* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 13:00:59]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 12:55:51]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1156967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1110 en: Abril 17, 2013, 11:40:59 am »
Vaya cachondeo en Twitter:



Chuck Mulholland ‏@jajajajavier 7min
Según Cospedal, primero se paga la hipoteca y después para comer, se entra a Instagram un rato al mediodía, y servidos.

Sebas Alfonso ‏@SebasAlfonso_ 7min
Según Cospedal el ladrillo es sano y nutritivo.  :tragatochos:

Sergio Martín ‏@SerUnMartin 8min
Según Cospedal la hipoteca es religión. Comer es vicio. Ahora entiendo mi ateismo

Carlos J. ‏@CarlosJ_88 10min
Según Cospedal a los votantes del #PP no les deshaucian, se mueren de hambre antes. Los de izquierdas tienen prioridades tontas como comer.

Kiripollas ‏@Kiripollas 11min
Los que comen y no pagan la hipoteca son nazis, según Cospedal.

Ana Maria Ioanas ‏@AnaIoanas 12min
Según Cospedal, sólo sus votantes pagan la hipoteca, mientras los que no les votan usan "excusas vagas" para no pagar. Lógica aplastante.

Beatriz G.R. ‏@BeatrizGR_ 14min
Según cospedal, dar de comer a tus hijos antes de pagar la hipoteca es de nazis. No le diera un mal dolor que reventara....

Alberto Reyero ‏@albertoreyero 16min
O sea que según Cospedal las dos Españas están superadas: está la de los que pagan la hipoteca (del PP) y el resto

Sonia Sánchez ‏@SoniaSnchez 18min
"Habiendo multiplicado los panes y los peces les dijo:No acostumbraros a comer que tenéis hipotecas q pagar".La Biblia según Cospedal.

Jahiime Jipi ‏@Jahiime 1min
El Buen Español, según Cospedal:
1º-Paga la hipoteca
2º-Va a las manis de Rouco
3º-Anima a la Selección
...
123º-Alimenta a sus hijos

Según Cospedal los desahuciados han comido por encima de sus posibilidades #COSPEDALHIJADEPUTA

 :biggrin:


Gracias por sus posts
scio me nihil scire o scio me nescire

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1690
  • -Recibidas: 3109
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1111 en: Abril 17, 2013, 11:48:09 am »
Parece ser que a pipichichi hoy ha tocado dar la de arena, asumiendo para el inquilinicidio que CPM... aunque no estoy seguro, ya que en ese caso el PSOE-Andalucia estaría haciendo labor de zapa transicionista. Uff, dejo de pensarlo que me vuelvo conspiranoico...
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1690
  • -Recibidas: 3109
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1112 en: Abril 17, 2013, 12:26:03 pm »
Por si habia alguna duda de la responsabilidad del PSOE....

http://vozpopuli.com/empresas/24127-felipe-gonzalez-reniega-del-capital-riesgo-y-transforma-tagua-para-invertir-en-ladrillo

Citar
Felipe González reniega del capital riesgo y transforma Tagua para invertir en ladrillo
La aventura del ex presidente de Gobierno Felipe González en el sector del capital riesgo toca a su fin. Tres años después de constituir la gestora Tagua Capital, en la que figura como presidente, la sociedad cambiará de naturaleza para convertirse en una mercantil convencional, con vocación de invertir en el sector inmobiliario. Por medio, numerosas y fallidas intentonas de cerrar dos fondos, en España y el Latinoamérica.
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18097
  • -Recibidas: 18526
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1113 en: Abril 17, 2013, 12:52:12 pm »
Pues esa opinion me parece bastante cabroncetista, sobretodo por utilzar de metafora lo que utiliza.

"Mira Marujita, como le zurraba su marido"
"Si, ahora es un desecho de tienta"

Vaya tela...

Pues no entiendo porqué. Es un buen ejemplo. Una de las características del maltrato clásico a las mujeres es que, de prolongado, estas perdían absolutamente toda su autoestima y destruía por completo su autoimagen, porque a diferencia de otro tipo de maltratos, este tiene un componente de aparente (Y quiero recalcar lo de aparente) voluntariedad.  Y otros mil motivos, no nos vamos a poner ahora a debatir el tema en profundidad.

La metáfora es perfecta. No se me ocurre otra que transmita la idea con la misma fidelidad. La generación H ha sido maltratada, carece de todo valor (Y por eso sigue delegando en los T el gobierno que en buena fe le correspondería), y sigue autoinflingiéndose el mismo maltrato voluntariamente.  No solo eso: pide más, y su mayor deseo sigue siendo volver a aquellos tiempos en los que, tras la paliza, venían los besos y la reconciliación.

De hecho, no es una metáfora; es el mismo mecanismo psicológico trasladado a una generación.


Y si le parece crudo, lo siento. No creo que mi post tenga ni una pizca de falta de respeto hacia las mujeres maltratadas; más bien al contrario.

Puestos a hilar fino, creo que hay que clarificar en qué consiste el maltrato, en el caso T -> H, y matizar que no es el mismo tipo de maltrato que saca PPCC en la comparación, desde mi punto de vista desacertado. El tipo de maltrato generacional del los T sobre los H es del tipo "Gifted child"  de Alice Miller (un auténtico must).

No se trata de un maltrato obvio (paliza) seguido de una muestra de cariño excesivo compensatoria a la que la víctima se aferra, en su necesidad de creer en el amor de su victimario.

Es un maltrato diferente, del tipo que desactiva la ira. La generación H fue precisamente "bientratada" (infancia idílica, estudia lo que quieras, yo me sacrifico para que tú tengas lo mejor...) pero utilizada (=cosificada) a la postre para satisfacer las carencias de sus victimarios, lo que PPCC siempre comenta como resarcimiento de no se sabe qué.

En fin, es un tema tan interesante como prolijo, y hay que ser un pelín cuidadoso por lo triste que resulta en todos los casos. La palabra "desvalorizada" que utiliza PPCC es una cagada, porque puede efectivamente entenderse como lo ha hecho Alpha, y además aún tendría la acepción de "valor" =  valentía, que me parece que también admite consideración en esto. Por otro lado, en el comentario de PPCC no se dice que sean "impotentes", sino que su herida no se cerrará nunca, y esto también es un matiz interesante. Yo creo que lo que ocurre para que no haya liberación es que aún no ha emergido a la consciencia el maltrato recibido, precisamente porque no es obvio como una paliza. Pero lo hará, lo hará.
« última modificación: Abril 17, 2013, 12:55:13 pm por obcad »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1114 en: Abril 17, 2013, 13:06:51 pm »
A Stark
Interesante posting.
1.- Pues es que yo, a la hora de montar una Europa unida, sigo el modelo estatal clásico. Los más productivos transfieren a los menos productivos. Así sucedió y sucede en todos los Estados europeos y no europeos. El argumento no es económico, menos aun de los Chicago boys, es institucional. Primero defines donde van a estar las fronteras territoriales de tu Estado y luego le dotas de contenido. Entre otras cosas generas lo que se llama solidaridad interterritorial. Lo que se reprocha a Euskadi que no practica, sin ir más lejos.
2.- Los fondos de cohesión no responden a una lógica de creación de Estado unitario. Se practica de vez en cuando, de forma variable y más o menos puntual, etc etc. NO es el modelo estatal que es dedicar a balanzas fiscales el 1% del PIB (+/-). En España se usó para enladrillar y hormigonar la patria y llevarse la debida comisión por ello. Son un hecho interestatal, lo acepto pero no es mi desideratum.
3.- He de insistir. Un fondo de cohesión no es un Banco central con Fondo de Compensación Interterritorial.
4.- Argumento de que o Europa se hacía así o no se hacía. De acuerdo. Me vale. No estoy diciendo lo contrario.
5.- El que la peseta pasase de cinco pesetas un dolar (1920) a 200pts (Reagan) no es opinable. Es un hecho. Id Id con el marco. Creo que en este foro se ha hablado de una peli que se llama "Un franco 14 pts". Entre Alemania y España no hay agresividad si el marco pasa de quince pts a ochenta y cinco- como pasó. Pero si la moneda es única y no se puede devaluar ni tampoco hay Fondo de Compensación Interterritorial te encuentras con un diferencial de productividad que se traduce en nivel de vida. El deterioro no es monetario sino real. Paro, emigración, etc etc. Y salta la agresividad. Es más claro que el agua (lo que no empece que sea la única manera de ir a la unión política en Europa, eso es aparte) Estamos en ello.
6.- Plan Marshall y destrucción. Buena metáfora. Yo no estuve en burbuja. Pero me parece haber dicho en postings anteriores que Eurobonos con Bankia en números negros (+3000) era imposible. Y lo sigue siendo. Alemania quiere, antes de todo, que la deuda pase a nuestras manos y deje de estar en manos alemanas. Y luego, que se reconozca el agujero. A partir de ahí lo que sea. Lo tengo claro.
No obstante: debéis de aclarar, los que pensáis como tu, si de verdad queréis una Europa unida como un Estado o no. Pues hay un dilema. Si vamos al Estado europeo el Banco Central va a hacer posible el Cortijo. Mejor o peor. Y si no hay BCE iremos a un euro/quinientas pesetas. Y la manivela en manos de los de siempre. Pero es que somos españoles. Esto es lo que da de sí la cosa. Nos hemos puesto en nuestras propias manos y nos hemos arruinado. Peor: unos pocos, otra vez, han arruinado a la mayoría. Solo que esta vez no es Carlos IV ni Fernando VII ni la oligarquía liberal. Nos ha arruinado lo que da la tierra, España.
Incluso aunque Europa terminase en Estado seguirían gobernándonos gente como Elena Valenciano, Rato o Pepiño Blanco. Es lo que hay. En resumen: españoles con bonos y españoles sin él. Gobernanza lamentable. No es genético. Vid. El Príncipe y el testamento de Richelieu.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1115 en: Abril 17, 2013, 13:37:13 pm »
A Stark
Interesante posting.
1.- Pues es que yo, a la hora de montar una Europa unida, sigo el modelo estatal clásico. Los más productivos transfieren a los menos productivos. Así sucedió y sucede en todos los Estados europeos y no europeos. El argumento no es económico, menos aun de los Chicago boys, es institucional. Primero defines donde van a estar las fronteras territoriales de tu Estado y luego le dotas de contenido. Entre otras cosas generas lo que se llama solidaridad interterritorial. Lo que se reprocha a Euskadi que no practica, sin ir más lejos.
2.- Los fondos de cohesión no responden a una lógica de creación de Estado unitario. Se practica de vez en cuando, de forma variable y más o menos puntual, etc etc. NO es el modelo estatal que es dedicar a balanzas fiscales el 1% del PIB (+/-). En España se usó para enladrillar y hormigonar la patria y llevarse la debida comisión por ello. Son un hecho interestatal, lo acepto pero no es mi desideratum.
3.- He de insistir. Un fondo de cohesión no es un Banco central con Fondo de Compensación Interterritorial.

Eso que me dices, me sirve a largo plazo. El hecho es que ya estabamos hormigonando quince años antes del Euro, y seguiríamos, quince años después, de no ser porque todo ha reventado.

De donde venga el dinero, me da igual: balanzas fiscales, o fondos de cohesión. De haber tenido balanzas fiscales en el 98, hubieran ido de cabeza al ladrillo, da igual la fórmula "Construcción pública de gestión privada", la figura del "Gestor inmobiliario público" o ETFs sobre VPO.

Insisto: no veo, estos diez años atrás, que diferencia hubiera marcado balanzas fiscales sobre fondos de cohesión; yo creo que ninguna.


4.- Argumento de que o Europa se hacía así o no se hacía. De acuerdo. Me vale. No estoy diciendo lo contrario.
5.- El que la peseta pasase de cinco pesetas un dolar (1920) a 200pts (Reagan) no es opinable. Es un hecho. Id Id con el marco. Creo que en este foro se ha hablado de una peli que se llama "Un franco 14 pts". Entre Alemania y España no hay agresividad si el marco pasa de quince pts a ochenta y cinco- como pasó. Pero si la moneda es única y no se puede devaluar ni tampoco hay Fondo de Compensación Interterritorial te encuentras con un diferencial de productividad que se traduce en nivel de vida. El deterioro no es monetario sino real. Paro, emigración, etc etc. Y salta la agresividad. Es más claro que el agua (lo que no empece que sea la única manera de ir a la unión política en Europa, eso es aparte) Estamos en ello.

Aquí disiento. El problema surge de nuestra balanza completamente negativa, y nada más. Todo deriva de ahí. Si tuvieramos una balanza relativamente moderada, y mucha deuda, te daría buena parte de la razón, porque la tendrías. Pero lo que dices es secundario, porque con nuestra blaanza, si mañana devaluamos el Euro, nos quitaremos parte de la deuda... pero teniendo la balanza que tenemos, pasado mañana volveremos a estar igual.

Para nosotros, inflación implica una patada para adelante, y nada más. Primero, balanza; luego ya veremos la forma de liquidar deuda. Seguro que hay mil formas mejores que la inflación.

6.- Plan Marshall y destrucción. Buena metáfora. Yo no estuve en burbuja. Pero me parece haber dicho en postings anteriores que Eurobonos con Bankia en números negros (+3000) era imposible. Y lo sigue siendo. Alemania quiere, antes de todo, que la deuda pase a nuestras manos y deje de estar en manos alemanas. Y luego, que se reconozca el agujero. A partir de ahí lo que sea. Lo tengo claro.
No obstante: debéis de aclarar, los que pensáis como tu, si de verdad queréis una Europa unida como un Estado o no. Pues hay un dilema. Si vamos al Estado europeo el Banco Central va a hacer posible el Cortijo. Mejor o peor. Y si no hay BCE iremos a un euro/quinientas pesetas. Y la manivela en manos de los de siempre. Pero es que somos españoles. Esto es lo que da de sí la cosa. Nos hemos puesto en nuestras propias manos y nos hemos arruinado. Peor: unos pocos, otra vez, han arruinado a la mayoría. Solo que esta vez no es Carlos IV ni Fernando VII ni la oligarquía liberal. Nos ha arruinado lo que da la tierra, España.
Incluso aunque Europa terminase en Estado seguirían gobernándonos gente como Elena Valenciano, Rato o Pepiño Blanco. Es lo que hay. En resumen: españoles con bonos y españoles sin él. Gobernanza lamentable. No es genético. Vid. El Príncipe y el testamento de Richelieu.

Mi no comprende lo que tu decir. Europa es supraestatal. Puede adquirir muchos formatos en un futuro, y ya veremos como evoluciona, pero de momento, hacia lo que tiene que evolucionar Europa es hacia un ente supraestatal con unión aduanera, fiscal, monetaria, presupuestaria y bancaria.

Luego ya, si eso, vemos por donde seguimos.

Por otro lado, tu afirmación de que seguirían gobernándonos Pepiños y Cospedales no lo tengo tan claro, la verdad. Pero si lo que dices es así, motivo de más para que tengan cada vez menos trozo del pastel, no?

En todo caso, te equivocas en la raiz de los males. No esta en los políticos, sino en la castuza dirigente y directiva. Y en cuanto se les acabe el proteccionismo Español se les acaba el chollo.

Si el CEO de Ibertrola es Hans Swartzchild y el de Telefónica Herbert VanBasten, los Pepiños y las Cospedales no tienen mucho recorrido.

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1116 en: Abril 17, 2013, 13:47:42 pm »
[...] Alemania quiere, antes de todo, que la deuda pase a nuestras manos [...]

Pues eso es imposible, porque esa es la razón de que estemos en esta situación.
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1117 en: Abril 17, 2013, 14:02:15 pm »
A Stark
No puedo contestar ahora aunque ya te adelanto que decimos lo mismo de otra manera.
Te aclaro solo que
1.- Para mi, clase política española y castuza es idéntico. Como A=A
2.- No van a venir los Van Buren ni los Winterbottom. Esto es sistémico. Como decís los de ciencias, una constante.
Creo que tanto tu como otros os equivocáis al creer que la UE vaya a producir una sustitución de élites. OJALA. Esto, reconozco que es especulativo. A lo mejor se llama Lourdes y nos da un vaso y se arregla todo.
En lo referente a la inflación, id de id. Un mínimo conocimiento de la Historia Económica de España nos dice, sin lugar a dudas, que la devaluación monetaria respecto de nuestro entorno ha sido una constante. Por desgracia. Como vayamos a salir de esa constante en un entorno euro sería interesante objeto de debate. Pero me parece que para economistas profesionales bregados. A mi me supera.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1118 en: Abril 17, 2013, 14:06:05 pm »
Creo que tanto tu como otros os equivocáis al creer que la UE vaya a producir una sustitución de élites.

Yo tampoco lo creo, y me apenaba ver que hace unos meses parecía, no ya el pensamiento dominante, sino el motto fundamental de esta comunidad. Vuelvo a decir que a este foro recomiendo que lleguemos todos con la convicción bien asumida de que somos huérfanos.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1119 en: Abril 17, 2013, 14:11:39 pm »
La deriva histórica de los tipos de cambio nominales es ya de larga tradición y obedece a un diferencial de inflación que a su vez ha sido, en general en la España del siglo XX, originado por excesos en la monetización de la deuda, es decir, la indisciplina fiscal que nos critica Merkel. Pero no está escrito que deba ser así y de hecho el ingreso en el euro con un tipo de cambio algo sobrevaluado por imposición germana, aunque los sectores exportadores lo vieran mal, era ventajoso para la balanza energética y para adquirir más bienes de equipo: que la clase dirigente española pusiera todo su empeño en montar un descomunal timo piramidal con el monocultivo ladrillero no es culpa de ellos y en este punto no comparto el  pseudodeterminismo de algunos furibundos antieuristas.

Hay que decir que históricamente y contra el franco francés hemos conocido etapas muy diferentes, desde una estabilidad importante en tiempos de la UML  (que fue global porque es la era del oro) a incluso un cierto boom relativo en los años 20 (España sale beneficiada de la IGM en términos comerciales y monetarios), en los que era común que artistas y estudiantes españoles se dieran la gran vida en París por muy poco dinero (por no hablar de americanos), y por ejemplo en Francia de nuevo tras la IIGM, como después de la I, se desata una inflación tan salvaje que tienen que sacar el nuevo franco quitándole ceros al anterior, chapuza que tras la relativa estabilidad de las últimas décadas imaginamos privativa de países más remotos. Qué decir de la lira, cuyos altos nominales reflejan también un histórico de inflaciones elevadas casi siempre por indisciplina fiscal que unas veces es fruto de presión de lobbies (que prefieren deuda a impuestos, las "reaganomics" no se inventaron en 1.980) y otras simplemente de incapacidad o inadecuación del sistema fiscal o escasez de ahorro doméstico dispuesto a invertir en deuda (se realimentan los fenómenos, porque un mal historial en el trato a los tenedores de deuda algo influye en que resulte poco atractiva, y es la crónica insuficiencia fiscal lo que empuja a estafar a los acreedores con defaults totales o parciales, inflaciones exageradas, manipulación del tipo de cambio, etc).

http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89volution_du_pouvoir_d%27achat_des_monnaies_fran%C3%A7aises

Pero España puede y cada vez más debe, porque alternativas no hay muchas, aprender el camino de una cierta ortodoxia fiscal especialmente una vez que contamos con un sistema impositivo homologable a los europeo; , hay que partir el espinazo a diversos grupos de intereses, unos empresariales, otros sindicales, pero el resultado final valdrá la pena.

Que hacen falta mecanismo presupuestarios de transferencia de alcance importante ya dijo Robert Mundell que sí para tener un área monetaria "óptima" (aunque su ausencia no hace inviable el euro, si acaso más duros los ajustes), y puede ser el factor limitante más grave porque debemos tener claro que en la UE algo así no ocurrirá quizá nunca, somos un grupo heterogéneo de países en acelerado envejecimiento (la vejez implica cierto egoismo porque se sabe uno vulnerable, y, sobre todo, está muy claro que es una situación irreversible) y no están las cosas para pedir transferencias incondicionales para nuestras políticas sociales. En caso de shock asimétrico nos queda emigrar y ajustar costes laborales , la balanza comercial y  las cuentas públicas, que es lo que ahora está ocurriendo. Y una vez cumplido el trato hasta la mitad del camino seguramente Alemania aplicará cierta "inortodoxia reflacionaria" y la cosa se equilibrará por los dos lados, lo que no podemos pretender es salir de la experiencia de la burbuja más ricos que los europeos y con salarios parecidos en muchos sectores. Si los alemanes fueran tan  miopes como para negarse a esta estrategia de sacrificio compartido, entonces sí que habría caso para romper el euro, pero por la línea Rhin-Alpes, que no los Pirineos.

Pensando en un posible Plan Marshall de escala europea el problema que veo para España es a qué dedicarlo, si resulta que tenemos todo nuevo, pisitos, muchos hospitales, universidades para traernos a todos los estudiantes alemanes, una red bastante densa de autovías,  metros, tranvías, tren de AV, si acaso nos falta completar algunos flecos: organizar el cambio de ancho de la red ferroviaria y mejorar algunos puntos (intercambiadores terrestres y portuarios con el ferrocarril, etc), pero no estamos en el caso de los EEUU, que tienen un serio problema de obsolescencia en sus redes viarias que al menos permite que puedan montar un gran plan (de hasta US$2B) "renove" que arrojará retornos reales más allá del empleo generado en la obra, encontrar algo así para España es un reto. Se me ocure la "smart grid" (pero eso es iniciativa empresarial de REE, que es pública) y un plan de mejora energética real de edificios, pero tampoco alcanza para cifras grandiosas ni movilización masiva de recursos humanos.
« última modificación: Abril 17, 2013, 17:12:25 pm por Republik »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1120 en: Abril 17, 2013, 14:14:10 pm »
A Stark
No puedo contestar ahora aunque ya te adelanto que decimos lo mismo de otra manera.
Te aclaro solo que
1.- Para mi, clase política española y castuza es idéntico. Como A=A
2.- No van a venir los Van Buren ni los Winterbottom. Esto es sistémico. Como decís los de ciencias, una constante.
Creo que tanto tu como otros os equivocáis al creer que la UE vaya a producir una sustitución de élites. OJALA. Esto, reconozco que es especulativo. A lo mejor se llama Lourdes y nos da un vaso y se arregla todo.
En lo referente a la inflación, id de id. Un mínimo conocimiento de la Historia Económica de España nos dice, sin lugar a dudas, que la devaluación monetaria respecto de nuestro entorno ha sido una constante. Por desgracia. Como vayamos a salir de esa constante en un entorno euro sería interesante objeto de debate. Pero me parece que para economistas profesionales bregados. A mi me supera.

¿Pero realmente os creéis que, una vez desaparezca la protección brutal estatal a capa y espada, un empresón como telefónica lo va a seguir dirigiendo un borracho de mierda?

¿De verdad creéis que va a seguir funcionando sin capital (Y seguramente) control extranjero?

¿De verdad?

Bueno, pues una vez esos cambien, todo lo demás cambia.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1121 en: Abril 17, 2013, 14:27:10 pm »
Reflexioné largo y tendido si debía presentar mi argumento ahora o esperar hasta después de las elecciones. Al final he decidido...

Excusatio non petita, accusatio manifesta

¿Cuántas veces cita la palabra "elecciones" en su artículo? Pues eso, está haciendo campaña. Ni siquiera es un artículo de economía.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50065
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9808
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1122 en: Abril 17, 2013, 15:54:04 pm »
Citar
(17/04/2013 11:03) ¿POR QUÉ EL CONFIDENCIAL NO DA TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL DECLIVE DE LA "ECONOMÍA DE LAS DOS ZANAHORIAS [PELOTAZOS & SUELDAZOS]"?.-

Ayer el Parlamento Europeo aprobó, ¡con más de 600 votos a favor y sólo 100 en contra y abstenciones!, la limitación los SALARIOS EXTRAVAGANTES de los trabajadores-directivos financieros:

- su parte variable no podrá superar la fija;
- sólo en los casos en que lo apruebe un 66% de los accionistas, los bonus podrán llegar a duplicar la retribución fija; y
- al menos el 25% de los bonus que superen el salario tendrán que ser diferidos por un plazo de al menos cinco años, para evitar que se asuman excesivos riesgos en la toma de decisiones por esta causa.

Hace semanas, ¡en referendum!, Suiza fue más allá aprobando un marco normativo verdaderamente "calvinista" contra los Bonus & Blindajes.

El MANAGEMENT POSMODERNO* hace agua y El Confidencial a verlas venir.

Según mi leal saber y entender, El Confidencial está borracho del olor a naftalina de la IDEOLOGÍA CHIEF EXECUTIVE OFFICER**.

___
* Management posmoderno = Dirección por Objetivos pervertida + Bonus & Blindajes + Control & Castigo
** i-CEO = Victimismo Exculpatorio + Caudillismo

Citar
(17/04/2013 11:15) DOS GOZOSAS TENDENCIAS EN EL INQUILINATO.-

1] Comienza a verse el ALQUILER 99-99*, aunque circunscrito a enfoques caritativos [sin embargo, estos precios son normales de equilibrio tanto micro como macroeconómicamente en una economía ordinaria desburbujizada]; y

2] Al inquilinicido se le empieza a unir la REPRESIÓN DIRECTA CONTRA LOS CASEROS [cfr. normativa contra el alquiler residencial turístico particular; planes específicos de inspección tributaria; multas y expropiación en Andalucía].

La necesidad de colocar el inmenso stock mostrenco unida al congeladurismo idiota están haciendo maravillas.

___
* ALQUILER 99-99
99 euros netos mensuales
99 años de vida útil contable
99 X 12 X 99 = 120.000
99 X 12 / 1% = 120.000

Razones:
- stock
- emprendimientos
- capital

Consistencia:
- 26 mill. casas
- 17 mill. familias
- 17 mill. empleados
- 1,7 mill. familias con todos desempleados
- 28% desempleo
- 16 mil eur. brutos, salario más frecuente
- 66.666,66 eur., deuda por habitante

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/04/16/pescanova-o-los-agujeros-sistemicos-del-madoff-espanol-8297
« última modificación: Abril 17, 2013, 15:56:14 pm por sudden-and sharp »

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1123 en: Abril 17, 2013, 15:59:59 pm »
El PSOE plantea que la DGA asuma la hipoteca en los desahucios de VPO

http://www.heraldo.es/noticias/economia/2013/04/17/el_psoe_plantea_que_dga_asuma_hipoteca_los_desahucios_vpo_230742_309.html

Como diría el maestro: "Mi pisito me lo pagas tú"  :roto2:
« última modificación: Abril 17, 2013, 16:02:36 pm por Defensor de la alegría »
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50065
  • -Recibidas: 59758
  • Mensajes: 9808
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1124 en: Abril 17, 2013, 16:06:26 pm »
El PSOE plantea que la DGA asuma la hipoteca en los desahucios de VPO

http://www.heraldo.es/noticias/economia/2013/04/17/el_psoe_plantea_que_dga_asuma_hipoteca_los_desahucios_vpo_230742_309.html

Como diría el maestro: "Mi pisito me lo pagas tú:roto2:


...y además me quedo viviendo en él, de ALQUILER.  :o

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal