* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 19:48:28]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Hoy a las 17:26:26]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 13:35:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1157284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marlow

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3428
  • -Recibidas: 741
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 10
  • Marlow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1995 en: Mayo 10, 2013, 01:03:51 am »

La realidad es que la historia/cultura pasada influye mucho más de lo que nos creemos, por medio de la transmisión cultural inconsciente. Mucha gente (especialmente los que se autocalifican como racionales) cree que este es un proceso concreto, formalizado y consciente, educación, instrucción, colegio, valores que inculcan los padres, etc. Imagino que en reflejo de la visión del mundo que tienen y por deformación profesional.

El problema es que esta visión es incorrecta por incompleta. Y es más, afirmo que la parte formal de un proceso de socialización es una parte mínima en el resultado final.
La mayor educación y transmisión de valores no se da mediante hechos concretos, sino mediante la imitación, el goteo continuo, la permeación, no sé como sería la forma más adecuada de llamarlo. Pero vamos, que de toda la vida, los niños aprenden mucho más de lo que su entorno es, que de lo que su entorno dice o transmite formalmente.
Se aprende y se transmite lo más importante mediante imitación inconsciente. El proceso de "normalización".

Últimamente lo veo todo en clave de clase social y tu descripción de la transmisión implícita y la interiorización de esquemas y disposiciones subjetivas explica bien la forma en que se reproduce el "capital cultural" según Bourdieu, capital por el que se jerarquizan y perpetúan las clases sociales (junto con el capital económico y el capital social).

Creo que tú haces referencia a una dimensión superior, más general, que engloba a lo que yo me refiero, y por eso tu explicación funciona también para definir el proceso de transmisión del capital cultural.

Como decía, últimamente no puedo evitar verlo todo en términos de clase social porque, quizás después de la genética, es el principal determinante de los límites vitales individuales.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1996 en: Mayo 10, 2013, 01:07:55 am »
Si el opus es protestantismo ¿porque sus apoltronados de la casta en puestos clave son tan rentistas y tan de concesiones administrativas y tienen tanta aversión al riesgo, a la innovación, y a la sana competencia?

Porque siguen siendo españoles. "He heredado dos docenas de locales para alquilar y una red de contactos en las altas esferas y eso es señal de que Dios me ha predestinado al triunfo en recompensa por mi virtud."

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1997 en: Mayo 10, 2013, 01:15:48 am »
Si el opus es protestantismo ¿porque sus apoltronados de la casta en puestos clave son tan rentistas y tan de concesiones administrativas y tienen tanta aversión al riesgo, a la innovación, y a la sana competencia?

Porque siguen siendo españoles. "He heredado dos docenas de locales para alquilar y una red de contactos en las altas esferas y eso es señal de que Dios me ha predestinado al triunfo en recompensa por mi virtud."

Exacto, españoles o católicos por uberbau, luego de protestantes solo tienen la fachada.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1998 en: Mayo 10, 2013, 01:33:24 am »

La realidad es que la historia/cultura pasada influye mucho más de lo que nos creemos, por medio de la transmisión cultural inconsciente. Mucha gente (especialmente los que se autocalifican como racionales) cree que este es un proceso concreto, formalizado y consciente, educación, instrucción, colegio, valores que inculcan los padres, etc. Imagino que en reflejo de la visión del mundo que tienen y por deformación profesional.

El problema es que esta visión es incorrecta por incompleta. Y es más, afirmo que la parte formal de un proceso de socialización es una parte mínima en el resultado final.
La mayor educación y transmisión de valores no se da mediante hechos concretos, sino mediante la imitación, el goteo continuo, la permeación, no sé como sería la forma más adecuada de llamarlo. Pero vamos, que de toda la vida, los niños aprenden mucho más de lo que su entorno es, que de lo que su entorno dice o transmite formalmente.
Se aprende y se transmite lo más importante mediante imitación inconsciente. El proceso de "normalización".

Últimamente lo veo todo en clave de clase social y tu descripción de la transmisión implícita y la interiorización de esquemas y disposiciones subjetivas explica bien la forma en que se reproduce el "capital cultural" según Bourdieu, capital por el que se jerarquizan y perpetúan las clases sociales (junto con el capital económico y el capital social).

Creo que tú haces referencia a una dimensión superior, más general, que engloba a lo que yo me refiero, y por eso tu explicación funciona también para definir el proceso de transmisión del capital cultural.

Como decía, últimamente no puedo evitar verlo todo en términos de clase social porque, quizás después de la genética, es el principal determinante de los límites vitales individuales.

Tendrías que definir o explicar mejor lo que tú entiendes por clase social.
Un catedrático de ética puede ganar el mismo dinero que un oficial de primera en cualquier ramo de la industria.

Un funcionario de 1000 euros seguro que tiene unos gustos culturales diferentes a los de un cajero de Mercadona, aque el último gane más dinero.

Tienes que ver qué clase social de referencia intenta imitar cada grupo.
Observa la publicidad y verás a quien va dirigido cada tipo de producto.
Observa a la gente joven y sabrás quein tiene un televisor de plasma más grande que una de las trece millones de naves, y quien tiene la estantería con libros. Después intenta saber cuanto dinero ganan sus padres.

Enla case de mi hija (escuela) ya sé quines van a repetir en la ESO, porque lo único que tengo que hacer es observar a los padres. Ni siquiera tengo que ir a sus casas para saber como es el comedor-salón.

Es mejor estar cerca de los que están en los extremos de la famosa campana, la de Gauss.

Y sí, lo de la cultura ya se debatió muy bien en otro hilo, y creo recordar que fue decreasing management el que puso un vídeo de Gustavo Bueno muy didáctico.

Mejor la perifera que el centro, así sabes que las cremas antiarrugas te dejan la cara igual, pero las mujeres con más dinero se gastán más dinero en cremas, por eso no envejecen, y por eso se siguen vendiendo cremas, para no envejecer.



Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18097
  • -Recibidas: 18526
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #1999 en: Mayo 10, 2013, 01:46:42 am »
Me encantaría convencerme de que el hecho de que la gente se ampare en esa puta mierda que no se tragaría un burro, es algo a celebrar.

El catolicismo es nocivo intelectualmente y tóxico psicológicamente.

Cojonudo. Además de fumarme la burbuja enterita y la travesía en el desierto, al final tengo que estar contento si la gente termina estancándose involutivamente en la resignacion acrítica.

Aquí falla algo.

Hay trampa.
« última modificación: Mayo 10, 2013, 01:59:20 am por obcad »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2000 en: Mayo 10, 2013, 08:46:54 am »
Excelente artículo del profesor Urdánoz a quien no tengo el  gusto de conocer.
http://elpais.com/elpais/2013/05/07/opinion/1367952767_275748.html

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2001 en: Mayo 10, 2013, 09:20:02 am »
Excelente artículo del profesor Urdánoz a quien no tengo el  gusto de conocer.
http://elpais.com/elpais/2013/05/07/opinion/1367952767_275748.html


El artículo está bien aunque le sobra el final; sí, se debe demonizar la transición porque de aquellos barros estos lodos, porque se fomentó la amnesia histórica y porque la poca democracia ganada en su día hoy retrocedió de nuevo cuarenta años.

Renacieron los especímenes del paleolítico. No, no son los mismos, es imposible (Fraga su último bastión), pero sí son sus hijos y nietos, estaban conservados en el mismo tarro de formol y así su hediondez acabó por gangrenar casi toda la esfera política. Mientras tanto el PSOE como el PCE ejercieron de rameras en la corte; unos tomaron la moncloa y los otros al barrio chino como desgraciado pago por su papel de reparto en la trapera transición.

Tocan ya otro tipo de lecturas históricas.

« última modificación: Mayo 10, 2013, 09:22:17 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2002 en: Mayo 10, 2013, 09:29:13 am »
Muy interesante documento sobre el fin de la clase media americana. Ahora bien, que con 120.000 dólares año no se pueda vivir me parece algo exagerado.

Small | Large

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17493
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2003 en: Mayo 10, 2013, 09:36:57 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
10/05/2013 (07:54)

INMUEBLES = POBREZA.-

El capitalismo popular, que no el capitalismo, ha convertido los inmuebles en "himbersión" porque, como vió Maslow, las necesidades de seguridad vienen inmediatamente después de tener cubiertas las fisiológicas. El pisito es el útero de mamá hiperbolizado.

Los trabajadores se han ahorcado para tener un sitio donde caerse muertos.

¡Qué estafa tan repugnante propiciada por la avaricia de los nacidos después de la 2ª Guerra Mundial, perpetrada contra sus propios hijos!

Como dicen los chinos, el capitalismo es un tigre de papel.

Mientras contemplamos la decrepitud de los inmomutilados, el consumo de lujo nunca ha sido tan obsceno al tiempo que el intermedio se diluye, aunque en esto tiene mucho que ver lo injusta [y, a la larga, antisistema*] que es la distribución de la bolsa salarial en la empresa posmoderna.

Mi mujer me dice que estoy cambiando, que estoy empezando a pasar de El Pisito. Estoy empezando a pasar de El Pisito ¡y de los tontos de El Pisito! Al fin y al cabo, esto son cuatro días.

___
* ¿Por qué El Confidencial ni siquiera ha dado la noticia del referendum suizo contra el abuso de los salarios extravagantes de los directivos?


10/05/2013 (09:00)

LA DEGENERACIÓN DEL CAPITALISMO HACE QUE LAS DINÁMICAS SOCIALDEMÓCRATA Y SOCIOLIBERAL SEAN MUSULMANIZANTES.-

Y que la de la ideología-CEO sea protestantizante.

Cuatro proposiciones, entendiendo las religiones como lo que son funcionalmente [núcleo duro de la Überbau, etc.], sin considerar la mera fenomenología religiosa ni la psicología religiosa:

1] el agnosticismo y el ateísmo no son religiones;

2] en el "mercado" de religiones dominantes, lo que crece una, decrecen las demás;

3] sólo hay tres regligiones superiores: Cristo, Buda y Mahoma; y

4] hay una contradicción principal Cristianismo-Islam y una secundaria Catolicismo-Protestantismo; el budismo no plantea contradicciones que sean explicativas.

No hace falta argumentar que la i-CEO es protestantizante; salta a la vista lo anglófilo, americanófilo, luterano, calvinista, clasista, etc. que es el ambiente de la empresa posmoderna [el coaching es una suerte de ejercicios espirituales puritanos en clave de sacerdocio universal].

[sigue]


10/05/2013 (09:24)

Que la SD-SL sea musulmanizante no es difícil de ver. Basta con observar cómo, a la vez que desarrollan y defienden el robo y saqueo del capitalismo popular, pregonan una suerte de decencia laica o "Salaf as-Salih" [forma correcta de actuar, a la luz de las enseñanzas de los píos predecesores], cimentada en un hipotético cuerpo de doctrina civil, intemporal y supuestamente magro de carga religiosa materialista-histórica, y que vincularía a la ciudadanía o "umma" a modo de ley fundamental o "sharía", administrada por personalidades relevantes o "ulemas" cuyas opiniones o "fatwas" gozarían de un valor cualificado.

G X L


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/05/10/ni-media-broma-asi-tratan-en-irlanda-al-moroso-hipotecario-8385

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2004 en: Mayo 10, 2013, 09:39:58 am »

Un funcionario de 1000 euros seguro que tiene unos gustos culturales diferentes a los de un cajero de Mercadona, aque el último gane más dinero.

Hay cajeros de Mercadona que tienen unos gustos culturales mucho más elevados que gran cantidad de los "funcionarios de 1000 euros", porque hay cajeros de Mercadona que trabajan de eso porque en su localidad es lo único de lo que pueden trabajar y porque tiene unas condiciones considerablemente mejores que puestos similares, respecto de la cantidad de funcionarios que les da la inteligencia justa para aprenderse de memoria el temario decimonónico de su oposición y cuyos "gustos culturales" incluyen aficiones como leer horóscopos y ver telebasura.

Me encantaría convencerme de que el hecho de que la gente se ampare en esa puta mierda que no se tragaría un burro, es algo a celebrar.

El catolicismo es nocivo intelectualmente y tóxico psicológicamente.

Cojonudo. Además de fumarme la burbuja enterita y la travesía en el desierto, al final tengo que estar contento si la gente termina estancándose involutivamente en la resignacion acrítica.

Aquí falla algo.

Hay trampa.

Así es, nocivas intelectualmente y tóxicas psicológicamente son todas las religiones diseñadas o adaptadas al control social de masas por parte de una casta. Lo son para quienes son los esclavos o siervos claro, en cambio la casta está encantada porque son los que acumulan el poder y la riqueza.

El catolicismo ha cambiado tanto a lo largo de los siglos que es difícil definirlo, tiene incoherencias gravísimas como el contraste entre las enseñanzas de Cristo (un "hippie") y el desempeño de su iglesia y especialmente de su jerarquía (CEOs con trajes y joyas de estética antigua). No hace falta remontarse a hace cientos de años, ya solo en los últimos 40 años, lo "bueno" que ha hecho el catolicismo ha partido de individuos que en muchos casos han actuado en contra de su propia jerarquía, es decir que el único bien que hacen es a pesar de su propia religión, que está controlada por individuos con morales contrarias a lo que se supone que predican.

Yo separaría la iglesia católica en al menos 4 líneas:

-Control de masas: Sustituida casi totalmente en occidente por los medios audiovisuales de masas y por el propio estado y sus instituciones, las religiones tienen un papel muy importante en el nacimiento de las civilizaciones pero son superadas al llegar a cierto punto de desarrollo ideológico. En occidente ya no hace falta meter miedo a la gente conque van a ir al infierno si se portan mal porque ya hay otros mecanismos más efectivos, por ejemplo el de que casi todos quieren vivir el sueño americano y por eso basta con decirles en la televisión que si hacen algo malo, Grissom y Horatio (los de CSI, esa serie yanki donde la policía científica resuelve TODOS los crímenes en menos de 3 días) les van a pillar y les van a meter en un sitio donde el sueño americano está seriamente restringido.

-Jerarquía: Inherentemente corrupta debido a su autoritarismo y a su falta de democracia y de transparencia, muestran el mismo tipo de vicios que otras instituciones que tienen su misma estructura.

-Doctrina ideológica: Actualmente en el extremo de la hipocresía, pues predican el Evangelio pero luego fabrican en Bangladesh de la forma que todos sabemos, especulan en fondos de inversión, financian en sus universidades para ricos la degradación de las condiciones laborales para concentrar al máximo los beneficios en unos pocos, etc... Se parecen a los bipartidismos en que utilizan los temas como la homosexualidad o el aborto para tapar cuestiones que ni siquiera quieren que se traten.

-Función social positiva: Muchos de los miembros de la iglesia y del entorno "auxiliar" que más ayudan de verdad a la gente, son precisamente los más criticados por su propia jerarquía, por salirse del dogma.

Solo le veo futuro a la última de ellas, lo demás es hacer de pastores para los ricos (llevándose una buena tajada en el Vaticano), dictar una doctrina a la que ni sus propios miembros hacen caso y copiar las prácticas económicas de los judíos y los protestantes.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2005 en: Mayo 10, 2013, 09:46:05 am »
Muy interesante documento sobre el fin de la clase media americana. Ahora bien, que con 120.000 dólares año no se pueda vivir me parece algo exagerado.

http://youtu.be/UAJHp89BInE

Lo que tiene USA son sobrecostes que a veces no imaginamos.

Un primo mío argentino estaba en Florida en la universidad ganando unos $130k, su mujer dejó el trabajo para mudarse y entre la hipoteca (insistió en comprar fuera de tiempo y de lugar, la ubicación de la vivienda es una trampa mortal en los EEUU, se compra caro para tener bien escolarizados a los hijos y puede ser una losa) con sus impuestos asociados, los viajes a Buenos Aires, los dos coches con perspectivas de ser tres en breve, la verdad es que iba justito. Se ha vuelto a BA por una oferta local de 300 y pico mil pesos y la pena es que ahora con la devaluación que se adivina en el horizonte no sé cómo quedará, pero al menos en Argentina tiene casa pagada y ella puede trabajar.

Un amigo en NY, con ingresos conjuntos por encima de $300K y la casa semipagada (arrendada por la universidad a precio "de amigo", que supone pagar gastos y no sé qué más, en total cerca unos $2.000 al mes), se deja en colegios una pasta y no tienen coche (allí no hace falta) y ya vive bien, pero no tanto como uno esperaría de semejante nivel de ingreso, y es que la educación actual o futura (ahorro con destino fijado) de los hijos se come cantidades elevadas de dinero.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2006 en: Mayo 10, 2013, 09:55:29 am »
Si el opus es protestantismo ¿porque sus apoltronados de la casta en puestos clave son tan rentistas y tan de concesiones administrativas y tienen tanta aversión al riesgo, a la innovación, y a la sana competencia?

Porque siguen siendo españoles. "He heredado dos docenas de locales para alquilar y una red de contactos en las altas esferas y eso es señal de que Dios me ha predestinado al triunfo en recompensa por mi virtud."

El OD es un fenómeno interesantísimo. Alegaba el fundador (un abuelo mío lo conoció personalmete y no tenía una elevada opinión de él) haber recibido la insipración fundadora en 1.928 pero lo cierto es que no hay trazas del invento hasta la Guerra Civil, y es curiosa la fulgurante expansión, más propia de los EEUU que de España, de una institución que en 1.936 consistía en un cura que hacía de preceptor de un par de señoritos, para llegar en 1.946 a constituirse en prelatura personal y en 1.950 a fundar su propia universidad (una de las pocas privadas decentes que hay en España).

La clave yo creo que está en que ,quizá intuitivamente, Escrivá fue capaz de ver que una guerra dispara las necesidades espirituales y que un armazón moralizante que legitimase a los vencedores, a poco hábilmente que se planteara, podría ser el germen de algo grande. Y en realidad "Camino", en su bastedad, no deja de ser una superposición extemporánea y un tanto grotesca del cuerpo ético protestante sobre una sociedad devastada en la que al vencedor-preservador de un statu quo anacrónico se le reconforta diciéndole en el fondo "tú has ganado la guerra, has nacido para Caudillo, mereces las fincas extremeñas, la cátedra que te vamos a dar y lo que se te vaya ocurriendo".  Es fascinante porque en lugar de una evolución de la superestructura propiciada por cambios socioeconómicos, es un pegote sobre una sociedad de fondo puramente católico y carente de casi todos los rasgos que dan cierta respetabilidad al cisma luterano y su posterior evolución. Curiosamente prospera en la City londinense y en Austria y Baviera, que son lugares que deberían haber sido protestantes aunque la Historia les llevó por caminos torcidos.
« última modificación: Mayo 10, 2013, 10:24:33 am por Republik »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2007 en: Mayo 10, 2013, 10:04:33 am »
Aunque esto es huevofritismo no creo que el problema sea catolicismo o protestantismo. El problema es de renta de situación. Lombardía o Baviera o Austria son católicas y furulan, y furularon históricamente, mejor que muchos sitios protestantes. Noruega, Suecia o Dinamarca han sido pobres de solemnidad durante siglos. El bacilo de la lepra lleva el nombre de un noruego, Nanssen.
Si miráis un mapa de Europa veréis que el mapa de la blue banana va por territorios protestantes y católicos. Hay un desierto que empieza en el Ródano y llega hasta Sevilla. En Italia el mapa pasa por Florencia más o menos.
Luego está el tema histórico. Alemania ha sido pobre de solemnidad durante siglos y ha producido Gastabeiters cantidad. Sierra Morena, Caucaso, Volga, mercenarios para la Guerra americana de la Independencia.
Olvidad el catolicismo o el protestantismo. El problema es otro.
Hace poco vi Sobyborg, sobre el campo de exterminio nazi. Cuando llegan los holandeses uno de los personajes dice "Son holandeses, gente tranquila". Y son tan judíos como los otros.
En cuanto al Opus ya dije lo que me parecía. La introducción de la santificación del dia a través del trabajo en una oficina. Una especie de calvinismo para paises atrasados como España.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2008 en: Mayo 10, 2013, 10:30:55 am »
A añadir a lo dicho por Xoshe: no es Weber, es Eric Wolf.

La explicación idealista es pura mitología nacional. Metafísica. No sé qué pinta aquí.


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2009 en: Mayo 10, 2013, 10:37:12 am »
Muy interesante documento sobre el fin de la clase media americana. Ahora bien, que con 120.000 dólares año no se pueda vivir me parece algo exagerado.


A lo argumentado por Republik decir que también son otros parámetros, Xoshe. La estratificación usana es más exagerada que la europea, las clases altas ganan 50, 60 y 70 veces más que las medias y, aunque no son precisamente aristócratas son tremendamente grupales y solidarios entre ellos. En cuanto a las clases medias decir que son en exceso permeables.
Sin embargo la pobreza es más devastadora que en Europa.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal