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Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152394 veces)

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2910 en: Mayo 30, 2013, 11:31:54 am »
SE DISPARA LA INCONTINENCIA LEGISLATIVA DE LAS COMUNIDADES EN MATERIA TRIBUTARIA
Las CCAA crean una artillería de 80 impuestos en los últimos años, el cuádruple que el Estado
La incontinencia legislativa de las comunidades autónomas comienza a no tener límites. Lo demuestra el hecho de que ya han creado desde su constitución -hace tres décadas- casi 80 figuras impositivas. No se trata de tasas o precios públicos -que tienen una función finalista-, sino de impuestos puros y duros. Y lo que es todavía peor, tan sólo en 2013 han creado una decena de impuestos que gravan diferentes hechos imponibles.
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/30/las-ccaa-crean-una-artilleria-de-80-impuestos-en-los-ultimos-anos-el-cuadruple-que-el-estado-121975/

DOCUMENTO DEL CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS DE CATALUÑA
Mas busca un jefe del Estado Mayor de su Ejército… con nivel C de catalán
- Los anhelos independentistas de Artur Mas contemplan en el horizonte la posibilidad de que un hipotético Estado independiente necesite un Ejército profesional de hasta 25.000 efectivos, integrado en la OTAN y cuyo gasto no sea superior al 1,5% del PIB catalán. Ese es el retrato robot de las fuerzas armadas propias dibujado por el think tank Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña (CEEC), que traza una hoja de ruta a seguir en caso de la autodeterminación que incluye hasta las cualificaciones que deberán tener los futuros altos mandos de la defensa catalana. En concreto, el supuesto jefe del Estado Mayor deberá haber nacido en Cataluña, disponer del actual nivel C de catalán y tener formación militar como mando.
- Al Ministerio de Defensa catalán no le quedaría entonces más remedio que reclutar militares en el propio Ejército español. Eso sí, realizando los “filtros necesarios” para garantizar su lealtad.
- El informe se pregunta también si es contradictorio crear un ejército propio abasteciéndose, a su vez, de efectivos del propio Ejército español. Los sabios vinculados al nacionalismo contestan que, aunque parece una paradoja, es justo reconocer que estos militares son los mejor formados pues, al formar parte de la OTAN, han sido instruidos especialmente bien.
- “En definitiva”, explican, “no hay que hacer un traspaso automático de personal, pero sí una selección cuidadosa que permita seleccionar al personal más crítico, comprometido con la nación catalana, y que pueda aportar la parte más positiva de las FAES, es decir, la relativa a su modernización y la apertura a las doctrinas de los países occidentales de mayor tradición democrática”.
- “No hay que tener miedo a seleccionar a este personal –concluyen- ya que la propia carrera profesional limitará sus carreras según su competencia profesional y su grado de sacrificio hacia la nación catalana”.
http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/30/mas-busca-un-jefe-del-estado-mayor-de-su-ejercito-con-nivel-c-de-catalan-121963/

Mala noticia: esto huele a retiro de oro
PRESIDIRÁ EL NUEVO CONSEJO ASESOR INTERNACIONAL
BBVA 'ficha' a José Manuel González-Páramo como consejero ejecutivo
González-Páramo, con más de 30 años de experiencia en el ámbito académico y financiero en instituciones públicas y privadas, asumirá responsabilidades de regulación e instituciones. Además, presidirá un nuevo Consejo Asesor Internacional, cuya composición está por determinar.
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/29/bbva-ficha-a-jose-manuel-gonzalezparamo-como-consejero-ejecutivo-121979/

ASEGURA QUE HA SOLUCIONADO LOS IMPAGOS A LA SS
Arturo Fernández quiere gestionar los gin-tonic del Congreso hasta 2017
- El pasado mes de febrero, la empresa fue denunciada por extrabajadores, que la acusaron de pagar con dinero negro las horas extraordinarias. La Fiscalía abrió diligencias para investigar estas revelaciones, que provocaron que Fernández se replanteara su continuidad en la directiva de la CEOE, aunque pocos días después concluyó que seguiría en el cargo.  :roto2:
- Asimismo, este diario también informó en febrero de que el grupo hostelero tenía deudas con la Seguridad Social incompatibles con las condiciones que deben cumplir todas las compañías que aspiren a contratar con las Administraciones Públicas. En total, Arturo Cantoblanco tenía en aquel momento 16 reclamaciones por impago de cotizaciones sociales de trabajadores, que sumaban 544.215 euros. Y, en materia de impuestos, la Agencia Tributaria le reclamó sólo en 2012 el abono de 3,6 millones de euros impagados.
http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/30/arturo-fernandez-quiere-gestionar-los-gintonic-del-congreso-hasta-2017-121969/
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2911 en: Mayo 30, 2013, 11:42:35 am »
Por cierto, hay una sentencia del Constitucional de allá por los 90's en la que establecía algo sí como que las cotizaciones no pueden ser consideradas de ningún modo como expectativas consolidadas de derechos. Si alguien puede rescatarla, creo que sería un buen aporte.

También si no recuerdo mal, nadie (ni partidos ni sindicatos) montó alharacas por ello en su día; supongo que pensarían que era algo inocuo en un mundo de T's rutilantes con todo un país por desfalcar.

Wanderer, creo que podría ser ésta:

Citar
El problema debe referirse exclusivamente a las prestaciones ya causadas puesto que en las no causadas en modo alguno puede hablarse de derechos adquiridos sino sólo de expectativas fuera del ámbito de la protección constitucional de la retroactividad. Además debe tenerse en cuenta que el régimen de prestaciones de la Seguridad Social no es en modo alguno una prestación contractual, sino un régimen legal que puede ser modificado en cualquier momento por el legislador sin que existan aquí, por tanto, derechos adquiridos, teniendo además en cuenta las finalidades fiscales que cumple la financiación de la Seguridad Social. Este régimen legal supone que no existan más derechos que los que en cada momento deriven del ordenamiento jurídico que cuenta con dos límites constitucionales, el de la suficiencia de las prestaciones (art.41) y el del principio de igualdad (art.14), principio de igualdad que trata de establecerse precisamente mediante esta disposición y nadie ha puesto en duda que el nivel de prestaciones que se garantiza sea insuficiente para las situaciones de necesidad.

...

En todo caso ese planteamiento contractual signalagmático de la relación de Seguridad Social ha sido rechazado reiteradamente por este Tribunal, quien ha señalado que la correspondencia que pueda existir entre cotización y prestación no puede equipararse con la que deriva de una situación contractual (SSTC 103/83 y 121/83). La relación dual entre el asegurado y la empresa aseguradora propia del régimen contractual desaparece en el sistema de la Seguridad Social, donde las empresas o entidades para las que se trabaja y el mismo Estado participan junto a los beneficiarios o asegurados con aportaciones que resultan determinantes para la cuantía de la pensión (STC 134/1987, fundamento jurídico

...

Como recuerda la STC 70/1988 (fundamento jurídico 4), la prohibición constitucional de retroactividad sólo es aplicable a los derechos consolidados, asumidos e integrados en el patrimonio del sujeto, y no a los pendientes, futuros, condicionados ni a las expectativas. Y en relación al tema que nos ocupa se ha afirmado que los afiliados a la Seguridad Social no ostentan un derecho subjetivo a una cuantía determinada de las pensiones futuras, aún no causadas, de modo que una modificación para el futuro del régimen de pensiones «no invade derechos subjetivos de los interesados» (STC 134/1987 fundamento jurídico 4.°).


Pleno. Sentencia 97/1990, de 24 de mayo. Cuestiones de inconstitucionalidad 651/1985 y 1.314/1987 (acumuladas). En relación con la Disposición adicional segunda, apartado a), del Real Decreto-ley 3/1983, de 20 de abril, y la Disposición adicional segunda de la Ley 9/1983, de 13 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 1983.

https://www.boe.es/boe/dias/1990/06/20/pdfs/T00036-00040.pdf
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

visillófilas pepitófagas

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2912 en: Mayo 30, 2013, 12:18:03 pm »
Qué poco nos gusta esto de los "consejos independientes"... y encima lo llaman "regeneración democrática"
POLÍTICA | Pleno del Congreso
Un Consejo independiente y no Hacienda vigilará la Ley de Transparencia
* El nuevo Consejo de Transparencia impondrá 'sanciones rigurosas'
* Será la primera norma europea que incorpora a la Monarquía
* Estará también incluido el Banco de España, ha anunciado Santamaría
* 'Es la primera reforma institucional para la regeneración democrática'
* CiU y PNV retiran sus enmiendas a la totalidad por los cambios incorporados
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/espana/1369903867.html

Seguimos, fervientemente, por el mal camino
Por la subida de los precios de alimentos y bebidas
La inflación interanual sube tres décimas en mayo hasta el 1,7%
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/economia/1369897584.html

Nosotras, inocentes, pensábamos que la responsabilidad es de ellos y el dinero que despifarran de todos. Parece que, en línea con la "regeneración democrática", nuestro dinero es de ellos y la responsabilidad nuestra.
EMPRESAS | 'La credibilidad está en juego' ¿La de quién?
Fomento dice que rescatar las autopistas de peaje 'es responsabilidad de todos'
* 'Hay un riesgo muy alto de pérdida de valor del modelo concesional'
* Las concesionarias en quiebra deben 3.500 millones de euros
* El Gobierno prevé que el Estado asuma esta deuda
- El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha justificado la necesidad de que el Estado rescate las autopistas de peaje en quiebra porque es "la responsabilidad es de todos".
- En cuanto a las causas de esta mala situación actual, denunció que además de las expropiaciones, los sobrecostes y la caída de los tráficos, "se establecieron estructuras financieras muy agresivas que ahora son insostenibles". Pero la responsabilidad es de todos
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/economia/1369904231.html

Filial argentina de Repsol expropiada por Kirchner
YPF planea denunciar a Antonio Brufau por pagos de sueldo irregulares
- La junta general de accionistas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) -la petrolera expropiada a Repsol hace 13 meses por el Gobierno de la presidenta peronista Cristina Fernández de Kirchner- podría concluir este jueves con una decisión insólita y más irritante aún para los desgastados vínculos oficiales Argentina-España.
- José Antonio Brufau, presidente de Repsol, sería denunciado penalmente en la Justicia argentina por el supuesto pago de pluses salariales’ a los directores ejecutivos de Repsol YPF entre 2009 y 2011, última etapa de la gestión por parte de la petrolera española hasta la expropiación. Se trata de unos pagos que no habrían contado con parte del respaldo del Consejo de Administración.
- Así lo han revelado este jueves fuentes del sector energético a ELMUNDO.es, que han estimado que serían unos 200 millones de pesos -40 millones de euros de esa época- que presuntamente no habrían sido aprobados por los accionistas, en aparente infracción a lo que dispone la ley de sociedades en Argentina.
- Isidro Fainé, presidente de Caixabank, principal accionista de Repsol, visitó tres veces este año Buenos Aires, según la prensa porteña. Y estuvo reunido en privado dentro de la Casa Rosada con la presidenta Fernández conversando en plan ‘fumata blanca’ de un posible acuerdo.
- Consistiría en que Buenos Aires desembolse unos 4.700 millones de euros de compensación, en vez de los 8.000 millones que ha reclamado Brufau. Y a cambio Repsol renunciaría a sus demandas ante el Ciadi, dependiente del Banco Mundial, y los juzgados de cualquier país.
- Con ese dinero, más una suma inferior que aportaría la petrolera española, YPF y Repsol se asociarían y crearían una tercera empresa que explore y explote Vaca Muerta, el yacimiento de gas y petróleo no convencional, aún virgen, que está considerado el principal activo energético de Argentina.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/economia/1369875846.html
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2913 en: Mayo 30, 2013, 12:30:40 pm »
Traigo las recomendaciones de la Comisión Europea para éste desastroso país.

Analizando, no os sorprenda lo que voy a decir: El gobierno lo está "haciendo" bien... entre comillas.
La comisión propone medidas y el gobierno las aplica -el trabajo de títere lo cumple- pero es que HAY UN PROBLEMA subyacente en el fondo, y que no se está atacando.
Hay un elefante en la cacharrería que no se quiere ver.
Las medidas SI se aplican, pero el OBJETIVO final NO se alcanza NI se alcanzará. Es imposible.
No se puede curar el cáncer con gelocatil.
Hay que operarlo, hay que deshacerse del problema inmobiliario, pero sin nuestro consentimiento el médico NO nos puede operar. El doctor se tiene que limitar a darnos consejitos. Esos si los cumplimos, pero de extirpar nada de nada.

España tiene un cáncer y se niega a admitirlo.
Podemos estar hasta el 2025 recibiendo recomendaciones, que eso no nos va a sacar del agujero.
Desde hoy bautizo al gobierno Rajoy como el gobierno Steve Jobs: Pretenden curar el cáncer inmobiliario con infusiones.
Es imposible.

Citar
RECOMIENDA que España tome medidas en el período 2013-2013 a fin de:

1. Realizar el esfuerzo presupuestario estructural exigido por la Recomendación del
Consejo con arreglo al procedimiento de déficit excesivo a fin de garantizar la
corrección de dicho déficit en 2016 a más tardar y, con ese fin, aplicar las medidas
adoptadas en los planes presupuestarios de 2013 a todos los niveles de la
administración pública, y reforzar la estrategia presupuestaria a medio plazo con
medidas estructurales suficientemente específicas para el período 2014-2016; la
corrección duradera de los desequilibrios presupuestarios se basa en la aplicación
creíble de ambiciosas reformas estructurales que aumenten la capacidad de ajuste e
impulsen el crecimiento potencial y el empleo; una vez se consiga la corrección del
déficit excesivo, proseguir el ajuste estructural a un ritmo apropiado, de manera que
se consiga el objetivo a medio plazo en 2018 a más tardar; garantizar la aplicación
rigurosa y transparente de las medidas preventivas y correctoras establecidas en la
Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria; establecer un organismo presupuestario
independiente antes del final de 2013 que proporcione análisis y asesoramiento y
supervise la conformidad de la política presupuestaria con las normas presupuestarias
nacional y de la UE; mejorar la eficiencia y la calidad del gasto público a todos los
niveles de la Administración y llevar a cabo un examen sistemático de las mayores
partidas de gasto en marzo de 2014 a más tardar; aumentar la relación coste-eficacia
del sector sanitario, manteniendo al mismo tiempo la accesibilidad de grupos
vulnerables, por ejemplo reduciendo el gasto farmacéutico de los hospitales,
potenciando la coordinación entre los distintos tipos de asistencia sanitaria y
mejorando los incentivos a favor de un uso eficiente de los recursos; adoptar medidas
para reducir los atrasos pendientes de la Administración, evitar que se vuelvan a
acumular y publicar regularmente datos sobre las cantidades pendientes; aprobar la
Ley de Desindexación para reducir el grado de inercia de los precios en el gasto y los
ingresos públicos, de modo que esté en vigor a principios de 2014 a más tardar, y
estudiar medidas adicionales de limitación de la aplicación de las cláusulas de
indexación; culminar al final de 2013 a más tardar la regulación del factor de
sostenibilidad, a fin de garantizar la estabilidad financiera a largo plazo del sistema
de pensiones, estableciendo, entre otras cosas, que la edad de jubilación vaya
aumentando en función del aumento de la esperanza de vida.

2. Llevar a cabo una revisión sistemática del sistema tributario para marzo de 2014;
considerar una mayor limitación del gasto fiscal relativo a la imposición directa,
explorar el margen existente para una mayor limitación de la aplicación de los tipos
de IVA reducidos y adoptar medidas adicionales en lo que respecta a los impuestos
medioambientales, sobre todo los impuestos sobre los carburantes; adoptar medidas
adicionales para reducir el sesgo en favor del endeudamiento en el impuesto de
sociedades; intensificar la lucha contra la economía informal y el trabajo no
declarado.

3. Llevar a cabo el programa del sector financiero para la recapitalización de las
instituciones financieras, incluidas las medidas de fomento de la intermediación no
bancaria adoptadas en noviembre de 2012.

4. Finalizar la evaluación de la reforma del mercado de trabajo de 2012, abarcando
todos sus objetivos y medidas en julio de 2013 a más tardar, y presentar
modificaciones, si es necesario, en septiembre de 2013 a más tardar; adoptar el Plan
Nacional de Empleo de 2013 a más tardar en julio de 2013, y realizar rápidamente
una reforma de las políticas activas del mercado de trabajo, orientadas a la
consecución de resultados, incluido el fortalecimiento de los objetivos y la eficiencia
de las orientaciones; reforzar y modernizar los servicios de empleo público para
garantizar una asistencia individualizada a los desempleados según sus perfiles y
necesidades de formación; reforzar la eficacia de los programas de recualificación
para los trabajadores de más edad y de escasa cualificación; poner totalmente en
funcionamiento el portal único de empleo y acelerar la aplicación de la colaboración
público-privada en los servicios de colocación para garantizar una aplicación efectiva
ya en 2013.

5. Aplicar las medidas de lucha contra el desempleo juvenil expuestas en la Estrategia
de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 y efectuar un estrecho seguimiento
de la eficacia de las mismas, por ejemplo mediante una garantía juvenil; proseguir la
labor encaminada a reforzar la pertinencia de la educación y la formación para el
mercado de trabajo, reducir el abandono escolar prematuro y potenciar la educación
permanente, prorrogando la aplicación de la formación profesional dual más allá de
la actual fase piloto e introduciendo un sistema global de seguimiento del
rendimiento de los alumnos al final de 2013 a más tardar.

6. Adoptar y aplicar las medidas necesarias para reducir el número de personas con
riesgo de pobreza o marginación social reforzando las políticas activas dirigidas al mercado de trabajo, con el fin de aumentar la empleabilidad de las personas con
menor acceso al mercado de trabajo, y mejorando el objetivo, la adecuación, la
eficiencia y la eficacia de las medidas de apoyo, incluidos servicios de ayuda de
calidad a las familias.

7. Aprobar y aplicar urgentemente el proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de
Mercado y acelerar todas las acciones complementarias necesarias para su pronta
aplicación; garantizar la eficacia, autonomía e independencia de organismo regulador
creado recientemente; antes del final de 2013, aprobar y aplicar la Ley de Colegios y
Servicios Profesionales y la Ley de Apoyo al Emprendedor; reagrupar y concentrar
los regímenes de apoyo a la internacionalización de las empresas; reducir el número
de procedimientos de concesión de licencias y hacerlos más cortos, también en el
caso de las actividades industriales, y ampliar el uso del sistema de «licencia rápida»
a actividades que no sean minoristas; examinar los marcos de insolvencia para las
empresas y los particulares, entre otras maneras limitando la responsabilidad
personal de los empresarios y facilitando las segundas oportunidades para las
empresas que hayan quebrado; eliminar las restricciones injustificables al
establecimiento de grandes locales minoristas; en marzo de 2014 a más tardar,
examinar la eficacia del marco regulador respecto al apoyo al desarrollo del mercado
del alquiler de viviendas.

8. Abordar el déficit de la tarifa eléctrica adoptando y aplicando una reforma estructural
del sector de la electricidad antes del final de 2013; intensificar los esfuerzos para
completar las interconexiones de gas y electricidad con los países vecinos; reducir el
pasivo contingente de las finanzas públicas derivado de las infraestructuras de
transporte no rentables; establecer una evaluación nacional independiente de los
grandes proyectos de infraestructura futuros; adoptar medidas para garantizar la
competencia efectiva en los servicios de transporte de mercancías y pasajeros por
ferrocarril.

9. Aprobar, con arreglo al calendario presentado, la reforma de la administración local
y elaborar en octubre de 2013 a más tardar un plan de aumento de la eficiencia de
toda la administración pública; adoptar y aplicar las reformas en curso para aumentar
la eficiencia del sistema judicial.

Camine, respire aire fresco, no haga esfuerzos, lleve una alimentación sana... yo le doy todos los consejos que quiera, pero si no le extirpamos "eso", usted morirá si o si.
« última modificación: Mayo 30, 2013, 12:46:45 pm por CHOSEN »

valensianet

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2914 en: Mayo 30, 2013, 13:26:33 pm »

Nosotras, inocentes, pensábamos que la responsabilidad es de ellos y el dinero que despifarran de todos. Parece que, en línea con la "regeneración democrática", nuestro dinero es de ellos y la responsabilidad nuestra.
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* El Gobierno prevé que el Estado asuma esta deuda
- El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha justificado la necesidad de que el Estado rescate las autopistas de peaje en quiebra porque es "la responsabilidad es de todos".
- En cuanto a las causas de esta mala situación actual, denunció que además de las expropiaciones, los sobrecostes y la caída de los tráficos, "se establecieron estructuras financieras muy agresivas que ahora son insostenibles". Pero la responsabilidad es de todos
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/economia/1369904231.html



Yo en serio sigo sin entender como nadie se ha echado encima de los jueces (¿o es culpa del Legislador?), que con la excusa de los justiprecios han consentido que el Estado pagara autenticas millonadas a los propietarios de terrenos expropiados (cfr. Barajas, radiales de Madrid...), basandose en unas expectativas de revalorizacion totalmente irreales y que han demostrado ser falsas al explotar la burbuja.

Con lo cual, al final esto acaba siendo, de nuevo, una transferencia de rentas de El Contribuyente a Los Pisitos/Terrenitos.... ¡y ya esta bien, coño!
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

pringaete

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2915 en: Mayo 30, 2013, 13:42:19 pm »
Los mamíferos no triunfamos a base de darnos dentelladas con los dinosaurios.

Lo hicimos sabiendo esperar. Siendo pequeños (bueno vale, y peludos).

Pues eso, que no debemos dejarnos llevar por la impaciencia. Hay guerras que solo se pueden ganar de ciertas maneras.  :-\


Entonces, sólo hay que esperar a que les caiga un meteorito gigante en la cabeza (¿el NHD, la UE?), escondidos en nuestra casita madriguera, como nuestros antepasados mamíferos.   :roto2:

'Xacto  :roto2:

Se trata de hibernar. "Solo" 15 años.

(del hilo de chistes gráficos)
« última modificación: Mayo 30, 2013, 14:00:39 pm por pringaete »

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2916 en: Mayo 30, 2013, 13:59:19 pm »
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Nosotras, inocentes, pensábamos que la responsabilidad es de ellos y el dinero que despifarran de todos. Parece que, en línea con la "regeneración democrática", nuestro dinero es de ellos y la responsabilidad nuestra.
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Así funciona.
Recuerdo que lo lei hace tiempo en un libro -no me acuerdo ni cual era- en el que se trataba el tema de los ferrocarriles en UK.
Lo que se privatiza obviamente no es el observatorio de  la gamba roja de villaconejos de arriba, se privatiza (externaliza o pasa a gestionarse bajo fórmulas de colaboración público privadas u otros términos neolinguísticos) aquello que es básico en un país y de caer daría lugar a ese "oigan, que no lo podemos dejar caer! que son infraestructuras/servicios/funciones básicas!!"
Que quiebre  un hospital de esos gestionados eficientemente por la empresa de turno, que ya lo resctamos. Por dios, que es un servicio básico con X pacientes en su área y es responsabilidad de todos que siga funcionando!

Claro, así, con las cartas marcadas, sabemos jugar todos
« última modificación: Mayo 30, 2013, 14:01:54 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

johnnyburbuja

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2917 en: Mayo 30, 2013, 14:16:21 pm »
Juan Carlos Barba espectacular, estima que el PIB real es un 20% inferior al oficial.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2013/05/24/mas-dudas-sobre-la-fiabilidad-del-pib-espanol-11338

También se analiza el artículo en la radio, muy buen programa.

http://www.ivoox.com/verdad-sobre-pib-espanol-economia-audios-mp3_rf_2086019_1.html

Y al final hablan de las pensiones con un dato importante:

En la OCDE un pensionista cobra de media el 47% de su salario; en España el 85%.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2918 en: Mayo 30, 2013, 14:28:52 pm »


En la OCDE un pensionista cobra de media el 47% de su salario; en España el 85%.

Saludos.

Si se confirma esto, es impoprtantisimo.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

nora

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2919 en: Mayo 30, 2013, 14:32:49 pm »


En la OCDE un pensionista cobra de media el 47% de su salario; en España el 85%.

Saludos.

Si se confirma esto, es impoprtantisimo.

Y confirma que nuestros salarios dan pena, dolor y vergüenza.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

R.G.C.I.M.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2920 en: Mayo 30, 2013, 14:45:33 pm »
La dan, pero eso no permite tener pensiones mayores.
Si se cobra trabajando 10 es indecente que se cobre sin trabajar 8,5.
Se mire por donde se mire.

Ademas fijese que dice de SU salario, no del saslario medio existente.
Aun mas sangrante porque sus sueldos eran mucho mayores.
insostenible a todas luces, ademas de injusto.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

NosTrasladamus

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2921 en: Mayo 30, 2013, 14:47:49 pm »
La dan, pero eso no permite tener pensiones mayores.
Si se cobra trabajando 10 es indecente que se cobre sin trabajar 8,5.
Tal vez lo indecente es que trabajando se cobre 10 ó además que de ese 10 haya que destinar 4 ó 5 a alojamiento, que cotices por 8 ó por 9 y te paguen 1 ó 2 "en negro", etc, etc... Si nos comparamos con los paises de la OCDE comparémonos EN TODO. Amosnomejodas.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

R.G.C.I.M.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2922 en: Mayo 30, 2013, 14:50:56 pm »
Por eso queremos que bajen los pisitos marxs.
Una cosa no quita la otra.
Y fijese en lo de SU salario.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

visillófilas pepitófagas

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2923 en: Mayo 30, 2013, 15:08:06 pm »
Juan Carlos Barba espectacular, estima que el PIB real es un 20% inferior al oficial.

Esa estimación lleva bastantes años dando vueltas por los foros.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

avsgi

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2924 en: Mayo 30, 2013, 15:13:12 pm »
Juan Carlos Barba espectacular, estima que el PIB real es un 20% inferior al oficial.

Esa estimación lleva bastantes años dando vueltas por los foros.

Sin ir más lejos "nuestro" Republik lleva varios años señalándolo.
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Inasequible al desaliento

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