* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 19:07:25]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Hoy a las 17:26:26]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 13:35:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1157250 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50069
  • -Recibidas: 59763
  • Mensajes: 9810
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2115 en: Mayo 15, 2013, 08:20:48 am »
Citar
(15/05/2013 07:20) [¿Monetización = Éxito en la vida?]


ABSOLUTAMENTE TODA LA PELOTA EN EL TEJADO FISCAL.-

En 2018, la economía pública española será la más desequilibrada del mundo.

Aquí tienen los cuadros de la discordia [págs. lxvii, lxviii y lxix]:

http://www.imf.org/external/pubs/ft/fm/2013/01/pdf/fm1301.pdf

Según Jeremy Warner, de The Telegraph, estos cuadros significarían la oficialización de que el sector público español sería insolvente, rechinando en un ambiente mundial inequívoco de recuperación post-burbuja inmohipotecaria:

http://blogs.telegraph.co.uk/finance/jeremywarner/100024476/spain-is-officially-insolvent-get-your-money-out-while-you-still-can/

El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional dejó España con hogares y empresas supermegahiperendeudados pero con cierto colchón de endeudabilidad en el sector público. Sabíamos que este margen era pequeño pero suficiente para:

- administrar el primer golpe al modelo que moría [construcción, consumo-efecto riqueza y endeudamiento]; y
- comenzar a reenfocar la economía ordinaria hacia el nuevo patrón de crecimiento [inversión productiva y sector exterior].

Sin embargo, hemos dilapidando este colchón:

- en 2010-2011, estirando el modelo a sabiendas de que olía a muerto;
- en 2012, intentando resucitarlo, hasta que la UE dio el puñetazo encima la mesa, en forma de rescate financiero;
- en 2013, congelándolo, interpretando picarescamente la agenda impuesta por la UE [cfr. banco malo]; y
- lo que viene en 2014, haciendo rebotar al gato muerto, inflación incluida, cosa que incluso reflejan los cuadros que citamos al principio, lo que probaría que se tiene negociado con las autoridades supraestatales a cambio Dios sabe qué.

Y todo por razones inconfesables.

Los "fantásticos" recortes que está haciendo el sector público estatal consisten fundamentalmente en rebajar las retribuciones nominales de sus propios funcionarios, a los que apalea inmisericordemente [cfr. reducción de permisos y vacaciones], y que ya andan lampando en un Madrid donde el ajuste-precios brilla por su ausencia. Siguen intactas las tres inmensas cloacas que inutilizan todo esfuerzo fiscal:

- pensiones de lujo;
- servicio de una ya inmensa deuda sobreprimada; y
- descontrol del gasto público subestatal.

En cuanto al ingreso, sólo se concibe la simpleza de subidas de tipos de gravamen, con el consiguiente coste en términos de actividad y empleo; cuando, primero, se sabe que el sistema tributario está obsoleto porque está diseñado para las bases imponibles de la burbuja, que nunca jamás volverán; y, segundo, se ha ultrarregionalizado la AEAT, poniéndose en peligro la administración de la frontera [Aduanas no pinta nada en una AEAT a la que, de facto, se le ha caído la E], para preparar el asalto de las nacionalidades culturales a la soberanía tributaria.

Seamos maduros. Reconozcamos que, en lo fiscal, se ha incumplido completamente la hoja de ruta [recuerden que, en 2008, había dos subprocesos solapados, el financiero y el fiscal].

Estamos como esperando a que venga Godot, pero muy tristes, al interiorizar la necedad de "MI PISITO UN CAPITAL & MI TERRUÑITO UNA NACIÓN & MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN".

Recientemente he estado con un familiar banquero suizo:

- "El desenlace de la crisis sólo vendrá por la Política".

Los partidos políticos son máquinas cortísimoplacistas. Qué débiles son, ante las crisis estructurales, las democracias formales, especialmente, si su economía es monolocomotora.

La crisis revela la insustancialidad de la mal llamada Constitución Española [debiera llamarse Constitución de las Nacionalidades Culturales y Sociales Españolas]. Las fuerzas verdaderamente constitucionalistas son PNV, CiU, etc., y todas las que se cagan en la patria común, perdón por la expresión, para mayor gloria de las 17 Kulturnationen que la integran. Por eso el PSOE, al ser federal, representa al poder constitucional mejor que, su acólito, el PP.

El Príncipe de Asturias [que nos gusta mucho, pero mucho] y las movidas tipo 15-M sí podrían ser un contrapunto largoplacista. Pero hoy por hoy, falta maduración del proceso de unificación europea y, sobre todo, los inmomutilados tienen muchísimo dinero por devolver.

Apretemos los dientes y vayámonos de España corpórea, psíquica o espiritualmente. Dios quiera que sea rápido este proceso de agotamiento hasta el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL.

Gracias por leerme.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/05/15/si-se-puede-la-historia-de-un-empresario-y-guru-de-13-anos-8401
Citar
(15/05/2013 07:55) ¡NO, NO y NO!.-

"En términos reales" significa "descontada la inflación". Hablar de "inflación en términos reales" es como decir "inflación descontada la inflación". Absurdo.

Es mejor, aunque más molesto, decir "inflación a impuestos constantes". Pero la inflación se mide con su porcentaje de variación entre dos períodos, y el efecto de la subida de impuestos en los precios ¡sólo tiene lugar una vez! En el siguiente período, la tasa ya está magra de "efecto impuestos".

El rollo este de los "impuestos constantes" lo han sacado de la chistera para narcotizar. No caigamos en la trampa.

EN ESPAÑA, NO ESTÁ HABIENDO AJUSTE-PRECIOS.

Quienes tienen pricing power no renuncian a sus beneficios; como ya no pueden obtenerlos tanto del volumen de ventas, por la caída de la demanda, se resarcen subiendo márgenes. Y no es cuestión de falta de competencia; no sean infantiles; se ama la inflación porque salva al supermegahipernedeudado.

El diferencial de inflación con los países centrales del euro ¡está ampliándose! Este es el segundo mayor problema que tenemos encima, después del agotamiento mismo del colchón de endeudabilidad pública tras el estrangulamiento privado.

Citar
(15/05/2013 08:14) TODA LA VIDA SE HA UTILIZADO NETO-BRUTO PARA REFERIRSE A SIN-CON IMPUESTOS.-

Lo fetén hubiera sido hablar de "inflación neta" y no crear la cursilería de "inflación a impuestos constantes", pero entonces se les hubiera visto el plumero de la manipulación consistente en crear una serie mendaz de inflación a medida.

Cosas de la NEOLENGUA.

Además, ¿cómo se cuantifica el efecto en el IPC de una subida impositiva que no sea la que estrictamente afecta al consumo del bien o servicio observado? Déjenme que se lo diga: por el método de los dígitos oscilantes:

http://www.youtube.com/watch?v=mpAdzk4Jqyo

Vamos directos hacia el agotamiento del márgen de endeudabilidad que tenía el Estado español al principio del crash, esperando como bobos ya no a que resucite la burbuja sino a "Virgencita, que me quede como estoy". Pero el Titanic se hunde irremisiblemente, eso sí, lleno de cemento, como decían los HDLGP de El Pisito jactándose de su mierda de burbuja, perdónenme el tono, pero es que ya está bien, que la culpa la tienen ellos y no al revés, como insiten una y otra vez los canallas usureros, que están forrados.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/15/la-economia-espanola-coquetea-con-la-deflacion-en-terminos-reales-120936
« última modificación: Mayo 15, 2013, 08:34:23 am por sudden-and sharp »

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2116 en: Mayo 15, 2013, 09:01:43 am »
Disculpen una cosita. Hace ya tiempo que leo esto :
Citar
- en 2013, congelándolo, interpretando picarescamente la agenda impuesta por la UE [cfr. banco malo]; y
Y me pregunto,me repregunto y me vuelvo a preguntar.
En bruselas son estupidos o que?
No me entra en la cabeza que no sepan lo que se cuece aqui. A que viene entonces la permisividad y la parsimonia?
A ver si en bruselas no interesa el AJUSTE PRECIOS... :roto2:
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3605
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2117 en: Mayo 15, 2013, 09:12:24 am »
Citar

(15/05/2013 09:01) Los CEOs son sólo trabajadores cualificados. Los dueños de los negocios se apuntan a CEO en la medida en la que les convenga más ganar rendimientos del trabajo que del capital, aparte de otras consideraciones sociales, dado el esnobismo reinante Muchos capitalistas se avergüenzan de su falta de formació. Lo subliman haciendo un cursillo de Business Administation poniéndose un despacho en la zona técnica del edificio.

"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

supermario

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1290
  • -Recibidas: 403
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 9
  • supermario Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2118 en: Mayo 15, 2013, 09:49:01 am »
qué poco me gusta ésto:

ppcc dice:
"- lo que viene en 2014, haciendo rebotar al gato muerto, inflación incluida, cosa que incluso reflejan los cuadros que citamos al principio, lo que probaría que se tiene negociado con las autoridades supraestatales a cambio Dios sabe qué."
"La furia calvinista de ir por la vida currando para olvidar que eres una cagarruta destinada al infierno me ha parecido siempre aberrante. Por desgracia es lo que hay".  Xoshe

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2119 en: Mayo 15, 2013, 10:46:47 am »
A cambio de....
No abandonar el euro?  :roto2:  :roto2:  :roto2:
No se que puede tener mariano en la manga para negociar. Solo algo que les joda mucho a los alemanes puede dar cierta ventaja.
Permitir un 2014 de resurrección inmobiliaria es una quema de recursos considerable.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2120 en: Mayo 15, 2013, 11:20:44 am »
qué poco me gusta ésto:

ppcc dice:
"- lo que viene en 2014, haciendo rebotar al gato muerto, inflación incluida, cosa que incluso reflejan los cuadros que citamos al principio, lo que probaría que se tiene negociado con las autoridades supraestatales a cambio Dios sabe qué."


El inflacion incluida viene de aqui, que como todo el mundo sabe, la deflacion es Satanas, al igual que bajarles la pension a los jubiletas, aunque sea un 0,1%

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/15/la-economia-espanola-coquetea-con-la-deflacion-sin-la-subida-de-impuestos-120936/

Y el Dios sabe que podria estar compuesto por diferentes cosas, por ejemplo esta

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/4825946/05/13/--Las-cajas-podran-elevar-el-control-en-sus-bancos-en-situaciones-especiales.html

« última modificación: Mayo 15, 2013, 11:25:48 am por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2121 en: Mayo 15, 2013, 11:39:44 am »
Ya sé que hablar de pensiones es mencionar la bicha pero creo que deberíais de incluirlas en el capítulo del pufo nacional. No por lo altas sino por lo bajas. Son menos de la mitad de lo que correspondería a sus beneficiarios si éstos, en lugar de dárselo a la SS se lo hubiesen dado a alguien a un módico 3%. El informe lo posteó en su dia Manu Oquendo y procede de Funcas, no precisamente un Soviet. Es posible que 2000 euros sea mucha pasta. Pero sin pufo nacional deberían de ser unos cinco mil. Los otros 3000 se lo preguntaremos a FG y a Aznar. Se recuerda también que esa pasta no viene de impuestos sino de cotizaciones de los interesados mes a mes durante treinta o cuarenta años.
No es pais para viejos.
No es pais para jóvenes.
No es país para padres ni hijos.
Un pais como este no es el mio.

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2122 en: Mayo 15, 2013, 11:42:31 am »
Pagador,sigo sin ver la luz.
Rebotito inmobiliario 2014 con sus consecuencias (pase de maulas y pseudo creación pasajera de empleo) es punto a favor de España (o al menos de su casta).
España 1 Alemania 0
Que las cajas puedan elevar el control sobre los bancos en situaciones especiales es punto para España.
España 2 Alemania 0
Que sareb en vez de pinchar la burbuja se limite a congelarla es punto para España.
España 3 Alemania 0

Yo me pregunto,a que espera Alemania para remontar el marcador adverso? o realmente vamos 3 a 5,y los 5 no sabemos ni que existen?
« última modificación: Mayo 15, 2013, 11:44:16 am por Spheratu »
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2123 en: Mayo 15, 2013, 11:55:24 am »
Pagador,sigo sin ver la luz.
Rebotito inmobiliario 2014 con sus consecuencias (pase de maulas y pseudo creación pasajera de empleo) es punto a favor de España (o al menos de su casta).
España 1 Alemania 0
Que las cajas puedan elevar el control sobre los bancos en situaciones especiales es punto para España.
España 2 Alemania 0
Que sareb en vez de pinchar la burbuja se limite a congelarla es punto para España.
España 3 Alemania 0

Yo me pregunto,a que espera Alemania para remontar el marcador adverso? o realmente vamos 3 a 5,y los 5 no sabemos ni que existen?

Yo tampoco veo la luz...pero me da que esos 5 seran nuestros culos, y los de nuestros hijos y nietos, vendidos sucesivamente. No entiendo porque les dan aire a la casta desde Alemania ¿Tal vez no tienen repuesto para ellos?
Y que Francia y Holanda esten pidiendo sopitas despues de ser muy beligerantes en favor de la austeridad tampoco nos ayudara
« última modificación: Mayo 15, 2013, 11:59:47 am por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2124 en: Mayo 15, 2013, 12:01:22 pm »
Esto, esto, ESTO:


Es que la cuestion además no está en comparar países.

(...)

Que la corrupcion en Galia o Alemania o en todas partes lo único que tiene de diferente es el cómo se comunica.

(...)

Es un problema estructural, con sus variantes typical, o turistica.

(...)

Me parec que la economia el poder y por tanto la corrupcion están desligadas hace tiempo de sus claves nacionales (si es que alguna vez en la historia lo estuvieron realmente)


(...)

Los razonamientos en clave nacional son erroneos por necesidad. Si necesitas hacer comparaciones por países, es que el análisis está castrado conceptualmente.


Todo lo local es secundario.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2125 en: Mayo 15, 2013, 12:04:59 pm »
Lo de la diferencia de precios en España no es algo reservado a los inmuebles sino a todo en general.
Hace años, en tiempos de la peseta, el champagne estaba a 1600 pts la botella en el ultramarinos de la esquina y en Mantequerías Leonesas a 2.600. Y por volver a las almejas, en la calle Ponzano hay dos galerías de alimentación. En la primera (según se va a Raimundo Fernández Villaverde), el kilo a 28 euros. En la segunda, de igual calidad, 18.
Pais.

Una vez me dijeron lo siguiente para justificar esas diferencias: "es lo que cuesta la atención experta y personalizada. Y el no tener que esperar colas"

Edit: a esto yo siempre suelo responder "claro, claro, es difícil pagar los chalecitos y el amarre del barco"

Tampoco veo el problema de esas diferencias de precio absurdas, salvo para el que pretende hacer negocio vendiendo al triple que su vecino. Que cada uno se coma su porqueyolovalguismo.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2126 en: Mayo 15, 2013, 12:24:13 pm »
Ya sé que hablar de pensiones es mencionar la bicha pero creo que deberíais de incluirlas en el capítulo del pufo nacional. No por lo altas sino por lo bajas. Son menos de la mitad de lo que correspondería a sus beneficiarios si éstos, en lugar de dárselo a la SS se lo hubiesen dado a alguien a un módico 3%. El informe lo posteó en su dia Manu Oquendo y procede de Funcas, no precisamente un Soviet. Es posible que 2000 euros sea mucha pasta. Pero sin pufo nacional deberían de ser unos cinco mil. Los otros 3000 se lo preguntaremos a FG y a Aznar. Se recuerda también que esa pasta no viene de impuestos sino de cotizaciones de los interesados mes a mes durante treinta o cuarenta años.
No es pais para viejos.
No es pais para jóvenes.
No es país para padres ni hijos.
Un pais como este no es el mio.

Pero eso es economia ficcion.
Nunca fueron pensiones por capitalizacion.
Lo cabal seria no haber pagado esos pastones, no que ahora nos debamos de comer las consecuencias de haber robado a los cotizantes anteriores. Si, como todos sabemos se pagan las pensiones con las cotizaciones presentes, más el factor compensatorio de la caja de la SS, a unos menores ingresos de la SS sigue, si o si, una disminución de las pensiones.
Lo contrario es Matematicah Ehpañolah donde 2+2= 5 y todos directos al barranco.

PD: Es un tema que me disgusta mucho porque, además de esconder una estafa a los que ya cotizaron, es un "divide et impera" de manual.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3370
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2127 en: Mayo 15, 2013, 12:29:31 pm »
Citar
(15/05/2013 11:26)
DEPONER HOY CONTRA LOS IMPUESTOS CON ARGUMENTITOS FALSOLIBERALES GENÉRICOS ES, ADEMÁS DE EXTEMPORÁNEO, DESLEAL.-

Significa mixtificar disimulando:

1] que estamos como estamos por los excesos del sector privado [hogares y empresa] en relación con:
- la activomanía inmobiliaria, especialmente la relacionada con la vivienda, y
- la economía propulsada por el endeudamiento; y

2] que la verdadera losa que ahoga la economía ordinaria son las rentas coactivas privados [PRIVATE TAXATION], en particular, la irracionalidad usurera de:
- alquileres;
- intereses y dividendos fijos;
- pensiones de lujo; y
- sueldos extravagantes y blindajes de los trabajadores directivos.

A los que somos auténticamente liberales no nos duelen prendas a la hora de reconocer que el ser humano, porque es libre, muchas veces elige portarse mal, estafando incluso a sus propios hijos. Padecemos una epidemia de avaricia y petulancia desreguladora [de base protestante], y tirar por elevación, recurriendo a los argumentitos de toda la vida contra los impuestos, para ahondar el desmadre, sencillamente, es una cerdada, perdón por la expresión.

¡Que el Estado es un invento liberal!


Algunos mitos sobre los impuestos que no interesa que usted sepa

Citar
(15/05/2013 11:41)
¿DE DÓNDE SALE LA FINANCIACIÓN PARA LOS SUELDOS EXTRAVAGANTES DE LOS TRABAJADORES-DIRECTIVOS, ESPECIALMENTE EL DE LOS PROVENIENTES DE CAJAS DE AHORROS IDENTITARIAS?.-

No cabe duda de que la naturaleza económica y jurídica de los sueldos extravagantes es RETRIBUCIÓN DEL TRSABAJO.

Por tanto, el 30% lo paga usted, querido contribuyente, al tratarse de un gasto deducible del Impuesto sobre Sociedades.

Y el 70% restante se financia a copsta del resto de bolsa salarial de la empresa.

En el caso particular de grupos de personas vinculadas a la Política subestatal española, ya se cuidan muy mucho de preservar el bolsillo de su magnífica etnia cultural superior a la casposa mesetaria.

Finalmente, Brufau, El Desinversiones, será echado del empresón español con el honor de haberla dejado en 1/2 de lo que era cuando entró, y con España enfrentada con Argentina y México. Como la patada en el trasero puede ocurrir este mismo año, en la próxima Junta, se cuidará muy mucho de conservar como sea su blindaje usurero de 30 millones de euros.
 

(15/05/2013 11:46)
LA CALIFICACIÓN COMO RENDIMIENTO DEL TRABAJO DE LOS SUELDOS EXTRAVAGANTES DE LOS DIRECTIVOS ES ABUSIVA EN SENTIDO TÉCNICO-JURÍDICO.-

No hay servicio laboral en el mundo que valga semejante fortuna.

Estamos ante un NEGOCIO SIMULADO.

La voluntad de las partes es donar, pero se disfraza de retribución del trabajo deducible fiscalmente pero sujeta a retenciones a cuenta del IRPF del donatario, por lo que, inmediatamente, Hacienda cobra... y mira para otra parte.


Brufau elimina los blindajes en Repsol, pero mantiene el suyo de 30 millones
--
Inasequible al desaliento

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83459
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2128 en: Mayo 15, 2013, 12:50:04 pm »
Ya sé que hablar de pensiones es mencionar la bicha pero creo que deberíais de incluirlas en el capítulo del pufo nacional. No por lo altas sino por lo bajas. Son menos de la mitad de lo que correspondería a sus beneficiarios si éstos, en lugar de dárselo a la SS se lo hubiesen dado a alguien a un módico 3%. El informe lo posteó en su dia Manu Oquendo y procede de Funcas, no precisamente un Soviet. Es posible que 2000 euros sea mucha pasta. Pero sin pufo nacional deberían de ser unos cinco mil. Los otros 3000 se lo preguntaremos a FG y a Aznar. Se recuerda también que esa pasta no viene de impuestos sino de cotizaciones de los interesados mes a mes durante treinta o cuarenta años.
No es pais para viejos.
No es pais para jóvenes.
No es país para padres ni hijos.
Un pais como este no es el mio.

Pero eso es economia ficcion.
Nunca fueron pensiones por capitalizacion.
Lo cabal seria no haber pagado esos pastones, no que ahora nos debamos de comer las consecuencias de haber robado a los cotizantes anteriores. Si, como todos sabemos se pagan las pensiones con las cotizaciones presentes, más el factor compensatorio de la caja de la SS, a unos menores ingresos de la SS sigue, si o si, una disminución de las pensiones.
Lo contrario es Matematicah Ehpañolah donde 2+2= 5 y todos directos al barranco.

PD: Es un tema que me disgusta mucho porque, además de esconder una estafa a los que ya cotizaron, es un "divide et impera" de manual.

Por no hablar de que estos jubilados votaron gustosamente durante muchos años a los que les han robado la pensión, y sabiendo lo que hay. Si votas al que te roba sabiendo que lo hace, atente a las consecuencias.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2129 en: Mayo 15, 2013, 13:03:32 pm »
Ya sé que hablar de pensiones es mencionar la bicha pero creo que deberíais de incluirlas en el capítulo del pufo nacional. No por lo altas sino por lo bajas. Son menos de la mitad de lo que correspondería a sus beneficiarios si éstos, en lugar de dárselo a la SS se lo hubiesen dado a alguien a un módico 3%. El informe lo posteó en su dia Manu Oquendo y procede de Funcas, no precisamente un Soviet. Es posible que 2000 euros sea mucha pasta. Pero sin pufo nacional deberían de ser unos cinco mil. Los otros 3000 se lo preguntaremos a FG y a Aznar. Se recuerda también que esa pasta no viene de impuestos sino de cotizaciones de los interesados mes a mes durante treinta o cuarenta años.
No es pais para viejos.
No es pais para jóvenes.
No es país para padres ni hijos.
Un pais como este no es el mio.

Pero eso es economia ficcion.
Nunca fueron pensiones por capitalizacion.
Lo cabal seria no haber pagado esos pastones, no que ahora nos debamos de comer las consecuencias de haber robado a los cotizantes anteriores. Si, como todos sabemos se pagan las pensiones con las cotizaciones presentes, más el factor compensatorio de la caja de la SS, a unos menores ingresos de la SS sigue, si o si, una disminución de las pensiones.
Lo contrario es Matematicah Ehpañolah donde 2+2= 5 y todos directos al barranco.

PD: Es un tema que me disgusta mucho porque, además de esconder una estafa a los que ya cotizaron, es un "divide et impera" de manual.

Por no hablar de que estos jubilados votaron gustosamente durante muchos años a los que les han robado la pensión, y sabiendo lo que hay. Si votas al que te roba sabiendo que lo hace, atente a las consecuencias.

.-Todavia no se la han robado, en parte dado su elevadisimo peso electoral
.-No veo un problema de "ellos" (pensionistas actuales) y "nosotros", porque de hecho son mi familia y mis mayores. ¿Ve como es un divide y vencerás cojonudisimo? Vamos que el "ahora te jodes" no me gusta. Antes de tomarnos la pastilla buena (que ya recuerdo si era la roja o la azul) eramos tambien personas.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal