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Cita de: Republik en Marzo 17, 2014, 15:29:34 pmhttp://graficos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/sueldos-medios-de-inspectores-de-hacienda-en-2010_iUeZ3akfCgm6YjwC01LLT6Esta misma tabla actualizada salió en Expansión hace poco y en ella he tomado la referencia. Sé que un inspector, como un juez, en ingreso anda por €55.000 (no sé si antes de los recortes, ahora puede que algo menos) pero hay un truco en algunos cuerpos (también Justicia, donde la inmensa mayoría son magistrados a los 32-34 años) para elevar sustacialmente el salario al cabo de unos pocos años generando puestos "de cúpula" para todos (como en las FFAA, donde en 1982 había más coroneles que en el resto de la OTAN). Por lo que me han contado cualquier magistrado de Audiencia o TSJ ya está en seis dígitos o rozándolos (esto en Francia se considera ya un sueldo de "fin de carrera" en la judicatura, y los del TS, TC, etc, andan por €120-150K más algunos extras en caso de medallas pensionadas, muy comunes en el ministerio.No conozco como funciona en el caso de los Inspectores de Hacienda. En cualquier caso, no se trata solo de Inspectores o Jueces (ni solo de AEAT o Justicia). Obviamente son altos funcionarios y los salarios que señala ppcc son bajos para la preparación, responsabilidad, etc..Pero ni Inspectores ni Jueces ni otros altos funcionarios trabajan solos ni pueden hacerlo, y quienes están por debajo (desde el Técnico al subgestor en el caso de AEAT, o un gestor judicial, etc..) suelen tener sueldos bastante bajos también para la preparación y responsabilidad exigida a su nivel. PPCC por debajo del Técnico ya se olvida, esos ya son pobres de pedir La verdad es que el nivel salarial en la Administración del Estado es bastante bajo, o eso creo. Y sin embargo en gasto global (salarial) entre todas las AAPP no debemos andar flojos...realmente lo alucinante, en mi opinión, es que un nivel 18 (C2-C1) pueda tener en otra Administración, como he visto, el específico de un jefe de servicio (A1)
http://graficos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/sueldos-medios-de-inspectores-de-hacienda-en-2010_iUeZ3akfCgm6YjwC01LLT6Esta misma tabla actualizada salió en Expansión hace poco y en ella he tomado la referencia. Sé que un inspector, como un juez, en ingreso anda por €55.000 (no sé si antes de los recortes, ahora puede que algo menos) pero hay un truco en algunos cuerpos (también Justicia, donde la inmensa mayoría son magistrados a los 32-34 años) para elevar sustacialmente el salario al cabo de unos pocos años generando puestos "de cúpula" para todos (como en las FFAA, donde en 1982 había más coroneles que en el resto de la OTAN). Por lo que me han contado cualquier magistrado de Audiencia o TSJ ya está en seis dígitos o rozándolos (esto en Francia se considera ya un sueldo de "fin de carrera" en la judicatura, y los del TS, TC, etc, andan por €120-150K más algunos extras en caso de medallas pensionadas, muy comunes en el ministerio.
Conste que me has picado... y que me estoy leyendo "El Capital"... y que me voy a enterar de qué es eso de la "gelatina", (trabajo humano estándar social.) el plusvalor, el equivalente general...
...En este activo se pueden incluir, por regla general, hipotecas que hayan sido concedidas por más del 80% del valor de tasación de un inmueble, segundas hipotecas o aquellas concedidas por más de 30 años. Incluso pueden convertirse en certificados las hipotecas concedidas por más del 100%, como llegó a ocurrir de forma habitual en los momentos álgidos del boom inmobiliario. Además, las sucursales en España de entidades de crédito de otros países de la Unión Europea podrán emitir este tipo de deuda hipotecaria. Eso sí, hay límites a la flexibilidad de los certificados. A diferencia de los bonos hipotecarios clásicos, que pueden incluir hipotecas situadas sobre inmuebles en otros países de la Unión Europea, solo incluirán hipotecas constituidas sobre viviendas en España.Kolocarse directamenteLos certificados se pueden emitir para venderse directamente entre inversores cualificados. No tiene por qué haber un intermediario, como ocurre en las titulizaciones tradicionales, en las que es obligatorio ceder los activos a un fondo de titulización, para que después sea este el que emita la deuda. Es decir, los bancos pueden vender directamente los certificados a fondos de inversión, a otras entidades financieras o a pequeñas y medianas empresas.Los certificados de hipoteca son, en resumen, un tipo de bono hipotecario; la diferencia radica en que sus activos son, de entrada, de menor calidad....
Cita de: sudden-and sharp en Marzo 14, 2014, 21:46:16 pmConste que me has picado... y que me estoy leyendo "El Capital"... y que me voy a enterar de qué es eso de la "gelatina", (trabajo humano estándar social.) el plusvalor, el equivalente general...Pues acompañe la lectura con cantidades generosas de antiácido. Los opusculos -nótese la ironía- en cuestión son un recopilatorio de disparates, malinterpretaciones e incoherencias que pasan mas o menos desapercibidas gracias a que nuestro querido botarate se servia de la obra de Ricardo.Eso descontando que la definición de capital en los textos decimonónicos esta profundamente desfasada y ahora en la literatura se emplean las interpretaciones de Bawerk o Fisher -este último sobre todo-.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Pues acompañe la lectura con cantidades generosas de antiácido. Los opusculos -nótese la ironía- en cuestión son un recopilatorio de disparates, malinterpretaciones e incoherencias que pasan mas o menos desapercibidas gracias a que nuestro querido botarate se servia de la obra de Ricardo.
SALARIOS EN LA AEAT (CONT.).-"Republik", en www.transicionestructural.net, nos enlaza a:http://graficos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/sueldos-medios-de-inspectores-de-hacienda-en-2010_iUeZ3akfCgm6YjwC01LLT6La lectura de este cuadro es confusa. Se diría que forma parte de un listado en el que se han borrado nombres y que se concentra en los que más cobran.Los inspectores de Hacienda estándar están, en promedio, en torno a (incl. bonus y trienios): - inspectores... €75K- subinspectores... €40KEstos salarios son muy bajos para la naturaleza de la actividad de que se trata (y los de los Directivos, mucho más, atendiendo al desmadre que hay en los supersalarios de los trabajadores-directivos privados). G X L
Trevijano culparía de la deposición a Ortega con razón ya que Molinas fundamenta en ese artículo la acción en el concepto Orteguiano de nación. Ése "un proyecto de futuro con capacidad integradora" que con Primo de Rivera (el hijo) se convertiría en "unidad de destino en lo universal" delata a Molinas como un falangista convencido. Nada extraño si tenemos en cuenta que ocupó un puesto de Director General durante el Gobierno de Felipe González.Forma parte como promotor, junto con Garicano y otros, de la iniciativa gatopardista por una nueva ley de partidos.
7º) Al final, al empresario le queda una mierda. Ni impuestos ni Estado ni leches: extractores de renta, sanguijuelas del Capitalismo Popular perfectamente bien sindicados para la defensa de su Private Taxation.
Cuando hablais de que sueldos de 40.000-70.000 € anuales son poco menos que una puta mierda por la que nadie se dignaría a trabajar, ¿estais teniendo en cuenta que a día de hoy, alguien sin enchufe en el sector privado, no llegará a ganar eso salvo de milagro?No acabo de ver por qué 70.000 € para un inspector de hacienda es de pobres, pero 12.000 € para un ingeniero no es algo destacable.
(La negación de los seguros es típica del ultraindividualismo en que incurren los que, montándoselo como de liberales, van por la vida de meros antisocialistas -para que el patrón vea que eres un obrero facha y, así, tener una opción cara a la extracción de supersueldos-. El caso más relevante de infraseguro no es el de las catástrofes naturales -los agricultores sí que están asegurados- sino el de los exprimeinquilinos, que se pasan la vida lloriqueando cual nenazas usureras, que es lo que son, por el miedo a que sus bichos no se dejen exprimir con la regularidad esperada o les destrocen su pisito. Desde fuera se opta por acallarles, pero no señalándoles el camino hacia la compañía aseguradora más cercana, sino regalándoles un sistema de recaudación ejecutiva judicial exprés, que les pagamos los contribuyentes no por ellos sino por nosotros, para crear la ficción de que los inmuebles generan renta "financiera" y poder venderlos muy por encima de su coste de fabricación a idiotas como "himbersión" alternativa. De ahí el interés de nuestros cínicos padres tributarios en que los alquileres y plusvalías inmobiliarias se asimilen, en el IRPF, a intereses, dividendos y ganancias de activos financieros, en el medio de una retórica hipócrita según la cual, por fin, se va a poner a tributar a los inmuebles, lo que, sencillamente, es mentira. Piensen en la racionalidad que tiene, de acuerdo con este enfoque "financiero" de los alquileres, según el cual los activos "financieros" inmobiliarios generan rentas "financieras", que se considere que el inmueble utilizado por uno mismo como vivienda genera una renta presunta tributable. Permítanme una reflexión final acerca de la no-reforma fiscal de la que se está hablando tanto.)DEJÉMONOS DE PARIDAS, COMO EL CONCEPTO ABRACADABRANTE DE "DEVALUACIÓN FISCAL COMPENSADA": LA REFORMA FISCAL SE HACE PARA RECAUDAR MÁS.-Todo gira en torno a una inmensa contradicción.Por un lado, dada la cercanía del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (el Estado está llegando a su límite razonable de endeudamiento, para reunirse con familias y empresas en las cimas heladas de la saturación crediticia), hay que subir la recaudación tributaria en las tres fases de la economía:- en la fase de PRODUCCIÓN, subir la de los Impuestos Especiales (que son impuestos, económicamente, sobre consumos específicos pero se les exigen a los fabricantes);- en la fase de DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA, la del IRPF y la de su gran impuesto a cuenta, el Impuesto sobre Sociedades; y- en la fase de GASTO, el IVA.Pero por otro lado nos vemos obligados a:- aceptar el invierno demográfico;- preservar las expectativas y la ofuscación inmobiliaria, por la sacrosanta honra hipotecaria, tras la pérdida de fe nuncabajista provocada por el estruendoso pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, pieza clave del Capitalismo Popular montado por la socialdemocracia/socioliberalismo, a mediados de los 1980s, y que generaba una impresionante recaudación tributaria extraordinaria a la que no se quiere renunciar;- mantener, y aún expandir un poco más, la pródiga descentralización fiscal-presupuestaria realizada a favor de 17 dictadurcitas de proximidad, minunidades de destino en lo universal, unas, grandes y libres (con otras palabras, que los fascistillas étnico-culturales de provincias no se enfaden); y- seguir siendo unos hipócritas que vamos por la vida como de "liberales" amiguitos del Trabajo & Empresa, y que "simplificamos" y "bajamos" impuestos, pero sin poner en marcha inmediatamente grandes cambios estructurales, por carecer de caudal político, gozando del último cartucho de endeudabilidad del Estado que nos permite llegar incólumes, aunque por los pelos, a las próximas elecciones generales... y, "después de mí, el diluvio".El resultado es un churro:- se pospone la solución a las pensiones y subsidios (que, de un modo u otro, pasan por integrar el sistema en un IRPF cuyas cuotas pudieran ser negativas), optándose por contemporizar ("mientras se jubilan los míos"), y se retuerce el sistema fiscal para hacer como que es muy normal que lo que se recauda por cotizaciones sociales ya no basta para financiar las generosas pensiones de los días de vino y rosas de la burbuja-pirámide generacional, aprovechándose el drama incluso para salir hipócritamente diciendo que se bajan aposta las cotizaciones sociales;- se suprimen figuras tributarias y se bajan tipos de gravamen, pero a cambio se tocan los procesos liquidatorios de los tributos que quedan en pie para ampliar sus bases -quitando exenciones, etc.- mucho más que la recaudación que se pierde (el incremento de bases tendrá que ser bestial para no perder recaudación; p.e., si el IS es el 30%, un punto de bajada del tipo de gravamen, para no perder recaudación, significa que la base tendrá que aumentar 3,5%; en efecto, siendo 100 X 30% = 30, el mismo resultado se obtiene con 103,5 X 29% = 30; pero si se quiere bajar el IS hasta el 20%, el incremento de base "compensador" de dicha "devaluación fiscal" -je, je-, ¡atención!, tendrá que ser del 50%, en efecto, 150 X 20% = 30); y- todo ello, como conservadores que no liberales, sin cambios formales de relevancia*, preservando la propiedad mayoritaria de la recaudación tributaria por las CCAA, que seguirán sin corresponsabilizarse de nada (piensen por un instante la idiotez: el 50% del IRPF y del IVA y el 58% de los IIEE son propiedad de las CCAA y, sin embargo, al gente piensa que IRPF, IVA e IIEE son "Estado").¡Con lo fácil** que sería, dadas las circunstancias, salir sobrios, serios y graves por la televisión diciendo que se suben los impuestos y se bajan las pensiones transitoriamente para sanar cuanto antes!Esto que escribo no es pesimista. Es realista y optimista: el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL está asegurado y, con él, de la mano de la UE, el paso a una segunda fase de la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, a partir de 2016, en la que ya no podremos permitirnos marear la perdiz con fantasía resurreccionista alguna.Gracias por leernos. ___* La fusión de la AEAT con la Seguridad Social no se propone "para ya", sino como el inicio ideológico de una aproximación de los procedimientos tributarios de ésta a los de aquélla, en línea con la difuminación de la actual frontera contable artificial entre los Presupuestos del Estado y los de la Seguridad Social, que es lo que acabará sucediendo conforme los nacidos después de 1955 vayan siendo conscientes en masa de que, además de haberles estafado con la vivienda, les han estafado con las pensiones.** Falta honradez en los gobernantes políticos, pero, sobre todo, falta honradez en la dirección de las empresas privadas.
(Lo de Crimea, que aparece en el título del artículo de McCoy como si se tratara del fin del mundo, no es nada. Sólo es lo que pasaría, por ejemplo, en Andalucía, si PNV/Bildu o/y CiU/ERC dan un golpe de Estado en Madrid, se hacen con el poder político central y nos quieren imponer la hipotética superioridad "europea" de su etnia cultural.)
Cita de: Oslodije2 en Marzo 18, 2014, 04:47:23 amCuando hablais de que sueldos de 40.000-70.000 € anuales son poco menos que una puta mierda por la que nadie se dignaría a trabajar, ¿estais teniendo en cuenta que a día de hoy, alguien sin enchufe en el sector privado, no llegará a ganar eso salvo de milagro?No acabo de ver por qué 70.000 € para un inspector de hacienda es de pobres, pero 12.000 € para un ingeniero no es algo destacable.Es que siempre depende de a qué sector privado nos referimos. En los empresones del IBEX y multinacionales, un técnico cualificado con varios años de experiencia cobra esos 40.000-70.000, y un mando intermedio empieza en los 60.000-70.000. Estamos hablando de empresas que representan el 26% de la masa laboral (mas de 250 empleados), o el 47% si lo rebajamos a empresas de mas de 50 empleados.
Y sí, que un ingeniero cobre 12.000 es inadmisible en un país moderno. O que haya ingenieros trabajando de cajeros del Mercadona (con todos mis respetos para los trabajadores de Mercadona). Las causas de esto hay que buscarlas tambien en la estructura del sistema educativo-universitario y su implicacion en la burbuja y su perpetuacion...
Eso descontando que la definición de capital en los textos decimonónicos esta profundamente desfasada y ahora en la literatura se emplean las interpretaciones de Bawerk o Fisher -este último sobre todo-.