y le llevo la contraria a Chosen por lo del otro día. Lo de reducir las rentas públicas si tienes inmuebles.
Ya daré mis razones otro rato.


conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 14911
  • -Recibidas: 948
  • Mensajes: 206
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1641 en: Febrero 15, 2024, 15:11:26 pm »
Estamos ante el final del capitalismo porque no puede con su modelito popularcapitalista. El capitalismo es una mierda.]


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50013
  • -Recibidas: 59685
  • Mensajes: 9780
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1642 en: Febrero 15, 2024, 15:14:49 pm »
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12673760/02/24/ayuso-adelanta-a-sanchez-anuncia-nuevas-rebajas-fiscales-para-compra-de-vivienda-hipotecas-al-100-para-jovenes-y-cambios-de-uso-de-oficinas-a-residencial-.html


Saludos.

Se ve que sus avales y ayudas no son intervencionistas.  :biggrin:

Mi señora a la que puede la morriña mira el programa "120 Minutos" de TeleMadrid por estar conectada con la ciudad en la que creció — que viene a ser el No-Do de Ayuso-pisitófilo — me martiriza cada día con "mira lo que dicen estos HDLGP":

- Todo tertuliano tiene unos "pisitos de nada" alquilados por ahí.
- "Yo no me comí ni un aguacate cuando compraba mi primera vivienda en los ochenta" y similar.
- Hay una plaga de terrorismo okupa.
- Todo comentario referente al coste de la vivienda pasa por: primero, dar ayudas, y segundo, subir salarios. Ayer tenían a un "experto" de Pisos.com que decía que las medida "Help to Buy" era "un éxito en UK"... para inflar los precios y tener miles de jóvenes atrapados en hipotecas que apenas pueden pagar, sin duda.

Hasta que no vea que el 90% de los tertulianos de ese programa están de acuerdo con nosotros no veo transición por ningún lado. De momento no hay indicio alguno.

Estando de acuerdo contigo...

Podríamos concluir que, como mínimo una política responsable --distingo aquí un/a político/a con "responsabidad" (gobierno) y un/a poltivo/a...--; tiene que hacer algo,  o como mínimo, repito; parecer que hace algo... en los problemas absolutamente perentorio como es el de la vivienda.

Así, Ayuso no hace nada que no hagan los pesoes... habitualmente.La diferencia es que lo hace bien. Ahora la derecha _también_ sabe hacerlo.

Bienvenidos a la nueva normalidad democrática. (Léase, nuevo teatrillo.)

Estando de acuerdo con usted...estoy en desacuerdo.

Yolanda es tan roja que da avales a los pobres.
Ayuso ve la apuesta y la sube.

Lo rojo es lo de asustadísimos. Y además lo que hay que hacer. Aunque no funcione.

Y le llevo la contraria a Chosen por lo del otro día. Lo de reducir las rentas públicas si tienes inmuebles.
Ya daré mis razones otro rato.



Claro... yo también estoy en acuerdo-desacuerdo...  :biggrin:






La razón la tiene asustadísimos... Faltaría más. No llevamos aquí décadas por que sí...  :roto2:    La diferencia, insisto, es que hay por ahí... "responsables" políticos, sea Ayuso, sea Yoli, sea Pilar..., sea Pedro; que tienen que dar... respuesta política a esto y lo otro.

PP.CC., tú, o yo mismo podemos decir aquí lo que nos salgalnabo... sin consecuencias po-lí-ti-cas... (ni laborales para "mogoshón" de participantes en política --lo público--; para entendernos.)





Lo primero, siempre, es hentender al otro.

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34578
  • Mensajes: 1338
  • Nivel: 385
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1643 en: Febrero 15, 2024, 15:50:14 pm »
[A 'sudden and sharp': Usted es que es como muy democrático.]

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34578
  • Mensajes: 1338
  • Nivel: 385
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1644 en: Febrero 15, 2024, 15:59:54 pm »
[Saturno: Hágame el favor de corregir en XTE-Central. Pone 'bieno inflacionario'. Debe poner bienio inflacionario.]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50013
  • -Recibidas: 59685
  • Mensajes: 9780
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1645 en: Febrero 15, 2024, 16:02:21 pm »
[A 'sudden and sharp': Usted es que es como muy democrático.]






Descreído, más bien.

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34578
  • Mensajes: 1338
  • Nivel: 385
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1646 en: Febrero 15, 2024, 16:32:36 pm »
[El fracaso del capitalismo no solo es en Vivienda. Sobre todo es en Deuda. La Deuda se come al Capital (Recursos Ajenos vs. Recursos Propios, es decir, subcapitalización). También fracasa en el orden militar:


Misil hipersónico Kinzhal: los funcionarios de defensa de EEUU dicen que los radares existentes son insuficientes para detectarlo y rastrearlo. En marzo de 2022, Biden dijo que Rusia usó misiles hipersónicos en Ucrania.

El fracaso del capitalismo salta a la vista. Ya nadie quiere ni puede ser nada en la vida. Se trata solo de sobrevivir, robar o dar pelotazos.

Los falsoliberales liberalistas con su antibienestarismo, su odio al dinero y su inclinación exagerada por el Ladrillo (vid. el órdago de La Frutera, elevando del 20% al 100% el aval público en Vivienda), van a acabar de darle la puntilla al capitalismo.

De lo que se trata es de que lo viene no sea distópico.]

Noodles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1520
  • -Recibidas: 1115
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 15
  • Noodles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1647 en: Febrero 15, 2024, 16:41:23 pm »
Es que esto ya es la distopía, estamos sumidos en ella, y cada vez más decadente.

El timo inmobiliario ya dura más en el tiempo que el muro de Berlín.
Ya dura tanto como la guerra fría

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1648 en: Febrero 15, 2024, 17:21:36 pm »

Desde el reburbujeo ya nadie se sorprende, o tiene admiración, de lo que eres sino de si eres propietario o no, y si lo eres de más de una alucinan.

La crisis inmobiliaria fue una oportunidad única para cambiar las cosas, pero bajo mi punto de vista queda demostrado que fue una etapa más del popularcapitalismo,  promovido y consentido por el capitalismo, para llegar a la situación en la que nos encontramos ahora.


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87578
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1649 en: Febrero 15, 2024, 17:29:01 pm »
[La vivienda ha dejado de funcionar en el capitalismo, señoras, señores. No hay posibilidad de reforma alguna. Llevamos 4 décadas intentando de todo. Es más, toda ocurrencia que se pone en marcha (hoy es el día de los avales públicos para jóvenes) agrava la situación. El capitalismo solo tiene una opción: que el Estado la provea masivamente, haciendo que sea abundante, de buena calidad y barata —bastaría con que el precio fuera al 'coste incrementado', por lo que el efecto en la política presupuestaria sería nulo—. Se trataría de hacer con la Vivienda lo que se hace con la seguridad. Al no funcionar la vivienda, falla la base para la satisfacción de casi todas las necesidades humanas. Estamos ante el final del capitalismo porque no puede con su modelito popularcapitalista. El capitalismo es una mierda.]

Oiga maestro, que aquí lo único[1] que ha fracasado es su ángulo de análisis.

Nos enseñó el Capitalismo desde el ángulo económico.
Que es una ley, en el sentido de que tiene un fin cierto aunque no tenga fecha.

Pero el fin cierto del Capitalismo no es su "muerte".
Cambie la palabra "fin" por "necesidad". El Capitalismo no es un ser vivo. Es sólo una ley, como la ley de la gravedad. Entonces puede decir que el Pisito acaba necesariamente (de manera cierta) con... acaba con-... ¿con qué?

No se puede acabar con la necesidad de una LEY.
El fin cierto del Capitalismo es...  la acumulación de Capital.

Esa Ley se dice "Capitalismo" como cuando de la física newtoniana la decimos "Gravedad". ¿Visto?

Si dice que ha fracasado el Capitalismo, está proyectando sobre una ley (el capitalismo, la gravedad) un ciclo vital (nacimiento, y muerte).
Es como un antropomorphismo, que se detecta en confundir la necesidad de una ley, con el fin de un ciclo vital. En este caso atribuye al Capitalismo un ciclo vital. Como ese antropomorfismo no descansa en nada (es metafórico) cualquiera de los contrarios se puede poner delante del otro, y sin darse cuenta, donde antes decia "El Pisito es la enfermedad", ahora dice "El Huesped capitalista está muerto".

---

Vamos a atenernos a la razón natural.

Le pregunto: ¿una ley puede ser errónea? No, la pregunta no tiene sentido. Una ley no admite el error. Es necesaria, es un "sistema". Eso significa.

Pero ¿la aplicación de una ley puede ser errónea? Ahí si. Acepto que sí.
¿Y a qué llamamos la aplicación de esa ley? -- Un modelo.

Muy bien maestro. Ya está de nuevo enderezado.
Una última pregunta: cuando decimos un modelo de aplicación qué decimos ?

Decimos
-1- Que la concepción y aplicación de un modelo del sistema capitalista es obra humana, y por consecuencia,
-2- Que si el modelo fracasa, el error es antropomórfico, pero el sistema no ha cambiado. El fin o la necesidad del sistema sigue siendo la acumulación de Capital (Trabajo>Empresa>Estado).

----

Sabemos que el Capitalismo designa la necesidad que determina el Trabajo y la Empresa y el Estado.

El Estado es la organización de los dos primeros, digamos una "reflección" de los contrarios, (y el objeto de nuestra reflexión.).

La Empresa es la organización del Trabajo, de tal forma que permite la acumulación del capital marxista o marxiano, básicamente la maquinaria o el control de circuitos logísiticos

El Trabajo es simplemente la Vida. Aquí es donde opera la finitud "mortal", pero es antes de que el Capitalismo adquiera siquiera la sombra de un modelo de organización. Si nos remontamos a Roma o a las Ciudades griegas, el Trabajo no se organiza en Empresa (lo que se organizó fue la esclavitud, no un modelo Capitalista, Roma cayó poco después de que diera a todos los pueblos la ciudadanía romana y dejó sin contenido el sistema esclavista). Hay que salir de la edad media para empezar a ver cuajar de forma coherente el sistema bancario con los oficios gremiales y la creación de compañias de indias. El Capitalismo cuajó por necesidad.

El trabajo es la Vida misma. Es por tanto producto humano.
Sin Empresa ni Estado, el Trabajo por si sólo no va determinado por ninguna necesidad. Es en efecto más facil "trabajar" como soldado y por extensión organizar la rapiña y la esclavitud del prójimo que dedicarse a la agricultura o los rebaños. Es tan fácil que ese estado se mantuvo hasta hace cuatro días.

Ahora, reanudemos con las secciones anterior.
El Trabajo es humano. Y el error es humano.
La Empresa (con sus capitales) y el Estado (con sus capitales) son la necesidad de acumulación del Capital.

Hay tantas variantes del Capitalismo como pueblos organizados ("naciones").

----

Y ahora pregunto, pero la respuesta ya la tiene.

Cuando dice que el Capitalismo ha fracasado, y quitándose de metaforas antropomórficas, el Capitalismo es una Ley, entonces -- ¿Qué es lo que ha fracasado?

Lo único que ha fracasado es el Trabajo.

Porque es obra humana.
Porque el error es humano.
Porque el Trabajo organizado en Empresa, se organiza a su vez en Estado.
Porque la aplicación resultante del Capitalismo es un modelo.

Por tanto, lo que ha fracasado aquí es un modelo del Capitalismo donde el Trabajo-Empresa, delegando en el Estado, ha "descubierto" a medidados de los 80 que la acumulación de Capital era posible prescindiendo del Trabajo-Empresa: con la tracción de las rentas futuras de 3 generaciones de Trabajadores y Empresas.

Pero que fuera posible la acumulación de capital de esa forma, no implica que fuera necesaria. Porque contiene un error humano, la ley / necesidad del Capitalismo lleva el modelo así concebido a su muerte. Una muerte necesaria por ley, y una muerte existencial por ser obra humana. Es la muerte de los hombres que se organizan en contrarios Trabajo-Empresa. Eso es todo. Pero nuestra familiaridad aprendida (de 4 días) con esa ley necesaria es más que  suficiente como para reaccionar.

La necesidad capitalista, está en el Trabajo primero, que se organiza en capitales de Empresa segundo, y finalmente en Capital desde la reflexión por el Estado de los contrarios Trabajo-Empresa en un Modelo capitalista funcional. Por ejemplo, en el modelo clásico (anglosajón), la propiedad del Capital es un oligopolio de Empresas, y la Riqueza un usufructo del Capital (de hecho, la Riqueza se define por la "renta" de propiedad y eso explicaría el Pisito - es decir la propiedad inmobiliaria). En el modelo asiático, la propiedad del Capital es del Estado; las Empresas son inversoras de este capital, y el Trabajo en realidad no es lo determinante de la vida (se matan a trabajar no por acumular capital, sino por sus familias 8) )

Edit: donde escribo el Capital con mayúscula me refiero simplemente al Estado organizado (es el garante de la propiedad, de los capitales). Los oligopolios anglosajones eran el umbral del Estado. Creo que el Estado como acumulación (organización) del Capital está por nacer. Además, creo que lo llegaremos a ver.

----

Ya termino.

Para acabar con el modelo fracasado, conviene que como ciudadanos (libres), desde el Estado, nos organicemos para:
-1- suspender la venta del suelo, porque no es un bien que esté en el mercado, no es un "bien del comercio", como tampoco lo son el aire, el agua, la luz (o la sombra  :D), el mar  o el espacio.
-2- esperar a que el modelo se desinfle : no sólo por demografía, también paralizando la venta de suelo común ("publico") y limitando las cesiones de suelos privados a permutaciones desvinculadas del "mercado" de bienes comerciale.
-3- Organizar el desinflado y al tiempo, la reflección sobre la relación Trabajo > organizado en Empresa > organizado en Estado.
Ese será nuestro mañana.

----

Inciso:

La bruja de Madrid puede cultivar mierda si quiere.
Sólo hay que prohibirle que pueda vender el suelo donde quiera hacerla crecer.

Quienes lo hacen son los ciudadanos, desde el Estado:
Se hace en los Ayuntamientos
Se hace en los Parlamantos Autonómicos
Se hace en las Cortes del Estado
Se hace en el Parlamento Europeo.
Se hace... ¿donde más?

Resulta que aparte el mundo anglosajon y en parte latinoamericano, no existe la venta de suelo. De forma que cuando se vean aislados en su sinsentido, ellos mismos rectificarán al constatar que la propiedad del suelo (y el Pisito como himbersión) ha hecho fracasar su modelo de aplicación del Capitalismo.

----

Gracias Maestro por enseñarnos a ver las cosas derechas.
Y gracias también por demostrar que es humano y como los Poetas, a veces desvaría tomando las metáforas por proposiciones ciertas y necesarias.


[1] Acabo de ver el post siguiente sobre inflación. No creo que cambia esta respuesta mía. Porque que el Pisito (propiedad inmobiliaria) es la palanca con la que se levanto la Deuda. Que además me permitirá blindarme contra los desfallecimientos del Maestro, que no es moco de pavo.  8)



Edit: correcciones ortográficas y adiciones aclaratorias.

« última modificación: Febrero 15, 2024, 19:10:29 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal