* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 12:09:04]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 22:26:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 14:38:30]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 12:11:29]


Coches electricos por Saturio
[Mayo 03, 2024, 13:59:41 pm]


La revuelta de Ucrania por sudden and sharp
[Mayo 01, 2024, 07:38:04 am]


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 534238 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19450
  • -Recibidas: 43427
  • Mensajes: 8929
  • Nivel: 537
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19450
  • -Recibidas: 43427
  • Mensajes: 8929
  • Nivel: 537
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19450
  • -Recibidas: 43427
  • Mensajes: 8929
  • Nivel: 537
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1308 en: Abril 04, 2023, 13:06:15 pm »
Sobre el whisful thinking de los combustibles sintéticos y la suicida carrera por la imposición a machamartillo del coche eléctrico:

Citar
"Convertiremos a Europa en Cuba, donde solo hay coches viejos": Iveco tiene algo que decir sobre el combustible sintético
https://www.xataka.com/movilidad/convertiremos-a-europa-cuba-donde-solo-hay-coches-viejos-iveco-tiene-algo-que-decir-combustible-sintetico

Yo tengo claro que mantendré mi vehículo diesel el máximo número de años posible, antes de plantearme cambiar de vehículo. Eso sí, me cuido mucho de mantenerlo siempre a punto, que me resulta mucho más barato que la alternativa.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49922
  • -Recibidas: 59573
  • Mensajes: 9724
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1309 en: Abril 04, 2023, 14:04:24 pm »
Está bien. Yo me veo comprando uno nuevo. De gasolina. (Ya sabes, prefiero ver a mi hermana ... que comprarme una moto japonesa.  ;) )

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1310 en: Abril 04, 2023, 14:23:00 pm »
Bueno, mi coche lo tengo bien cuidado, así que no pienso cambiarlo. Si me viera obligado a ello, creo que miraría algún híbrido enchufable (y además tendría que afrontar el coste de un punto de carga en mi plaza de garaje, que es comunitario). En todo caso, soy muy consciente de que para tener un eléctrico con las prestaciones de mi vehículo, tendría que pagar bastante más de lo que en su día me costó hace 13 años el que tengo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1311 en: Abril 04, 2023, 14:26:45 pm »
Tengo un híbrido enchufable, y es buena opción si se hacen habitualmente trayectos cortos (y se tiene la recarga en la casa, claro). 60 kilómetros en cada recarga da para más que suficiente en un día en ciudad.

El híbrido enchufable recupera también un poco de energía con las frenadas, lo que también ayuda a reducir consumo en viajes largos.

Un eléctrico puro a día de hoy sigue siendo insuficiente para cubrir todos los posibles usos de conducción. La tecnología híbrida es una buena opción para permitir una transición ordenada. Que algún día habrá que hacer.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1312 en: Abril 04, 2023, 14:39:20 pm »
Lo cierto es que los híbridos enchufables si carecen de punto de recarga, son un ejemplo canónico de lo que se denomina ecoblanqueo o greenwashing.

Si son SUV, pues más todavía...

Y como ya he dicho repetidas veces, lo del no tendrás nada, pero serás feliz es un descarado y apenas disimulado timo.

Por cierto, hay que estar zumbao para llegar a ésto:

Citar
TECNOLOGÍA 'ASESINA'
Un hombre se suicida después de que un chat de Inteligencia Artificial le incitara a hacerlo
Pierre, un joven belga casado y con hijos, se suicidó tras estar hablando durante semanas con un chatbot de IA sobre el cambio climático.

https://www.lapeninsulahoy.es/tendencias/2023/4/3/un-hombre-se-suicida-despues-de-que-un-chat-de-inteligencia-artificial-le-incitara-hacerlo-8854.html

En fin, además el tipo se preocupaba más por el planeta que su familia. Hay que estar muy, pero que muy mal de la azotea para llegar a eso (bueno, esto ya nos lleva más al hilo de A Brave New World, pero todo esto está muy relacionado).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49922
  • -Recibidas: 59573
  • Mensajes: 9724
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1313 en: Abril 04, 2023, 14:47:52 pm »
Buenas opciones...





... que no cuadran con:

Soy un macarra... soy un hortera... (y) Voy a toda hostia por la carretera.






Ilegales - Soy un macarra
[ Buscadlo en YouTube... que estoy con el móvil. ]



Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1314 en: Abril 04, 2023, 14:51:15 pm »
Lo cierto es que los híbridos enchufables si carecen de punto de recarga, son un ejemplo canónico de lo que se denomina ecoblanqueo o greenwashing.

Si son SUV, pues más todavía...

Y como ya he dicho repetidas veces, lo del no tendrás nada, pero serás feliz es un descarado y apenas disimulado timo.

Por cierto, hay que estar zumbao para llegar a ésto:

Citar
TECNOLOGÍA 'ASESINA'
Un hombre se suicida después de que un chat de Inteligencia Artificial le incitara a hacerlo
Pierre, un joven belga casado y con hijos, se suicidó tras estar hablando durante semanas con un chatbot de IA sobre el cambio climático.

https://www.lapeninsulahoy.es/tendencias/2023/4/3/un-hombre-se-suicida-despues-de-que-un-chat-de-inteligencia-artificial-le-incitara-hacerlo-8854.html

En fin, además el tipo se preocupaba más por el planeta que su familia. Hay que estar muy, pero que muy mal de la azotea para llegar a eso (bueno, esto ya nos lleva más al hilo de A Brave New World, pero todo esto está muy relacionado).

Bueno, no sería el primer caso de alguien que se quita de en medio leyendo o elucubrando. Un forero adicto a las conspiraciones en b.info (uno de tantos :roto2: ) se suicidó hace tiempo por lo mismo, por imaginar que vendría el apocalipsis de tanto leer. Nos reímos de Magda Goebbels, pero ya ha habido muchos casos de quien se borra porque no quiere vivir en el mundo que viene. O que cree que viene.

Sobre GPT, dentro de lo malo, me alegro y mucho que la mierda esté aflorando tan pronto.

Me recuerda a lo que ha pasado con la telemedicina. El mismo primer mes de pandemia estaban las tech de medicina echando humo por la oportunidad que se presentaba. ¿Qué queda de aquello, de aquellas promesas de que la telemedicina lo iba a petar? Ha quedado una parte ínfima, y mucho convencimiento de que no ha funcionado. Por lo mismo que le pasará a GPT: ni sirve para todo, ni va a ser la Piedra Filosofal para forrarse o para hacer una atención sanitaria maravillosa con poco gasto.


Eso sí, inevitablemente habrá quien crea que GPT es infalible, por lo cómodo que resulta creerlo. Incluyendo ejemplos extremos como este suicida.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27073
  • -Recibidas: 29500
  • Mensajes: 3454
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1315 en: Abril 04, 2023, 20:04:51 pm »
Si un tío se suicida por lo que diga un programa, además de lo que haya mal en la azotea, lo que es ante todo es ignorante.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1316 en: Abril 04, 2023, 20:24:51 pm »
Si un tío se suicida por lo que diga un programa, además de lo que haya mal en la azotea, lo que es ante todo es ignorante.

En esto no estoy del todo de acuerdo.

Aunque aquí hablamos de un caso extremo, desestabilizar a alguien es más fácil de lo que parece. En el libro de Steve Hassan sobre el control mental de las sectas lo comenta, no es fácil defenderse de los métodos de captación si no se conoce antes un mínimo de cómo funcionan. Especialmente la disonancia cognitiva.

Se puede engañar a todos algún tiempo, dice el adagio. La cosa está en que las defensas y las alarmas no tarden demasiado tiempo en sonar.

En esto los informáticos tenemos una pequeña ventaja, tenemos muy trillado el Test de Turing con las "ofertas" de LinkedIn. :roto2: Los bots y las ofertas automáticas no las inventó GPT precisamente.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4101
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1317 en: Abril 04, 2023, 21:23:36 pm »
Tengo un híbrido enchufable, y es buena opción si se hacen habitualmente trayectos cortos (y se tiene la recarga en la casa, claro). 60 kilómetros en cada recarga da para más que suficiente en un día en ciudad.

El híbrido enchufable recupera también un poco de energía con las frenadas, lo que también ayuda a reducir consumo en viajes largos.

Un eléctrico puro a día de hoy sigue siendo insuficiente para cubrir todos los posibles usos de conducción. La tecnología híbrida es una buena opción para permitir una transición ordenada. Que algún día habrá que hacer.

El menda lleva 15000 km con un eléctrico y no es que es eche en faltael de combustión, es que para mi ya ni existen. Fíjate si son  Aptos para todo.
Tengo dos coches, el eléctrico y uno de combustión . Imagina cual nos toca coger para que no se casque algo plr falta de uso.

Saludos y probad un eléctrico.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19450
  • -Recibidas: 43427
  • Mensajes: 8929
  • Nivel: 537
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25375
  • -Recibidas: 21415
  • Mensajes: 2982
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1319 en: Abril 05, 2023, 18:58:29 pm »
CHINA ELIMINA SUBVENCIONES + ALEMANIA EXCEPTÚA COMBUSTIBLE SINTÉTICO => Li BAJA

Citar
¿Explota la burbuja del litio? China congela el coche eléctrico y el precio se desploma

El precio del litio, la materia prima estrella de las baterías del coche eléctrico y fundamental para la transición energética, se ha desplomado casi 30% en lo que va del año. Otros metales como el níquel o el cobalto también han caído desde máximos. La explicación parece estar en China.
[...]
La carrera encarnizada de los fabricantes de coches eléctricos y baterías por hacerse con la materia prima continúa, pero ahora la demanda, y en consecuencia el precio, han caído espectacularmente desde los máximos históricos de noviembre de 2022. Entre diciembre del año pasado y marzo de 2023, el litio ha perdido casi un 30% de su valor en el mercado chino, el mayor del mundo para este sector. Según datos de Fastmarkets, el carbonato de litio ha pasado de 597.500 yuanes, unos 81.300 euros, hasta 218.000 yuanes o unos 30.000 euros.
[...]
https://www.youtube.com/watch?v=U_bKTCBuhZo

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal