* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 14:23:20]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2745 en: Mayo 28, 2013, 20:56:10 pm »
En relación con el mantra ese pensional recordar que la hipoteca es voluntaria. La cotización no. Te quitan lo que hay y ya está.
De ahí han salido, en gran medida, los medios financieros que han consentido el despelote que tanto alucina al foro. Y a los que no son foro.
Algo como esto (quiero decir, despelote) solo lo hay en Italia. O Argentina.
En la URSS un chaval del Komsomol te llevaba a casa la pensión en un sobre.
Pañuelito rojo y todo.
¡Angelitos!

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2746 en: Mayo 28, 2013, 20:58:45 pm »
RGCIM, a tus 4 puntos sobre el despilfarro añadiria una muy importante bajo mi punto de vista :

- Los concursos, compras, etc. de las AAPP (todos los niveles), ese y
sobre todo ese, es el vehiculo para engrasar las redes clientelares a
niveles increibles (soy empresario y he acudido a algún que otro
consurso, y es de risa).

Por otro lado, totalmente de acuerdo "el capitalismo" no esta muerto,
ni siquiera resfriado, pero, pero, ante capitalismo, "conciencia de clase", y eso es lo que encuentro a faltar en la sociedad (no me refiero a luchas callejeras y demás), para mi "conciencia de clase", es
preguntarse permanentemente ¿PORQUE?, y tristemente hay muy
pocos y cada dia que pasa quedan menos, y yo me pregunto ¿PORQUE?.

Y estoy de acuerdo con Marx, los culpables de delito con cargo público
que respondan con su patrimonio, se llame Barcenas o se llame Bono,
me da lo mismo, y además si ha sido desde lo público que sus delitos
NO PRESCRIBAN JAMAS.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2747 en: Mayo 28, 2013, 21:00:30 pm »



En lo que no creo de verdad es en su deriva, en la concentración de riqueza a expensas de futura pobreza para una MN. No me la cre-o. Ustedes (no todos) abogan por saldar deuda contraida (sean o no partícipes de tal), yo no. Esa es la diferencia.




 


Ni yo.
De hecho es el mayor miedo que tengo. Y creo que todos.
Pero en realidad lo que pienso es esto:

    Alemania ve una "revolución" si se desecha el modelo del bienestar   ;)

    Reuters                        28/05/2013


    El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, advirtió el martes de que fracasar en la batalla contra el paro juvenil podría desgarrar Europa y que abandonar el modelo de bienestar del continente hacia un estándar más duro como el de Estados Unidos provocaría una "revolución".

    http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE94R02Z20130528

Y Vd no.
Me llamara iluso. Yo le llamare hombre de poca fe.
:D

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2748 en: Mayo 28, 2013, 21:03:48 pm »


Lo segundo; pero entonces ¿por qué tengo esa extraña sensación de que a veces este foro parece un amplificador de esos neocon?







Fijese que curiosos que a mi me pasa todo lo contrario. Me parece una guarida de mucho rojelio.

Suerte que ambos aguantamos...

Y a mi en ocasiones me parece que es un estabilizador social que contriuye a que nos amariconemos y nos mamoneen más. Un anti-CPM.

Cuando uno lleva sus demonios pegados al culo, todas las sillas le huelen a azufre. A todos nos pasa, creo yo. Prefiero tomarmelo como un signo de diversidad.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2749 en: Mayo 28, 2013, 21:09:16 pm »
Gracias RGCIM

Si es como tu lo entiendes, el Estado puede pagar la deuda mas intereses con recursos reales (impuestos) o papelitos de colores (QE). Segun quien sea la parte fuerte de la relacion, se devolvera la deuda de una manera o de otra.

Por verlo de otra manera, la inflacion es buena para el deudor y no para el acreedor.

Inflacionar es revolucionario  :biggrin:

El Estado seria el que manda en Japon, USA y UK. Y la banca es la que manda en la zona Euro.

Algo no cuadra.


Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2750 en: Mayo 28, 2013, 21:11:25 pm »
Hace unos pocos minutos he cenado y he cometido el error de encender la tele. Estoy horrorizado.

He pillado los ultimos suspiros de un publireportaje patrocinado por el inmomaquis (bueno, creo que el inmomaquis realmente somos los 4 gatos de este foro, que nos hemos echado al monte).

Ambientado en Vitoria y Kuartango (creo) salian casos de gente que ha alquilado habitaciones de su vivienda para poder pagar la dolorosa (cipoteca) :tragatochos:, y los inquilinos hemos sido degradados por debajo de la categoria de bichos. Hemos sido caricaturizados , y sobre todo demonizados, degradados a maleantes de m***** que no nos merecemos ni el aire que respiramos.

Salia una supercuarentona diciendo que habia habido problemas con estos inquilinos puesto que "abusaban del uso de zonas comunes (que quereis, que no pisemos el salon? que no hagamos mas de 3 viajes al baño durante todo el dia? Que? Que? Cual es vuestra definicion de abusar de las zonas comunes HDLGP >:(), que tenian comportamientos incivicos y bla,bla,bla.

Luego un cipotecado ponia el ejemplo de un inquilino que era chatarrero y parece que andaba todo el dia subiendo y bajando chatarra en el ascensor (seria que se ha montado una habitacion-chatarreria para no mantener a dos sanguijuelas inmousureras ;D).

Y este cipotecado, para terminar, decia que antes de caer en esta situacion (le ha faltado decir "la humillante situacion de alquilar una habitacion de nuestro tesoroooo"), se acuda a los hay-untamientos en busca de ayuda. Como bien decia PPCC: "Mi pisito me lo pagas tú". A ver que va a ser eso de dejarte una habitacion (y uso de espacios comunes) a cambio de dinero. Soy una victima de esta crisis y me teneis que ayudar a pagar MI pisito. Si por esta gentuza fuera, nos alquilarian los trasteros en vez de habitaciones (a precio de habitacion del Ritz) porque no somos "personas de bien" como ellos. Buscan la socializacion de sus hipotecas descaradamente, y que mejor para ello que presentar a los hipotecados como sufridores y gente de bien, y a los inquilinos como destrozapisitos, morosos e incivicos. Puagh!

Teneis un debate muy interesante en torno a los T y el Pensionazo, pero despues de esto, creo que España entera debe ser pasto de las Nukes. Que no quede ni Dios. Si hace falta yo el primero. Disculpen el tono pero es que no puedo con este inmo-apartheid que va a mas.

Y para la TE no nos sirven ni los T ni los Inmomutilados. Y no creo que sean recuperables.

Odio profundamente a este pais y a sus p**** habitantes. Hora de morir
« última modificación: Mayo 28, 2013, 21:29:32 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2751 en: Mayo 28, 2013, 21:11:51 pm »
El Estado ES la Banca, amigo SAfeas.
Porque se cree que los rescatamos??
Esa es la idea central de la indiferenciacion de ambos sistemas!!!!

Ama ya al Gran Hermano?
« última modificación: Mayo 28, 2013, 21:13:35 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3362
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2752 en: Mayo 28, 2013, 21:15:16 pm »
Lo primero del todo, gracias por el tono.

Lo segundo; pero entonces ¿por qué tengo esa extraña sensación de que a veces este foro parece un amplificador de esos neocon?

Igual necesito unas vacaciones. Esto corre a una velocidad que me desborda.


¿Neocon? Uff, eso no lo toco ni con un palo.

Si lo comenta por las pensiones mi postura es la sigiuente: no hay masa ni demográfica ni laboral para sostener las pensiones actuales. Quitar la paga extra de diciembre a los funcionarios para subir las pensiones un 1% es indignante. No se puede privilegiar a una parte de la población (los pensionistas) para que no sufran los ajustes de la crisis, mientras el resto sufren la parte que les debiera corresponder más la parte de los pensionistas. La deflación es inevitable; hay que devolver deudas y aunque el indivíduo no las tiene, las empresas que lo emplean sí la tienen, y como se ha dicho, no hay nada más deflacionario que la deuda.

Mis padres son pensionistas "de los privilegiados" y no quiero que vivan mal pero deben ser solidarios con sus hijos, no ya porque nosotros no disfrutaremos de sus pensiones y su nivel de vida, sino por garantizar el futuro de sus pensiones ¿de qué sirve que un 1% de incremento en las pensiones si para compensar hay que "aplazar indefinidamente" la paga extra (dic.2012) y congelar la nómina de los funcionarios, mantener la subida del IRPF e IVA, reducir las prestaciones de desempleo, subir la retención a los rendimientos de capital, crear un impuesto a los depósitos bancarios y además emitir más deuda?

¿Acaso no son las pensiones un renglón más en los presupuestos de gastos?

Subir las pensiones un 1% en 2.012 puede haber costado ~1.400 millones de euros[1], y el 1% de 2.013 (incluida la desviación de 2.012) ~3.800 millones de euros[2]. El incremento de recaudación por las subida del IRPF fue de entre 3.300 y 3.900 millones de euros (según donde mire), y por la subida del IVA ~2.500 millones de euros[3].

La revalorización de las pensiones prácticamente ha neutralizado el incremento de recaudación obtenido por el IRPF y el IVA ¿no habría sido más eficiente congelarlas y emplear esos ~5.200 millones de euros en, yo qué sé, pagar intereses de deuda, mantener la sanidad o la educación o no tener que abrir la malllamada "hucha de las pensiones"?

(ya sé que comparo la subida de impuestos de 2.012 con los incrementos de pensiones de 2.011 y 2.012, pero las cifras son llamativas)

[1] http://www.abc.es/20111231/economia/abci-pensiones-decreto-201112311223.html
[2] http://www.rtve.es/noticias/20121130/revalorizacion-pensiones-2013-costara-3800-millones-euros/579343.shtml
[3] http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/economia/1359459632.html
« última modificación: Mayo 28, 2013, 21:17:12 pm por avsgi »
--
Inasequible al desaliento

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2753 en: Mayo 28, 2013, 21:22:23 pm »
El Estado ES la Banca, amigo SAfeas.
Porque se cree que los rescatamos??
Esa es la idea central de la indiferenciacion de ambos sistemas!!!!

Ama ya al Gran Hermano?

Partiendo de esa base, yo creo que hay una gran diferencia entre los dos lados del charco.

En USA hay un inmenso cacho del pastel del poder que no es banca. Corporaciones/Lobbies y aparato estatal en general tienen, comparativamente, muchísimo mas poder que aquí.

En Europa bancos y estado es indiferenciado, exactametne. En USA La banca y el estado comparten poder, pero no estan indiferenciados, solo mezclados. Nadie duda del poder del lobby militar en USA. Hablemos, pues, del poder del lobby militar en España, Alemania o Italia. Ja.

En francia... algo más tiene. Pero es que Francia y España son los países que más se han ido arrimando al USA Way of Fuck (TM). Por eso en España, comparado con hace treinta años, el aparato político tiene mucho más poder relativo que, pongamos, en Alemania o Francia.

Ese es el motivo por el que en Europa se puede intentar que la banca salga de esta mas o menos ilesa sin hacer el imbecil con la moneda, y en USA no.

En USA la única formad e contentar a todos es imprimir. Aquí, se puede optar por otros medios, porque no hay lobbys que contrapongan otras necesidades con poder suficiente.

Hasta tal punto llega el tema, que el como va la bolsa es fundamental para un político federal americano. Aquí, en Europa, nos suda los cojones, así de claro. Aquí, (como un aspecto positivo de una situación que no se si es mejor o peor, la verdad, pro loa gridulce de la misma), no tenemos lobbies publicitando que la bolsa es importante. En Europa eso es cosa de cuatro mangantes, y de cuatro cretinos pedantes muertos de hambre que leen el New York Times.

Claro, que aqui en España tenemos el pisito para sustituir la tontería. Y aqui nuestras pensiones no dependen, en efecto, de las bolsas.

Pero la esencia de la idea es esa: nosotros podemos intentar mantener el sistema bancario sin tocar la moneda. Ellos no.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2754 en: Mayo 28, 2013, 21:23:50 pm »


Lo segundo; pero entonces ¿por qué tengo esa extraña sensación de que a veces este foro parece un amplificador de esos neocon?






Fijese que curiosos que a mi me pasa todo lo contrario. Me parece una guarida de mucho rojelio.

Suerte que ambos aguantamos...

Confío en que ambos sigan aguantando y no cambien esas sensaciones,es buena señal

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2755 en: Mayo 28, 2013, 21:26:50 pm »
Ja, esta si que es buena...(ppcciana total)
Lo primero es identificar la causa del mal, si es posible en consenso. De lo contrario nos perderemos luchando contra la sintomatología

http://www.publico.es/456181/rouco-varela-senala-que-la-causa-de-la-crisis-es-el-olvido-de-dios

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50009
  • -Recibidas: 59678
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2756 en: Mayo 28, 2013, 21:30:41 pm »
Lo de que los mass mierda tengan la osadía de pedir dinero público es la leche. La leche. No me lo puedo creer. Es el fin de la democracia. Todo el pais como TVE.
...

Más me extraña a mí, lo de los sindicatos de clase. Hispania es un país muy dificil.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2757 en: Mayo 28, 2013, 21:35:39 pm »
Venga que no corra la sangre. Si en el fondo hasta es entrañable ver a los foreros fustigándose por la idiosincrasia en Milana Bonita. Pensáis que es el único país de inmousureros, de destripainquilinos y de maquis inmobiliario. Siempre os intento transmitir la desazón que me produce comprobar que exactamente lo mismo sucede en Suecia, paraíso del estado de bienestar.

1) Promedio salarial ridículo en relación al coste de la vida. Al menos en mi entorno de Madrid es muy común encontrar gente que gana muchísimo más que los suecos.

2) Burbujón inmobiliario: Pa que contaros, con el video que puse hace tiempo ya lo digo todo. Estamos hablando de zulos a 10.000€ el metro cuadrado y más.

3) Pensiones en fondos privados que aquí empiezan a llamar "la lotería de las pensiones". Así de timo es, que ni las preferentes.

4) Explotación del inquilinato. Hay dos mercados, el de "la lista" oficial donde los alquileres son razonables, los contratos blindados y las condiciones buenas (así vivo yo ahora, chollo total) y el mercado "de verdá". El mercado "de verdá" es el que consiste en gente con un contrato de alquiler "de la lista" de unos 600€ al mes... y se marchan de vacaciones y alquilan el mismo piso unas semanas por 1500€ al mes o más... pa que el bicho les pague las vacaciones.Estocolmo está lleno de gente subarrendando ilegalmente y sin ninguna garantía para el inquilino.

5) Explotación del inquilinato 2: La gentuza que tiene pisos "de la lista" actúa como propietarios y triunfadores... y a veces cuando les sobra un piso (me refiero a un contrato de alquiler), pues nada, lo venden por dinero en negro al mejor postor. Mucho dinero negro. El bien común, la vivienda social y protegida, se convierte en "mi tesoro".

6) Sanidad privatizada (Os suena Capio?). El objetivo de todo médico es mandar al paciente a su casa. Tan es así que mandaron a la abuela de mi parienta a casa "porque sólo tenía una pulmonía" hace unas semanas. El otro día palmó, tenía doble cáncer de pulmón terminal y ni se lo habían detectado.

Los ÚNICOS puntos donde veo mejor a Suecia, pero claramente mejor son:

1) No existe el cartel de la electricidad de España. La energía es tres o más veces más barata que en España.

2) Buenas telecomunicaciones

3) Ayuda al emprendedor. Desde inversores hasta seguro de ingresos, pasando por desempleo, etc. En otras palabras, montar una empresa no es jugar a la ruleta rusa.


En otras palabras. España está muy mal, si. Pero ojito ojito, que por ejemplo en el tema del alquiler lo veo 20 veces mejor en España que aquí.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2758 en: Mayo 28, 2013, 21:38:36 pm »
Ja, esta si que es buena...(ppcciana total)
Lo primero es identificar la causa del mal, si es posible en consenso. De lo contrario nos perderemos luchando contra la sintomatología

http://www.publico.es/456181/rouco-varela-senala-que-la-causa-de-la-crisis-es-el-olvido-de-dios


El desgraciado este (Que si es islamizante) se equivoca (que raro).

Es el olvido de la moral razonada lo que nos ha llevado hasta aquí. Desde hace mucho. El separara, con criterio, lo qeu es correcto de lo que no, atendiendo al espíritu, no a la letra.

No lo que el pide, que es la vuelta a misa todos los domingos y a las reglas morales sin criterio que no son otra cosa que una sharia.

Segun Varela, y los de su camarilla, la forma hace la moral, no el fondo.  Puag.

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3362
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2759 en: Mayo 28, 2013, 21:45:39 pm »
En relación con el mantra ese pensional recordar que la hipoteca es voluntaria. La cotización no. Te quitan lo que hay y ya está.

Por eso se habla cada vez más de la capitalización de pensiones.

Imagine que Vd tiene un negocio en el que cada mes, y sostenido durante lustros porque como Vd. dice la cotización es un "sí o también", recibe el ~33% del salario bruto de, digamos, 10.000 asalariados y no tiene responsabilidad alguna sobre los errores que pueda cometer. Más aún, cobrará unas comisiones elevadísimas por comprar las acciones o bonos que le indiquen sus jefes porque hay que hacer/devolver favores a alguien, o peor aún, por no hacer nada durante un año y decir que "mantiene la cartera".

Es un negocio impresionante, perfecto. Rentismo puro y duro. Creo que sólo se le puede igualar la privatización de la gestión del agua potable y de la sanidad.
--
Inasequible al desaliento

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal