* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Vipamo
[Hoy a las 07:22:34]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Ayer a las 20:50:47]


Coches electricos por sudden and sharp
[Ayer a las 15:05:34]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Autor Tema: Hilo de los metales preciosos  (Leído 194507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

felino66

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 40
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 1
  • felino66 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #180 en: Diciembre 13, 2011, 09:14:22 am »
lunes 12 de diciembre de 2011

MERCADOS -Tendencia Bajista

Hoy los mercados muestran , lamentablemente , una película de terror.
Por un lado la eterna crisis europea que resta el capítulo final. Sin solución concreta, los eurócratas avanzan intentando imponer una unión fiscal sin consentimiento desde Bruselas como solución. Europa vio a la distancia como los países emergentes hacian todo tipo de ajustes, tenían colapsos, y subas de edades jubilatorias. Ahora, el turno es del primer mundo. Es todo parte de la agenda internacionalista: la lenta destrucción de la clase media , por etapas, como explicó con maestría el ex-sicario económico John Perkins, explicando el modus operandi del terrorismo financiero utilizado en la globalización.

El clima se está poniendo tremendamente propicio para el dólar estadounidense, que gana tiempo con esta crisis. Mientras el mundo se distrae con Europa, se presenta al dólar como el refugio por excelencia. Las tasas interbancarias en dólares han subido más de un 20% en los últimos dos meses ( LIBOR 1 año). Por lo que tomar deuda en dólares se está volviendo cada vez mas caro. Cada vez que esto ocurre, esto ayuda a mantener los commodities bajo control, subiendo el valor del dólar.


La crisis de la eurozona va a mantener los commodities y los mercados bajo control. También la desaceleración económica global se va a sentir en el 2012.


El dólar es el principal beneficiado en este contexto.El miedo y refugio al dólar será aprovechado para financiar los grandes déficits que prepara Estados Unidos para el próximo año.


Oro puede testear los 1500 dólares , zona donde se estima vuelvan fuertes compras de bancos centrales.

http://reymidasmoney.blogspot.com/

.

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
« última modificación: Diciembre 15, 2011, 09:03:33 am por FoSz2 »
Sé que estás ahí, O'Brien.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #182 en: Diciembre 13, 2011, 16:24:45 pm »
FoSz2, gracias por los enlaces.

Debo estar muy espeso, ser muy ignorante o me faltan datos para comprende la ironía, pero no entiendo la esencia de lo que dice el tal qmunty en esa sucesión de tuiteos que me parecen contradictorios, y menos me aclaro cuando leo sus enlaces.

¿En el corto plazo va a bajar por las dificultades económicas de algunos grandes antes de final de año y que luego se va a disparar durante 2012 conforme se recrudezca la crisis? ¿Eso es todo? Bueno, eso confirmaría lo que ya ve cualquiera, que lo de 2000$ a final de este año que se vaticinaba con fuerza hace meses, no se va a cumplir. No sé.

Repaso los enlaces. El de kitco, ya se había puesto hace tiempo en burbuja. Se hace una lectura sobre lo que piensan los agentes que va a pasar por los tipos de préstamo ¿y si no es realmente lo que pasará en el precio sino que esos tipos vienen determinados por otras variables? ¿Y si no es lo que se prevea que va a pasar el oro lo que los determina, sino la extrema necesidad o urgencia de quien los está prestando?

Me da la sensación de que algunos están jugando con fuego otra vez y quieren meter sus pezuñas burbujeantes en el oro. Con el juego del trile ¿donde está la bolita? Parece otro patadón adelante a costa del oro.

Eso sí, el último enlace es bastante revelador y convincente en lo de que el oro no se ciña a la inflación sino al ir- . Lo que no sé es como casa eso con el primer enlace ¿están relacionados de algún modo? Lo que no veo por ninguna parte es como se come con la situación de que se esté prestando, salvo que alguien esté pensando "de perdidos, al río". En fin, lo dicho, ¿otro patadón hacia delante?


Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #183 en: Diciembre 14, 2011, 01:48:42 am »


El oro llegó casi a apoyarse en la base del canal alcista que actúa de soporte. La base del canal coincide con la línea de retroceso de fibonacci lo que convierte la zona en un soporte muy fuerte.

En caso de perderlo el siguiente soporte estaría en torno a 1.440 USD.
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #184 en: Diciembre 14, 2011, 01:52:55 am »
La plata se ha apoyado en la base del canal alcista que de momento no lo ha perforado. Mañana puede ser un día decisivo.


Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #185 en: Diciembre 15, 2011, 02:41:13 am »

La ruptura del triángulo bajista le llevó a perder también el soporte de la directriz alcista. Si no hay un rebote rápido podemos ver una corrección hasta el entorno de 1450 USD.
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #186 en: Diciembre 15, 2011, 02:45:20 am »

Tenemos un primer soporte importante para la plata en 26,45 USD
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

felino66

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 40
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 1
  • felino66 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #187 en: Diciembre 15, 2011, 08:53:44 am »
Últimos artículos de Menthalo


Venta de Navidad


Soldes de Noël « L.I.E.S.I.



El euro se encuentra actualmente en el valor de la media desde el año 2006.


L’Euro est actuellement sur la valeur médiane depuis 2006. « L.I.E.S.I.



Oro puesta al día de 15 de diciembre 2011


Gold mise-à-jour du 15 décembre 2011 « L.I.E.S.I.



.

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #188 en: Diciembre 15, 2011, 09:26:07 am »
FoSz2, gracias por los enlaces.

Debo estar muy espeso, ser muy ignorante o me faltan datos para comprende la ironía, pero no entiendo la esencia de lo que dice el tal qmunty en esa sucesión de tuiteos que me parecen contradictorios, y menos me aclaro cuando leo sus enlaces.

¿En el corto plazo va a bajar por las dificultades económicas de algunos grandes antes de final de año y que luego se va a disparar durante 2012 conforme se recrudezca la crisis? ¿Eso es todo? Bueno, eso confirmaría lo que ya ve cualquiera, que lo de 2000$ a final de este año que se vaticinaba con fuerza hace meses, no se va a cumplir. No sé.

Repaso los enlaces. El de kitco, ya se había puesto hace tiempo en burbuja. Se hace una lectura sobre lo que piensan los agentes que va a pasar por los tipos de préstamo ¿y si no es realmente lo que pasará en el precio sino que esos tipos vienen determinados por otras variables? ¿Y si no es lo que se prevea que va a pasar el oro lo que los determina, sino la extrema necesidad o urgencia de quien los está prestando?

Me da la sensación de que algunos están jugando con fuego otra vez y quieren meter sus pezuñas burbujeantes en el oro. Con el juego del trile ¿donde está la bolita? Parece otro patadón adelante a costa del oro.

Eso sí, el último enlace es bastante revelador y convincente en lo de que el oro no se ciña a la inflación sino al ir- . Lo que no sé es como casa eso con el primer enlace ¿están relacionados de algún modo? Lo que no veo por ninguna parte es como se come con la situación de que se esté prestando, salvo que alguien esté pensando "de perdidos, al río". En fin, lo dicho, ¿otro patadón hacia delante?
Lo que yo entiendo es que se ha lanzado un ataque aumentado la oferta fantasma de oro para aumentar los cortos para hacer bajar así el precio del oro, como está pasando.
Esto sólo funcionaría mientras el precio del oro baje.
¿Qué está pasando?
Pues que la gente está dejando de confiar en el oro papel (entre otras cosas por lo de MF Global) y que los ir- son una presión alcista muy fuerte. Al final, ir- e inflación van de la mano.

Así que alguien se puede pillar los dedos con la táctica que ha tomado... y me parece que no vamos a ser nosotros.

Si tu eres un pringaete, yo soy un pardillete, por eso me hubiese gustado que alguien con más conocimiento hubiese comentado algo. Porque puedo estar metiendo la pata hasta el fondo.

No es la primera vez que Qmunty emite twits confusos para los legos. Hace unas semanas, sacó un twit donde anunciaba la tercera caída de la plata (que se está produciendo ahora mismo), pero el enlace que dejaba tenía un mensaje muy alcista (el del sentimiento negativo).
Sé que estás ahí, O'Brien.

auug

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 3
  • Mensajes: 3
  • Nivel: 1
  • auug Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #189 en: Diciembre 16, 2011, 19:35:28 pm »
gracias por el aviso..... :roto2:

greenspanator

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 41
  • -Recibidas: 73
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 1
  • greenspanator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #190 en: Diciembre 19, 2011, 23:01:57 pm »
Esto hay que colgarlo: "¿sabes por qué he llegado tarde? paré para comprar algo de oro por el camino [...] te las enseño".

2 preciosos maples de oro, nuevos. Lo dice el de "yo no compro más oro", en un video subido el 07/12/2011 a Youtube.

GBTV: Investor Jim Rogers Gives Dire Warning 'That Will Lead to the End of the World as We Know It'

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #191 en: Diciembre 19, 2011, 23:27:24 pm »
Pringaete se va a tronchar con eso.

Son una maple y una panda.

De todas formas, yo creo que a este tío se le cae un billete de 100 euros y no se agacha a recogerlo. Para este hombre 2 monedas de oro no son nada. Yo creo que más que por inversión era por enseñarlas en la tele... Dios mío, qué pobre soy...
Sé que estás ahí, O'Brien.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #192 en: Diciembre 20, 2011, 00:14:21 am »
Jejeje. Ya estoy aquí  ;D

Bueno, en descargo de Rogers creo que sus palabras fueron algo así como "no compro más oro a menos que baje de 1.600". Y lo ha hecho, de hecho ha bajado más de eso y él posiblemente haya cargado, el muy cabrito. Porque puede. Y porque compra en dólares. Con el cambio antiguo se hubiese puesto a 37'4€ el gramo, pero con el cambio alterado se quedó en los 39 y pico. Eso me confirma mis sospechas de que todo ha sido un montaje. Ni ajuste ni porras, ha servido para que algunas instituciones con dólares por un tubo se protejan cambiándolo por papelitos en estos días.   

Y sí, somos pobres. Aunque Jim-Pajaritas-Vistosas nos saca bastante ventaja en cuanto a tiempo (vale, también sé que él pegó el pelotazo siendo joven y se retiró a tiempo, pero no me quiten la ilusión). Hoy precisamente me he sorprendido pensando en el hombre que seré en el futuro, a 5 o 10 años vista. Y en mis planteamientos no entra que que sea nunca ni remotamente tan rico como él, pero creo que puedo ser tan feliz como se le ve a él (sí, aquí podemos poner uno de esos enlaces a la fábula de la zorra y las uvas perfectamente).

Además, yo también he aprovechado el bajón para comprar un panda y un mapple recientemente. Aunque claro, ¡de plata! :biggrin: Al final decidí que comprar junk-silver no era buena idea y metí ese dinero en dos oncicas de plata pura aprovechando que están bastante baratas para lo que puedo pillar habitualmente en mi zona (tampoco para tirar cohetes, aquí si baja no lo hacen tanto o simplemente no venden). Realmente lo he hecho más por coleccionismo que otra cosa, francamente. No tenía ninguna y ahora ya tengo una de cada una de esas. Creo que nunca compraría una mapple de oro ni un panda porque tienen un sobrespot abusivo y en el fondo solo quiero la mierda amarilla de la que están hechas y no la mierda que representan (panda, mapple, etc).

Cuando sea tan rico como Jim sí, entonces me permitiré comprar monedas más reputadas. Por ahora me conformo con monedas que sepa identificar (y además así puedo pillarlas más fraccionadas) para saber cuanta mierda amarilla contienen.

eldenegro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 113
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 2
  • eldenegro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #193 en: Diciembre 20, 2011, 14:28:13 pm »
Una duda que me esta asaltando. En 1913 se firmo la Fed Act, con una validez de 100 años, asi que el año que viene caduca. ¿Y si todos los movimientos sobre el dolar es una orquestacion de la FED para salvar su culo y el año que viene tienen una accion misteriosa que nos salva milagrosamente de la crisis y le damos las gracias prorrograndoles la concesion 100 años mas?

Evidentemente vendrian unos años para poder cargar a base de bien, justo lo que tardan en crear la siguiente crisis
"El destino no es injusto, las personas lo son"

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #194 en: Diciembre 22, 2011, 17:29:32 pm »
Faber: "Los inversores tendrán suerte si en cinco años salvan la mitad de su dinero"

El inversor Marc Faber ha concedido una entrevista a la agencia Reuters, donde ha esbozado sus previsiones para el año que viene. Según ha declarado, a día de hoy, mantiene una perspectiva bajista para la renta variable. "Los inversores tendrán suerte si consiguen salvar el 50 por ciento de su dinero durante los próximos cinco años", ha declarado.

Faber ha explicado que esta pérdida de riqueza se deberá a un posible colapso de la renta variable o al efecto de la inflacción, que hará mella en el futuro debido a la política monetaria de la Reserva Federal.

De hecho, este gurú del sector financiero ha recomendado que en momentos como el actual, la clave está en diversificar. "Sería bueno tener algún tipo de propiedad inmobiliaria o activo físico, una parte invertida en renta variable y otra en oro", ha comentado.

Eso sí, sobre el metal precioso, Faber ha mostrado ciertas dudas. "Me preocupa que algún día los gobiernos se lo lleven todo", ha apuntado.

En lo que se refiere al sector de derivados, este inversor lanzó una teoría bastante sorprendente, al afirmar, que "dejará de existir" en los próximos años, hasta dejar de generar negocio.

Por último, Faber ha dejado muy clara su aversión contra los bonos de deuda soberana y cualquier tipo de deuda gubernamental. Un clase de activos muy dañinos especialmente con la crisis que vive en estos momentos el Viejo Continente. Al respecto, ha señalado que la Unión Europea todavía no ha propuesto soluciones reales a un problema que sigue creciendo a pasos agigantados y amenaza con poner en jaque a la economía mundial.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3624662/12/11/Faber-En-5-anos-los-inversores-solo-salvaran-la-mitad-de-su-dinero.html
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal