* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 14:46:53]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Hoy a las 14:35:33]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 22:33:33]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 10:24:03]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 20:37:17 pm]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Autor Tema: La dinámica intergeneracional  (Leído 259102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #150 en: Junio 14, 2013, 20:34:18 pm »
Ojo con culpar de todos nuestros males a la generación que ostenta el poder por el simple hecho de estar ahí. Es la misma sandez que lo del PIB masculino de Leire Pajín: como hay crisis y todos los consejos de administración están copados por hombres, la solución es meter mujeres.

Si no ha habido relevo generacional es porque los H no hemos conseguido superar intelectualmente la cosmovisión de los T. Los T han construido un arsenal de memes tan formidable a lo largo del tiempo que sólo estamos empezando a desactivarlo ahora. Sabéis perfectamente de lo que hablo. Y esa debe ser nuestra misión. Seguramente vamos a ser una generación de transición que sólo consiga plantar la semilla que luego puedan desarrollar las siguientes.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #151 en: Junio 14, 2013, 20:40:46 pm »
Ojo con culpar de todos nuestros males a la generación que ostenta el poder por el simple hecho de estar ahí. Es la misma sandez que lo del PIB masculino de Leire Pajín: como hay crisis y todos los consejos de administración están copados por hombres, la solución es meter mujeres.

Si no ha habido relevo generacional es porque los H no hemos conseguido superar intelectualmente la cosmovisión de los T. Los T han construido un arsenal de memes tan formidable a lo largo del tiempo que sólo estamos empezando a desactivarlo ahora. Sabéis perfectamente de lo que hablo. Y esa debe ser nuestra misión. Seguramente vamos a ser una generación de transición que sólo consiga plantar la semilla que luego puedan desarrollar las siguientes.

Me intereso por la idea.

Sugieres que el límite es la interiorización de los memes (o "verdades") más que la imposibilidad misma.

Y el DILEMA es que toda ruptura de esos memes pasa por la violencia (dado que no habrá cesión voluntaria), el cual es el primero de los memes asentados, después del 36 (o del 45, según los gustos).

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #152 en: Junio 14, 2013, 20:50:03 pm »
De los T se ocupará la biología. De los caraduras ha de ocuparse la política fiscal. Dado que la ley es universal y no consiente derogaciones singulares el análisis generacional carece de rigor.
Item mas. Del 2004 al 2011 mandó una generación que no era la T. Fue lo peor que ha conocido España en generaciones. Concentraos en el buen gobierno, que es lo que hace falta. Y no se encuentra.

Zapatero es de 1960, bastante cerca del límite superior de la generación T, que es el año 1955.

Atendiendo a lo cualitativo, Zapatero es un señor que creció en - y que, por tanto, ha sido moldeado por - la parte económicamente 'próspera' de la dictadura de Franco, el desarrollismo: tasas de crecimiento económico altas, mercados aún protegidos por aranceles, relaciones laborales blindadas, energía (petróleo) barata y abundante, el pisito como refugio del valor ante la constante pérdida de poder adquisitivo de la peseta via inflación... 

Y atendiendo al dato puro y duro, en el elenco de ministros elegidos por Zapatero para acompañarle en las labores de gobierno - y recordemos que éstos son nombrados directamente por el presidente del gobierno -, tenemos a personajes tan de generación T como Manuel Chaves (1945), Fernández de la Vega (1949), Pedro Solbes (1942), Miguel Ángel Moratinos (1951), Fernández Bermejo (1948), Elena Salgado (1949), Pérez Rubalcaba (1951), Mercedes Cabrera (1951), Ramón Jaúregui (1948), César Antonio Molina (1952), Bernat Soria (1951), Celestino Corbacho (1949), Magdalena Álvarez (1952), José Bono (1951), José Montilla (1955), Cristina Narbona (1951) o Joan Clos (1951).

No, Xoshe, no: las moscas en el plato no son los T, sino los no-T.

Lo de concentrarnos en el 'buen gobierno' me parece un brindis al sol, similar a aquel sencillo e infalible método de especulación en bolsa que tenía una única regla, a saber: "Comprar barato y vender caro".

Es de todo imposible tener un 'buen gobierno' cuando el marco mental de los gobernantes se corresponde al de una época pasada - el desarrollismo de tiempos de Franco - muy distinta de la actual y que, además, es el de un grupo mayoritario de la población que, ante todo, quiere perpetuar un status quo que les favorece.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #153 en: Junio 14, 2013, 20:51:56 pm »
En el último mensaje no te doy las gracias, Obcab, por lo de la violencia.
No tengo ni idea de la rabia acumulada que puedas tener, pero tengo a alguien muy cercano con mucha ira dentro, y ya sabes que si la ira va hacia dentro puedes terminar con una buena depresión (implosión), y si va hacia fuera tenemos una explosión.
Las personas que tenían nueve años en el 36, o en el 45, te aseguro que no quieren hablar de violencia nunca.
Tengo claro que en cualquier conflicto bélico, nunca hay que buscar voluntarios para trabajar en el campo de concentración, o para utilizar armas biológicas, o para cualquier otra barbaridad.
En estos momentos hay una guerra económica y política declarada hacia los débiles, y no parece preocupar demasiado alos dirigentes políticos y económicos que los niños pasen hambre, que los adultos busquen en los contenedores, que la gente tenga que esperar para una operación y se muera.
La guerra ya existe, y la violencia también, pero no creo que la violencia organizada resuelva la situación.
Prefiero otro tipo de enfrentamiento y seguro que hay gente joven a la que se le ocurren buenas ideas.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #154 en: Junio 14, 2013, 20:53:30 pm »
Vamos a ver: todas* las generaciones, en cuanto han podido, han "matado al padre", así, en términos freudianos; entre otras cosas, porque no tenían más hue***. Antes o después, aunque sólo sea por lo que nos dice Xoshe de que la generación T acabará palmando, pues habrán de venir otros de las generaciones posteriores (y empezando por la nuestra), a ocupar su lugar, pero parafraseando a Keynes market can stay irrational longer than you can stay solvent, o, en román paladino, dejarles tranquilos está por encima de nuestras posibilidades.

Obviamente, cuando nuestros hijos empiecen a hacerse mayores, también querrán matarnos metafóricamente a nosotros (o al menos, así lo espero, dado que la nuestra es la generación calzonazos y afecta de síndrome de Estocolmo por excelencia), pues en el camino habremos cometido muchos errores. Desde luego, hay uno que no podrán perdonarnos, y es el no habernos plantado y reivindicado nuestro lugar, para que ellos también pudieran tener el suyo.


*: No todas en realidad; la nuestra, no.

A veces, a uno le da un aire y lo dice todo perfectamente, y como hay que decirlo, y tú lo has hecho ahí, wand.

 ;)


Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #155 en: Junio 14, 2013, 20:59:57 pm »
En el último mensaje no te doy las gracias, Obcab, por lo de la violencia.
No tengo ni idea de la rabia acumulada que puedas tener, pero tengo a alguien muy cercano con mucha ira dentro, y ya sabes que si la ira va hacia dentro puedes terminar con una buena depresión (implosión), y si va hacia fuera tenemos una explosión.
Las personas que tenían nueve años en el 36, o en el 45, te aseguro que no quieren hablar de violencia nunca.
Tengo claro que en cualquier conflicto bélico, nunca hay que buscar voluntarios para trabajar en el campo de concentración, o para utilizar armas biológicas, o para cualquier otra barbaridad.
En estos momentos hay una guerra económica y política declarada hacia los débiles, y no parece preocupar demasiado alos dirigentes políticos y económicos que los niños pasen hambre, que los adultos busquen en los contenedores, que la gente tenga que esperar para una operación y se muera.
La guerra ya existe, y la violencia también, pero no creo que la violencia organizada resuelva la situación.
Prefiero otro tipo de enfrentamiento y seguro que hay gente joven a la que se le ocurren buenas ideas.

Muchísimas gracias,  Sincri.  ;)

De verdad, yo ya no siento ira, porque la he procesado.  ;) ;)

Pero dice mucho de ti lo que observas, y ojalá hubiera más personas así. Eso es maravilloso y te honra (aún más).

Yo sólo planteo que ante la imposibilidad de descabalgar a la generación ínclita y su resistencia, sólo quedaría el recurso de la violencia, ya sea explícita o implícita (como la relegación del mando, sin daño). ¿Lo ves?

Yo no apuesto ni sugiero violencia, si no me obligan, pero tengo muy claro cuál es el orden de las cosas. En eso no me van a disuadir fácilmente.

« última modificación: Junio 14, 2013, 21:02:56 pm por obcad »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #156 en: Junio 14, 2013, 22:12:39 pm »
El ""padre"" de la generación T, Franco, murió en la cama.

Los padres de la generación H, moriran en la cama.

La generación I se cargará a sus padres a la primera de cambio. Por lesa traición. El mayor drama va a ser que los H se las van a acabar llevando todas hasta en el cielo de la boca. Lo que, por otra parte, no chirria respecto a la descripción de los Nómadas.

Obcad, si crees que detentando el poder vas a solucionar el problema vas dao (con todos mis respetos).
 

Dejémoslo en que yo y mi generación, si tenemos algo, es la inédita ventaja de que, ante semejante bajeza moral, intelectual y humana, es extremadamente difícil hacerlo peor.

(Con todos mis respetos).

Sacto. Mire, yo me pasé tres años en mi empresa tratando de cambiar de jefe, hasta que al fin encontré uno relativamente joven (35). Mucha gente me dijo que me equivocaba, pero no, no lo hice. Tras casi cuatro años, los mismos me dan la razón, aunque solo sea diciendo "No se como te las apañas para caer siempre de pie" (Donde estoy yo es una de las areas más saneadas de la empresa, con gran diferencia).

Salvando ese y otro, del resto de los jefes que he tenido, ha sido para matarles. Que yo siempre me he repetido el argumento de "tienes que ponerte en su lugar...", pero no; ni eso vale. Luego, estando en su lugar, ha sido manifiesto lo incompetentes que eran. Yllega el punto en el que la estulticia, la pereza y la falsa superioridad que  exhudan son demasiado apestosas como para justificarlas.

Son unos mierdas porque han vivido en un tiempo en el que el dinero sobraba, y el criterio de ascenso no era, ni por asomo, la efectividad, sino el pesebrismo y la imagen. Que esto sigue bastante presente, pero ya no tanto. Ya interesa promocionar a gente que produce. Que alguna vaca tiene que dar leche para que el resto mamen, y se han dado cuenta que en sus granjas casi todas las vacas estan muertas.

Y ahora pasa lo que pasa; que hace falta funcionar y sacar adelante las cosas, y no saben. Y demuestran su incompetencia, ahora que se aprietan las tuercas, más que nunca. Y, sobre todo, a diferencia de antes, si viene un niñato con una idea/producto que promete, pero que a la vez es una puñalada para uno de esos pesebristas, ya no se le da de lado. Porque no se puede.

Lamentandolo mucho, obcad lo ha dejado claro: habra violencia (No siempre física, aunque de esa tampoco faltará), primero, como se pueda, contra los T, y luego, mucho más facil, contra los H.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #157 en: Junio 14, 2013, 22:24:59 pm »
Sí hay violencia, Obcad, sí hay violencia en vuestro discurso. Que esté amparada o no es lo que se debate pero violencia hay un rato. Lo dice uno que aboga por ella. ¿Qué mal queda, eh? Pues sí, quedará mal pero si en mi generación hemos disfrutado de algunos derechos sociales, días festivos y demás prevendas fue gracias a la violencia.

Lo digo porque con esto hay demasiada mojigatería (aunque no en el foro precisamente).

Resumiendo tras haberles leído con mucho gusto y placer:

Sincriterio: Podrías intervenir más, hija. Qué placer leerte.
Nora: Más de lo mismo.
Me quedo con las féminas...  :biggrin:

Ahora entro a valorar la otra división.

Curro: Con lo de Franco toda la razón, es así, pero tú que de azul poquito poquito  :biggrin: sabes que nuestra dictadura fue con muuucha diferencia la más represiva de todo occidente. Eso determinó el post-franquismo o el tardofranquismo, como quieras.
El Estado represor (y lo digo por mis padres) dejó tal huella que aún a día de hoy cuando cae en manos de mi madre una carta oficial tiembla y no lo digo de coña.

Análisis histórico-conciencia histórica-contexto histórico-determinación social y cultural, y ahí tienes a los Ts.

Y si digo lo de "dejad en paz a los viejos" es porque la parca les ronda (Xoshe lo puntualizado muy bien), es decir, por una mera cuestión de índole humana (la tenemos bastante olvidada).

* La escritura es jodida porque cuesta mucho saber darle tono, por tanto os ruego léais mis comentarios con modulación amable. Os he cogido cariño.  :biggrin:

Wander: Coño, pero ¿qué poder tienen los Ts? Que tú eres un tío comedido y reflexivo.
¿Por qué no tiráis antes contra la Iglesia? ¿o contra los medios de información? ¿o contra las prejubilaciones monstruosas en los militares de grado? ¿o contra las prejubilaciones monstruosas en la policía? ¿o contra el engaño de los nacionalismos? ¿o contra las desigualdades sociales? ¿o contra el mayor problema con diferencia que es nuestro paro? ¿o contra el modelo neocon impreso a fuego ya en la calle? ¿o contra las dádivas de la Banka?
¿Cuánto dinero supone toda esta mierda como causa de decrecimiento, pobreza y desigualdad?

*Te digo lo mismo; con mi mejor tono. Ojalá un día me tome un par de copas contigo.

RGCIM: Me caes bien  :biggrin:, y eso que coincido poco contigo.
Y entiendo tu mala leche.
Lo del análisis marxista es por defecto  :biggrin:, no lo puedo evitar. He crecido con historiadores marxistas y eso me ha condicionado. ¿Qué le voy a hacer?
Lo de mal de muchos consuelo de tontos no va contigo. Tú tienes mucho carácter pero también eres inteligente, joder, no me digas eso.
La rabia orientalá contra las instituciones, no contra otras capas sociales. A mí no me vale que lo justifiquéis como criba para una TE porque, entre otras cosas, eso tiene de cierto lo que yo de camisa negra cantando el cara al sol.

Por lo demás coincido con Salieri y burbunova (interesante aportación).

Las pensiones son parte fundamental en las intervenciones del Estado para reducir pobreza. Se calcula que un 68% de la población sin ellas serían pobres. Sí, sí... ya sé que no pedís eso, que tan solo queréis recortes, pero así se empieza, eso deberíais saberlo.

También sabemos el gasto que representan sobre el PIB, y que es más bajo de la UE-15 después de Irlanda y Luxemburgo (lo de Luxemburgo obvio). El porcentaje de la población española por encima de los 65 está sobre un 18% si no me equivoco (superior a la media europea).

Pero señores, es el país con más déficit en protección social, lo mismo que las pensiones de viudedad donde por cierto se les denomina "de supervivencia" (qué HDLGP) o las de discapacidad (muy por debajo de la media europea). Que tales prestaciones han ido disminuyendo en lugar de converger en promedio con la UE-15, y eso en la época dorada del mamoneo y burbujas.
Pero ¿qué me están diciendo?

Si fuese cierto eso de que los pensionistas empobrece nuestro país (meme falso donde los haya), veríamos que los países con menor pobreza en los ancianos tendrían mayor pobreza en los jóvenes, y eso, señores, no es así, lo cierto es que los países con mayor pobreza en sus jóvenes TAMBIÉN tienen mayor pobreza en sus mayores.
Y eso que la pobreza en pensionistas ha subido desde los ochenta gracias a los sociatas y su actualización sobre el IPC y no a la subida salarial.

¿Que deben corregirse? Sí, pero no recortando. Posiblemente elevando las mínimas y acotando las más altas.

Ustedes que son más pro-europeos que yo y buscan la convergencia europea resulta que para según qué miran hacia otro lado, hacia la desconvergencia. Joder.

La ancianidad merece autonomía y no discriminación, por más errores que hayan cometido. Tal y como ha comentado sincriterio habría mucho que decir de otras generaciones cayendo bien en los mismos errores o en otros peores; "prefiero el caribe a los niños. Te llamaré desde mi iphone".








« última modificación: Junio 14, 2013, 23:43:51 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #158 en: Junio 14, 2013, 23:01:20 pm »
es curioso como os hinchais a hablar sobre relaciones de poder, clientelismo, nepotismo a muerte, que si el hijo del vecino lo enchufa el padre en su empresa...

para luego concluir que todo es culpa de los nacidos en la decada de los 50
tokateloshuevos!

asi que nada, wert no ha reformado la educacion por ideologia, sino por ser nacido en 1950
y si casualmente suponeis que, en realidad, si que es ideologia, se desvia a que es la tipica ideologia de los de 1950, no??

igual que la tipica ideologia de los nacidos en 1970 es la de comprar pisitos, obviamente...
no hay mas que verlo
y la ideologia de los 90, pues sera la de cagarse en los pisitos... o que?

y asi, estereotipo a estereotipo se hacen las magufadas de teorias generacionales, enhorabuena!

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #159 en: Junio 14, 2013, 23:27:33 pm »
Маркс:

Cierto es que hay una carga implícita de violencia (y no pequeña precisamente), en el discurso generacional, y tú señalas que antes podríamos ir contra tales o cuales cosas. Fíjate que esos objetivos no son de ningún modo excluyentes, y también fíjate en que personas con afinidades ideológicas muy diversas, en esto del tema generacional acabamos teniendo un alto grado de coincidencia; por algo será.

Además, muchas de las cosas que comentas que podríamos atacar, son también parte nuclear del espíritu de los T's (prejubilaciones, nacioncitas, espíritu neocon de raíz obrero [nada hay más retrógrado que un obrero pretendidamente de izquierdas, al que luego se le da mando en plaza, aunque sea decorativo]; todo regado con un espíritu de religiosidad "católica", pero sólo de puertas para afuera).

Y estoy de acuerdo contigo también en que la aportación de Salieri toca un aspecto esencial: los T's han sabido crearse una cosmovisión y un discurso del cual no nos hemos atrevido prácticamente ni a cuestionar [éste foro es obviamente una excepción], de modo que hay una vacuidad prácticamente total de respuestas ante la debacle que la actuación de ésa generación ha dejado tras de sí. También es muy cierto que la mayoría de los miembros de la generación T no lo son en estricto sentido, pero de ella no ha salido ninguna crítica efectiva a sus modos de actuación y pensamiento; antes bien, los T's generacionales no-T, han educado a sus hijos en una alucinación interesada -.quizá no malintencionada, pero tanto dá, pues como diría Dante, "el camino hacia el infierno está empedrado de buenas intenciones"; en realidad, los bienintencionados son en resultados casi peores que los psicópatas, pues al menos éstos últimos procuran no matar al huésped.

Además, antes que ir a saco a por los otros que mencionas, hay que ir por aquellos que están más cerca, y de ahí para arriba.

Es como ahora que afloran toneladas de mierda corrupta, en realidad de corrupciones pasadas; primero se va a joder a los testaferros, y que canten la Traviata (o aún mejor, Rigoletto y "La donna è mobile, qual piuma al vento,; muta d'accento, e di pensiero" [sustituyan donna por T rutilante], y luego hacia arriba; pretender joder directamente a las fuerzas vivas, es pedir demasiado.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #160 en: Junio 15, 2013, 00:17:37 am »
Wanderer: dices que buena parte de la eneración T no lo es en estricto sentido... y yo discrepo.

La mayor parte de la generación T no son bastardos hijos de puta que explotan conscientemente a los demás. Esos son solo unos pocos; principalmente donde se cruzan el eje generacional T y el eje marxista Burgues/Rentista.

No obstante, el resto mantienen activamente los memes y la cosmogonía de la generación T. Ni tan siquiera es un acto consciente. También mantienen activamente los privilegios que a ellos les benefician claramente... que los jóvenes ya tendrán su turno. O no.

Sin ir mas lejos, un caso que conozco reciente. Ere en gran empresa. En las negociaciones, la comisión sindical no tuvo como principal argumento recortar organigrama, reducri gastos, quizá reducciones de jornada... no; su principal argumento fue un real decreto sobre medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo... con el resultado de que esencialmente se cargó el ere a los mas jóvenes.   

Eso con un 50% de paro juvenil.

Y, como es lógico, todos esos mayores de 50 (gente muy decente y maja, anda que ver con castuzos ni mucho menos) defendiendolo a capa y espada. La racionalización es loq ue tiene, que por muy decente que se sea, es increiblemente sencillo, para gente adulta, decente, honesta y trabajadora, mirar hacio otro lado mientras se pasea a algún colectivo a las "duchas"*. Siempre hay alguna racionalización.

Y, desde luego, cara a cara, la mayoría no lo harían. Pero el grupo es cojonudo, porque masifica los comportamientos y da cobijo y seguridad. Y como un grupo estructurado por unas vivencias similares, condicionantes culturales y sociales similares, unos memes similares, y una situación similar (en gran parte, gracias a haber nacido en un año dado y no veinte más tarde), ese grupo (Que ya no individuo, porque como individuos jamás actuarían así) se lanzan a aclamar el mal que a ellos les libra el pescuezo, por injusto que sea.

Y oigan, me dirán lo que quieran del componente generacional; pero yo estoy sorprendidísimo de los ímporbos esfuerzos mentales que hacen por ignorarlo o negarlo. Da igual; es de esas cosas que le muerde a uno el culo, lo niegue o no.

_______
*Aprovecho para saludar a mi mamá, a mi papá, y al señor Godwin ese.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #161 en: Junio 15, 2013, 00:43:38 am »
Nora, premio de la lucidez
"porque lo que yo no tengo tan clara es la sucesión de acontecimientos y me preocupa que, además de joderme(más) a mi, a mis hijos y a mis nietos, jodan (más) a mis padres y a mis abuelos y nada cambie."
Eso es exactamente lo que va a pasar. Van a laminar a los pensionistas (por otra parte lo de los pensionistas yo lo metería en el apartado del "a imposibilia nemo tenetur", es decir, NHD no o no), pero Iberdrola va a seguir igual. Y Timofónica. Y nóminas delirantes para los de la casta etc etc.
He visto archivos con miles de cajones llenos de documentos de Historia de España sin abrir y a la nómina de TeleSur con miles de personas para no hacer nada, salvo cobrar por la cara. A eso va a ayudar el pensionazo. A no meter mano a la mala gobernanza. A postergar la TE. Y ZP no es ni T ni menos T ni hostias de T. Es un tipo que no corrió delante de los grises y eso le atormentaba. Se llama la fe del converso. Y como ejemplo máximo de nueva generación explotadora y todavía peor que la T teneis a Bibiana Aido, Leire Pajin (nepotismo) Patxilo (id) y sobre todos ellos un doble ejemplo de incapacidad. Karme. Después de haber sido la máxima defensora del Tripartito sobre la base de que la única manera de llegar a la Generalitat era ligar con ERC y montar el pollo que todavía estamos padeciendo en tema tan esencial que bordea la traición pura y dura va y cuando ve el fracaso de lo que ha hecho se vuelve más española que nadie.
Por no mencionar a su marido.
La T no es un estado de ánimo ni memes ni nada. La T es biología y no va a durar mucho. Y los que vengan detrás van a ser igual de chorizos y de pisitos.


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87502
  • -Recibidas: 30746
  • Mensajes: 8370
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #162 en: Junio 15, 2013, 01:07:02 am »
No me jodan!
Pero si nisiquiera han reconocido aun la sideral cagada de su gestion!
Antes de la compasion, el arrepentimiento y el propisito de enmienda.
Y lo unico que se ve es la negacion y perseveracion en el mal.
De otros, claro.

ATPC.

Vale. OK. Vale: es cierto, pero es que NO necesitan reconocer nada.

Su gestion ya ES el público reconocimiento de que por supuesto sabian
lo que organizaban desde los 80.
No es que no lo vean. Es que es así como lo han organizado.

Recuerdo de pequeño conversaciones de familia donde se discutían
todas esas cuestiones, desde el punto de vista de los T's
(aunque claro, no se definian como T's).

Incluso con pirámide de población regularmente explicada en la prensa.
Incluso en las escuelas (liceo) ya nos daban la tabarra con esa historia
Es decir, que conscientes, lo han sido y las decisiones, las tomaron
a conciencia.

No olvidéis que sus padres (de los T's) se estuvieron destruyendo durante
2 guerras y tropecientas más. Es decir, han razonado sobre su futuro
a sabiendas de que tenían que hacer las cosas para que sus hijos
(debido a la pirámide de población) no les dejaran desnudos cuando se jubilaran.


Bien. Han organizado el tinglado para salvar su pellejo.
Lo han hecho sabiendo el porqué, el cómo, y para cuánto.
Siguen haciendolo. Siempre lo ha hecho así, y no puede hacerlo de otro modo,
porque nunca han conocido un mundo donde se pueda pensar de otro modo.
Ni siquiera se les ocurrió pensar que la educación que daban a sus hijos
los principios que se explicaban en la escuelas, todas esas ideas de paz
ecología, racionalidad de los recursos, realmente nunca creyeron que se
pudieran respetar. Si ellos no lo respetaban, que eran nuestros padres,
¿cómo iban sus propios hijos a ser distintos?

Miradlo así: Están locos. Están dementes de miedo, porque la piramide
de población, la han fabricado ellos. Simplemente.
Hasta las politicas de inmigración y las de fomento de natalidad (en Europa)
se han articulado siempre en el argumento: es necesario ampliar la población
porque si no, no podremos mantener nuestro tren de vida cuando nos
jubilemos.


Y te venían  a casa a decirte que contrataras un capital para la jubilación
porque estaba ya previsto que mi cohorte se quedaría sin recursos.
Estaba en la propia publicidad. No sois tan jóvenes como para no haberlo visto.
Yo mismo terminada tomandome una copa con los comerciales
y riéndonos de la hipocresía de lo que intentaban vender.
Todavía había dinero que robar, y risa porque hubiera gente que se lo creyera.
(Edit: 1986, Paris. 2 chavalas y desparpajo. Lo recuerdo porque me dejo pensativo. Las mismas que hoy ves en los telediarios diciendo que todo el el mundo hacia lo mismo!)



Vale, Y ahora. ¿Qué hacemos con eso?
No podemos esperar de ellos que corrijan su forma de ser.
Porque es para preservar su modo de vida que han creado esta situación,


Su preocupaciónn explicita, discutida desde los 70-80 ha sido que tenían
que prepararse de tal forma que sus hijos no les alcancen antes de irse,
es decir, librándose en vida de que les pidan cuentas.

Asi, si se mueren a tiempo, habrán ganado
Esa es su filosofía.  Está expuesta en todos los filosofos de la posguerra.
Existencialismo práctico. Después de ellos, el diluvio.
Es repugnante de idelogía, pero más lo ha sido la apisonadora intelectual
que organizaron a nivel de prensa, universidades e intelectuales
para fabricarse argumentos.
Desde la filosofía moderna, hasta la teoría del crecimiento infinito.




Y bien, La pregunta hoy es la misma que uno se podía hacer entonces.
¿Estáis dispuestos a vivir como ellos, a convertiros en uno más de ellos?

Yo no.

Si no encuentro otra solución, o gente para buscarla juntos
nada debo, nada he robado, y me iré desnudo como vine al mundo.
Si algo hice bien, por lo que otros me recuerden, viviré en su recuerdo.
Pero no por ello aceptaré rebajarme al nivel en que se mueven ellos.
Lo digo sin rencor, ni odio.



Están dementes. Dementes por el miedo que sienten cada vez que nos miran
porque saben desde siempre lo que han hecho, por qué lo han hecho,
y saben que lo han hecho así, a sabiendas.
Leed a PPCC. Os lo dice blanco sobre negro. Lo han hecho aposta.


Y no les ha bastado una vida entera para encontrar la justificación.



Usad la cabeza. Y respirad hondo.
La vida es siempre más grande que todo lo que habéis conocido.
Y siempre vale la pena ir a buscar lo que de todos modos nos ofrece.

(Edit. Buscad quien os quiera, y cuidad de ellos)

(Saludos)
« última modificación: Junio 15, 2013, 01:52:10 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #163 en: Junio 15, 2013, 01:15:39 am »
Nora, premio de la lucidez
"porque lo que yo no tengo tan clara es la sucesión de acontecimientos y me preocupa que, además de joderme(más) a mi, a mis hijos y a mis nietos, jodan (más) a mis padres y a mis abuelos y nada cambie."
Eso es exactamente lo que va a pasar. Van a laminar a los pensionistas (por otra parte lo de los pensionistas yo lo metería en el apartado del "a imposibilia nemo tenetur", es decir, NHD no o no), pero Iberdrola va a seguir igual. Y Timofónica. Y nóminas delirantes para los de la casta etc etc.
He visto archivos con miles de cajones llenos de documentos de Historia de España sin abrir y a la nómina de TeleSur con miles de personas para no hacer nada, salvo cobrar por la cara. A eso va a ayudar el pensionazo. A no meter mano a la mala gobernanza. A postergar la TE. Y ZP no es ni T ni menos T ni hostias de T. Es un tipo que no corrió delante de los grises y eso le atormentaba. Se llama la fe del converso. Y como ejemplo máximo de nueva generación explotadora y todavía peor que la T teneis a Bibiana Aido, Leire Pajin (nepotismo) Patxilo (id) y sobre todos ellos un doble ejemplo de incapacidad. Karme. Después de haber sido la máxima defensora del Tripartito sobre la base de que la única manera de llegar a la Generalitat era ligar con ERC y montar el pollo que todavía estamos padeciendo en tema tan esencial que bordea la traición pura y dura va y cuando ve el fracaso de lo que ha hecho se vuelve más española que nadie.
Por no mencionar a su marido.
La T no es un estado de ánimo ni memes ni nada. La T es biología y no va a durar mucho. Y los que vengan detrás van a ser igual de chorizos y de pisitos.

Y por n-ésima vez, aquí nadie ha dicho que quienes vengan después sean menos malos que los T. Estos andobas no serán T, desde luego. Lo que sí serán - o, mejor dicho, ya lo son - son los herederos de los T, esto es, unos T adaptados a los nuevos tiempos. Nada nuevo bajo el sol: sin ir más lejos, esta  partitocracia que llevamos padeciendo cerca ya de 40 años no es otra cosa que una puesta al día del franquismo.

De ahí la importancia de "romper" a la generación T en el campo de las ideas.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La dinámica intergeneracional
« Respuesta #164 en: Junio 15, 2013, 09:15:54 am »
A Saturno. Soy T, estuve con los T en los años primeros en los que se gestó el PSOE y muy cerca de eso. Lamento profundamente que mi fracaso profesional haga imposible el poder contaros como pasó eso de verdad. Sin CIA ni planes de futuro ni hostias de esas que os estáis inventando para dar sentido a lo que no lo tiene. Fue de una determinada manera. Podría haber sido de otra. Por ejemplo si la primera vez que le pillaron a alguien con las manos en la masa le hubiesen puesto en manos de un juez independiente.
En fin, seguid con la T a vueltas, el método no es el correcto, razón por la cual os seguirán desplumando. El tema no es generacional ni siquiera de legislación sino de administración. Dudo mucho que los hijos de la T consientan que los jueces no dependan de nadie y que el precio de los pisos sea el alemán. Como dudo de que la elección política del CGPJ sea T y no simplemente española de toda la vida porque el español, por ejemplo, no es puntual, pase lo que pase. Como si está en 1 de BUP.
En cuanto a la idea de que la T trató de blindarse frente a sus propios hijos eso es una infamia. Muchos de nosotros ni siquiera pensábamos tenerlos...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal