* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 12:40:48]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2775 en: Mayo 28, 2013, 23:07:14 pm »
Ja, esta si que es buena...(ppcciana total)
Lo primero es identificar la causa del mal, si es posible en consenso. De lo contrario nos perderemos luchando contra la sintomatología

http://www.publico.es/456181/rouco-varela-senala-que-la-causa-de-la-crisis-es-el-olvido-de-dios


El consenso, Trisquel, es lo opuesto a la democracia formal. Se debe huir de él por definición.

En lo relativo a Rouco...
Imagino que no debo descubrirme como ateo a estas alturas del foro así que no seré (esta vez) pasto de la subjetividad por cuanto a mi interpretación sobre lo testificado por el Cardenal y como tal lo expongo:

El vacío ideológico proviene del religioso, sobre todo en su bastión conservador. El individuo ya lo es todo, no depende de fuerzas invisibles que, de alguna forma decidían la orientación ideológica.

En la izquierda ese vacío se acusa menos pero no por ello lo deja de sufrir puesto que en la católica España contemporánea los comunistas se complementaban con la España católica, religiosa, cristiana.
Este retroceso de la religión surge a partir del Concilio Vaticano II, y no sólamente en nuestro país sino a escala occidental; exceptuando Irlanda (sobre los 80) y Polonia tras la caida del muro.

Aparecen los "Centros políticos de buena educación cristiana", desaparece la derecha clerical y se desmorona el PC tras la caída de la práctica religiosa, se atomiza el cuerpo electoral y la ciudadanía actúa cada vez más en el individualismo a falta de creencias sólidas. Se bipolariza la política gracias al debilitamiento de las ideologías (vacío de pensamiento) y estos dos partidos a su vez devienen a la laxitud política hasta tal punto que se confunden y mezclan sin siquiera personalidad en sus proclamas. Todo con tal de supervivir al resto (PPSOE).

A partir de aquí conversión al neoliberalismo económico y financiero, traición de los partidos teóricos de la izquierda a sus bases-programas y hundimiento de la derecha clásica.

Eso es lo que denuncia el Cardenal de marras. La Iglesia será lo que sea, pero de tonta nada. Y es más, estoy totalmente de acuerdo. La muerte de Dios derivó en el vacío ideológico.

Quién me lo iba a decir...  ::)


Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2776 en: Mayo 28, 2013, 23:07:40 pm »
Ja, esta si que es buena...(ppcciana total)
Lo primero es identificar la causa del mal, si es posible en consenso. De lo contrario nos perderemos luchando contra la sintomatología

http://www.publico.es/456181/rouco-varela-senala-que-la-causa-de-la-crisis-es-el-olvido-de-dios


El desgraciado este (Que si es islamizante) se equivoca (que raro).

Es el olvido de la moral razonada lo que nos ha llevado hasta aquí. Desde hace mucho. El separara, con criterio, lo qeu es correcto de lo que no, atendiendo al espíritu, no a la letra.

No lo que el pide, que es la vuelta a misa todos los domingos y a las reglas morales sin criterio que no son otra cosa que una sharia.

Segun Varela, y los de su camarilla, la forma hace la moral, no el fondo.  Puag.


Pues yo diría que éso es anglófilo total: manners before morals...  :biggrin:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87573
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2777 en: Mayo 28, 2013, 23:10:49 pm »

Tiene que joder un mundo ser T por edad, no ser MN y que no te consideren válido para transicionar.


Un mundo no. Una vida entera.  :P
La putada sistémica es que cuando te das cuenta de que era todo el mundo,
es que ya tocas al final de tu vida. (*)


Acerca de la pregunta que LiliMarleen hacía (en la página 160 y pico)
sobre qué eso de los "T" con que se inició este topic, la respuesta
la encontrarás muy bien explicado en este hilo de VVPP :

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/la-dinamica-intergeneracional/

Yo también tardé bastante en entender ese topicazo de los "T" tal y
como lo manejan los foreros.

Le ponen la letra "T" por "T"riunfadores del pisito. Compraron barato
y vendieron (varias veces) caro.


Luego, según la topología generacional del hilo citado, descubrí que estoy
entre los Nómadas (¿espero no liarme?). Me hizo gracia. (La TE es divertida).




(*) Exagero un poco, lo escrito es buscando un efecto verbal.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87573
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2778 en: Mayo 28, 2013, 23:16:09 pm »
(Vengo de la página 170 y pico, perdon por el desfase)

Abundando con el tema sobre la generación de los "T",
me gustaría matizar el problema en ES tal y como lo veo-

Lo que me parece es que ese análisis no es sólo generacional,
como lo resume RGCIM, también digo con Xoshe que es sistémico.

Es que tanto el uno y el otro efecto (generación+sistémico) se han juntado
como resultado de monocultivo extractivo  de rentas futuras.

Así que el monocultivo extractivo de las rentas, es la causa economica,
y el efecto generacional y sistémico son sus consecuencias.
Luego se retroalimentan y produce el tinglado perverso que tenemos ahora.

A mi cuando leo los posts, me gustaría limitarme al vocabulario propio de
las actividades productivas ("monocultivo"), porque si nos limitamos a hablar
de generación, pisito, etc... el análisis pierde de su eficacia.

Lo que entiendo de este debate es que no se puede pensar en transicionar,
como tampoco se puede curar la enfermedad, si nos limitamos a hacer desaparecer los síntomas (efecto "generación T" y efecto "sistémico")

Tal y como lo entiendo, el monocultivo condujo en ES a un efecto sistémico.
Y como es sistémico, arrastró a TODA la generación T que participó en él.

Resumiendo, el monocultivo extractivo no se explica por generacional.
En todo caso, el efecto generacional vendría de que el monocultivo se prolongó
durante una generación y más.

Si mi interpretación tiene sentido económicamente, entonces, hoy por hoy,
el problema real que tenemos con los "T" en Europa, es que son irrecuperables :
con 50-60 años, no se puede esperar de ellos que cambien su forma de pensar
y de concebir la economía.

Pero lo letal es su forma de concebir la economía,
No viene de que sean de la quinta de los "T".




De todos modos, inmediatamente quiero decir que en la generación "T"
hay otro componente, que es el propio de la Historia de Occidente.
Fascismos, Guerra mundial, Totalitarismos, Guerra fría, Terrorismo.
Hay una locura subyaciente en esa generación que parece genética.

Para mí, el fenómeno de los "T" tiene más que ver con la Historia de las ideas humanas y los bloques Culturales, que con la noción de generación
tal y como se describe en el topic de VVPP citado.

Eso lo veo, porque los "T" están igual de enfermos en Francia, UK, Alemania,
Pero también es manifiesto que lo están o estuvieron en los países de Lam como lo estuvieron China, (Argentina, Chile, China de Mao con Revolución Cultural).

Realmente, mi convencimiento profundo, es que los "T" están locos.

Desde el SXX (después de aprobarse las primeras leyes de propiedad intelectual) han empezado a jugar con la manipulación mental de las masas,
con la propiedad intelectual, y ahora mismo, tienen los muros
completamente desquiciados y con goteras en el tejado. Muy gordas.

Incluso PPCC, al que por otro lado adoro, me produce repelús, por dejà vu.
El resplandor luminoso que le habita, en ese mundo de ciegos en el que camina, lo utiliza esencialmente para flagelar, cuando no para flagerlarse a sí mismo.

Ahora bien, los locos, jurídicamente, son irresponsables.

De esta última consideración no me moverá nadie y recomiendo
a los demás que mediten larga, tendido y profundamente sobre esta irresponsabilidad
a la hora de enjuiciarles, o considerar qué se puede hacer con ellos.

Me ha costado una vida entera asegurarme de que el que está cuerdo, soy yo.




¿Que qué hacemos con los "T" ?

Pues yo comparto bastante lo que algunos dicen de barrer
(administrativamente) a esa generación T. 
Es ya una necesidad social, económica, política.

El problema es que se van a volver peligrosos a medida que vean
peligrar el mundo absurdo que se han construido durante toda su vida.
Creo que matarán a la primera niña que se exclame que están desnudos.

Vale. ¿Saldremos adelante? -- Pues la verdad, no me cabe duda.
Porque la vida no contempla otra solución ¿verdad?

Por ahora me desternillo a diario leyendo a PPCC
(un loco ilustre, como sólo aparece uno por cada siglo)
y muchas más veces, leyendo TE.Net.

Saludos, y ¡di-vier-tan-se!


PS: (Qué largo, lo siento, pero si intento recortar, me pongo a cavilar, y...)
« última modificación: Mayo 28, 2013, 23:39:34 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2779 en: Mayo 28, 2013, 23:22:05 pm »
Ja, esta si que es buena...(ppcciana total)
Lo primero es identificar la causa del mal, si es posible en consenso. De lo contrario nos perderemos luchando contra la sintomatología

http://www.publico.es/456181/rouco-varela-senala-que-la-causa-de-la-crisis-es-el-olvido-de-dios


El desgraciado este (Que si es islamizante) se equivoca (que raro).

Es el olvido de la moral razonada lo que nos ha llevado hasta aquí. Desde hace mucho. El separara, con criterio, lo qeu es correcto de lo que no, atendiendo al espíritu, no a la letra.

No lo que el pide, que es la vuelta a misa todos los domingos y a las reglas morales sin criterio que no son otra cosa que una sharia.

Segun Varela, y los de su camarilla, la forma hace la moral, no el fondo.  Puag.


Pues yo diría que éso es anglófilo total: manners before morals...  :biggrin:


No; es antianglófilo.

La mentalidad protestante es que la moral la define el éxito.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2780 en: Mayo 28, 2013, 23:43:56 pm »
Ja, esta si que es buena...(ppcciana total)
Lo primero es identificar la causa del mal, si es posible en consenso. De lo contrario nos perderemos luchando contra la sintomatología

http://www.publico.es/456181/rouco-varela-senala-que-la-causa-de-la-crisis-es-el-olvido-de-dios


El desgraciado este (Que si es islamizante) se equivoca (que raro).

Es el olvido de la moral razonada lo que nos ha llevado hasta aquí. Desde hace mucho. El separara, con criterio, lo qeu es correcto de lo que no, atendiendo al espíritu, no a la letra.

No lo que el pide, que es la vuelta a misa todos los domingos y a las reglas morales sin criterio que no son otra cosa que una sharia.

Segun Varela, y los de su camarilla, la forma hace la moral, no el fondo.  Puag.


Pues yo diría que éso es anglófilo total: manners before morals...  :biggrin:


No; es antianglófilo.

La mentalidad protestante es que la moral la define el éxito.


No sé si me explico:

Tienes razón en que la mentalidad de tipo sharia implícita en que el Bronco Viruelas defiende la observancia de la moral en sus preceptos, que no en su fondo, es de tendencia islamizante, pero dándole la vuelta, lleva también a que la observancia de las reglas sociales, el saber estar (aunque te apuñalen por la espalda), etc prevalezca sobre la verdadera moral, y a fé que eso es algo que los anglos llevan muy interiorizado.

Y ya de paso, señalar que Marx señala muy acertadamente que tal abandono de lo religioso, ha llevado en un proceso de décadas a esta descomposición de la moral, de la ética (y por supuesto, de su otro correlato; la estética).

Y junto con la moral, hemos perdido los referentes, tanto ideológicos como epistemológicos, para poder pensar y evaluar; incluso si uno es ateo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2781 en: Mayo 28, 2013, 23:57:22 pm »
Vengo ponderado y tranquilo, soy generación "T".

Hipotecado, porque cuando quise ser empresario, tuve que hipotecar
mi casa de Barcelona y mi casa de la playa (ya estabán pagadas), y
hasta ese dia era un asalariado de nivel, pero asalariado.

Funcionó, y pude pagar el primer local, crecí, y ya ví la Burbuja, bien
pues de alquiler a un local mas grande, y el mio alquilado.

He llegado a tener 27 personas trabajando, ahora somos 7, yo soy
el empresario, 28 años de cotización (los últimos 12 al máximo nivel)
ahora soy autonomo (15 años al minimo), no voy a cobrar nada de nada (ya lo sabia años ha.) Pago IVA que no he cobrado, mis clientes no son las AAPP, mis clientes son paradas de mercado, si gente normal ......... no se dan cuenta del mundo hipocrita que nos están vendiendo.

No se dan cuenta que hoy sigue existiendo como en el siglo 19 lo mismo, la lucha de clases (entendidas en el siglo 21), la lucha de clases, es la esperanza de futuro SOLO ESO y que importante es.

El problema es tener ESPERANZA, eso en un tiempo pudo ser quiero
ser "empresario", y en otro tiempo será otra cosa, pero al ser humano
no se le puede quitar la esperanza, por él, por los suyos, por vida.

Porqué nos perdemos tanto con si la maquinita, los politicos, los lobbys, EU o/y USA, pa qui pa llá, la gente quiere vivir y tener esperanza para ellos y para los que vienen detrás de ellos y son su
familia, y si lo reconzco yo como "T" deberia haber sido menos suave,
por decir algo.

PD: Mi empresa es de productos elaborados de alimentación congelada, o sea, nada de futuro ahora que vienen la impresora "alimenticias".

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20829
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2782 en: Mayo 29, 2013, 00:04:38 am »
He entrado a leerles hace un rato y aparte del interesante debate sobre las desviaciones doctrinales de Rouco -que daría para mucho- hay algo que me ha llamado la atención. La tradición de Bismarck no se ha perdido, véase la afirmación de Schauble. Hay alguien con algo de sentido común en el OberKommando der Werhmacht, aunque no sea de mi agrado -a Schauble le debe ir más el ordoliberalismo que el SocialStaat que es el mínimo a partir del cual puedo negociar -. Quizás no todo esté perdido.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2783 en: Mayo 29, 2013, 00:10:48 am »
Vengo ponderado y tranquilo, soy generación "T" (...)


Usted es víctima de su tiempo, de su contexto histórico. No se martirice más.
Las víctimas que le sucedan lo tendrán mucho más jodido que lo ha tenido usted.

Julio César no conquistó las galias, las conquistaron los romanos, de la misma manera uno es presa de su tiempo y actúa en consecuencia; bajo preceptos económico-culturales del momento.
A niveles sociológicos no hay buenos ni malos, y el que no crea en esa máxima es que o está jodido de la pesquis o es un talibán.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2784 en: Mayo 29, 2013, 00:13:46 am »
Freddie Mercury se murió de neumonía. Michel Foucault, de problemas neurológicos.

¿Por qué entonces se dice que murieron de SIDA?

Sus enfermedades no les habrían matado si el SIDA no hubiera destruido sus cuerpos previamente, pero no fue el SIDA la enfermedad asesina. Fue la causa profunda, el primer motor.


La caracterización de la generación T me parece acertada, pero el inacabable devaneo posterior ignora, en mi opinión, un hecho fundamental.

¿Ustedes que piensan que fue la burbuja inmobiliaria, la neumonía o el SIDA?


Mi "hecho fundamental" es que la burbuja es la neumonía. Los T nacieron en un cuerpo social y económico enfermo de SIDA (a nivel mundial, por supuesto, todo lo local es secundario).

Esto quiere decir que la laminación de los T, de sus ideítas, de sus patrimonios... por muy necesaria, materialmente insoslayable, que sea (el pensionista medio no puede cobrar más que un porcentaje del sueldo medio, y punto), es medicina para la neumonía. No para el SIDA. Ellos no son la Causa de nada.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2785 en: Mayo 29, 2013, 00:18:02 am »
Freddie Mercury se murió de neumonía. Michel Foucault, de problemas neurológicos.

¿Por qué entonces se dice que murieron de SIDA?

Sus enfermedades no les habrían matado si el SIDA no hubiera destruido sus cuerpos previamente, pero no fue el SIDA la enfermedad asesina. Fue la causa profunda, el primer motor.


La caracterización de la generación T me parece acertada, pero el inacabable devaneo posterior ignora, en mi opinión, un hecho fundamental.

¿Ustedes que piensan que fue la burbuja inmobiliaria, la neumonía o el SIDA?


Mi "hecho fundamental" es que la burbuja es la neumonía. Los T nacieron en un cuerpo social y económico enfermo de SIDA (a nivel mundial, por supuesto, todo lo local es secundario).

Esto quiere decir que la laminación de los T, de sus ideítas, de sus patrimonios... por muy necesaria, materialmente insoslayable, que sea (el pensionista medio no puede cobrar más que un porcentaje del sueldo medio, y punto), es medicina para la neumonía. No para el SIDA. Ellos no son la Causa de nada.

Sea. ¿Y cómo se caracterizaría ése SIDA? Porque ya que andamos buscando la causa de la causa, no basta señalar que la que tomamos por tal no es causa primera. Identifíquesemela, pls.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2786 en: Mayo 29, 2013, 00:24:25 am »
Freddie Mercury se murió de neumonía. Michel Foucault, de problemas neurológicos.

¿Por qué entonces se dice que murieron de SIDA?

Sus enfermedades no les habrían matado si el SIDA no hubiera destruido sus cuerpos previamente, pero no fue el SIDA la enfermedad asesina. Fue la causa profunda, el primer motor.


La caracterización de la generación T me parece acertada, pero el inacabable devaneo posterior ignora, en mi opinión, un hecho fundamental.

¿Ustedes que piensan que fue la burbuja inmobiliaria, la neumonía o el SIDA?


Mi "hecho fundamental" es que la burbuja es la neumonía. Los T nacieron en un cuerpo social y económico enfermo de SIDA (a nivel mundial, por supuesto, todo lo local es secundario).

Esto quiere decir que la laminación de los T, de sus ideítas, de sus patrimonios... por muy necesaria, materialmente insoslayable, que sea (el pensionista medio no puede cobrar más que un porcentaje del sueldo medio, y punto), es medicina para la neumonía. No para el SIDA. Ellos no son la Causa de nada.

Sacto, oiga.

Y es un error mezclar los dos niveles.

Por un lado, tratas el SIDA.

Por otro lado, la pulmonía, para evitar que se cargue al paciente en el proceso.

Y son dos cosas claramente separadas. Como intentes tratar el SIDA con broncodilatadores, te van a dar por el culo bine.

Y muchas veces nos pasa eso en este foro, que no sabemos si estamos hablando del contexto mundial de fondo (Que esta escogorciadísimo, y no se va a arreglar en diez años), o del contexto local que es lo que nos esta matando, y dentro de las reglas del contexto mundial, tenemos que intentar que salga adelante.

Querer curar el sida esta muy bien, pero no sirve de mucho cuando el paciente ya ha echado los pulmones por la boca.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2787 en: Mayo 29, 2013, 00:25:12 am »
Sea. ¿Y cómo se caracterizaría ése SIDA? Porque ya que andamos buscando la causa de la causa, no basta señalar que la que tomamos por tal no es causa primera. Identifíquesemela, pls.

La acumulación de poder generada por el estatalismo y el capitalismo. Capitalismo a secas, sin calificativo alguno.

Una vez se empieza a acumular poder político en Estados intervencionistas, y económico en capitalistas sin ningún límite superior (el trabajo no se puede acumular), todo lo demás viene rodado. La burbuja inmobiliaria es un accidente, el traje de fallera mayor que le hemos colgado aquí al muñeco.


Querer curar el sida esta muy bien, pero no sirve de mucho cuando el paciente ya ha echado los pulmones por la boca.

¿Y si la medicina para la neumonía empeora el SIDA?

Case in point: laminamos las cajitas arruinadas Y empeoramos hasta el paroxismo uno de los peores oligopolios bancarios del mundo.
« última modificación: Mayo 29, 2013, 00:27:36 am por The Resident »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2788 en: Mayo 29, 2013, 00:27:57 am »
Pero en referencia a la relación moral y económica así como al fundamento crítico del foro creo estaría bien entender que una gran parte de las rentas de los T dedicadas, en teoría a su jubilación, se han disipado en cachondeo estatal.
Nadie lo dice. Sería una buena idea indicarlo.
Conozco otros colectivos pensionados. Solo tienen problemas los de los paises fallidos. La gente que vive del fondo de pensiones ONU, FMI, Austria, Finlandia, etc van como Dios.
Los que lo llevan mal son los rusos, los ucranianos y etc.
Por cierto, en Uzbekistan han empezado ya a no pagar pensiones.
En el centro de la ciudad, en el mero centro de Tashkent, en un país donde más del 50% de sus habitantes están por debajo del umbral de la pobreza, hay equipos de alta fidelidad en los escaparates que superan los cincuenta mil dólares.
Pagan en Suiza.
No es tan distinto.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2789 en: Mayo 29, 2013, 00:30:36 am »

El problema es tener ESPERANZA, eso en un tiempo pudo ser quiero
ser "empresario", y en otro tiempo será otra cosa, pero al ser humano
no se le puede quitar la esperanza, por él, por los suyos, por vida.

Para algunos la esperanza es ser empresario; para otros, poder trabajar y producir en paz en algo que les guste y no tener que pasar estrecheces.

Como para cada empresario tiene  que haber n trabajadores, igual que para cada licenciado, n menos especializados, pues esta bien que sea así.

Porqué nos perdemos tanto con si la maquinita, los politicos, los lobbys, EU o/y USA, pa qui pa llá, la gente quiere vivir y tener esperanza para ellos y para los que vienen detrás de ellos y son su
familia, y si lo reconzco yo como "T" deberia haber sido menos suave,
por decir algo.

Claro. Pero en buena parte por estar en una sociedad que no se pierde "con maquinita, políticos, lobbis, etc..." estamos donde estamos.

Siempre me ha llamado la atención que mi abuelo (Que no era ni licenciado ni nada, un simple trabajador nacido en 1901) tenía mucho más claro lo que es el dinero, sin ir mas lejos, que la mayor parte de la gente. Lo mismo sobre política u otras mil cosas.

De alguna manera nos han educado para que ignoremos todas esas cosas, complicadas, y las dejemos en manos "de los que saben".

Yo solo se que a mi abuelo, cuando comenzó la guerra civil, no le pillaron con el carrito de los helaós, y un fajo de dinero inservible en la mano. Se lo vio venir y se las apañó para estar preparado. Y como el, mucha gente, por eso el asedio a Madrid, por ejemplo, no fue tan brutal como podría haber sido.

Me gustaría saber a mi, si eso pasase ahora, como sería la situación. Creo que muchísimo peor.

La gente no quiere saber muchas cosas, pero la única formad e que no te timen es o no jugar, o aprender. En esas estamos.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal